Grupo Investiga

julio 16, 2010

146 Agenda Familiar del viernes 16 de julio de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:40 pm

Viernes 16  de julio  de 2010

No. 146

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

Inquieta uso de tabaco entre niños. Reportan consumo en estudiantes de primaria. En México mueren cada día unas 165 personas por causas relacionadas al consumo de tabaco, es decir, más de 60 mil mexicanos cada año, de acuerdo con cifras de Salud. Uno de los sectores más afectados es el de los jóvenes, ya que 1.9% de estudiantes de primaria y 6.8% de secundaria consumen tabaco, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Escolar 2010. Para ayudar a estos pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con la Clínica de Atención al Fumador, cuyo objetivo es rehabilitar a personas con esta adicción. El tratamiento clínico del tabaquismo implica atención fisiológica y psicológica: la primera, para contrarrestar los efectos químicos de la nicotina, y la segunda, para ajustar la conducta de la persona y modificar los patrones mentales que condicionan el hábito. (El Universal, 12 de julio)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • 5 por día. Es un programa a cargo de Fundación Campo Educación y Salud, AC, el cual tiene el objetivo de promover la sana alimentación de la población mexicana, basándonos en el consumo de 5 frutas y verduras al día.

¿Por qué 5 x día? Porque la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda comer 5 frutas y verduras al día, ya que con esa cantidad se cubren por lo menos los 400 g recomendados. Además porque a pesar de que existe una variedad infinita de frutas y verduras son 5 los colores en que se clasifican y cada uno aporta nutrientes esenciales, por lo que debemos comer frutas y verduras de todos los colores. Si quieres saber cómo se clasifican y sus propiedades  espera la siguiente agenda familiar o visita www.cincopordia.com.mx

  • El tamaño del cuello ayuda a identificar la obesidad infantil. NUEVA YORK (Reuters Health) – Medir la circunferencia del cuello de los niños sería una forma rápida y sencilla de identificar los problemas con el peso, de acuerdo a un nuevo estudio. Comparado con la medición de la cintura, agregó, medir el cuello sería una estrategia más rápida y menos molesta para los niños porque no es necesario que se saquen la ropa.

La circunferencia del cuello es también más consistente que el tamaño de la cintura, que varía después de almorzar, por ejemplo. Esa es la recomendación del Grupo de Tareas Estadounidense sobre Servicios Preventivos, un panel de expertos de la Agencia para la Investigación y Calidad en Salud, para los niños mayores de 6 años. (yahoo.com.mx, 9 de julio)

  • Abren camino contra el sida. Dos anticuerpos humanos capaces de detener más del 90 por ciento de las cepas conocidas de virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son presentados esta semana en la revista Science como parte de un trabajo que promete mejorar el diseño de vacunas universales contra esta enfermedad (Reforma, 9 de julio)
  • ¿Sin ganas de trabajar? Aliméntate mejor. Te presentamos consejos de qué nutrientes debe contener tu dieta para rendir en la oficina; la pereza, falta de concentración, mala actitud, pueden ser síntomas de tus hábitos alimenticios. El reto de diferenciarte de los demás en el mercado laboral no es sencillo. Por el contrario, quizá eso te ha generado un periodo de estrés que no sabes cómo controlar. La alimentación es una alternativa indispensable para enfrentar las presiones laborales cotidianas y, al mismo tiempo, conservar tu salud. Los siguientes alimentos te ayudarán a prevenir el bajón de energía en la oficina. Para largas horas en la oficina es fundamental la Vitamina A. Para concentrarse es necesaria la Vitamina B1. Para aguantar el ritmo consume ácido fólico. Vitamina C para combatir el estrés y magnesio para relajarse. Incluso las personas con una buena dieta alimenticia no necesitan de suplementos alimenticios. En tu plan para tener un mejor rendimiento, es indispensable agregar otros elementos como los minerales. En la alimentación no pueden faltar calcio, magnesio y fósforo.  (CNNExpansión, 16 de julio)

VACACIONES

  • Hoteles reciben mascotas. No dejes a tu perro o a tu gato en casa. Llévalos contigo de vacaciones. Existe un listado de hoteles y destinos que atienden a turistas que viajan en compañía de sus mascotas. La documentación solicitada para el hospedaje de animales en los hoteles es fácil de preparar y mientras mejor cumpla con los requisitos de aceptación, más fluido será su traslado. Si usted está previendo un viaje al extranjero, es conveniente consultar las disposiciones, restricciones y documentación solicitada por Senasica y la Sagarpa.  certificado médico, cartilla de vacunación vigente. Si viaja con más de dos mascotas debe presentar: certificado médico,  cartilla de vacunación vigente, comprobante del banco del pago por derechos. Para mayor información, comuníquese al: 5905-1000. (El Economista, 16 de julio)
  • De vacaciones en los salones.  El juego es el eje principal para instruir a niños en otros temas, relacionados con el español, las matemáticas, la ciencia, la cívica, ética, el arte y el deporte. Es el programa Escuela Siempre Abierta, que comenzó este miércoles. Las actividades comienzan a las 8:30 y culminan a las dos de la tarde. El programa tiene 467 sedes en primarias, 100 en secundarias y seis en Centros de Atención Múltiple (CAM) del DF. (El Universal, 15 de julio)
  • Inician cursos para niños ciegos. Al menos 130 niños con alguna discapacidad o sin ella iniciaron el curso de verano: Buscando un Amigo, en el Centro de Desarrollo Comunitario para Ceguera y Debilidad Visual, para crean conciencia de este padecimiento entre los pequeños, pues en Nezahualcóyotl hay cuatro mil 500 personas que viven con algún problema visual. (Diario Imagen. 14 de julio)
  • Impulse las habilidades de sus pequeños. El verano es el periodo ideal para aumentar a la dieta de los pequeños algo más que televisión, videojuegos u otros medios de entretenimiento habituales. El aprendizaje que se puede adquirir durante este tiempo a través de actividades que estimulen su desarrollo físico, artístico, social e intelectual puede ser tan enriquecedor como el que adquieren en la escuela, pero con un ingrediente lúdico adicional. Actualmente, un gran número de instituciones u organismos ofrecen cursos que fomentan la participación, la comunicación y el trabajo en equipo de los pequeños con personas de su edad. Especialista afirma que las vacaciones representan un momento para divertirse y romper con la rutina que la escuela impone, así también es una oportunidad para alejarse de las preocupaciones como entregas de tareas o tener que prepararse para los exámenes. Para más información sobre recomendaciones para elegir actividades de veranos consulta nuestro bloq www.grupoinvestiga.wordpress.com o la nota completa en http://www.investigamedios.com/CReporteTexto.asp?notaid=1939200390101 (El Economista, 12 de julio)
  • ¡Quiero vacaciones! Nuevamente llega el verano y las vacaciones, los que planean estas fechas para disfrutar en solitario o en familia tienen un sinnúmero de opciones para tomar y se pude pensar tanto en destinos nacionales como internacionales. Además, los destinos son muy distintos, ya que se puede elegir entre playa, montaña, lago, ecoturismo, ciudad, colonial, etcétera. Lo importante es hacer una buena planeación y de esa forma disfrutar plenamente las vacaciones sin lastimar nuestro bolsillo. Recordemos que las vacaciones son siempre motivo de descanso y diversión por lo que una buena planeación financiera puede ayudarnos a disfrutar más plenamente unas bien merecidas vacaciones. No olvidemos tomar en cuenta lo siguiente: Lo primero y más importante a tomar en cuenta en nuestras vacaciones es adónde ir. Y para ello hay que revisar qué presupuesto podemos destinar a nuestro viaje y el tiempo con que contamos para el mismo. (EL Economista, 9 de julio)

FINANZAS PERSONALES

  • Un trabajo de verano puede representar mucho. Ahora que empiezan las vacaciones de verano, se ha puesto a pensar ¿qué harán durante este tiempo nuestros hijos? Podemos aprovechar las vacaciones para enseñar a nuestros hijos la forma de hacer pequeños negocios en donde utilicen el tiempo libre de una forma divertida, y que además les va a enseñar lo que significa trabajar y ganar su dinero. Sin embargo, hay que pensar en la edad y los intereses de los niños, por ejemplo, para los más pequeños, no debemos buscar un gran trabajo con grandes responsabilidades, simplemente se les puede pedir que realicen alguna tarea. Un trabajo de verano ofrece a los adolescentes la oportunidad de desarrollar habilidades valiosas para la vida laboral futura, que los hará ser más responsables. El tipo de trabajo que obtengan en la adolescencia no es realmente importante. Cualquiera que éste sea debe representar una gran experiencia que les ayudará a adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y posiblemente descubrir algunos talentos que no sabían que tenían. hay que enseñarlos a valorar el dinero ya que lo han ganado con su propio esfuerzo, por lo que debemos ayudarlos a que no lo malgasten. Incluso se les puede enseñar a invertir una parte de su salario. Esto además de que contribuye a fomentar el hábito del ahorro, le permitirá acostumbrarse a ser precavido con sus recursos. (El Economista, 16 de julio)
  • Crédito rápido para emergencias. Los trabajadores cuyas empresas están afiliadas al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), ahora podrán disponer de dinero en efectivo, además de los créditos tradicionales, con tarjeta o para compra de bienes y servicios. El Instituto presentó su nuevo producto denominado Crédito para imprevistos, mediante el cual se entrega al trabajador dinero en efectivo equivalente hasta dos meses de sueldo para solventar un gasto no presupuestado. (El Economista, 15 de julio)
  • Tres deseos financieros.  Para sabiduría financiera, ponte a leer, investiga, aprende sobre finanzas. Para capital la clave es planeación, disciplina y ahorro. Establece metas de ahorro y conforme cumplas puedes ir incrementando el monto, el secreto es no tocar ese dinero y aprender a vivir con menos. Par los rendimientos, busca un buen asesor, investiga sobre instrumentos de inversión, piensa a largo plazo y diversifica. Resolver deudas con disciplina,  hacer cuentas y revisa cuánto estas pagando de intereses. Si no puedes solo busca ayuda. http://blogs.cnnexpansion.com/vivir-como-reina/?p=1070

(CNNExpansión.com, 15 de julio)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Lanzan la primera netbook con pantalla táctil dual. Usada como computadora, la Libretto de Toshiba, presenta un teclado cómodo en la pantalla inferior; de manera vertical, se convierte en un lector de libros digital que muestra dos páginas simultáneas. Este equipo tiene una doble pantalla LCD de 7 pulgadas que ofrece una vista equivalente a 10 pulgadas en pantalla ancha. Se abre como un libro o una laptop para revelar la primera plataforma Windows integrada a una pantalla dual sensible al tacto (yahoo.com.mx, 9 de julio)
  • En riesgo, la reputación de Apple por fallas en su último modelo de iPhone. Su buena reputación -asentada en icónicos productos desde el iPod al iPad- ha estado bajo fuego desde muchos lados en las últimas semanas, tras recibir golpes de prensa, demandas y quejas por problemas de recepción en el último modelo de iPhone. (Diario Imagen, 16 de julio)
  • Comenzará Teatro Vivo sus transmisiones por Internet. Los creadores del canal de TV por Internet XHTWEB, en colaboración con la compañía artística multidisciplinaria JADEvolución-Arte A.C., crearon Teatro Vivo, primer programa de esa estación, que transmitirá diferentes propuestas teatrales en vivo y directo. La idea, tanto de la empresa como de la compañía, es llevar el arte escénico a todo el público gustoso del Internet y del teatro. (El Economista , 15 de julio)
  • Presentan primer niño virtual.  Microsoft presentó su primer humano virtual, un niño que reacciona a las emociones, voz y movimientos de una persona. El personaje se llama Milo y está diseñado para ser utilizado con el sistema de videojuegos sin controles Kinect, de Xbox 360. La tecnología fue diseñada por Peter Molyneux, un veterano programador británico de videojuegos. Quiero introducir una nueva revolución en la forma en la que narramos historias, afirmó en la conferencia global Tecnología, Entretenimiento y Diseño (TED, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Oxford, Reino Unido. (Milenio, 15 de julio)

CULTURA

  • La cultura a tu alcance. A través del 01800-cultura (01800 285 8872) será posible recibir información de todas las actividades artísticas que promueve el Conaculta. Pero este número es solo una parte del paquete incluido en la página web mexicoescultura.com
  • Inauguran muñeco inflable en el Zócalo capitalino. Personas de todas las edades pueden aprender sobre el funcionamiento del aparato digestivo con Simón, un muñeco inflable de 38 metros de largo (acostado) por 18 mts de alto que representa el cuerpo de un joven de 18 años. La iniciativa es encabezada por Danone de México y forma parte de las actividades de vera con  Ángel. . (Milenio, 16 julio)
  • Cabezas de Cera hará vibrar el Museo de la Ciudad de México. La banda de Rock  anunció que cantará gratuitamente el sábado 17 de julio en el Museo de la Ciudad de México, esta agrupación se caracteriza por la combinación de instrumentos poco convencionales. (La Crónica, 15 de julio)
  • Espera a miles el Hay Festival en Zacatecas.  En su primera edición, la fiesta literaria,  el Hay Festival Zacatecas confía en recibir, del 15 al 18 de julio, a 16 mil 500 visitantes. El festival literario anunció sus más de 50 actividades, que incluyen homenajes póstumos al Nobel José Saramago y a los escritores Carlos Monsiváis y Roberto Bolaño. Este verano Zacatecas sea el punto de encuentro para algunas de las mejores voces y plumas mexicanas, británicas y de otras nacionalidades. El encuentro surgido en el pueblo galés de Hay-on-Wye en 1989, contará en su edición mexicana con la participación de escritores como Javier Cercas, Sergio Ramírez, Juan Villoro, Laura Restrepo, Héctor Abad Faciolince, Juan Cruz, Jorge Volpi y Alberto Ruy Sánchez. Los autores firmarán libros al final de cada charla y mesa redonda. (Reforma, 16 de julio)

DE INTERÉS

  • Terrafugia: Nace el auto volador. Es un desarrollo de la empresa del mismo nombre, con sede en Woburn (Massachusetts, Estados Unidos), y quiere convertirlo en el automóvil  del futuro. De hecho, hace unos días, anunció que lo pondrá a la venta a finales del año 2011, aunque ya puede reservarse. ¿El precio? 194.000 dólares. Como opcionales están la radio, GPS, y paracaídas.  El híbrido, que la compañía quiere que se clasifique como avioneta deportiva ligera y del que sólo se requieren 20 horas de vuelo para pilotarlo, está diseñado para volar por debajo de los 10.000pies y no puede ir excesivamente cargado. Esto le permite alcanzar los 185Km/h en el aire y los 100Km/h en la autopista con un rango de alcance de 725Km. Para ver el video  ( yahoo.com.mx, 10 de julio):

http://www.youtube.com/watch?v=DrR20Ch9df8&feature=player_embedded#!

  • Simular balaceras puede afectar a niños. El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Juan Alarcón Hernández, aseguró que los simulacros de balaceras en las escuelas primarias para enseñar a los alumnos cómo actuar en esa situación de riesgo podrían dejar secuelas sicológicas en los niños. El ombudsman dijo que más que preparar a los niños sobre cómo reaccionar ante situaciones de violencia, como podría ser el caso de una balacera frente a sus escuelas, el gobierno estatal debería garantizar la seguridad pública de la ciudadanía, incluida la de los menores de edad. Opinó que el programa de simulacros debe ser revisado por especialistas. (El Universal, 13 de julio)
  • Azotea verde en el GDF. Con una inversión de seis millones de pesos, cuyos fondos forman parte del Plan de Acción Climática de la Ciudad de México, ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, inauguró la Terraza Mirador y la Azotea Verde del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, cuya instalaciones serán abiertas para todo el público y es buena oportunidad para que conozcan este edificio, que es el más emblemático de México y del mundo, por tratarse de la plaza más importante del Continente Americano. (La crónica, 13 de julio)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Shrek para siempre

Shrek Forever After (E.U.A., 2010)

Shrek, que anhela aquellos días en los que se sentía como un “verdadero ogro”, es engañado cuando firma un pacto con el embaucador Rumpelstiltskin. Shrek se encuentra súbitamente en una versión adulterada y alternativa del Más Allá, donde los ogros son cazados, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Ahora, le corresponde a Shrek deshacer todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restaurar su mundo y reclamar su único Verdadero Amor. Director: Mike Mitchell

Actores: VOCES: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas.

Género: Animación/Aventura/Comedia

Clasificación: A

Duración: 93 min.

Encuentro explosivo

Knight and Day (E.U.A., 2010)

Miller (Tom Cruise) es un agente secreto enviado en una misión que no se suponía que debiera completar, y June (Cameron Díaz) es una mujer que está atrapada entre el agente y aquellos a quienes él acusa de haberle tendido una trampa. A medida que su aventura por todo el mundo estalla en un laberinto de traiciones, de escapes de último momento y de identidades falsas, terminan dándose cuenta de que sólo pueden confiar el uno en el otro. Director: James Mangold

Actores: Tom Cruise, Cameron Diaz, Maggie Grace, Peter Sarsgaard, Marc Blucas.

Género: Acción/Comedia/Thriller

Clasificación: B

Duración: 110 min.

El inspector Bellamy

Bellamy (Francia, 2009)

Como todos los años, el inspector Paul Bellamy pasa las vacaciones en la casa veraniega de su mujer Françoise, a pesar que ella sueña con recorrer los siete mares en un crucero, pero Bellamy odia viajar. Este año tiene dos nuevas excusas para no hacerlo: la inesperada llegada de su hermano Jacques, un alcohólico sin rumbo y la irrupción de un extraño fugitivo que se presenta ante él, exigiéndole su protección. Paul termina por brindarle a ambos mucho de su tiempo y sus esfuerzos. Su curiosidad natural lo mantendrá muy ocupado, mientras que su rol de hermano mayor lo llevará a enfrentarse a desafíos adicionales. Director: Claude Chabrol

Actores: Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel, Vahina Giocante y Marie Matheron.

Género: Thriller

Clasificación:             B

Duración: 110 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü  Érase una vez Museo Tecnológico de la CFE

(Segunda sección de Chapultepec )

Lunes a domingo

9:00 a 17:00 horas

Entrada libre

Los niños aplicarán dinámicas y juegos para entender los fundamentos de la ciencia de la tierra. También vivirán la experiencia de ser paleontólogos , realizando excavaciones, recolectando huesos y haciendo replicas en yeso. (Reforma)
ü  Simón el cuerpo  gigante Zócalo Capitalino

(Centro Hístorico )

Sábado 17, domingo18 y lunes 19 de julio

9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Como parte de la Caravana de la Salud Digestiva, visita esta estructura de 38 metros de largo a la que se ingresa para aprender más sobre el funcionamiento del aparato digestivo, con el apoyo de nutriólogas. Además, hay talleres y una película educativa. (Reforma, 16 de julio)
ü  Un rato para imaginar Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn )

Domingo 18 de Julio

13:00 horas

Entrada $90 pesos

Recomendado para niños de 6 a 12 años

Espectáculo de Mario Iván Martínez que trae par los pequeños y los no tan pequeños, las historias fantásticas que han hecho volar la imaginción de varias generaciones, con música y textos de Francisco e Gabilondo Soler  (Cartelera Conaculta, julio 2010)
ü  Peques en Verano Centro Nacional de las Artes

(Río Churubusco y Tlalpan )

Domingos de julio

13:30 horas

Entrada libre

Recomendado para niños de 6 a 12 años

El ciclo peques en verano ofrece a los niños todos los domingos de este mes, una alternativa musical y titiritera, donde las aventuras y la diversión  acompañarán a las risas

Domingo 18: La Conspiración de 1810, por Grupo de Teatro Titirimundi

Domingo 25: Tacos de Suadero; Folklore mexicano, sonidos urbanos y ritmos caribeños por Grupo Monedita de Oro

ü Los juegos que tu jugabas Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábados y domingos de julio

De 9:00  a 18:00 horas

Entrada:

Promoción: niños con promedio final superior a 9, entran gratis presentando copia de su boleta, con fotografía o credencial de la escuela*

Tel 5899 6600

De 12:00 a 15:30 horas inician los juegos tradicionales como doña blanca, la rueda de san miguel, amo a to, la víbora de la mar, el lobo en el bosque. Para niños a partir de los 5 años : La roña, stop, encantados, escondidillas, salta la cuerda y el resorte.

Hay espectáculos con el Payaso Pelotín, diversos talleres y en caso de que llueva esta el karaoke, saldo de cuerda y resorte en el Foro.

ü El Siglo de mis abuelos Teatro Benito Juárez

(Villalongin 15, col. Cuauhtémoc)

Sábados y Domingos

13:00 horas

Hasta el 1 de Agosto

La obra es un breve paseo por la historia del siglo XX mexicano, a partir de los recuerdos y anécdotas que una pareja de abuelos cuentarn a sus nieto durante una tarde. (La Jornada, 2 de julio)
ü ¡Celebremos!

Disney On Ice

Auditorio Nacional

(Reforma y Campo Marte, col. Chapultepec)

Del 6 al 28 de julio

Boletos desde $50 pesos

60 expertos patinadores artísticos sobre hielo que darna vida a muchos de los personajes de Disney favoritos de la familia.

(Diario Imagen, 2 de julio) (para la programación te recomendamos entrar a la página de ticket master)

ü El Do le dijo a RE

Festival de música para niños

Teatros:

Isabela Corona (Eje Ctal Lázaro Cárdenas 445, col. Nonoalco)

Cuauhtémoc (Calle Jardín, Entre Periférico y Av. 16 de Sep)

Orientación (Atrás del Auditorio Nacional)

Del 3 al 25 de Julio

Funciones a partir de  las 13:00

Entrada Gratuitas (llega temprano)

Teatro Isabel Corona: sábado 10, Jazz para niños, Con: Little Jazzcats. Domingo 11, Espectáculo de Cri – Cri. Con: Voz en punto Teatro

Teatro Cuauhtémoc: sábado  10, Plumitas negras y La leyenda del cuervo blanco, Con: Con: Eureka. Domingo 11, La magia de la música, Con: Ensamble Santa Cecilia

Teatro Orientación: Sábado 10 de julio: Bastián y Bastiana; Con: Ópera de México. Domingo 11 de julio. Animalitos de México; Con: Mario Iván Martínez

Músicos, artistas, directores de teatro, narradores, compositores e instituciones unieron esfuerzos para acercar el arte al público infantil, a través del ciclo “El Do le dijo al Re”, Festival de música para niños, que se llevará a cabo del 3 al 25 de julio próximos en los teatros

Dejo en claro que la programación está dedicada principalmente para niños, aunque también está hecha para adultos, y que se trata de un encuentro de excelente calidad, como los grandes espectáculos que se presentan en las mejores salas del país.

ü Recordarte. Un proyecto para divertir a los niños en verano Varias sedes

Del 10 de julio al 8 de agosto)

Actividades Gratuitas

Con el fin de motivar al público infantil y familiar a la reflexión y análisis de la construcción de la historia, se realizará la XIV Promoción Nacional Cultural de Verano. El programa tiene como lema “recordarte. Todos tenemos una historia que contar” Incluye temas que se pueden desprender en los mismos espacios participantes como museos, zoológicos, institutos de cultura, galerías, centros y casas de arte, sitios históricos, acuarios, planetarios, jardines botánicos, pinacotecas y monumentos. Consulta Cartelera  en http://www.bellasartes.gob.mx/
ü Bodies Revealed, Real y Fascinante Foro Scotiabank

(Moliere 328, col. Polanco)

Hasta el 31 de Julio

Horarios: de 10:00 a 11:00, 12:00 a 13:00, 14:00 a 15:00, 16:00 a 17:00 y 18:00 a 19:00 horas

Entrada general $166 pesos

‘Bodies Revealed. Real y fascinante’ es una experiencia cultural y educativa apta para toda persona interesada en conocer las maravillas del cuerpo humano. Esta exhibición es el trabajo del Dr. Glover, pionero en la preservación de cuerpos humanos mediante la tecnología de polímeros, que permite conservar cada milímetro de nuestro cuerpo para permitir que las personas puedan observar un cuerpo humano real, desde su interior, sus órganos, y sus puntos más complejos, a simple vista. (El Universal,  25 de junio)
ü Supermultiultrapadrísimo Supermultiultrapadrísimo

(Av. Tezontle 67, col. Paseos de Churubusco)

De martes a viernes: niño $75 pesos, adulto $30 pesos

Sábado y domingo: niño $95 pesos, adulto $75  pesos

Estacionamiento $35 pesos

Horario de 10:30 a 19:30 horas

Tel 5521 5144

No pierdas la oportunidad de deslizarte por los espectaculares túneles, sumergirte en las Mega albercas de pelotas y recorrer en caída libre todas tus sensaciones en las tirolesas.  Salones para actividades infantiles. Sábados y domingos espectáculos infantiles.
ü El Mundo de Shrek Centro Comercial Plaza Universidad

Hasta julio 2010

De 12:00 a 20:00 horas

Entrada Gratuita

Esta semana fue inaugurado el museo con diversos artículos del filme donde además los niños pueden realizar diversas actividades así como tomarse la foto del recuerdo con los personajes del filme  (oem.com.mx, 20 de junio)
ü El Pájaro Dziú Centro Cultural Helénico. Foro la Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Todos los domingos hasta el 5 de septiembre

12:00 horas

Admisión: $90 pesos

Tel 4155 0919

¿Te gustan los tacos, las tostadas, el pozole, los elotes con mayonesa, los esquites, los tamales? Mmm ¿Si sabías que todo esta hecho con maíz verdad? Y de seguro sabes que ese hermoso grano esta tan arraigado en nuestra comida, que imaginar no tenerlo… ¿Sería feo no crees?

Pues se cuenta que hace tiempo el maíz iba a desaparecer … ¿Quién podría ser tan valiente para rescatarla? …Tal vez alguien tan pequeño como tú…

El pájaro Dziú (un cuento maya) narra la historia del pequeño pájaro quien haciendo acopio de valentía y generosidad, salvó la semilla del maíz  y se enfrentó al egoísmo de los demás animales.

La obra basada en un cuento maya del mismo nombre es un espectáculo con música en vivo donde objetos  de usos cotidiano como tortilleros, sopladores, canastas, molinillos y cucharones se transforman en los personajes de este cuento. (donde-ir.com)

ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo
ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Pac Pac Sala Xavier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Atrás del Auditorio Nacional)

Del 12 junio al 15 de agosto

Sábados y domingos a las 13:00 horas

Teléfono taquilla: 5280 8771 ext 447 y 363

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de la obra (La Crónica, 8 de junio)
ü Parque Urbano Ecológico Iztacalco Parque Urbano

(Clz. Ignacio Zaragoza esq. Oriente 259, Metro Canal de San Juan)

Lunes a Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Admisión $5 pesos

Tiene un módulo de educación ambiental, invernadero, estación de composta, área de cultivos, estación climatológica, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de lectura para adultos mayores. Ofrece una ruta dasonómica que representa el Valle de México y sus diferentes tipos de vegetación, así como un área de juegos en la que se explican los ciclos del agua y del oxígeno. Actividades de educación ambiental y ecológica.
ü Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: