Grupo Investiga

agosto 27, 2010

152 Agenda Familiar del viernes 27 de agosto de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 12:47 pm

Viernes 27  de agosto  de 2010

No. 152

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

Crean línea telefónica para denunciar casos de bullying en escuelas.  La violencia entre los estudiantes podrá denunciarse por mensaje de texto, fotos, videos y llamadas telefónicas al Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF. El proyecto pretende agrupar las denuncias de bullying que persiste en los centros escolares, a fin de tener un panorama de las zonas donde se acentúa el problema, además de ofrecer ayuda a los adolescentes y sus familias. El organismo abrió la línea telefónica 5533-5533 luego de firmar un convenio con la Secretaría de Educación local ante la multiplicidad de la violencia en las escuelas. Para ofrecer un servicio de calidad, los operadores de la Línea Ciudadana serán capacitados por la Secretaría de Educación, con lo cual se podrán atender no sólo a los jóvenes, sino también a los padres de familia, para enfrentar este fenómeno. (Milenio, 26 de agosto)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • Para que tus hijos coman bien desde pequeños. En la infancia se forman los gustos y las relaciones con los alimentos. Si un niño no “aprende” desde de pequeño a comer verduras, será difícil que empiece a comerlas después. Igualmente, si se le premia con golosinas, en el futuro será difícil modificar su conducta. Te damos dos puntos básicos para que la alimentación de tus hijos sea sana y muy placentera. 1. Predica con el ejemplo.  Si un niño crece en una familia en donde se come de forma equilibrada, asumirá ese comportamiento de una forma natural. Anima a tus hijos a adoptar hábitos saludables dándoles un buen ejemplo.  2. Pon atención en los cambios de apetito de tus hijos.  La cantidad de comida que los niños requieren para cubrir sus necesidades energéticas y nutricionales varía de acuerdo con su sexo, estatura, peso y actividad física. Normalmente el apetito del niño es una guía confiable de la cantidad de alimentos que debe ingerir para su crecimiento y desarrollo. (25 de agosto, televisa.com)
  • Con síndrome de angustia el 6% de los menores.  El IMSS dio a conocer que por lo menos 6 por ciento de los niños que ingresan por primera vez a la escuela presenta el síndrome de angustia, debido a la separación de los menores de sus padres en el primer día de clases. Cuando hablamos del trastorno de angustia de separación es porque los menores sienten que se separan de sus papás, pero pueden relajarse en una media hora cuando ya se encuentran en el ambiente escolar, es algo pasajero. Pero en caso de que no se logre controlar ésta, sería necesario que los padres tomaran medidas importantes. (El Sol de México,  24 de agosto)

EDUCACION

  • Consejo del IMSS: paseos a los niños en lugar de regalos.  Especialistas recomiendan a los padres de familia que eviten gastar mucho dinero en juguetes y videojuegos para sus hijos; en cambio, aconsejan realizar actividades familiares en las que puedan convivir e interactuar el mayor tiempo posible, como visitar el zoológico o parques, realizar actividades al aire libre y juegos de mesa que les permitan aprender de manera divertida y estimulante; lo anterior brinda a los niños experiencias que favorecen una adecuada estabilidad emocional y desarrollo psicomotor. Las actividades en familia permiten a los padres conocer las experiencias diarias de sus hijos, ya sea las que llevan a cabo en la escuela o en su núcleo de amistades, lo que permite orientar y educar, formando un fuerte lazo emocional y estrechando la confianza y la comunicación, para que en el momento que tengan cualquier duda o requieran un consejo, no duden en acudir en primer lugar a sus padres. (Diario de Yucatán, 25 de agosto)

FINANZAS PERSONALES

  • Cursos fuera del aula inflan las cuentas.  Las actividades extracurriculares podrían incrementar las mensualidades en un 3%, dicen expertos.  Las clases de natación, karate, gimnasia olímpica, música y arte que hacen parte de las actividades extracurriculares de los estudiantes, son los costos extras que deben de considerar los padres cuando hacen su presupuesto escolar. En promedio, una clase que cuesta 400 pesos mensuales podría incrementar mínimo 3% la mensualidad de la colegiatura de los niños, gasto que en muchas ocasiones se pierde de vista y no se suma al presupuesto familiar.  Para evitar sorpresas financieras, experto recomienda retomar los gastos que hiciste en el periodo escolar de 2009-2010 y partiendo de este análisis hacer tus proyecciones para la temporada de este año, eso sí,  previendo el aumento en el precio de los cursos que desea realizar tu hijo. (CNNExpansión, 26 de agosto)
  • ¿Decidimos lo que compramos? la idea es preguntarnos qué tanto nos influencian los intentos de las comercializadoras para alentar el consumo.  Dedican tiempo y recursos en la investigación para determinar patrones de comportamiento y así definir. En lugar de intentar ser inmune a este efecto consumista, es básico poner el contrapeso de la razón y ponderar bien la compra. También es importante valorarla después para saber si realmente representó lo prometido por el vendedor.  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió un comunicado ofreciendo los servicios del Registro Público de Usuarios (Reus), con el fin de evitar las llamadas inoportunas para ofrecer bienes, productos o servicios financieros. Según la institución, hay tres opciones para registrarse: acudiendo a una de las 36 delegaciones, vía telefónica, comunicándose al 01800 999 80 80 o bien por Internet en la página www.condusef.gob.mx. (El Financiero, 20 de agosto)

INTERNET/TECNOLOGÍA

Las computadoras al alcance de tus hijos.   Según un estudio hecho por Personal Finance Education Group, en Londres, el interés del niño en adquirir tecnología,  puede ayudar en el desarrollo de la conciencia del dinero. Este estímulo puede ser muy positivo, para que los padres orienten a sus hijos a tomar decisiones seguras sobre la administración financiera.  Antes todo, es necesario conocer el perfil del niño. Si a tu hijo le gusta estar conectado todo el tiempo, lo ideal es una laptop, que él podrá llevar a todos lados. Para realizar una compra con la garantía de haber hecho una buena elección, ten presente si el equipo tendrá un buen desempeño para correr juegos. Para garantizar el mejor rendimiento deseada. Cuidados con internet. Internet nos conecta con el mundo en un sólo clic. Por este motivo, es preciso tener cuidado con el tipo de información al que tus hijos están accediendo. (Crónica, 24 de agosto)

CULTURA

  • El programa Noche de Museos arranca su nueva edición.  Este programa nocturno se llevará a cabo todos los miércoles de agosto y septiembre México. Con un programa especial de actividades culturales, más de 20 instancias del Centro Histórico se unirán para participar en el programa Noche de Museos. Las dependencias han puesto a disposición del público dos tranvías, de módico costo, a fin de que los usuarios lo aborden a un costado del Palacio de Bellas Artes y puedan descender en el recinto de su elección, para volver a tomar el transporte una hora después y completar el recorrido, o bien, trasladarse a otro museo. Entre los recintos que participan en esta edición están el Museo del Estanquillo, el Museo Mexicano del Diseño, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, la Catedral Metropolitana y el Antiguo Palacio del Arzobispado. Este programa nocturno se llevará a cabo todos los miércoles de agosto y septiembre. http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/6352.html (El Universal, 26 de agosto)
  • Inicia Festival Internacional de Videoperformance Eject 3 en el DF. 25 propuestas de videoperformance se presentarán en el Festival Ineternacional de Videoperformance de la Ciudad de México, Eject 3, que este año incluirá una pieza inédita de Juan José Gurrula, considerado uno de los creadores más arriesgados y experimentales de artes visuales. En esta edición, el festival, presentará trabajos provenientes de países como Alemania, Austria, Canadá, Cuba, Brasil, Ecuador, Francia, México y República Dominicana, donde se tocan tres temas esenciales:  el cuerpo fragmentado, la idea de los imposible y la fragilidad humana. El Festival se presenta el 27 y 28 de agosto en el Museo Ex Teresa Arte Actual de 16:00 a 21:00 horas. Licenciado Verdad No. 8, Centro Histórico. Entrada libre. (Crónica, 26 de agosto)
  • Nómadas, muestra en la que ocho artistas exploran su concepto de arte y migración. Ir de un lugar a otro, la estadía temporal y la naturaleza del errante, entre los temas. La obra, de la galería oaxaqueña Quetzalli, se exhibe en el Museo Diego Rivera.  (La Jornada, 24 de agosto)

EXPOSICIONES Y FERIAS

  • Mexipan 2010.Feria líder en el sector de la panificación, repostería, chocolate y helado en México. Funge para dar a conocer nuevos productos y tendencias dentro de la industria. Se llevará a cabo en el WTC cuidad de México del 25 al 28 de agosto. De 12:00 a 20:00 horas. Costo $150 pesos. http://www.mexipan.com.mx
  • Expo Café. Novedades y tendencias del mundo del café ofrece curso, talleres, conferencias y catación. WTC Ciudad de México del 2 al 4 de septiembre. De 11:00 a 20:00 horas. Costo $100 pesos. www.expocafe.com.mx
  • Expo Gourmet Show. Promueve el buen comer en México, al reunir a los actores comprometidos con alimentos, bebidas y accesorios de calidad, ingredientes esenciales par la cocina Gourmet. WTC Ciudad de México. Del 2 al 4 de septiembre. De 11:00 a 20:00 horas. Costo $150 pesos. www.gourmetshow.mx

DE INTERÉS

  • Publica Diario Oficial lineamientos sobre venta escolar de alimentos.  La SEP  publicó los lineamientos para el expendio de alimentos y bebidas en los locales de consumo escolar de los planteles de educación básica, con el fin de que se vendan productos que faciliten una alimentación correcta entre el alumnado. Dichos lineamientos serán aplicables en todas las escuelas públicas y particulares de educación básica del Sistema Educativo Nacional, con establecimientos de consumo escolar. El objetivo, afirma, es impulsar una cultura de hábitos alimentarios saludables que permita a la población estudiantil desarrollar una vida más sana, así como encaminar las acciones para regular de manera coordinada y unificada la operación de los locales de consumo escolar, a fin de difundir las medidas de higiene y constituir normas claras sobre los productos que se elaboren, vendan o distribuyan en las escuelas. (El Sol de México, 24 de agosto)
  • Prefieren mexicanos bebidas energéticas. Los mexicanos no sólo son grandes consumidores de refrescos, sino también de bebidas energéticas y deportivas. Mientras el consumo promedio anual de estos productos en América Latina es de 1.58 litros, en México es de 2.6 litros, revela Euromonitor International. Las bebidas energéticas, deportivas y las aguas saborizadas son productos que se han vuelto bastante atractivos para un segmento de consumidores que está preparado para sustituir el consumo de refrescos o bebidas hechas en casa. En promedio, en México se consumen 2.6 litros de bebidas energéticas y deportivas por persona en un año, lo que representa 65 por ciento más que en América Latina (Reforma, 23 de agosto)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
El Ultimo Maestro del Aire

The Last Airbender (E.U.A., 2010)

Aang (Noah Ringer) tiene el poder para controlar los cuatro elementos. Como joven “Maestro del Aire” es la única arma que puede repeler el ataque mortal de la Nación del Fuego y finalmente restaurar el equilibrio en un mundo destrozado por la guerra. ¿Pero puede él dominar completamente sus habilidades y convertirse en el héroe que todos necesitan antes que sea demasiado tarde? Director: M. Night Shyamalan

Actores: Noah Ringer, Nicola Peltz, Jackson Rathbone, Dev Patel, Shaun Toub.

Género: Aventura/Acción/Fantasía

Clasificación:             A

Duración: 103 min.

No Eres Tú, Soy Yo

No Eres Tú, Soy Yo (México, 2010)

Javier (Eugenio Derbez) sólo desea una cosa en la vida: ser feliz con María (Alejandra Barros), pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. ¿Qué hace un hombre para aceptar la pérdida de la mujer de su vida y recuperar la confianza en el amor? No Eres Tú, Soy Yo es la historia de un hombre inmerso en un carrusel de emociones que lo llevan de la depresión al ridículo, al psicoanálisis y a sus ex novias, todo por encontrar nuevamente el amor. Si tan sólo Javier pudiera olvidarse de María… Director: Alejandro Springall

Actores: Eugenio Derbez, Alejandra Barros, Martina García, Juan Ríos, Mauricio Herrera.

Género: Comedia

Clasificación:             B

Duración: 101 min.

El Atentado

El Atentado (México, 2010)

El Atentado se sitúa en México, a finales del siglo XIX, en tiempos de la dictadura del General Porfirio Díaz. Es un filme que rescata uno de los destellos que aparecieron como gritos aislados, en sordina unos, ensordecedores otros, pero que juntos prefiguraron un síntoma que anunciaba el fin de una era, el agotamiento de un sistema y la necesidad de un cambio, un salto a lo imposible: la gesta revolucionaria de 1910. Director: Jorge Fons

Actores: Daniel Giménez Cacho, José María Yázpik, Julio Bracho, Irene Azuela, Arturo Beristáin.

Álvaro Uribe.

Género: Thriller

Clasificación:             B-15

Duración: 125 min.

Cansada de Buscar Marido

My One and Only (E.U.A., 2009)

Una historia sobre crecer, aunque no siempre está claro si son los dos adolescentes George y Robbie Devereaux los que crecen, o su algo caprichosa y glamorosa madre Ann (Renée Zellweger). Decidida a abandonar a su marido, Ann agarra a sus dos hijos, los mete en su nuevo El Dorado Cadillac y se lanza a la carretera. Desde ese momento, el trío se embarcará en una incansable odisea a través de las carreteras en busca de estabilidad, dinero y un nuevo cabeza de familia. Director: Richard Loncraine

Actores: Kevin Bacon, Renée Zellweger, Eric McCormack, Steven Weber, Nick Stahl.

Género: Comedia

Clasificación:             B

Duración: 108 min.

La Horda

La Horde (Francia, 2009)

Impulsado por la venganza, un grupo de policías corruptos decide irrumpir en la guarida de los criminales que asesinaron a un miembro de su escuadrón. Tras fallar en su misión, y a punto de ser asesinados por los mafiosos, algo escalofriante sucede: una horda de muertos vivientes entra al lugar, y una masacre comienza… Los sobrevivientes deberán aliarse contra esta pesadilla, cuando descubran que, afuera en las calles, se ha desatado el fin del mundo. Director:Yannick Dahan, Benjamin Rocher.

Actores: Eriq Ebouaney, Aurélien Recoing, Jean-Pierre Martins, Jo Prestia, Claude Perron.

Género: Horror/Acción

Clasificación:             C

Duración: 96 min.

Saber Dar

Please Give (E.U.A., 2010)

Kate (Catherine Keener) tiene muchas cosas en su mente. Existe el problema materialista de que no desea que Abby, su hija adolescente, quiera las mismas cosas costosas que a Kate le gustan. Está el problema matrimonial de compartir una sociedad como padres, de ser socios en los negocios, y en la vida con su esposo Alex pero sentir dudas de socavar los fundamentos. A medida que Kate, Alex y Abby interactúan con las personas de la puerta contigua, entre ellos mismos, y con sus alrededores en Nueva York, se desarrolla una compleja mezcla de animosidad, amistad, decepción, culpa y amor, todo ello con un agudo humor y patetismo. Director: Nicole Holofcener

Actores: Catherine Keener, Amanda Peet, Oliver Platt, Rebecca Hall, Sarah Steele.

Género: Comedia/Drama

Clasificación: B-15

Duración: 90 min.

El Informe Toledo

El Informe Toledo (México, 2009)

El gran artista plástico juchiteco Francisco Toledo es el protagonista de esta película, que nos muestra un fascinante retrato del pintor, grabador, artesano y escultor, que además juega un papel de vital importancia como figura pública, en el contexto político y social de nuestro país. Poco a poco, conoceremos -de boca del mismo artista- reflexiones y confesiones sobre sí mismo, su obra, su posición política y su papel en diversos sucesos nacionales. Una obra sin precedentes, sobre un hombre genial, único y controversial. Director:Albino Álvarez G.

Género: Documental

Clasificación:             A

Duración: 83 min.

Hubble

Hubble (Canadá)(2010}

Director: Toni Myers, Frank Summers, Graeme Ferguson

Actores: Comandante Scott D. Altman, Piloto Gregory C. Johnson, Dr. John M. Grunsfeld, Dr. Michael J. Massimino, Dr. K. Megan McArthur, Dr. Andrew J. Feustel, Michael T. Good.

Género: Documental

Clasificación:             B

Duración:       40 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü  Desfile del Encuentro Internacional del Mariachi Guadalajara

(16 de septiembre y av revolución)

29 de agosto

10:00 hrs.

Programa http://www.mariachi-jalisco.com.mx/programa

Desfile del Encuentro Internacional del Mariachi.

Con el tema Tradiciones y Costumbres de México, 13 carros alegóricos y 47 grupos de mariachi le pondrán el sabor mexicanos a este desfile en su edición número 17.

El coordinador del evento, Adalberto Rubio, explica parte de la temática.

“Traemos plaza de toros, pelea de gallos, mariachi tradicional, danzas, danza de los machetes, mexicano en la piel, Tequila Express, la charrería, Guadalajara y la presencia de la mujer, cerramos en grande”.

ü  Paseos culturales del INAH http://www.inah.gob.mx
Si lo que le gusta a usted y su familia es la aventura la actividad ideal son los paseos organizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Descubra de la mano de investigadores del INAH los secretos que guardan los diversos rincones de México.
ü  Alicia Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora no. 1 Col. Centro

Metro Hidalgo.)

29 de agosto a las 15 hrs.

Entrada Libre

Basada en el clásico libro de Lewis Carol. Adaptación del Grupo Abrakadabra

Prudencio se muda de barrio, unos niños tratan de convencerlo  de que puede conocer un dinosaurio auténtico. Para lograrlo debe llamar a un niño con una palabra  que nadie  se atreve a pronunciar.

ü  Travesuras Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora no. 1 Col. Centro

Metro Hidalgo.)

29 de agosto a las 12 hrs.

Entrada Libre

Una divertida historia que reúne títeres y teatro, en la cual dos amigos, Agripina, una traviesa niña, tramposa y malhumorada, y por otro lado Brunildo, el amigo fiel y bondadoso, se reúnen para jugar y compartir en un parquecito, pero la niña le juega un montón de bromas a su amigo pero este le dará una lección que enseñará a Agripina a ser una mejor personita y así finalmente reconocer que la amistad es la mejor aventura que puedes vivir. En el medio de todas estas aventuras aparecen el abuelito Ramón, la Pata Fortunatta y su hijo el pato Pati Pati (un patito desobediente), la Brujita Agripina, el mago Calitrón (un mago muy vanidoso) y sus ayudantes los fieles conejos Trin y Tron.
ü  Taller de animación en plastilina en La Matatena La matatena

(Av. San Fernando N° 426

Col. Tlalpan)

Sábados 25 de septiembre

2,9, 16, 23 y 30 de octubre

6 y 13 de noviembre de 2010-08-26 Horario de 10:00 a 14:00 hrs.

Costo $3, 500.00

El taller de animación en plastilina cuadro x cuadro  ha sido creado para que los niños y las niñas conozcan más sobre cine y puedan participar de manera creativa y activa. Los niños se divertirán con la creación de sus personajes e historias y realizarán su propio cortometraje de animación.

Durante 8 sábados de septiembre, octubre y noviembre, disfrutarán y conocerán esta técnica de animación.

La premier del cortometraje se llevará a cabo el próximo 04 de diciembre de 2010.

ü  La Trapecista: últimas funciones Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114

Col. Santa María la Ribera)

Costo $64 pesos

La Trapecista es un espectáculo teatral, circense y musical para niños, donde Floripondia desea volar en el trapecio como lo hace Clarión, la trapecista de Ringus Circus.

Ella no cree que su deseo pueda hacerse realidad. Para demostrarle que los sueños se cumplen si se esfuerza y no se desanima en el intento, cada uno de los personajes le contará cómo logró su sueño: Clarión ser trapecista; la encargada de limpieza, Zampossa, ser cantante; el músico encontrar trabajo y el director superar la partida de Petrushka para sacar adelante su circo.

Juntos descubrirán que sólo es necesario perder el miedo para poder realizar sus sueños y ser felices.

ü  Cirko de Mente Museo de Anahuacalli

(Museo 149 Col. San Pablo Tepetlapa)

Costo $1, 000.00

Acrobacia de piso, acondicionamiento y mástil. Tres de los mejroes maestros de Cirko de Mente, promueven tres talleres para niños a partir d elos 8 años: Acrobacia y acondicionamiento y mástil; acrobacia aérea, malabares
ü  Tiempo de contar Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383, Barrio Santa Catarina, Coyoacán)

Sábado 28 de agosto de 11 a 12 hrs.

Entrada Libre

Si quiere saber cómo suena la historia de México le recomendamos unirse a las diferentes actividades de la Fonoteca Nacional, consulte las actividades en http://www.fonotecanacional.gob.mx/.

Espectáculo de narración para niños

ü  Carrera Cinépolis 5 y 10Km Morelia, Michoacán

(www.cinepolis.com)

5 de septiembre

La Fundación Cinépolis organiza evento deportivo en la Ciudad de Morelia.
ü  Lo mejor de México a través de imágenes Zócalo Capitalino

Museo Monumental itinerante

(Centro Histórico)

Lunes a Domingo de 8:30 a 18:30 hrs.

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución de nuestro país, se ha instalado en el Zócalo capitalino el Museo Monumental Itinerante “México en tus sentidos”, en el cual el público puede hacer un recorrido por los diferentes estados de la República, a través de las imágenes captadas por el reconocido fotógrafo y cineasta Willi Souza.

La muestra que permanecerá abierta durante dos meses, pretende fortalecer el sentimiento de pertenencia y orgullo nacional a través de imágenes representativas de nuestra cultura como  los son las zonas arqueológicas, cascadas, mares, trajes típicos de cada región, la gastronomía mexicana, danzas y más.

El museo ocupa cuatro mil metros cuadrados del Zócalo y tiene una altura de 15.5 metros. Los videos que se muestran cuentan con la última tecnología de proyección y sonido.

ü  Vías de Vuelo Teatro Helénico

(Av. Revolución 1500, Colonia Guadalupe Inn)

Hasta el 30 de agosto

Horario 20:30 hrs. Entrada $150 pesos

El montaje narra  como un personaje que se encuentra dentro de un libro de fantasías,  pretende  salir del tomo  para crear su propia historia con la ayuda de su otro yo.
ü  Rostros de la Divinidad. Los Mosaicos Mayas de Piedra Verde. Museo Nacional de Arte

(Tacuba 8 Centro Histórico)

Hasta el 17 de octubre

Horario 10:00 a 18:00 hrs. . Entrada $30 pesos

La muestra comprende 184 collages originales realizados por Ernst en 1933, los cuales  conforman un auténtico manifiesto del surrealismo.

En el marco de la exposición se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas,  un ciclo de cine surrealista y una sala de lectura  que tratará sobre las corrientes artísticas que aborda el artista  en su obra.

ü  Concierto para toda la familia en el Museo Tamayo Museo Tamayo

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Entrada $15 pesos

El Ensamble Musica Mundi interpretará en el Museo Tamayo este domingo 22 de agosto a las 12:00 horas, una selección de obras de Johann Sebastian Bach, George Frideric Händel, Georg Philipp Telemann, Franz Danzi, Alan Hovhaness y Scott Joplin, brindando así, una muestra de la música antigua del siglo XIX.
ü  Circo Atayde Carpa Astros

(Calzada de Tlalpan 855, a una cuadra del metro Villa de Cortés)

Lunes a sábado  17:00 y 20:00 horas

Domingos 12:0, 16:00 y 19:00 horas

Hasta el 29 de agosto

Entrada desde $150 hasta $500 pesos

El espectáculo consiste en ve las acrobacias aéreas y las del piso, la doma de animales, a los mentalista y equilibristas; la danza, las contorsiones, los juegos malabares, a los trapecistas y la excentricidad de los payasos. La tradición de este circo es cada año que se presentan en la ciudad de México incluir  dos actos nunca vistos en la República Mexicana. (Diario Imagen, 6 de agosto)
ü  La Trapecista. De Sisu González Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Rivera)

Sábados y domingos

13:00 horas

Costo: $64 pesos. 50% de descuento a estudiantes, maestros e Inapam con credencial

Espectáculo teatral, circense y musical para niños

Floripondia desea volar en el trapecio como lo hace Clarión, la trapecista de Ringus Circus. Ella no cree que su deseo pueda hacerse realidad. Para demostrarle que los sueños se cumplen si se esfuerza y no se desanima en el intento, cada uno de los personajes le contará cómo logró su sueño: Clarión ser trapecista; la encargada de limpieza, Zampossa, ser cantante; el músico encontrar trabajo y el director superar la partida de Petrushka para sacar adelante su circo. Juntos descubrirán que sólo es necesario perder el miedo para poder realizar sus sueños y ser felices. (cultura.df.gob.mx)

ü  Multisensorial CinemaPark Cinepolis Perisur

(Periférico Sur 4690)

Lunes a viernes desde las 9:30 horas

Sábado y domingo desde las 10:00 horas

Entrada $115 pesos

Más que un cine es una especie de parque temático didáctico que ofrece una experiencia multisensiorial a través de 6 salas: Sala 3D, Sala del Movimiento, Sala Interactiva, Sala de Música, Sala de la Imaginación y sala Inspiracional. La ecología y el Sistema Solar  son sólo algunos temas que se abordan. (Reforma, 30 de julio)
La fundadora y directora del proyecto Lisete Cotera mencionó que este festival tiene la intención de recibir a los niños y ofrecerles un cine real para enriquecer su cultura y su imaginación, “queremos atraer nuevo público para que vean un cine de calidad y con gran realización, ya que contamos con más de 79 materiales de diferentes países del mundo, entre los que se encuentran cortometrajes y largometrajes de ficción, así como documentales y cintas cortas realizadas por niños mexicanos”, explicó Cotera (La Crónica, 5 de agosto y El Universal)
ü  Animalitos de México Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

(Revolución 1500, col. Guadalupe Inn)

Domingos de Agosto

13:00 horas

Entrada $90 pesos

Show que une a Alberto Cruzprieto en el piano y a Mario Iván Martínez como narrador. Se reproducen canciones, leyendas y mitos del mundo prehispánico y mestizo, a través de personajes que son fauna real o fantástica, para profundizar en la literatura. (Reforma, 30 de Julio)
ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo
ü La Neta del Planeta Papalote Museo del Niño

(Segunda Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 24 de octubre

Para horarios y precios del museo http://www.papalote.mx/horarios.html

Compuesta por más de 30 exhibiciones, La Neta del Planeta muestra a los visitantes el problema de la contaminación en el mundo y la importancia de adoptar pequeñas acciones sustentables en el hogar, la escuela y el trabajo. (El financiero, 7 de junio)

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: