Grupo Investiga

abril 23, 2010

134 Agenda Familiar del viernes 23 de abril de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:45 am

Viernes 23  de abril de 2010

No. 134

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • Fija SSA reglas para evitar autorrecetas. Buscan que farmacias registren la venta de antibióticos y quien los prescribe. Lineamientos: exigir receta médica para el expendio de medicamentos, las farmacias registrarán la fecha de la venta, el medicamento que se expende y el lote al que pertenece; quedará registrado el nombre del médico que la prescribe su cédula profesional y su domicilio; la Cofepris publicará y mantendrá actualizada la lista de antibióticos; la prescripción en las instituciones públicas se ajustará a lo que cada una de ellas señale. (Reforma,  21 de abril)

SALUD

  • Obesidad, un problema de pesos. México podría romper el paradigma tradicional en el que los hijos son los que ven morir a los padres. Los altos índices de obesidad infantil y las enfermedades crónicas derivadas de este mal podrían acortar la expectativa de vida de los jóvenes y ser los procreadores los que den sepultura a sus vástagos. El exceso de peso corporal es un problema que la familia, industria, sociedad y gobierno deben comprometerse a resolver (El Economista, 22 de abril)

  • La postura correcta para escribir. Además de aprender las letras, su orden y su grafía correcta, nuestros niños deben aprender a adoptar una postura adecuada en su silla de trabajo siempre que vayan a escribir. No debemos olvidar que las anomalías u errores que se asimilan a edades tempranas ya son muy difíciles de corregir en la edad adulta por lo que debemos llevar especial cuidado en enseñarles y corregirles siempre que veamos una mala posición delante de sus deberes escolares. (www.elbloginfantil.com)

NUTRICIÓN

  • La importancia del desayuno en los niños. Cada vez son más los expertos que relacionan el comportamiento y aprendizaje de los niños con la dieta alimenticia que ingieren. Y el desayuno, dentro de esas pautas nutritivas, es uno de los más importantes a pesar de que a menudo, bien por no prestarle demasiada atención, por falta de tiempo o desconocimiento, nos saltamos ese momento tan importante del día. Debemos pensar que el niño ha estado muchas horas sin recibir ningún tipo de alimento y para enfrentarse al nuevo día, lleno de retos, debe contar con un importante aporte energético que se lo van a dar los primeros nutrientes de la mañana. Para que un desayuno sea equilibrado y cuente con todas las garantías de salubridad y energía, debemos ofrecerle fruta, lácteos y cereales (www.elbloginfantil.com)

EDUCACIÓN

  • Inicia la prueba ENLACE. La prueba ENLACE se aplica a partir de hoy a 16 millones de alumnos de tercero de primaria a tercero de secundaria; este año los mil niños con los mejores puntajes en materia de Historia recibirán un reconocimiento especial.”. (El Universal, 19 de abril)

  • El Edomex capacitará a maestros en educación física. A fin de subsanar el déficit de profesores de educación física que se registra en las 15 mil escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación capacitará a los maestros, quienes impartirán a los alumnos, al menos 30 minutos de actividades deportivas dentro del horario escolar. (Reforma, 20 de abril)

  • Violencia escolar: riesgo en las aulas. Uno de los mayores retos que enfrenta nuestro país es el de lograr construir una sociedad basada en una cultura para la paz y la convivencia solidaria entre las personas. Conseguirlo depende de la capacidad que tengamos para erradicar la violencia, en especial la que se ejerce contra las mujeres y contra los niños, así como la propia violencia que se ejerce desde la niñez. (Excélsior, 20 de abril)

FINANZAS PERSONALES

  • “Rico no es el que más tiene sino el que precisa menos”. Xavier Serbia comenta los 9 errores fundamentales que se deben evitar para lograr la paz financiera: 1. No hay planificación; 2. Se compra riesgo y pagamos trabajo; 3. La culpa la tiene el crédito; 4. No se hace presupuesto; 5. No leemos lo que firmamos; 6. Queremos todo ahora; 7. Ganamos un 2% y pagamos un 18%; 8. No queremos aprender; 9. Obviamos los errores del pasado. Para saber a que se refiere en cada una de ellas dirígete a (yahoo.com.mx, 19 de abril) http://mx.pfinance.yahoo.com/conexion_dinero/228/los-9-del-fracaso

  • Es más barato asegurar la casa que perderla. Las viviendas de interés social pagan una prima anual de 1,500 a 2,000 pesos. Actualmente resulta catastrófico para una familia perder su casa o los bienes que tiene dentro de ella por un desastre natural, un incendio o un robo.  Por ello la importancia de adquirir un seguro contra daños de casa-habitación para proteger el patrimonio ante cualquier eventualidad. En el mercado existen diversas compañías que ofrecen dicha protección. (El Economista, 19 de abril)

  • Educación Financiera divertida. Juegos y actividades harán que los pequeños sean consumidores y usuarios de servicios financieros responsables en el futuro. Algunos juegos K’bban: Juego que enseña a encontrar la libertad financiera y aprender de inversiones. ¿Para quién trabajas? Mi domingo, Lotería, Tiempo de Dinero, De la empresa Liverti, especialista en finanzas personales; De empleado a billonario: aprender a manejar inversiones para convertirse en millonario www.empleadoabillonario.com; Perfil de Riesgo, enseña a os niños la importancia de pagar impuestios http://martina.afip.gov.ar (El Economista, 20 dea bril)

CULTURA

  • Muestran Colección de Vestidos Indígenas. Inaugura el Museo de Arte Popular una de muestra de indumentarias indígenas y mestizas que reunió María Esther Zuno mientras era esposa del entonces presidente mexicano Luis Echeverría. Dicho acervo consta de 580 piezas, 300 de ellas trajes de tamaño natural y el resto muñecas de vinilo de 52 centímetros que Zuno repartió a lo largo y ancho del país para que artesanos de los pueblos las vistieran según sus tradiciones. La exhibición llamada “México Vestido de Tradición” será inaugurada el próximo sábado 24 a las 12:00 y permanecerá hasta el 1 de agosto. Revillagigedo 11, Centro Histórico (Reforma y Excélsior, 20 de abril)

  • La soledad toma la Covarrubias. Noche de Navidad y no hay nadie, no queda una persona a quien acudir, nadie a quien dedicar un abrazo o por quien esforzarse a buscar un regalo, solamente la soledad. Así, acorraladas entre las paredes de su cuarto, cuatro mujeres protagonizan Four 4 rooms, espectáculo dancístico de Vicente Silva Sanjinés (Distrito Federal, 1962) con el que la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario reabrirá sus puertas tras su remodelación. (Excélsior, 20 de abril)

LIBROS

  • La niña detective, la sensación. La novela fue la más vendida en Amazon. Con apenas 11 años, un viejo laboratorio de química, dos hermanas mayores con las que se lleva fatal y un padre viudo que no le hace el menor caso, la joven Flavia de Luce es sin duda la más interesante renovación que ha experimentado la muy honorable tradición anglosajona de novelas de detectives, en muchos años. (El Economista, 19 de  abril)

  • Invitan a leer en bici en el Día del Libro. Un paseo en bicicleta por una docena de lugares significativos para el mundo de la literatura y la lectura, ubicados en el corredor que une a las colonias Condesa y Roma, tras adivinarlos a partir de pistas y preguntas cuyas respuestas se encontrarán en los libros del Fondo de Cultura Económica (FCE), es la actividad más sobresaliente con la que esta editorial celebrará el Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, a partir del próximo viernes. (Excélsior, 20 de abril)

  • Educal, Venta nocturna el 23 de abril día mundial del Libro; así lo celebra el Gobierno Federal. Compra en línea en www.educal.com.mx

INTERNET

  • Los murales prehispánicos en el Internet. El seminario La pintura mural prehispánica en México cuenta con una dirección electrónica   (www.pinturamural.esteticas.unam.mx), donde los cibernautas pueden consultar, entre otras cosas, ocho de los 10 libros publicados hasta la fecha, con sus respectivas fotos, así como todos los números de su Boletín Informativo, el cual se edita desde 1990. Este sitio electrónico ofrece también una liga al “Museo de la pintura mural de Teotihuacán” y un blog donde se intercambian puntos de vista. (El Universal,  22 de abril)

  • Virus informático amenaza datos bancarios. Zeus, un virus informático que roba datos bancarios, es más peligroso que nunca, según advirtió una empresa de seguridad en internet. Trusteer dijo que ha identificado este virus del tipo troyano -que se instala de manera oculta en la computadora y permite el acceso remoto- en una de cada 3.000 computadoras de los cinco millones y medio que monitorea en Estados Unidos y Reino Unido. (www.bbc.co.uk)

MEDIO AMBIENTE

  • Día Mundial de la Tierra: Por la Salud de nuestro planeta. Como todos sabemos el estado de salud de nuestro planeta no solo no es nada bueno, sino que día a día se va deteriorando más. Son muchos los males que padece que nos llevan a la reflexión y toma de conciencia, aquí algunos de ellos: reducción de la capa de Ozono, lluvia ácida, basura, contaminación sónica, contaminación de los suelos, contaminación atmosférica, explosión demográfica, deforestación, extinción de especies, tráfico de especies, contaminación de las aguas y desertificación (Tip Kids, 22 de abril)

  • Dirigible solar. Aparato diseñado y pensando para el transporte de mercancías. La nave se alimenta exclusivamente de la energía del sol y puede volar durante el día y la noche. Alcanza velocidades de unos 300 km/h y es capaz de volar a 10.000 metros de altitud, evitando el sombreado de las nubes o condiciones de navegación adversas. A esta altitud el rendimiento de los paneles se incrementa un 30%. El nuevo aparato podría competir en el transporte de mercancías a gran distancia.  Actualmente solo existe un prototipo construido a escala 1:20 (www.twitter.com/allpeim)

FERIAS Y EXPOS

  • ExpoSound:Chek. Protagonistas del sector conocerán las nuevas tendencias y novedades en el mundo del sonido. Del 25 al 27 de Abril WTC www.soundcheckexpo.com

  • Feria Nacional de San Marcos. Feria comercial, industrial, ganadera, agroindustrial, artesanal y cultural. Del 17 de abril al 9 de mayo. Aguascalientes, Aguascalientes.

  • Bazar día de las madres. Venta directa de ropa del fabricante al consumidor con motivo del día de las madres. Abril 30 al 3 de mayo. Palacio de los Deportes. http://www.cniv.org.mx

INTERÉS

  • Dice Lorena adiós al golf. Lorena Ochoa decide retirarse indefinidamente del golf profesional para concentrarse en su vida familiar y labores altruistas. (Reforma, 20 de abril)

  • Nueve millones, sin agua potable. José Luis Luege Tamargo, informó que nueve millones de mexicanos no tienen acceso al agua potable, por lo que llamó a la conciencia para cuidar y valorar ese recurso natural, ya que para hacer llegar ese líquido a comunidades lejanas se apoyan con distintos proyectos, como es la captación de agua de lluvia, agua en envases y su purificación directamente en las zonas rurales. (Excélsior, 19 de abril)

  • Sus datos personales, vendidos al mejor postor. Registros del IFE, vehiculares, de licencias, y hasta policiales, se ofrecen por 12 mil dólares. Datos personales de los mexicanos, obtenidos a través de trámites diversos como la obtención de la credencial de elector, el registro vehicular y las licencias de conducir, entre otros, están a la venta al mejor postor en el barrio de Tepito. Especialistas reconocieron que las bases de datos almacenadas por dependencias de los tres niveles de gobierno no son ciento por ciento confiables, debido a la falta de controles estrictos en su manejo, lo que las hace vulnerables a robos, filtraciones y fugas de información. (El Universal, 19 de abril)

  • Desafía al INER virus de A H1N1. A un año de la aparición del virus de la influenza A H1N1 en México, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) ha sido el más afectado: la carga de trabajo no cesa y ésta pone en riesgo su presupuesto.  (Reforma, 19 de  abril)

  • Simulacros de balaceras en escuelas. Autoridades municipales diseñaron un curso especial para que profesores y alumnos de educación básica tengan una reacción ordenada ante la violencia provocada por ataques del crimen organizado en la zona conurbada de Tampico. (La Jornada, 20 de abril)

  • Acecha a menores trata cibernética. En México, la mitad de los 30 millones de cibernautas mexicanos son menores de edad que están expuestos a caer en las redes de tratantes en línea, aseguró el director ejecutivo de Navega Protegido en Internet de Microsoft. En México chateamos 50 por ciento más que la media mundial. Ahí tenemos una de las respuestas de por qué los riesgos en internet se vuelven exponenciales. Cómo estamos compartiendo la información, cómo la distribuimos y al final del día cómo un desconocido puede llegar a tener nuestra información, puede contactarnos. El especialista señaló que una persona puede llegar a contactar hasta a 70 niños en un periodo de seis meses hasta lograr el encuentro físico. (Reforma, 20 de abril)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Plan B Después de años de tener diferentes citas, Zoe (Jennifer López) decide convertirse en madre soltera y se inscribe a un tratamiento de inseminación artificial. Sin embargo, por aquellas ironías de la vida, el mismo día en que su test de embarazo da positivo, conoce a Stan (Alex O’Loughlin), el hombre de su vida. Cualquiera se puede enamorar, casarse y tener un bebé, pero hacer esto a la inversa, de forma acelerada, podría ser la prueba verdadera de que fueron hechos el uno para el otro. Director:                 Alan Poul

Actores: Jennifer Lopez, Alex O’Loughlin, Eric Christian Olsen, Anthony Anderson, Linda Lavin.

Clasificación: B

Duración: 104 min.

Dos Inútiles en Patrulla Dos policías de la ciudad de Nueva York, el veterano Jimmy Monroe (Bruce Willis) y su socio Paul Hodges (Tracy Morgan), están tras la pista de una rara tarjeta de béisbol de colección, en perfectas condiciones, que ha sido robada por un despiadado gángster, obsesionado con este tipo de recuerdos. Antes de recobrar la preciada tarjeta, deberán rescatar a una belleza Mexicana, quien tiene la clave de una cuenta con millones de dólares en un banco extranjero. Ella ha sido testigo de que una persona de alto perfil ha sido asesinada a causa de ese dinero. Director:                 Kevin Smith

Actores: Bruce Willis, Tracy Morgan, Adam Brody, Kevin Pollak, Guillermo Diaz, Ana de la Reguera y Seann William Scott

Clasificación: B-15

Duración: 107 min.

La Ciudad de las Tormentas Año 2003, el subteniente del Ejército Estadounidense Roy Miller y su equipo son enviados a Iraq para encontrar armas almacenadas bajo el suelo del desierto. Intentando evitar las trampas que se alzan en su camino, los hombres buscan armas químicas, pero sólo descubren un elaborado plan para hacer fracasar su misión. Empujado por agentes secretos, Miller deberá encontrar pistas en suelo extranjero que le lleven a las respuestas necesarias para sustituir a un régimen indeseado o iniciar una guerra en una región muy inestable. Descubrirá que en una época y un lugar muy conflictivos, el arma más difícil de encontrar es la verdad. Director: Paul Greengrass

Actores: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan, Khalid Abdalla.

Clasificación: B-15

Duración: 115 min.

La Pontífice En 814 d.c. Johanna decide unirse al Monasterio de los Benedictos disfrazada de hombre, llamándose a si misma Hermano Johannes y ahí vive como un exitoso y respetado doctor. Cuando su verdadera identidad corre el riesgo de ser revelada, ella huye hacia Roma, donde continua ascendiendo en la jerarquía de la iglesia. Cuando el Papa Sergio muere, Johanna es nombrada como su sucesor. Su existencia fue un secreto y su nombre fue removido de los libros de historia. La vida de Johanna quien dirigió a la Iglesia Católica como el Papa Johannes Anglicus en el siglo XIX se convirtió en leyenda. Director: Sonke Wortmann

Actores: Johanna Wokalek, David Wenham, John Goodman, Iain Glen, Edward Petherbridge.

Género: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 140 min.

Chef A La Carta Maxi (Javier Cámara) cree que su vida es perfecta: un cocinero de reconocido prestigio, propietario de un restaurante de moda en Chueca y que vive su homosexualidad sin complejos. Sin embargo, la aparición de sus hijos, fruto de un matrimonio “de escaparate”, y de su nuevo vecino, un atractivo ex futbolista argentino, dinamitarán su vida y le harán replantearse su escala de valores. Director: Nacho García Velilla

Actores: Javier Cámara, Lola Dueñas, Fernando Tejero, Benjamín Vicuña, Cristina Marcos.

Género: Comedia

Clasificación: B

Duración: 107 min.

Pecados de mi Padre Esta es la historia de Pablo Escobar, el más famoso y temido narcotraficante de todos los tiempos, contada por primera vez por su hijo, Sebastián Marroquín y con la participación de su madre, María Isabel Santos. Sebastián recuerda su extraordinaria infancia, creciendo con un padre al que adoró pero quién supo ser también el enemigo número uno de Colombia. Director: Nicolás Entel

Actores: Sebastián Marroquín, Rodrigo Lara, Juan Manuel, Carlos y Claudio Galán.

Clasificación:    B

Norteado Andrés alcanza la frontera de México para intentar cruzar a Estados Unidos. Después de varios intentos, descubre que la ciudad que lo adopta -Tijuana- no es fácil. Entretanto, Andrés tiene que hacer frente a sus sentimientos, que incluyen lo que dejó en su pueblo y lo que encuentra ahora en Tijuana: Cata, Ela y Asensio. Director: Rigoberto Perezcano

Clasificación: A

Duración: 92 min.

Un Mar de Aventuras [IMAX Digital] [Doblada] Una película filmada completamente con cámaras IMAX 3D, la cual te transportará a las locaciones más exóticas y aisladas que existen bajo el mar, incluyendo el sur de Australia y La Gran Barrera de Coral, así como Papúa Nueva Guinea e Indonesia, para encontrarte cara a cara con las creaturas más misteriosas y espectaculares del mar. Descubrirás los hábitos y hábitats del Gran Tiburón Blanco, mantarrayas gigantes, tortugas marinas, aguamalas y una multitud de peces y vida marina en medio de formaciones vastas de corales. Una aventura en el mar IMAX 3D es una manera entretenida de explorar la belleza raramente vista de este mundo y el impacto que el cambio climático está teniendo sobre la jungla oceánica. Director: Howard Hall

Clasificación:   A

Duración: 40 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento

Lugar y Fecha

ü Somos lectores y seremos más Museo de Antropología /Bibioteca (Paseo de la Reforma y Gandhi)

Biblioteca Vasconcelos

(Eje 1 Norte Esq. Con Aldama en Buenavista)

Viernes 23 de abril

De 8:00 a 22 horas

Maratón de Lectura, un cuento, todos los cuenta cuentos, Lectura en voz libros en Braille; lectura en voz alta para niños y jóvenes, Terror a la mexicana. Ritmo, candela y pachanga; Tianguis de libros y talleres durante todo el día.
ü Rain: Recuerdos infantiles Teatro Metropolitan(Independencia 90 )Del 3 al 16 de mayo

Entrada $183.00 a $937.00

Es sumamente emotivo ese humor tan inocente y humano con el que se visten en las caso 20 escenas del espectáculo Rain, del Circo Canadiense Cirque Eloize.
ü Barney Rocks! Teatro Metropolitan(Independencia 90 )24, 25 y 26 de abril
Espectáculo musical con el  Dinosaurio morado Barney
ü 6ª Carrera del día del niños Banamex Hipódromo de las Américas (Avenida Industria Militar s/n )Sábado 25 de abril

Inscripción $290.00 pesos.

Festeja a los pequeños en la carrera mas divertida del año: la 6ªCarrera del Día del Niño donde correrán, jugarán, se divertirán y descubrirán grandes sorpresas. La carrear se llevará a cabo el domingo 25 de Abril, a partir de las 9:00 horas, en el Hipódromo de las Américas. Los niños competirán por categorías y distancias.
ü Taller de escultura en Chocolate para toda la familia Museo del Estanquillo(Isabel La Católica núm 26, Centro Histórico.)Sábado 25 de abril
El Museo del Estanquillo ofrece una alternativa muy especial para festejar el día del niño por adelantado este fin de semana, con una actividad  divertida y rica para toda la familia, un “Taller de escultura en chocolate”.
ü Trupeteando con los clásicos Lunario el Auditorio Nacional(Reforma )Domingos  25 de abril

13:00 horas

Entrada $195 Pesos

El único teatro negro con humor blanco. La compañía de teatro “La Trouppe” te ayuda a ejercitar la imaginación por medio de cantos, bailes y juegos.  La invitación a todos los pequeños es para un “Concherto” con los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Canica. Rossini, Verdi, Khachaturian  y otros grandes maestros de la música serán  “Trupeteados” sin alterar la esencia de su obra en desfile de colorido y ritmo.
ü Imaginarios Constantes Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico)Todos los domingos de Abril

13:30 horas

Entrada libre, limitado de 25 niños de entre 6 y 15 años

Teléfono: 5542 0671, 5542 0083

Imparte: Liliana Riva PalacioTaller experimental en donde exploraremos la visión íntima del mundo de Joaquín Clausell a través del experimento plástico y la integración del movimiento corporal.
ü Octava edición del Festival Internacional Titerías Varias sedes (Ciudad de México)25 de abril

http://www.titerias.com

En esta edición, Titerías  se une a la celebración de la nominación de la ciudad de México como: Capital cultural Iberoamericana en 2010.
ü “Maravillas de Michoacán” Exposición fotográfica Lobby del Hotel Sheraton María Isabel(Paseo de la Reforma)Del 14 de abril al 31 de mayo
Se trata de una muestra de 47 imágenes representativas de la diversidad de atractivos turísticos que tiene Michoacán en todas las regiones del estado.  Entre las imágenes de la muestra destacan fotografías de la mariposa monarca, pelícanos borregones; arquitectura virreinal de Morelia y Zamora; paisajes lacustres de Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo; escenarios marinos de la Costa michoacana; imágenes de fiestas y tradiciones michoacanas; guitarras, maques, y otras artesanías, entre otras.
ü Supraprimates Centro Cultural José Martí (Dr. Mora 1 Col. Centro.)25 de abril

12:00 hrs

Entrada Libre.

Dos científicos crean una máquina del tiempo para ir a las eras donde los humanos han sido los propios destructores del hombre por el hombre.
ü Hagamos juguetes y artesanías en cartonería Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico.)Todos los sábados del mes, 11:00 hrs.

Cupo limitado a 25 niños de entre 6 y 15 años.

Entrada Libre

En este taller podrás construir figuras fantásticas con técnicas artesanales. Objetos para jugar y festejar como: sirenas, alcancías y papalotes. El museo provee los materiales.
ü Dinodiversión Centro Comercial Galerías Atizapán(Estado de México, Atizapán)Lunes a domingo de 10:00 a  20 horas
Viaja por el tiempo y llega a la prehistoria. Ahí te esperan un tiranosaurio rex y 20 dinos más de la expo Dinosauria Animatronix. El acceso es gratis y los adultos entran a cambio de un kilo de arroz o de frijol, un litro de aceite, de agua o de leche. Con eso se hacen despensas para adultos mayores,
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura AmbientalSegunda Sección del bosque de ChapultepecMartes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra ylas cuasas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.
ü Talleres para elaborar papalotes y globos de Cantoya en el MAP Museo de Arte Popular (MAP)Calle de IndependenciaEntre las calles de Revillagigedo y José Azueta.

Col. Centro

México, D.F.

Contacto

Leticia Vázquez

55-10-22-01 ext. 130

Entrada General $30.

  • Los talleres tienen una duración de dos horas cada uno, los días sábados y domingos de las 12:00 a las 14:00 horas.
  • Se imparten en los talleres del MAP, ubicados en el primer piso;
  • Cada taller tiene un cupo de hasta 10 niños de entre 6 y 12 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto.
  • Los talleres tienen un costo de $30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.) por cada uno e incluye el material a utilizar.
  • La inscripción y el pago de la cuota se hará a través de la taquilla, podrá inscribirse a cualquier taller programado siempre y cuando existan lugares disponibles.

Se le recomienda presentarse el día del taller seleccionado con un mínimo de 15 minutos de anticipación.

La Historia del Calzado Museo del Calzado El Borceguí(Bolívar 27, 1er piso entre Madero esq. 16 de SeptiembreCentro Histórico)

Lunes a viernes de 10 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs.

Sábados de 10 a 14 hrs.

Entrada libre.

Exhibe dos mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas alusivas al calzado, elaboradas en materiales tan diversos como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera. Consta de cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta, Pulgarcito y el Gato con Botas, entre otros. Ofrece, asimismo, un panorama documental de la historia del calzado en las culturas del mundo.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: