Grupo Investiga

septiembre 24, 2010

Agenda Familiar del Viernes 24 de septiembre de 2010

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:31 pm

Viernes 24  de septiembre  de 2010

No. 155

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

Ayudemos a Veracruz. El paso del huracán Karl en Veracruz ha dejado graves afectaciones en la vida de miles de veracruzanos, es por eso que aquí tenemos una lista de los centros de acopio a los que puedes donar diversos artículos para atender las necesidades alimenticias, salud, ropa de los miles de damnificados, diversas organizaciones sociales, académicas, instituciones y dependencias del país han instalado centros de acopio entérate dónde puede ubicarlos.  Los artículos que se solicitan como apoyo para el estado de Veracruz son: alimentos enlatados (atún, frijoles, sardinas, verduras, chiles), agua embotellada, leche en polvo, sopas de pasta, consomé en polvo, lentejas, arroz, puré de tomate, aceite, azúcar, café soluble, sal, mermelada, mayonesa. En cuanto a medicamentos, la población afectada requiere de antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarreicos y antiinflamatorios, que no estén caducados. Asimismo, se necesitan pañales para niños y adultos, toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cuerdas de rafia o mecate, bolsas de plástico, sandalias nuevas, lámparas de mano y baterías, impermeables y paraguas. Además, productos de limpieza como: cubetas, escobas, recogedores y jaladores.

Centros de acopio en el DF:  Cruz Roja Mexicana – Juan Luis Vives #200, col. Polanco./

Centro Cultural y Social Veracruzano – Miguel Ángel de Quevedo #68 en Coyoacán./

Representación del Estado de Veracruz – Marsella #77, col. Juárez./ Mérida 132 bis. Roma norte. Agua y comida enlatada/ Representación del Estado de Veracruz, ubicado en Marsella número 77, colonia Juárez, entre las calles de Havre y Niza, a dos calles de la Glorieta del metro Insurgentes, las 24 horas del día./Secretaría de Protección Civil. Avenida Patriotismo 671, colonia San Juan. Horario: 09:00 a las 18:00 horas./ Dirección General de Emergencias Mayores. Periférico Sur 2769, colonia San Jerónimo Lídice. Horario: 09:00 a las 18:00 horas./ En las estaciones de bomberos que se localizan en 14 de las 16 delegaciones de la ciudad de México. Operan las 24:00 horas del día.

SALUD Y NUTRICIÓN

  • OCDE: México supera a EU en obesidad. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) informó que México ocupa el primer lugar en sobrepeso y obesidad, seguido por Estados Unidos. Incluso, las tasas de México están por arriba de la India, China, Indonesia, Estonia, Brasil, Rusia y Sudáfrica, que no integran la OCDE pero que tienen convenios de colaboración o están en proceso de ingresar a ese organismo, que agrupa a 33 de los países más ricos del mundo. De acuerdo con el informe La obesidad y la economía de la prevención, que ayer fue presentado a los medios de comunicación, en México 30% de la población tiene obesidad y 70% sobrepeso. (El Universal, 24 de septiembre)
  • Salud presenta logros contra obesidad en OMS.  El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, presentó los avances de las políticas desarrolladas por el gobierno de México en el combate a la obesidad, la diabetes y el riesgo cardiovascular, en la Reunión de Alto Nivel Sobre Enfermedades Crónicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la ciudad de Helsinki, Finlandia, informó la dependencia federal. Entre los temas que abordó Córdova Villalobos en su exposición está la Red de Unidades de Especialidades Médicas (Uneme), para obesidad y enfermedades crónicas. (El Universal, 13 de septiembre)
  • Estudio: Uso reiterado de antibióticos altera fauna intestinal.  Un antibiótico puede afectar temporalmente el estómago, pero resulta ser que su uso repetido puede tener efectos más largos, alterando esos microorganismos benéficos que viven en el sistema digestivo. Nadie sabe si eso lleva a problemas de salud más tarde. Pero el descubrimiento es el más reciente de una serie de estudios que generan interrogantes sobre cómo se forma el zoológico bacterial especializado que vive en nuestro sistema gastrointestinal, y si la cantidad o el tipo equivocado de microbios tienen un papel en problemas de salud que van desde la obesidad a la enfermedad inflamatoria intestinal y el asma.. (www.yahoo.com.mx, 13 de septiembre)

SEGURIDAD

  • Tips de seguridad con  automóvil.  Realiza duplicados de tus llaves y consérvalas en un lugar seguro, ten listas las llaves para no perder tiempo buscando en tus bolsillos, instala una alarma en tu vehículo y actívala cuando dejes el vehículo estacionado, asegúrate de llevar el seguro puesto y las ventanas a penas abiertas. Revisa que no haya gente sospechosa merodeando tu vehículo. Tu auto debe estar en las mejores condiciones posibles mecánicamente antes de salir, no debes llevar objetos valiosos puestos. Ten cuidado con las personas que se acercan a tu vehículo en semáforos (Vendedores ambulantes y limpia vidrios), utiliza estacionamiento público en lugar de la calle y no dejes el boleto en el interior del vehículo. Lleva únicamente los documentos necesarios, como la tarjeta de circulación y los papeles del seguro. (Xtremesecure, septiembre 2010)

FINANZAS PERSONALES

  • Actitud para el éxito financiero. Gran parte del logro de nuestros objetivos financieros tiene que ver con la actitud que tomamos con respecto a cuatro rubros de las finanzas personales: el establecimiento de nuestras metas, el riesgo que estamos dispuestos a asumir para alcanzarlas (en nuestras inversiones), el crédito y la protección de nuestro patrimonio.  Nuestras metas, el establecimiento de metas y objetivos es un proceso dinámico, que cambia de acuerdo con nuestras necesidades y situación patrimonial;  tener un retiro digno, un fondo para la educación de nuestros hijos.  Visualizar nuestras metas constantemente. Nuestros objetivos financieros deben coincidir con nuestros valores, y con nuestro plan de vida. Deben reflejar nuestros anhelos más profundos. Por eso, debemos soñarlas, visualizarlas, imaginarlas, verlas realizadas en nuestra mente, esto nos sirve de motivación. Establecer prioridades.  La mayoría de las decisiones que tomamos implican, un nivel de riesgo. Esto se debe a que el resultado de esas decisiones, muchas veces depende de otro tipo de factores, sobre los cuales no tenemos control. Particularmente en el caso de las inversiones, es importante que consideremos, que el riesgo afecta todos los aspectos de la vida, Necesitamos tomar riesgos apropiados a nuestra edad, investigar y evaluar los instrumentos disponibles. (El Economista, 20 de septiembre)
  • Estrategias para invertir con un objetivo.  Los expertos en finanzas personales dicen que ahorrar es mejor con un objetivo; ocurre lo mismo cuando de invertir se trata, cuando se tiene la mira puesta sobre algo, llegar a la meta es más sencillo.  Opciones de inversión Los expertos coinciden en que la estrategia de inversión cambiará para cada persona, ya que deberán determinar su perfil como inversionista, es decir, determinar su capacidad de afrontar el riesgo, el monto con el que inicie y si puede ahorrar más durante ese tiempo y seguir invirtiendo.  (El Economista, septiembre)
  • Busquemos nuestra independencia financiera. Hoy propongo alcanzar la independencia financiera por medio de entender y usar mejor el crédito. Este objetivo no es nuevo, ya que se basa en temas bien conocidos y consiste en apoyar a cada persona que esté interesada en lograr la independencia financiera. Es importante entender que el crédito, contrario a lo que muchos creen, no es malo, siempre y cuando se use de manera adecuada, para ello ofrecemos algunos consejos con respecto a su uso: considerar el plazo, no es recomendable tomar financiamientos por ejemplo para liquidar el consumo diario,  De la misma forma debemos aprovechar la capacidad de crédito que tenemos para adquirir otro tipo de bienes de acuerdo al crédito apropiado en cada caso. El siguiente tema a tomar en cuenta son las condiciones. Muchas veces podemos tener una oferta de créditos disponibles en el mercado que pueden estar enfocados para distintos tipos de personas, por edad, por necesidades, para emprender negocios. También es importante tomar en cuenta la capacidad de pago y por lo tanto de endeudamiento que cada uno tenemos. Finalmente recordemos que el rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Conozcamos y aprovechemos el crédito como una importante herramienta de nuestras finanzas personales. (El Economista, 20 de septiembre)
  • Cómo educar financieramente a los hijos: adolescencia. En esta etapa lo más importante es hacer que los hijos razonen sobre los beneficios que tiene “jugar con reglas” : En el ámbito financiero la adolescencia es el momento en donde empiezan a tener acceso a una mayor cantidad de opciones financieras (manejan más dinero, gastan más) es cuando están expuestos a diversos riesgos. Es fundamental conservar abierta la puerta del diálogo aunque eso pueda ser complicado. Irónicamente a la independencia es cuando más supervisión requieren en cuanto al manejo del dinero. Recomendaciones: Empieza por enseñar una filosofía (Enséñale sobre el crédito como un privilegio, que debe cuidar, si abusa o lo maneja de manera inadecuada retírale temporalmente ese derecho. Puede usar instrumentos simples como la tarjeta de débito; enséñale de orden en el manejo del crédito, habla claro respecto a las responsabilidades, empieza poco a poco, evita tentaciones innecesarias, recuérdale que no debe diferir pagos, educa con el ejemplo. (Excélsior, septiembre)
  • Viste bien con poco presupuesto.  Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada. Es importante que tu guardarropa cuente con las prendas básicas sin importar la temporada. De marca o no, estas prendas te sacarán de apuros para la ocasión que requieras y sin necesidad de correr al almacén, pero es importante que tomes en cuenta que entre mejor sea la calidad mayor la durabilidad. Estos son elementos que debes de tomar en cuenta para cuando quieras renovar tu guardarropa, sin la necesidad de invertir todo tu presupuesto: toma en cuenta la calidad sobre las marcas. Ojo con las ofertas, utiliza “básicos” ropa que combine fácilmente. Es recomendable invertir un 15% de tu presupuesto mensual en el inicio de una nueva temporada. Al seleccionar tus prendas revisa las etiquetas de cuidado. Ahí te podrás percatar si la prensa requiere sólo lavadora o tratamiento especial. (El Universal, 24 de septiembre) Para conocer las prendas que son las mejores para tu persona y poder adquirir ropa y accesorios Vintage (ropa de otras temporadas, incluso usada en buen estado a bajo costo) puedes asistir al taller de imagen personal & Bazar de Ropa Vintage el 2 de octubre. Mayores informes en:

http://www.anavasquez.com.mx/cursos/taller-de-imagen-personal-y-bazar-de-ropa-vintage/

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Navegan mexicanos cuatro horas diarias en Internet: Yahoo. Los cibernautas en el país pasan en promedio cuatro horas al día frente a sus pantallas, y lo que más buscan son chismes de espectáculos y deportes.  Resaltó que entre los jóvenes cibernautas mexicanos, el uso de Internet ya sobrepasó al uso de la televisión como medio de entretenimiento durante los últimos años. En México, apuntó, el número de usuarios en Internet crecen un 25 por ciento anual y la parte de inversión aumenta alrededor de un 35 por ciento. (Crónica, 23 de septiembre)
  • Los usuarios preguntan antes a Internet que al médico.  Internet se ha convertido en la principal fuente de información de la población a la hora de resolver dudas médicas, ya que el 80 por ciento afirma haber utilizado este canal online, aunque le sigue de cerca la consulta al médico (77%) y, en menor medida, la consulta al farmacéutico (46%). (Europress.com, 23 de septiembre)
  • Microsoft pondrá a temblar a jugadores.  Microsoft anunció el desarrollo de cinco nuevos títulos para Kinect, el sistema de interacción sin mandos para la consola Xbox 360, entre los que se incluyen una aventura de terror y un “shooter” en tres dimensiones. En el marco de la feria de ocio interactivo Tokyo Game Show, Microsoft ha indicado que Capcom y SEGA están desarrollando sendos juegos en exclusiva para Kinect: “Steel Battalion Heavy Armor” y “Rise of Nightmares”. (El Universal, Septiembre)

CULTURA

  • Abren exposición “Tiempo Universitario”. Recorrido por sus logros e historia, muestra  los alcances, desarrollo y trascendencia de la máxima casa de estudios, así como sus aportaciones al desarrollo social, económico, científico y cultural de México como parte de sus 100 años como Universidad Nacional. La muestra contiene fotografías, datos estadísticos, videos, documentos, libros y otras publicaciones; materiales de talleres y laboratorios con los que se ha recorrido por la trayectoria de la institución. Incluye desde los documentos fundacionales de la Universidad Nacional, creada el 22 de septiembre de 1910, hasta los bocetos de Diego Rivera para el Estado Universitario, volantes convocando a la marcha del 2 de octubre e incunables.  Exposición  instalada en el Antiguo Colegio de (La Jornada, 9 de septiembre)

LIBROS

  • Nuevo libro de Cornelia Funke: Reckless. Carne de piedra. primera novela de la nueva serie mágica de la escritora alemana Cornelia Funke, llega a las librerías de todo el mundo mañana 14 de septiembre. La nueva novela, de la que se pondrán a la venta un millón de copias en todo el mundo, está inspirada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm y narra las aventuras de dos hermanos, Jacob y Will Reckless, que entran en un mundo mágico  (Milenio, 13 de septiembre)

FERIAS Y EXPOS

  • Feria de Turismo de las Américas. Hasta el sábado 25 de septiembre en el Centro Bancomer.  unirá a profesionales de la industria turística mundial con el fin de impulsar la promoción y comercialización de productos y destinos turísticos. Será por lo tanto el marco ideal para establecer nuevos contactos, conocer las novedades del mercado, así como impulsar y concretar nuevos negocios.  (www.fitamx.com/)
  • Festival Internacional de Reciclaje Creativo. Pepenafest es un punto de encuentro de acciones sociales, educativas y artísticas, que buscan promover el adecuado manejo de los residuos sólidos. Un movimiento de participación social para un cambio real en la problemática de la basura.  El Pepenafest se realizará en distintas sedes aledañas a la Plaza Santo Domingo en el Centro Histórico de la ciudad de México del 14 al 24 de octubre de 2010.
  • Expo 200 años de moda, Palacio de Hierro del Centro Histórico. Muestra la calse de vestir de la clase media rural y urbana, recorre 2 siglos a través de un centenar de conjuntos además de zapatos, sombreros y accesorios. Los mismos horarios de la tienda (Reforma, 24 de septiembre)

DE INTERÉS

  • Peligrosa, la reducción de estudios para desarrollar antibióticos, alertan. Nos enfrentamos a un grave problema de resistencia, dice austriaca en reunión de EU. Necesario, evitar el regreso a la situación sanitaria que teníamos antes del descubrimiento de la penicilina, indica ante unos 12 mil especialistas. Ya hay muchos casos que no son tratables. Nos enfrentamos a un grave problema de resistencia de los patógenos a los antibióticos que se ha vuelto una crisis sanitaria global (La Jornada, 14 de septiembre)
  • Crean piel artificial sensible mediante nanomateriales. “La idea es tener un material que funcione como la piel humana, lo que significa incorporar la habilidad de sentir y tocar objetos”,  ingenieros de la Universidad de California en Berkeley han desarrollado un material con sensibilidad táctil a partir de cables semiconductores nanométricos que pueden recrear la percepción del tacto, a manera de piel artificial. El material, que fue llamado “e-skin” por los investigadores que publicaron el desarrollo en Nature Materials, podría aplicarse en áreas como la robótica, para robots que “tocan y sienten”, y en prótesis capaces de restaurar el sentido del tacto a pacientes amputados. (Crónica, sep)
  • Dan toque ecológico a jeans mexicanos.  Una comercializadora de ropa mexicana creó la marca de jeans Ecological, la cual se convirtió en el producto estrella de la boutique del mismo nombre. Esta firma asegura que vende 10 mil pantalones al mes hechos de algodón orgánico, emulando a productores como Adidas Originals, GAP o Levis que desarrollaron líneas de calzado y ropa hecha con materiales reciclables. El costo de los jeans ecológicos va de los 400 a los 500 pesos. (Reforma, 23 de sep)
  • Retiran fórmula infantil por posible contaminación con insectos.  Padres preocupados han bombardeado al fabricante de Similac con llamadas telefónicas y expresado en sus páginas de Facebook y Twitter sus temores sobre la presencia de insectos en la fórmula para bebés de mayor venta luego de que se sacaron del mercado millones de latas. Abbott, compañía radicada en el norte de Chicago, Illinois, sacó voluntariamente del mercado cinco millones de latas y envases de plástico de la fórmula en polvo de Similac sólo como una medida de precaución luego que se encontró escarabajos comunes de pequeño tamaño en su planta de Sturgis, Michigan, dijo la portavoz de la misma, Kelly Morrison. (El nuevo Herald, 23 de septiembre)
  • Explotación sexual infantil es segundo negocio más lucrativo.  En el Día Mundial contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la presidenta de la Comisión de Salud en la Asamblea Legislativa, Maricela Contreras, afirmó que la trata de personas y la explotación sexual infantil es el segundo negocio más lucrativo después del narcotráfico, ya que deja ganancias anuales de 32 mil millones de dólares a nivel mundial.  La legisladora del PRD citó un estudio elaborado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el cual reconoce que en México aproximadamente 85 mil niños mexicanos y centroamericanos están siendo explotados en la industria sexual y tan sólo en la Ciudad de México 150 mil personas adultas se dedican a la prostitución. Por ello, la diputada presentará un Punto de Acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno del Distrito Federal preste atención y atienda de inmediato esta problemática. (Milenio, 22 de septiembre)
  • África y Asia concentran emisiones.  Aún cuando el aire se vea limpio, lo más seguro es que estás respirando partículas contaminantes que podrían traspasar tus pulmones o incluso llegar al torrente sanguíneo. Más del 80% de la población mundial respira aire contaminado de acuerdo con un mapa que muestra, por primera vez, la cantidad de partículas que se encuentran en la atmósfera, con ayuda de datos recopilados por satélites de la agencia espacial estadounidense (NASA). (El Universal, 23 de septiembre)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Comer, Rezar, Amar

Eat Pray Love (E.U.A., 2010)

(E.U.A., 2010)

Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer moderna soñaba de tener – un esposo, una casa, una carrera exitosa– pero ella se sentía confundida y perdida; buscando lo que realmente quería en la vida. Recientemente divorciada y en la encrucijada, Gilbert se sale de su zona de confort arriesgando todo para cambiar su vida; empezando una travesía alrededor del mundo que se convierte en una cruzada para el auto descubrimiento. En sus viajes ella descubre el verdadero placer de nutrirse por comer en Italia, el poder de los rezos en India e inesperadamente, la paz interna y el verdadero amor en Bali. Director: Ryan Murphy

Actores: Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Billy Crudup, Javier Bardem.

Género: Drama

Clasificación:             B

Duración: 140 min.

Una Cena para Tontos

The Ghost Writer (Francia/Alemania/Reino Unido, 2010)

Tim (Paul Rudd), es un prometedor ejecutivo que acaba de recibir su primera invitación para la “cena de idiotas”, un evento mensual organizado por su jefe que promete derechos para fanfarronear. A Julie, pareja de Tim, le parece de mal gusto y Tim decide no ir a la cena, hasta que se topa con Barry (Steve Carell) y rápidamente se percata que ha encontrado a un idiota invaluable. Tim no puede resistirse e invita a Barry, cuyas intenciones, buenas pero torpes, hacen que la vida de Tim entre en frenética picada y provoquen una serie de infortunios cómicos. Director: Jay Roach

Actores: Steve Carell, Paul Rudd, Zach Galifianakis, Stephanie Szostak, Lucy Punch.

Género: Comedia

La Chica de Mónaco

La Fille de Monaco

(Francia, 2008)

Bertrand Beauvois, un abogado brillante, reservado y prudente, viaja a Mónaco para iniciar la defensa de una mujer acusada de asesinato. Durante su estancia, recibe la protección del agente Christophe Abadis. Tras aparecer en un programa televisivo, Bertrand conoce a Audrey, una joven sexy y seductora, presentadora del pronóstico del clima, que adora la vida nocturna y manejar su motocicleta. La sensualidad de la chica de Mónaco, une peligrosamente la relación fraterna entre el abogado y su guardaespaldas. Director: Anne Fontaine

Actores: Fabrice Luchini, Roschdy Zem, Louise Bourgoin, Stéphane Audran.

Género: Comedia/Drama

Clasificación:             B-15

Duración: 95 min.

Escalofrío 2

Fritt Vilt II

(Noruega, 2008)

La historia comienza justo donde terminó el primer filme. Jannicke, la única sobreviviente del grupo de chicos, consigue llegar a un pequeño hospital en un pueblo. Después de recibir el tratamiento médico pertinente, despierta y se encuentra en medio de la noche en lo que parece ser un hospital completamente vacío. ¿La pesadilla ha terminado? ¿O no ha hecho más que comenzar? Director: Mats Stenberg

Actores: Ingrid Bolsø Berdal, Marthe Snorresdotter Rovik, Mats Eldøen, Kim Wifladt, Robert Follin.

Género: Horror

Edición: Jon Endre Mørk

Clasificación:             B-15

Duración: 89 min.

Héroes Verdaderos

Héroes Verdaderos

(México, 2010)

Cinco jóvenes (un criollo, tres indígenas y un mestizo) se ven involucrados por azares del destino en el movimiento de independencia de México. A través de sus ojos y acompañados de emocionantes aventuras y buen humor conoceremos personajes históricos y veremos la conspiración de Queretáro, el grito de Dolores y las campanas de Hidalgo, Allende y Morelos, hasta llegar a la culminación del movimiento. Director: Carlos Kuri

Actores: VOCES: Víctor Trujillo, Pepe Lavat, Jaqueline Andere, Kalimba, Sandra Echeverria.

Género: Animación

Duración: 90 min.

Seres: Génesis

Seres: Génesis

(México, 2010)

Ignorando las fuertes evidencias que muestran lo contrario, la especie humana cree que es la única en el universo. Año 2010. Owal Technologies es la empresa líder en tecnología y patente de nuevos productos de América Latina, fundada por el prestigiado y misterioso Profesor Owen, Presidente de la misma. Junto a su mano derecha, Mariel, forman una división secreta para investigar fenómenos paranormales, “División 7” En ella se encuentra un grupo de especialistas conformado por UFO, un matemático experto en ufología, Vega, un audaz e intrépido cazador y la analítica bióloga Emma. Graco, líder de este equipo, es un arqueólogo buscando descifrar los antiguos códices del Rey Pakal, uno de los últimos reyes Mayas y conocido por profetizar en su calendario el final de los tiempos con fecha exacta, día y hora. Al comenzar a suscitarse extraños acontecimientos sobre actividad paranormal, el equipo de Owal deberá trabajar de inmediato en atar los lazos que unen a los fenómenos paranormales con las antiguas profecías de nuestros ancestros, y descubrir así que, “desde el principio de los tiempos, ellos han estado entre nosotros”. Director: Angel M. Huerta

Actores: Gonzalo Vega, Alejandra Barros, Manuel Balbi, Humberto Busto, Arturo Delgado, Liz Gallardo.

Género: Ciencia Ficción

Duración: 110 min.

Los Girasoles Ciegos

Los Girasoles Ciegos

(España, 2008)

Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita y Lorenzo. Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea. Director: José Luis Cuerda

Actores: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Irene Escolar.

Género: Drama

Duración: 98 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü  XXII Feria del Libro de antropología e Historia Museo de Antropología e Historia

(Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi)

De martes a Domingo de 10:00 a 6:30 pm

Lunes cerrado

La Feria de Libro de Antropología e Historia se une a las celebraciones del bicentenario de la Independencia y centenario de la Revolución mexicanas, y en esta su XXII edición festeja a México y congrega nuevamente a los principales fondos editoriales de nuestro país.
ü  No pronuncies ese nombre Teatro Orientación

(Reforma y Campo Marte)

Sábado y domingo a las 12:30 hrs.

Costo de entrada 80 pesos

Es una obra con títeres de hilo, en la que Prudencio, quien se muda de barrio debe llamar a un niño con una palabra que nadie se atreve a pronunciar, para poder conocer a un auténtico dinosaurio.
ü  Cine de ciencia Ficción para Niños Museo Diego Rivera Anahuacalli

(Museo 150, Colonia SanPablo Tepetlapa)

Domingo 26 de septiembre a las 14:00 hrs

Entrada Libre

Dentro del ciclo de cine infantil de ciencia ficción, presenta este domingo 26 de septiembre a las 14:00 hrs. la película Steamboy y la máquina de vapor.
ü  El Tren de la Historia Museo de Arte Popular

(Revillagigedo esq Independencia, col. Centro Histórico)

Martes y domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Hasta el 20 de noviembre

Esta exposición, iniciada en septiembre de 2008 y que concluirá en noviembre de 2010, se ha ido enriqueciendo de manera progresiva con la incorporación de diferentes obras sobre acontecimientos históricos relevantes ocurridos entre los siglos XIX y XX, en el país. La integran figuras realizadas por artesanos y artistas, en calaveras de 30 centímetros de altura, en todas las ramas y técnicas artesanales.

A fin de acompañar con material hemerográfico la Exposición El Tren de la Historia, la Secretaría de Educación Pública y el Museo de Arte Popular llevaron a cabo el proyecto conjunto de la Edición facsimilar Tiempo de México, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

ü  Pasaporte del Arte 2010 Varias sedes

(Mural Diego Rivera, Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, de la Ciudad de México, José Luis Cuevas, Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, Anahuacalli-Soumaya, del Caracol y Casa Carranza, así como el Palacio Postal, Palacio Nacional, Antiguo Palacio del Ayuntamiento y Galería de Historia.)

Pasaporte Gratuito

Nuevos recintos, espectáculos escénicos, mucha diversión y grandes sorpresas para que los niños se conviertan en todos unos viajeros del arte, ofrecerá la Segunda Temporada del programa Pasaporte del Arte 2010, que organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes como una actividad integral para la comunidad infantil de la Ciudad de México.

Los niños interesados en participar en este programa podrán inscribirse el 25 y 26 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en los recintos participantes.

En esta ocasión el programa permitirá que los niños de entre seis y 12 años de edad puedan acceder a diversos espacios culturales, entre museos, edificios y teatros tanto de INBA como de recintos invitados, así como apreciar las diversas actividades organizadas especialmente para ellos y que se llevarán a cabo los fines de semana de octubre, entre las 10:00 y 14:00 horas.

Para la inscripción es necesario que el niño lleve su credencial de la escuela y una fotografía tamaño infantil.

ü  El circo de Carola Teatro Cuauhtémoc

(Calle Jardín s/n entre av. 16 de septiembre y periférico. Naucalpan de Juárez)

Domingos de septiembre, octubre y noviembre

Funciones 11:30 y 13:30

Entrada $100.00

Carola es una señora malhumorada, está cansada de su vida diaria y ha perdido cualquier tipo de ilusión. Un día, se le aparece un mago y su conejo, quienes la convierten en una niña de diez años, transportándola al mundo que ella misma creó en su niñez: Carolandia. Ahí, tendrá que pelear contra el malvado Don Marconi, dueño de una gran carpa-circo donde esconde el cofre dorado que contiene la inocencia, la belleza, la diversión y otras virtudes que ella perdió al volverse adulta.
ü  Gazillon Bubble Show Pabellón de Alta Tecnología

(Plaza Insursa Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500, Tlalpan)

OJO Del 15 al 17 de Octubre

Localidades desde $300 hasta $500 pesos

Boletos en Taquilla y Ticket  Master

Ana y Fan Yang, nos introducen en un mundo de burbujas que rompen records Guiness, espectaculares efectos especiales, música e imaginación.Su temporada en Off Broadway ha resultado un éxito rotundo y su primer temporada en México agoto localidades, ahora se presentan en el PAT.

Es un show interactivo para chicos y grandes y algo fuera de lo común. Hay que vivir esta experiencia para creerla, ya que te hará reír y te sentirás como niño otra vez!!

ü  Las momias de Guanajuato atacan el oriente de la ciudad Parque Tezontle

(Canal de Tezontle, 1512. Colonia Alfonso Ortíz Tirado, Iztapalapa)

Hasta el 27 de enero

Entrada $70 adulto, $60 estudiantes y personas con credencia del INAPAM. Niños $50.00

Hace unos días, comenzaron a circular varios vehículos en la delegación Iztapalapa y en las zonas aledañas, portando unas lonas cuyo propósito era anunciar el regreso de las momias de Guanajuato a la ciudad de México.

En entrevista para KIOSKO, el director operativo de Las momias de Guanajuato, muestra itinerante, Román Miranda, explicó que a diferencia de la visita anterior, realizada en Polanco, esta ocasión viene más enriquecida en el área forense, pues se han ampliado los estudios realizados a los cuerpos.

Actualmente, se encuentran en exhibición 24 cuerpos en Iztapalapa, 36 en Estados Unidos y el resto en Guanajuato, donde se encuentran las piezas más importantes, como la famosa china hacendada y el ahorcado.

ü  Finanzas y Bienestar: El Ciclo de la Vida Museo Modelo de Ciencias e Industria

(Av. Miguel Hidalgo No 201, Centro Histórico. Toluca. Estado de México)

Combinando distintos niveles de tecnología, y a través de los conceptos de ahorro, crédito y prevención.  La educación financiera es primordial para tener unas finanzas  personales sanas y así tomar decisiones inteligentes. Todas las personas estamos involucrados con el mundo financiero desde la niñez; aprende a sacar provecho de cada etapa
ü  Body world’s & Un viaje por el corazón Universum

(Insurgentes sur 3000)

Entrada $55.00 Estudiantes con credencia $45.00

A través de más de 200 cuerpos humanos plastinados, esta Expo de Gunter Von Hagens evidencia el daño de prácticas como el tabaquismo.
ü  Bicentenario en Kidzania Kidzania

(Centro Comercial Santa Fe)

Niños menores de 2 años no pagan

Niños de 2 a 3 años $110

Niños de 4 a 16 años $180

Mayores de 16 $110

Desde el 4 de septiembre hasta el 15 de octubre KidZania  festejará el Bicentenario al máximo; los niños podrán aprender a jugar con juguetes mexicanos tradicionales como son el trompo y el balero, preparar dulces típicos mexicanos como alegrías, pepitorias y tamarindos, además de realizar vistosos papeles picados y crear su propia lotería.

Por otro lado, en el teatro se estarán realizando bailes folklóricos y desfiles de modas con trajes típicos de México. Como parte de la cartelera especial, se presentará una de las más famosas leyendas de nuestro país: La Leyenda de la Llorona.

ü  Bicentenario en el Museo de Cera Museo de Cera

(Londres 4 y 6 Col. Juárez. Entre Berlín y Bruselas)

El museo abre todos los días de 11:00 a 19:00 hrs.

Precios: Adultos $75.00 Niños $60.00

Boleto doble para Museo de cera y Ripley: Adultos $130.00 Niños $100.00

El Museo de Cera se une a las festividades patrias, pues exhibirá 14 figuras de cera de los personajes más emblemáticos de la Historia de México.
ü  Domingos Infantiles Fábrica de Artes y Oficios de Oriente (FARO Iztapalapa)

(Clz. Ignacio Zaragoza s/n, Entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñon Viejo)

Todos los domingos de septiembre

12:00 horas

Entrada libre

5 / septiembre / 2010 12:00 hrs. SUM JANET PANKOVSKY

Narrador Oral

5 / septiembre / 2010 11:00 hrs. SUM

ENREDOS EN RUEDAS Taller impartido por DanceAbility Internacional México

13:00 hrs. Salón Escénico ENREDOS EN RUEDAS Espectáculo coreográfico montado por Dance Ability International México

Sinopsis: Obra que tiene como objetivo general ofrecer un espacio que integre comunidades diversas, potencie las capacidades y  eleve la calidad de vida a través de una actividad artística. Con el propósito de abrir los distintos recintos de la Secretaría de Cultura a programas de inclusión a partir del arte, es que DanceAbility Internacional México, ofrece un primer encuentro con aspectos educativos y artísticos que competen a dicha metodología. (cultura.df.gob.mx )

ü  Cuentos de Colores y Sabores Centro Cultural José Martí

(Dr Mora 1, col. Centro Histórico)

Todos los domingos de septiembre

14:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

OBRA PARA NIÑOS DE TODAS LAS EDADES

Ven a escuchar los cuentos que te hacen saborear la palabra.

ü  Taller de animación en plastilina en La Matatena La Matatena

(Av. San Fernando N° 426

Col. Tlalpan)

Sábados 2,9, 16, 23 y 30 de octubre

6 y 13 de noviembre de 2010-08-26 Horario de 10:00 a 14:00 hrs.

Costo $3, 500.00

El taller de animación en plastilina cuadro x cuadro  ha sido creado para que los niños y las niñas conozcan más sobre cine y puedan participar de manera creativa y activa. Los niños se divertirán con la creación de sus personajes e historias y realizarán su propio cortometraje de animación.

Durante 8 sábados de septiembre, octubre y noviembre, disfrutarán y conocerán esta técnica de animación.

La premier del cortometraje se llevará a cabo el próximo 04 de diciembre de 2010.

ü  Cirko de Mente Museo de Anahuacalli

(Museo 149 Col. San Pablo Tepetlapa)

Costo $1, 000.00

Acrobacia de piso, acondicionamiento y mástil. Tres de los mejores maestros de Cirko de Mente, promueven tres talleres para niños a partir de los 8 años: Acrobacia y acondicionamiento y mástil; acrobacia aérea, malabares
ü  Rostros de la Divinidad. Los Mosaicos Mayas de Piedra Verde. Museo Nacional de Arte

(Tacuba 8 Centro Histórico)

Hasta el 17 de octubre

Horario 10:00 a 18:00 hrs. . Entrada $30 pesos

La muestra comprende 184 collages originales realizados por Ernst en 1933, los cuales  conforman un auténtico manifiesto del surrealismo.

En el marco de la exposición se llevarán a cabo una serie de actividades lúdicas,  un ciclo de cine surrealista y una sala de lectura  que tratará sobre las corrientes artísticas que aborda el artista  en su obra.

ü Module Home. Mi Casa en el 2050, Explorar el Futuro Museo de la Ciudad de México

(Pino Suarez 30, Centro Histórico)

Hasta el 10 de octubre

12:00 horas

Teléfono: 5542 0083 y 5522 9936

Son instalaciones itinerantes dirigidas a sensibilizar a un público infantil entre los 5 y 12 años al diseño y al arte contemporáneo

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: