Grupo Investiga

octubre 29, 2010

160 Agenda Familiar del 29 de octubre de 2010

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:20 am

 

 

Viernes 22  de octubre  de 2010

No. 159

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

31 de octubre termina el horario de verano. Este domingo 31 de octubre concluye el Horario de Verano, por lo que se deberán atrasar una hora los relojes en la mayor parte del territorio nacional, se recomienda hacerlo la  noche del sábado. Durante el año en curso, la medida generó un ahorro estimado de 1,304 millones de kilowatts-hora en el país, lo cual equivale aproximadamente al consumo total anual de electricidad de los estados de Tlaxcala o Baja California Sur, de acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener). (El Economista, 28 de octubre)

 

CUIDA TU SALUD

 

Leer etiquetas, un hábito saludable. No hay recetas ni productos mágicos para bajar de peso sin esfuerzo; hacer ejercicio y llevar una alimentación inteligente son la clave para tener un cuerpo saludable y una figura armoniosa (conste que no hablamos de kilos, tallas ni flacuras). Comer inteligentemente incluye, entre otras acciones, aprender a leer las etiquetas de la comida. A todos nos da pereza leer las letras chiquitas de los contratos, pero tratándose de la alimentación, lo mejor es leerlas, pues justo ahí se muestra información necesaria para mantenernos saludables. Para descifrar las etiquetas (yahoo.com.mx, 19 de octubre 2010) http://mx.mujer.yahoo.com/blog/Luza-Alvarado/Leer-etiquetas-un-hbito-saludable-54.html

 

 

  • Evita las caries en Halloween. La celebración de Halloween o Noche de Brujas está a la vuelta de la esquina y esta es, por costumbre, la época del año en que los niños consumen más dulces y caramelos.   Por ello, dentistas y expertos en salud bucal recomiendan tener mucho cuidado con lo que consumen sus hijos para evitar el desarrollo de caries y otros problemas en dientes y encías. Los dulces generalmente contienen gran cantidad de azúcar y carbohidratos que estimulan la creación de bacterias que causan caries en los dientes. Para prevenir el impacto negativo de los dulces en sus niños, se debe evitar el consumo excesivo de estos caramelos azucarados y se debe reducir la cantidad de tiempo que el azúcar está presente en la boca.   Recomendaciones: Examinar los dulces que trae su hijo para ver si cumplen con su aprobación. Está bien que su hijo coma los dulces que usted apruebe, pero, para ayudar a disminuir la probabilidad de caries, haga que se cepille la boca tan pronto como sea posible. Si se cepilla inmediatamente después de comer el caramelo, el impacto en los dientes es mínimo.  Evite los dulces que son pegajosos como las gomitas o caramelos suaves que se adhiere a los dientes por mucho tiempo y causan caries. (La Prensa, 27 de octubre)

 

  • Jóvenes MUY despiertos. Informes recientes indican que la mayoría de los adolescentes no duermen el tiempo mínimo recomendado (8 horas). Esto les preocupa a los expertos pues les podría traer consecuencias serias a los jóvenes en varios aspectos de su vida como: el académico, el físico y el emocional.  Según varios estudios, los chicos que tienen alteraciones en la calidad y/o cantidad de sueño tienen una menor capacidad de concentración y un riesgo más alto de padecer diferentes enfermedades. La influencia de la televisión, las computadoras y los videojuegos poco a poco se han tomado la noche de los adolescentes, desplazando a la lectura y modificando sus hábitos para dormir. Si usted tiene un hijo adolescente, preste atención a cuánto tiempo duerme. Y, si tiene problemas académicos, sociales y de salud, esta podría ser la explicación.  (La Prensa, 26 de octubre)

 

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • Es más fácil generarlo cuando uno trabaja de lo que le gusta… A menudo, el divorcio entre quienes somos y lo que hacemos nos conduce a llevar dos existencias paralelas: nuestra vida laboral o profesional por un lado, y nuestra vida privada, por el otro, las cuales raramente coinciden en cuanto a objetivos, niveles de satisfacción y compromiso, y dedicación. La falta de coherencia arruina muchas vidas en lo personal y en lo económico, y las consecuencias de trabajar en lo que no amamos nutre las consultas de los psicólogos, señala Raimon Samsó, asesor psicológico profesional y autor del libro El código del dinero. (yahoo.com/mujer, 25 de octubre 2010)

 

  • Elabora tu presupuesto para el mes.  CÓMO HACERLO? Para que funcione no debe verse como una limitación al control del dinero, sino más bien como una guía para entender la naturaleza de los gastos, así como para identificar los desembolsos que son innecesarios. Empiece recopilando los recibos de todo lo que paga: servicios (luz, agua, teléfono, cable e Internet), compras en el supermercado, gastos en alimentos y vestimenta, estados de cuenta de tarjetas de crédito, pagos en la escuela, entre otros. Luego, en una hoja de papel o en una hoja de cálculo en Excel –la SBS cuenta con un modelo en su página web–, anote el total de los ingresos al mes*. Por separado, en una columna aparte, detalle el total de gastos y cuentas por pagar*. Lo que obtenga le dará un panorama del estado de las finanzas familiares. Si tiene excedentes, va bien. Si halla un déficit, es tiempo de que elimine los gastos superfluos. (Peru21.pe, 28 octubre 2010)

 

  • La corrupción muerde su gasto. Los mexicanos destinan hasta 8% de su ingreso para cometer actos de corrupción y en promedio las familias dan entre 138 y 500 pesos al año en mordidas, de acuerdo con expertos. Darle dinero al franelero o al policía son los actos de corrupción más comunes en que incurren los mexicanos, según el Índice Nacional de Corrupción y Buen Gobierno 2007, que es el más reciente elaborado por Transparencia Mexicana. Transparencia México calcula que en el 2007 se pagaron 27,000 millones de pesos en mordidas. La organización estima que este impuesto regresivo representa 8% del ingreso de una familia promedio y 18% para los hogares con un salario mínimo. “Las personas con mayor nivel educativo son más propensas a cometer actos de corrupción y esto es porque el costo de oportunidad para hacer algo es más alto”, opina por su parte Eduardo Rodríguez Oreggia, doctor en Políticas Públicas del ITESM campus Estado de México. (El Economista, 28 de octubre)

 

  • Comercios, a revisión por Día de Muertos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que llevará a cabo el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2010, para evitar que proveedores de bienes y servicios que tengan relación con la festividad, cometan prácticas indebidas contra los consumidores. El programa de vigilancia inicia el 27 de octubre y termina el 2 de noviembre y se verificará que los proveedores exhiban precios y tarifas, respeten promociones y ofertas y no condicionen o nieguen la venta o prestación de servicios. Las acciones de verificación se dirigirán a fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de productos tales como velas, veladoras, disfraces, flores y dulces, entre otros; y también a establecimientos comerciales como mercados públicos, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, dulcerías y panaderías, hospedajes (El Economista, 28 de octubre)

 

TENDENCIAS EN INTERNET Y TECNOLOGÍA

 

  • ¿Por qué cerraron LimeWire? Una orden judicial de una corte en Nueva York ordenó el cierre de LimeWire, uno de los sitios de intercambio de archivos más grande de internet. El programa permitía el traspaso de archivos entre usuarios a través de redes punto a punto (P2P), lo que según la industria discográfica provocaba piratería digital al compartir canciones y películas. La decisión termina un litigio de cuatro años entre la empresa Lime Group y la Asociación de la Industria Discográfica de EE.UU. (RIAA, por sus siglas en inglés). La compañía asegura que lanzará pronto nuevos servicios que respetarán los derechos de autor. (BBC, 28 de octubre)

 

  • MySpace se renueva.  MySpace ha lanzado una nueva versión de su web centrada en música y entretenimiento, mientras la red social trata de recuperar su antiguo atractivo en un mercado que ayudó a crear. Ante la caída del tráfico de MySpace y los sucesivos cambios en su dirección y despidos en los últimos dos años, el relanzamiento de la web representa un paso crítico en los intentos por rejuvenecer un activo en su día considerado central para el negocio online de News Corp. (El Economista, 28 de octubre)

 

  • Adiós al legendario Walkman. Sony dejará de producir y distribuir el walkman de casete, por considerar que está completamente obsoleto. Hay que recordar, que esta empresa japonesa fue la creadora de este dispositivo, que en los años 80 alcanzara su mayor popularidad. Este año, el walkman de casete cumpliría 30 años. La primera edición salió al mercado en 1979 en Japón, vendiendo 3,000 unidades el primer mes de comercialización. (El Economista, 25 de octubre)

 

AGENDA  CULTURAL

 

  • Alistan festividades por Día de muertos en la capital del país. Como parte de las celebraciones del Día de Muertos, el gobierno del Distrito Federal (GDF) organizará actividades para los capitalinos del 29 de octubre al 2 de noviembre en 13 corredores turísticos, donde se espera la visita de un millón de personas y una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos. El gobierno capitalino determinó que los 13 corredores turísticos serán el Centro Histórico, la Alameda Central, el Paseo de la Reforma y Zona Rosa, Roma-Condesa, Chapultepec-Polanco, Tlalpan, Xochimilco, Villa de Guadalupe y Poniente-Santa Fe. (La Crónica , 28 de octubre 2010)

 

  • Lanzan primer festival simultáneo de cine. Lanzan primer festival simultáneo de cineConaculta Cine, a través de la Cineteca Nacional, y Fundación Mapfre organizan la cita mexicana del Festival de Cine 41, una novedosa iniciativa cinematográfica que se desarrollará simultáneamente en cinco ciudades de cinco países iberoamericanos, Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y So Paulo, del 11 al 14 de noviembre. Promovido por Fundación Mapfre, España, este festival contará en su primera edición con una sección competitiva compuesta por doce cintas de doce países. (Milenio, 28 de octubre)

 

  • Regresa al Zócalo la ofrenda monumental del Día de Muertos. La ofrenda monumental del Día de Muertos regresa al Zócalo con el título de El árbol de la muerte florida, del 29 de octubre al 2 de noviembre, con obras que reflejarán el ingenio cultural, la riqueza y pluralidad de la ciudad.  Tendrá un costo de 10 millones de pesos, pero generará 4 mil 500 empleos directos e indirectos, así como una derrama económica de dos mil millones de pesos.  l árbol de la muerte florida, que tendrá una altura de 16 metros por 10 de diámetro, será sostenido por dos grandes calaveras y en sus raíces habrá hombres muertos en combate, mujeres que perdieron la vida en partos y niños malogrados, además de un foro maya, denominado Sueño sagrado, con 100 cráneos y un altar de personajes y héroes de la Revolución y de la Independencia mexicanas. (La Jornada, 23 de octubre)

 

  • La feria del libro infantil alista programa renovado. La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se renueva en su 30 edición con nuevas secciones, áreas y actividades, entre ellas, la Página Ilustrada, una Bebeteca, el XV Seminario Internacional de Fomento a la Lectura y el III Encuentro de Libreros con Editores.  La feria presentará nuevos espacios en esta ocasión, como una “Bebeteca”, la cual atenderá, por primera vez y con actividades de fomento a la lectura y presentaciones de libros, a pequeños de hasta cuatro años de edad. También estará el “árbol de las palabras”, la casita en un árbol para reunión de pequeños y cuentacuentos.  Durante la feria -que durará 10 días- habrá talleres creativos con una selección de los mejores libros publicados, talleres de cómic, de guión para radio, narrativa y de creación de imágenes para novela gráfica. La feria reunirá en 135 stands, a 85 editoriales con 380 fondos y más de 30 mil títulos. Del 12 al 21 de noviembre.

FERIAS Y EXPOSICIONES

 

  • Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Del 27 de noviembre al 5 de diciembre.  ncluye homenajes póstumos para José Saramago, Carlos Monsiváis, Alí Chumacero, Antonio Alatorre y Tomas Eloy Martínez.  La edición 24 de la FIL, que este 2010 tiene como invitado de honor a Castilla y León, rendirá merecido tributo a los autores fallecidos este año, afirmó el presidente de la Feria, Raúl Padilla López. (http://www.fil.com.mx/)

 

  • Feria de las Calacas. Te divertirá hasta los huesos.  Del 31 de octubre al 2 de noviembre el Cenart albergará la Décima Feria de las Calacas, que reunirá diversas manifestaciones artísticas para festejar el Día de Muertos.  En la música, la décima edición de la Feria de las Calacas contará con el grupo de rock ¡Que payasos!, que deleitará al público con su espectáculo “¡Muertos de risa!”. Además, la orquesta Los Botes Cantan hará música con instrumentos de botellas, latas y peines. Y por primera ocasión, pensando en el público adolecente, se proyectarán dos clásicos del cine: “Nosferatus” y “El Santo contra las momias de Guanajuato”. Cintas musicalizadas en vivo y presentadas al aire libre. No obstante, dicha Feria ofrecerá talleres impartidos por la poeta Natalia Toledo; el artista plástico, Joel Rendón y la bailarina Cristina Maldonado. (www.conaculta.gob.mx)

 

  • Feria y Festival Cultural del Alfeñique 2010. En Toluca capital mexiquense sigue la Feria del Alfeñique que año con año sirve de preámbulo al Día de Muertos, y donde destacan productos como las famosas calaveras de chocolate y azúcar.  La Feria está montada en Los Portales del centro histórico de Toluca, ahí, locatarios año con año llevan sus mercancías donde los marchantes van a buscar todo el material para montar en casa la tradicional ofrenda, o simplemente para deleitarse con un riquísimo dulce. Vigente hasta el 3 de noviembre. Además, en la Concha Acústica y en los cuatro mercados municipales se colocará una Ofrenda Tradicional elaborada con flores de cempasúchil, copal, veladoras, papel picado, platillos, bebidas y demás elementos tradicionales.

 

INTERESANTES

 

  • Cómo mantener seguros a sus hijos en el auto.. Un promedio de cuatro niños por debajo de la edad de 14 años mueren cada día en choques automovilísticos en Estados Unidos. Pero muchas lesiones y fatalidades son fáciles de evitar. Simples cosas como bloquear las ventanas traseras y usar asientos especiales para niños pueden hacer más seguros los autos para ellos. A continuación te damos cinco recomendaciones para mantener a tus hijos seguros en el auto: 1) Los bebés viendo hacia atrás. 2)  Niños viendo hacia el frente. 3) Utiliza un asiento elevado (booster seat). 4) Nunca dejes a los niños dentro del auto cuando tengas que salir por algunos minutos. 5) Para la mujer que está embarazada debe usar la parte baja del cinturón por encima del estómago y la parta alta debe pasar justo por la parte media del pecho. Te recomendamos ver la nota completa en http://noticias.autocosmos.com.mx/2010/10/14/como-mantener-seguros-a-sus-hijos-en-el-auto  (autocosmos.com.mx, 14 de octubre 2010)

 

  • La base del amor está en el cerebro. Enamorarse toma exactamente 0,5 segundos. Ése es el tiempo en que el cerebro responde liberando compuestos químicos cuando se encuentra “a la persona amada”.   Ésa es la conclusión de un estudio llevado a cabo en Estados Unidos que encontró que el amor -más que en el corazón- es un proceso cerebral.  egún la profesora Stephanie Ortigue, de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, enamorarse puede provocar la misma respuesta eufórica que provocan las drogas ilícitas en el cerebro. Y también activa varias zonas cerebrales, incluidas las vinculadas con funciones cognitivas sofisticadas, dice el estudio publicado en Journal of Sexual Medicine (Revista de Medicina Sexual). (BBC, 25 de octubre)

 

  • Los altos tienen más riesgo de cáncer testicular. Después de analizar datos de estudios previos que involucraron a más de 10.000 hombres, los científicos encontraron que por cada 5 centímetros adicionales a la altura promedio, el riesgo de cáncer testicular aumenta 13%. No es claro cuál podría ser la causa de esta asociación, pero los expertos creen que las hormonas involucradas en el crecimiento podrían contribuir a la enfermedad. El cáncer testicular tiene una incidencia relativamente baja. Afecta aproximadamente a uno de cada 250 hombres y, a diferencia de otros tipos de cáncer, es más común en los jóvenes de entre 25 y 34 años. (BBC, 27 de octubre)

 

  • Un dispositivo para grabar los sueños.  Un equipo de científicos de Estados Unidos trabaja en un dispositivo electrónico para grabar e interpretar los sueños. En la revista Nature, los investigadores dicen haber desarrollado un sistema capaz de registrar la actividad cerebral en un alto nivel. “Nos gustaría leer los sueños de la gente”, dijo el líder del equipo, el doctor Moran Cerf. Según explicó el corresponsal de Ciencia de la BBC Pallab Ghosh, el objetivo de este equipo no es entrometerse en los sueños sino tratar de entender el cómo y el por qué del mundo onírico.  (BBC, 28 de octubre)

 

  • Marcha de Zombies llegaron al Zócalo. Cientos de zombies llegaron a la plancha del Zócalo capitalino en su lento andar. En la llamada “Zombie Walk”, los jóvenes ensangrentados deambulan asustando a los niños que acudieron con su familia a caminar y entretenerse en el primer cuadro de la ciudad. (El Universal, 23 de octubre)

ESTRENOS EN LA PANTALLA GRANDE

Película Sinopsis Generales
 

Sammy en el pasaje secreto

Sammy´s Adventures: The Secret (Bélgica, 2010)

 

Mientras se abre camino hacia el océano poco después de haber nacido en una playa Californiana, Sammy la tortuga marina encuentra y pierde al amor de su vida, una hermosa tortuguita recién nacida llamada Shelly. A través del épico viaje que todas las tortugas hacen antes de regresar a la playa que las vio nacer, Sammy esquiva innumerables peligros, motivado por la esperanza de reencontrarse con Shelly de nuevo.

 

 

Género:             Animacion/Aventura

Clasificación:    AA

Duración:         86 min.

Director:           Ben Stassen

 

Open season 3: más salvajes que nunca

Open Season 3 (E.U.A., 2010)

 

 

La comedia comienza cuando los amigos de Boog escogen sus responsabilidades familiares sobre el viaje anual de los muchachos, por lo que Boog decepcionado decide hacer el viaje él solo, mismo que lo lleva al centro de un ring de circo. Cuando cambia de lugar con un oso del circo parecido a él, Boog se enamora de una hermosa Osa rusa parte del circo, y se da cuenta de que no debe elegir entre la familia y la amistad.

 

 

Género:         Animación

Clasificación:             AA

Duración:       75 min.

Director:        Cody Cameron

Actores:        Ciara Bravo, Karley Scott              Collins, Sean Mullen.

 

Te presento a Laura

Te Presento a Laura (México, 2010)

 

 

Laura de 23 años vive en la ciudad más grande del mundo, como la gran mayoría, se siente sola. Ella sabe exactamente la fecha en la que se va a morir. El 30 de abril. Lo que Laura no sabe es lo que va a hacer de aquí a esa fecha.

 

Clasificación:             B

Duración:       98 min.

Director:        Fez Noriega

Actores:        Martha Higareda, Kuno Becker, Joaquín Cosio, Mónica Huarte

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES DE EVENTOS

Evento Lugar y Fecha

 

ü  Megaofrenda en Zócalo Zócalo Capitalino

(Centro Histórico)

Del 29 de octubre al 2 de noviembre

Entrada libre

 

Desde este viernes  y hasta el 2 de noviembre regresarán al Zócalo capitalino las calaveras, el zompantli, la música, la danza y la tradición mexicana del Día de Muertos en la megaofrenda que organiza el gobierno capitalino. (El Universal, 28 de octubre)

 

ü  10ma Feria de Calacas Centro Nacional de Artes (Cenart)

(Río Churubusco 79, col Country Club)

Del domingo 31 de octubre al martes 2 de noviembre

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada libre

 

Teatro, música, poesía, talleres, cuentacuentos, comida y nuestra ya tradicional ofrenda comunitaria. Del 31 de octubre al 2 de noviembre.

 

 

ü  Noche de muertos Parque ecológico Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábado 30 de octubre

A partir de las 19:00 horas

Entrada $95 adultos y $85 niños

Teléfono: 5899 6600

 

Para conmemorar el Día de Muertos, cada año Xochitla Parque Ecológico lleva a cabo esta tradicional celebración muy a la mexicana, llena de colores, sabores, aromas y sobre todo de mucho humor. Aquí encontrarás espectáculos familiares, exhibiciones, talleres, concursos, espectaculares recorridos en tren y una verbena popular con venta de alimentos y bebidas. Ven con tus familiares y amigos y juntos vivan una noche de muertos mística, inigualable y llena de tradiciones.  http://www.xochitla.org.mx/Parque/EventosEspecialesDeportivos/Index.aspx

 

 

ü  Felicidad Azucarada

Taller y actividades

Ludoteca del Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI)

(Av. Miguel Hidalgo Oriente 201. Centro Histórico de Toluca)

31 de  octubre

De 11:45 a 18:00 horas

Costo de recuperación $180

Fecha límite de inscripción  viernes 29 de octubre

Informes 226 22 44  ext 1087

El Mumci invita a los niños de 4 a 10 años a las actividades que se han preparado para conocer el significado del Día de Muertos en nuestro país. Incluye: 2 talleres, actividad padres e hijos, 1 calaverita de azúcar, material, montaje de ofrenda, fotografía de recuerdo, ingreso al concurso de disfraces (habrá premios para los tres primeros lugares)

 

 

ü  Son pa´los escuintles Faro Cultural y Recreativo Iztacalco

(Oriente 225, entre sur 24 y sur 28, col. Agrícola Oriental)

Domingo 31 de octubre

13:00 horas

Entrada libre

 

Un recorrido musical por distintos estado de ánimo, por distintos estados de diversión y risa, por distintas regiones de nuestro país en el cual encontramos los estilos más variados de la música regional mexicana como lo son: el son, La polka, la canción yucateca y más.

 

ü  Alas Metropolitanas Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

Domingo 31 de octubre

De 9:00 a 16:30 horas

 

El Festival Mundial de las Aves 2010, se realiza a nivel mundial en más de 88 países y promueve el conocimiento y conservación de las aves. (Chilangolandia, oct 2010)

 

ü  La Declaración Teatro Banamex Santa Fé

(Lateral Autopista México-Toluca #1235, Col. Lomas de Santa Fe)

Viernes 29 oct a las  24 horas

Sábado 30 oct a las 23 horas

Lunes 1 y martes 2 de nov a las 20:30 horas

Entrada general $350 y $450

 

Con motivo del día de muertos este fin de semana se presentará la obra La Declaración , un monólogo en el que el actor Alejandro Camacho nos adentrará en un mundo de  sueños y fantasías que terminarán siendo tenebrosas. (Diario Imagen, 28 de octubre)

 

 

 

ü  Cuando Canta un Alebrije Museo de Arte Popular

(Revillagigedo 11, Centro Histórico)

Domingo 24 y 31 de octubre

13:00 horas

Entrada Libre

 

Pedro Linares un títere que transita entre el mundo de los demonios y el mundo de los vivos creando seres extraños, de colores, con alas, antenas, plumas y cuernos: los Alebrijes.

 

 

ü  X Festival Nacional de Títeres Mireya Cueto Teatro Isabela Corona

(Eje Central Lázaro Cárdenas 445 Tlatelolco )

Del 16 al 31 de octubre

Sábados 13:00 y 18:00 horas

Domingos 13:00 y 17:00 horas

Entrada libre

 

Mireya Cueto, dramaturga y titiritera mexicana, con 88 años de edad. Casi 70 dedicados a ofrecer a los niños una visión mágica del mundo. Es cofundadora del Museo del Títere en Hamantla, Tlaxcala. Miembro honorario de la UNIMA internacional.

El Festival Nacional de títeres Mireya Cueto, que este año cumple su X edición, ha sido un espacio para que los niños y jóvenes puedan apreciar el trabajo de titiriteros mexicanos. Además a contribuido notablemente apoyando a que la gran tradición que nuestra cultura tiene en torno al uso de muñecos en escena, no se pierda, sino que se fortalezca.

Habrá de lunes a viernes de las dos semanas, talleres de manipulación y realización de muñecos y mesas de trabajo impartidos por especialistas.

 

ü  Expresión y color Antiguo Colegio de San Idelfonso

(Justo Sierra 16, Centro Histórico )

Sábados 23 y 30 de octubre

10:00 horas

Cuota de recuperación: Entrada libre con inscripción previa en Servicios Pedagógicos, al teléfono 5789 2505 o al correo acsiedu@yahoo.com, de lunes a viernes, de 11:00 a 16:00 hrs.

 

Cinco sesiones de ejercicios plásticos sencillos, dibujos, reflexiones, pinturas, caricaturas y un pequeño mural colectivo, que acercarán a los niños a la obra de José Clemente Orozco, adentrándose en su universo creativo. Impartido por la artista plástica Katnira Bello. En la primera y segunda sesión se realizará una visita guiada a la  exposición José Clemente Orozco. Pintura y verdad.

Dirigido: Niños de 9 a 13 años.

 

 

ü  Abrir la ventana Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, Guadalupe inn )

Todos los domingos hasta el 28 de noviembre

13:00 horas

Entraga general $90 pesos

 

Desde la intuición de la mirada infantil, Amal busca hallar respuesta a sus preguntas: quiere ver, conocer, tocar y en la búsqueda de la esencia del mundo que lo rodea, pone en marcha la aventura de encontrar a Yuma, un hombre de conocimiento de raíces indígenas mexicanas. A través de la ventana, Amal encuentra la trascendencia de los seres que cruzan frente a ella.

 

ü  Leyendas del Vuelo IMAX Megapantalla

Papalote Museo del Niño

(2a. sección del Bosque de Chapultepec)

Línea Papalote: 5237 1773

Consulte Cartelera

http://www.papalote.org.mx

 

Lunes a Viernes: 12:30 y 14:30 hrs.

Jueves (adicional 20:30 hrs.)

Sábados y Domingos: 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Paquete Familiar p/ 4 personas $ 599.00

 

 

 

ü  Cuentos con Margarita Heuer Biblioteca Vasconcelos

(Insurgentes y Eje 1 Norte)

Todos los sábados de octubre

12:00 horas

Entrada gratuita

 

 

La cuenta cuentos compartirá contigo cuentos y misterios que te harán reír, sorprenderte y hasta gritar

 

 

ü  Cuentos Benjamín Briseño Museo de Arte Moderno

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

Todos los domingos de octubre

13:00 horas

Entrada gratuita

 

 

Ven a escuchar y disfrutar los cuentos y misterios que te tiene preparado el cuenta cuento invitado de Alas y Raíces.

 

ü  Paseo Nocturno por el Centro Histórico Alameda Central

(Centro Histórico)

30 de octubre

De 18:00 a 23:00 hrs.

 

Ven con tu familia y amigos y disfruta de este paseo nocturno que organiza la Secretaría del Medio Ambiente; ya sea en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo y disfruta de tu ciudad.

 

Además, si acudes con tu disfraz acompañado de tu hijo, amigo o pareja, podrás ganar una bici tandem en el concurso de disfraces.

 

ü  Regaladores de palabras Explanada del Centro Cultural Universitario

(Ciudad Universitaria, UNAM)

Sábados a las 13 hrs.

Frente a la librería Julio Torri del CCU

 

Mostrar la importancia de las palabras a los niños a través de los cuentos es una manera de integrarlos al mundo de la lectura y fomentarles desde temprana el edad el gusto por los libros.

 

ü  No pronuncies ese nombre Teatro Orientación

(Reforma y Campo Marte)

Sábado y domingo a las 12:30 hrs.

Costo de entrada 80 pesos

 

Es una obra con títeres de hilo, en la que Prudencio, quien se muda de barrio debe llamar a un niño con una palabra que nadie se atreve a pronunciar, para poder conocer a un auténtico dinosaurio.

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: