Grupo Investiga

noviembre 26, 2010

164 Agenda Familiar del viernes 26 de noviembre

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:22 am

Viernes 26  de noviembre  de 2010

No. 164


Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

CUIDA TU SALUD

  • Elevan en México vigilancia por cólera. Tras la detección del primer caso de cólera en Estados Unidos, la Secretaria de Salud de México elevó el nivel de vigilancia epidemiológica para evitar que esta enfermedad, en caso de que llegue al país, se propague rápidamente. (Reforma, 22 de noviembre)

  • Descartan riesgos a salud por chicle. Tirar o pegar chicles en la vía pública es una costumbre de los ciudadanos que debe ser erradicada a través de campañas y la concientización, pues pese a no representar un riesgo a la salud, sí es una conducta nociva.  Los chicles pegados en la vía pública, pese a concentrar un gran número de bacterias, éstas no representan un riesgo latente a la salud de los peatones, aseguró el profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Panamericana, José Miguel Gómez Cruz. El especialista descartó que existan riesgos a la salud por transmisión de bacteria del chicle al humano, pues las condiciones del medio ambiente no permiten que éstas sobrevivan. No hay mucho riesgo de que se transmitan infecciones, porque los microorganismos sobreviven poco tiempo en una superficie inerte, sobre todo a una que está expuesta al ambiente. (Reforma, 24 de noviembre)

  • Aprueban el trasplante de células madre contra ceguera. La compañía Advanced Cell Technology (ACT) anunció que recibió luz verde de las autoridades sanitarias de Estados Unidos para seguir adelante con los ensayos de una terapia con células madre embrionarias para combatir la ceguera. De esta manera, el laboratorio continuará su investigación del tratamiento contra la distrofia macular de Stargardt. Esta enfermedad, que es una de las degeneraciones maculares juveniles más comunes, suele afectar a niños de 10 años hasta jóvenes de 20, y provoca la pérdida progresiva de visión y eventualmente ceguera. La mácula es la zona de la retina en la que se centra la visión de precisión, y cuando se daña, el centro de la visión comienza a perder nitidez y la ceguera se produce cuando la degeneración afecta a la capa de pigmentación de la retina, llamada epitelio pigmentario retinal o EPR. (La Crónica, 24 de noviembre)

  • Daños a la salud por consumo de productos naturistas. En muchos casos, el fabricante los vende como complementos alimenticios. Mezclas de varias plantas deberían ser consideradas de sumo cuidado.  En los últimos años, la industria de los llamados productos naturistas o herbolarios ha crecido mucho gracias a que la gente está convencida, por tradición, de que consumirlos no representa ningún peligro. En opinión del doctor Mariano Martínez Vázquez, investigador del Instituto de Química de la UNAM y especialista en el tema, pensar que algunos de estos productos no pueden causar daño a quienes los consumen es pensar de un modo muy ingenuo. En algunos casos, el uso incorrecto de determinados remedios herbarios puede ser dañino o incluso mortal. Por ejemplo, la hierba ma huang (una efedra) se utiliza tradicionalmente en China en el tratamiento de la congestión de las vías respiratorias, pero en Estados Unidos se ha comercializado como un complemento dietético, y su uso prolongado ya ha ocasionado por lo menos una docena de fallecimientos, ataques cardiacos y accidentes de tipo cerebrovasculares. Más información al respecto en el siguiente correo electrónico: marvaz@servidor.unam.mx.

  • Divorcio de los padres y riesgo de derrame. Los niños que experimentan el divorcio de sus padres tienen dos veces más probabilidades de sufrir un derrame cerebral en algún momento de su vida adulta, afirma una investigación.  El estudio, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Toronto, Canadá, se basó en los registros de una encuesta de salud comunitaria en Canadá con 13.000 personas.  Los investigadores, sin embargo, no saben cuál es la causa de esta asociación. (BBC, 23 de noviembre)

  • Kit para detectar alimentos descompuestos. Durante la época de calor, los alimentos perecederos corren mayores riesgos de descomponerse rápidamente, esto debido a las variaciones de la temperatura ideal durante su almacenamiento, transporte y comercialización. Con esto en mente, el doctor Pablo Pérez Gavilán y sus colaboradores del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM desarrollaron un kit para monitorear la cadena de frío de esos productos que requieren condiciones de temperatura regulada para conservarse en buen estado. Este kit consiste en un pedacito de papel absorbente impregnado con un colorante llamado resazurina y con bacterias inocuas (Lactococcus lactis ssp) que monitorean bacterias patógenas (causantes de enfermedades asociadas a la época de calor), lo cual permite saber a ciencia cierta si un alimento o producto biológico se encuentra o no en estado de descomposición. (El Universal, 25 de noviembre)

 

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Regalos inútiles invaden la navidad. De acuerdo con un estudio de mercado de la firma Visa 4 de cada 10 adultos arrumban los presentes navideños,  mientras que el 28% los obsequia a otras personas, por lo que la Condusef sugiere planear antes de comprar. Armar un presupuesto y comprar con anticipación permite ahorros de hasta 30% (Publimetro, 22 de noviembre)

  • ¿Cómo manejar el éxito? Las finanzas personales regularmente se asocian con el concepto de escasez, por aquello de que los ingresos son insuficientes o hay sobreendeudamiento. Sin embargo, debemos de ligarlas también con la riqueza, cuando rebasan las necesidades cotidianas y se tiene la responsabilidad de administrarlas. Aun cuando exista holgura con los requerimientos básicos, se recomienda cuidar el destino del dinero, porque el exceso de liquidez conduce con frecuencia a compras superfluas e incluso ridículas, que demeritan el patrimonio. En algunos casos se puede afirmar que alguien supo cómo ganar dinero, pero fue incapaz de administrarlo, de tal manera que puso en riesgo la estabilidad de largo plazo y la seguridad de las siguientes generaciones.  El primer reto es asegurar el futuro de la familia en el mediano plazo, mientras que los hijos tengan la capacidad de valerse por sí solos. Luego, conservar un estándar de bienestar para la pareja en términos del retiro, para cubrir las necesidades básicas y las aspiraciones propias de esa etapa. Finalmente, si los recursos aún sobran, tener la posibilidad de formar un capital para apoyar a las siguientes generaciones y enseñar a utilizarlo para evitar que lo dilapiden. (El Financiero, 19 de noviembre)

  • Analfabetismo financiero. ¿Por qué personas inteligentes, maduras, profesionales, educadas, incluso con postgrados, le rehúyen a la educación sobre finanzas personales?  posiblemente a los adultos les ocurre con la educación en finanzas personales igual que a los niños cuando deben ir al colegio. Ellos preferirían no ir porque tienen otras prioridades que para ellos son más importantes en ese momento: la televisión, los juegos de video, los carritos, las muñecas y otros juguetes. Así que si sus padres no los obligaran a asistir se quedarían analfabetas, simplemente porque no tienen la capacidad de percibir el impacto que tendría para su vida el no aprender a leer y escribir. ¿Ocurrirá lo mismo a los adultos con respecto a las finanzas personales? ¡Pienso que sí! La gran mayoría de las personas no comprende la importancia que la educación financiera personal tiene para su vida, y como no tienen padres que los obliguen a educarse, nunca aprenden a “leer y escribir financieramente”, lo cual los lleva a ser analfabetas financieros y a pasarse la vida saltando matones. (FinanzasPersonales.com)

  • Compras fáciles, pagos difíciles.   Comprar a meses sin intereses puede reportarte grandes beneficios o grandes problemas, depende de cómo lo hagas.  ¿En tu estado de cuenta aún llegan los cargos por las compras a meses sin intereses que realizaste la navidad pasada? Quizá lo que compraste en aquella ocasión ya ni exista, se rompió, lo regalaste o simplemente ya no lo usas; lo que todavía existe es el cargo en tu tarjeta de crédito.  No adquieras problemas, sigue estas diez recomendaciones que harán de tus compras a meses un verdadero beneficio: 1) presupuesta tus compras, 2) compara precios, 3) Haz cuentas, 4) Compra bienes duraderos, 5)  Lleva un registro, 6) Paga a Tiempo. (Condusef, noviembre)

 

NUEVAS TENDENCIAS

  • Se acerca la navidad y…. también las estafas. Para sortear las estafas navideñas McAfee recomienda: Limitarse a visitar sitios prestigiosos y confiables que incluyan sellos de confianza; No responder a ofertas que llegan por correo electrónico, mensaje de texto o mensaje instantáneo; Obetenga una visita previa de la dirección web a la que lleva el enalce anter de hacer click, para asegurarse que le lleva a un lugar seguro; Nunca descargue o haga click en algo de origen desconocido; No crea en nada que parezca demasiado bueno para ser verdad y finalmente procure usa rredes Wi-Fi confiables. No revise saldos de cuentasd bancarias ni compres en línea a menos que tenga la certeza de que la red es segura. (Reforma, 22 noviembre)


  • Es el e-mail el consentido de los mexicanos. El 71% de los mexicanos que se conectarn a internet consulta diariamente su correo electrónico, de acuerdo con el estudio de Digital Life de TNS. Al correo electrónico le sigue el uso de internet para consultas e investigación de información con un 48%; Ver video o escuchar música un 46%; visitar sitios especializados sobre interés personales 44%. (Reforma , 22 de noviembre)

  • Buscadores de redes sociales. Existen buscadores que se dan la tarea de rastrear elementos en tiempo real enfocados a lo que acontece específicamente en las redes sociales; entre ellos están: socialmention.com ,  whostalkin.com y 48ers.com (Reforma, 22 noviembre)

  • Los búnkers están a punto de nacer. Viven pegados al celular, su existencia gira en torno a la computadora y la Red es algo imprescindible para ellos. Ésas son las características que hoy distinguen a esos los seres digitales que están na­ciendo en México y que en España han denominado Generación búnker, es decir, los jóvenes que no pueden prescindir de la tecnología.(www.publimetro.com.mx, 22 noviembre 2010)

 

AGENDA  CULTURAL

  • México tiene su diccionario. La Academia Mexicana de la Lengua presentó el primer Diccionario de Mexicanismos que reúne más de 30 mil términos propios del país. (Publimetro, 22 de noviembre)

  • Mexicano halla similitudes entre estrellas y hoyos negros. El experto de la UNAM participó en el estudio de un chorro magnetizado detectado en una estrella en formación de la misma forma cómo ocurre en los agujeros.  Las estrellas jóvenes y los agujeros negros tienen más cosas en común de lo que se sabía. Un equipo de astrónomos, en el que participó un mexicano, descubrieron que ambos producen emisiones de sincrotones, un mecanismo gobernado por el campo magnético. (El Universal, 26 de noviembre)

  • Radio UNAM estrena serie Caleidoscopio. Radio Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene preparada su nueva serie ‘Caleidoscopio’, una reflexión histórico-musical de la época sicodélica, que se podrá escuchar de lunes a viernes, por el 96.1 de FM, del 29 de noviembre al 24 de diciembre, bajo la conducción de Jimena Guerrero. El programa ofrecerá durante una hora diversos aspectos de la expresión cultural que acompañó a los jóvenes durante la segunda mitad de la década de los 60´s del siglo pasado, básicamente en occidente. (El Universal, 25 de noviembre)

 

EXPOSICIONES

  • World Music Expo. única exposición de música en México en donde podrás conocer lo más nuevo en equipos de audio (para tu casa, para tu auto, para tu estudio, etc.), e instrumentos musicales. WME expondrá también diversas alternativas en estudios musicales para aficionados o para formar una carrera musical. En este foro podrás también conocer a artistas y especialistas de la música. Además, durante todo el evento, contará con las presentaciones de ensambles de jazz, danza, y presentaciones acústicas de varios géneros, entre otras sorpresas. Durante las tardes, WME presentará en vivo a Los Abominables, La Gusana Ciega y Las Víctimas del Dr. Cerebro. Del 3 al 5 de diciembre de 2010 de 11 a 8 pm en el Centro Banamex. La entrada para este evento tiene un costo de $80 pesos.  http://www.worldmusicexpo.mx/

  • Expo Casa y Jardín. Más de 100 empresas estarán ofreciendo un abanico de opciones en mobiliario residencial, decoración, accesorios, tapetes, alfombras, persianas, cocinas, baños, viniles decorativos, plantas y flores de ornato, mobiliario de terraza, asesoría en diseño y mucho más, con promociones y descuentos durante 3 días. Además tendremos un Foro Abierto, donde expertos en materia de decoración, ofrecerán platicas y consejos que darán soluciones para la mejora del hogar, también harán presentaciones acerca del uso de sus productos y servicios. WTC Ciudad de México, Salón Maya 3. Del 26 al 28 de noviembre. De 10:00 a 20:00 Costo $60 pesos.

http://www.tradex.mx/web

  • Expo los Mejores Diseños para tus XV. Tiene como principal objetivo reunir a los MEJORES DISEÑADORES tanto de vestidos, imagen, joyería, arreglos, invitaciones, zapatos, salones, en un solo lugar. Y ellos se encargaran de guiar a estas quinceañeras en la selección de lo más adecuado para cada una, y  que su festejo sea único e inolvidable. Centro Banamex. 27 y 28 de noviembre. De 11:00  A 20:00 horas. www.losmejoresxv.com

 

INTERESANTES

  • México y los accidentes viales. México se encuentra en la lista de las 10 naciones del mundo con más accidentes viales. Si se acatarán las normas de conducción, como usar cinturón de seguridad, no conducir ebrio, bajar la velocidad y utilizar silla para bebés, se reducirían un 50% estos percances en 10 años. (Publimetro, 22 de noviembre)

  • Ayuda al medio ambiente reciclando o donando la computadora que ya no utilizas. Reciclar tus equipos electrónicos, para que se disponga de sus componentes de manera correcta, ayudando al medio ambiente. Para ello existes diversas proyectos y asociaciones como: Proambi que es una  empresa mexicana donde puedes encontrar la menera de reciclar o donar tu computadora, www.proambi.com. Compartwitts es un proyecto que reúne a los amantes de redes sociales para diversos proyectos, entre los que se encuentra la donación de equipo de computo, www.compartwitss.com . (Reforma , 22 noviembre)

  • Piden a paisanos viajar en caravanas por seguridad. Grupos de migrantes advierten sobre las zonas de riesgo al transitar por estados del norte del país, en donde son recurrentes los asaltos y falsos retenes.  (El Universal, 19 de noviembre 2010)

  • Proponen un programa para víctimas de bullying.  La bancada del PAN en la Asamblea Legislativa pidió a la Secretaría de Salud del Distrito Federal ponga en marcha un programa para brindar apoyo psicológico a niños que sufren agresiones en escuelas por parte de sus compañeros. Por ello, la coordinadora panista Mariana Gómez del Campo solicitó que para 2011 se etiquete un presupuesto de 150 millones de pesos para la operación del programa de prevención y tratamiento de víctimas de bullying en escuelas primarias y secundarias (Milenio, 22 de noviembre)

  • El Ibero Fest reúne a Fobia, Bunkers y Hello Seahorse. Colaboración. Hello Seahorse participa para apoyar a las comunidades que sufren mayores carencias, como Oaxaca y Veracruz. Agrupaciones de rock como Los Bunkers, Plastilina Mosh, Fobia, Hello Seahorse, Allie y Rey Pila darán por primera vez un concierto en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México este 26 de noviembre, con el pretexto de sumarse a las causas benéficas de algunos estados del país. (La Crónica, 22 de noviembre)

  • ¿Cómo protegernos del robo de identidad? Todas las personas pueden seguir las siguientes medidas de seguridad para de reducir lo más posible la probabilidad de verse afectadas: 1) no lleves contigo tu pasaporte, actas de nacimiento u otros documentos importantes a menos que vayas a utilizarlos en un trámite. 2) Registra y da seguimiento a todas tus operaciones de tarjetas de débito y crédito. 3) Cada mes, cuando recibas tus estados de cuenta, compáralos contra tus registros para detectar a tiempo cualquier anomalía. 4) Obtén una vez al año tu reporte crediticio, con el fin de detectar a tiempo cualquier movimiento o información que no corresponda a tus registros. 5) Cancela todas las cuentas que ya no utilices. Un error muy común es dejar cuentas a tu nombre abiertas. 6) Es muy importante tener a la mano una lista de todos tus números de cuenta y de tarjeta, fechas de vencimiento y teléfono de servicio de las instituciones financieras emisoras. 7) Nunca envíes tus datos personales ni los de tus cuentas vía correo electrónico a ninguna persona o institución. Si has sido víctima de un delito similar, lo primero que debes hacer es llamar a tu abogado para que te asesore en todo sentido. (El Economista, 24 de noviembre)

 

ESTRENOS PARA IR AL CINE

Película Sinopsis Generales
Enredados

Tangled 3D (E.U.A, 2010)

 

Cuando el más buscado -y encantador- bandido del reino, Flynn Rider, se esconde en una misteriosa torre, es tomado de rehén por Rapunzel, una bella y vivaz adolescente con una cabellera dorada de 21 metros de largo, que está encerrada en la torre. Entonces, la singular captora, buscando el pasaporte que la saque del encierro donde ha permanecido durante años, sella un pacto con el guapo ladrón. Así es como el dúo se lanza a una travesía llena de acción, con un caballo súper-policía, un camaleón sobreprotector y una ruda pandilla de matones.

 

 

Género:            Animación

Clasificación:    AA

Duración:         101 min.

Director:           Byron Howard, Nathan Greno

La Reunión del Diablo

Devil (E.U.A., 2010)

 

Thriller sobrenatural ubicado en el interior de un edificio de oficinas, donde un grupo de gente queda atrapada en el interior de un ascensor, uno de los atrapados resulta ser el mismísimo diablo, además de un policía y un guardia de seguridad, que tratará de convencer al primero de que es el elegido para salvar al resto.

 

Clasificación:    B-15

Duración:         80 min.

Director:           John Erick Dowdle, Andrew Dowdle.

Actores:           Chris Messina, Jenny O´Hara, Jacob Vargas, Matt Craven, Bojana Novakovic.

Skyline: La Invasión

Skyline (E.U.A., 2010)

 

Tras una fiesta, un grupo de amigos se despiertan inesperadamente a causa de una potente luz que viene del cielo. Pronto descubren que se trata de una fuerza extraterrestre que trata de arrasar a la población mundial. Un grupo de supervivientes deberá luchar por sus vidas mientras ven cómo el mundo se desvanece a su alrededor.

 

 

Género: Ciencia Ficción/Suspenso Duración:         92 min.

Director:           Colin y Greg Strause

Actores:           Eric Balfour, Scottie Thompson, David Zayas, Donald Faison, Brittany Daniel, Crystal Reed.

Cyrus

Cyrus (E.U.A., 2010)

 

Con la vida social de John paralizada y su ex-esposa a punto de volverse a casar, este desafortunado divorciado finalmente conoce a la mujer de sus sueños, sólo para descubrir que hay otro hombre en su vida: su hijo.

 

 

Género:         Comedia/Drama Clasificación:             B-15

Duración:       91 min.

Director:        Jay Duplass, Mark Duplass

Actores:        John C. Reilly, Marisa Tomei, Jonah Hill, Catherine Keener, Matt Walsh.

 

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha

Cuéntame un cuento: El cordoncito Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora no. 1 Col. Centro  )

Domingo 28 de noviembre

12:00 hrs.

Entrada libre

Cupo limitado

 

 

OBRA PARA TODA LA FAMILIA

Trabajo multidisciplinario, en donde se conjuga actores, máscaras y títeres en escena.

Una historia mexicana, que nos invita a cantar y bailar con los juegos tradicionales del país.

Paquito es un niño pobre de un viejo barrio de la ciudad; su mamá lo envía a una misión casi imposible; sin embargo, gracias a su inteligencia e ingenio conseguirá más de lo que él se imaginaba.

 

ü  2° Festival de la Tercera

Raíz. Concierto para

Chavitos

Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl #51 col. Santa Isabel Tola)

Domingo 280 de noviembre

12:00 hrs.

Entrada libre

 

Un viaje a Latinoamérica entre música y letras, armando cuentos y canciones

ü  Talleres Infantiles Revolucionarios

Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30,Centro Histórico)

Sábado 27 y domingo 28 de noviembre

12:30 hrs.

Entrada libre

 

Introducción a través del juego en algunos planteamientos de la Revolución Mexicana

ü  Gran Concierto de Coros y Sinfónicas Juveniles de México y Latinoamérica

Zócalo Capitalino

(Centro Histórico)

Domingo 28 de noviembre

18:00 hrs.

Entrada libre

 

Magno concierto donde se presentan La Orquesta Filarmónica y Sinfónica Juvenil de la Ciudad de México; Orquesta Marga Marga de Chile y más

ü  Villa de Santa Claus

Pabellón de Alta Tecnología (PAT).

(Insurgentes Sur #3500 Col. Peña Pobre, Del. Tlalpan, México, DF  14060)

A partir del 26 de noviembre

Consulta horarios

 

Bajo la producción de Xavier López Miranda, con música de Marcial Alejandro, la obra de teatro apuesta por ser una de las mejores alternativas de entretenimiento navideño para todas la familia

 

Reglas Generales

No se permite acceso con cámaras de video y/o fotográficas, radio grabadoras ni armas

 

Varios

Área de alimentos y bebidas, módulos publicitarios de telecomunicaciones, bancos, agencias de autos.

Una planta con un desnivel.

ü  Concurso de patinetas

Pista de patinaje, bajo el puente de la calzada México Tacuba y Aquiles Serdán

(Delegación Miguel Hidaldo)

Sábado 27 de noviembre

9:00 hrs.

Entrada libre

 

La delegación  Miguel Hidalgo organiza un concurso de patinetas. Para mayor información 04455 17746753 y en vapormigenteac@hotmail.com (Publimetro, 22 de noviembre)

 

ü  Parque  Zoológico De Querétaro Wameru

Parque  Zoológico De Querétaro Wameru (Km 2.5 Carretera Bernal Cadereyta, El Marques Qro.)

Martes a domingo

De las 10:00 a 17:00 horas

 

Exhibe diferentes expecies de felinos y 250 ejemplares de fauna en peligro de extinción. Cuenta con áreas verdes y alimentos

 

ü  Música Silvestre con los revoltosos

Antiguo Colegio de San Idelfonso

(Justo Sierra 16, col. Centro Histórico)

Sábados y domingos hasta el 12 de diciembre

De 11:00 a 14:00 horas

Entrada al museo $45 pesos

5702 2991

Forma parte de un grupo musical como el que formó en el garage de su casa el compositor Silvestre Revueltas. Los instrumentos son cacerolas, tapaderas, cucharas y otros utensilios. Para mayor información de este y otros talleres para niños visita www.sanildefonso.org.mx

 

ü  XIII Feria Lationamericana del Tamal

Ex Convento de Culhuacán

(Morelos 10, esq. Tlahuac)

Domingos 14, 21 y 28 de noviembre

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada gratuita

5608 0414

Muestra y venta de corundas, nacatamales, vaporcitos, chanchamitos, chipiles, titucos y tamales

 

ü  Parque Bicentenario

Recién inaugurado

Parque Bicentenario

(5 de Mayo y Aquiles Cerdán, Ex Refinería 18 de Marzo, Deleg Azcapotzalco)

Abierto para todo público de lunes a domingo

De 7:00 a 19:00 horas

 

El parque es gratuito y ofrece al público cuatro y medio kilómetros de andadores, más de tres kilómetros de ciclopista, un orquidiario y cinco jardines temáticos

 

ü  Hola Querido Enemigo

Muestra internacional de libros ilustrados por la paz y la tolerancia

Museo Interactivo de Economía (MIDE)

(Tacuba 17, Col Centro)

Sábados y domingos de noviembre

Entrada general al museo: $55 pesos,

 

Dentro de este evento se incluyen una serie de actividades para todo  público como son:

Tercera llamada…..teatro Kamishibai. Ven a conocer la antigua tradición  japonesa del teatro de papel y escucha historias relacionadas con los libros de la exposición. Sábados y domingos 13:00 y 15:00 horas. Incluido en la entrada

Taller de lámparas de papel. Elabora una fantástica lámpara de papel inspirada en el cuento El destello de Hiroshima. Sábados y domingo 14:30 horas. Costo $15 pesos. Limitado a 25 personas

 

ü  Arribo de la Mariposa Monarca El Rosario y Sierra Chincua

(Zitácuaro, Michoacan)

De octubre 2010 a febrero 2011

 

Estos dos parques estarán abiertos durante esta época para que los  visitantes adminren a miles de mariposas que llgan a pasar el invierno en la sierra michoacana. www.turismomichoacan.gob.mx Secretaria de Turismo de Michoacan 01800 4502300

ü  Teclas y Trapos Teatro Isabela Corona

(Eje Central 445, Tlatelolco)

Domingos de noviembre

13:00 y 17:00 horas

Entrada general $60

Recomendado para niños de 5 años en adelante

 

Teclas y trapos es una obra de teatro con danza,  títeres y un pianista. Este espectáculo esta constituido por dos obras (Rincón de niños de Debussy y Babar el elefantito de Poulenc) que son animadas por dos actrices que con trapos y títeres brindan una interpretación visual de lo que escuchamos.

Un gran pianista acompañado de dos actrices con teclas y trapos, logrará que la música y su imaginación los lleve a conocer los juegos y lecturas de los niños franceses a principio de siglo. Sólo les pedimos su atención y ganas de divertirse y asombrarse para iniciar la aventura.

 

ü  Experiencias sensoriales

Taller y actividades

Sensorama

(San Luis Potosí 196, quinto piso, col. Roma)

Viernes a domingo

Para mayores de 5 años

Teléfonos: 1998 2586 y 87

 

Con ojos vendados y la ayuda de actores guía, el público recorre una serie de escenografías que evocan historias vividas. Duración aproximada 50 minutos. www.sesorama.com.mx

 

ü  Mi Pequeña  Ciudad Mi Pequeña Ciudad

(Tezontle 135, local j8, frente a Plaza Oriente)

De martes a domingo

De 11:00 a 19:00 horas

Admisión $65 pesos

Para niños de 4 a 10 años

Teléfono: 5640 5448

Nuestra Ludoteca está dispuesta en un área de 170 metros cuadrados, con acceso a espacios abiertos y seguros. Dentro del espacio físico hemos adoptado el sistema de clasificación ESAR, para la distribución de los juegos y juguetes. Sábados y domingos hay talleres de Artes Plásticas, Teatro y escenografía, Desarrollo de la inteligencia y Pensamiento Lógico, Mad Science

 

ü  Abrir la ventana Centro Cultural Helénico

(Av. Revolución 1500, Guadalupe inn )

Todos los domingos hasta el 28 de noviembre

13:00 horas

Entraga general $90 pesos

 

Desde la intuición de la mirada infantil, Amal busca hallar respuesta a sus preguntas: quiere ver, conocer, tocar y en la búsqueda de la esencia del mundo que lo rodea, pone en marcha la aventura de encontrar a Yuma, un hombre de conocimiento de raíces indígenas mexicanas. A través de la ventana, Amal encuentra la trascendencia de los seres que cruzan frente a ella.

 

ü  Leyendas del Vuelo IMAX Megapantalla

Papalote Museo del Niño

(2a. sección del Bosque de Chapultepec)

Línea Papalote: 5237 1773

Consulte Cartelera

http://www.papalote.org.mx

 

Lunes a Viernes: 12:30 y 14:30 hrs.

Jueves (adicional 20:30 hrs.)

Sábados y Domingos: 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Paquete Familiar p/ 4 personas $ 599.00

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: