Grupo Investiga

junio 4, 2010

140 Agenda Familiar del viernes 4 de junio

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 2:36 pm

Viernes 4  de junio  de 2010

No. 140

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • 5 de junio, día de luto nacional. El Presidente de la República, ordenó declarar el 5 de junio día de luto nacional por la muerte de los pequeños de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonoro.
  • Precontingencia por ozono. La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se encontró en precontingencia ambiental, luego de registrarse altos niveles de contaminación por ozono. A la población se le recomienda evitar exponerse al aire libre y los cambios bruscos de temperatura, no hacer uso excesivo del automóvil ni practicar ejercicio al aire libre, no fumar ni realizar cualquier tipo de quema a cielo abierto, así como evitar actividades de mantenimiento urbano que entorpezcan la fluidez vehicular, actividades al aire libre. (varios periódicos, 2 de junio de 2010)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • La Magia de la Flor de Jamaica. La Jamaica es parte de nuestra cultura y s tan común que, quizá, no has pensado en los beneficios que tiene para tu salud. Beber agua o te de Jamaica ayuda a disminuir, de manera significativa, la presión arterial; disminuye los niveles de colesterol, regula la producción de insulina, su efecto diurético ayuda a la limpieza interna del organismo eliminando toxinas, combate las células malignas de varis formas de cáncer, sin afectar las células sanas, evita el estreñimiento; ayuda a mejorar el sistema inmunológico por su alto contenido de vitamina C (revista Yo con Diabetes)
  • Cuidado con el Omega 6. No todos los ácidos Omega son saludables. Las personas que consumen mucha carne roja, usan algunos tipos de pacidos grasos poliinsaturados y margarinas lo que ocasionan que puedan tener enfermedad inflamatoria intestinal, según un estudio de la University of East Anglia. (Yo con Diabetes)
  • Las pilas de botón son muy peligrosas para los niños. Las pilas de botón están por todas partes, en los juguetes, mandos a distancia, relojes y aparatos electrónicos de todo tipo. Son baterías muy útiles por su larga duración y potencia, pero son un peligro para los niños. Debido a su tamaño son fáciles de ingerir por los menores de 4 años y su toxicidad puede provocar graves lesiones e incluso la muerte. Dos estudios realizados en Estados Unidos han mostrado que el riesgo de complicaciones graves para los niños tras ingerir una pila de este tipo, ha aumentado siete veces entre 1985 y 2009. La Dra. Toby Litovitz avisa que, “Estamos hablando de una lesión profundamente devastadora y a veces mortal, pero me parece que la gente no es consciente del problema, que es muchísimo peor que tragarse una moneda. Además, es difícil para los padres proteger a sus hijos de algo que no saben que sea un problema”. Añadió que desde finales de los años 70 ha habido catorce muertes por ingestión de pilas de botón, diez de las cuales han sido en los últimos seis años. (www.elbloginfnatil.com)

EDUCACIÓN

  • Aprende en TV por cable. A partir del 7 de junio la Dirección de Televisión Educativa estrenará la nueva programación del canal Aprende, con producciones de historia, difusión artística, análisis periodístico, cultura del deporte, promoción turística, divulgación científica, cultura ambiental y otros temas. Aprende canal 412  (El Economista, 3 de junio)

LIBROS

  • Cuentos infantiles para prevenir el abuso sexual y la acción de pederastas. No es fácil hablar a un niño sobre violencia sexual. Pero es esencial abordar el tema para ayudarle y protegerle, haciendo que se dé cuenta de las situaciones de peligro. Hay que ayudarle a romper su silencio. Abusos sexuales ¡NO! enseña al niño, a través de cinco historias en cómic, qué son los abusos sexuales, en qué circunstancias suelen darse y cuáles son los casos más frecuentes. En cada historia se ofrecen las reacciones más habituales de los niños, los posibles peligros que entrañan y cuál es la reacción más adecuada para defenderse. incluye un pequeño diccionario de palabras relacionadas con los abusos sexuales para que el niño pueda comprenderlas, así como direcciones de Internet de interés y teléfonos de emergencia a los que poder acudir directamente en caso de encontrarse en una situación de abuso. (www.guiainfantil.com)

FINANZAS PERSONALES

  • Importante ahorrar e invertir para la educación de los hijos. Un fideicomiso puede ser la opción. Entrar en una universidad pública cada vez es más complicado ya que la competencia aumenta con el paso del tiempo, por ejemplo el ciclo escolar 2008-2009 más de 120, 000 jóvenes no obtuvieron un lugar. Por ello la demanda de universidades privadas se ha incrementado, aunque son mucho más costosas. Para este fin es muy importante planear a futuro y aprovechar los instrumentos de ahorro e inversión que permitan a largo plazo forjar un buen fondo de ajorro para la educación. Una opción es Mexicana de Becas un fideicomiso educativo de inversión a vierta que ofrece a los participantes la totalidad del rendimiento, sin pago de impuestos. (El Economista, 3 de junio)

CULTURA

  • Suman alebrijes al festejo patrio. La cuarta edición de “La noche de los alebrijes” convoca a crear seres fantásticos relacionados con el Bicentenario.  Con el fin de obtener los tres primeros lugares, dotados de un premio de 50, 30 y 20 mil pesos, los alebrijes monumentales partirán del Zócalo capitalino hasta llegar al Ángel de la Independencia. Esto ocurrirá el 23 de octubre de este año y es un evento organizado por el Museo de Arte Popular (MAP) para ver la convocatoria (Excélsior, 1 de junio) http://www.map.df.gob.mx/index.php/Actividades/convocatoriasalebrijes2010.php
  • La sala principal de Bellas Artes reabre hasta noviembre. La reapertura de la sala principal del Palacio de Bellas Artes será el próximo mes de noviembre, luego de ser sujeta durante casi dos años a una remodelación de fondo, consistente en iluminación, tramoya, sonido y mecánica, que la ubicará a la altura de recintos como la Scala de Milán o la Ópera de París, informó Teresa Vicencio, directora del INBA.  (La Crónica, 2 de junio)
  • En cera los protagonistas de la historia. Exponen figuras de 14 personajes destacados de la historia en el Museo de Cera. (milenio, 3 de junio)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Tecnología led, el futuro de la iluminación mundial.  La iluminación empresarial es de vital importancia para las labores diarias, pero hasta hace unos años era considerada como parte de los gastos que provocaban dolores de cabeza al momento de restarlos a los ingresos de la empresa. Hoy ya no es así. Los tradicionales focos incandescentes (que consumen mucha energía eléctrica) duran de 750 a mil horas. Después llegaron los focos ahorradores, que hoy muchas compañías usan, los cuales duran de 6 mil a 10 mil horas y gastan 60% menos energía que los incandescentes. Ahora llegan los focos y lámparas LED, impulsados por la compañía Toshiba, que llegan a ahorrar hasta un 90% de energía eléctrica, pueden durar hasta 40 mil horas y, por si fuera poco, son 100% reciclables. (El Universal, 2 de junio)
  • Conviértete en artesano. Si no pueden ir al  Museo de Arte Popular a los talleres para niños a realizar alguna artesanía el museo creo en su página web una sección llamada “conviértete en artesano” donde serán guiados por artesanos mexicanos para crear distintas artesanías en compañía de la familia.

http://www.map.df.gob.mx/index.php/Ninos/conviertete-en-artesano.php

MANUALIDADES

  • Manualidades con niños: Pintar camisetas. Cualquier medio es bueno para que los niños puedan expresar su creatividad e imaginación. Dejarles que decoren su propia ropa puede ser un buen modo de entretenerles, actualizar algunas prendas del año anterior y permitirles desarrollar su propia personalidad. Podemos elegir entre comprarles unas camisetas lisas de algodón o como decíamos, emplear algo de ropa que haya quedado anticuada. En papelerías y grandes almacenes puedes comprar pintura o rotuladores especiales para ropa. No son baratos pero son durables. Para empezar es mejor probar con los colores básicos y el negro para perfilar. Además necesitarás proteger la mesa donde vayan a trabajar y un cartón o tabla para poner entre las dos partes de la camiseta (falda, pantalón o lo que sea) y que la pintura no traspase. Ayudará también a tenerla bien estirada. (www.elbloginfnatil.com)

FERIAS, FESTIVALES Y EXPOS

  • Expo Asegurate 2010. Expo Asegúrate  2010, ofrece  la oportunidad de presentar en un mismo sitio a las empresas del sector asegurador y financiero más importantes de México,  los visitantes  podrán con toda confianza acercarse a ellas y  conocer  los diferentes  productos, servicios  e instrumentos que existen para el ahorro y protección  en nuestro país. WTC Ciudad de México, salón Maya 3. Del 4 al 6 de junio.. Entrada libre. Sitio web: www.expoasegurate.com
  • Expo tu Bebé y tú. Los mejores precios y todos los productos que tú y tu bebé necesitan en un lugar especialmente creado para ti. World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1 y 2. De las 10:00 a las 20:00 horas. Costo $75 pesos. Sitio web  www.tubebeytu.com

DE INTERÉS

  • Cuponera de descuentos. La Secretaria de Turismo del DF junto con las diversas asociaciones, aerolíneas, restaurantes, museos, centros de entretenimiento y diversión  publicaron  una cuponera de descuentos cuyo objetivo es ofrecer a los habitantes una amplia oferta turística para recorrer las calles de nuestra capital. Estos cupones también se pueden imprimir desde www.mexicocity.gob.mx
  • Pide IP control en dólares sin perjudicar a empresas.  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Sánchez Ruiz, informó que las restricciones que impondrá el gobierno, en el manejo de dólares en efectivo, puede afectar la operación de empresas formalmente establecidas. Según el empresario, una alternativa sería que operaciones fuera de proporción se hicieran a través de cheque o documento interbancario, para el caso de compra de bienes raíces o automóvil; pero los dólares no tienen por qué limitarse, puesto que puede afectar a los negocios instalados en zonas turísticas del país. Más que atacar un monto en específico, debería enfocarse el esfuerzo en cuanto a qué tipo de bienes y servicios se podrá comprar en efectivo. (Milenio, 2 de junio)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Sex and the City 2 ¿Qué pasa después de que dices “Acepto”? La vida es todo lo que las chicas alguna vez quisieron que fuera, pero no sería “Sex and the City” si la vida no tuviera algunas otras sorpresas… en esta ocasión una aventura glamorosa y llena de sol que lleva a las chicas fuera de Nueva York a uno de los más lujosos, exóticos y vívidos lugares de la tierra, donde la fiesta nunca termina y algo misterioso sucede en cada esquina. Es un escape que llega justo en el momento indicado para las cuatro amigas, que se encuentran en – y luchando contra – los roles tradicionales del matrimonio, la maternidad y más. Después de todo, a veces simplemente tienes que salir con las chicas. Director: Michael Patrick King

Actores: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth.

Género: Comedia/Drama/Romance

Clasificación: B-15

Duración: 144 min.

Peluda Venganza Después de mudar a su familia de Chicago a los bosques de Oregon para comenzar su nuevo empleo supervisando la construcción de un complejo habitacional supuestamente “ecológico”, Dan Sanders (Brendan Fraser) piensa que su mayor problema será ayudar a su esposa Tammy (Brooke Shields) y a su hijo Trey, un chico fóbico de todo lo relacionado con la naturaleza, a ajustarse a su nuevo entorno y al mismo tiempo complacer a su demandante jefe. Pero los problemas verdaderos comenzarán en el momento en que los animales locales descubran que él tiene un papel central en la construcción que amenaza con destruir su hábitat. Director: Roger Kumble

Actores: Brendan Fraser,Brooke Shields, Matt Prokop, Skyler Samuels, Ken Jeong.

Género: Comedia

Clasificación: A

Duración: 92 min.

Muerte en la Montaña Un día en las montañas se convierte en una escalofriante pesadilla para tres deslizadores en nieve antes de su última bajada. Cuando la patrulla de esquí nocturna apaga las luces, ellos se dan cuenta con creciente pánico que han sido abandonados en las alturas sin posibilidad de bajar y regresar a casa. Con el albergue cerrado hasta el próximo fin de semana y con un frio que los está llevando a la hipotermia, se ven obligados a tomar medidas extremas para escapar de la montaña antes de morir congelados. Director:Adam Green

Actores: Kevin Zegers, Shawn Ashmore, Emma Bell.

Género: Horror

Clasificación: B-15

Duración: 89 min.

HIM, mas allá de la Luz Nathan es un joven científico mexicano muy dotado en su especialidad, la Biología Celular. Vive solo en una gran casa y divide su tiempo entre su laboratorio en la Universidad y su madre, a quien visita muy seguido en un Instituto especializado para personas discapacitadas. Es un hombre encerrado en sí mismo, bueno, solitario y servicial. Vive en secreto una pasión amorosa por Maya, una de sus colegas de trabajo muy cerrada a quien no es capaz de declarar su amor. Un encuentro vendrá pronto a sacudir su vida. Aparece un hombre simple y diferente, Jacques, un humanista con capacidades sobrenaturales. Director: Frank Darier Baziere

Actores: Guillermo Larrea, Nando Estevané, Marcela Ruíz.

Género: Drama/Romance

Clasificación: B

Duración: 92 min.

El Coleccionista Arkim tiene que pagar una deuda antes de la media noche o perderá a su familia. Desesperado entra a robar a una casa donde una serie de trampas le harán ver que algo terrible ocurre en ese lugar. Sin darse cuenta está a punto de formar parte de un juego espeluznante en el que podría ser una victima más. Director: Marcus Dunstan

Actores: Josh Stewart, Michael Reilly, Andrea Roth, Juan Fernández, Karley Scott.

Género: Thriller

Clasificación: C

Duración: 90 min.

Comida SA ¿Qué tanto sabemos de la comida que compramos en el supermercado y servimos a nuestras familias? En Food, Inc. Robert Kenner devela la verdad sobre la industria de alimentos en Estados Unidos, exponiendo un altamente mecanizado trasfondo que, con el consentimiento del gobierno, ha permanecido oculto. El documental revela sorprendentes, y a menudo escandalosas, verdades sobre lo que comemos y la manera en que se produce, el costo que representa para nuestra salud y cómo esta ola de cambio está afectando a la industria mundial de alimentos. Director: Robert Kenner

Género: Documental

Clasificación: A

Duración: 94 min.

Naco es chido Falso documental de humor sobre el grupo mexicano “Botellita de Jerez”, creador del conocido “Guaca-Rock” en la década de los 80´s. La historia arranca cuando unos rockeros encuentran el master del disco perdido de “Botellita de Jerez” y lo llevan a la disquera con la ejecutiva Macuca, quien contrata a un detective para buscar a los integrantes del grupo con la finalidad de hacer un concierto como parte de la promoción del disco. Director: Sergio Arau

Actores: Sergio Arau, Armando Vega Gil, Francisco Barrios, Yareli Arizmendi, Gina Morett.

Duración: 90 min

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü Fifa Fan Fest. Zócalo capitalino (por confirmar)

(Centro histórico)

Patalla gigante para ver partidos del mundial, espectáculos,  museo, comida y estands. De no confirmarse el uso del Zócalo Capitalino (debido al plantón del SME y de la CNTE)  este festival se instalará como plan B en  Chapultepec o en el hipódromo,.
ü Festival Educativo Cinvesniñ@s 4-2010 Cinvestav

(Av. Instituto Politécnico Nacional 2508 Col. San Pedro Zacatenco)

Viernes 4 y sábado 5 de junio

De 11:00 a 17:00 horas

Teléfonos: 5747 3800

Los temas centrales serán “El cuidado de la ecología en el marco del Día Mundial del Medio  Ambiente”, que se celebra el 5 de junio, y “La ciencia para niños con discapacidad visual y auditiva”: Algunas actividades son: cocinar pan con energía solar, le les enseñará a hacer estructuras de ADN o se les involucrará en actividades sobre la manera de cómo funciona el cerebro. En total serán unas 200 actividades (Crónica, y Diario Imagen,  2 de junio)
ü Talleres para niños Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico)

Sábados y domingos de junio

De las 12:00 a las 14:00 horas

Costo por taller de $30 pesos, incluye material

El Museo de Arte Popular tiene muchas actividades para ti, te invitamos a conocerlas y a participar en ellas.

Contamos con una gran variedad de talleres que se realizan los fines de semana en las instalaciones del museo. Para saber cuáles serán  los talleres a impartir  visita http://www.map.df.gob.mx/uploads/talleres/ninos_2010_2.pdf

ü Teatro Negro de Praga presenta “Las aventuras del Dr. Frankenstein” Teatro Metropólitan

(Independencia 90, Col Centro)

Sábado 5 de junio

18:00 y 20:30 horas

Entrada desde $150 pesos hasta $650 pesos

Espectáculo familiar (desde los cinco años) que consiste en un juego de luces y sombras en que los objetos adquieren vida propia, cuyo objetivo es despertar la imaginación de cada espectador” (La Jornada, 1 de junio)
ü The Gazillon Buble Show Teatro Nextel del parque Interlomas

(Av. Jesús del Monte, en Huixquilucan)

Sábado 5 de junio

11:00 y  13:00 horas

Localidad de $300 hasta $600 pesos

Espectáculo donde Fan Yang dará “súper poderes” a las pompas de jabón: unas bailan, otras giran y personas de público podrán sumergirse en una burbuja inmensa que podrán tocar sin reventarla (reforma, 4 de junio)
ü Confabulario Infantil Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Foro al aire libre funciones de teatro y música con el apoyo del Programa Alas y Raíces de CONACULTA
ü Celebremos Auditorio Nacional

A partir del martes 6 de JULIO

Martes y miércoles 18:00 horas

Jueves y viernes 16:00 y 19:30 horas

Sábados y domingos: 12:30, 16:00 y 19:30 horas

Preventa Banamex JUNIO 1, 2 y 3

Venta de boletos JUNIO 4

Costo desde $64 pesos hasta $704 pesos

(ticket master)

Regresa Disney sobre Hielo para presentar “Celebremos “con una nueva producción. Más de 50 personajes clásicos y contemporáneos de Disney en una cautivadora compilación de días de  fiesta favoritos y celebraciones de todas partes de mundo.
ü Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
La Magia de la Cartonería Mexicana Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro. Metro Hidalgo)

Hasta el domingo 13 de junio

De 12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Taller para niños de 8 a 12 años

Imparte: Eduwiges Santander y Óscar Arizaga

Este es un taller destinado a incentivar la imaginación de los niños, conjuntamente se trabajará la narración de historias de la tradición oral mexicana, combinándolas con la enseñanza de la técnica de la cartonería a partir de ello se realizarán máscaras y juguetes tradicioonales.

ü  Estimulación Temprana FARO Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Mayo, Junio y Julio

Miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas

Gratuito

Actividades que permiten el desarrollo integral de los niños de cero a 3 años de edad. Se trabaja en conjunto con los padres.
ü Imágenes más allá del festejo patrio

Pecios y rescoldos

Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec )

Del 29 de abril  al 27 de junio

Exposición fotográfica basada en la versión de mirones de otros tiempos. Imágenes más allá del festejo patrio. La primera exhibición pública del acervo del galerista se desmarca de la historia oficial
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: