Grupo Investiga

octubre 22, 2010

159 Agenda Familiar del viernes 22 de octubre de 2010

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 6:13 am

 

 

 

Viernes 22  de octubre  de 2010

No. 159

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

Cigarros suben $7; empresas, al boicot. Las dos compañías líderes, Phillip Morris (PM) y British American Tobacco (BAT), anunciaron que retirarán sus inversiones por falta de certidumbre jurídica. Aumentarán también precios de bebidas energizantes. (varios medios, 20 de octubre)

 

SALUD Y NUTRICIÓN

 

  • Aumento a cigarros salvará la vida de 60 mil personas. El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, llamó al Senado a aprobar el incremento del impuesto a cigarros, con lo que se podrá evitar la muerte de 60 mil personas. (La Jornada, 21 de octubre)

 

  • La osteoporosis: un problema a punto de convertirse en pesadilla. De no revertirse con programas preventivos, podría causar en menos de dos décadas una epidemia de fracturas.   Actualmente, quien llega a la quinta década de la vida (cuando comienza la pérdida de hueso) tiene una alta probabilidad de sufrir una fractura de cadera, una de las consecuencias más temidas de la osteoporosis. Según el estudio Epidemiology, costs and burden of osteoporosis in México, de la Dra. Patricia Clark (Reumatóloga y académica de la UNAM), en ese rango de edad (50 años o más) están ahora 19 millones de mexicanos, y una de cada 12 mujeres y uno de cada 20 hombres sufrirá, a partir de él, una fractura de cadera en México. (El Universal, 20 de octubre)

 

  • Agua y nutrición, el aliado silencioso.  Aunque el agua se excluye a menudo de las listas de nutrientes, es un componente esencial para el mantenimiento de la vida que debe ser aportado por la dieta en cantidades muy superiores a las que se producen en el metabolismo. No hay otra sustancia tan ampliamente involucrada en tan diversas funciones como el agua. Todas las reacciones químicas del organismo tienen lugar en un medio acuoso; sirve como transportador de nutrientes y vehículo para eliminar productos de desecho; lubrica y proporciona soporte estructural a tejidos y articulaciones.  (Asteriscos.TV, 21 de octubre de 2010)

 

  • Nutrición adecuada mejora condición de vida. Llevar una nutrición adecuada arroja buenos resultados en la salud física y mental.  Es importante además de  una alimentación sana y equilibrada, el  mantener buenos hábitos y conductas a partir de  conocer y medir nuestro estado de salud físico y emocional. (El Sol de Tijuana, 17 de octubre)

 

  • Noche de Brujas con buena nutrición.  La realidad es que al terminar la noche de Halloween o día de muertos, los niños se llevan a casa pilas y pilas de dulces, muchos de los cuales son consumidos esa misma noche.  Para garantizar un festejo de Halloween o día de muertos saludable, se recomienda a las familias: a) cenar antes.  1. Antes de salir a pedir dulces, sírvales a los niños una cena nutritiva con vegetales, granos enteros y alimentos con alto contenido de proteínas, acompañados de un vaso de leche baja en grasa o sin grasa. Cenar adecuadamente disminuirá en los niños el deseo de consumir tantos dulces. Obsequiar otro tipo de regalos. 2. Considere regalar a los niños en edad escolar artículos tales como lápices y borradores, que les serán muy útiles en la escuela. Los juguetes pequeños son otra idea adecuada para reducir la cantidad de dulces que los niños consumen.  4. Energizar, asegúrese de que los niños hagan suficiente actividad física para quemar el exceso de azúcar y grasas consumidas. Salir a pedir dulces puede ser una manera muy divertida de incorporar caminatas y ejercitarse. Para ello, incluya en el recorrido unas vueltas adicionales por el vecindario. Este proceso puede cansar a los niños y prepararlos para ir a la cama más pronto al llegar a casa. 5. Fijar límites. Establezca límites sobre cuántas golosinas tienen permitido consumir y cuando salen a pedir dulces. Permita que los niños escojan los dulces que desean consumir, pero dígales que sólo pueden elegir una pequeña cantidad. (Telemundo, 20 de octubre)

 

  • ¡Cuidado! alzheimer no es sólo por herencia! Científicos estadounidenses descubrieron que la proteína beta-amiloide, que contiene el tejido cerebral y que está relacionada con el Alzheimer, puede atacar al cerebro aunque sea inyectada en otra parte del cuerpo, según un estudio que publica la revista científica Science. La investigación se hizo con ratones pero este descubrimiento abre una vía para intentar comprender el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas provocadas por proteínas mal dobladas. (El Universal, 22 de octubre)

 

  • Aspirina reduce riesgo de cáncer de colon. Una dosis baja de aspirina podría reducir los casos de cáncer de colon en una cuarta parte y las muertes en un tercio, según un nuevo estudio. Pero los expertos dicen que los efectos secundarios de la aspirina como hemorragia y problemas estomacales son demasiado preocupantes como para que las personas que no corren riesgo elevado de la enfermedad empiecen a tomarla sólo por ese motivo. Estudios previos hallaron que una dosis diaria de por lo menos 500 miligramos de aspirina podría prevenir el cáncer de colon, pero los efectos adversos de una dosis tan elevada sobrepasaban los beneficios. Ahora los investigadores dicen que una dosis baja, equivalente a una aspirina regular o infantil también parece dar resultado. (El Universal, 21 de octubre)

 

FINANZAS PERSONALES

 

  • ¿Conoce sus derechos como pasajero de un avión? Conózcalos y así podrá saber qué hacer cuando su vuelo se demora, es cancelado, adelantado, interrumpido o sobrevendido o en caso que su maleta se pierda. Refrigerios, llamadas, alojamiento y hasta el 25% del valor del trayecto son algunas de las compensaciones.  Conozca los derechos básicos que usted tiene como pasajero de un avión: a) demoras: la aerolínea deberá de informar, si el vuelo se retrasa entre 2 y 4 horas tiene derecho a un refrigerio, cuando la demora sea superior a 4 horas e inferior a 6 de verá proporcionar al pasajero alimentos. Si el vuelo se interrumpió después de las 10 de la noche, deberá la aeroliniea proporcionar hospedaje. b) Sobreventa. Si el pasajero se presenta oportunamente al aeropuerto con reserva confirmada y su embarque es negado por sobreventa la aerolínea debe proporcionarle el viaje en el siguiente vuelo disponible o hacer gestiones para poder realizar el viaje. C) interrupciones Cuando el vuelo se interrumpe por razones meteorológicas, la aerolínea quedará obligada a efectuar el transporte de los pasajeros y su equipaje. Si el vuelo es interrumpido por situaciones diferentes a las climáticas la aerolínea deberá compensar a los pasajeros por la demora sufrida. Cuando la cancelación sea atribuible a la aerolínea, ésta coordinará la reprogramación del vuelo e informará del nuevo itinerario, y en la medida de lo posible, gestionará el transporte de sus pasajeros en otras aerolíneas. En este caso, a los viajeros se les pagarán los gastos de hospedaje. d) pérdida de equipaje.  Cuando el equipaje no llega en el mismo vuelo, el pasajero deberá informar de inmediato diligenciando el formato de irregularidades. La aerolínea iniciará la búsqueda y deberá suministrar los artículos de primera necesidad. También debe asumir los gastos de transporte del equipaje.  u equipaje se extravía, la aerolínea debe compensarlo en los siguiente 3 días si son vuelos nacionales, y 7 días si son internacionales. El monto de la compensación se definirá de acuerdo con el valor declarado o la tasación de los daños. e) Niños.  n pasajero adulto puede viajar en trayectos nacionales con un niño menor de dos años sin pagar tarifa alguna por éste, siempre y cuando el menor viaje en sus brazos y no ocupe un asiento. A los niños menores de doce años, se les cobrará en vuelos nacionales una tarifa máxima equivalente a las dos terceras partes de la tarifa correspondiente, con derecho a ocupar asiento, o anterior no rige si es una tarifa promocional debidamente autorizada.  (Semana, 21 de octubre)

 

  • Bájale al cigarro y piensa en tu retiro. Si disminuyes el consumo de cigarros y bebidas energizantes puedes ahorrarte 1,632 pesos anuales; el dinero que te queda puedes invertirlo en un aporte voluntario para tu retiro.  Ante el anuncio de que el próximo año aumentará 7 pesos el costo de la cajetilla de 20 cigarros y de gravar el consumo de bebidas energéticas con un 25%  sobre su precio en el mercado, expertos recomiendan que antes de que tus finanzas se deterioren por estos incrementos hagas ajustes en tu presupuesto y a tu gusto por estos productos.  “Aparentemente se trata de una suma naja que no representa mayor impacto, pero si en la familia no fuera uno sino varias las personas que fuman, ejemplo padre y madre, y tanto los adultos como los hijos consumieran las bebidas energéticas, el ahorro sería más significativo”, agregó el experto en finanzas. Si bien es cierto, que el bolsillo no se podría ver beneficiado si se disminuye el consumo de cigarros, no se espera que los fumadores cambien sus hábitos, por lo que los beneficiados serán las empresas que aumentarán sus ganancias (CNNExpansión, 20 de octubre)

 

INTERNET/TECNOLOGÍA

 

  • Nace un portal para aprender a navegar con seguridad en internet. A partir del 1 de noviembre estará disponible el portal digital http://www.protegetuinformacion.com, diseñado para informar, formar y ayudar a la sociedad a utilizar de forma segura internet. Ha sido puesto en marcha por la asociación ISMS Forum Spain. (PR Noticias, 22 de octubre)

 

  • Internet, un mundo hostil para las personas con discapacidad. La irrupción de Internet y del mundo digital en la vida cotidiana ha supuesto toda una revolución en la forma de comunicarse, de realizar multitud de gestiones e incluso ha cambiado, en muchos casos, la manera de trabajar. Sin embargo, los beneficios de la red no han revertido de la misma forma en la vida de todos. Las personas con discapacidad se enfrentan cada día a barreras para acceder a ese mundo digital. (El mundo, 21 de octubre)

 

  • Juego de internet hace furor en China. Un nuevo juego de internet que les permite a los usuarios expresar sus frustraciones contra las autoridades está haciendo furor en China, informaron fuentes locales. El juego incluye héroes de los estratos más bajos de la sociedad china que se enfrentan con el gobierno y vendedores callejeros que luchan contra las fuerzas del orden que tratan de sacarlos de las calles. (BBC, 21 de octubre)

 

  • La computadora “superdelgada” de Apple no tiene disco duro. Apple presentó este miércoles otra innovación que revela algunas pistas de hacia dónde se dirige la empresa de Steve Jobs. La compañía estadounidense lanzó una nueva versión de la portátil MacBook Air en un evento denominado “Back to the Mac” (“De vuelta al Mac”) en su sede general de Cupertino. El nuevo modelo de la computadora portátil no cuenta con un disco duro, ni lector de DVD. En su lugar tiene instalada memoria flash lo que, según la empresa, la convierte en una máquina más rápida y ligera. (BBC, 21 de octubre)

 

CULTURA

 

  • Plasma artista en un mural momentos de la vida cotidiana en el Metro.  El artista Marco Zamudio inaugura el mural El usuario (The Passenger), en la estación Insurgentes del Metro. El fresco, que decorará esa estación de la línea 1, se ubica en dirección a Pantitlán, justo frente a los murales que representan escenas cotidianas en el Metro de Londres y de París, del pintor Rafael Cauduro, que se encuentran en dirección a Observatorio. En entrevista, Zamudio explica que el mural refleja la vida cotidiana de la sociedad en el Metro: un niño que pide limosna, un vendedor gritando, los usuarios que transitan con rapidez. También está presente en la obra el tema de la diversidad, porque los jóvenes de la comunidad gay usan los andenes y vagones como punto de encuentro por su cercanía a bares y discotecas de la Zona Rosa. (La Jornada, 21 de octubre)

 

  • Reúne Museo objetos raros de dos siglos.  El empaque de los brassieres diseñados por María Félix, las envolturas de los chicles Triunfo y el envase de la Pasta Pectoral Infalible contra toda clase de tos forman parte del acervo del Museo del Objeto del Objeto (MODO), que hoy abre sus puertas en la Colonia Roma. Dedicado desde hace 43 años a coleccionar piezas singulares en los mercados de antigüedades, Bruno Newman es el impulsor de ese espacio cultural, una organización no lucrativa que tiene por sede un inmueble de 1906, catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como patrimonio histórico.  La pieza más antigua de Nostalgia de lo cotidiano es un botamen de cerámica de 1810. La exposición abarca hasta la actualidad, pero la mayor parte de los objetos pertenecen a las décadas que van de los 30 a los 60. Tenemos, además de cerámica, materiales de vidrio, cartón y papel. Hay poco plástico porque empezó hacia finales de los 50. (Reforma, 21 de octubre)

 

FERIAS Y EXPOS

 

  • Expo Beauty Show. Exposición internacional de belleza profesional, la más grande del mundo, cuenta con 34,000 metros cuadrados de exposición, 63,000 visitantes, más de 800 stands, Plataforma Principal conformada por profesionales de renombre reconocidos mundialmente y nueva área de educación. Integrante de WBSA alianza formada por los organizadores de los mejores eventos mundiales de belleza. Centro Banamex. Domingo 24 de 9:00 a 19:00 horas. Lunes 25 y martes 26 de octubre de 10:00 a 20.00 horas. http://www.expobeautyshow.com/home.html

 

  • Tequisquiapan,  Querétaro sede del primer Festival de Artesanía Nacional. Con el objetivo es diversificar la oferta turística en la región e impulsar el trabajo de artesanos mexicanos, se realizará por primera ocasión, del 22 de octubre al 2 de noviembre, el Festival de Artesanía Nacional (El Financiero en línea, 14 de octubre 2010)

 

  • Electronic Game Show. Un gran evento, el punto de encuentro ideal en México para la industria del entretenimiento interactivo digital, los medios de comunicación, negocios y el consumidor. Expo Bancomer Santa Fé. Del 22 al 24 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas. Entrada general $200 pesos.

http://electronicgameshow.com/

 

DE INTERÉS

 

  • Más de 300 payasos de América Latina logran un “récord” de risa en México. Durante 15 minutos unos 300 payasos de México y varios países de América Latina hicieron reír el miércoles a transeúntes en un monumento de la capital mexicana, intentando imponer lo que ellos llaman un récord de “risa continua”, aunque nadie sabe decir seriamente si lo lograron. (www.yahoo.com.mx, 21 de octubre 2010)

 

  • Inmujeres lanza campaña por delitos contra la salud. El Instituto Nacional de las Mujeres lanzará una campaña de prevención sobre las consecuencias legales que implica la venta, transportación y suministro de droga, bajo el lema: “El amor puede salirte caro”. Y es que el organismo explicó que uno de los tipos de violencia que han sido poco analizados, pero que crece “vertiginosamente”, es aquella donde las mujeres se ven involucradas en la comisión de delitos en contra de la salud por coerción, engaños y chantajes. Se explica que las mujeres suelen ser “blanco fácil” para la comisión de delitos. (El Economista, 20 de octubre)

 

  • Taxis en México: ellas los prefieren rosas. Los taxis rosas son territorio sólo para mujeres. Las conductoras son sólo de género femenino y las clientas también, lo que hace que ambas se sientan mucho más seguras. Pero además, dentro de los vehículos hay diversos servicios como un sistema de alarma conectado a una línea de emergencia y otros servicios. Y todo por el mismo precio que un taxi normal. Desde hace un año circulan en Puebla, México, y son ya todo un éxito. (BBC, 21 de octubre)

 

  • Nueva forma de medir la obesidad. Un nuevo escáner mide mejor el índice de obesidad que el utilizado hasta ahora basado la altura y el peso del individuo. El aparato ha sido diseñado por científicos británicos que aseguran que puede salvar vidas. (BBC, 21 de octubre)

 

  • Hallan el gen del alcoholismo. Científicos afirman que descubrieron un gen que explica por qué algunas personas sienten los efectos del alcohol más pronto que otras.  Los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos, creen que entre 10% y 20% de la población posee una variante de este gen (llamado CYP2E1) que podría ofrecer cierta protección contra el alcoholismo. Esto, dicen, se debe a que estas personas reaccionan más rápido al alcohol y por lo tanto tienen menos probabilidades de volverse adictas. (BBC, 20 de octubre)

 

  • La revolución de los mensajes de texto. Que los teléfonos sirvan para hablar es cada vez más irrelevante; ahora queremos contactar a otros pero que no nos interrumpan.  Detrás de la explosión de mensajes de texto hay un cambio fundamental en la forma en que vemos nuestros celulares.Que sean teléfonos es cada vez más irrelevante. Nielsen, por encargo de The Wall Street Journal, analizó las cuentas de 60.000 suscriptores de teléfonos celulares en EE.UU. y descubrió que los adultos realizaron y recibieron un promedio de 188 llamadas de teléfono móvil al mes en 2010, un descenso de 25% frente al mismo lapso tres años antes. Los minutos para hablar promedio por mes cayeron 5% durante el período comparado con 2009; entre el segmento de 18 a 24 años, la caída fue de 17%. Los mensajes de texto -que también se conocen como SMS (Short Message Service, algo así como Servicio de Mensaje Corto)- requieren de menos ancho de banda que las llamadas telefónicas y cuestan menos. El contenido de un mensaje de texto está tan condensado que habitualmente no logra, aún menos que un email, comunicar el tono de quien lo escribe. Mientras mayor el número de mensajes que enviamos, mayor es la posibilidad de un malentendido. (Reforma, 21 de octubre)

 

CARTELERA  ESTRENOS

Película Sinopsis Generales
 

Biutiful

Biutiful (España/México, 2010)

 

Esta es la historia de un hombre en caída libre. En su viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

 

Género: Drama

Clasificación:    B-15

Duración: 146 min.

Director: Alejandro González Iñárritu

Actores: Javier Bardem, Maricel Alvarez, Eduard Fernández, Diaryatou Daff, Cheick Ndiaye, Taisheng Cheng,

 

 

.

 

Policias de Repuesto

The Other Guys (E.U.A., 2010)

 

 

 

 

Teniendo como escenario la ciudad de Nueva York, The Other Guys presenta al detective Allen Gamble (Will Ferrell), un contador forense que está más interesado en el trabajo de oficina que salir a la calle, y el detective Terry Hoitz (Mark Wahlberg), un hombre rudo que es forzado a tener a Allen como su compañero. Allen y Terry idolatran a los mejores policías de la ciudad Danson y Highsmith (Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson), pero cuando llega el momento, “The Other Guys”, lo aprovechan aunque las cosas no salgan como estaban planeadas.

 

 

Clasificación: B

Duración: 107 min.

Director: Adam McKay

Actores: Will Ferrell, Mark Wahlberg, Eva Mendes, Michael Keaton, Steve Coogan,

 

 

Dura de Ligar

Management (E.U.A., 2008)

 

 

Sue Claussen (Jennifer Aniston) es una vendedora freelance de arte barato, que tiene un affair con el encargado de un motel donde había vendido unos cuadros; ella se marcha en seguida, continuando con su vida, pero él, se enamora perdidamente y decide buscarla por todos los Estados Unidos.

 

 

Género: Comedia/Romance

Duración: 94 min.

Director:  Stephen Belber

Actores:  Jennifer Aniston, Steve Zahn, Margo Martindale, Fred Ward,

 

 

La Bella y la Bestia 3D

Beauty and the Beast 3-D (E.U.A, 1991)

 

Bella es una linda chica que vive en un pequeño pueblo en la provincia de Francia junto a su padre Maurice. Por un pequeño problema Maurice tiene que llevar a su hija a la casa de la Bestia en perdón por un error cometido. Bella vive una romántica aventura con la Bestia a pesar de su apariencia, de quien finalmente logra enamorarse.

 

Género: Animación/Musical

Duración:  88 min.

Director:  Gary Trousdale, Kirk Wise

Actores:  Con las voces de: Paige O´Hara, Robby Benson, Richard White, Jerry Orbach, David Ogden Stiers,

 

Fuente: Cinépolis

 

RECOMENDACIONES

 

Evento Lugar y Fecha


Cuando Canta un Alebrije Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, Centro Histórico)

Domingo 24 y 31 de octubre

13:00 horas

Entrada Libre

 

Pedro Linares un títere que transita entre el mundo de los demonios y el mundo de los vivos creando seres extraños, de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos: los Alebrijes.

 

 

 

Historias y Mapas del Centro Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Del sábado 23 al domingo 24 de octubre

12:00 horas

Se requiere inscripción previa

 

Diseña mapas virtuales del Centro Histórico y recorre con Florina Piña los alrededores del Centro Cultural, para descubrir personajes y edificios que forman parte de nuestro patrimonio. Taller dirigido a niños y niñas de 7 a 14 años. Cupo a 30 plazas por sesión. Imparte: Laura Reyes. www.ccemx.org

 

 

X Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto Teatro Isabela Corona

(Eje Central Lázaro Cárdenas 445 Tlatelolco )

Del 16 al 31 de octubre

Sábados 13:00 y 18:00 horas

Domingos 13:00 y 17:00 horas

Entrada libre

 

Mireya Cueto, dramaturga y titiritera mexicana, con 88 años de edad. Casi 70 dedicados a ofrecer a los niños una visión mágica del mundo. Es cofundadora del Museo del Títere en Hamantla, Tlaxcala. Miembro honorario de la UNIMA internacional.

El Festival Nacional de títeres Mireya Cueto, que este año cumple su X edición, ha sido un espacio para que los niños y jóvenes puedan apreciar el trabajo de titiriteros mexicanos. Además a contribuido notablemente apoyando a que la gran tradición que nuestra cultura tiene en torno al uso de muñecos en escena, no se pierda, sino que se fortalezca.

Habrá de lunes a viernes de las dos semanas, talleres de manipulación y realización de muñecos y mesas de trabajo impartidos por especialistas.

 

Expresión y color Antiguo Colegio de San Idelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico )

Sábados 23 y 30 de octubre

10:00 horas

Cuota de recuperación: Entrada libre con inscripción previa en Servicios Pedagógicos, al teléfono 5789 2505 o al correo acsiedu@yahoo.com, de lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 hrs.

 

Cinco sesiones de ejercicios plásticos sencillos, dibujos, reflexiones, pinturas, caricaturas y un pequeño mural colectivo, que acercarán a los niños a la obra de José Clemente Orozco, adentrándose en su universo creativo. Impartido por la artista plástica Katnira Bello. En la primera y segunda sesión se realizará una visita guiada a la  exposición José Clemente Orozco. Pintura y verdad.

Dirigido: Niños de 9 a 13 años.

 

 

Cinemundi: la vuelta al mundo en 24 cuadros. Octubre 2010 Cineteca Nacional de México

(Av. México Coyoacán 389, col. Xoco )

Sábados 23 y 30 de octubre

12:00 horas

La entrada es libre para niños menores de 12 años

 

Un espacio nuevo dedicado a los más pequeños, quienes podrán disfrutar mes con mes de una amplia variedad de filmes procedentes de todas partes del mundo. Durante octubre, Cinemundi está dedicado a Checoslovaquia. Para consultar la programación completa  http://www.cinetecanacional.net/matine.php

 

 

Abrir la ventana Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, Guadalupe inn )

Todos los domingos hasta el 28 de noviembre

13:00 horas

Entraga general $90 pesos

 

Desde la intuición de la mirada infantil, Amal busca hallar respuesta a sus preguntas: quiere ver, conocer, tocar y en la búsqueda de la esencia del mundo que lo rodea, pone en marcha la aventura de encontrar a Yuma, un hombre de conocimiento de raíces indígenas mexicanas. A través de la ventana, Amal encuentra la trascendencia de los seres que cruzan frente a ella.

 

La Bella Durmiente Teatro Julio Prieto

(Eje 4 Sur xola 809. Col Del Valle )

Estreno domingo 24 de octubre

 

Un musical contemporáneo y con humor. Adaptación hecha por Lupita Sandoval (La Crónica, 21 de octubre)

 

 

Cosa de Niños

La violencia no es un juego

Teatro Julio Prieto

(Eje 4 Sur xola 809. Col Del Valle )

Todos los martes

20:00 horas

Entrada general $90 pesos

 

Es una obra donde intenta mostrar hasta dónde lo que empieza como un juego entre niños puede convertirse en violencia, esperando que de esta manera quede claro para todos los asistentes. (Diario Imagen , 21 de octubre)

 

 

 

 

 

Expo de las Naciones: Japón Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI)

(Av. Miguel Hidalgo Oriente 201. Centro Histórico de Toluca)

Del 2 al 24 de octubre

Horario del museo de 10:00 a 18:00 horas

Público en general $40 pesos

 

Exposiciones y actividades relacionadas con la cultura japonesa como concierto de tambores, exhibición de Kendo, show de Cosplayers, etc . Para ver toda la programación www.mumci.org

 

 

 

Estampa tu cartel Biblioteca Vasconcelos. Sala infantil

(Eje 1 norte, Esq Aldama s/n, col Buenavista)

Sábados 16 y 23 de octubre

11:00 horas

Entrada Libre

Cupo limitado a 25 niños por taller

 

Taller impartido por el Maestro Joel Rendón en el contexto de la exposición “De la vista nace el artista”. Edades de 8 a 12 años

Inscripciones al teléfono 91572800 ext 4043 y 4009.

 

 

Los héroes sin nombre Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Sábados 16 y 23 de octubre

12:00 horas

Entrada Libre

 

Espectáculo de narración y música

 

 

 

Fin de semana: Las Estacas Las Estacas

(Situado en el municipio de Tlaltizapan, Morelos)

Entrada general $250 pesos; menor de 1.25m $154 pesos

Informes 01 (734) 345 0077

www.lasestacas.com

 

Entre la tupida vegetación brota agua de misteriosos manantiales. Hay varias especies de flora y fauna que admirar. Es uno de los mejores sitios del país para organizar un fin de semana de outdoors.

El lugar es seguro y cuenta con hermosos paisajes dignos de tu cámara. Ponte buzo y regístrate para hacer un recorrido en canoa (no hay Krakatoa), o actividades como buceo, pesca, equitacin, minigolf, o disfruta la trascendente tranquilidad de los manantiales para nadar y hacer silvestres bucitos.

 

 

 

4to. Festival Cultural Ecatepec Diversas sedes culturales de Ecatepec

()

Del 15 al 24 de octubre

Entrada libre

 

Música, literatura, arte popular, conferencias, talleres, danza, teatro y más en este cuarto festival. Para ver las sedes y el programa dirigete a la página http://www.festivalecatepec.org/

 

 

 

Leyendas del Vuelo IMAX Megapantalla

Papalote Museo del Niño

(2a. sección del Bosque de Chapultepec)

Línea Papalote: 5237 1773

Consulte Cartelera

http://www.papalote.org.mx

 

Lunes a Viernes: 12:30 y 14:30 hrs.

Jueves (adicional 20:30 hrs.)

Sábados y Domingos: 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Paquete Familiar p/ 4 personas $ 599.00

 

 

 

Cuentos con Margarita Heuer Biblioteca Vasconcelos

(Insurgentes y Eje 1 Norte)

Todos los sábados de octubre

12:00 horas

Entrada gratuita

 

 

La cuenta cuentos compartirá contigo cuentos y misterios que te harán reír, sorprenderte y hasta gritar

 

 

Cuentos Benjamín Briseño Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Todos los domingos de octubre

13:00 horas

Entrada gratuita

 

 

Ven a escuchar y disfrutar los cuentos y misterios que te tiene preparado el cuenta cuento invitado de Alas y Raíces.

 

Travesuras mágicas Teatro Julio Prieto

(ubicado en xola #809 esquina Nicolás San Juan)

Funciones domingos de octubre a las 11:30 horas

 

Los personajes de los cuentos clásicos  nunca habían estado tan cercanos a sus pequeños admiradores. ¡Travesuras mágicas! Integran juegos, canciones, bailes, trucos de magia, en función de la diversión de los consentidos del hogar.

 

 

Paseo Nocturno por el Centro Histórico Alameda Central

(Centro Histórico)

30 de octubre

De 18:00 a 23:00 hrs.

 

Ven con tu familia y amigos y disfruta de este paseo nocturno que organiza la Secretaría del Medio Ambiente; ya sea en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo y disfruta de tu ciudad.

 

Además, si acudes con tu disfraz acompañado de tu hijo, amigo o pareja, podrás ganar una bici tandem en el concurso de disfraces.

 

 

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: