Grupo Investiga

noviembre 5, 2010

161 Agenda Familiar del viernes 5 de noviembre de 2010

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:37 am

Viernes 5  de noviembre  de 2010

No. 161

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

 

CUIDA TU SALUD

 

  • ¿Por fin una cura para el resfriado?. Científicos británicos hicieron un descubrimiento que podría conducir al fin del resfriado común y de otras enfermedades causadas por virus. Hasta ahora se pensaba que los anticuerpos sólo podían combatir infecciones virales bloqueando o atacando al virus fuera de las células. Pero los investigadores del Consejo de Investigación Médica (MRC) encontraron que los anticuerpos pueden entrar a las células y combatir al virus desde adentro. El hallazgo, dicen los científicos en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), podría llevar al desarrollo de nuevos fármacos antivirales. Los investigadores del MRC, en Cambridge, subrayan sin embargo que todavía faltan más investigaciones para probar las nuevas terapias y demostrar si el procedimiento funciona con todos los virus.   (BBC, 4 de noviembre)

 

  • GDF busca meter materia de salud en Primaria. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, señala que ya trabajan con la UNAM y la SEP en los textos y analizan si es viable iniciar el curso que viene. (El Universal, 4 noviembre)

 

  • Prevención de embarazos en adolescentes. El sitio enplenitud.com, da a conocer siete consejos propuesto por la campaña nacional para prevenir el embarazo adolescentes, y así fomentar una vida sexual responsable en los hijos. 1. Dejar atrás las ideas anticuadas que impiden la comunicación con los hijos. 2. Comenzar a hablar sobre sexualidad desde temprana edad y con frecuencia. 3. Supervisar las actividades de los hijos, sin dejar de entender que ya no son niños, sino jóvenes adultos. 4. Saber con quien salen los hijos. 5. Estar al tanto de lo que los menores ven, leen y escuchan. 6. Ayudar a los adolescentes a fijar metas y a explorar opciones para el futuro. 7. Continuar en la labor como padres. “La sexualidad es un derecho y debe existir una práctica responsable” concluye especialista  de Mexfam.   (La Prensa, 26 de octubre)

 

  • Dispositivo alemán devuelve vista a ciegos, reportan expertos. Alternativa para alrededor de 200 mil personas en el mundo con retinitis pigmentaria. Es una pequeña lámina de apenas 3 milímetros cuadrados y un espesor de un décimo de milímetro, que posee alrededor de mil 500 diminutos sensores lumínicos conectados a amplificadores y electrodos. Científicos desarrollaron un implante ocular que permitió a tres pacientes ciegos ver formas y objetos a los pocos días de tratamiento durante un ensayo. Dijeron que el uso del dispositivo podría volverse de rutina dentro de cinco años para algunos niños con ceguera. (La Jornada, 4 de noviembre)

 

  • Olvidos frenan lucha contra cáncer de mama. Organizaciones civiles urgen a agilizar entrada en vigor de la norma para atajar el padecimiento.  A pesar de que en México anualmente mueren cerca de 5 mil mujeres a consecuencia del cáncer de mama, el gobierno federal ha retrasado durante casi un año la actualización y la publicación de la norma con la cual se autoriza la realización de mastografías entre las mexicanas a partir de los 40 años y el efectuar exploraciones a partir de los 25 años para identificar de manera temprana a quienes están en riesgo de desarrollar este padecimiento. Prevenir el número de decesos entre las mexicanas por este motivo implica brindar en 2010 exámenes a 16 millones 778 mil mujeres que tienen más de 40 años y un costo anual superior a los 800 millones de pesos para el sistema de salud en nuestro país. (El Universal, 3 de noviembre)

 

  • Lactancia materna aporta múltiples beneficios a la madre y el recién nacido.  Contribuye a disminuir el riesgo de mortalidad por infecciones en menores de un año.  Esta práctica ayuda a la mamá a que tenga menos posibilidad de cáncer ovárico y mamario y le facilita el retorno a la talla normal. Los menores de un año de edad alimentados con fórmula infantil tienes tres veces más riesgo de morir por diarrea e infección respiratoria que los niños que toman exclusivamente leche materna durante los primeros seis meses de edad, aseguró el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

 

 

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • Comprar o rentar casa ¿qué conviene más?. En México los expertos inmobiliarios recomiendan más comprar que rentar. De 28 a 30 años es la edad promedio de las personas que compran su primera casa. Sin embargo de acuerdo al especialista, en nuestro país la mejor opción es comprar tu propia casa. Ventajas de comprar casa: Estas haciéndote de un patrimonio para tu familia, tienes un lugar estable donde vivir. Te olvidas de estar pagando gastos extras que implicaría una renta. Puedes invertir en arreglarla de acuerdo a tus gustos. Desventajas: Haces un desembolso significante. Para obtener un crédito hipotecario te descuentan hasta un 25 % de tus ingresos. Ventajas de rentar una casa: No desembolsas grandes cantidades de dinero. Te puedes adaptar a un determinado presupuesto. Es una excelente opción para las personas que tienen poco tiempo trabajando y quieren independizarse. Es una excelente opción para las personas que viajan constantemente por periodos cortos de trabajo. Desventajas: En cualquier momento puede aumentar la renta. No hay una estabilidad; ya que en cualquier momento el dueño puede pedirte que lo entregues. Tienes garantía de un 1 año. En México en comparación con otros países la edad ideal para comprar tu primera casa es de los 28 a los 30 años; mientras que en otros países oscila de los 26 a los 28 años.  (El universal, 4 de noviembre)

 

  • ¿Qué tramitar cuando muere un familiar? El fallecimiento de un ser querido puede ser una experiencia devastadora, y peor si en vida no dejó en orden sus pendientes económicos. Trata de no tomar enseguida ninguna decisión que te afecte a largo plazo. Tómate tu tiempo. Los momentos de emociones fuertes no son los mejores para tomar decisiones. Documentos necesarios: Certificado de defunción, acta de matrimonio, acta de nacimiento, certificado de baja del ejército, testamento del difunto, lista completa de todas las propiedades. Pon en orden tus finanzas. Usa los documentos para reclamar lo siguiente: Beneficios de seguro de vida, beneficios del empleador y otros beneficios.  (El Universal, 29 de octubre)

 

 

NUEVAS TENDENCIAS

 

  • Debaten uso de videojuegos violentos en EU. Los jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos debaten en imponer una nueva restricción a la venta y alquiler de videojuegos violentos a menores de edad. California intentó demostrar ante la mayor jurisdicción del país que, de igual forma que la obscenidad fue prohibida para los menores, la violencia en los videojuegos donde el jugador puede mutilar, degollar a su adversario debe ser vedada. (Milenio,  28 de octubre)

 

  • Mayor uso de TIC en educación. La implementación de tecnología en los salones de clases es un tema complicado debido al rezago educativo, que resulta en afectación al nivel competitivo del país, por lo que empresas del segmento buscan alternativas. México implementó antes que Estados Unidos los pizarrones interactivos, pero en ese país fueron más rápidos en su aplicación hasta rebasar este primer paso. Estamos al tanto de que tenemos rezagos importantes, pero eso no significa que no se esté trabajando en mejorar esta situación, señaló Francisco Pérez, director de área de México y Centroamérica de Smart Technologies. (Milenio, 4 de noviembre)

 

AGENDA  CULTURAL

 

  • Aprenda a morir como los antiguos egipcios. Es uno de los viajes más apasionantes para llegar a la vida después de la muerte. No sólo hay que enfrentarse a criaturas demoníacas, evitar que le corten la cabeza o que le roben el corazón.  También hay que saberse de memoria las palabras precisas para hechizar a los enemigos y evitar que lo devoren. Todo ese conocimiento está contenido en el Libro de los Muertos, una serie de instrucciones escritas y dibujadas en papiros, ataúdes o amuletos, que están a disposición del público en una de las más completas exposiciones sobre el tema que inauguró este jueves el Museo Británico en Londres. Los expertos han logrado descifrar unos 200 conjuros y esta exposición incluye un Libro de los Muertos de 37 metros. (BBC, 4 de noviembre)

 

  • Inaugura UNAM el Centro Cultural San Carlos; preservará su acervo artístico. Centro cultural, integrado por seis galerías, en el Centro Histórico, con una muestra de grabados europeos de Alberto Durero, Bartolomeo Pirrelli, José de Ribera y Rafael Hendrick Goltzius; una serie de aguafuertes de Gilberto Aceves Navarro, Francisco Castro Leñero e Ignacio Salazar Arrollo y las reproducciones de esculturas monumentales donadas por el Museo del Vaticano que permanecerán en el patio de este recinto, con lo que se recupera uno de los primeros museos de América Latina. Durante la apertura del centro cultural, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, señaló que la única vía para superar el bache espantoso por el que atravesamos es la cultura. (La crónica, 4 de noviembre)

 

  • Buscan incrementar presupuesto cultural.  Esperan diputados aumentar en 5 mil 87 millones de pesos los recursos. Para algunos significa más arte y menos asesinatos. Para otros, puede haber más recursos en cultura sin que se reduzcan los de la Secretaría de la Defensa Nacional. El único punto de acuerdo es que el presupuesto para el ámbito cultural mexicano no debe disminuir, como lo ha planteado el Presidente Felipe Calderón en su Presupuesto de Egresos de 2011. Los diputados de la Comisión de Cultura se reunieron ayer con promotores culturales y con titulares de 15 institutos o secretarías de cultura estatales para coordinar la defensa en el Pleno de su propuesta de mayores recursos. (Reforma, 4 de noviembre)

 

  • De Oliveira, Coppola y Von Trier, en la 52 Muestra de la Cineteca. Participan 21 cintas en el encuentro, que cerrará el 29 de noviembre. Copia fiel, de Abbas Kiarostami, protagonizada por Juliette Binoche. La leyenda del tío Boonmee (2010), ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes, será proyectada en la 52 Muestra Internacional de Cine que comienza hoy. La cinta tailandesa, dirigida por Apichatpong Weerasethakul, narra los últimos días de vida de Boonmee. Está inspirada en un hombre que aseguraba recordar sus vidas pasadas. (La Jornada, 4 de noviembre)

 

  • La huella de los huesos. Los huesos son como libros o papel fotográfico, porque en ellos queda impresa la historia de un ser humano; quienes se dedican a “leer” esas huellas son los antropólogos físicos y descifrándolas han descubierto información sobre enfermedades de otras épocas. Un viaje por el universo de ese peculiar mundo es el que ofrece la exposición La huella en los huesos. Hasta el 30 de enero del 2011en el Palacio de la Escuela de  Medicina, República del Brasil 33 (mexicocity.gob.mx , noviembre 2010)

 

  • Regresan las Leyendas de Coyoacán. Con la compañía teatral del maestro Tito Dreinhüffer, estas leyendas cobran vida en el Museo de las Intervenciones.  Este montaje forma parte del acervo cultural que desde la Conquista se ha venido aglutinando y que fue recogido por una investigación que abarca desde el siglo XVI, durante el periodo de la conquista, hasta el siglo XX, cuando el Sur de la ciudad se urbaniza y moderniza. (Diario imagen, 4 de noviembre)

 

EXPOSICIONES

 

  • Expo En Verde Ser 2010. Durante tres días empresas,  asociaciones, organismos  y emprendedores sumados al esfuerzo de  mejorar el medio ambiente se reúnen para dar a conocer su mensaje, productos y soluciones a miles de consumidores que desean adoptar una forma de vida  más inteligente. El asistente a este magno evento, sin importar su edad, encuentra en un solo lugar, talleres, conciertos, conferencias magistrales y cientos de soluciones para que en cada decisión que el consumidor realiza en su vida diaria, siempre cuente con una alternativa “verde”. WTC Ciudad de México, del 5 al 7 de noviembre; de 10:00 a 20:00 horas. Costo adultos $50 pesos, niños $25.  http://www.expoenverdeser.com

 

  • Expo Robótica 2010. Expo Robótica es  un  evento de ciencia y tecnología creado especialmente para  potenciar  el  crecimiento   del   país  en  esta  área  de desarrollo tecnológico. Es un espectáculo para todo público lleno de colorido que involucra  ciencia y tecnología educativa en las áreas de Robótica, Electrónica, Mecatrónica, Computación, Video juegos, Ciencia y Tecnología,  Material didáctico de vanguardia. Expo Reforma CANACO Ciudad de México (Morelos 67 esq. Abraham González, col. Juárez), del 4 al 7 de noviembre, de las 10:00 a las 20 horas. Costo $50 por día. http://www.exporobotica.com.mx

 

  • Feria de Tlaxcala de Todos los Santos 2010. Durante las tres semanas de festejos, se realizarán expos ganadera, muestras gastronómicas, eventos culturales y deportivos, exposición ganadera, teatro del pueblo, etc. Del 29 de octubre al 21 de noviembre (terra.com.mx, 29 octubre)

 

INTERESANTES

 

  • Aprueban en lo general, no en lo particular, reformas a la ley contra la obesidad. Las reformas a la Ley de Salud pretenden mejorar la alimentación para proteger a los pequeños. el Senado aprobó en lo general, con 89 votos, reformas a cuatro leyes en relación con la educación alimentaria, el sobrepeso, la obesidad, los trastornos de la conducta alimentaria y la actividad física para la salud. (La Cónica, 4 de noviembre 2010)

 

 

  • El alcohol, ¿más dañino que la heroína?. El alcohol es más dañino para la sociedad que la heroína o el crack, según un estudio publicado en la revista médica The Lancet.  La investigación estudió 20 drogas y sustancias de abuso y comparó sus efectos tanto en el individuo como en la sociedad. Según el estudio, las drogas más dañinas para el individuo son la heroína, el crack y la metanfetamina. Mientras que aquellas que causan más daños sociales son el alcohol, la heroína y el crack. Los resultados más interesantes, sin embargo, se dan cuando se consideran al mismo tiempo las dos dimensiones: daño al individuo y daño a la sociedad.  Vistas así las cosas el tabaco y la cocaína resultan igualmente perjudiciales. Y según el profesor David Nutt, director el Comité Científico Independiente sobre Drogas, si las sustancias de abuso fueran clasificadas en base a al daño combinado, el alcohol sería una droga “Clase A”, como la heroína y el crack. (BBC, 4 de noviembre)

 

  • El sexo explícito en libros vence el VIH/SIDA. África subsahariana ostenta el récord mundial de personas con VIH/SIDA, pero las infecciones han disminuido en un 25% en los últimos años. Un ejemplo de éxito es Uganda, donde buena parte de la caída en las tasas de contagio tiene que ver con algunas impactantes lecturas. El libro “Cómo Kwezi se metió en problemas” tiene una foto que muestra a una niña llorando en un pupitre de escuela. (BBC, 4 de noviembre)

 

  • Acepte las disculpas. Si usted es objeto de alguna broma de parte de un amigo o compañero de trabajo que le disgustó y si él la busca para disculparse, no le de la espalda. Empieza su jornada laboral y tiene que ir a su trabajo en un transporte público. ¿A quién no lo han empujado estando en el autobús? ¿A quién no le han “atropellado” con el carrito de compras en un supermercado? ¿O quién no ha tenido serios problemas por un malentendido? Existe un alarmante incremento de gente que no utiliza, o no sabe utilizar, una disculpa ante situaciones como las mencionadas anteriormente. Usted debe pensar que son “percances” que no necesitan de una disculpa, puesto que son comunes en las grandes ciudades o en las aglomeraciones y en la apresurada vida actual de muchas personas. Igualmente ante un malentendido o cuando sabemos que hemos cometido un error, hay que reconocerlo y luego decirlo a quien se debe. Sea humilde. “Decir perdón no te hace menos persona, todo lo contrario. Con educación y cortesía mejora nuestras relaciones sociales y profesionales”, opina Graciela Nieto, experta en asesoría en imagen personal y corporativa.  Pedir disculpas personalmente tiene más peso que hacerlo por correo electrónico o por teléfono. El lenguaje gestual y corporal muestra mucho más sentimiento que la inflexión de la voz. Una mirada triste comunicando “me equivoqué”, dice más que un frío “perdón”. Cuando se trata de personas mayores, usted puede asumir la culpa de un tropiezo accidental o de un pequeño empujón, aunque haya sido la otra persona la causante de tal situación. Tome una actitud positiva(La prensa, 3 de noviembre)

 

  • A fines de 2010, los ciudadanos podrán realizar 23 trámites de alto impacto totalmente en línea. Para el gobierno federal es de carácter prioritario el uso de las Tecnologías de  Información y Comunicación (TIC’s) en sus trámites y servicios, pues no se concibe un gobierno eficiente sin el uso permanente de estas  herramientas en beneficio de los ciudadanos, aseguró el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas. (www.gobiernofederal.gob.mx)

 

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Película Sinopsis Generales
 

52 Muestra Internacional de Cine.

Sammy´s lkjkl

 

Como cada año, la Cineteca Nacional ofrece a los cinéfilos la posibilidad de acercamiento a la cinematografía de otros países y una alternativa de oferta distinta a la que impera en nuestra cartelera, a través de la Muestra Internacional de Cine.

 

Este 2010, la Cineteca invita a la Quincuagésimo Segunda Muestra Internacional de Cine.

 

Fecha de inicio: 3 de noviembre de 2010.

 

Fecha de cierre: 29 de noviembre de 2010.

 

Sede: Cineteca Nacional, Cinemex, cines del Circuito Universitario, Circuito del Politécnico, Lumiere y Cinépolis, además de un amplio circuito a lo largo y lo ancho del interior de la República.

 

Mayores informes:

Cartelera telefónica: 4155-1190 / Conmutador: 4155-1200 y en la página de la Cineteca.

 

Ubicación:

Av. México-Coyoacán 389, Colonia Xoco, Del. Benito Juárez. México, Distrito Federal

Metro más cercano: estación Coyoacán (línea 3, verde)

Todo por un parto

Due Date (E.U.A., 2010)

 

Peter Highman (Robert Downey Jr.) será padre por primera vez y el día del parto de su esposa está sólo a cinco días de distancia. Mientras Peter se apresura para tomar su vuelo de regreso a casa, desde Atlanta, para estar a su lado para el parto, sus mejores intenciones salen mal cuando un encuentro fortuito con el aspirante a actor Ethan Tremblay (Zach Galifianakis) fuerza a Peter a tomar un aventón de Ethan en lo que resulta un viaje de lado a lado del país que terminará destruyendo varios carros, numerosas amistades y el último nervio de Peter.

 

Género:            Comedia

Clasificación:    B-15

Director:           Todd Phillips

Actores:           Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, Jamie Foxx

Sin ella

Sin Ella (México, 2009)

 

 

 

 

Gastón (Luis Roberto Guzmán) es un famoso productor que lleva la vida que todo hombre puede soñar: exitoso profesionalmente, joven, atractivo, adinerado, con una novia guapísima, Alejandra (Paola Núñez). Sin embargo después de su divorcio con Carmen (Lola Dueñas) se da cuenta de que nada es para siempre y un sorpresivo acontecimiento dará un giro de 180º a su vida, que lo obliga a enfrentar el amor real, su rol como padre de una hermosa adolescente, Gabriela (Zuria Vega) y un simpático niño, Lucas; pero sobre todo a sí mismo.

 

Género:             Drama

Clasificación:    B

Duración:         109 min.

Director:           Jorge Colón

Actores:           Luis Roberto Guzmán, Lola Dueñas, Zuria Vega

Red

Red (E.U.A., 2010)

 

RED (Retirados Extremadamente Duros) es la adaptación al cine del cómic de Warren Ellis y Cully Hammer, sobre Frank Moses (Willis), un agente secreto retirado, aburrido con su nueva vida, que decide volver a la acción cuando alguien intenta asesinarlo. Frank no volverá solo, recuperará también a su viejo equipo.

 

 

Género:         Acción/Comedia

Clasificación:             B

Duración:       111 min.

Director:        Robert Schwentke

Actores:        Bruce Willis, Helen Mirren, Morgan Freeman, John Malkovich.

Desafío

Desafío (México, 2008)

 

Un joven piloto de la NASCAR México está cerca de ganar el campeonato para el que tanto se ha preparado. Sin embargo, otro equipo de carreras le ofrece pasarse a sus filas, y el protagonista acepta la propuesta creyendo tener así un triunfo asegurado. En la nueva escudería se enfrentará a obstáculos varios, que provocarán que el personaje pierda el tan anhelado primer lugar. Entonces se verá orillado a un dilema moral, y a tomar decisiones que, sin duda, determinarán su futuro.

 

 

Duración:       89 min.

Director:        Julio Bracho

Actores:        Ari Brikman, Mariana de Tavira, Rocío Verdejo, José Sefami, Rodrigo Murray, Julio Bracho, Andrés Montiel, Ludwika Paleta.

 

 

 

Fuente: Cineteca Nacional y Cinépolis

 

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha

 

 

ü  Hola Querido Enemigo

Muestra internacional de libros ilustrados por la paz y la tolerancia

 

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

(Tacuba 17, Col Centro)

Sábados y domingos de noviembre

Entrada general al museo: $55 pesos,

 

Dentro de este evento se incluyen una serie de actividades para todo  público como son:

Tercera llamada…..teatro Kamishibai. Ven a conocer la antigua tradición  japonesa del teatro de papel y escucha historias relacionadas con los libros de la exposición. Sábados y domingos 13:00 y 15:00 horas. Incluido en la entrada

Taller de lámparas de papel. Elabora una fantástica lámpara de papel inspirada en el cuento El destello de Hiroshima. Sábados y domingo 14:30 horas. Costo $15 pesos. Limitado a 25 personas

 

 

ü  Canciones que curan Foro la Gruta del Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, col.Guadalupe Inn)

Domingos 7 y 14de noviembre

18:00 horas

Entrada general $200

Duración 70 minutos

Recomendado para niños de los12 años en adelante

 

Canciones que curan: Selección de canciones alegres, profundas y esperanzadoras de autores como Jorge Drexler, Charly Garcia, o Mono Blanco, por si se acaba el mundo en 2012, que nos agarre contentos!

 

ü  Arribo de la Mariposa Monarca El Rosario y Sierra Chincua

(Zitácuaro, Michoacan)

De octubre 2010 a febrero 2011

 

Estos dos parques estarán abiertos durante esta época para que los  visitantes adminren a miles de mariposas que llgan a pasar el invierno en la sierra michoacana. www.turismomichoacan.gob.mx Secretaria de Turismo de Michoacan 01800 4502300

 

ü  Teclas y Trapos Teatro Isabela Corona

(Eje Central 445, Tlatelolco)

Domingos de noviembre

13:00 y 17:00 horas

Entrada general $60

Recomendado para niños de 5 años en adelante

 

Teclas y trapos es una obra de teatro con danza,  títeres y un pianista. Este espectáculo esta constituido por dos obras (Rincón de niños de Debussy y Babar el elefantito de Poulenc) que son animadas por dos actrices que con trapos y títeres brindan una interpretación visual de lo que escuchamos.

Un gran pianista acompañado de dos actrices con teclas y trapos, logrará que la música y su imaginación los lleve a conocer los juegos y lecturas de los niños franceses a principio de siglo. Sólo les pedimos su atención y ganas de divertirse y asombrarse para iniciar la aventura.

 

 

ü  Alebrijes Monumentales Aceras del Paseo de la Reforma

(Entre la Diana Cazadora y El Ángel de la Independencia)

Hasta el domingo 7 de noviembre

Evento gratuito

 

Artesanos y artistas participan haciendo gala de su ingenio y destreza con diseños “alebrijados” de los héroes o personajes representativos de esos sucesos históricos.

 

 

ü  Experiencias sensoriales

Taller y actividades

Sensorama

(San Luis Potosí 196, quinto piso, col. Roma)

Viernes a domingo

Para mayores de 5 años

Teléfonos: 1998 2586 y 87

 

Con ojos vendados y la ayuda de actores guía, el público recorre una serie de escenografías que evocan historias vividas. Duración aproximada 50 minutos. www.sesorama.com.mx

 

 

ü  Mi Pequeña  Ciudad Mi Pequeña Ciudad

(Tezontle 135, local j8, frente a Plaza Oriente)

De martes a domingo

De 11:00 a 19:00 horas

Admisión $65 pesos

Para niños de 4 a 10 años

Teléfono: 5640 5448

Nuestra Ludoteca está dispuesta en un área de 170 metros cuadrados, con acceso a espacios abiertos y seguros. Dentro del espacio físico hemos adoptado el sistema de clasificación ESAR, para la distribución de los juegos y juguetes. Sábados y domingos hay talleres de Artes Plásticas, Teatro y escenografía, Desarrollo de la inteligencia y Pensamiento Lógico, Mad Science

 

 

ü  ¡Muertos…pero de gusto! Explanada Delegacional de Tlalpan.

(Plaza de la Constitución s/n Tlalpan Centro)

Sábado 6

13:00 horas

Entrada libre

Recomendado para niños de 3 años en adelante

 

A una calaca catrina se le ocurrió con acierto invitarte a celebrar un alegre ¡Día de muertos! Ven preparado para reír, llevarte algunos sustos, a jugar a imaginar y a morir… ¡pero de gusto! (www.a.gob.mx, noviembre 2010)

 

 

 

 

ü  Circuito Turístico Centro de Xochimilco Dirección de Turismo, Delegación Xochimilco

(Calle Pino No. 23, Barrio San Juan, Delegación Xochimilco)

De lunes a viernes

De 9:00 a 11:00 horas

Tel. 5676 8879 y 5676 0810.

 

Conocerán los principales callejones del Centro Histórico de Xochimilco, tres de los principales monumentos coloniales del siglo XVI y principios del siglo XVII de arquitectura neoclásica y construido con influencia prehispánica. (recorrido a pie)

Circuito que comprende las visitas a:

– Capilla de San Juan

– El histórico Árbol del Ahuehuete

– Rotonda de los Personajes Ilustres

– Capilla de San Antonio Molotlan

– Parroquia de San Bernardino de Siena

 

 

ü  Abrir la ventana Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, Guadalupe inn )

Todos los domingos hasta el 28 de noviembre

13:00 horas

Entraga general $90 pesos

 

Desde la intuición de la mirada infantil, Amal busca hallar respuesta a sus preguntas: quiere ver, conocer, tocar y en la búsqueda de la esencia del mundo que lo rodea, pone en marcha la aventura de encontrar a Yuma, un hombre de conocimiento de raíces indígenas mexicanas. A través de la ventana, Amal encuentra la trascendencia de los seres que cruzan frente a ella.

 

ü  Leyendas del Vuelo IMAX Megapantalla

Papalote Museo del Niño

(2a. sección del Bosque de Chapultepec)

Línea Papalote: 5237 1773

Consulte Cartelera

http://www.papalote.org.mx

 

Lunes a Viernes: 12:30 y 14:30 hrs.

Jueves (adicional 20:30 hrs.)

Sábados y Domingos: 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Paquete Familiar p/ 4 personas $ 599.00

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 


Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: