Grupo Investiga

abril 30, 2010

Agenda Familiar del 30 de abril de 2010. Feliz día del niño!

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:26 pm

Viernes 30  de abril de 2010

No. 134

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

Redadas, próximo paso en Arizona. Próxima a entrar en vigor Ley SB1070, esta ley hace que sea un delito estatal estar en Arizona ilegalmente y ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus migratorio si tiene motivos para sospechar que son indocumentados. (Varias notas de prensa del 26 al 30 de abril)

SALUD

  • Gente con alergias contará con una alerta ambiental. En una página web se podrá obtener información de la calidad biológica y la alergenicidad del aire de la ciudad de México, así como consultar un semáforo de alerta polínica. La Red Mexicana de Aerobiología (ReMA forma parte de un proyecto conjunto del gobierno del Distrito Federal y la UNAM, llamado Evaluación de la calidad del aire de la ciudad de México y su efecto en la salud de la población expuesta a biopartículas alergénicas (granos de polen) y su relación con el cambio climático. Próximamente, la ReMA dará a conocer en su página de internet (www.atmosfera.unam.mx/rema) la variación, en tiempo y espacio, de los principales alérgenos polínicos (como pastos, malezas y árboles) presentes en la atmósfera de la ciudad de México. (El Universal, 29 de abril)
  • Cuidar la vista de los niños. Como padres es nuestra responsabilidad cuidar de los ojos de nuestros hijos. La primera revisión, si no se ha detectado algún trastorno, debería ser a los cuatro años. Para hacerla no es suficiente ir a la óptica, debe hacerla un oftalmólogo en su consulta porque hay que dilatar las pupilas del niño. La vista evoluciona continuamente desde el nacimiento hasta los diez años en que madura y se estabiliza completamente. A partir de esa edad los trastornos de la visión ya no pueden corregirse del todo con ningún tratamiento. Por eso son importantes las consultas preventivas. Los principales problemas que tienen los niños en la vista son: estrabismo, hipermetropía y ambliopía. (www.elbloginfantil.com)
  • Proteína estimula defensas contra males del intestino. Científicos europeos, encabezados por expertos del Instituto Pasteur, hallaron que  tener bajos niveles de una proteína llamada PPAR-gamma, la cual regula las defensas que matan las bacterias en el intestino, podría disminuir la capacidad de los pacientes de combatir infecciones intestinales. El trabajo fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), y propone que utilizar medicinas o una dieta para estimular esa proteína ofrecería una nueva forma de tratar enfermedades actualmente incurables, como la de Crohn. (La Jornada, 27 de abril)

NUTRICIÓN

  • Los hidratos de carbono en la alimentación infantil. Los carbohidratos son imprescindibles en la dieta de todos, pero principalmente en la de los niños. Son los que aportan energía y en el caso de los niños el gasto es muy elevado. Si la dieta no incluye suficientes hidratos de carbono, el cuerpo recurre a los aminoácidos y los lípidos para conseguir la energía necesaria. El problema de esta práctica es que tiene consecuencias para la salud, como deshidratación, cetosis, fatiga y pérdida de proteínas corporales. Además pone en riesgo a los riñones y el hígado.  Los carbohidratos pueden ser simples, que contienen minerales y vitaminas de forma natural y tienen uno o dos azúcares, o complejos que aportan vitaminas, minerales y fibra y tienen tres o más azúcares. Los alimentos que aportan carbohidratos simples y que contienen vitaminas y minerales son: las frutas, leche y derivados y las verduras. EVITA el exceso y  los carbohidratos que aportan calorías “vacías” como son las golosinas y las bebidas carbonatadas,  (www.elbloginfantil.com)
  • ¡Día del niño! Festejo verde. Lo que necesitan las fiestas infantiles son nutrimentos en cada bocado, ya que como usted sabe los niños obesos desarrollan importantes problemas orgánicos y sicológicos.  Por ello, pruebe opciones diferentes: utilice aguacate en preparaciones no habituales y le sorprenderá su delicioso sabor, textura cremosa, suavidad y sutil perfume. Una delicia a cualquier hora del día y preparado de mil maneras: en licuados, bebidas, postres, aderezos, salsas y como sopa Una buena opción es comer aguacate, ya que es un alimento sumamente versátil; combina de maravilla tanto en preparaciones saladas como en dulces. (Excélsior, 29 de abril)

EDUCACIÓN

  • El país necesita más jóvenes en aulas. El rector de la UNAM pidió invertir recursos en la educación, para evitar que la juventud sea presa del crimen organizado, de las adicciones y la falta de esperanza. (Diario Imagen, 28 de abril)
  • ¿qué tanto conoces a sus amigos? Estos influyen en la conducta de tus hijos, así que debes relacionarte con ellos. Para prevenir que tus hijos se vuelvan adictos a las drogas, es fundamental que conozcas quiénes son sus amigos, pues hay investigaciones que revelan que la presión de las amistades es uno de los factores que más inciden en el riesgo de los adolescentes para usar algún tipo de estupefaciente. (Quépadres!, abril de 2010)
  • Estimulen en Familia sus destrezas. Esto es posible mediante múltiples videojuegos. Elige opciones seguras. Antes de adquirir un videojuego, asegúrate de que es correcta la clasificación para tu hijo, que sepas cuál es el contenido del juego, que estés de acuerdo con lo valores que difunde, que conoces qué destrezas le ayudará a desarrollar a tu hijo. Toma en cuenta que las clasificaciones varían ´por edad. EC para niños de 3 años en adelante, E Contenido para niños de 6 años en adelante, E10+ para mayores e 10 años; T para niños mayores de 13 años, M para mayores de de 17 y AO solo deben jugarlo mayores de 18 años. (Quépadres!, 20 de abril)

FINANZAS PERSONALES

  • Enseña a los peques de hogar a ahorrar. Recuerde que un hábito se fomenta con el tiempo por ello debe ser constante. Es importante que el infante tenga un lugar específico donde pueda guardar el dinero que junte. (Excélsior, 28 de abril)
  • El juguete ideal. Es importante comparar el costo-beneficio. Los mejores son aquellos que implican reto mental y son económicos. Este mes del niño es una buena oportunidad para regalar a los pequeños algo especial. Puede ser un juguete que además de darles alegría aliente sus capacidades y habilidades. De 0 a 2 años lo mejor son juguetes muy brillantes, diversos tamaños y texturas. De 2 a 4 años lo ideal son libros grandes de media cartulina que tengan una sola figura grande sin detalles, se les pueden regalar pinturas dáctiles, crayolas y rompecabezas de pocas piezas o juguetes para ordenar o memoramas. De 6 a 9 años memoramas, palillos chinos, animales prehistóricos, muñecas, bicicletas, pelotas de diferentes tamaños y texturas, balones y juegos de mesa. De 9 a 12 años tendrá gusto por los juguetes electrónicos (cérciorate que no contengan violencia y promueve el uso moderado), consolas patines y bicicletas. Es importante considerar el costo, el beneficio y que sea apto para la edad. (El Economista y Qué padres! Abril de 2010)

CULTURA

  • Plaza Sésamo ahora vive en el Museo de Cera. Esta presentación forma parte de las actividades que el Museo tiene preparadas para celebrar el Día del Niño. La réplica de Enrique, Beto, Lola, Elmo y El Monstruo Come Galletas, personajes de Plaza Sésamo, llega a un nuevo barrio para ser parte del acervo permanente del Museo de Cera de la Ciudad de México, a partir de esta semana. Las figuras, que complementan la Sala Infantil del lugar, son el resultado de cuatro meses de trabajo por parte de un grupo de escultores y especialistas, además representan las primeras en su tipo realizadas en cera a nivel mundial. (Diario Imagen, 28 de abril)
  • Para atraer nuevos públicos a los foros, en mayo el Instituto Nacional de Bellas Artes ha organizado, en el Centro Cultural del Bosque, la temporada de danza clown con propuestas escénicas innovadoras. El atractivo de estas presentaciones serán los espectáculos En espera y Equipajes, de la compañía Onírico Danza-Teatro del Gesto, creada por Gilberto González, cuyos integrantes forman parte de los talentos del Cirque du Soleil de Montreal. (Milenio, 29 de abril)

LIBROS

  • Arturo Pérez-Reverte y Mario Vargas Llosa, dos escritores consagrados que, hasta ahora, sólo habían pasado por el tamiz de los adultos, acaban de presentar sendos libros, cuentos para ser más exactos.  on estos dos primeros libros, la editorial Alfaguara inaugura una nueva colección infantil en la que está previsto que participen otros tantos novelistas profanos en lo que a literatura infantil se refiere. (www.elbloginfantil.com)
  • Libros gratuitos en la red. LA Editorial Plaza y Valdés, colocará en Internet la mayor parte de los títulos de su catálogo de publicaciones que la sociedad podrá consultar gratuitamente a través de una página web: http:books.google.com/books.  Se trata de una propuesta de diseño y construcción de una plataforma electrónica que tiene como fin el difundir el acervo académico, científico y cultural de las editoriales nacionales e internacionales. (El economista, 26 de abril)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Los videojuegos al rescate de los libros. Dado que los niños y jóvenes de nuestro tiempo pasan joras y horas inmersos en los medios audiovisuales, se busca desarrollar un juego a partir de la literatura. La finalidad es aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías y ligarlas a la lectura. (Milenio, 28 de abril)
  • Internet es una ventana al mundo para los estudiantes. El astronauta José Hernández en su visita para apoyar el programa UNETE, afirmó que aunque las escuelas carezcan de recursos “una escuela es tan fuerte como sus estudiantes, y si sus estudiantes se aplican puede seguir adelante, aunque si las escuelas de la ciudad y rurales pueden tener acceso a computadora y a Internet, eso hace que se les abra una ventana al mundo”. (Crónica de hoy, 27 de abril)

MEDIO AMBIENTE

  • El accidente petrolero en el Golfo de México puede ser un desastre ecológico.  Una gigantesca mancha del combustible se extiende frente a las costas de Nueva Orleans por el colapso de una plataforma petrolífera. El presidente Obama afirmó que el incidente “está siendo tratado como la prioridad número uno” de su gabinete (www.equilibrio.org.mx.  30 de abril)
  • Nuevo parque de energía solar. En estos días comenzará a operar al 100% el Parque de Energía Eólica de Walmart de México, el cuál proveerá energía de 348 unidades de esa empresa ubicadas en el DF, Edomex y Morelos. (www.equilibrio.org.mx abril 2010)

MASCOTAS

  • Los caprichos del hombre han cambiado la genética de los perros.  Durante 14.000 años, el ser humano ha domesticado perros, una tarea en la que, por medios artificiales y de cría selectiva, ha obtenido más de 400 razas diferentes. Cada una de ellas tiene un físico, un color de pelo y un temperamento diferentes. Los criadores se han esforzado por conseguir animales con unas características determinadas que satisfagan a sus dueños. Algunos son más fuertes o más capaces para la caza, otros más tranquilos, dóciles y cariñosos, ideales para tener en casa o jugar con los niños (www.mascotas.com)
  • !Quiéreme! Las mascotas al igual que cualquier ser humano necesitan atención. Muchas veces los amos llegan a casa después de largas horas y encuentran que el sabueso mordisquea y saborea los últimos zapatos que compraste, inmediatamente les regañan y reprenden por su mala conducta. Ellos no tienen la culpa de tener ese comportamiento, al contrario son los dueños que abandona por muchas horas a los caninos, y ellos en busca de llamar la atención destruyen y hacen averías con lo que encuentren. La falta de ejercicio como el aburrimiento hacen que busque en nuestras medias, zapatos o muebles la diversión que le hace falta. Si tu perro tiene esta costumbre, u otra parecida, de ahora en adelante, trata de jugar unos 15 o 20 minutos al día con él, te lo agradecerá, y tus zapatos y objetos también. (www.mascota.com)

FERIAS Y EXPOS

  • Feria Nacional de San Marcos. Feria comercial, industrial, ganadera, agroindustrial, artesanal y cultural. Del 17 de abril al 9 de mayo. Aguascalientes, Aguascalientes.
  • Bazar día de las madres. Venta directa de ropa del fabricante al consumidor con motivo del día de las madres. Abril 30 al 3 de mayo. Palacio de los Deportes. www.cniv.org.mx
  • Vive grupero. Escenarios múltiples, tianguis, atracciones y mucho más. Del 15 al 16 de mayo en el Foro sol.
  • Oaxaca fiestas de mayo. Humanitas del 30 de abril al 10 de mayo.  (www.humanitas.gob.mx)

INTERÉS

  • Saturación de productos infantiles. Explosión de contenidos provoca indiferencia, revela estudio. KidZania, Papalote y Six Flags, de gran atractivo. Sony, Playstation y Xbox, entre marcas favoritas. Los niños se apropian por menos tiempo de productos como caricaturas, videojuegos o marcas, debido a la saturación del mercado. KidZania y la Universidad Anáhuac realizaron durante 2009 una investigación denominada Implicaciones del contexto actual de la niñez mexicana, donde destacó que la explosión de contenidos de esta época genera saturación. Incluso sería lógico pensar que provoca, a su vez, cierta indiferencia en el niño. (El Financiero, 29 de abril)
  • Fundación hará 100 mil rampas en Edomex. Se anunció la construcción de 100 mil rampas de acceso para personas con discapacidad en 10 municipios, donde las barreras arquitectónicas podrían dejar de ser un problema para quienes sufren alguna limitación motriz. El proyecto es impulsado por la asociación civil Nuestra Realidad, la cual se comprometió en una primera etapa a reunir los recursos suficientes, a través de la iniciativa privada, para construir las 100 mil rampas referidas, aunque a largo plazo el proyecto contempla 400 mil de estos accesos. (El Universal, 29 de abril)
  • El gobierno federal admitió la vulnerabilidad de los migrantes en su paso por el país; actuará en pro de los indocumentados. La organización Amnistía Internacional (AI) demandó al gobierno de México ser congruente en sus reacciones en temas migratorios y atender el problema de abusos cometidos en contra de ciudadanos centroamericanos en territorio nacional, como lo hace en la defensa de sus connacionales en Arizona. Añadió que nada exime a las autoridades mexicanas para llevar ante la justicia a los responsables de violaciones cometidas en la frontera sur, ya sean funcionarios públicos o particulares. (El Universar, 29 de abril)
  • Cuántos muertos faltan, increpan estudiantes. Universitarios exigen al gobierno esclarecer los asesinatos de civiles y alumnos del Tec.  (El universal, 29 de abril)
  • Comerciales infantiles de TV que dan miedo, ¿los recuerdas? Su finalidad es vender productos como juguetes o comida especial para niños; sin embargo, los elementos empleados resultan aterradores. La publicidad dirigida al público infantil se caracteriza por utilizar personajes animados o menores de edad, los cuales intentan convencer a los padres de comprar “x” o “y” producto (http://de10.com.mx/7043.html, 30 de abril)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Iron Man 2 Presionado por el gobierno, la prensa y el público para que comparta su tecnología con el ejército, Tony (Robert Downey Jr.), se niega a divulgar los secretos detrás de la armadura de Iron Man porque teme que la información caiga en manos equivocadas. Con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y James “Rhodey” Rhodes (Don Cheadle) de su lado, Tony forja nuevas alianzas y se enfrenta a fuerzas nuevas y poderosas. Director:                 Jon Favreau

Actores: Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson.

Género: Acción/Aventura

Clasificación: B

Duración: 124 min.

El Día del Apocalipsis David Dutten (Timothy Olyphant) es el alguacil de Ogden Marsh, un pueblo donde habitan felices ciudadanos. Una noche, uno de ellos asiste a un juego de baseball estudiantil con un pistola cargada, lista para matar. Otro hombre quema su propia casa… después de encerrar a su esposa y a su joven hijo en un clóset. Conforme pasan los días, el pueblo se va transformando en un pueblo fantasma; las personas repentinamente se han convertido en depravados asesinos ávidos de sangre. El alguacil Dutten debe encontrar el motivo de lo que está ocurriendo mientras el horror y la violencia se van propagando. Director:                 Breck Eisner

Actores: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Danielle Panabaker, Joe Anderson.

Género: Terror

Clasificación: B-15

Duración: 100 min.

El Último Camino Un relato post-apocalíptico sobre la supervivencia de un padre (Mortensen) y su joven hijo (Smit-McPhee) mientras atraviesan un desértico Estados Unidos, destruido por un misterioso cataclismo. Este es un audaz retrato de un futuro en donde los hombres son empujados hacia lo peor y lo mejor de lo que son capaces: un futuro en donde un padre y su hijo tratarán de subsistir a base del amor mutuo que se tienen. Director: John Hillcoat

Actores: Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce, Kodi Smit-McPhee.

Clasificación: B-15

Duración: 111 min.

Mi Gran Fiesta Judía Coco es el ejemplo perfecto de lo que es un hombre exitoso y cuando decide organizar la Bar Mitzvah de su hijo Samuel, quiere hacer el evento tan grande como su éxito personal. Obsesionado con la idea de mostrar al mundo lo que puede conseguir, actúa de manera más y más loca. Director: Gad Elmaleh

Actores: Gad Elmaleh, Pascale Arbillot, Jean Benguigui.

Género: Comedia

Clasificación: A

Duración: 95 min.

Man on Wire: La Hazaña del Siglo En agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, puso de manera ilegal un cable entre las Torres Gemelas de Nueva York y caminó sobre él con el fin de cruzar de una torre a otra. Después de una hora de estar balanceándose en el cable fue arrestado y evaluado mentalmente. Seis años y medio después de seguir soñando con caminar por un cable entre las torres, pasó ocho meses en Nueva York planeando junto con un grupo de amigos y cómplices cómo lograrlo, hasta que finamente lo consiguió a pesar de todos los inconvenientes. Director: James Marsh

Actores: INTERVENCIONES: Philippe Petit, Jean-Louis Blondeau, Annie Allix, Jim Moore, Mark Lewis.

Género: Documental

Clasificación:    B

Duración: 90 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü El Flautista de Hamelin Centro Cultural Ollin Yoliztli

(Periférico sur)

Domingo 2 de mayo

12 hrs.

El final de la obra clásica causó alguna inquietud entre los niños cuando Miguel Ángel Villanueva tocó la primera parte de la obra en 2006, por lo que le pidió al compositor que escribiera una segunda parte en la que se entendiera que el flautista devolvía los niños al pueblo. Entonces, el domingo vamos a estrenar la versión completa de El flautista de Hamelin junto con El ruiseñor.
ü Imágenes más allá del festejo patrio

ü Pecios y rescoldos

Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec )

Del 29 de abril  al 27 de junio

Exposición fotográfica basada en la versión de mirones de otros tiempos. Imágenes más allá del festejo patrio. La primera exhibición pública del acervo del galerista se desmarca de la historia oficial
ü La experimentación sonora sigue al juego Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383, esquina con Salvador Novo colonia Barrio de Santa Catarina, COyoacán )

30 de abril

Play! Tecnologiía. Encuentro que retoma al compositor Conlon Nancarrow quien es considerado uno de los compositores más innovadores de la época.
ü Festival de juguetes y dulces tradicionales Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico )

Entrada grautuita

Aprende a jugar trompo, balero y yoyo.
ü Cuentos grandes para calcetines pequeños Jardín del Arte

(Atrás del Monumento a la madre Sullivan e Insurgentes)

Entrada Gratuita

Espectáculo de narración oral de cuentos y leyendas para todas las edades,
ü Disney en vivo! Un paseo musical con mickey Teatro metropolitan

(Independencia 90 )

Del 18 al 23 de mayo

Boletos en Ticket master

Musical con los personajes de Disney
ü Kartodromo Sierra Esmeralda Kartódromo

(Parcela 171 (Zona Esmeralda), jilotzingo )

Martes a Domingo de 9 a 18 hrs.

$150 por persona 15 minutos

faf

Opción para conducir coches go-karts.
ü Animalitos de México Teatro de la ciudad

(Doceles 36 )

Sábado1 18:00 horas

De $80 a $140

Cuenta cuentos. Espectáculo de Mario Iván Martínez con música de Omar González, Jorge Reyes y Diana Curiel. Cuentos y fábulas que buscan generar una reflexión en el público infantil asistente.
ü Educación vial Museo de la CFE

(Segunda Sección de Chapultepec )

Entrada Gratuita

La exhibición interactiva tiene como objetivo fomentar la educación vial desde la infancia y enseñar a los menores a respetar las normas, a la autoridad y a las demás personas. Hasta el 2 de mayo
ü A la calle con todo y arte

ü 3er Festival alternativo de artes escénicas Querétaro 2010

Plazas públicas y principales vialidades de Querétaro

(Querétaro )

Del 30 de abril al 2 de mayo

En esta ocasión el Festival tendrá también presentaciones de música además de artes escénicas. Habrá bailarines, acróbatas, músicos y actores de varias partes del mundo.
ü 6º Festival gastronómico de Tlalpan, el Estado de Morelos es el invitado Centro histórico de Tlalpan

(Delegación Tlalpan, DF. )

Del 30 de abril al 3 de mayo

Música, artesanías y muestra gastronómica.
ü Rain: Recuerdos infantiles Teatro Metropolitan

(Independencia 90 )

Del 3 al 16 de mayo

Entrada $183.00 a $937.00

Es sumamente emotivo ese humor tan inocente y humano con el que se visten en las caso 20 escenas del espectáculo Rain, del Circo Canadiense Cirque Eloize.
ü “Maravillas de Michoacán” Exposición fotográfica Lobby del Hotel Sheraton María Isabel

(Paseo de la Reforma)

Del 14 de abril al 31 de mayo

Se trata de una muestra de 47 imágenes representativas de la diversidad de atractivos turísticos que tiene Michoacán en todas las regiones del estado.  Entre las imágenes de la muestra destacan fotografías de la mariposa monarca, pelícanos borregones; arquitectura virreinal de Morelia y Zamora; paisajes lacustres de Pátzcuaro, Zirahuén y Cuitzeo; escenarios marinos de la Costa michoacana; imágenes de fiestas y tradiciones michoacanas; guitarras, maques, y otras artesanías, entre otras.
ü Dinodiversión Centro Comercial Galerías Atizapán

(Estado de México, Atizapán)

Lunes a domingo de 10:00 a  20 horas

Viaja por el tiempo y llega a la prehistoria. Ahí te esperan un tiranosaurio rex y 20 dinos más de la expo Dinosauria Animatronix. El acceso es gratis y los adultos entran a cambio de un kilo de arroz o de frijol, un litro de aceite, de agua o de leche. Con eso se hacen despensas para adultos mayores,
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra ylas cuasas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.
ü Talleres para elaborar papalotes y globos de Cantoya en el MAP Museo de Arte Popular (MAP)

Calle de Independencia

Entre las calles de Revillagigedo y José Azueta.

Col. Centro

México, D.F.

Contacto

Leticia Vázquez

55-10-22-01 ext. 130

Entrada General $30.

  • Los talleres tienen una duración de dos horas cada uno, los días sábados y domingos de las 12:00 a las 14:00 horas.
  • Se imparten en los talleres del MAP, ubicados en el primer piso;
  • Cada taller tiene un cupo de hasta 10 niños de entre 6 y 12 años, quienes deberán estar acompañados por un adulto.
  • Los talleres tienen un costo de $30.00 (Treinta pesos 00/100 M.N.) por cada uno e incluye el material a utilizar.
  • La inscripción y el pago de la cuota se hará a través de la taquilla, podrá inscribirse a cualquier taller programado siempre y cuando existan lugares disponibles.

Se le recomienda presentarse el día del taller seleccionado con un mínimo de 15 minutos de anticipación.

La Historia del Calzado Museo del Calzado El Borceguí

(Bolívar 27, 1er piso entre Madero esq. 16 de Septiembre

Centro Histórico)

Lunes a viernes de 10 a 14 hrs. y de 16 a 18 hrs.

Sábados de 10 a 14 hrs.

Entrada libre.

Exhibe dos mil piezas de calzado natural y 15 mil miniaturas alusivas al calzado, elaboradas en materiales tan diversos como vidrio, piel, cerámica, porcelana, plástico y madera. Consta de cinco secciones dedicadas a los zapatos históricos, del siglo XX, deportivos, de mexicanos famosos y de personajes de la literatura como la Cenicienta, Pulgarcito y el Gato con Botas, entre otros. Ofrece, asimismo, un panorama documental de la historia del calzado en las culturas del mundo.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: