Grupo Investiga

junio 18, 2010

142 Agenda Familiar del viernes 18 de junio de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:42 am

Viernes 18  de junio  de 2010

No. 142

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • ¡Feliz día del padre!

  • Hacienda limita operaciones en dólares.  Las personas físicas que sean cuentahabientes de alguna institución financiera podrán llevar a cabo operaciones hasta por 4,000 dólares mensuales, de acuerdo con las medidas anunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para regularizar la entrada de esta divisa en efectivo al sistema bancario mexicano. “Estas medidas se diseñaron para que las actividades económicas, formales y lícitas que emplean dólares en efectivo puedan llevarse a cabo de manera normal, cerrando simultáneamente el paso a recursos ilícitos. (CNNExpansión.com. 15 de junio)

DÍA DEL PADRE

  • El Día del Padre y el papel que desempeña en la familia. el papel del hombre en la familia ha evolucionado. “Sin padres no habría civilización”.  En estos momentos, la situación actual en la que se está viviendo, ante la falta de tiempo de los padres para la educación de sus hijos, sobre todo del padre, se hace muy necesario reflexionar sobre la importancia de éste en la vida de familia y en su aportación al desarrollo de  los hijos. De esta manera podemos señalar: 1. – El padre es el primer modelo de hombre que tienen sus hijos, de ahí la importancia de su presencia, es la primera persona que junto con la madre, forjaran las primeras experiencias de los hijos. 2. -El padre ocupa un lugar destacado en la configuración de pertenencia de  los  hijos   a una familia, a una sociedad… 3. -El padre es una ayuda en el desarrollo social de los hijos, en su equilibrio emocional, de ahí  la necesidad de que posea él un equilibrio de su personalidad, sin rasgos de dominación, y mucho menos de subyugación. Su actuación ante los  hijos debe  basarse en la afectividad y en la negociación, antes de convertirse esta en actos dominantes o sobreprotectores. 3. -El padre como  una figura sensible, sabiendo anteponerse a la persona autoritaria y radical, abierta a las necesidades emocionales de sus hijos, sabiendo comprender y empatizar sus sentimientos. 4. – El padre como un modelo pro-activo, sabiendo sacar lo positivo de cada una de las circunstancias por las que atraviesan sus hijos. 5. -El padre como modelador de las emociones y sentimientos de sus hijos, siendo capaz de ayudarles a verbalizar sus emociones y comprender sus   fracasos. 6. -El padre  como modelo de marido, como ejemplo de trato y comunicación con la pareja. (www.familia.cl)

  • Emite Profeco recomendaciones a consumidores por Día del Padre. En virtud de que el próximo domingo se celebra el Día del Padre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores que antes de adquirir los obsequios estudien sus posibilidades de compra, así como evaluar cuánto dinero van a gastar. (Profeco, 17 de junio)

  • Obsequios con personalidad. Probablemente una de las frases más conocidas en el mundo, al menos en el femenino, es: “todos los hombres son iguales”. Pero no es cierto, si lo fuera, seguramente sería la cosa más sencilla elegir el regalo adecuado para papá, el tuyo o el de cualquier otro padre. En eso han reflexionado en las últimas fechas muchos hijos, hijas y esposas, quienes han descubierto que la corbata, regalo socorrido en múltiples ocasiones, no es para todos los papás de utilidad.  A continuación, te damos una pista para atinarle a la mejor opción para festejar a papá, de acuerdo a algunos rasgos de personalidad.  Aventurero: Si tu padre se pasa el tiempo planeando las próximas vacaciones, con mapa en mano, seguramente una buena opción de regalo para él será una brújula, para que no se pierda en sus intensos recorridos. Deportista: Para él no habrá nada mejor que un kit de ropa deportiva. Serenidad: Las opciones son múltiples: un disco compacto de su grupo favorito. Clásico: Para que descanse, ¿qué tal una un conjunto de pijama, una bata y un par de pantuflas? Si quiere leer por la noche o revisar el trabajo que se ha llevado a casa, puedes darle una lámpara de escritorio o un reloj. Un libro especializado que tenga que ver con su profesión, entradas para ir al teatro, ver al ballet o escuchar a Orquesta Filarmónica. Una obra de arte -pintura, escultura, grabado o fotografía-, que esté al alcance de tus bolsillos. Una  botella de champaña o una lata de caviar. Informal: unos muy zapatos, un sombrero, un perfume fresco, un reloj, una cámara fotográfica digital, un juego de mesa (backgammon, dominó, cartas, cubilete), un reproductor de MP3, un teléfono celular, accesorios o un autoestéreo con bocinas, discos compactos de su música preferida, la película que le emocionó cuando era niño y no ha podido encontrar en ningún sitio o una botella de tequila. Y si ya te estás poniendo las pilas, haz un guardadito y cómprale una mesa de billar.  Rockero: qué tal un instrumento musical o un ajuar de piel, unos aretes para pircing, un tatuaje, unas botas, unos lentes o un kareoke. Distinguido:  Para él, nada mejor que una fragancia elegante, varonil y seductora,  una crema corporal de aromaterapia, una camisa de vestir, una cartera de piel, un cinturón de piel de cocodrilo, un elegante juego de plumas fuente; unos lentes de contacto, para no perder el estilo o una botella de whisky. (El informador, 17 de junio)

  • IMSS exhorta a prevenir enfermedades. En vísperas de la celebración del “Día del Padre”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a los varones a cuidar su salud y a regalarse una visita con el especialista en medicina familiar para prevenir o detectar en forma oportuna cualquier padecimiento con desenlaces fatales. (Milenio, 17 de junio)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Afecta obesidad a 37% de niños. Los niveles de sobrepeso y obesidad infantil pasaron del 30 al 37 por ciento entre la población escolar del Estado de México, cifra que es representativa de la situación nacional. (Reforma, 15 de junio)

  • Mayores de 20, en riesgo de infarto. En México, casi 50% de los mayores de 20 años tienen el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular como infarto al corazón o al cerebro y embolia, por el aumento en la prevalencia de niveles de lípidos elevados como colesterol y triglicéridos. (El Universal, 14 de junio))

  • Enviarán al médico a niños obesos. Para prevenir e identificar enfermedades en el alumno como sobrepeso, obesidad, desnutrición, adicciones y el que tengan una sexualidad responsable, los maestros podrán derivar a los niños a los centros de salud, para su pronta atención. (El Universal, 11 de junio)

FINANZAS PERSONALES

  • Si va a comprar casa, ¡aguas! Las opciones para comprar una vivienda son muchas, por ello es difícil escoger a la inmobiliaria más adecuada y menos conflictiva. “Si se toma una decisión apresurada pude ocasionar problemas económicos, incluso la pérdida del patrimonio”, dice Carlos Meneses, director de Asesoría e Información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ello recomienda: primero verificar, lea con cuidado el contrato y verifique que esté registrado ante  PROFECO. Todo lo que ofrezca la inmobiliaria debe de estar escrito en el contrato. Tenga cuidado con las super ofertas. (El Economista, 15 de junio)

  • Domiciliación le ahorra tiempo y dinero. ¿Usted es de las personas que les gusta estar en el banco esperando llegar a la ventanilla? ¿Disfruta visitar distintos establecimientos para realizar el pago de los servicios que recibe en su casa? Esta pérdida de tiempo la puede evitar si domicilia sus pagos a su cuenta bancaria. De acuerdo con la Asociación de Bancos de México, “el sistema de domiciliación está enfocado a ofrecer el servicio de pago de bienes, servicios, impuestos, contribuciones, etcétera de un modo automático” con cargo a una cuenta bancaria. Un cliente puede solicitar a su banco el pago, en fechas determinadas, de cierto servicio. (El Porvenir, 15 de junio)

  • Su información crediticia a detalle. Antes de solicitar un crédito automotriz, hipotecario o personal, si quiere saber si es sujeto de préstamo, puede solicitar al Buró de Crédito su calificación mediante la herramienta conocida como Mi Score. Este nuevo instrumento que ofrece la institución de información crediticia sintetiza en un reporte su información. (El Economista, 14 de junio)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Lo básico la factura electrónica. Aseguran especialistas que es mejor entrar en el proceso desde ahora para estar listos en enero de 2011. A partir del próximo enero del 2011, las facturas mayores a los dos mil pesos tendrán que realizarse a través de los comprobantes fiscales digitales (CFD), también conocidos como facturas electrónicas.  (Reforma, 14 de junio)

  • Ya está listo Office 2010. Diseñado para utilizarse desde una computadora o un Smartphone, con herramientas de diseño profesional  e integración con Windows Live, el nuevo Office 2010 está disponible en tiendas desde el 15 de junio. Entre sus novedades se encuentran las Office Web App que facilitan el trabajo remoto al utilizar aplicaciones basadas en la Web. (Reforma, 14 de junio)

  • Protégete al usar Facebook. Las redes sociales son el blanco perfecto de los cibercriminales para hacer sus fechorías, según lo marca el reciente estudio Internet Security Threat Report de Norton que se realiza cada seis meses. Puedes Ante ese análisis Norton Safe Web for Facebok, es una herramienta para navegar de manera segura en la red social. Las herramientas de protección y prevención de privacidad en Facebook son gratuitas (apps.facebook.com/nortons-afeweb) (Reforma, 14 de junio)

CULTURA

  • Histórica la exposición ‘Moctezuma II: Tiempo y destino de un gobernante”. Se inauguró en el museo del Templo Mayor. Esta exposición está a la altura de una gran herencia cultural. Moctezuma  fue el segundo tlatoani que gobernó desde 1502, que coincide con el fallecimiento de Ahuítzol, en el año 12 conejo a 1520.  (Notimex, 16 de junio)

LIBROS

  • Remate de libros en el Auditorio Nacional. Por cuarto año consecutivo, 115 casas editoriales ofrecen al público libros con hasta 70% de descuento. Bajo la meta de superar la venta del año pasado, para llegar a la cifra de medio millón de ejemplares, así como rebasar la cifra de asistencia de más de 100 mil personas, se realizará el cuarto ‘Gran remate de libros’ en el Auditorio Nacional, del 22 al 28 de junio. El Viernes 25 habrá venta nocturna hasta las 23:00 horas (El Universal y Chilanguía,  16 de junio)

FERIAS, FESTIVALES Y EXPOS

  • Expo Hecho en Alemania 2010. Venga y descubra por qué Alemania se convirtió en el país con el mayor nivel de exportaciones a nivel mundial. Todo lo relacionado con la industria alemana. WTC Ciudad de México; salones del Maya 1 al 3 y Olmeca del 1 al 3. Del 16 al 20 de junio. De 11:00 a 20:00 horas. Entrada libre www.tubebeytu.com

  • Feria de Durango. Se inaugura el 25 de junio. Para este año vendrán, Moenia, Luis Fonsi, Napoleón y Esthela Núñez, la Sonora Dinamita, la Sonora Santanera y cerraremos con Alejandra Guzmán. Además de que en el palenque estará Juan Gabriel, Jenny Rivera, Lorenzo de Monteclaro, Julio Álvarez, Alacranes musical, Joan Sebastian, Pepe Aguilar, en fin, tenemos un gran abanico de artistas para todos los gustos, además de la gran diversión que habrá en todas las diferentes áreas, los eventos culturales y deportivos. E costo de entrada a la Feria será de 5 pesos. (El Siglo de Durango, 17 de junio)

  • Presentan eventos artísticos y culturales para Expo Bicentenario.  El calendario artístico-cultural para Julio y Agosto del Expo Parque Bicentenario (León Guanajuato) engloba 165 funciones de las cuales 66 serán gratuitas con espectáculos de los 5 continentes del mundo.  el Consejo del Parque dio a conocer que son 96 días de eventos continuos, 15 de ellos culturales y 49 populares entre los que destacaron conciertos, teatro callejero, performance y espectáculo de marionetas. La intención de los organizadores es lograr que los costos sean accesibles para el grueso de la población, por lo cual, oscilarán entre los 50 y 250 pesos el más caro. (Milenio, 17 de junio)

DE INTERÉS

  • Verano fuera de casa. En las vacaciones de verano, generalmente los padres de familia buscan actividades extracurriculares para que sus hijos aprovechen el tiempo. En ese sentido, experto comenta que la opción es buscar actividades acorde con las preferencias, gustos, y aficiones de los niños, ya que en muchas ocasiones, los papás deciden y no toman en cuenta al menor. Si los papás no platican con los niños de sus gustos e intereses, el curso que busquen y contraten en vez de ser un aliciente causará una carga negativa para él, además de resultar un gasto innecesario. Una vez que se han ubicado los gustos del niño o niña, los padres deben preguntarse los beneficios que le traerá al menor las actividades extracurriculares en verano.  Existen opciones como los cursos de verano y los campamentos para realizar actividades lúdicas.  Base del éxito, el presupuesto es importante, pero lo que se recomienda es que se adecue a las actividades que le gusten al niño. Prevenir antes de contratar. La Profeco advierte que se deben tomar algunas medidas para contratar actividades para los pequeños: visitar las instalaciones para conocer las medidas de seguridad; así como conocer el personal; revisar si cuentan con personal y equipo en caso de emergencia médica. Preguntar qué incluye el servicio (material, transporte, alimentación, etcétera). Proporcionar números telefónicos del padre o tutor para contacto en caso de emergencias. Comparar varias alternativas de precio y actividades antes de contratar. ( El economista, 10 de junio)

  • México, vence a Francia 2 goles a O con goles de Javier “Chicharito” Hernández y un penalti de Cuauhtémoc Blanco (Varios medios)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Toy Story 3

(Toy Story 3, E.U.A, 2010)

Andy se está preparando para partir a la universidad, así que Buzz, Woody y el resto de sus fieles juguetes sienten preocupación sobre su incierto futuro. La nueva aventura conduce esta vez a los juguetes a encontrarse con nuevos niñitos ¡que no verán la hora de poner sus pegajosos dedos sobre ellos! El pandemónium sobreviene cuando ellos tratan de mantenerse unidos, asegurándose de que “no faltará ningún juguete”. Director: Lee Unkrich

Actores: VOCES: Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Don Rickles, Wallace Shawn, Timothy Dalton, Jeff Garlin, Whoopi Goldberg y Michael Keaton.

Género: Animación/Comedia/Aventura

Clasificación:   AA

Duración: 103 min.

Ámame o Muérete

(Killers, E.U.A. 2010)

Spencer Aimes (Ashton Kutcher) es un asesino a sueldo que decide abandonar su “trabajo” cuando encuentra a la mujer de sus sueños (Katherine Heigl) y se casa con ella. Pero la felicidad dura poco, ya que han puesto precio a su cabeza. No sabe quién va tras él, pero sabe que son 5 asesinos y que podría ser cualquiera: sus vecinos, sus amigos… Spencer tendrá que hacer equipo con su mujer para averiguar quien es el misterioso personaje que quiere verle muerto antes de que los matones acaben con ellos y con su matrimonio. Director: Robert Luketic

Actores: Ashton Kutcher, Katherine Heigl, Tom Selleck, Catherine O´Hara, Alex Borstein.

Género: Comedia/Acción

Clasificación:   B

Duración: 100 min.

Kick-Ass: Un Superhéroe Sin Super Poderes

(Kick-Ass E.U.A., 2010)

La historia se centra en Dave Lizewski, un estudiante de preparatoria que pasa desapercibido por todos. Es aficionado a los cómics, de ahí saca la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tiene superpoderes y tampoco se ha estado entrenando. Director: Matthew Vaughn

Actores: Aaron Johnson, Mark Strong, Nicolas Cage, Christopher Mintz-Plasse, Lyndsy Fonseca.

Género: Acción/Thriller

Clasificación:   C

Duración: 111 min.

Sonata Para Un Hombre Bueno

(John Rabe Alemania, 2009)

Basada en una historia verdadera. En el marco de la Segunda Guerra Mundial, los Japoneses han invadido la ciudad de Nanking, China en el año de 1937. John Rabe es un alemán de nacimiento radicado en dicha ciudad desde hace 25 años al mando de la planta de energía Siemens. Hace unos días, Rabe fue despedido de la empresa y se le ha ordenado su regreso a Alemania. En vez de eso, Rabe decide

aprovechar su nacionalidad Alemana para ayudar a sus amigos Chinos a salvar la ciudad de la masacre. Por supuesto su acto heroico será tomado como traición por parte de sus compatriotas y el precio que tendrá que pagar por ello será devastador.

Director: Florian Gallenberger

Actores: Ulrich Tukur, Daniel Brühl, Steve Buscemi, Anne Consigny, Dagmar Manzel.

Género: Biográfica/Drama

Clasificación:   B-15

Duración: 134 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü Museo Modeo de Ciencias e Industria (mumci) Mumci(Avenida Miguel Hidalgo/ oriente #201. Colonia Santa Clara. Toluca Estado de México)

Entrada general $40

Es un espacio de aprendizaje, con un ambiente relajado, donde el visitante es libre para escoger lo que le interesa y  conocer al ritmo que quiera.Además de ofrecer numerosas exhibiciones permanentes, cuenta con exposiciones temporales, un parque financiero, talleres y conferencias; así como un teatro IMAX, biblioteca, ludoteca infantil, restaurante, tienda de regalos y dos estacionamientos.
ü El Túnel de la Ciencia WTC(Filadelfia s/n. Col. Nápoles)

Del 16 al 20 de junio)

Entrada Libre

Visita Expo Hecho en Alemania, que se presentará en el World Trade Center de la Ciudad de México, del 16 al 20 de junio, y conoce diversos aspectos de la industria germana y sus aportaciones a la humanidad, cómo las que puedes observar en “El Túnel de la Ciencia” (Science Tunnel). Este recorrido muestra a través de 300 imágenes en gran formato y más de 180 videoclips, varios de los proyectos de investigación más recientes de todos los ámbitos científicos. Muchos de los objetos son interactivos, lo que permite la observación y al descubrimiento por parte de los visitantes. Una guía auditiva acompaña al explorador para descubrir los retos de los investigadores de hoy: desde el estudio de nuevos materiales y fenómenos extraños sobre el origen de la vida, pasando por las causas que generan las enfermedades; el secreto de nuestra conciencia, la viabilidad de diferentes soluciones para los problemas globales de la humanidad, como el combate a las epidemias, el aseguramiento de alimentos y energía para la humanidad,  así como la búsqueda de respuestas para los problemas globales del clima y del medio ambiente.das
ü Lo que veo, 3er Festival de Cine Infantil y Juvenil Fundación Mexicana de Apoyo Infantil A.C.(venida Francisco Sosa No. 30 Colonia Villa Coyoacán, Del. Coyoacán, Distrito Federal. C.P. 04000)

http://www.loqueveo.org

Deja que tu hijo se exprese a través del arte, concursando en la tercera edición del Festival Latinoamericano Infantil y Juvenil “Lo que veo”.Este certamen surge de la necesidad de crear un espacio pluricultural y de  participación para los niños, niñas y jóvenes de Latinoamérica. Promueve el  aprendizaje sobre el cine como una expresión artística y gracias a él podemos conocer la visión de menores con respecto a sus derechos, su entorno social y cultural. El 3º Festival Latinoamericano de Cine Infantil y Juvenil “Lo que veo” se lleva a cabo hasta el 16 de julio; en él pueden participar chicos latinoamericanos de entre 6 y 17 años de edad, ya sea de forma individual o en equipos de 3 integrantes como máximo.
ü La Trouppe Faro Milpa Alta(Av. Dr. Gastón Melo 40 Poblado de san Antonio Tecomitl)

Sábados y domingos de Junio

Entrada Libre

LOS TEATROS SE LLENAN DE ALEBRIJESImaginate un animal con cuernos, cola, colmillos, un par de alas y que además tenga colores intensos, vibrantes, con puntos o rayas, ¿te parece algo imposible? Pues te invito a conocer a estos seres llamados Alebrijes. (cultura.df.gob.mx)
ü Vieja el Último Centro Cultural José Martí(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingos 20 y 27 de junio

14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Teléfonos: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

Obra que aborda el tema de equidad de género desde la niñez. En el cumpleaños de Federico, Mario y Frida, juegan con su imaginación a crear muchas aventuras, Mario cree que Frida es niño debido a su disfraz de mago, cuando Mario se da cuenta de que es niña, trata de discriminarla… Habrá que ver si lo logra, ¿o será entonces que el valor del respeto se imponga a la discriminación?
ü Las Aventuras de Higadito Centro Cultural José Martí(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingos 20 y 27 de junio

16:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Teléfonos: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

Esta obra tiene como principal objetivo, divertir a los niños, pero principalmente darles un mensaje de que la obediencia, la limpieza, los buenos hábitos en un niño los hacen tener una vida feliz, “Higadito” es un niño consentido que abusa del cariño de su mamá, caprichoso, enojón, grosero, flojo e irrespetuoso que nos enseñará las consecuencias de sus actos.
ü Animusical Centro Cultural España(Guatemala 18, centro Histórico)

Sábado 19 de junio

12:00 horas

Teléfonos: 5521 1925 al 28

Crea divertidos dibujos usando la tecnología y ponles música para hacer una animación.Taller dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Cupo 20 plazas.

Imparte Rogelio Mejía Suárez (Mx).

ü ABC del Rap en Boom Bap Centro Cultural España(Guatemala 18, centro Histórico)

Domingo  19 de junio

12:00 horas

Teléfonos: 5521 1925 al 28

Si te gusta el ritmo, ven. Con un poco de imaginación, rimas y música puedes decir lo que quieras rapeando y grabar una canción colectiva que te puedes llevar a casa para escucharla cuantas veces quieras.Cupo 20 plazas. Colaboración de Alas y Raíces.

Imparte Ximbo (Mx).

Se requiere inscripción previa al teléfono 5521 1925 al 28 ext. 0 o al correo actividades_infantiles@ccemx.org

ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México(Pino Suarez 20, Centro Histórico)

Sábado 19 de junio inauguración

12:00 horas

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo

ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Pac Pac Sala Xavier Villaurrutia(Centro Cultural del Bosque, Atrás del Auditorio Nacional)

Del 12 junio al 15 de agosto

Sábados y domingos a las 13:00 horas

Teléfono taquilla: 5280 8771 ext 447 y 363

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de la obra (La Crónica, 8 de junio)
ü Ballet Folklórico de México Museo Nacional de Antropología(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Miércoles y domingos de Junio

Miércoles, 20:30 horas

Domingos, 9:30 y 19:00 horas

Entrada general $500 pesos

La creatividad artística y el esfuerzo de Amalia Hernández se materializaron en el establecimiento del Ballet Folklórico de México, y de su escuela de danza para la preparación de bailarines profesionales. Creado hace más de cuatro décadas, el Ballet ha representado a nuestro país en los más importantes foros.
ü Parque Urbano Ecológico Iztacalco Parque Urbano(Clz. Ignacio Zaragoza esq. Oriente 259, Metro Canal de San Juan)

Lunes a Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Admisión $5 pesos

Tiene un módulo de educación ambiental, invernadero, estación de composta, área de cultivos, estación climatológica, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de lectura para adultos mayores. Ofrece una ruta dasonómica que representa el Valle de México y sus diferentes tipos de vegetación, así como un área de juegos en la que se explican los ciclos del agua y del oxígeno. Actividades de educación ambiental y ecológica.
ü La Casa del Árbol Comisión Nacional de Derechos Humanos del DF(Av. Chapultepec 49, Centro)

Lunes a viernes: 9:00 a 11:00, de 11 a 13:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas

Sábados: de 10:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Reservación previa al 5229 5600 ext 620 y 621

Recorrido interactivo en el que se aprenden derechos y compromisos para una mejor convivencia con los dempas. Para niños y jóvenes de 8 a 16 años.
ü Fifa Fan Fest. Zócalo capitalino (Centro histórico)

Del 11 de junio al 11 de julio

3 pantallas gigantes para ver partidos del mundial, espectáculos,  museo, comida y estands.

ü Talleres para niños Museo de Arte Popular(Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico)

Sábados y domingos de junio

De las 12:00 a las 14:00 horas

Costo por taller de $30 pesos, incluye material

El Museo de Arte Popular tiene muchas actividades para ti, te invitamos a conocerlas y a participar en ellas.Contamos con una gran variedad de talleres que se realizan los fines de semana en las instalaciones del museo. Para saber cuáles serán  los talleres a impartir  visita http://www.map.df.gob.mx/uploads/talleres/ninos_2010_2.pdf
ü Confabulario Infantil Casa del Lago (Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Foro al aire libre funciones de teatro y música con el apoyo del Programa Alas y Raíces de CONACULTA
ü Parque Reino Animal Reino Animal(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
ü  Estimulación Temprana FARO Indios Verdes(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Mayo, Junio y Julio

Miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas

Gratuito

Actividades que permiten el desarrollo integral de los niños de cero a 3 años de edad. Se trabaja en conjunto con los padres.
ü Imágenes más allá del festejo patrioPecios y rescoldos Casa del Lago(Primera sección del Bosque de Chapultepec )

Del 29 de abril  al 27 de junio

Exposición fotográfica basada en la versión de mirones de otros tiempos. Imágenes más allá del festejo patrio. La primera exhibición pública del acervo del galerista se desmarca de la historia oficial
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura AmbientalSegunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: