Grupo Investiga

octubre 1, 2010

156 Agenda Familiar del viernes 1 de octubre de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 8:08 am

Viernes 1  de octubre  de 2010

No. 156

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

ASUNTOS RELEVANTES

  • Tercera Semana Nacional de Salud.  Ya está todo listo para la tercera semana nacional de salud, se enfocará en los niños de primero y sexto de primaria, pero hay vacunas para todos para completar esquemas. De acuerdo con las autoridades  “Vamos aplicar triple y viral a los escolares de primer año de primaria y también aquellos niños que no estén en el sistema educativo, que cumplan entre 5 y 7 años de edad, la vacuna también que se va aplicar es la de toxoide diftérico y la vamos aplicar a los niños que tengan 12 años de edad, tanto que estén en el sistema educativo, como los que no estén en el sistema educativo…”. Del 4 al 7 de octubre los vacunadores acudirían a los planteles escolares para aplicar las dosis, por lo que piden llevar su cartilla y el permiso de los padres para recibirla. (Notisistema, 30 de septiembre)
  • Fisher-Price retira 11 millones de juguetes peligrosos. Mattel Inc., filial de Fisher-Price, está retirando del mercado casi 11 millones de juguetes, incluidos los triciclos, después de informes de que los niños se cortan o asfixian. Fisher-Price notificó ciertos defectos de fabricación, lo que provocó una investigación de los productos de la empresa que se encuentran defectuosos, dijo Scott Wolfson, portavoz de la Comisión de Protección al Consumidor en EU (CPSC, por su sigla en inglés). Es el más grande caso de juguetes desde que el Congreso aprobó una ley hace dos años, reforzando los poderes de los reguladores de productos de seguridad. Mattel y Fisher-Price fueron multados con 2.3 millones de dólares en junio del 2009 por violar las leyes federales por juguetes con plomo en pintura, en ese momento, la mayor multa de este tipo. La empresa retirará 7 millones de triciclos, después de que 10 niños fueron heridos por un plástico que sobresale de la “llave” en el juguete. También se está retirando del mercado 2.8 millones de juguetes infantiles, incluyendo el rastreo del Baby Playzone y un crucero, por riesgo de asfixia, informó la CPSC. Además, se sacarán del mercado 950,000 periqueras después de que 14 niños fueran heridos, uno de ellos necesitó sutura. (EL Economista, 1 de octubre)

SALUD Y NUTRICIÓN

  • México aún evalúa la seguridad de Avandia.  El medicamento para la diabetes ha sido suspendido en Europa y restringido en EU. La Cofepris advierte sobre su riesgo.  En EU se restringió hace unos días la comercialización de Avandia y en Europa ya se ha prohibido su venta por completo. Sin embargo, en México apenas se hace una evaluación sobre la seguridad del uso de la sustancia rosiglitazona, contenida en este medicamento que es usado por aproximadamente 50 mil mexicanos en el tratamiento de la diabetes tipo 2, y en el que “se ha observado un posible riesgo de enfermedad cardiovascular relacionada con su consumo”. La evaluación la lleva a cabo el Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), instancia que, en espera de los resultados, el 6 de septiembre pasado lanzó una advertencia sobre el riesgo potencial de este medicamento. (El Universal, 30 de septiembre)
  • México, con avances importantes en materia de tabaco.  México ha tenido un avance importante en el cumplimiento de los cinco compromisos que adquirió en el Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud, con la existencia de lugares libres de humo de tabaco, la desaparición de la publicidad, los pictogramas en cajetillas y paquetes de cigarros y la propuesta del incremento al precio de las cajetillas de cigarros, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Después de participar en la sesión sobre tabaco que se desarrolló en la 50 Reunión del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, del cual es presidente, el titular de Salud mexicano detalló que se estudia en el Poder Legislativo de nuestro país el incremento de 10 pesos al precio de la cajetilla de cigarros. (Gobiernofederal.gob.mx., 30 de septiembre)
  • Blanquean seis mitos de la salud bucal.  Expertos de la Universidad de Tufts (Estados Unidos) subrayaron que la nutrición es un aspecto fundamental de la salud bucal en todas las edades.  Una boca sana parece ser algo fácil y sencillo, pero no es tan así. 1Las mujeres embarazadas deben saber que lo que comen afecta la salud de sus hijos, al punto que puede generar problemas dentales más tarde en la vida. 2. La clave no se encuentra en cuánto azúcar se come sino en el tiempo que pasa en contacto con los dientes. 3. Las caries de los dientes de leche pueden generar problemas en los dientes permanentes. 4. La osteoporosis también puede afectar a los dientes y a la mandíbula, que es el hueso que los sostiene. 5. La dentadura postiza, cuando no está bien hace que los adultos mayores coman alimentos fáciles de masticar pero no necesariamente sanos 6. Personas de distintas edades pueden desarrollar afecciones dentales. Por ejemplo, los adultos mayores y las personas que toman ciertos medicamentos (como los antidepresivos, diuréticos o antihistamínicos) pueden sufrir enfermedades bucales. (mdzonline.com, 30 de septiembre)
  • Definitivo refrescos no entran a escuelas.  Alonso Lujambio, aseguró la SEP  no está sometida por los grandes intereses o las trasnacionales y sostuvo que los refrescos no entrarán a las escuelas primarias en el marco del retiro de la comida chatarra de los centros escolares en el país. “Los refrescos de cualquier naturaleza salen de las escuelas primarias, no hay marcha atrás” (Crónica 30 de septiembre)

FINANZAS PERSONALES

  • Atenderán quejas sobre tarjetas más rápido.  La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que cuenta con nuevos servicios para atender quejas o aclaraciones relacionadas con tarjetas de crédito y de debido.  Señala que desde mayo pasado ya cuenta con una alternativa para tramitar una aclaración, que les evitará a los usuarios dedicarle más tiempo del que pensaban. Sólo basta con acceder a la página electrónica http://www.condusef.gob.mx, ingresar los datos personales y obtener un folio que identificará el asunto a tratar por los usuarios de servicios financieros. Hasta ahora cinco instituciones (Banamex, Santander, BBVA Bancomer, HSBC y Scotiabank) han definido algunos asuntos que dan salida a quejas que representan un volumen importante de reclamaciones, las cuales ya no requieren de documentación para dar una respuesta vía electrónica. (El Universal, 28 de septiembre)
  • No hay que ser grande para hablar de dinero.  La mejor forma para saber si sus hijos serán buenos o no manejando sus finanzas personales no es un examen de inteligencia, sino una simple prueba de resistencia a comer golosinas. La Universidad de Stanford realizó un estudio acerca de los efectos de la gratificación retardada. La investigación se enfocó al comportamiento de niños de cuatro años que fueron expuestos a un plato con malvaviscos sobre una mesa. Se les dijo a los niños que no comieran ninguna golosina hasta que un adulto regresara con la promesa de que, cuando esa ocurriera, podrían comer, no sólo uno, sino más malvaviscos. Los resultados del estudio arrojaron que los niños que lograron esperar, desarrollaron una mejor toma de decisiones al ser adultos, obtuvieron mejores empleos, gozaban de mejor salud, entre otras cosas, a diferencia de los niños que sólo pudieron esperar 30 segundos. De ahí que algunos expertos recomienden enseñar a los niños a manejar sus finanzas desde pequeños a través de una “lista de deseos”, pues así los niños aprenden a no satisfacer todas sus pretensiones con inmediatez y aprender a priorizar para ahorrar con objetivos.  De tener en cuenta: Aprender a esperar, la comunicación es clave (El Economista, 30 de septiembre)
  • Exhorta Profeco a cuidar los gastos hormiga, una plaga inconsciente.  El consumo consciente lleva tus decisiones sobre el dinero de un plano emocional a uno racional.  Los pequeños gastos diarios afectan las finanzas personales, el no administrar bien los recursos económicos ocasiona gastos en productos no pensados o compras por impulso.  Es así que la Profeco recomienda tomar en cuenta: 1. Hacer una lista de pequeños compromisos a corto plazo para no perder el control de tus recursos económicos y asigna una cantidad fija para gastos de impulso. 2. Incluir las compras de las que no se obtiene un ticket o comprobante y por lo tanto, no concientizas dónde fue a parar ese dinero. 3. Propinas y limosnas son monedas que también cuentan en el gasto semanal, así como las compras en el comercio ambulante. 4. Una vez que has detectado la plaga de gastos menores, es necesario aplicar medidas correctivas que ayuden a erradicar ‘los bichos’ que adelgazan el bolsillo. Si tu presupuesto se ha infectado: 1. Analiza los pequeños gastos que se realizan cada día. 2. Compra menos caprichos. 3. Considera el porcentaje de las propinas en los consumos. 4. Registra cada compra o gasto en una libreta. 5. Destina un monto específico por semana para los ‘pequeños’ gastos. (Cambio, 29 de septiembre)

INTERNET/TECNOLOGÍA

  • Google le rinde tributo a los Picapiedra.  El popular buscador de Internet amaneció con un logo en homenaje a la familia más popular de Piedradura. Google se ha sumado al “Yabba Dabba Doo‎”  por el 50 aniversario de los Picapiedra con un “doodle” en homenaje a la serie que cautivó la imaginación del público estadounidense desde el 30 de setiembre de 1960, día en que la señal de ABC propaló su primer capítulo.  (El Universal, 3o de septiembre)
  • El copiloto que nunca duerme.  El Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés) se populariza cada vez más en el país, ya que facilita explorar el mundo de una manera diferente y sencilla, por lo menos así lo piensa Gabriel Braun, director de Mio en México. Asegura que este navegador GPS se ha convertido en el copiloto preferido de los mexicanos, gracias a su avanzada tecnología. (El Universal, 30 e septiembre)

CULTURA

  • Dedicarán al público infantil cierre de la FLAH. Los y niñas serán los protagonistas del cierre de actividades de la XXII Feria del Libro de Antropología e Historia (FLAH) este domingo, cuando tendrán la oportunidad de convertirse en pequeños arqueólogos y restauradores. Los niños podrán disfrutar de esta experiencia durante la serie de talleres didácticos que se impartirán en los pabellones del encuentro editorial. En medio de narraciones de cuentos, mitos y leyendas, talleres de artesanías de plata y hoja de maíz y presentaciones musicales, los pequeños jugarán a ser exploradores de sitios prehispánicos. Conocerán el proceso de restauración y conservación a la que es sometida una pieza antigua, desde que es hallada, hasta que se exhibe en un museo, y de esta manera podrán adentrarse al quehacer científico del INAH. A partir de las 11 de la mañana, los menores tendrán la oportunidad de convertirse por un momento en arqueólogos, y realizar labores de excavación en el Taller de Conservación Arqueológica para Niños, en el cual, durante 50 minutos, tendrán que buscar réplicas de piezas prehispánicas, como figurillas de barro y madera, así como textil, que serán previamente ocultas en cajas de cartón con tierra. (El Financiero, 30 de septiembre)

LIBROS

  • Tendrán niños su propia Feria del Libro en el Zócalo.  Más de 60 actividades infantiles como cuenta cuentos, conciertos, teatro, danza y talleres de títeres, dibujo y libertad de expresión serán dedicados al público infantil de la X Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino. Los organizadores explicaron que esta edición del encuentro, que se realizará del 8 al 17 de octubre, ofrecerá un lugar preponderante para los niños. Para ello, explicaron se instalará la carpa “Espacio Reguilete” dedicada a los pequeños en la plancha del Zócalo, donde se desarrollarán actividades como el concierto “Armando cuentos y canciones”, la narración “Bigú la Tortuga y sus amigos”. La puesta en escena “Con un cachito de imaginación”, la presentación de los narradores orales de Santa Catarina y el recital de la Orquesta Infantil de Yucatán, entre otras actividades. Además de los talleres infantiles: “Títeres de sombra”, “Monigotes y monifatos”, “Había una vez un museo”, “Juegos, letras y aventuras”; “Circo de pulgas”, “Las criaturas de la noche”, “Alebrijes”, “Cuentos de tierra y libertad” y “Pinta tu historia de color”, entre otras. (Crónica, 30  de septiembre)

FERIAS Y EXPOS

  • Feria Hidalgo 2010.  Desde el 23 de septiembre hasta el 17 de octubre.  En las Instalaciones de la Feria en la Ciudad de Pachuca, el evento presenta un conjunto de atractivos que podrán ser disfrutados por las familias sin tener que hacer gastos que lesionen su economía, ya que con el boleto de acceso tendrán derecho a distintos espectáculos. Con imagen renovada presentarán espectáculos como el concierto de Alejandro Fernández y eventos gratuitos en el Teatro del Pueblo.
  • Festival Internacional de Reciclaje Creativo. Pepenafest es un punto de encuentro de acciones sociales, educativas y artísticas, que buscan promover el adecuado manejo de los residuos sólidos. Un movimiento de participación social para un cambio real en la problemática de la basura.  El Pepenafest se realizará en distintas sedes aledañas a la Plaza Santo Domingo en el Centro Histórico de la ciudad de México del 14 al 24 de octubre de 2010.

DE INTERÉS

  • Rechazan que mexicanos tengan VPH en genes.  El Virus del Papiloma Humano (VPH) no está incorporado a los genes del mexicano ni a los de ninguna persona en el mundo, afirmó el anatomopatólogo y patólogo clínico, José de Jesús Curiel Valdés. “El genoma del mexicano no incluye el virus del Papiloma. No se ha detectado en los genes. El Virus del Papiloma Humano se puede incorporar a algunos de los genes, sin embargo es efecto de una infección y eso no se hereda. Nosotros no le podemos pasar a los hijos un gen que tiene el virus del papiloma, no es posible”, aseveró el especialista (El Universal, 1 de octubre)
  • DIU, alternativa para concebir luego de cáncer.  Los dispositivos intrauterinos (DIU) pueden servir no sólo para prevenir embarazos, sino también para tratar el cáncer de endometrio en fase precoz y permitir así a muchas enfermas en edad fértil evitar la pérdida del útero y los ovarios y concebir un hijo. Así lo afirma la revista Annals of Oncology, que publica un estudio realizado por médicos del Instituto Europeo de Oncología de Milán (Italia) , que utilizaron con éxito un DIU para suministrar directamente progesterona al endometrio de mujeres con hiperplasia endometrial atípica -precursora del cáncer- y cáncer endometrial en fase precoz. El cáncer de endometrio es el sexto más común en las mujeres, con 287 mil 630 casos diagnosticados en el mundo en 2008 -4.8% de todos los cánceres femeninos- y 74 mil 170 muertes – 2.2% de las muertes femeninas por cáncer. (El Universal, 29 de septiembre)
  • Padres de Familia se manifiestan contra el proyecto.  Padres de familia que se oponen a la aplicación del Programa de Transporte Escolar Obligatorio (Prote) se manifestaron ayer afuera del edificio de la ALDF. l grito de: “No al Prote, no al Prote”, los padres de familia que no lograron ingresar al foro “Transporte Escolar del Distrito Federal”, que se desarrollaba en el tercer piso del inmueble, buscaban que los legisladores escucharan sus súplicas y encontraran una manera de eliminar la imposición que ha desgastado tanto su economía como su convivencia familiar. “Nos han incrementado los gastos de una manera drástica, además de que nos obligan a pagar por un servicio que no queremos, no necesitamos y que no nos gusta. Y para los niños en verdad es un ritmo tan desgastante, en los centros de acopio los recogen muy temprano” (Crónica, 30 septiembre)
  • La violencia cuesta $9,640 por persona. La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin) aseguró que en un año cada persona en el país destina 770 dólares en promedio (9 mil 640 pesos) en temas relacionados con la inseguridad, cifra equivalente a 7% del Producto Interno Bruto.  (El Universal, 29 de septiembre)

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
Wall Street, El Dinero Nunca Duerme

Wall Street: Money Never Sleeps (E.U.A., 2010)

Mientras la economía global se balancea al borde del desastre, un joven corredor de bolsa en Wall Street se asocia con el desacreditado experto en apropiaciones corporativas, Gordon Gekko, en una misión de dos niveles: alertar a la comunidad financiera del desastre próximo, y descubrir quién fue responsable de la muerte del mentor del joven corredor. Director: Oliver Stone

Actores: Michael Douglas, Shia LeBeouf, Carey Mulligan, Josh Brolin, Frank Langella.

Género: Drama

Clasificación: B

Duración: 133 min.

Más Allá del Cielo

Charlie St. Cloud

(E.U.A., Canadá, 2010)

Charlie St. Cloud (Zac Efron) es un apasionado de la vela; su madre Claire y su hermano pequeño Sam le adoran. Acaba de terminar la preparatoria, ha conseguido una beca para la prestigiosa Universidad de Stanford y pronto dejará el adormecido pueblecito costero donde nació y creció. Pero el brillante futuro de Charlie se ve truncado inesperadamente por culpa de una tragedia que se llevará sus sueños. Director: Burr Steers

Actores: Zac Efron, Amanda Crew, Donal Logue, Charlie Tahan, Ray Liotta, Kim Basinger.

Clasificación: B

Duración: 99 min.

Piraña [3D]

Piranha 3D (E.U.A., 2010)

Tras unos movimientos sísmicos submarinos sale a la superficie una especie de piraña que se consideraba extinta, pero que ha conseguido sobrevivir en las profundidades de la tierra. Las denominadas pirañas amenazarán la zona del Lago Victoria, un habitual lugar de vacaciones de adolescentes durante la primavera. La Sheriff Julie Forester tratará de salvar la vida de su familia y la de todos los visitantes de Lago Victoria antes de que sean devorados por estas prehistóricas pirañas. Para ello contará con la ayuda de Mr. Goodman y el Dr. Gordon Raybanks. ¿Conseguirán deshacerse de estas primitivas pirañas?. Director: Alexandre Aja

Actores: Elisabeth Shue, Ving Rhames, Steve R. McQueen, Sage Ryan, Richard Dreyfuss.

Género: Thriller

Duración: 88 min.

Arthur y el Regreso de los Minimoys

Arthur et la vengeance de Maltazard

(Francia, 2009)

Una vez más Arthur regresará para ayudar a los Minimoys. Esta vez su amada Selenia es amenazada por el malvado Maltazard, por lo que Arthur, con la ayuda de todos los minimoys, deberá rescatarla y así salvar al mundo miniatura. Director: Luc Besson

Género: Animación

Clasificación: A

Duración: 93 min.

El Mensajero

sdThe Messenger (E.U.A., 2009)ad

Dos oficiales (Ben Foster y Woody Harrelson) se enfrentan a la poco envidiable tarea de notificar a las familias de los soldados cuando éstos han perdido la vida. Los dos hombres establecen un lazo inigualable entre ellos que es puesto en riesgo cuando uno de los oficiales se encuentra arrastrado hacia una joven viuda (Samantha Morton), situación que lo coloca en un dilema ético que al final se resuelve en una forma sorprendente y conmovedora. Director: Oren Moverman

Actores: Ben Foster, Jena Malone, Eamonn Walker, Woody Harrelson, Samantha Morton.

Género: Drama/Romance

Clasificación:             B-15

Duración:       113 min.

Los Girasoles Ciegos

Los Girasoles Ciegos (España, 2008)

Orense, 1940. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de casa, echa la llave a sus secretos. Su marido, Ricardo (Javier Cámara), amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos: Elenita y Lorenzo. Salvador (Raúl Arévalo), un diácono desorientado tras su lucha en el frente, vuelve al seminario de Orense. Mientras, Salvador dará clases en el colegio donde estudia Lorenzo, el hijo de Elena, a quien Salvador cree viuda. El diácono se obsesiona con ella y la acosa. La frágil realidad de la familia se tambalea. Director: José Luis Cuerda

Actores: Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, José Ángel Egido, Irene Escolar.

Género: Drama

Duración: 98 min.

La Vida Loca

La Vida Loca (México/España/Francia, 2008)

Una historia sobre la soledad humana absoluta. En América Central, se les llama Maras. Creados sobre el modelo de las pandillas de Los Ángeles, estos grupos de jóvenes siembran el terror, entre otros, en El Salvador. Una juventud, a la vez temida y detestable, pero curiosamente “cautivadora” que nos muestra la desintegración de la estructura familiar en la sociedad salvadoreña, y la desesperación en la que ésta ha crecido. LA VIDA LOCA es la verdadera vida allá. Jóvenes que sufren, que nos desafían, nos miden, nos tienen rabia y no nos quieren. Director: Christian Poveda

Guión:             Christian Poveda

Género: Documental

Clasificación: B-15

Duración: 94 min.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha
ü  8° Festival del Bosque de Chapultepec Bosque de Chapultepec

(Paseo de la Reforma)

Consulte Cartelera

Del 1 al 10 deoctubre

http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php?opcion=27&id=504

Maratón de cine, Literatura, visitas guiadas, rallyes, narraciones orales,  talleres, danza, conciertos, performance, exposiciones,
ü  Pequeños arqueólogos Museo Nacional de Antropología e Historia

(Paseo de la Reforma)

Clausura de la FLAH

Domingo 3 de octubre

11 horas

A partir de las 11 de la mañana, los menores tendrán la oportunidad de convertirse por un momento en arqueólogos, y realizar labores de excavación en el Taller de Conservación Arqueológica para Niños, en el cual, durante 50 minutos, tendrán que buscar réplicas de piezas prehispánicas, como figurillas de barro y madera, así como textil, que serán previamente ocultas en cajas de cartón con tierra
ü  Paseo Nocturno por el Centro Histórico Alameda Central

(Centro Histórico)

30 de octubre

De 18:00 a 23:00 hrs.

Ven con tu familia y amigos y disfruta de este paseo nocturno que organiza la Secretaría del Medio Ambiente; ya sea en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo y disfruta de tu ciudad.

Además, si acudes con tu disfraz acompañado de tu hijo, amigo o pareja, podrás ganar una bici tandem en el concurso de disfraces.

ü  Feria del Libro en el Zócalo Zócalo de la Ciudad de México

(Plaza de la Constitución)

Del 8 al 17 de octubre

Entrada Libre

Más de 60 actividades infantiles como cuenta cuentos, conciertos, teatro, danza y talleres de títeres, dibujo y libertad de expresión serán dedicados al público infantil de la X Feria Internacional del Libro en el Zócalo capitalino.
ü  Regaladores de palabras Explanada del Centro Cultural Universitario

(Ciudad Universitaria, UNAM)

Sábados a las 13 hrs.

Frente a la librería Julio Torri del CCU

Mostrar la importancia de las palabras a los niños a través de los cuentos es una manera de integrarlos al mundo de la lectura y fomentarles desde temprana el edad el gusto por los libros.
ü  Concierto para niños en la sala Ollin Yoliztli Ollin Yoliztli

(ala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli

Periférico Sur 5141

Col. Isidro Fabela.)

Sábado 2 a las 18:00 horas  y domingo 3 a las 12:30 horas

Concierto especial en el que los niños podrán escuchar El ruiseñor y El flautista de Hamelin. Además pariciparán los niños de la Escuela de Danza del Centro Cultural Ollin Yoliztli
ü  Feria del Libro Teatral Centro Cultural del Bosque

(Paseo de la Reforma y Campo Marte

Colonia Chapultepec Polanco.)

Hasta el 3 de octubre

La Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque será sede de más de 55 actividades que nos recordarán a todos que “El teatro también se lee”
ü  Talleres de Arte Museo Rufino Tamayo

(Paseo de la Reforma Colonia Chapultepec Polanco.)

Explanada del museo

Cuota de recuperación $15

Sábados y domingos, de 10:30 a 17:30 horas

Durante los fines de semana, en el  programa de talleres de arte, público de  todas las edades podrá divertirse descubriendo y experimentando con diversos materiales. Estos talleres de arte te ayudan a desarrollar tus habilidades creativas. Imparte Javier Becerril y colaboradores. Cada taller tiene una duración de 40-60 minutos.
ü  No pronuncies ese nombre Teatro Orientación

(Reforma y Campo Marte)

Sábado y domingo a las 12:30 hrs.

Costo de entrada 80 pesos

Es una obra con títeres de hilo, en la que Prudencio, quien se muda de barrio debe llamar a un niño con una palabra que nadie se atreve a pronunciar, para poder conocer a un auténtico dinosaurio.
ü  El circo de Carola Teatro Cuauhtémoc

(Calle Jardín s/n entre av. 16 de septiembre y periférico. Naucalpan de Juárez)

Domingos de septiembre, octubre y noviembre

Funciones 11:30 y 13:30

Entrada $100.00

Carola es una señora malhumorada, está cansada de su vida diaria y ha perdido cualquier tipo de ilusión. Un día, se le aparece un mago y su conejo, quienes la convierten en una niña de diez años, transportándola al mundo que ella misma creó en su niñez: Carolandia. Ahí, tendrá que pelear contra el malvado Don Marconi, dueño de una gran carpa-circo donde esconde el cofre dorado que contiene la inocencia, la belleza, la diversión y otras virtudes que ella perdió al volverse adulta.
ü  Gazillon Bubble Show Pabellón de Alta Tecnología

(Plaza Insursa Cuicuilco, Insurgentes Sur 3500, Tlalpan)

OJO Del 15 al 17 de Octubre

Localidades desde $300 hasta $500 pesos

Boletos en Taquilla y Ticket  Master

Ana y Fan Yang, nos introducen en un mundo de burbujas que rompen records Guiness, espectaculares efectos especiales, música e imaginación.Su temporada en Off Broadway ha resultado un éxito rotundo y su primer temporada en México agoto localidades, ahora se presentan en el PAT.

Es un show interactivo para chicos y grandes y algo fuera de lo común. Hay que vivir esta experiencia para creerla, ya que te hará reír y te sentirás como niño otra vez!!

ü  Finanzas y Bienestar: El Ciclo de la Vida Museo Modelo de Ciencias e Industria

(Av. Miguel Hidalgo No 201, Centro Histórico. Toluca. Estado de México)

Combinando distintos niveles de tecnología, y a través de los conceptos de ahorro, crédito y prevención.  La educación financiera es primordial para tener unas finanzas  personales sanas y así tomar decisiones inteligentes. Todas las personas estamos involucrados con el mundo financiero desde la niñez; aprende a sacar provecho de cada etapa
ü  Body world’s & Un viaje por el corazón Universum

(Insurgentes sur 3000)

Entrada $55.00 Estudiantes con credencia $45.00

A través de más de 200 cuerpos humanos plastinados, esta Expo de Gunter Von Hagens evidencia el daño de prácticas como el tabaquismo.
ü  Cirko de Mente Museo de Anahuacalli

(Museo 149 Col. San Pablo Tepetlapa)

Costo $1, 000.00

Acrobacia de piso, acondicionamiento y mástil. Tres de los mejores maestros de Cirko de Mente, promueven tres talleres para niños a partir de los 8 años: Acrobacia y acondicionamiento y mástil; acrobacia aérea, malabares

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: