Grupo Investiga

julio 2, 2010

144 Agenda Familiar del viernes 2 de julio de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 7:12 am

Consulta en nuestro blog dureante la próxima semana infrmación sobre cursos de verano.

Viernes 2  de julio  de 2010

No. 144

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • Blinda a tus hijos. Recomiendan autoridades decidir en familia las medidas contra eventuales ilícitos. La comunicación es la principal herramienta para prevenir delitos como la extorsión, secuestros y venta de drogas a los miembros más jóvenes de la familia. La Agencia de Seguridad, recomendó a padres e hijos trazar un plan preventivo en conjunto, donde se incluyan teléfonos de emergencia y métodos para comunicarse entre sí rápidamente en caso de una amenaza. (Portafolio escolar, Reforma, 30 de junio)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Las claves para controlar el Mal aliento. Si está decidido a conocer qué es lo que está causando su mal aliento, considere programar una cita con su profesional de la salud dental. Dado su historial dental y médico completos, junto con un examen oral, su odontólogo debería ser capaz de identificar al culpable. Las causas del mal aliento son numerosas e incluyen algunos alimentos, alcohol o cigarrillos, la mala higiene oral, enfermedad periodontal, diabetes, boca seca, infecciones de los senos nasales o garganta, infecciones de pulmón o abscesos, insuficiencia renal o hepática, problemas gastrointestinales y dietas rigurosas. (yahoo.com.mx, 28 de junio)

  • Prueba simple para detectar el síndrome de Down. Un análisis de sangre durante el embarazo podría pronto reemplazar a las pruebas más invasivas que se usan hoy en día para detectar defectos cromosómicos en el feto, como el síndrome de Down. Pacientes colegas (BBC Mundo, 30 de junio)
  • Educar para la alimentación. De nada servirá la prohibición de comida chatarra en las escuelas si en casa los niños no tienen acceso a una dieta equilibrada, señalan expertos. “Prohibir no ayuda, satanizar estos productos no va contribuir a la disminución de la obesidad, hay que dar alternativas y eso incluye tanto a los colegios como a los papás. Las golosinas son alimentos muy aceptados por los niños y excluirlos al cien por ciento de la dieta es un error; hay que aprender a consumirlos en pequeñas cantidades, después de una comida formal”.  Plato del bien comer: Privilegiar frutas y verduras, cereales, leguminosas y proteínas de origen animal (comer pocos y combinados). Los 3 más nocivos según la OMS, Azúcar refinada, Harina refinada (panes y pasteles) y Sal además de  refrescos y botanas (Reforma, 30 de junio)
  • Firman Seguro Popular y UNICEF acuerdo para promover derechos en salud de niños y adolescentes.  El Seguro Popular de la Secretaría de Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF-México) firmaron ayer las bases de cooperación para promover acciones de prevención y atención en la salud de niños, niñas y adolescentes mexicanos con perspectiva de género. (La crónica, 1 de julio)

EDUCACIÓN

  • SEP alista evaluación de hábitos de lectura. De sustos, espantos y ciencia ficción son los libros que más leen los niños en México y para conocer sus hábitos, la frecuencia con que lo hacen y mejorar los resultados que obtienen en las pruebas de Español, la Secretaría de Educación Pública (SEP) prepara la Encuesta Nacional Sobre Fluidez Lectora, entre los alumnos de primaria y secundaria. Este diagnóstico se aplicará durante el próximo ciclo escolar y se prevé contar con información más detallada sobre los gustos, afinidades y capacidades de los niños. (El Universal, 30 de junio)
  • Exhibe Cofemer Ineptitud de SEP. La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) pidió a la SEP revisar y corregir el anteproyecto porque no tiene validez jurídica en lo relacionado con el pacto para prohibir la venta de refrescos y alimentos fritos y preparados con exceso de grasa. (Reforma, 28 de junio)

FINANZAS PERSONALES

  • Arma tu fondo de emergencia. El fondo para imprevistos debe formar parte de tu presupuesto y de tu planeación financiera, para que puedas hacer frente a cualquier eventualidad. La falta de previsión puede deteriorar cualquier patrimonio familiar. Comienza a construirlo cuanto antes considerándolo dentro de tu presupuesto. Cerciórate de hacer lo correcto hay quienes recomiendan tener tres, seis o 12 meses de ingresos en su fondo. Pero el monto ideal es aquél con el que puedas vivir tranquilamente durante algún tiempo. Asegúrate de que tu plan te permita resolver 2 o 3 sucesos inesperados. Cuando se cuenta con la protección que dan los seguros de gastos médicos mayores, de auto, vivienda, etc. El riesgo de perder o deteriorar es menor, sin embargo, en caso de presentarse un siniestro, es importante contar con los recursos necesarios para pagar los importes correspondientes a los deducibles, algunos de los cuales pueden ser onerosos. Inviértelo adecuadamente, es importante que lo tengas seguro, en un instrumento financiero lo más líquido posible como un pagaré bancario. Finalmente haz que participen todos los miembros de la familia, mantenlo líquido y disponible, revísalo y actualízalo constantemente. (El Inversionista, junio 2010)
  • ¿Qué conviene más crédito o débito? En nuestras compras cotidianas ¿qué conviene más: pagar con efectivo, tarjeta de crédito o débito? Cada forma de pago tiene sus propias ventajas. El débito combina las ventajas del efectivo con algunos de los elementos más positivos de las tarjetas de crédito: Es más eficiente, más libre, más ahorro, más seguro, más práctico, más descuentos, más control y proporciona recompensas.  (el Inversionista, junio 2010)
  • Las 9 decisiones financieras que cambiarán tu vida (y la enriquecerán). Cambiar tu vida financiera implica un plan integral con acciones que incidan en puntos estratégicos, pues de poco o nada sirve tomar decisiones aisladas. 1. Haz una estrategia de corto, mediano y largo plazo. No importa el plazo que nos fijemos, siempre debemos someter nuestras decisiones aun proceso de planeación. Para saber con exactitud cuánto tenemos y cuánto más podemos ahorrar debemos hacer un presupuesto minucioso. 2. Diversifica tus ingresos. Nuestras metas pueden variar con la edad, pero lo que no puede cambiar es la voluntad de una buena estrategia financiera.  La diversificación no es opcional sino obligatoria. 3. .Aprende a Invertir.  Las instituciones financieras ofrecen cada vez más opciones e instrumentos para hacer que el dinero crezca. 4. Utiliza el crédito a tu favor como adquiriendo propiedades como una casa o un negocio. 5. Invierte en bienes raíces. 6. Emprende un negocio. 7. Asegura tu patrimonio. 8. Resuelve tu retiro. Decídete a hacer dinero. (El Inversionista, junio 2010)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Baja Twitter. Confiesa la red de microblog que las constantes caídas del sistema se deben al Mundial de Fútbol (Reforma, 28 de junio)
  • Defectos en el iPhone 4. EL pasado viernes 25 de junio salió  a la venta el iPhone 4 en cinco países donde muchos  los usuarios reportaron principalmente fallas en la conexión a internet, sobre todo al sujetarlo con la mano izquierda, así como manchas amarillas en la pantalla (Reforma, 28 de junio)
  • El debate del uso de la tecnología en el fútbol. El debate sobre si la pelota cruza o no la línea de gol en el fútbol ha estado en la palestra durante muchos años.  Ahora, el debate se volvió a revivir con la  jugada en la que la pelota pegó en el travesaño y cruzó la línea en el partido entre Inglaterra y Alemania. Por este hecho, el 27 de junio de 2010 volvió a ser tema de discusión. Este ‘gol fantasma’ causó una controversia internacional, con imágenes de televisión mostrando a cientos de millones de telespectadores que el disparo fue gol y que el árbitro no concedió. Dos días después de este hecho, Blatter anunció que la utilización de la tecnología sería considerada nuevamente en la reunión del IFAB, que tendrá lugar en Gales el mes próximo. Esta no será una cita para tomar decisiones, pero es parte de una reunión semestral donde los temas se discuten y la agenda del próximo año comienza a coger forma. (Yahoo deportes, 29 de junio)
  • Banda ancha, un derecho en Finlandia.  Finlandia se convirtió este jueves en el primer país del mundo en el que la banda ancha es un derecho legal de sus ciudadanos. Desde el 1 de julio todos los finlandeses tienen derecho a conexiones de 1 megabit por segundo. El país quiere que para el 2015 los internautas de su territorio disfruten conexiones de 100 megabits por segundo. (BBC.Com, 1 de julio)
  • Facebook hace cambios… otra vez. a red social comenzó a aplicar cambios en su sitio en un esfuerzo por acallar las críticas sobre su sistema de privacidad. Las nuevas reglas implican que los juegos y aplicaciones que cada persona instala en su perfil deben especificar qué información personal del usuario quedará expuesta. El Centro para la Democracia y la Tecnología de EE.UU. aseguró que los cambios eran positivos. (BBC.com, 1 de julio)
  • Pescan inocentes a través de la web. ¿Recibe correos de su banco disculpándose porque el sistema tuvo fallas, las están arreglando y le piden ingresar en su página para normalizar la situación? Es un correo de la delincuencia organizada que quiere robar el dinero de sus cuentas. La banca, dicen expertos de Banamex y Bancomer, nunca solicitará su número secreto o el password. En caso de que le pidan esta información, se trata de un correo phishing y debe eliminarlo de inmediato. (El Economista, 29 de junio)

CULTURA

  • Inicia en Julio Festival de música para niños. Músicos, artistas, directores de teatro, narradores, compositores e instituciones unieron esfuerzos para acercar el arte al público infantil, a través del ciclo ‘El Do le dijo al Re’, Festival de música para niños, que se llevará a cabo del 3 al 25 de julio próximos en los teatros Orientación, Cuauhtémoc e Isabela Corona  (Informador.com.mx , 28 de junio)
  • Llevan a Alemania mito teotihuacano. Después de su paso por París y Zúrich, la muestra “Teotihuacán, la misteriosa ciudad mexicana de las pirámides” llegó a la capital alemana .A partir de hoy los alemanes podrán acercarse por primera vez a algunos de los secretos de esta ciudad prehispánica por excelencia. (Reforma, 1 de julio)
  • Hallan túnel de la era faraónica.  Arqueólogos egipcios que han completado la excavación de un antiguo túnel incompleto creen que se pretendía usarlo para conectar la tumba de un faraón que vivió hace 3 mil 300 años con un sitio funerario secreto. (Reforma, 30 de junio)
  • Instalan consejo para fomento de lectura. Escritores, editores y funcionarios integran el Consejo, presentado en el Museo Archivo de la Fotografía. Entre las atribuciones que tendrá el nuevo órgano se encuentran apoyar las actividades y eventos de fomento a la lectura, buscar el trabajo conjunto entre los sectores público y privados y apoyar las actividades en defensa de los derechos del autor, el traductor y del editor. (Reforma, 29 de junio)
  • resentan álbum-libro que enseñará historia a mexicanos con imágenes.  Para el amplio público de México nada mejor que aprender historia con imágenes y textos breves, señaló el historiador Enrique Krauze al concluir la presentación del libro Viaje por la historia de México. “Así aprendieron el catecismo los indígenas mexicanos en la época colonial, y con estampitas, la historia y los personajes a lo largo de los siglos XIX y XX, ya que es una forma accesible de aprenderla”. (La Crónica , 29 de junio)

FERIAS, FESTIVALES Y EXPOS

  • Expo Mascotas. La exposición que reúne al público con los principales proveedores y prestadores de servicios de la industria de las mascotas en México. El evento donde las familias pueden adquirir mascotas, servicios, productos o asesoría de una manera fácil y cómoda. Del 3 al 4 de julio. Centro Banamex. De 11:00 a 20:00 horas. www.expomascotas.com.mx
  • Expo Restaurantes. En este lugar podrás encontrar todo lo necesario para tu restaurante, el mejor ingrediente para tu negocio. Del 30 de junio al 2 de julio. WTC Ciudad de México, salones Maya 1 y 2. Entrada libre. De 11:00 a 20:00 horas  www.exporestaurantes.com.mx

DE INTERÉS

  • Presentan las playas más sucias de México. Jalisco, Campeche y Veracruz tienen las playas más contaminadas del país, lo que pone en riesgo a bañistas nacionales y extranjeros que visitan esos destinos turísticos, alertó Greenpeace al presentar su ranking de las 10 playas más sucias 2009-2010. A pocos días de que inicie el periodo vacacional de verano, la organización ambientalista denunció que las playas de Boca de Tomatlán, Mismaloya y playa del Cuale, en Jalisco; playa Maniagua, en Campeche; José Martí, Iguana Norte, Penacho del Indio, playa de Hornos y playa Regatas, en Veracruz, están entre las más contaminadas desde inicio del 2009 y hasta la primera quincena de junio de este año. (yahoo.com.mx, 30 de junio)
  • La ciencia reveló el secreto del Jabulani. Criticado por los jugadores, el balón del Mundial de fútbol, Jabulani, se convirtió en objeto de estudio por parte de los científicos que tratan de entender su trayectoria “flotante e imprevisible” tal vez ligada a un exceso de perfección, pues la pelota es “demasiado redonda”.  Los expertos concluyeron que pese a su sistema “grip’n’groove”, superficie rugosa para facilitar su toma por parte de los porteros, Jabulani tenía características aerodinámicas parecidas a una esfera perfecta. Podría salir disparada con más velocidad pero ir más lenta brutalmente. ( yahoo.com.mx, 29 de junio)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Eclipse

The Twilight saga: Eclipse (E.U.A., 2010)

Bella, una vez más, se encuentra rodeada por el peligro: una ola de extraños asesinatos en Seattle y una vampira que no descansará hasta saciar su sed de venganza. En medio de todo esto, Bella decidirá entre su amor por el vampiro Edward Cullen y su amistad por el licántropo Jacob Black, comprendiendo que su elección puede desencadenar una de las guerras más grandes entre lobos y vampiros. Esta será la decisión más importante de su vida.

Director: David Slade

Actores: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Ashley Greene, Billy Burke, Peter Facinelli, Nikki Reed, Kellan Lutz, Jackson Rathbone.

Género: Drama/Romance

Clasificación: B-15

Duración: 125 min.

Una Propuesta Atrevida

Chloe (E.U.A., 2009)

Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael, comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan.

Director: Atom Egoyan

Actores: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot.

Género: Drama

Clasificación: B-15

Duración: 96 min.

Una Pareja Dispareja

I Love You Phillip Morris (E.U.A, 2009)

Steven (Jim Carrey) solía ser un hombre ejemplar, un buen padre de familia, buen cristiano y excelente esposo. Hasta que un día sufre un terrible accidente automovilístico y tiene una inesperada revelación. Es entonces cuando conoce a Phillip Morris (Ewan McGregor) y todo su mundo, y el de los demás, se pondrá completamente de cabeza.

Director: Glen Ficarra, John Requa

Actores: Ewan McGregor, Jim Carrey

Género: Comedia/Drama

Clasificación: B-15

Duración: 97 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü dasd teatros Orientación, Cuauhtémoc e Isabela Corona(Moliere 328, col. Polanco)

Del 3 al 25 de julio

ü Bodies Revealed, Real y Fascinante Foro Scotiabank

(Moliere 328, col. Polanco)

Hasta el 31 de Julio

Horarios: de 10:00 a 11:00, 12:00 a 13:00, 14:00 a 15:00, 16:00 a 17:00 y 18:00 a 19:00 horas

Entrada general $166 pesos

‘Bodies Revealed. Real y fascinante’ es una experiencia cultural y educativa apta para toda persona interesada en conocer las maravillas del cuerpo humano. Esta exhibición es el trabajo del Dr. Glover, pionero en la preservación de cuerpos humanos mediante la tecnología de polímeros, que permite conservar cada milímetro de nuestro cuerpo para permitir que las personas puedan observar un cuerpo humano real, desde su interior, sus órganos, y sus puntos más complejos, a simple vista. (El Universal,  25 de junio)
ü Supermultiultrapadrísimo Supermultiultrapadrísimo

(Av. Tezontle 67, col. Paseos de Churubusco)

De martes a viernes: niño $75 pesos, adulto $30 pesos

Sábado y domingo: niño $95 pesos, adulto $75  pesos

Estacionamiento $35 pesos

Horario de 10:30 a 19:30 horas

Tel 5521 5144

No pierdas la oportunidad de deslizarte por los espectaculares túneles, sumergirte en las Mega albercas de pelotas y recorrer en caída libre todas tus sensaciones en las tirolesas.  Salones para actividades infantiles. Sábados y domingos espectáculos infantiles.
ü El Do le dijo a RE

Festival de música para niños

Teatros:

Isabela Corona (Eje Ctal Lázaro Cárdenas 445, col. Nonoalco) )

Cuauhtémoc (Calle Jardín, Entre Periférico y Av. 16 de Sep)

Orientación

Del 3 al 25 de Julio

Funciones a partir de  las 13:00

Entrada Gratuita

Teatro Isabel Corona: sab 3, La Magia de la Música, Ensamble Santa Cecilia. Dom4, Teclas y Trapos, Figura-T

Teatro Cuauhtémoc: sab 3, Animalitos de México, Mario Iván Martínex  Dom 4, Corazón Mundo, Bandula

Músicos, artistas, directores de teatro, narradores, compositores e instituciones unieron esfuerzos para acercar el arte al público infantil, a través del ciclo “El Do le dijo al Re”, Festival de música para niños, que se llevará a cabo del 3 al 25 de julio próximos en los teatros

Dejo en claro que la programación está dedicada principalmente para niños, aunque también está hecha para adultos, y que se trata de un encuentro de excelente calidad, como los grandes espectáculos que se presentan en las mejores salas del país.

ü Cuando Canta  un Alebrije Museo de Arte Popular

(Revillagigedo #11 entrada por Independencia, Centro Histórico)

Los días 3, 4, 10 y 11 de Julio

A las  ¿????

Entrada libre

Teatro Infantil

Pedro Linares transita entre el mundo de los demonios y el mundo de los vivos creando seres extraños, de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos: los Alebrijes.

ü Varias actividades Centro Cultural España

(Guatemala 18, col. Centro Histórico)

Sábado 26 de junio de 2010

12:00 horas

Se requiere previa inscripción

Recicla juguetes para convertirlos en instrumentos musicales por medio de la electrónica.

Taller dirigido a niños y niñas de 8 a 13 años. Cupo 20 plazas. Con la colaboración de Alas y Raíces.

Imparte Juan José Rivas (Mx).

Se requiere inscripción previa al teléfono 5521 1925 al 28 ext. 0 o al correo actividades_infantiles@ccemx.org

ü Muestra internacional de Jazz Teatro de la Ciudad y centro de Coyoacán

2 y 3 de julio

En Coyoacán la entrada es libre

Es la primera muestra de Jazz en la ciudad  de México. Ofrecerá una combinación de músicos mexicanos como Popo Sánchez y Enrique Nery, como exponentes como George Brooks y su grupo Summit y Spyro Gira de Estados Unidos. Además de la Saxofonista holandesa Tineke Postma.
ü Recordarte. Un proyecto para divertir a los niños en verano Varias sedes

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Del 10 de julio al 8 de agosto)

Actividades Gratuitas

Con el fin de motivar al público infantl y familiara la reflexión y análisis de la construcción de la historia, se realizará la XIV Promoción Nacional Cultural de Verano. El programa tiene como lema “recordarte. Todos tenemos una historia que contar” Incluye temas que se pueden desprender en los mismos espacios participantes como museos, zoológicos, institutos de cultura, galerías, centros y casas de arte, sitios históricos, acuarios, planetarios, jardines botánicos, pinacotecas y monumentos. Consulta Cartelera  en http://www.bellasartes.gob.mx/
ü El Mundo de Shrek Centro Comercial Plaza Universidad

Hasta julio 2010

De 12:00 a 20:00 horas

Entrada Gratuita

Esta semana fue inaugurado el museo con diversos artículos del filme donde además los niños pueden realizar diversas actividades así como tomarse la foto del recuerdo con los personajes del filme  (oem.com.mx, 20 de junio)
ü El Pájaro Dziú Centro Cultural Helénico. Foro la Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Todos los domingos hasta el 5 de septiembre

12:00 horas

Admisión: $90 pesos

Tel 4155 0919

¿Te gustan los tacos, las tostadas, el pozole, los elotes con mayonesa, los esquites, los tamales? Mmm ¿Si sabías que todo esta hecho con maíz verdad? Y de seguro sabes que ese hermoso grano esta tan arraigado en nuestra comida, que imaginar no tenerlo… ¿Sería feo no crees?

Pues se cuenta que hace tiempo el maíz iba a desaparecer … ¿Quién podría ser tan valiente para rescatarla? …Tal vez alguien tan pequeño como tú…

El pájaro Dziú (un cuento maya) narra la historia del pequeño pájaro quien haciendo acopio de valentía y generosidad, salvó la semilla del maíz  y se enfrentó al egoísmo de los demás animales.

La obra basada en un cuento maya del mismo nombre es un espectáculo con música en vivo donde objetos  de usos cotidiano como tortilleros, sopladores, canastas, molinillos y cucharones se transforman en los personajes de este cuento. (donde-ir.com)

ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo
ü Museo Modeo de Ciencias e Industria (mumci) Mumci

(Avenida Miguel Hidalgo/ oriente #201. Colonia Santa Clara. Toluca Estado de México)

Entrada general $40

Es un espacio de aprendizaje, con un ambiente relajado, donde el visitante es libre para escoger lo que le interesa y  conocer al ritmo que quiera.

Además de ofrecer numerosas exhibiciones permanentes, cuenta con exposiciones temporales, un parque financiero, talleres y conferencias; así como un teatro IMAX, biblioteca, ludoteca infantil, restaurante, tienda de regalos y dos estacionamientos.

ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Pac Pac Sala Xavier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Atrás del Auditorio Nacional)

Del 12 junio al 15 de agosto

Sábados y domingos a las 13:00 horas

Teléfono taquilla: 5280 8771 ext 447 y 363

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de la obra (La Crónica, 8 de junio)
ü Parque Urbano Ecológico Iztacalco Parque Urbano

(Clz. Ignacio Zaragoza esq. Oriente 259, Metro Canal de San Juan)

Lunes a Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Admisión $5 pesos

Tiene un módulo de educación ambiental, invernadero, estación de composta, área de cultivos, estación climatológica, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de lectura para adultos mayores. Ofrece una ruta dasonómica que representa el Valle de México y sus diferentes tipos de vegetación, así como un área de juegos en la que se explican los ciclos del agua y del oxígeno. Actividades de educación ambiental y ecológica.
ü Fifa Fan Fest. Zócalo capitalino

(Centro histórico)

Del 11 de junio al 11 de julio

3 pantallas gigantes para ver partidos del mundial, espectáculos,  museo, comida y estands.
ü Casa del Lago

(Primera sección del Bosque de Chapultepec)

Domingos de junio

12:00 horas

Entrada libre

Foro al aire libre funciones de teatro y música con el apoyo del Programa Alas y Raíces de CONACULTA
ü Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
ü  Estimulación Temprana FARO Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl No. 51, Col. Sta Isabel Tola)

Junio y Julio

Miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas

Gratuito

Actividades que permiten el desarrollo integral de los niños de cero a 3 años de edad. Se trabaja en conjunto con los padres.
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: