Grupo Investiga

julio 9, 2010

Agenda Especial del Verano 2010

Filed under: Agenda Especial — grupoinvestiga @ 4:38 am

Verano 2010

No. Especial

Agenda Familiar Especial de Verano

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

CURSOS DE VERANO

Curso Descripción general Ubicación/datos de contacto
Radio UNAM Para los que se sienten intrigados por los medios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estrena un curso de verano denominado Radio UNAM, el cual tiene un costo de 1,800 pesos y va desde el 12 al 30 de julio. Radio UNAM
Súper Cursos de Verano En los Súper cursos de verano, los pequeños aprenderán a tomar sus propias decisiones, a creer en sí mismos y tener un concepto positivo de sí mismos. La clave del curso está en una serie de actividades y juegos que refuerzan las ideas de responsabilidad, liderazgo y planeación. 4 semanas, 4 cursos diferentes y los padres pueden decidir entre llevar a los pequeños a todos los cursos o a una selección de ellos. Los cursos se llevarán a cabo del 19 de Julio al 13 de Agosto. El costo de cada curso es de mil pesos. Fundación FUNBEC

Tel 4152 1300

http://www.supercursosdeverano.com

Lenguas Extranjeras El curso de Lenguas Extranjeras que organiza el Instituto Alesa es una buena opción si deseas que tus hijos conozcan el fascinante mundo de los idiomas a través de películas, música, juegos, teatro, entre otros. Los idiomas con los que tendrán contacto los niños son el alemán, inglés, francés, italiano y náhuatl.

El costo del curso es de $790 y será del 12 de Julio al 13 de Agosto.

Instituto Alesa

Tel. 1107-8402. http://www.institutoalesa.com l

Verano en el Chopo El recién inaugurado Museo Universitario del Chopo abre sus puertas al verano con un curso especial para los niños que deseen expresarse a través de la pintura, escultura y danza.

Del 2 al 13 de Agosto y un costo es de $1,200, $800 para hijos de trabajadores de la UNAM. El costo del curso incluye materiales.

Museo Universitario del Chopo

Tel. 5535-2288, ext. 123 y 110. www.chopo.unam.mx

Buscando Dinosaurios Si te interesa la oferta cultural, en el Museo de Historia Natural impartirán el curso Buscando con Dinosaurios  cuyo costo es de 1,500 pesos con los materiales incluidos y dura 3 semanas Museo de Historia Natural

Tercera Sección de Chapultepec

Campamento Pipiol Desde sus instalaciones hasta su comida, Pipiol es reconocido por más de cuatro décadas  como el campamento más experimentado de México. Es por esto que, año con año ofrece programas innovadores que se ajustan a las necesidades de sus visitantes.

Cada una de sus áreas es completamente diferente, por lo que las actividades se adaptan dependiendo los  objetivos, expectativas y necesidades de cada una de las escuelas, empresas y campistas que los visitan.

Instalaciones de Pipiol

Tel: 5540-0360, 5520-9508 y 2623-2683.

http://www.pipiol.com.mx/

Campamento Ecuestre la Cañada Caballos: instrucción, cuidado y paseos.

• Actividades y juegos de integración: búsqueda del tesoro, Amazing Race, Gotcha, fogata y kermés.

• Talleres: cocina, deporte, cine, teatro, arte, ecología, minigranja y ordeña.

• Diversión en grande: Splash, disco, Hiking y zona extrema.

Fechas: 27 de junio al 4 julio; 4 al 11 de  julio; 11 al 18 de julio; 18 al 25 de julio.

Reciben niños de 7 a 14 años

Somos miembros de la Asociación Mexicana de Campamentos A.C.

Instalaciones propias de Campamento la Cañada

Ubicado a 25 minutos del Aeropuerto internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Contacto

Tel:(0133)3610-1065 y 045-333-570-2575.

8º Curso Internacional de Verano de Ballet en la Ollin Yoliztli El 8° Curso Internacional de Verano de Ballet tiene como objetivo un intercambio fraternal entre los participantes para impulsar y desarrollar el estudio y perfeccionamiento del ballet.

· Ha obtenido un carácter internacional debido a la alta calidad y experiencia artística de los prestigiados maestros que participan

Se realizarán funciones en la Sala Silvestre Revueltas, el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” y el Bosque de Chapultepec donde se prevé una asistencia de público de aproximadamente 1200 personas por función.

El 8° curso Internacional de Verano de Ballet en la Ollin Yoliztli se llevará a cabo del 12 al 25 de julio de 2010.

Sala Ollin Yoliztli

Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela.

56 06 39 01 y 56 06 85 58 ext. 106

Curso de verano de Robótica Durante este verano tendrás la oportunidad de divertirte y aprender increíbles cosas sobre los robots, la ciencia y mucho más. A través de un espacio lleno de tecnología, nuevos amigos y geniales, instructores podrás vivir de forma explosiva el curso más divertido de tu vida.

Durante cada minuto de las actividades podrás programar robots, construir circuitos, resolver misterios y jugar a través de retos especiales y actividades inolvidables.

El curso de verano funciona como parte de nuestro programa completo de robótica, teniendo la opción de tomar desde 2 hasta 6 semanas de clases, avanzando desde el NIVEL 1 hasta el NIVEL 3 en el periodo vacacional.

Microbotix

http://www.microbotix.com

Av. Revolución #1450

Colonia Guadalupe Inn

91.50.02.93

56.61.29.82

contacto@microbotix.com

Con sucursales en San Ängel, Lomas verdes y Bosques de las Lomas.

Para más opciones puedes consultara las siguientes páginas

www.tipkids.com.mx

www.cultura.df.gob.mx

VACACIONES

Lugar Descripción General
Teotihuacan “El lugar donde los hombres se vuelven dioses”, es una zona arqueológica localizada en el Estado de México, entre los poblados de San Juan Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, a 48 Km. al noreste de la Ciudad de México. Su clima es semi-seco con una temperatura promedio anual de 15°C.
Ixtapa Zihuatanejo Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos de playa más hermosos de México, se localiza en la costa del Pacífico, en el estado de Guerrero, a 245 Km. al noroeste de Acapulco, por la carretera federal núm. 200; su clima es caluroso con una temperatura promedio de 28°C.

Rodeado por una cadena de montañas que parecen descender hasta encontrarse con el mar, este destino está conformado por la pintoresca población de Zihuatanejo, de ambiente tradicional y donde aun se respira cierto aire provincial, y el moderno complejo turístico de Ixtapa, que destaca por sus hoteles y su importante marina

Tepoztlán Mezcla perfecta de tradiciones indígena y española, reflejada en sus magníficas fiestas y monumentos tanto prehispánicos como coloniales, Tepoztlán te espera para que descubras en ella, la magia que la ha hecho famosa a nivel mundial.

l nombre “Tepoztlán” proviene de la lengua náhuatl y significa “lugar del hacha de cobre”. Situado a sólo 17 km de la ciudad de Cuernavaca y a 74 km de la ciudad de México, en el estado de Morelos. Este bello pueblo de empinadas calles empedradas, distribuidas en ocho barrios que conservan la traza original establecida desde tiempos coloniales, seduce al visitante con sus múltiples encantos, tradiciones, leyendas y sabores.

Haciendas de Guanajuato Hoy todavía podemos admirar a todo lo largo y ancho del territorio guanajuatense un gran número de haciendas en magnífico estado de conservación que, aunque fraccionadas, nos permiten remontarnos imaginariamente hasta aquellas épocas en las que el ir y venir de la gente era una prodigiosa realidad que llenó de vida toda una etapa de la historia de Guanajuato.
Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl Disfruta del clima y los paisajes nevados que predominan durante esta temporada en esta famosa área natural, desde donde Cortés y sus hombres pudieron observar por vez primera el Valle de México y la gran ciudad México-Tenochtitlán.
Huasca de Ocampo Ubicada a sólo 38 km de la ciudad de Pachuca, esta población, rodeada de bosques, arroyos y lagunas, te encantará por sus construcciones que evocan su antiguo esplendor minero. ¡No pierdas detalle de sus colores!
Rutas de viaje 2010 A través de 14 rutas, siete dedicadas a la Independencia y siete a la Revolución, el viajero podrá vivir la experiencia de andar sobre los pasos de los hombres y mujeres que protagonizaron la historia con cien años de diferencia; contará con toda la información necesaria para llegar hasta los sitios donde habitaron, escribieron y conspiraron por sus ideales y, a la vez, reconocer la belleza de los lugares que cobijan los escenarios de acontecimientos memorables de nuestro país. (www.mexicodesconocido.com.mx

Más información sobre viajes*:

http://www.visitmexico.com

http://www.boletinturistico.com.mx/

http://www.mexicodesconocido.com.mx

http://www.despegar.com

http://www.paquetesdevacaciones.com.mx/

http://www.mexicohoteles.com.mx

*La información publicada es responsabilidad de quien la pública y los sitos descritos a continuación son producto de la investigación y monitoreo por lo que Investiga no se hace responsable de la información contenida o el servicio prestado

RECOMENDACIONES

  • Protección Civil emite recomendaciones para este periodo vacacional. Recomiendan tener cuidado con sustancias tóxicas, conexiones eléctricas y al cocinar. Debido a que el periodo vacacional de verano es el más largo del año, los riesgos de sufrir accidentes en casa aumentan para los pequeños. Recomendaciones para reducir al máximo los accidentes de menores en el hogar.  1. Evite almacenar sustancias tóxicas en envases de alimentos o bebidas. Si hay niños en casa utilice los quemadores traseros de la estufa  y evite dejar los mangos de los sartenes al alcance de los niños. Proteja los enchufes con tapas para impedir que los niños introduzcan las manos. Una alternativa para este periodo es llevar a los menores a parques o unidades deportivas, para que no jueguen en la vía pública y corran el riesgo de ser atropellados. (El Informador, 8 de julio)
  • Recomendaciones para superar el calor. Beber líquidos, evitar las horas donde el sol está más fuerte o cubrirnos la cabeza, son algunos de los consejos que debemos seguir para evitar así, desmayos, insolaciones o deshidratación. Las sombras, los líquidos, la crema solar y la ropa clara y cómoda deben ser nuestros mejores aliados durante el verano. Debemos tener en cuenta que el culto al cuerpo no está reñido con la salud por lo que podemos ponernos igualmente morenos, disfrutando del sol en las horas con menor riesgo (primeras horas de la mañana y últimas de la tarde). Durante el verano, el cuerpo necesita que le hidratemos, por este motivo, se recomienda tomar una cantidad de entre dos litros y dos litros y medio de líquido al día, evitando las bebidas con cafeína o con alcohol. (radiohuesca.com)
  • Consejos de seguridad para el verano.  El verano trae consigo la época vacacional, y de la mano pueden venir algunas amenazas. PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, propone una serie de recomendaciones para el uso del ordenador. Cuidado con la información que se comparte en las redes sociales respecto a las herramientas de geolocalización o planificación de viajes, extendidas ahora por las redes sociales, que indican la ubicación del usuario, si está o no en casa. Especial atención hay que prestar a las compras online o a las operaciones de banca, intentando a toda costa no realizarlas en equipos ajenos. Prestar particular atención al consumo de internet que hacen los niños y adolescentes en el verano. (Eweekchanelinsider.com)
  • Consejos de Cruz Roja para pasar un verano tranquilo.  En los desplazamientos Cruz Roja recomienda usar el cinturón y dispositivos de seguridad infantiles. Al conductor se le recuerda evitar sustancias que disminuyan los reflejos, no utilizar dispositivos móviles u otros que puedan distraer al que conduce, y descansar cada dos horas o 200 kilómetros. Respecto a las exposiciones al sol, Cruz Roja recomienda usar protección solar antes de salir de casa, tomar el sol de forma progresiva, secar las gotas de agua o sudor sobre la piel, utilizar gafas de sol con protección 100% frente a los rayos UVA, así como cubrirse la cabeza y beber abundantemente agua y zumos para evitar la deshidratación. A la hora del nadar, siempre hay que respetar la señalización de las áreas de baño como banderas o carteles prohibitivos, así como las indicaciones de los salvavidas. Por último, para evitar los golpes de calor, Cruz Roja recuerda no hacer esfuerzos físicos en las horas centrales del día, evitar las bebidas alcohólicas y con cafeína, realizar comidas ligeras, usar prendas claras, ligeras y transpirables, permanecer en lugar frescos, evitar los cambios bruscos de temperatura y no dejar a niños y personas mayores en el interior de un vehículo cerrado. (Cadenaser.com).
  • Inicia Profeco programa de vigilancia para vacaciones de verano.  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2010, a fin de garantizar el respeto de los consumidores que salen de viaje durante este período. Precisó que las verificaciones se enfocarán en los destinos de sol y playa, así como ciudades coloniales de la República Mexicana, donde se revisará el comportamiento comercial de prestadores de servicios turísticos como hoteles, restaurantes, balnearios, discotecas y agencias de viajes. Asimismo estará al pendiente de que las arrendadoras de autos respeten sus tarifas, que en los establecimientos no haya prácticas comerciales abusivas como discriminación, negativa o condicionamiento en la venta de productos vacacionales. En materia de normalización, Profeco inspeccionará que los productos que se comercialicen durante las vacaciones de verano cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas y que los instrumentos de medición como básculas que pesan equipajes estén libres de alteraciones. (El Financiero, 5 de julio)

Sitios de interés:

Consejos de seguridad para los viajes en Verano

http://www.sharpenespanol.com/noticias/consejos-seguridad-viajes-verano.cfm

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: