Grupo Investiga

junio 2, 2010

139 Agenda Familiar del viernes 28 de mayo de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 2:18 pm

Viernes 28  de mayo  de 2010

No. 139

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

SSa y SEP prohíben la comida “chatarra”, Los refrescos, pan dulce, jugos industrializados, galletas, fritangas y flanes se dejarán de vender en las escuelas de educación básica a partir del próximo ciclo escolar. La decisión se tomo con base en un estudio científico según el cual los niños, durante el recreo, consumen más de 500 calorías (La Crónica, 27 de mayo)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Casi 35 millones de personas han sido afiliadas al Seguro Popular, por lo que el año próximo se concretará la cobertura universal de salud, para 49 millones de beneficiarios con acceso a servicios médicos y fármacos gratuitos, afirmó el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Salomón Chertorivski (www.yahoo.comb.mx)
  • Al entregar aparatos auditivos a 120 niños de escasos recursos, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, señaló que la disminución de la audición o hipoacusia es el defecto congénito más frecuente en la población infantil, superando al síndrome de Down y la parálisis cerebral, ya que afecta entre uno y tres de cada mil recién nacidos.

EDUCACIÓN

  • SEP pedirá retiro de ambulantes. Los secretarios de Educación del país solicitarán, a los presidentes municipales en los estados y a los jefes delegacionales en el Distrito Federal, un mecanismo para “retirar el comercio ambulante” que expende alimentos y bebidas poco saludables afuera de las 220 mil escuelas del país. (eluniversal.com.mx, 28 de mayo)

  • Examen de admisión al IPN México, 27 Mayo. (Notimex). El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que los próximos sábado 29 y domingo 30 de mayo más de 75 mil aspirantes realizarán el examen de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2010-2011. el examen contendrá 145 reactivos, los cuales abordan temas de conocimiento general agrupados en siete apartados: habilidades genéricas intelectuales, disciplinarias, ciencias exactas, ciencias naturales, ciencias sociales, filosofía e inglés (yahoo.com, 27 de mayo)

FINANZAS PERSONALES

  • ¿Ahorrar 5% es suficiente para el retiro? Sólo mira muchos de nuestros retirados. Algunos están viviendo en un hilo muy fino porque en su juventud le dijeron que con el seguro social y su plan de pensión era suficiente. Otros se desvivieron por sus hijos pagándoles vida de ricos y ahora están contando el menudo y viviendo del recuerdo. Aunque depende de muchos factores determinar cuánto debemos ahorrar- preferencias, responsabilidad económica durante el retiro, activos acumulados, edad, nivel de ingreso, nivel de precio, impuestos en el futuro – , una familia promedio en los Estados Unidos necesita como mínimo un 16% de ahorro de sus ingresos actuales, para mantener en el retiro el mismo nivel de vida que goza actualmente. (yahoo-finanzas, 24 de mayo)
  • Conozca y compare los mejores fondos para invertir su dinero. Un inversionista siempre querrá saber cómo obtener más dinero de forma segura, eso será más sencillo gracias al Simulador de Fondos de Inversión de Deuda creado por la Condusef   (El Economista, 26 de mayo)
  • Ecuación Financiera. La clave para salir adelante es siempre estar seguro de que estás gastando menos de lo que ganas. Suena muy simple, pero no siempre es fácil hacerlo. El monto que gastas debe estar en esta ecuación para obtener mejores resultados. Si mantienes tus gastos bajo control, tendrás la posibilidad de comenzar a planear para el futuro hoy mismo, en vez de esperar a que sea demasiado tarde. (CNNExpansion.com)

Los puntos básicos:

* Elimina tus deudas y mantente libre de ellas.

* Comienza a ahorrar desde joven, tan pronto como te sea posible.

* Ahorra e invierte más.

CULTURA

  • El libro que será regalado en 27 millones de casas. En un proyecto monumental, el gobierno federal enviará por correo “Viaje por la historia de México”, de Luis González y González, como parte de las celebraciones del Bicentenario.  (El Universal, 21 de mayo)
  • La pasión del México mundialista. La exposición de 146 fotografías con lo mejor de varias copas de futbol colocadas en las rejas de Chapultepec será el preámbulo de la fiesta futbolera que ser realizará en Sudáfrica. Esta muestra fotográfica está organizada por la Secretaria de Cultura y utiliza el archivo de La Afición (La Jornada, 25 de mayo)
  • Tiempos Violentos, una revisión artística de la agresividad humana en el mundo. El Museo de Arte Carrillo Gil prepara la exposición Tiempos Violentos, la cual es una revisión del arte sobre la violencia y cómo permea en la sociedad desde la Revolución hasta las muertas de Juárez. Presenta obras de Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Gunther Gerzso, León Ferrari, entre otros, anuncia su directora Itala Schmelz. La exhibición, dice, está conformada por 41 piezas, 18 de éstas consideradas patrimonio nacional. (La Crónica, 24 de mayo)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • ¿Cuántos mexicanos están conectados a Internet? De los 110 millones de mexicanos sólo 30 millones tienen actualmente acceso a Internet, es decir 30%, pero únicamente ocho de cada 100 tiene conexiones de banda ancha, de apenas 2 megabits cuando en otras partes del mundo existe oferta de entre 50 ó 100 megabits, informó este lunes la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). (eluniversal.com, 18 de mayo)
  • Sony dice lanzará lector electrónico en Japón. TOKIO (Reuters) – Sony Corp desafió el jueves a Apple al anunciar que lanzará un lector electrónico en Japón para finales de año, justo en momentos en que la gigante estadounidenses se prepara para lanzar allí su nuevo Tablet PC iPad. Sony dijo además que planea lanzar un servicio de distribución de contenidos para libros electrónicos en Japón para finales de año, con lo que dejó en claro que quiere una porción de ese prometedor mercado.. (yahoo.com, 27 de mayo)

MASCOTAS

  • Cómo lidiar con las mascotas de su vecino. Las mascotas son una causa común de roces entre vecinos por lo que los expertos en mascotas nos ofrecen los siguientes consejos:
    • Tenga buena voluntad al principio. Hacer amenazas normalmente empeora las cosas
    • Hable con el vecino. Es posible que su vecino no tenga ideas de que su mascota lo molesta
    • Dígalo amablemente y elija el momento oportuno
    • Busque aliados. El dueño de un perro puede desestimar sus quejas alegando hipersensibilidad, pero si escucha los mismos comentarios de dos o tres vecinos más el mensaje se reforzará
    • Busque mediación. Consiga a alguien imparcial para llegar a un acuerdo
    • Si todo lo anterior fracasa diríjase a su delegación política para denunciar el problema

FERIAS, FESTIVALES Y EXPOS

  • Expo Mundo Kids. Evento creado especialmente para los niños de entre 4 y 12 años, donde encontrarán juegos, talleres interactivos, deportes. WTC Ciudad de México, salón Maya 3. Del 28 al 30 de mayo. Viernes de las 14:00 a las 20 horas. sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entrada adultos $65 pesos, niños $25 pesos. Sitio web: www.expomundokids.com
  • Expo tu boda Mayo 2010. Regresa el evento más grande dirigido a parejas próximas a casarse, Expo Tu Boda, la exposición más importante de América Latina en su género, desde hace más de 19 años, se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de Mayo en el Centro de Exposiciones World Trade Center de la Ciudad de México, salones Mexica, Olmeca del 1 al 4. De las 11:00 a las 20:00 horas. Costo $130 pesos.  www.expotuboda.com
  • Festival Internacional Puebla 2010. Con más de 170 actividades artísticas, entre las que destaca, el concierto de Chick Corea,  Diego El Cigala, Charly García y Los Flolkloristas, así como Marco Antonio Solís y Joan Sebastián del 21 al 30 de mayo. (La Jornada, 13 de mayo)

DE INTERÉS

  • Asesores de la moda. El Personal Shopper es un asesor que lo guía y aconseja para hacer una buena elección de compra de acuerdo con su estilo, gusto, necesidades y presupuesto. En algunas tiendas departamentales proporcionan este servicio sin costo. Nota completa

http://www.investigamedios.com/popup.htm?sima/notas/16/Economista260510asesores.JPG

  • Inauguran en Veracruz foro sobre abuso contra niños. Durante la ceremonia inaugural los diversos especialistas plantearon la necesidad de detener el comercio sexual infantil en México. (La Jornada, 25 de mayo)
  • Adiós papá Burrón. Ayer (martes 25 de mayo) falleció Gabriel Vargas, el creador de “La familia Burrón”, a los 95 años. La historieta fue creada en 1948 alcanzando tirajes semanales de hasta 500 mil ejemplares que en aquel entonces fue todo un récord en el país (EL Universal, 26 de mayo)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
El Príncipe de Persia

Un pícaro príncipe (Jake Gyllenhaal), reticentemente une fuerzas con una misteriosa princesa (Gemma Arterton) y juntos arremeten contra oscuras fuerzas para poner a salvo una daga antigua. Ésta es un regalo de los dioses, capaz de liberar las Arenas del Tiempo, volver los días hacia atrás y posibilitarle a su poseedor el dominio del mundo.

Director:                 Mike Newell

Actores: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley, Alfred Molina.

Género: Acción/Aventura

Clasificación: B

Duración: 116 min.

Marmaduke

En esta comedia familiar, el perro gigante que nunca encaja, finalmente encuentra un lugar donde está bien llamar la atención. Ahora, viviendo a lo grande en Orange County, California, Marmaduke está ayudando a su familia a hacer la transición a su nuevo hogar. Pero también está descubriendo que encajar con su nuevos amigos de cuatro patas no siempre es fácil. Afortunadamente para Marmaduke, no tiene que hacerlo solo pues siempre puede contar con su “medio hermano” y mejor amigo Carlos que le cuida las espaldas.

Director:                 Tom Dey

Género: Comedia/Familiar

Clasificación: A

Duración: 85 min.

Abel

Abel es un niño de nueve años interno en un hospital psiquiátrico a causa de su extraño comportamiento. Cecilia, madre soltera, está segura de que lo mejor para su hijo es regresar a casa con el resto de la familia. Cecilia convence al doctor para que deje salir a Abel por una semana, tiempo en el que intentará probar que no es necesario transferirlo a un hospital infantil en la Ciudad de México. Con su padre ausente, Abel se convierte una figura paternal poco convencional que, de una u otra manera, consigue unir a su familia.

Director: Diego Luna

Actores: Christopher Ruiz-Esparza, Gerardo Ruiz-Esparza, José María Yaspik, Karina Gidi, Carlos Arango, Geraldine Alejandra Galván.

Clasificación: A

Duración: 82 min.

Chicogrande

Butch Fenton, mayor del ejército norteamericano, viene por la cabeza de Villa y no se irá hasta conseguirla. Chicogrande, un villista anónimo, está preparado a sacrificar todo para defender a su general Villa. La “Expedición Punitiva” sería la última gran campaña militar de la caballería norteamericana; la Revolución Mexicana es la primera revolución social del siglo.

Director: Felipe Cazals

Actores: Damián Alcázar, Daniel Martínez, Juan Manuel Bernal, Patricia Reyes Spindola, Bruno Bichir, Lisa Owen, Alejandro Calva.

Género: Drama/Histórica

Clasificación: B

Duración: 95 min.

La Edad del Deseo

En París a principios del siglo XX, Léa de Lonval (Michelle Pfeiffer) se enamora de un joven y enigmático gigoló de 19 años, hijo de una compañera de profesión, el joven Fred Peloux, apodado Querido. Seis años después, la madre de Fred ha decidido que es hora de ver por el futuro de su hijo y trata de casarlo con la joven Edmeé, hija unica de la adinerada Marie-Laure, sin embargo, Léa y Fred se dan cuenta de que están mucho más atados de lo que pensaban.

Director: Stephen Frears

Actores: Michelle Pfeiffer, Frances Tomelty, Rupert Friend, Kathy Bates.

Género: Drama/Comedia

Clasificación: B-15

Duración: 93 min.

El Secreto de sus Ojos

Benjamín Espósito ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela. No se propone imaginar una historia inventada. No la necesita. Dispone, en su propio pasado como funcionario judicial, de una historia real conmovedora y trágica de la que ha sido testigo privilegiado. Corre el año 1974, y a su juzgado se le encomienda la investigación sobre la violación y el asesinato de una mujer. Espósito asiste a la escena del crimen, es testigo del ultraje y la violencia sufrida por esa muchacha. Conoce a Ricardo Morales, quien se había casado con ella poco tiempo antes y la adora con toda su alma. Espósito intentará ayudarle a encontrar al culpable.

Director: Juan José Campanella

Actores: Ricardo Darín, Guillermo Francella, Pablo Rago, Soledad Villamil, Javier Godino.

Género: Crimen/Drama

Edición: Juan José Campanella

Clasificación: B

Duración: 127 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
El Principito Musical Teatro Arlequín

(Villalongín 24, col. Cuauhtémoc)

Sábado 29 y domingo 30 de mayo

16:00 horas

Localidad $150 pesos

Toda la filosofía de El Principito se podrá disfrutar en este musical montado para teatro. (Diario Imagen, 25 de mayo)
Ballettissimo 2010. Los Virtuosos del Mundo Auditorio Nacional

(Reforma 50 , Bosque de Chapultepec)

Jueves 27 y viernes 28 de mayo, 20:30 horas

Sábado 29 de mayo, 20.00 horas

Domingo 30 de mayo, 17:00 horas

Localidad desde $350 pesos hasta $1,650 pesos

Un espectáculo donde virtuosos bailarines, todos ellos reconocidas estrellas internacionales, deslumbrarán al público mexicano.
ü Océanos Diversas salas de cine

Hasta el 6 de junio

Este documental, considerado el más caro de la historia, se convierte en un viaje maravilloso por los cinco océanos de  nuestro planeta para descubrir especies nunca antes vistas retratando de forma impresionante la vida marina (Diario Imagen, 25 de mayo)
Muévete en Bici. 1er paseo nocturno. Centro Hístórico

Sábado 29 de mayo

De 20:00 a 24:00 horas

Entrada libre

Este sábado 29 de Mayo de 20:00 a 24:00 hrs. estará abierto el 1er Paseo Nocturno en las calles del enigmático Centro Histórico, con la siguiente ruta, 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Tacuba, Marconi, Donceles, Simón Bolívar, Francisco I. Madero y 5 de Febrero, siendo un total de 2.2 Km.

Activación Física por parte de la Secretaría de Salud, con el Programa Muévete y Métete en cintura, en 16 de Septiembre-5 de Febrero y Francisco I. Madero- Bolívar a partir de las 19:30 hrs.

Música en vivo con los grupos de Rock-Pop “20Millones de Habitantes” y “Foeme” en Plaza Tolsa a partir de las 20:00 hrs.

http://www.df.gob.mx/wb/gdf/muevete_en_bici

Domingos Infantiles Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO) Iztapalapa

(Av. Ignacio Zaragoza s/n, col. Fuentes de Zaragoza)

Domingo 30 de mayo

A partir de las 13:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5738 7443

A las 13:00 horas en el salón Escénico “El Desconcierto de los Gatos” un espectáculo de marionetas
Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
Feria de la Culturas Amigas Paseo de la Reforma

(Entre el Ángel de la Independencia hasta la puerta de los Leones)

Hasta el 30 de mayo

Entrada libre

A partir del 14 de mayo y hasta el día 30, todo el mundo estará en la Ciudad de México, ya que se realizará la “Feria de las Culturas Amigas”, en la que estarán presentes 54 países para mostrar a los capitalinos sus ricas tradiciones, gastronomía, cultura y folclore. Para la segunda edición de esta feria, que por primera vez se realizó el año pasado para expresar la solidaridad de las naciones con el DF tras la crisis de la influenza, se colocarán más de 80 “stands” sobre Paseo de la Reforma (El Sol de México)
Papel hecho a mano con fibras naturales Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1 Col. Centro)

Hasta el 19 de junio

Costo $300 peso el trimestre

Los alumnos estarán en contacto directo con la pulpa de papel y las fibras naturales, para su exploración y experimentación de formas y combinaciones con otros elementos que, al tenerlo elaborado, expresarán libremente su creatividad artística y manual.
Cuéntame un Cuento:

El Cordoncito

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro. Metro Hidalgo)

Todos los domingos de mayo

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Una historia mexicana, que nos invita a cantar y bailar con los juegos tradicionales del país.

Paquito es un niño pobre de un viejo barrio de la ciudad; su mamá lo envía a una misión casi imposible; sin embargo, gracias a su inteligencia e ingenio conseguirá más de lo que él se imaginaba.

La Bella Durmiente (danza) Teatro Legaria

(Clz. Legaria y Lago gran Oso, col Pensil Norte)

Todos los domingos de mayo

13:00 horas

Costo $120 pesos; $70 a niños, estudiantes, maestros, e INPAM

La Compañía Metropolitana de Danza, dirigida por Melitzen López Yuen, lleva al  Teatro Legaria esta bellísima obra, con el estilo que ha hecho de esta compañía un referente en la promoción de la danza clásica entre niños y adultos.
Estimulación Temprana FARO Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Mayo, Junio y Julio

Miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas

Gratuito

Actividades que permiten el desarrollo integral de los niños de cero a 3 años de edad. Se trabaja en conjunto con los padres.
Escamas al Rescate Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc,)

Sábados y  domingos de mayo

13:00 horas

Admisión $60 pesos, descuentos a estudiantes, maestros, militares e INPAM

La obra cuenta la historia de una iguana parlanchina, quien fuera mascota de una estrella del pop, una boa yucateca desconfiada y con poca paciencia, un cocodrilo hippie y sabiondo y un Prhynosoma Cornutum, también conocido como sapo cornudo o dragoncito, quien posee el carácter recio del ranchero mexicano. Sin saber la razón de su encierro o conocer la identidad de su captor, van desentrañando con ayuda del público el misterio de su captura a la vez que se ven obligados a convivir con especies distintas.

Duración: 70 min.

Taller de Leyendas Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro. Metro Hidalgo)

Todos los sábados de mayo

11:00 horas

Cooperación voluntaria

El objetivo de este taller es dar a conocer las leyendas más interesantes del Centro Histórico de la Ciudad de México

en el lugar donde surgieron a través de una narración oral simple, pero amena para todo público.

sábado   01 / Leyendas en Zitácuaro

Sábado   08 / Tlatelolco

Sábado   15 / La Villa

Sábado   22 / San Fernando

Sábado   29 / Tranvía de Leyendas

Imágenes más allá del festejo patrio

Pecios y rescoldos

Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec )

Del 29 de abril  al 27 de junio

Exposición fotográfica basada en la versión de mirones de otros tiempos. Imágenes más allá del festejo patrio. La primera exhibición pública del acervo del galerista se desmarca de la historia oficial
Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: