Grupo Investiga

agosto 20, 2010

151 Agenda Famiar del viernes 20 de agosto de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 10:00 am

Viernes 20  de agosto  de 2010

No. 151

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • Los establecimientos comerciales ya no regalarán bolsas de plástico.  En agosto de 2009, la Asamblea de Representantes reformó la Ley de Residuos Sólidos para condicionar el uso de bolsas de plástico en el Distrito Federal. El artículo 25 de la ley prohíbe a los comercios, a partir del 19 de agosto, regalar bolsas de plástico. Y el artículo 69 establece la sanción para quien viole la ley: “Arresto inconmutable de 36 horas y multa por mil a 20 mil días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal”. En caso de no llevar tu bolsa, ahora los comercios te las venderán, aunque el objetivo es reducir la contaminación por este plástico. (Milenio, 20 de agosto)
  • Medicamentos solo con receta. A partir del 25 de agosto las Farmacias exigirán receta médica para venta de medicamentos. (varios medios)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Las células madre ayudarían a caminar mejor tras lesión medular. Células nerviosas humanas inmaduras crecieron en la médula espinal lesionada de ratones y los ayudaron a caminar mejor, informaron investigadores en un estudio que dijeron que muestra que sería posible tratar a los pacientes incluso semanas después de sufrir accidentes. El estudio, publicado en la revista PLoS ONE, sugiere que hay una ventana de oportunidad relativamente mayor de la que se pensaba para tratar las lesiones de la médula espinal. Es muy difícil curar las lesiones medulares y la mayoría de los estudios han demostrado que para obtener algún resultado cualquier intento debe realizarse a los pocos días de producida la lesión. (El Universal, 20 de agosto)
  • Temen se incremente mercado negro de medicamentos.  La nueva disposición para la venta de antibióticos que entrará en vigor el próximo 25 de agosto, generará diversos fenómenos, como la venta en el mercado negro y falsificación de recetas.  De acuerdo con Líder de farmacéuticos de Matamoros, a nueva ley en venta de antibióticos traerá problemas que ocasionarán además, que las farmacias tengan severos problemas en sus ingresos, ya que las personas no podrán cumplir con el pago de los médicos para la obtención de sus recetas médicas y la compra de los mismos. Sin embargo, dijo que para las farmacias establecidas por varios años, esta disposición será un ajuste en la venta de sus medicamentos. (Milenio, 19 de agosto)
    • Día nacional de la bicicleta. Andar en bici tiene múltiples beneficios, entre ellos: disminuir el riesgo de sufrir un infarto, reducir el colesterol “malo”, elimina muchos dolores de espalda provenientes de la inactividad, estimula los pequeños músculos de las vértebras dorsales,  es la mejor alternativa que evita las cargas elevadas, andar en bicicleta recarga tu sistema inmunológico. Está comprobado que los que andan en bicicleta regularmente sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones.  Los beneficios de la bicicleta empiezan a apreciarse  con los primero 20 minutos de pedaleo. Lo ideal es encontrar al menos tres espacios por semana para pedalear de 30 a 60 min. Por eso todos en bicicleta el 5 de septiembre de 2010. Invita a tu familia, juntos por una vida más sana.  (Publimetro, 10 de agosto)
  • Expertos piden a jóvenes bajar el volumen de iPods por salud.  Autoridades de salud instan a los adolescentes a bajar el volumen de sus iPods, luego de que un estudio descubrió que los problemas de audición entre los jóvenes aumentaron en casi en un tercio en 15 años. (Milenio, 19 de agosto)

EDUCACION

  • GDF abre espacio para jóvenes rechazados de bachillerato.  Anunció la publicación de una convocatoria extraordinaria del Sistema Bachillerato a Distancia para el 21 de agosto, para atender a 5,000 jóvenes rechazados de diferentes instituciones públicas. (El Economista, 19 de agosto)

FINANZAS PERSONALES

  • ‘Gadgets’ te sacan de apuros financieros. Las casas de empeño diversifican servicios y reciben todo tipo de dispositivos electrónicos,  por el retorno a clases se espera un incremento del 10% en el préstamo prendario. Tradicionalmente las casas de empeño recibían las joyas de la abuela  como prenda para prestar dinero en efectivo, pero el cambio generacional, que trajo consigo consolas de videojuego, celulares, iPods y computadoras, significó que esos mismos artículos sean los que más se empeñan actualmente.  (El economista, 18 de agosto)
  • Identifica debilidad en finanzas a través de examen. Una vida financiera sana se construye con las decisiones que se toman todos los días, por lo que cualquier punto débil puede desequilibrar las finanzas personales.  De acuerdo con un comunicado de la Condusef, son 10 preguntas las que ayudan a identificar las debilidades, y una vez logrado esto, se pueden edificar las finanzas sobre buenas bases.  Consulta el cuestionario completo en www.condusef.gob.mx. (Milenio, 16 de agosto)
  • Finanzas personales…fuera del negocio. Un mal hábito bastante arraigado entre los emprendedores y dueños de negocios es hacer retiros abundantes de dinero para dedicarlos a sus gastos personales. Ésta es una lamentable situación que va en deterioro directo de las ganancias de su empresa. Tomar dinero de tu negocio para tus gastos es un grave error, que puede afectar tu rentabilidad. Sigue estos tips y mantén tus finanzas personales fuera de las de tu negocio: 1. Asígnate un sueldo; 2. Controla  los gastos que realizas a nombre de la empresa Esto se vuelve muy importante ya que por lo general, ya sea por la cantidad de trabajo que se tiene, o por desidia, se pueden omitir los registros de alguna operación que hayas realizado, lo cual irá en detrimento de la administración de tu negocio. Pide comprobante de todas las operaciones para que se reflejen en tus análisis financieros, con esto obtendrás una mejor óptica financiera de tu empresa. La importancia y el seguimiento que le des a este asunto será una parte medular para el manejo de los recursos de tu negocio y de la disciplina que quieras llevar en tu empresa (Entrepeneur, agosto 2010)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Museo Nacional de Antropología a la vanguardia en tecnología.  A partir del 1 de septiembre, el Museo Nacional de Antropología (MNA) pondrá al servicio de los visitantes las Audioguías con Pluma Interactiva, un dispositivo que permitirá disfrutar las exposiciones y tener mayor información sobre las piezas arqueológicas, con tan sólo colocar la punta de este dispositivo en un folleto. Con la implementación de esta herramienta digital, este recinto cultural se pone a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías para la difusión de la herencia cultural de México. (Reforma, 20 de agosto)
  • Modifica internet estrategia publicitaria en empresas. El potencial de internet como herramienta efectiva para desplegar campañas de publicidad propicia que las empresas destinen hasta 30 por ciento de su presupuesto al marketing digital.  El internet ya se convirtió en el núcleo de estrategia de comunicación de muchas empresas y pese a que en algunas aún hay directivos que no quieren dejar los medios tradicionales por un tema generacional, poco a poco se dan cuenta de los beneficios. (El financiero, 19 de agosto)

CULTURA

  • Arranca el próximo lunes el VI Festival de Cine y Video Indígena.  El encuentro tendrá 11 películas en competencia que han llegado desde diferentes estados de la República Mexicana.  La temática de las películas es variada y va desde la protesta social por la defensa de la tierra que pertenece a las comunidades, los ritos y fiestas, fenómenos como la migración y la conservación de las formas tradicionales, entre otros. (Milenio, 19 de agosto)
  • Presentarán lecturas más exitosas durante era nazi en Alemania. Con su nueva obra “Lecturas bajo Hitler: autores y bestsellers en el Tercer Reich”, el escritor alemán Christian Adam pretende arrojar luz, por primera vez, sobre cuáles eran las lecturas más exitosas durante la era nazi en Alemania y bajo la censura literaria que vivía el país. Adam escogió 350 títulos de la época comprendida entre 1933 y 1945 para analizar la acogida que tuvieron entre la población, con el objetivo de ahondar en un aspecto muy poco o nada analizado de la época nazi. A menudo se habla de la quema de libros, del asalto de imprentas, de la destrucción cultural y la represión propagandística, pero se ha dicho poco sobre qué leían los alemanes en esos años. El autor favorito de Hitler era Karl May y uno de los bestsellers de la época era un manual sobre caminar desnudo: esas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el autor en su obra. (El Financiero, 19 de agosto)
  • Tesoros aztecas en la línea 12 son estudiados por el INAH.  Arqueólogos mexicanos encontraron vestigios prehispánicos en las obras de la línea 12 del Metro, entre los que destacan unos 60 entierros, al menos 10 de adultos y 50 de niños aztecas. También hallaron cimientos de casas, vasijas, figurillas, jarras y platos en un tramo de 25 kilómetros. (El Universal, 19 de agosto)

EXPOSICIONES Y FERIAS

  • Mexipan 2010. Feria líder en el sector de la panificación, repostería, chocolate y helado en México. Funge para dar a conocer nuevos productos y tendencias dentro de la industria. Se llevará a cabo en el WTC cuidad de México del 25 al 28 de agosto. De 12:00 a 20:00 horas. Costo $150 pesos. http://www.mexipan.com.mx

DE INTERÉS

  • Pretenden convertir a Nogales en destino de turismo médico. En Nogales, Sonora, se realizará el jueves el Primer Foro sobre Turismo Médico, mediante el cual se busca crear una estrategia conjunta entre empresarios y autoridades para atraer a ese tipo de visitantes desde Estados Unidos. (El Financiero, 20 de agosto)
  • Luna pierde 100 metros de diámetro.  La NASA descubrió que el diámetro de la Luna se redujo en 100 metros en los últimos mil millones de años, gracias a las fotos tomadas por el Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO) que fueron publicadas en la revista Science. Este descubrimiento proporciona claves importantes para estudiar la geología de la Luna y la evolución tectónica reciente, indican los investigadores.  (El Universal, 20 de agosto)
  • Abren concursos de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.  Conaculta convoca a ilustradores y diseñadores a participar en los concursos de cartel y catálogo que se realizan en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.  Los participantes para el 20 Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, deberán contar con alguna publicación o trabajar en alguna agencia editorial o empresa, y podrán presentar máximo tres ilustraciones inéditas con un tema libre. Para ambos concursos se premiarán los tres primeros lugares: para el primer lugar se le otorgará un incentivo económico de 35 mil pesos, para el segundo 25 mil pesos y el tercero de 18 mil pesos. Además de que las obras seleccionadas serán publicadas en el 20 Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles. (Noticieros televisa, 18 de agosto)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Depredadores

Predators (E.U.A., 2010)

Un osado nuevo capítulo en el universo de los Depredadores, esta nueva película nos transporta a otro mundo donde un grupo de criminales y soldados deben formar una difícil alianza para sobrevivir contra una amenaza misteriosa que jamás hubieran imaginado. Director: Nimrod Antal

Actores: Adrien Brody, Topher Grace

Género: Acción/Aventura/Ciencia Ficción

Clasificación:             B-15

Duración: 106 min.

Amor por contrato

The Joneses (E.U.A., 2009)

Los nuevos vecinos Kate (Demi Moore) y Steve (Dave Duchovny) podrían pasar por un matrimonio normal si no fuera porque son ¡simplemente perfectos!. Ambos son atractivos, poseen lo que todos desearían y sus hijos son los más populares de la escuela. ¿Puede tanta perfección existir? Pronto todos en el vecindario querrán poseer todo lo que esta familia consume sin saber que los Joneses no son más que un experimento mercadológico para elevar las ventas de ciertos productos. El amor de Kate y Steve no era verdadero, sino por contrato… hasta hoy. Director: Derrick Borte

Actores: Demi Moore, David Duchovny, Amber Heard, Ben Hollingsworth, Gary Cole.

Género: Drama

Clasificación:             B-15

Duración: 96 min.

El Secreto de la Ultima Luna

The Secret of Moonacre (Reino Unido/Hungría/Francia, 2008)

Narra la búsqueda de una huérfana de trece años, Maria Merryweather (Dakota Blue Richards), quien es enviada a vivir con su tío, Sir Benjamin (Ioan Gruffudd), en la casa solariega de Moonacre. Ahí Maria descubre la obscura verdad de la antigua maldición que ha alimentado la enemistad y destruye el Valle Moonacre desde hace siglos. Tiene hasta la próxima luna llena para deshacer la maldición y salvar a Moonacre de la destrucción. Ayudada por sorprendente grupo de personajes y bestias fantásticas, Maria tiene como objetivo traer paz a este mundo mágico. Director: Gabor Csupo

Actores: Ioan Gruffudd, Dakota Blue Richards, Tim Curry, Natascha McElhone, Juliet Stevenson, Augustus Prew.

Género: Aventura/Familiar

Clasificación:             A

Duración: 103 min.

Las Buenas Hierbas

Las Buenas Hierbas (México, 2010)

Director: María Novaro

Actores: Úrsula Pruneda, Ofelia Medina, Ana Ofelia Murguía

Género: Drama

Clasificación:             B-15

Duración: 118 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü  Carrera Cinépolis 5 y 10Km Morelia, Michoacán

(www.cinepolis.com)

5 de septiembre

La Fundación Cinépolis organiza evento deportivo en la Ciudad de Morelia.
ü  Lo mejor de México a través de imágenes Zócalo Capitalino

Museo Monumental itinerante

(Centro Histórico)

Lunes a Domingo de 8:30 a 18:30 hrs.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de nuestro país, se ha instalado en el Zócalo capitalino el Museo Monumental Itinerante “México en tus sentidos”, en el cual el público puede hacer un recorrido por los diferentes estados de la República, a través de las imágenes captadas por el reconocido fotógrafo y cineasta Willi Souza.

La muestra que permanecerá abierta durante dos meses, pretende fortalecer el sentimiento de pertenencia y orgullo nacional a través de imágenes representativas de nuestra cultura como  los son las zonas arqueológicas, cascadas, mares, trajes típicos de cada región, la gastronomía mexicana, danzas y más.

El museo ocupa cuatro mil metros cuadrados del Zócalo y tiene una altura de 15.5 metros. Los videos que se muestran cuentan con la última tecnología de proyección y sonido.

ü  Canto Verde Teatro El Granero

(Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte)

Sábado 21 y domingo 22 de agosto

12 hrs

Entrada Libre

El montaje presenta una comedia lírico musical que narra el diálogo entre un poeta y una niña, en donde la imaginación de la pequeña convierte al escritor en grillo.
ü  Las imprescindibles de Carlos Monsivais Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma)

21, 22 y 23 de agosto

Consulta Cartelera en http://www.auditorio.com.mx

Entrada $50 pesos

El programa está integrado por 12 películas mexicanas predilectas del escritor, entre las que se encuentran  El compadre Mendoza y  Vámonos con Pancho Villa, de Fernando de Fuentes;  Las abandonadas, Pueblerina y  Salón México, de Emilio Fernández;  Campeón sin corona, de Alejandro Galindo y Nosotros los pobres, de Ismael Rodríguez, entre otras.
ü  Vías de Vuelo Teatro Helénico

(Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn)

Hasta el 30 de agosto

Horario 20:30 hrs. Entrada $150 pesos

El montaje narra  como un personaje que se encuentra dentro de un libro de fantasías,  pretende  salir del tomo  para crear su propia historia con la ayuda de su otro yo.
ü  Rostros de la Divinidad. Los Mosaicos Mayas de Piedra Verde. Museo Nacional de Arte

(Tacuba 8 Centro Histórico)

Hasta el 17 de octubre

Horario 10:00 a 18:00 hrs. . Entrada $30 pesos

La muestra comprende 184 collages originales realizados por Ernst en 1933, los cuales  conforman un auténtico manifiesto del surrealismo.

En el marco de la exposición se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas,  un ciclo de cine surrealista y una sala de lectura  que tratará sobre las corrientes artísticas que aborda el artista  en su obra.

ü  Agosto macabro. Noveno festival de horror en cine y video, Cineteca Nacional

(Av. México Coyoacán 389, Colonia Xoco)

Agosto

Consulta Cartelera en http://www.cinetecanacional.net y http://www.macabro.mx.

Boleto $40 pesos

En el  Festival se proyectarán películas de terror como: I sell the dead, producida y actuada por Larry Fessenden; Reel Zombies, Life and Dead,  of a Porn Gang, donde se relata con mucho humor  lo que ocurre en torno a la realización de una cinta pornográfica en el mercado de Europa y el filme Strigoi,  entre otras.
ü  Concierto para toda la familia en el Museo Tamayo Museo Tamayo

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Entrada $15 pesos

El Ensamble Musica Mundi interpretará en el Museo Tamayo este domingo 22 de agosto a las 12:00 horas, una selección de obras de Johann Sebastian Bach, George Frideric Händel, Georg Philipp Telemann, Franz Danzi, Alan Hovhaness y Scott Joplin, brindando así, una muestra de la música antigua del siglo XIX.
ü  Más Pequeños que el Guggenheim Sala Xavier Villaurrutia

(www.cinepolis.com)

Del 12 al 29 de agosto

Horarios 18, 19 y 20 hrs.

Entrada $150 pesos

Dialogada y narrada, situada en España y México, Más pequeños que el Guggenheim cuanta la historia de cuatro amigos desempleados que buscan en el teatro una manera de aliviar su soledad. Al concluir sus estudios de teatro, Sunday y Gorka deciden probar su suerte en Europa. Tres meses les bastan para regresar, no volver a hacer teatro y dejar de verse durante diez años. Ahora se han reunido y planean hacer una obra que les devuelva el sentido a sus vidas. A esta tarea se unirán Al, un albino bizco y huérfano; y Jamblet, el cajero de un mini-super que sueña con ser actor.
ü  Agosto mes e las mariposas y colibríes Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Domingo 15 de agosto

De 9:00  a 18:00 horas

Entrada: Adultos $65 y niños $50 pesos

Tel 5899 6600

Ven y conoce la diversidad de orugas, crisálidas y mariposas en nuestra exhibición temporal.

Aprende cosas nuevas en los talleres como, realizar mariposas de papel y recibir de los expertos consejos útiles para que conviertas tu jardín en un santuario de mariposas y colibríes.

Diviértete en los juegos tradicionales, disfruta con tu  familia de los malabares y ocurrencias del Payaso Pelotín, y pasen una tarde agradable llena de risas y mucha alegría y en caso de que llueva esta el karaoke, saldo de cuerda y resorte en el Foro. (boletín de Parque Xochitla)

ü  Circo Atayde Carpa Astros

(Calzada de Tlalpan 855, a una cuadra del metro Villa de Cortés)

Lunes a sábado  17:00 y 20:00 horas

Domingos 12:0, 16:00 y 19:00 horas

Hasta el 29 de agosto

Entrada desde $150 hasta $500 pesos

El espectáculo consiste en ve las acrobacias aéreas y las del piso, la doma de animales, a los mentalista y equilibristas; la danza, las contorsiones, los juegos malabares, a los trapecistas y la excentricidad de los payasos. La tradición de este circo es cada año que se presentan en la ciudad de México incluir  dos actos nunca vistos en la República Mexicana. (Diario Imagen, 6 de agosto)
ü  La Trapecista. De Sisu González Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos

13:00 horas

Costo: $64 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros e Inapam con credencial

Espectáculo teatral, circense y musical para niños

Floripondia desea volar en el trapecio como lo hace Clarión, la trapecista de Ringus Circus. Ella no cree que su deseo pueda hacerse realidad. Para demostrarle que los sueños se cumplen si se esfuerza y no se desanima en el intento, cada uno de los personajes le contará cómo logró su sueño: Clarión ser trapecista; la encargada de limpieza, Zampossa, ser cantante; el músico encontrar trabajo y el director superar la partida de Petrushka para sacar adelante su circo. Juntos descubrirán que sólo es necesario perder el miedo para poder realizar sus sueños y ser felices. (cultura.df.gob.mx)

ü  Cuentan los abuelos que… Libro Club Juan Rulfo. Parroquia de Santiago Apóstol

(Lenguas Indígenas esq Chinantecas s/n, col. Carlos Zapata Vela, en el salón de la parroquia)

Martes 17, 24 y 31 de agosto

Entrada libre

Taller: Cuentan los abuelos que…

Ven a escuchar historias, mitos, leyendas, sobre leones africanos y nahuales mexicas.

TALLERISTA: JORGE GONZÁLEZ

Cultura.df.gob.mx

ü  Multisensorial CinemaPark Cinepolis Perisur

(Periférico Sur 4690)

Lunes a viernes desde las 9:30 horas

Sábado y domingo desde las 10:00 horas

Entrada $115 pesos

Más que un cine es una especie de parque temático didáctico que ofrece una experiencia multisensiorial a través de 6 salas: Sala 3D, Sala del Movimiento, Sala Interactiva, Sala de Música, Sala de la Imaginación y sala Inspiracional. La ecología y el Sistema Solar  son sólo algunos temas que se abordan. (Reforma, 30 de julio)
La fundadora y directora del proyecto Lisete Cotera mencionó que este festival tiene la intención de recibir a los niños y ofrecerles un cine real para enriquecer su cultura y su imaginación, “queremos atraer nuevo público para que vean un cine de calidad y con gran realización, ya que contamos con más de 79 materiales de diferentes países del mundo, entre los que se encuentran cortometrajes y largometrajes de ficción, así como documentales y cintas cortas realizadas por niños mexicanos”, explicó Cotera (La Crónica, 5 de agosto y El Universal)
ü  Animalitos de México Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

(Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Domingos de Agosto

13:00 horas

Entrada $90 pesos

Show que une a Alberto Cruzprieto en el piano y a Mario Iván Martínez como narrador. Se reproducen canciones, leyendas y mitos del mundo prehispánico y mestizo, a través de personajes que son fauna real o fantástica, para profundizar en la literatura. (Reforma, 30 de Julio)
ü  Túnel de la ciencia Universum, museo de las ciencias

(Zona Cultural de Ciudad Universitaria, Coyoacán)

Hasta el viernes 20 de agosto

De lunes a domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada al general al museo: $55 pesos, niños, estudiantes, maestros $45 pesos

A lo largo de más de 300 imágenes en gran formato y más de 180 videoclips sobre los proyectos de investigación más recientes de todos los ámbitos de la ciencia, algunos de los cuales apenas ahora se están mostrando al público en general, podrás darte una idea de los fascinantes mundos ocultos. Ocultos porque son tan pequeños que no los podemos ver a simple vista o porque están tan lejos que se requieren de grandes telescopios y experimentos muy costosos para poder verlos.
ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo
ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)
ü Misión Tierra. Observatorio del Cambio Climático Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

Segunda Sección del bosque de Chapultepec

Martes a domingo

Horarios: 10:00, 12:00; 14:00 y 16:00 horas

Con el boleto de entrada al museo; Costo general $20 pesos

Una pantalla esférica en cuyos 360 grado se proyectan imágenes útiles para aprender más sobre la vida en la Tierra y las causas y síntomas de las modificaciones ambientales que estamos viviendo. La proyección tiene una duración de 45 minutos.

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: