Grupo Investiga

julio 30, 2010

148 Agenda Familiar del viernes 30 de julio de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 3:18 pm

Viernes 30  de julio  de 2010

No. 148

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • Consensuan lista de alimentos permitidos en escuelas públicas.  Antes del 23 de agosto, día en que inicia el próximo ciclo escolar, adelantó que estará la lista de qué alimentos se pueden vender en las escuelas de educación básica, y ésta será resultado de un gran consenso con el fin de combatir y evitar la obesidad en los estudiantes. (La Crónica, 29 de julio)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Enfermedades del trabajo. Si tu actividad laboral te resulta cada vez menos satisfactoria, esto puede poner en riesgo tu salud física y mental. ¿Te duele la cabeza otra vez?, ¿no aguantas la espalda?, ¿esa muñeca no deja de molestar?  Cualquier afección física es una clara invitación a hacer ajustes en tu vida. A veces, un analgésico, podrá sacarte del apuro. Sin embargo, en otras ocasiones, la sintomatología es un grito desesperado que busca auxilio. ¡No subestimes los síntomas! Los desajustes corporales no debieran pasarse por alto. Seguramente conoces la historia del compañero de trabajo que sufrió un infarto a los cuarenta o de aquél otro al que se le paralizó la cara. Lo ideal sería atacar el origen de tus enfermedades y aquí vale la pena hacer un alto en el camino. ¿Es realmente tu trabajo lo que te está ocasionando estos padecimientos?, ¿es un problema personal lo que te vuelve loco?, ¿qué puedes hacer para resolverlo? Probablemente cambiar de trabajo no esté en tus planes, quizá el divorcio tampoco no le estaba pero ahora es inevitable. Ante cualquier escenario, lo importante es buscar alternativas para llevar una vida más equilibrada. Empezar por cuidar la alimentación y respetar las horas de descanso, puede ser un gran paso. Para completar un nuevo estilo de vida, los especialistas sugieren hacer un poco de ejercicio o incluso meditar. (CNNExpansión, 30 de julio)

  • Tráfico y estrés, ¿un problema laboral? El 30% de los empleados invierte más de 90 minutos en el traslado, esto puede afectar su desempeño; una solución al estrés generado por el tráfico son los esquemas de home office y espacios virtuales. Las reacciones que tiene una persona estresada al volante son muchas, lo primero es que se vuelve más competitiva, disminuye su percepción del riesgo y, con el afán de llegar a tiempo, olvida los estímulos del entorno como señalamientos y peatones. También tiende a incrementar la velocidad, trasgrede las normas de tráfico y guarda menos su distancia, entre otras conductas que propician accidentes. (CNNExpansión,  30 de julio)
  • Píntate de colores con frutas y verduras. En la edición pasada de esta Agenda Familiar comentamos la importancia de consumir 5 frutas y verduras al día de cada color según la clasificación de la OMS (Organización Mundial de la Salud) además de que ya describimos los de color rojo y azul-morado. Ahora es el turno para los tres colores restantes:

ü  Amarillo-naranja. Mango, piña, naranja, papaya, zanahoria, calabaza, etc.

Contienen vitamina C que nos hacen más fuertes ante enfermedades.

ü  Verde. Berro. brócoli, chiles, espinacas, lechuga, lima, manzana verde, pepino, etc.

Contienen principalmente hierro, ideal para prevenir la anemia.

ü  Blanco. Ajo, cebolla, coliflor, champiñón, jícama, maíz blanco, nabo, pera y plátano, etc.

Contienen fósforo que nos ayuda a tener huesos fuertes.

  • Ignoran que sufren hepatitis tres de cada cinco portadores. La hepatitis B y C crecen de manera desproporcionada en México y representan un grave problema de salud pública, ya que más de 60% ignora padecer o ser portador de dicho padecimiento. (Milenio, 29 de julio)

VACACIONES

  • Empaca como una profesional. Los cuatro principios de empacar son: ahorro de espacio, ligereza, versatilidad y apego a las restricciones de equipaje de cada compañía de transportación, tanto en equipaje de mano como el que documentarás. Este último punto es, quizás, el más importante de todos, ya que las reglas cambian dependiendo del tipo de trayecto, el punto de partida, el país o la empresa. Consúltalas antes de empezar a empacar para saber cuántas piezas de equipaje puedes llevar y cuál es el límite de peso. (yahoo.com.mx, 24 de julio)

1)    Coloca la ropa sobre la cama. No te limites y forma varios conjuntos. Después “edita” el guardarropa y quédate con lo que realmente vayas a usar.

2)    Empaca por capas, de abajo hacia arriba:

– Dobla verticalmente las piezas que no se arrugan mucho, las de algodón y las de menor tamaño. Luego hazlas rollito (sí, como el del sushi) y colócalas bien compactas en la base de la maleta.

– Encima, coloca la ropa que se arruga más, tratando de doblarla según las costuras principales.

3)    Rellena los huecos con ropa interior y calcetines. Coloca los cinturones y otras piezas largas en el perímetro de la maleta.

4)    Cubre la ropa con una bolsa de plástico, después puede serte útil para guardar ropa mojada o muy sucia. Enseguida coloca los zapatos, de preferencia envueltos en su propia bolsa de tela o de plástico. Para aprovechar el espacio, dentro de ellos puedes meter tus cargadores o pequeños botes o bolsitas de plástico en los que previamente guardaste tus joyas.

5)    Evita empacar tus zapatos más pesados o voluminosos; si puedes llevarlos puestos, mejor. Sigue el mismo principio con otros artículos costosos, como joyas, cámaras digitales y, por supuesto, la laptop.

6)    El principio para empacar tu necessaire es que los frascos sean pequeños, irrompibles y de tapa confiable.

FINANZAS PERSONALES

  • La Copa del Mundo y cinco lecciones financieras. Posibles reglas que se pudieran aplicar a las finanzas personales: 1.La Organización es clave y lleva tiempo; Manejo de efectivo, crédito, seguros, casa, planificación de retiro, portafolio de inversiones, herencia y tantas otras cosas que entran dentro de las finanzas nos obliga a tener organización y planificación a través del tiempo. 2. Trabajo en equipo; Las finanzas personales es un trabajo en equipo. La familia tira a un mismo fin. Las parejas igualmente. Nos rodeamos de un equipo de asesores y capital intelectual que nos aportan conocimiento y beneficios para lograr la meta. 3. Diversificación es la clave (Un equipo mundialista necesita tener buena defensa, medio campo, laterales y frente de ataque) 4. Los árbitros se equivocan en aplicar el reglamento, por ende en las finanzas personales es necesario que existan reguladores y es necesario estar atentos a las decisiones y efectos. 5. No apuestes sólo al optimismo; Es muy riesgoso tomar decisiones financieras de peso basadas en la euforia. Es una proposición muy costosa. (yahoo.com 6 de julio)
  • Cómo optimizar el espacio. Ya sea por la sobrepoblación, carencia de recursos o porque están en zonas céntricas, lo cierto es que en el mercado hay viviendas cada vez más pequeñas, lo que ha obligado a mucha gente a ingeniárselas para aprovechar cada centímetro. Para arreglar un ambiente pequeño sin tener que tirar ladrillos o salirnos de nuestro presupuesto hay trucos que ayudan a dar mayor sensación de amplitud a nuestra casa: 1- La idea es dar movimiento visual, como dicen los expertos. Lo primero es el piso, éste es determinante para dar una impresión de mayor o menor amplitud. Hay que buscar uno que aparente ser lo más liso posible, que no tenga demasiadas junta. 2- Otro aspecto clave es el color. Pintar el techo uno o dos tonos más claros u oscuros que las paredes y agrandará el espacio. En las habitaciones, hay que eliminar los contrastes y en los pasillos es mejor pintarlos de color oscuro. 3- En cuanto a los muebles, lo mejor es elegir los que no tengan líneas o tapizado muy pesado porque visualmente da la sensación de tener un espacio amplio o cerrado. Otra opción es colocar espejos. En el mercado existen pocas empresas que vendan muebles para espacios reducidos. Una de ellas es Pleg-Art, la cual se especializa en fabricar inmobiliario plegable. (El Economista, 29 de julio)
  • ¡A cancelar las deudas! Las vacaciones a crédito no son una mala idea, siempre y cuando se tenga la certeza de que podrá pagar después. Aquellos que logran hacerlo, es decir pagar sus deudas, se les conoce como totaleros. No obstante, muchas personas no pueden acabar con sus deudas, por lo que sienten la presión del banco sobre sus hombros. En estos casos, especialistas de la Condusef explican que el sobreendeudamiento se debe principalmente a la falta de conocimiento en el manejo de productos financieros. Es importante recordar que el crédito es una herramienta para impulsar su economía, pero si no se usa de forma adecuada puede acabar con su patrimonio. Busque apoyo. En el pago de las deudas no se encuentra solo, ya que puede recurrir a la institución bancaria y negociar una reestructura. (El Economista, 28 de julio)
  • Invierta y luzca bien en la oficina.  Cuidar la imagen personal es atender diversos aspectos visibles que eventualmente podrían tener un impacto favorable o desfavorable frente a otras personas. Recuerde que usted no sólo se representa a sí mismo, sino también es la imagen de la empresa en la que trabaja. Mencionó que cuando se trata de hacer compras para conformar el armario profesional, es recomendable seleccionar prendas básicas que sean combinables, no por ser ropa formal debe ser clásica, mencionó. Una de las ventajas de formar un armario con atuendos básicos es que sus costos pueden estar por debajo del promedio de los precios en tienda pues no son artículos de temporada pero no por ello pierden calidad, variedad o modernidad. (El Economista, 27 de julio)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • ¿Por qué no utilizamos el Internet en México. (Notimex) En México, 52 por ciento de las personas que no usan Internet tienen como principal razón el desinterés, mientras que sólo 16 por ciento considera que es muy caro, reveló el estudio ‘Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas 2010’. Además el estudio realizado a nivel nacional por el consejo del Proyecto Mundial de Internet México muestra que 32 por ciento de los usuarios dijo no acceder a Internet porque no tiene computadora; 42 por ciento no sabe usarla y 28 por ciento no tiene tiempo. En el país existen 30 millones 239 mil usuarios entre 12 y 70 años de edad, de los cuales 42 por ciento son mujeres y 58 por ciento son hombres. (yahoo.com.mx, 28 de julio)
  • Hay en México más de 30 millones de internautas. Usuarios de Internet de entre 12 y 70 años de edad, quienes dedican al menos dos horas diarias al uso de esta tecnología. Esto ha derivado en una disminución del contacto físico con otras personas, incluidas las relaciones familiares. Así lo revela el Estudio 2010 de hábitos y percepción de los mexicanos sobre Internet y diversas tecnologías asociadas. De hecho, el estudio muestra que específicamente las relaciones familiares disminuyeron para un 22 por ciento de los usuarios. (El Financiero, 29 de julio)

CULTURA

  • Mitla, para patrimonio de la humanidad. México presentó ante la UNESCO dos candidaturas, de las 39 que se discuten en la reunión de esta semana, para ser inscritos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, informó la oficina de la ONU.

México propuso el Camino Real de Tierra Adentro, que corre de Texas a Nuevo México, en parte del territorio de EU que hasta mediados del siglo XIX fue territorio mexicano. También la reserva de las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en Oaxaca (El Universal, 27 de julio).

  • La magna exposición México 200 años mostrará en Palacio Nacional cómo se construyó la patria; abre en agosto. Es la mayor exposición histórica montada en un país y busca fortalecer el sentido de identidad nacional, además de ofrecer un panorama de cómo se fue edificando el país, sus leyes, instituciones, cultura y cambios políticos  y sociales. ( La Crónica, 29 de julio)

EXPOSICIONES Y FERIAS

  • Deco Estylo (Expo Decoración y Regalo). Esta expo se llevará a cabo del 26 al 30 de julio en el WTC Cd. De México. Salones Maya 1, Maya 2 y Maya 3.De 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre. http://www.decoestylo.com.mx/
  • 20ª Feria Internacional de computación y electrónica. Todo para su hogar o su empresa lo encontrará en la 20ª Feria Internacional de Computación y Electrónica. Computadoras portátiles, de escritorio, de bolsillo, impresoras, multifuncionales, scanners, cámaras digitales, etc. Del 4 al 8 de Agosto en el WTC Ciudad de México. De 10.00 a 21:00 horas. Entrada $50 pesos que permitirá el acceso a los 5 días del evento.

DE INTERÉS

  • MAC se disculpa por línea de cosméticos. Tras las críticas que recibió por el lanzamiento de una nueva línea de cosméticos inspirada en las muertas de Juárez, la empresa MAC del consorcio Esté Lauder se comprometió a corregir su error: pedirá disculpas a la sociedad mexicana y donará las ganancias de la citada colección a apoyar la lucha contra la violencia de género en el país. (Milenio, 29 de julio)
  • Por la ley del libro, el FCE reduce el precio de varias obras. Para ratificar su compromiso con el reglamento de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, publicado en abril, el Fondo de Cultura Económica reduce el precio de sus obras. Uno de los objetivos de la citada ley es ofrecer el acceso equitativo de la población a los libros. (El Universal, 27 de julio)
  • 322 mil niños dejan la escuela para trabajar. En situación de riesgo está un millón 319 mil niños en ese mismo rango de edad que asisten a la primaria y secundaria.  Al presentar el Panorama Educativo de México. Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2009, el INEE sugirió al gobierno federal revisar los criterios de asignación de las becas del programa Oportunidades, porque sólo benefició a tres de los ocho estudiantes que trabajan de manera asalariada entre las familias que reciben este tipo de apoyo. (El Universal, 23 de julio)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Mi Villano Favorito

Despicable Me (E.U.A., 2010)

En un feliz barrio, en las afueras de la ciudad, se encuentra una casa negra con pasto muerto. En un escondite secreto, descubrimos a Gru planeando el mayor asalto de la historia del mundo: se va a robar la luna!!!. Armado con su arsenal de rayos y vehículos de tierra y aire listos para la batalla, Gru aparta todo lo que esté en su camino, hasta el día que se encuentra con la inmensa voluntad de 3 niñas huérfanas que lo miran y ven en él algo que nadie más había visto antes: un padre. El villano más grande del mundo se enfrentará a su más grande reto: tres pequeñas niñas llamadas Margo, Edith y Agnes. Director: Pierre Coffin, Chris Renaud.

Género: Animación/Familiar

Clasificación: AA

Duración: 95 min.

El aprendiz de Brujo

xxxxxx

Balthazar Blake (Nicolas Cage) es un maestro de la magia en la Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath (Alfred Molina). Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente ‘normal’ y universitario promedio que demuestra sin embargo un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso relámpago sobre el arte y la ciencia de la magia. Juntos, estos dispares socios deberán detener las fuerzas de la oscuridad. Director: Jon Turteltaub

Actores: Nicolas Cage, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Monica Bellucci.

Género: Comedia/Aventura

Clasificación: A

Duración: 109 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü  Museo Modelo de ciencias e industria (MUMCI) MUMCI

(Av. Miguel Hidalgo #201, Centro Histórico de Toluca, Toluca Estado de México)

Consulta cartelera en www.mumci.org

Costo por entrada

Existen Eventos gratuitos en el exterior

Talleres, videos documentales, Recital de piano, Talleres del COMECYT.  Estreno Nacional de la película del Telescopio espacial  Hubble 3D en Pantalla IMAX.   El Museo Modelo de Ciiencias e Industria en colaboración con el Museo de la Basílica de Guadalupe, presentarán la exposición “La imagen Guadalupana en la historia patria” abierta al público hasta el 29 de agosto. Contiene 5 núcleos temáticos.

Concierto de Piano de Bach con Ian Balderas  el 31 de julio a las 17 hrs.

ü  21 Festival Internacional de Narración Oral CuentaLee Diversa sedes

Sede principal Museo Nacional de Arte

(Tacuba 8, Centro Histórico)

Hasta el 6 de Agosto

Eventos durante todo el día

Entrada libre

Para ver todas las sedes y la programación completa visita

www.fino.com.mx

El encuentro se desarrolla en más de 12 espacios de la ciudad de México.

Los asistentes pueden participar en talleres de formación y perfeccionamiento para narradores orales, así como apreciar los 20 espectáculos culturales que prepararon el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes por conducto de la Coordinación Nacional de Literatura y el Foro Internacional de Narración Oral (FINO).

En CuéntaLee participan narradores mexicanos y extranjeros comprometidos con el arte de narrar oralmente bajo principios éticos y de calidad artística, con el interés de formar nuevos públicos en la apreciación de la palabra hablada y la literatura (La Jornada, 27 de julio)

ü  Túnel de la ciencia Universum, museo de las ciencias

(Zona Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán)

Hasta el viernes 20 de agosto

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada al general al museo: $55 pesos, niños, estudiantes, maestros $45 pesos

A lo largo de más de 300 imágenes en gran formato y más de 180 videoclips sobre los proyectos de investigación más recientes de todos los ámbitos de la ciencia, algunos de los cuales apenas ahora se están mostrando al público en general, podrás darte una idea de los fascinantes mundos ocultos. Ocultos porque son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista o porque están tan lejos que se requieren de grandes telescopios y experimentos muy costosos para poder verlos.
ü  The Harlem GlobeTrotters

Fe de erratas: en la edición pasada se puso erróneamente como fecha sábado 21 de julio cuando debió ser 31.

Palacio de los Deportes

(Río Churubusco y Añil )

Sábado 31 de julio

13:00 y 17:00 horas

Localidades desde $100 pesos hasta $550

Los reyes del baloncesto de fantasía visitan por tercera vez el país para enfrentar a los Nacionales, en un partido aderezado con impresionantes giros del balón. Pases con efectos especiales, anotaciones a larga distancia y comedia (Reforma, 22 de julio)
ü  Simón el cuerpo  gigante Zócalo Capitalino

(Centro Hístorico )

Del 28 al 31 de Julio

9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Como parte de la Caravana de la Salud Digestiva, visita esta estructura de 38 metros de largo a la que se ingresa para aprender más sobre el funcionamiento del aparato digestivo, con el apoyo de nutriólogas. Además, hay talleres y una película educativa. (Reforma, 24 de julio)
ü  Reguilete Recordarte Patio del Antiguo Palacio Del Ayuntamiento

(Plaza de la Constitución 2, Centro Histórico)

Hasta el martes 31 de agosto

De martes a domingo

De 11:00 a 17:30 horas

Entrada libre

Cupo limitado a 20 niños y niñas

Te recomendamos venir con ropa cómoda.

Debido al cierre por remodelación del Salón de Cabildos, se realizan actividades en las instalaciones del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, tales como visitas guiadas. La Promoción Nacional Cultural de Verano te invita este año a visitar distintos museos, en donde recordaremos juntos nuestra historia. Te daremos pistas recreativas que podrás resolver de manera individual o con toda tu familia para conocer nuestro interesante recinto. (cultura.df.gob.mx)

ü  Video Danza Teatral

(taller)

Casa de Cultura de Tlalpan

(Camino a Sta Teresa s/n, esq Zacatepetl, col. Pedregal del Bosque )

Del 2 al 6 de agosto

13:00 horas

Inscripciones 5606 3839 y 9002

Taller que imparte la compañía La Manga Video Danza y va dirigido a jóvenes de 13 a 15 años
ü  Cabaret para niños

(taller)

Multi Foro Tlalpan

Avenida San Fernando s/n. Esquina con Juárez. Col. Tlalpan

Centro)

Del 2 al 6 de agosto

10:00 horas

Inscripciones 5485 9048 ext 229

Taller que imparte la compañía Cabaret Misterio  y va dirigido a jóvenes de 13 a 16 años
ü  Verano con Ángel Zócalo Capitalino

(Centro histórico )

Del jueves 22 de julio hasta el viernes 20 de agosto

Eventos durante todo el día

Entrada libre

Para ver la programación completa visita

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/content/article/64-eventos-importantes/3269-verano-con-angel

Se presenta en la plancha del zócalo capitalino una gran variedad de eventos con programación infantil  (cultura.df.gob.mx)
ü  Barro e Imaginación Museo de los ferrocarrileros

(Alberto Herrera s/n, col. Aragón La Villa, junto a la estación Villa-Basícila )

Todos los sábados y domingos de julio

De 11:00 a 14:00  horas

Cupo limitado a 30 niños

Entrada libre

Si tienes entre 9 y 14 años; juega y moldea el barro dando rienda suelta a tu imaginación. (Chilanguía, julio 2010)
ü  Festival Puro Teatro Sedes:

Teatro Isabela Corona

(Eje Ctal Lázaro Cárdenas 445, col. Nonoalco)

Teatro Cuauhtémoc

(Calle Jardín, Entre Periférico y Av. 16 de Sep, Naucalpan)

Teatro Legaria

(Calzada Legaria. Esquina con Gran Oso. Col. Pensil Norte)

Centro Nacional de las Artes

(Río Churubusco 79, esq Tlalpan, col. Country Club)

El Multi Foro Tlalpan

(Avenida San Fernando s/n. Esquina con Juárez. Col. Tlalpan

Centro)

Foro Cultural Calmecac

(FARO Milpa Alta, Prolg. Puebla y Boulevard Nuevo León)

Del 26 de julio al 1 de agosto

Entrada libre

Para ver la programación completa visita

http://www.a.gob.mx/media/pdf/programa.pdf

A fin de que los infantes tengan a su alcance propuestas teatrales de calidad, del 26 de julio al 1 de agosto se llevará a cabo el XIII Festival Puro Teatro, en el que participarán más de 10 compañías que ofrecerán alrededor de 70 funciones.

Destinado al público infantil y adolescente, como una opción que se puede aprovechar durante esta temporada vacacional, por primera ocasión dicho festival abrió su espacio a la danza contemporánea.

Cabaret misterio, La trouppe, UX Onodanza, Danza Vizarrra, Tandem, Azizgual, Triciclo rojo, Seña y verbo, Improtop, El tren duerme en vela, Figurat, Atos, Garabatos y A poc a poc son algunas de las compañías de danza y teatro que ofrecerán funciones en el circuito cultural.

(elfinanciero.com.mx)

ü Los juegos que tu jugabas Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábados y domingos de julio

De 9:00  a 18:00 horas

Entrada:

Promoción: niños con promedio final superior a 9, entran gratis presentando copia de su boleta, con fotografía o credencial de la escuela*

Tel 5899 6600

De 12:00 a 15:30 horas inician los juegos tradicionales como doña blanca, la rueda de san miguel, amo a to, la víbora de la mar, el lobo en el bosque. Para niños a partir de los 5 años : La roña, stop, encantados, escondidillas, salta la cuerda y el resorte.

Hay espectáculos con el Payaso Pelotín, diversos talleres y en caso de que llueva esta el karaoke, saldo de cuerda y resorte en el Foro.

ü El Siglo de mis abuelos Teatro Benito Juárez

(Villalongin 15, col. Cuauhtémoc)

Sábados y Domingos

13:00 horas

Hasta el 1 de Agosto

La obra es un breve paseo por la historia del siglo XX mexicano, a partir de los recuerdos y anécdotas que una pareja de abuelos cuentarn a sus nieto durante una tarde. (La Jornada, 2 de julio)
ü Recordarte. Un proyecto para divertir a los niños en verano Varias sedes

Del 10 de julio al 8 de agosto)

Actividades Gratuitas

Con el fin de motivar al público infantil y familiar a la reflexión y análisis de la construcción de la historia, se realizará la XIV Promoción Nacional Cultural de Verano. El programa tiene como lema “recordarte. Todos tenemos una historia que contar” Incluye temas que se pueden desprender en los mismos espacios participantes como museos, zoológicos, institutos de cultura, galerías, centros y casas de arte, sitios históricos, acuarios, planetarios, jardines botánicos, pinacotecas y monumentos. Consulta Cartelera  en http://www.bellasartes.gob.mx/
ü Bodies Revealed, Real y Fascinante Foro Scotiabank

(Moliere 328, col. Polanco)

Hasta el 31 de Julio

Horarios: de 10:00 a 11:00, 12:00 a 13:00, 14:00 a 15:00, 16:00 a 17:00 y 18:00 a 19:00 horas

Entrada general $166 pesos

‘Bodies Revealed. Real y fascinante’ es una experiencia cultural y educativa apta para toda persona interesada en conocer las maravillas del cuerpo humano. Esta exhibición es el trabajo del Dr. Glover, pionero en la preservación de cuerpos humanos mediante la tecnología de polímeros, que permite conservar cada milímetro de nuestro cuerpo para permitir que las personas puedan observar un cuerpo humano real, desde su interior, sus órganos, y sus puntos más complejos, a simple vista. (El Universal,  25 de junio)
ü Supermultiultrapadrísimo Supermultiultrapadrísimo

(Av. Tezontle 67, col. Paseos de Churubusco)

De martes a viernes: niño $75 pesos, adulto $30 pesos

Sábado y domingo: niño $95 pesos, adulto $75  pesos

Estacionamiento $35 pesos

Horario de 10:30 a 19:30 horas

Tel 5521 5144

No pierdas la oportunidad de deslizarte por los espectaculares túneles, sumergirte en las Mega albercas de pelotas y recorrer en caída libre todas tus sensaciones en las tirolesas.  Salones para actividades infantiles. Sábados y domingos espectáculos infantiles.
ü El Mundo de Shrek Centro Comercial Plaza Universidad

Hasta julio 2010

De 12:00 a 20:00 horas

Entrada Gratuita

Esta semana fue inaugurado el museo con diversos artículos del filme donde además los niños pueden realizar diversas actividades así como tomarse la foto del recuerdo con los personajes del filme  (oem.com.mx, 20 de junio)
ü El Pájaro Dziú Centro Cultural Helénico. Foro la Gruta

(Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Todos los domingos hasta el 5 de septiembre

12:00 horas

Admisión: $90 pesos

Tel 4155 0919

¿Te gustan los tacos, las tostadas, el pozole, los elotes con mayonesa, los esquites, los tamales? Mmm ¿Si sabías que todo esta hecho con maíz verdad? Y de seguro sabes que ese hermoso grano esta tan arraigado en nuestra comida, que imaginar no tenerlo… ¿Sería feo no crees?

Pues se cuenta que hace tiempo el maíz iba a desaparecer … ¿Quién podría ser tan valiente para rescatarla? …Tal vez alguien tan pequeño como tú…

El pájaro Dziú (un cuento maya) narra la historia del pequeño pájaro quien haciendo acopio de valentía y generosidad, salvó la semilla del maíz  y se enfrentó al egoísmo de los demás animales.

La obra basada en un cuento maya del mismo nombre es un espectáculo con música en vivo donde objetos  de usos cotidiano como tortilleros, sopladores, canastas, molinillos y cucharones se transforman en los personajes de este cuento. (donde-ir.com)

ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo
ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Pac Pac Sala Xavier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Atrás del Auditorio Nacional)

Del 12 junio al 15 de agosto

Sábados y domingos a las 13:00 horas

Teléfono taquilla: 5280 8771 ext 447 y 363

Pac Pac toca el tema de la pederastia con un espectáculo que combina títeres, música y sonidos, utilizando un enfoque surrealista y sutil, dirigido a niños de dos años en adelante, anunció Emmanuel Márquez escritor y director de la obra (La Crónica, 8 de junio)
ü Parque Urbano Ecológico Iztacalco Parque Urbano

(Clz. Ignacio Zaragoza esq. Oriente 259, Metro Canal de San Juan)

Lunes a Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Admisión $5 pesos

Tiene un módulo de educación ambiental, invernadero, estación de composta, área de cultivos, estación climatológica, salón de usos múltiples, biblioteca y salón de lectura para adultos mayores. Ofrece una ruta dasonómica que representa el Valle de México y sus diferentes tipos de vegetación, así como un área de juegos en la que se explican los ciclos del agua y del oxígeno. Actividades de educación ambiental y ecológica.
ü Parque Reino Animal Reino Animal

(Km 25 Carretera México Tulancingo)

De martes a Domingo

De 10:00 a 17:30 horas

Tels: 01 800 9667 277

Reino Animal es un parque temático con más de 700 animales en semilibertad, brinda un novedoso concepto de entretenimiento enfocado a la interacción del visitante con la fauna salvaje y domestica.
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: