Grupo Investiga

junio 11, 2010

141 agenda Familiar del viernes 11 de junio de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:52 am

Viernes 11  de junio  de 2010

No. 141

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • México en el Mundial. El viernes 11 de junio arranca el Mundial de Fútbol, el día de la inauguración jugará la selección mexicana contra el anfitrión Sudáfrica.

SALUD Y NUTRICIÓN

  • La higiene dental de los bebés. El cuidado y la limpieza de los dientes de su bebé son muy importantes para la salud dental a largo plazo. A pesar de que los dientes de leche se caerán, las caries dentales pueden acelerar este proceso y dejar huecos en su dentadura antes de que los dientes permanentes estén listos para salir. Es posible que los dientes de leche que aún no se hayan caído se junten para intentar llenar los espacios, y como consecuencia de esto los dientes fijos saldrán torcidos o en lugares que no les corresponden. El cuidado diario dental del bebé debe comenzar antes de la salida de su primer diente. Limpie las encías de su bebé diariamente con una gasa o pañito limpio y húmedo, o cepíllelas muy suavemente con un cepillo de dientes suave para bebé y agua (¡sin dentífrico!). Tan pronto como los primeros dientes aparezcan, cepíllelos con agua. (www.mamastuiteras.com)
  • desarrollan en la UNAM, método diagnostico de la neurocisticercosis. En México existen aproximadamente cinco millones de individuos con cisticercosis, y de ellos, casi del 80 % tiene los cisticercos alojados en el cerebro. Según la SS, tres de cada 100 personas con problemas neurológicos padecen neurocisticercosis, y una de cada 100 fallece por esa causa. Ante ello, un grupo de investigadores de la UNAM, crearon un método para diagnosticar la neurocisticercosis cuando los parásitos están viables, sin necesidad de recurrir a la resonancia magnética o a la tomografía computarizada, técnicas costosas practicadas en hospitales especializados. La neurocisticercosis es considerada una de las enfermedades neurológicas más peligrosas; es provocada por cisticercos, larvas del cestodo Taenia solium, conocido también como “solitaria”, que en estado adulto llega a medir más de 12 metros de longitud y habita en el intestino humano, donde elimina sus huevos que son expulsados con la materia fecal. (Boletín UNAM)

  • Reinventa tu refrigerador. El primer paso para cambiar tus hábitos alimenticios es reacomodar tu refrigerador. El modo en que coloques tus provisiones puede dar forma a la manera en que te alimentas. Consejos: Almacena estratégicamente (llena el anaquel que queda a la altura de tus ojos (o el más alto) con frutas, verduras o refrigerios nutritivos) Empaca con ingenio (tener un amplio surtido de recipientes llenos te hará comer más, mejor combina alimentos para que cada empaque sea una comida completa). Acude más al súper, pero compra menos. Oculta las botanas, asegúrate de comer solo cosas adecuadas. (Men’s Health, junio 2010)
  • 10 tips nutritivos. 1) Comer frecuentemente alimentos sanos, comer alimentos sanos entre comidas estabiliza tu nivel de energía. 2) Bebe toda el agua que te pida tu cuerpo. 3) Desayuna, es vital. 4) Toma por lo menos de 6 a 8 vasos de agua al día. 5) Cenar y Dormir, mala combinación. 6) Basta con hacer ejercicio 3 veces a la semana al menos 30 min diarios. 7) Caminar es terapéutico tanto física como mentalmente.  8) Mantén un índice de masa muscular por debajo del 26. 9) Adiós a las dietas mágicas. 10)La clave de la saciedad, toma de entre 15 a 20 minutos que el cuerpo reconozca los nutrientes y mande señales de saciedad. (Revista del Consumidor, Junio 2010)

FINANZAS PERSONALES

  • Crea un fondo para… ‘Firulais’. Si bien es cierto que un animal de compañía trae felicidad a tu hogar y tu vida, también llega con una serie de gastos adicionales que debes considerar en tus gastos mensuales y anuales. Compra de la mascota, veterinario, alimento y emergencias.  En el fondo debes considerar el alimento y utensilios que requiere el animalito para tener una vida sana y confortable dentro de tu casa. (CNNExpansión, 7 de junio)
  • Para ahorrar, engáñate a ti mismo. Tú haces lo que más te conviene. El problema es que también eres muy listo y te logras convencer de que te convienen muchas cosas ahora, aunque después no tengas cómo pagarlas. Por ahí en tu cabeza hay un Pepe Grillo que te dice que deberías ahorrar más, gastar menos con la tarjeta de crédito y ponerte a dieta antes de las vacaciones. La mala noticia es que eso se deja para después, por alguna razón (¿nos gusta sentir culpa?). Y la buena noticia es que podrías engañarte un poquito para obligarte a tomar las decisiones adecuadas.  Nuestro complicado cerebro no funciona como creen los economistas tradicionales, explican Richard H. Thaler y Cass R. Sunstein, en su libro Nudge (que en inglés significa algo así como “un empujoncito”). Según la economía tradicional, el homo economicus busca las mejores decisiones racionalmente, pero nosotros somos homo sapiens, y al decidir tomamos en cuenta algo más que unas cuantas ecuaciones. (El Economista, 3 de junio)
  • Qué hacer si quieres cancelar tu tiempo compartido. Más te vale conocer tus derechos. ¿Te has decidido, por la razón que sea, a dejar sin efecto tu reciente contrato? El procedimiento es el que sigue: Primero debes notificarlo por escrito, de preferencia mediante un correo certificado con acuse de recibo, en el domicilio del prestador de servicio o representante de la empresa señalado en el contrato. En el transcurso de 15 días hábiles, debes recibir el reembolso de todo lo que pagaste (conserva este acuse de recibo para comprobar que realizaste la notificación dentro de los primeros cinco días) A pesar de eso si el proveedor se niega a reembolsarte tu dinero o, de plano no acepta la cancelación acude de inmediato a tu delegación de Profeco. (Revista del Consumidor, junio 2010)
  • Sanea tus finanzas. Estas son las 10 acciones que te ayudarán a manejar tus hábitos de compra, a administrar tus ingresos y tus gastos, a plantear tu retiro y a consolidar tu patrimonio. 1) haz un presupuesto. 2) ahorra, 3) No te endeudes, 4) Diversifica tus inversiones 5) Multiplica tus fuentes de ingreso. 6) compara. 7) Utiliza adecuadamente tu tarjeta de crédito. 8) NO te atrases en tus pagos. 9) Consume con inteligencia y 10) enseña a los niños a ahorrar (Inversionista, Junio 2010)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Apple prepara sorpresas para el iPhone. La aparición de un nuevo modelo IPhone despejaría uno de los misterios del año más grandes de Apple, tras el de la existencia, confirmada en enero, del iPad. Empero, no aclarará otra de las incógnitas de Apple, una con extensas implicaciones para escuchar música.  (CNNExpansión, 5 de junio)

CONSEJOS PRÁCTICOS

  • Helado casero. Se acerca el verano y, con él, nuestros hijos saben que vienen los días en los que pueden ir a la playa, bañarse en una alberca, las vacaciones escolares… y, por supuesto ¡refrescarse con un delicioso helado!  En la Agenda Familiar te proporcionamos la receta para fabricar un rico helado de vainilla.  Ingredientes: 1lt de leche, 5 yemas, 3 claras, a cucharada de fécula de maíz, 200 gramos de azúcar, 300 gramos de crema de leche y esencia de  vainilla al gusto. Colocar en una cacerola las yemas, el azúcar y la fécula, batir hasta obtener una preparación esponjosa, agregar la leche hervida y tibia con esencia de vainilla, mezclar bien (lentamente para evitar que se corte), llevar a fuego lento y revolver constantemente hasta que comience a espesar. Retirar antes que hierva. Dejar enfriar. Batir la crema de leche espesa, mezclarla suavemente a las claras batidas a punto de nieve e incorporar a la crema de vainilla, unir todo con sumo cuidado y colocar en el congelador o refractarios. Llevar al congelador hasta que tome punto de helado.  (www.todorecetas.net y www.clubparenting.com)

  • Cuatro usos de la sal en que jamás habías pensado. 1) Para enfriar una botella rápidamente. Llena la mitad de un recipiente con agua y hielo en partes iguales y agrega cucharaditas de sal. Revuelve y coloca la mezcla en el congelador. Con ello se puede enfriar con rapidez. 2) Para deshacerte de las hormigas. Haz una frontera de sal en cualquiera de las entradas por la que las hormigas acceden a tu casa. 3) Pare evitar que una vela escurra. Remoja tus velas en una solución salina por unas horas, déjalas secar: cuando las encienda la cera no escurrirá. 4) Para quitarte sanguijuelas o medusas, sólo vierte sal en los parásitos para que se caigan. (Revista del Consumidor, junio 2010)

FERIAS, FESTIVALES Y EXPOS

  • Expo Hecho en Alemania 2010. Venga y descubra por qué Alemania se convirtió en el país con el mayor nivel de exportaciones a nivel mundial. Todo lo relacionado con la industria alemana. WTC Ciudad de México; salones del Maya 1 al 3 y Olmeca del 1 al 3. Del 16 al 20 de junio. De 11:00 a 20:00 horas. Entrada libre www.tubebeytu.com
  • Feria Nacional de Gómez Palacio, Durango 2010. Muestra artesanal, cultural, ganadera, gastronómica e industrial. Hasta el 20 de junio. www.feriagomezpalacio.com.mx

MUNDIAL DE FÚTBOL

  • Mundial bajará productividad en 20%. Un estudio advierte la consecuencia de que el 70% de empleados vea el torneo en su trabajo; Manpower dice que para las empresas es mejor dejar al personal ver el evento que padecer ausentismo. “Un empleado motivado siempre será más productivo, esto no quiere decir que no hagan sus actividades, si un proceso debe de estar listo antes del inicio de los partidos el empleado tiene que cumplir con su trabajo, entonces seguramente llegará mucho antes de que inicien los juegos”. (CNNxpansión)
  • Burócratas no pueden faltar “ni aunque gane México”: SFP.  La Secretaría de la Función Pública advirtió que durante el Mundial de Futbol habrá sanciones para aquellos servidores públicos que no se presenten a laborar en sus horarios habituales de trabajo. (El Universal, 6 de junio)
  • Ponle sabor al futbol. Prepara en tu casa sencillos bocadillos; compártelos y disfruta cada gol en el arranque del Mundial. La pasión futbolera no se vive igual si no está acompañada de deliciosos bocadillos y bebidas. Y la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 no será la excepción, ya que el próximo viernes todos estaremos a la expectativa, no sólo de la ceremonia de inauguración del Mundial, sino de la participación de nuestro país en el inicio de esta justa deportiva. Consulta completas las recetas en la siguiente dirección de internet:  http://www.vanguardia.com.mx/ponlesaboralfutbol-507828.html (Vanguardia, 8 de junio)
  • Los mundiales en un recorrido postal. En el Patio de Carteros de la desde de Correos de México se presenta una muestra con timbres del todo el orbe que inmortalizan a su manera los grandes momentos de este deporte (Milenio, 9 de junio)

DE INTERÉS

  • Vivir “conectado” arruina tu trabajo.  Un 38% de trabajadores con acceso a Internet usa a la red para todo, lo que puede ser un distractor; fija horarios para visitar tus portales. Si tu jefe te ve ‘chateando’ siempre, quizá no le guste.  Es la práctica de cada día. Llegar al trabajo, revisar correos  y hasta actualizar tu red social. Cada usuario mexicano pasa 28 horas en línea, consume 1,898 páginas de contenido y se conecta, en promedio, 49 veces durante el mes, de acuerdo con un estudio de la empresa de medición digital comScore. El número total de usuarios en Internet, de acuerdo con la consultora, asciende a 15.5 millones. Entre los sitios donde más navegan los mexicanos, destacan los de Microsoft (con un 90% de la población online), seguido por Google Sites, Yahoo!, Facebook y hasta Hi5.com.  Con esas horas frente a la computadora: ¿realmente da tiempo de sacar pendientes en el trabajo? Las personas entre 25 a 30 años posiblemente sean más productivas, en ese sentido, pues 40% de los mexicanos en ese rango de edad utiliza Internet sólo para el correo de su empresa y consultas ocasionales del mail personal o revisión de cuentas bancarias, según un estudio realizado por el portal Monster.com.mx. (CnnExpasión, 7 de junio)
  • ¿Eres contagioso? Sólo tú lo decides ¿no? Tal vez tus amigos tengan más influencia sobre ti de lo que piensas (o viceversa) toma lo bueno y evita lo malo de ellos. Absorbe felicidad, según un estudio del British Medical Journal los buenos sentimientos pueden saltar de una persona a otra. Cultiva nueva amistades. Desvía la soledad, analiza cómo has hecho amigos en el pasado y cultiva nueva amistades.  (Men’s Health, junio 2010)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Brigada A-Los Magníficos

The A Team (E.U.A., 2010)

THE A-TEAM sigue la excitante y desafiante hazaña de Hannibal Smith y su multifacético equipo de ex soldados de las fuerzas especiales los cuales fueron culpados por un crimen que no cometieron. Ellos utilizarán sus talentos y excentricidades en tratar de limpiar su nombre y desenmascarar al verdadero culpable.

Director: Joe Carnahan

Actores: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton “Rampage” Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel

Género: Acción/Aventura

Clasificación: B

Duración: 118 min

Niñas Bien

Niñas Bien (Reino Unido/E.U.A, 2007)

St. Trinian’s, la famosa escuela para señoritas, se enfrenta a una crisis económica y el banco amenaza con clausurar. Mientras tanto, su poco ortodoxa doctrina de libre expresión y enriquecimiento personal también se ve amenazada por el nombramiento del nuevo ministro de Educación, un político que está decidido a llevar la disciplina y el orden a la anárquica academia. Pero las chicas de St. Trinian’s juegan en su propia liga, son astutas, temerarias y están dispuestas a defender la escuela. Los clanes de chicas que hasta ahora estaban enfrentados deberán unirse y para conseguir los fondos que el Instituto necesita.

Director: Oliver Parker, Barnaby Thompson

Actores: Lucy Bevan

Clasificación: B

Duración: 100 min.

Permiso para Matar

Brooklyn’s Finest (E.U.A., 2010)

Eddie (Richard Gere), Sal (Ethan Hawke) y Tango (Don Cheadle), son tres desafortunados policías de Nueva York que se ven involucrados en sus respectivas circunstancias y cada uno por su lado trata de vencer sus propios demonios. En ningún momento están llamados a encontrarse, hasta que una redada policial contra la droga, parte de la Operación Limpieza, les hace coincidir en la misma fatal escena del crimen.

Director: Antoine Fuqua

Actores: Richard Gere, Don Cheadle, Ethan Hawke, Wesley Snipes, Will Patton.

Género: Drama/Acción

Edición: Barbara Tulliver

Clasificación: B-15

Duración: 122 min.

Entre Hermanos

Brothers (E.U.A., 2009)

El capitán Sam Cahill (Tobey Maguire), un condecorado marino, es enviado a combatir en Afganistán. Tras meses de búsqueda, el gobierno le declara fallecido o desaparecido. Tras saber la noticia, su hermano menor Tommy (Jake Gyllenhaal) se queda a cargo de su cuñada Grace (Natalie Portman) y sus sobrinas. Con el tiempo, el hermano se gana el cariño y el amor de ellas hasta tal punto de sustituir a su hermano como marido y como padre. Pero un día reciben una noticia inesperada, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.

Director: Jim Sheridan

Actores: Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman, Sam Shepard, Bailee Madison.

Género: Drama/Thriller

Clasificación: B-15

Duración: 105 min.

La Última Estación

The Last Station (Alemania/Rusia/Reino Unido, 2009)

León Tolstoi (Plummer) se encuentra refugiado en su finca de Yásnia Poliana. Su vida se apaga lentamente mientras su esposa Sofía Andréievna (Mirren) y su principal discípulo, Vladimir Cherkov (Giamatti), se disputan el legado del autor. Enfrentado con sus allegados, Tolstoi trata de escapar de su hogar, pero su avanzada edad y su frágil salud únicamente le permiten llegar hasta la estación ferroviaria de Astapovo, donde se extinguiría su vida.

Director: Michael Hoffman

Actores: Helen Mirren, Christopher Plummer, Paul Giamatti, Anne-Marie Duff, James McAvoy.

Género: Biográfica/Drama

Clasificación: B

Duración:112 min.

Naco es Chido

Naco es Chido (México, 2009)

Falso documental de humor sobre el grupo mexicano “Botellita de Jerez”, creador del conocido “Guaca-Rock” en la década de los 80´s. La historia arranca cuando unos rockeros encuentran el master del disco perdido de “Botellita de Jerez” y lo llevan a la disquera con la ejecutiva Macuca, quien contrata a un detective para buscar a los integrantes del grupo con la finalidad de hacer un concierto como parte de la promoción del disco.

Director: Sergio Arau

Actores: Sergio Arau, Armando Vega Gil, Francisco Barrios, Yareli Arizmendi, Gina Morett.

Clasificación: B-15

Duración: 94 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü Fifa Fan Fest. Zócalo capitalino

(Centro histórico)

Del 11 de junio al 11 de julio

3 pantallas gigantes para ver partidos del mundial, espectáculos,  museo, comida y estands.
ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Pac Pac Sala Xavier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Atrás del Auditorio Nacional)

Del 12 junio al 15 de agosto

Sábados y domingos a las 13:00 horas

Teléfono taquilla: 5280 8771 ext 447 y 363

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de la obra (La Crónica, 8 de junio)
ü Star Wars in Concert Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma 50 , Chapultepec)

Sábado 12 de junio 17:00 y 21:00 horas

Domingo 13 de junio 16:00 y 20:00 horas

Teléfono 9138 1350

Un espectáculo con 80 músicos en escena que componen la gran orquesta sinfónicay 60 voces mexicanas que darán vida al coro que promete ser una experiencia única para los fans de la saga creada por George Lucas (Diario Imagen, 9 de junio)
ü Coro infantil FARO de Oriente Centro Cultural España

(Guatemala 18, centro Histórico)

Sábado 12 de junio

12:00 horas

Conoce este grupo que con su vasto repertorio musical te hará viajar desde el siglo XV hasta el presente. Presenta coro infantil del FARO de Oriente (Mx).

Para toda la familia.

ü Ballet Folklórico de México Museo Nacional de Antropología

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Miércoles y domingos de Junio

Miércoles, 20:30 horas

Domingos, 9:30 y 19:00 horas

Entrada general $500 pesos

La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales. Creado hace más de cuatro décadas, el Ballet ha representado a nuestro país en los más importantes foros.
ü Un Rato para Imaginar, Descubriendo a Cri Cri Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn)

Domingo 13 de junio

13:00 horas

Teléfono de taquilla 4155 0919

Espectáculo de Mario Iván Martínez.
ü Parque Urbano Ecológico Iztacalco Parque Urbano

(Clz. Ignacio Zaragoza esq. Oriente 259, Metro Canal de San Juan)

Lunes a Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Admisión $5 pesos

Tiene un módulo de educación ambiental, invernadero, estación de composta, área de cultivos, estación climatológica, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de lectura para adultos mayores. Ofrece una ruta dasonómica que representa el Valle de México y sus diferentes tipos de vegetación, así como un área de juegos en la que se explican los ciclos del agua y del oxígeno. Actividades de educación ambiental y ecológica.
ü La Casa del Árbol Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF

(Av. Chapultepec 49, Centro)

Lunes a viernes: 9:00 a 11:00, de 11 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas

Sábados: de 10:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Reservación previa al 5229 5600 ext 620 y 621

Recorrido interactivo en el que se aprenden derechos y compromisos para una mejor convivencia con los dempas. Para niños y jóvenes de 8 a 16 años.
ü Talleres para niños Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico)

Sábados y domingos de junio

De las 12:00 a las 14:00 horas

Costo por taller de $30 pesos, incluye material

El Museo de Arte Popular tiene muchas actividades para ti, te invitamos a conocerlas y a participar en ellas.

Contamos con una gran variedad de talleres que se realizan los fines de semana en las instalaciones del museo. Para saber cuáles serán  los talleres a impartir  visita http://www.map.df.gob.mx/uploads/talleres/ninos_2010_2.pdf

ü Confabulario Infantil Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Foro al aire libre funciones de teatro y música con el apoyo del Programa Alas y Raíces de CONACULTA
ü Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
La Magia de la Cartonería Mexicana Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro. Metro Hidalgo)

Hasta el domingo 13 de junio

De 12:00 a 14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Taller para niños de 8 a 12 años

Imparte: Eduwiges Santander y Óscar Arizaga

Este es un taller destinado a incentivar la imaginación de los niños, conjuntamente se trabajará la narración de historias de la tradición oral mexicana, combinándolas con la enseñanza de la técnica de la cartonería a partir de ello se realizarán máscaras y juguetes tradicioonales.

ü  Estimulación Temprana FARO Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Mayo, Junio y Julio

Miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas

Gratuito

Actividades que permiten el desarrollo integral de los niños de cero a 3 años de edad. Se trabaja en conjunto con los padres.
ü Imágenes más allá del festejo patrio

Pecios y rescoldos

Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec )

Del 29 de abril  al 27 de junio

Exposición fotográfica basada en la versión de mirones de otros tiempos. Imágenes más allá del festejo patrio. La primera exhibición pública del acervo del galerista se desmarca de la historia oficial
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: