Grupo Investiga

junio 25, 2010

143 Agenda Familiar del 25 de junio de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:28 pm

Viernes 25  de junio  de 2010

No. 143

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • México Eliminará de manera gradual la tenencia. El presidente Felipe Calderón, respondiendo a los llamados de la industria automotriz por implementar diversas medidas que permitan una reactivación más acelerada del mercado doméstico, anunció la eliminación gradual del impuesto que se paga por tener un vehículo o tenencia, así como otras acciones encaminadas a promover los créditos automotrices. A partir del día de hoy los vehículos nuevos de hasta un límite de 250 mil pesos, dejan de pagar tenencia y será hasta el 2010 que se suspenda por completo dicho impuesto. (varios medios, 25 de junio)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Para el 2014 estará disponible vacuna contra dengue. El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que en 2014 estará disponible una vacuna contra los cuatro serotipos del dengue. Señaló que en México se desarrollan las pruebas clínicas para la nueva vacuna (Diario Imagen, 18 de junio)
  • Nuevos métodos de diagnóstico de la gripe A. Al tradicional análisis de sangre se suman dos métodos más rápidos y sencillos. Una empresa especializada en genética ha desarrollado  una prueba que, gracias al análisis de unos microchips con información de ADN, detecta en 8 horas si el paciente está contagiado. Además en la consulta médica se pueden recoger muestras de fluidos de nariz y de garganta y gracias a una tira reactiva saber en 20 minutos si el virus está presente. Ca confiabilidad es de una 60-95% y está en manos de un profesional aplicarlo. (Saber vivir, junio 2010)

  • Las células madre del ojo restauran la vista de pacientes ciegos. Pacientes que perdieron la vista en uno o ambos ojos debido a quemaduras por químicos pudieron volver a ver de nuevo, después de que extrajeron células madre sanas de sus ojos y se las reimplantaron. Esto, de acuerdo con un reporte de científicos italianos dado a conocer en un encuentro con sus colegas (Sentido Común, 25 de junio)

FINANZAS PERSONALES

  • ¿Debes en tu tarjeta de crédito? !No te escondas! La mejor manera de resolver una de un deuda difícil es tomando el control. Al reestructurar, ¡que se impongan las condiciones del deudor y no las del banco! Durante el 2009 la morosidad en tarjetas de crédito llegó a su máximo nivel 4%. De acuerdo con la CONDUSEF una institución bancaria debe apegarse a los siguientes puntos en su sistema de cobranza. 1. Quien llame, debe identificarse plenamente. 2. Debe explicar la situación del tarjetahabiente, el saldo deudor y los términos para realizar el pago. 3. Si se reestructura la deuda el banco debe entregar un convenio. 4. Debe de aceptar las quejas, sugerencias o comentarios que haga el tarjetahabiente 5. El banco debe evitar en todo momento el uso de lenguaje obsceno, el acoso o las amenazas. 7. No debe de hablar de la situación del crédito ni dejar mensajes con menores, ni con personas de la tercera edad. 8. NO debe llamar entre las 11 de la noche y las 6 de la mañana. 9. No debe colocar cartelones u otro medio impreso en el domicilio u oficina. 10. No puede incrementar el adeudo de manera irregular. Debo no niego, pago no tengo. Mientras el tarjetahabiente muestre disposición para arreglar su situación crediticia, el juicio no procede y, por tanto, no puede haber orden de embargo ni de aprehensión. Pero tampoco se evita el incremento de la deuda debido al cargo de comisiones por falta de pago y a la aplicación de tasas de interés moratorias. Así  que esconderse, negarse por teléfono o evitar a los ejecutivos de cobranza, no tiene ningún sentido ni se “gana tiempo” para encontrar una solución alternativa. La mejor forma para resolver un adeudo es justamente tomando el control.  (El Inversionista, junio, 2010)
  • Ponte la falda y controla tus finanzas. ¿Estás dedicada al hogar?, que eso no te impida ahorrar para la tercera edad o imprevistos; las mujeres tienen que iniciar un plan financiero hoy que les asegure un porvenir sin riesgos. Frente a esta realidad, experto, recomienda que la mujer comience a hacer pequeños ahorros semanales  y mensuales, los cuales pueden ir desde 50 pesos a la semana a 1,000 pesos mensuales para que en determinado tiempo tenga un capital. Para lograr una mejor productividad del dinero que se está ahorrando, el consejo es que lo inviertas en diferentes instrumentos financieros, los cuales ofrezcan una rentabilidad atractiva que te deje ganancias. Teniendo en cuenta que para quien no conoce mucho sobre fondos de inversión o productos bancarios, el acceder a este tipo de herramientas financieras se vuelve un imposible, una experta selaña que la inversión más importante que pueden hacer las mujeres es la compra de la casa o departamento.  La única manera inteligente de poder controlar el gasto es mediante la elaboración de un presupuesto, dividas tus consumos de la siguiente forma: Gasto de casa, familiar, transporte, pago de deudas, entretenimiento y otros gastos. Así se sabrá en  qué se destina en cada uno de los rubros y cómo se está gastando el dinero. “Facilitará el crear el flujo de recursos para tener un monto específico a dedicar ya sea a la eliminación de problemas de crédito o bien a la formación de un patrimonio a largo plazo a través del ahorro” (CNNExpansión, 25 de junio)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • El uso del ancho de banda se duplicará en el Mundial. Según una compañía dedicada a soluciones de monitoreo de redes e Internet y en base a los primeros resultados emitidos desde su solución Calculadora de Tráfico de Red de WhatsUp Gold “afirmó que es esperable que el ancho de banda utilizado aumente, en los países que participan del campeonato, de un 38,85% a un 86,89% durante los partidos”. (neomundo.com.ar, 21 de junio)

CULTURA

  • Conocer las Rutas del Bicentenario a través de sus aromas y sabores con platillos típicos como las enchiladas potosinas, el picadillo, el pulque, las nieves, o los garapiñados, es la opción que ofrece el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para esta temporada vacacional. (notimex, 24 de junio)
  • Medio centenar de modelos en tercera dimensión (3D) de monumentos representativos de la arquitectura nacional, son exhibidos en las rejas de la Catedral Metropolitana. (notimex, 24 de junio)

LIBROS

  • Miedos infantiles. No existe algo que cuse mayor miedo a un niño que la oscuridad. El libro ¡No apagues la luz! Ofrece diferentes formas para que ayudes a tus pequeños de entre 3 y 7 años a desarrollar múltiples habilidades para vencer el temor. Autora Heike Baum. Editorial Paidós  (Reforma,  junio 2010)

FERIAS, FESTIVALES Y EXPOS

  • Acapulcazo. El “Acapulcazo” es una feria truística que brinda la oportunidad a sus visitantes en la Cd de México de cononocer y adquirir a los mejores precios los servicios y productos ofrecidos directamente por los prestadores de servicios turísticos de Acapulco. Del 25 al 27 de junio. WTC Ciudad de México, salones Maya 1 y 2. Entrada libre. De 9:00 a 18:00 horas  www.acapulcazo.com.mx

DE INTERÉS

  • Las vuvuzelas, condenadas por su sonido, y ahora por difundir gérmenes. Las vuvuzelas, las largas trompetas cuyo sonido llenan los estadios del Mundial de Sudáfrica, son acusadas ahora de difusoras de gérmenes, según una clínica sudafricana, mientras su popularidad sigue traspasando fronteras ( yahoo.com.mx, 24 de junio)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
La Maldición 3

The Grudge 3 (E.U.A., 2009)

Una joven japonesa esconde el secreto para acabar con la maldición de Kayako. Ella viaja a unos apartamentos de Chicago donde se encuentra con una familia luchando por sobrevivir contra los fantasmas. Juntos, ellos se enfrentarán al fantasma de Kayako para salvar sus almas e impedir su trágico destino.

Director: Toby Wilkins

Actores: Matthew Knight, Marina Sirtis, Emi Ikehata, Beau Mirchoff, Aiko Horiuchi.

Género: Horror/Thriller

Clasificación: B-15

Duración: 90 min.

Celda 211

Celda 211 (España/Francia, 2009)

Juan, funcionario de prisiones, se presenta en su nuevo destino un día antes de su incorporación oficial. Allí, sufre un accidente minutos antes de que se desencadene un motín en el sector de los FIES, los presos más temidos y peligrosos. Sus compañeros no pueden más que velar por sus propias vidas y abandonan a su suerte el cuerpo desmayado de Juan en la Celda 211. Al despertar, Juan comprende la situación y se hará pasar por un preso más ante los amotinados. A partir de ese momento, nuestro protagonista tendrá que jugársela a base de astucia, mentiras y riesgo, sin saber todavía qué paradójica encerrona le ha preparado el destino.

Director:Daniel Monzón

Actores: Luis Tosar, Alberto Ammann, Antonio Resines,Marta Etura, Carlos Bardem, Manuel Morón, Luis Zahera, Vicente Romero,

Género: Acción/Drama

Clasificación: B-15

Duración: 112 min.

La Chica de mis Sueños

Youth in Revolt (E.U.A., 2009)

Nick Twisp (Cera) es un adolescente que conoce a la chica de sus sueños en unas vacaciones familiares, fastidiando el viaje a los suyos, al intentar estar con ella.

Director: Miguel Arteta

Actores: Michael Cera Steve Buscemi, Ray Liotta, Justin Long, Jean Smart.

Género: Comedia/Romance

Clasificación: B-15

Duración: 90 min.

Vaho

Vaho (México, 2009)

Esta es la historia de Andrés, José y Felipe; tres jóvenes que se enfrentan al limbo post-adolescente. El recuerdo del linchamiento de un hombre, provocado indirectamente por ellos durante su infancia, los une al mismo tiempo que impide su reencuentro. La historia ocurre en Iztapalapa, una zona humilde y olvidada, pródiga en fervorosas manifestaciones de fe y, sin duda, la más sedienta de la ciudad de México.

Director: Alejandro Gerber Bicecci

Actores: Francisco Godínez, Joel Figueroa, Aldo Estuardo, Óscar Leví Villarruel, Roberto Mares..

Clasificación: B-15

Duración: 117 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü 4to Gran Remate de Libros Auditorio Nacional

(Reforma y Campo Marte )

Hasta el 28 de junio

De 11:00 a 19:00 horas

Entrada Gratuita

Libros desde 5 pesos y descuentos hasta del 70%, más de 150 sellos editoriales, 800 mil visitantes y mucho más en el 4to. Gran Remate de Libros  (Investiga recomienda ampliamente este evento)
ü El Mundo de Shrek Centro Comercial Plaza Universidad

Hasta julio 2010

De 12:00 a 20:00 horas

Entrada Gratuita

Esta semana fue inaugurado el museo con diversos artículos del filme donde además los niños pueden realizar diversas actividades así como tomarse la foto del recuerdo con los personajes del filme  (oem.com.mx, 20 de junio)
ü Artes Místicas del Tíbet Casa del Lago Juan José Arreola

(Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Del 23 al 27 de junio

El espectáculo de música, danza y artes gráficas buscan el bienestar, salud y la tranquilidad por medio del arte sagrado

Para ver toda la programación www.artesmisticasdeltibet.org

ü El Pájaro Dziú Centro Cultural Helénico. Foro la Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Todos los domingos hasta el 5 de septiembre

12:00 horas

Admisión: $90 pesos

Tel 4155 0919

¿Te gustan los tacos, las tostadas, el pozole, los elotes con mayonesa, los esquites, los tamales? Mmm ¿Si sabías que todo esta hecho con maíz verdad? Y de seguro sabes que ese hermoso grano esta tan arraigado en nuestra comida, que imaginar no tenerlo… ¿Sería feo no crees?

Pues se cuenta que hace tiempo el maíz iba a desaparecer … ¿Quién podría ser tan valiente para rescatarla? …Tal vez alguien tan pequeño como tú…

El pájaro Dziú (un cuento maya) narra la historia del pequeño pájaro quien haciendo acopio de valentía y generosidad, salvó la semilla del maíz  y se enfrentó al egoísmo de los demás animales.

La obra basada en un cuento maya del mismo nombre es un espectáculo con música en vivo donde objetos  de usos cotidiano como tortilleros, sopladores, canastas, molinillos y cucharones se transforman en los personajes de este cuento. (donde-ir.com)

ü Circuit Bending Centro Cultural España

(Guatemala 18, col. Centro Histórico)

Sábado 26 de junio de 2010

12:00 horas

Se requiere previa inscripción

Recicla juguetes para convertirlos en instrumentos musicales por medio de la electrónica.

Taller dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años. Cupo 20 plazas. Con la colaboración de Alas y Raíces.

Imparte Juan José Rivas (Mx).

Se requiere inscripción previa al teléfono 5521 1925 al 28 ext. 0 o al correo actividades_infantiles@ccemx.org

ü Modelado en Barro: Da rienda suelta a la imaginación Museo de los Ferrocarrileros

(Alberto Herrera s/n, col. Aragón La Villa, junto a la estación metro Villa-Basílica)

Todos los sábados y domingos del mes

De 11:00 a 14:00 horas

Niños de de 10 a 13 años de 11:00 a 12:00 horas

De 6 a 9 años de 13:00 a 14:00 horas

(cultura.df.gob.mx)

ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo. Los talleres son impartidos de martes a viernes para los niños y sábados y domingos para toda la familia. Se requiere previa inscripción para participar
ü Librándola Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingo 27 de junio

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Teléfonos: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

OBRA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS

Llegó la hora en que Paty regresa de la escuela y tiene que hacer su tarea, aunque es tanta y tan complicada que ni siquiera puede comenzar, Matemáticas es muy difícil, Español complicado, Ciencias Sociales aburrido, Ciencias Naturales da sueño, tal vez un cómic, pero es tanto el aburrimiento que la mejor opción es dormir. Es el momento en que cada una de las esencias de los libros aparecen para convencer a Paty de que ellos pueden ser sus mejores amigos, pues son divertidos y le regalarán muchos conocimientos, pero la misión no es tan sencilla, pues la Bruja Taruja se enteró de que en los alrededores hay una niña que puede convertir en burro al chupar su cerebro, además de que se valdrá de un arma inesperada para lograr su objetivo.

ü Las Aventuras de Higadito Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingos 20 y 27 de junio

16:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Teléfonos: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

Esta obra tiene como principal objetivo, divertir a los niños, pero principalmente darles un mensaje de que la obediencia, la limpieza, los buenos hábitos en un niño los hacen tener una vida feliz, “Higadito” es un niño consentido que abusa del cariño de su mamá, caprichoso, enojón, grosero, flojo e irrespetuoso que nos enseñará las consecuencias de sus actos.
ü Vieja el Último Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Domingos 20 y 27 de junio

14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Teléfonos: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

Obra que aborda el tema de equidad de género desde la niñez. En el cumpleaños de Federico, Mario y Frida, juegan con su imaginación a crear muchas aventuras, Mario cree que Frida es niño debido a su disfraz de mago, cuando Mario se da cuenta de que es niña, trata de discriminarla… Habrá que ver si lo logra, ¿o será entonces que el valor del respeto se imponga a la discriminación?
ü La Trouppe Faro Milpa Alta

(Av. Dr. Gastón Melo 40 Poblado de san Antonio Tecomitl)

Sábados y domingos de Junio

Entrada Libre

LOS TEATROS SE LLENAN DE ALEBRIJES

Imagínate un animal con cuernos, cola, colmillos, un par de alas y que además tenga colores intensos, vibrantes, con puntos o rayas, ¿te parece algo imposible? Pues te invito a conocer a estos seres llamados Alebrijes. (cultura.df.gob.mx)

ü Museo Modeo de Ciencias e Industria (mumci) Mumci

(Avenida Miguel Hidalgo/ oriente #201. Colonia Santa Clara. Toluca Estado de México)

Entrada general $40

Es un espacio de aprendizaje, con un ambiente relajado, donde el visitante es libre para escoger lo que le interesa y  conocer al ritmo que quiera.

Además de ofrecer numerosas exhibiciones permanentes, cuenta con exposiciones temporales, un parque financiero, talleres y conferencias; así como un teatro IMAX, biblioteca, ludoteca infantil, restaurante, tienda de regalos y dos estacionamientos.

ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Pac Pac Sala Xavier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Atrás del Auditorio Nacional)

Del 12 junio al 15 de agosto

Sábados y domingos a las 13:00 horas

Teléfono taquilla: 5280 8771 ext 447 y 363

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de la obra (La Crónica, 8 de junio)
ü Parque Urbano Ecológico Iztacalco Parque Urbano

(Clz. Ignacio Zaragoza esq. Oriente 259, Metro Canal de San Juan)

Lunes a Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Admisión $5 pesos

Tiene un módulo de educación ambiental, invernadero, estación de composta, área de cultivos, estación climatológica, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de lectura para adultos mayores. Ofrece una ruta dasonómica que representa el Valle de México y sus diferentes tipos de vegetación, así como un área de juegos en la que se explican los ciclos del agua y del oxígeno. Actividades de educación ambiental y ecológica.
ü Fifa Fan Fest. Zócalo capitalino

(Centro histórico)

Del 11 de junio al 11 de julio

3 pantallas gigantes para ver partidos del mundial, espectáculos,  museo, comida y estands.
ü Talleres para niños Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico)

Sábados y domingos de junio

De las 12:00 a las 14:00 horas

Costo por taller de $30 pesos, incluye material

El Museo de Arte Popular tiene muchas actividades para ti, te invitamos a conocerlas y a participar en ellas.

Contamos con una gran variedad de talleres que se realizan los fines de semana en las instalaciones del museo. Para saber cuáles serán  los talleres a impartir  visita http://www.map.df.gob.mx/uploads/talleres/ninos_2010_2.pdf

ü Confabulario Infantil Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Foro al aire libre funciones de teatro y música con el apoyo del Programa Alas y Raíces de CONACULTA
ü Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
ü  Estimulación Temprana FARO Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Junio y Julio

Miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas

Gratuito

Actividades que permiten el desarrollo integral de los niños de cero a 3 años de edad. Se trabaja en conjunto con los padres.
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: