Grupo Investiga

diciembre 27, 2010

168 Agenda Familiar del viernes 24 de diciembre

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 4:19 am

Viernes 24  de diciembre  de 2010

No. 168


Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

CUIDA TU SALUD

  • ·Si quiere salud, mire en positivo. Según especialistas en psicología, uno elige ser pesimista u optimista, y como le vaya en la vida depende en gran medida de esta elección. Las personas optimistas se enfocan en las metas, enfrentan los problemas, ven el lado positivo de lo posible, aceptan la realidad y planean como enfrentarla. Para ser más optimista las especialistas aconsejan: Detectar si predomina la negatividad; leer libros de autoayuda; Pedir apoyo a un psicoterapeuta (Reforma, 19 de diciembre)

  • Vías Respiratorias, protégelas del aire frío. Para protegerse el primer paso es fortalecer la salud. Una persona que mantiene un equilibrio entre alimentación, ejercicio, descanso y nivel de estrés hace que la balanza se incline hacia la fortaleza. Consumir cítricos de manera natural e hidratarse adecuadamente también favorecen el buen funcionamiento de las defensas de las vías respiratorias. Hay que evitar los lugares cerrados, con poca ventilación, llenos de humo de cigarro o leña. Para evitar el contagio de persona a persona resluta esencial el lavado constante de la manos y el uso de un gel antibacterial (Salud y Bienestar, diciembre 2010)

  • Ese antojo irresistible. En estos últimos meses del año con el frío y la cercanía de las fiestas decembrinas surge un deseo insaciable por disfrutar el placer del chocolate. Pero no te sientas culpable, este antojo tiene muchos beneficios, sobre todo el natural que tiene al menos 60 o 70 por ciento de cacao y si no lo crees, echa ojo a esta lista: 1. Mantiene el corazón feliz; 2. Contiene antioxidantes; 3.Evita la depresión; 4.Genera sensación de bienestar; 5. Beneficia a quienes sufren cirrosis hepática; 6. Estimula la digestión; 7. Previene hipertensión arterial; 8. Estimula la circulación cerebral. Pero…como todo, el consumo en exceso de chocolate tiene desventajas. Salud y Bienestar, diciembre 2010)

  • Señala especialista que es falso que fumar quite el frío. Luis Meneses Guzmán, médico neumólogo de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) San José, del IMSS señaló que en esta época las personas tienden a fumar más para disminuir el frío, lo cual es totalmente falso. El especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que la nicotina es una droga psicoactiva e interviene con las actitudes perceptivas del ser humano. Señaló que aparentemente produce una sensación de aumento de energía en la actividad muscular, vigor y agudeza visual, pero esto no quiere decir que fumar provoque un aumento en la temperatura corporal capaz de quitar el frío. Agregó que el frío es un irritante para el epitelio respiratorio y si se suman las más de cuatro mil sustancias dañinas que contiene el tabaco, los pulmones se vuelven más sensibles a infecciones respiratorias agudas, principalmente virales y bacterianas. (yahoo.com.mx, 14 de diciembre)

  • Azúcar antes de la vacuna. Tras analizar el comportamiento de mil bebés, de hasta un año, al ser vacunados, expertos de la Universidad de Toronto concluyeron que quiénes habían tomado glucosa tenían 20 por ciento menos probabilidades de llorar, ya que la glucosa ayuda a liberar endorfinas que inhiben el dolor (Reforma, suplemento de diciembre 2010)

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Celebrar sin gastar de más. La época navideña es, en ocasiones, sinónimo de consumo; comidas, regalos y viajes suponen gastos difíciles de afrontar ¡CUIDADO! En esta temporada es muy fácil sobrepasarse en las compras, los expertos recomiendan no dejarse seducir por préstamos o crédito, elaborar con tiempo un presupuesto y no hacer caso de la publicidad.  Experta define el actuar de un consumidor responsable: no debe alimentar la demanda de los productos cuyo precio se dispara en este periodo, sino que debe mirar, comparar y comprar -todo con tiempo- allá donde su bolsillo quede más beneficiado, buscar rebajas y otras opciones. El comportamiento que dicho consumidor debe presentar en una época en la que el consumismo se apodera de las calles,  hay que tener diferentes comportamientos -más inteligentes y razonados- a la hora de hacer compras de juguetes y comida. En el caso de los juguetes, es mejor dar regalos acordes con las necesidades de los niños y de sus padres, evitando ser influenciado tanto por la publicidad como por los propios niños. Respecto a la importancia de hacer una planificación previa del desembolso a realizar durante el periodo navideño, el experto prosigue: Hacer las cosas con antelación nos permite jugar con la competencia y comparar precios. Es recomendable planificar con base en nuestras necesidades. (El Universal, 22 diciembre)

  • 12 Propósitos financieros para el 2011. Ahorrar, invertir, pagar deudas y comprar un seguro son algunas de las metas para el nuevo año; si cumples con tus planes financieros podrás hacer tus sueños de inversión realidad, expertos.  En fin de año la tradición dicta que puedes pedir un deseo con cada uva que te comas durante las 12 campanadas de la media noche del 31 de diciembre; si entre tus peticiones están viajar, un auto nuevo o iniciar una especialización, existen 12 propósitos financieros que te pueden ayudar a cumplir tus metas. 1. Conoce las reglas del juego; 2. Sácale provecho a tu dinero; 3. Organiza tus finanzas; 4. Crea un fondo para imprevistos (guardadito); 5. Controla tus deudas; 6. Contrata deuda productiva; 7. Diseña un plan de ahorro e inversión; 8. Asegúrate; 9. Domicilia tus pagos; 10. Utiliza las tarjetas como medio de pago: Gasta lo que tienes presupuestado; 11. Planea los gastos fuertes; 12. Ahorra para tu retiro. (CNNExpansión, 21 de diciembre)
  • Las 5 mejores aplicaciones para iPhone. Ideal para llevar tus finanzas personales, con esta pequeña agenda contable podrás llevar una estadística completa de tus gastos y cobros, cálculos de presupuesto para el próximo mes y hasta compartir tu información vía email con otra persona que no tenga un dispositivo de Apple. Tu información está protegida con un password y también podrás disponer de ella desde www.my.moneybookapp.com. (CNNExpansión, 20 diciembre)

NUEVAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS

  • ¡Aplíquese desde sus móvil! Los nuevos teléfonos celulares ofrecen múltiples opciones para facilitar algunas tareas, ya que existen en el mercado funciones que puedes descargar de distintas páginas de internet de forma gratuita o  con costo para tenerlas literalmente a la mano. Algunos ejemplos de ellas son: MagicSleep, arrulla al niño con sonidos que facilitan el sueño; iHomeopathy, guía de tratamiento para situaciones de emergencia o enfermedades infantiles; DadLabs, consejos para papás sobre el cuidado de los niños, ofrecidos por mamás que quieren facilitarles la tarea a ellos; fue creada especialmente para los hombres (Reforma, suplemento diciembre 2010)

  • Traduce app con una foto. Con sólo capturar la imagen del letrero con el teléfono, TGPhoto te lo dice en tu idioma, únicamente le tiene que indicar en que idioma esta y en qué idioma lo quieres. Cuesta 12.99 dólares y funciona con el sistema operativo Android en su versión 2.1 o posterior. Se espera que pronto salga una versión para Black Berry (Reforma, 20 de diciembre)
  • De compras navideñas…con el teléfono inteligente. Gracias a las apss y sitio móviles, es posible conocer si un producto es más barato con la competencia.

AGENDA  CULTURAL

Exposiciones en Galerías Abiertas La Secretaría de Cultura del DF invita que visites las exposiciones en espacios abiertos de la ciudad, como: Rostros de México: La lente de  Mariano Aparicio capturar el alama de los mexicanos. Camellón central del Paseo de Reforma, hasta el 15 de enero del 2011 Las Alas de la Cuidad de Jorge Marín: compuesta por 13 figuras monumentales del escultor mexicano. Camellón central del Paseo de  Reforma, frente a la puerta del Zoológico de Chapultepec. Hasta el 31 de marzo del 2011

· Un día por Chapultepec: es una mirada artística a los usos que los visitantes le dan a este espacio y lo que representa en la actualidad a la ciudadanía. Galería Abierta de la Macroplaza Metropolitana (Aldama 63 esq. Ayuntamiento). Hasta el 15 de febrero

Latidos de México. Es adentrarse a un país que celebra 200 años de independencia a través de la mirada de un fotógrafo con el talento de acercarse a sus sujetos y penetrar en su intimidad. Rejas de Chapultepec. Hasta el 23 de enero del 2011

EXPOSICIONES

  • · Expo Tus Juguetes. El más amplio surtido de juguetes en un solo lugar. WTC Ciudad de México, del 17 de diciembre al 6 de enero. De 11:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

www.expotusjugueteswtc.com

INTERESANTES

  • Jugando a ser sommelier. Catar vinos en casa es toda una experiencia sensorial, que además de fácil y divertida, no implica grandes gastos. “Realizar un cata entre amigos no debe ser tan formal, ni tampoco hay que gastar en utensilios y botellas carísimas. Este tipo de degustaciones son prácticas, pues se puede hacer un análisis sencillo para apreciar las características del vino sin llegar a ser tan especializado”, explica Georgina Estrada, integrante de la Asociación Mexicana de Sommeliers. (Vinos, diciembre 2010)

Si quieres llevar a cabo esta experiencia revisa la nota completa en

http://www.investigamedios.com/CReporteTexto.asp?notaid=97369

  • Cartas a los Reyes Magos. La ilusión y la creencia ayudan en estas fechas a fomentar valores como la generosidad, pero cuando la ilusión termina los expertos aconsejan a los padres que detectan que sus hijos están sospechando, averiguar por qué se está dando esta situación e intentar seguir fomentando la ilusión. Si esto no es posible, deben explicarles por qué mantuvieron el secreto y su afán de transmitirles mediante esta tradición valores de generosidad y fraternidad. (Reforma, suplemento de diciembre 2010)

  • Métodos probados contra el estrés. Uno de los signos característicos de estos tiempos es el estrés. Si deseas encontrar algo para esa molesta tensión física y mental, te proponemos “Técnicas de Relajación Diaria”, un libro que reúne varios métodos, aprobados por su eficiencia y sencillez y los cuales son fáciles de ejecutar en cualquier momento. Autor Matthew McKay y Patric Fanning. Editorial Oniro

ESTRENOS PARA IR AL CINE

Película Sinopsis Generales
Los Viajes de Gulliver 

Gulliver´s Travels (E.U.A., 2010)

 

En esta hilarante comedia el escritor de la sección de viajes, Lemuel Gulliver, acepta una misión en la Bermuda, pero termina en la isla de Liliput, donde es un gigante para los pequeños habitantes.

 

 

Género:            Familiar

Clasificación:    A

Duración:         85 min.

Director:           Rob Letterman

Actores:           Jack Black, Emily Blunt, Jason Segel, Billy Connelly, Amanda Peet.

 

Tron: El Legado 

TRON: Legacy (E.U.A., 2010)

 

Sam Flynn (GARRETT HEDLUND), un joven de 27 años experto en tecnología e hijo de Kevin Flynn (JEFF BRIDGES), investiga la desaparición de su padre y se ve arrastrado hacia el mundo digital de TRON, donde su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con la fiel amiga de Kevin (OLIVIA WILDE), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo cibernético visualmente asombroso y plagado de peligros.

 

Género:            Aventura/Ciencia Ficción

Clasificación:    A

Duración:         125 min.

Director:           Joseph Kosinski

Actores:           Jeff Bridges, Garrett Hedlund, Olivia Wilde, Bruce Boxleitner, James Frain, Beau Garrett, Michael Sheen.

El Listón Blanco 

Das Weisse Band (Alemania/Austria, 2009)

 

En un poblado al norte de Alemania, en la víspera de la Primera Guerra Mundial, en 1913 y 1914, sucede la historia de los niños y adolescentes de un coro organizado por el profesor del pueblo y sus familias: el barón, el oficial, el pastor, el doctor, la partera y los granjeros. Entonces comienzan a ocurrir extraños accidentes que gradualmente parecen formar parte de un ritual de castigo. ¿Quién está detrás de todo esto?

 

 

Clasificación:    B-15

Duración:         143 min.

Director:           Michael Haneke

Actores:           Christian Friedel, Ernst Jacobi, Leonie Benesch, Ulrich Tukur, Ursina Lardi.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha

ü  10ma Feria del Libro del  Paseo de la Reforma  

Paseo de la Reforma  

Hasta el 2 de enero del 2011

 

Esta feria tiene como propósito difundir la lectura en los infantes y que es una oportunidad de que ellos reciban libros en lugar de juguetes en esta temporada y está conformada por 40 casas editoriales

ü  Body Worlds. Un Viaje por el Corazón 

Museo Universum 

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Promoción 2×1 del 26 al 30 de diciembre

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a a18:00 horas

Precios: adulto $160 pesos, niños $120 pesos

Para mayores informes 5424-0694, 5622-7260

 

¡Un viaje maravilloso a través del cuerpo humano que no puedes perderte!

ü  Árboles de Navidad y nacimientos 

Distintas sedes 

Hasta el 9 de enero del 2011

 

Organiza un recorrido interesante por la ciudad de México para admirar los árboles de Navidad que se han instalado, por ejemplo: 

En Ciudad Universitaria

Jardín Botánico  de Chapultepec hay un  árbol de Navidad  hecho con envases de PET e iluminado con focos ahorradores LED, de 9 a 18 horas

Reforma

En el Zócalo del Centro Histórico

En las explanadas de cada Delegación

En centros comerciales como Perisur, Gran Sur , Plaza Satélite, Antara hasta donde cada media hora cae nieve

 

ü  Taller de Artes Plásticas 

Museo de los ferrocarrileros 

(Alberto Herrera s/n, col. Aragán la Villa, junto a la estación del metro La Villla-Basílica)

Domingo 26 de diciembre

De 11:00  a14:00 horas

Costo: gratuito

 

Para niños de 9 a 14 años. 

Niños de 11:00 a 14:00 hrs. Taller impartido por José Carlos Balmaceda, de la ENAP-UNAM

ü  La Magia de la Navidad 

Zócalo Capitalino 

(Centro Histórico)

Del 5 de diciembre al 9 de enero

De 10:00 a 20:00 horas

 

Por cuarto año consecutivo La magia de la Navidad llega a la Ciudad de México donde encontrarás: El Museo del Hielo, El Taller de Santa,  pista de hielo olímpica, Pista para Niños, también el Campeonato Mundial de Hockey, los Tradicionales Nacimientos, una Rosca de Reyes de 10 toneladas, y el sabor de la salsa de Marc Anthony, del 5 de diciembre al 9 de enero de 2011. 

Consulta la programación en: www.cultura.df.gob.mx o http://www.mexicocity.gob.mx/navidad2010.php

 

ü  Ciencia Recreativa 

Museo Universum 

(Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario)

lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Entrada al museo: niños $59 pesos; adultos $69 pesos

Costo por taller $15 pesos

 

Entra de forma diferente al fascinante mundo de la ciencia a través de los talleres. Los talleres están diseñados de acuerdo a las edades de cada participante. Por ejemplo: 

Para niños de 4 a 6 años

Cometas

El propósito del taller es explicar de qué están hechos los cometas, de dónde vienen y a dónde van éstos cuerpos celestes. En el taller se construye un cometa con materiales muy sencillos.

Para niños de 6 a 8 años

Mariposas

El objetivo del taller es hablar de las características biológicas de las mariposas y su medio ambiente. Se arma el modelo de una mariposa con materiales muy sencillos.

Para niños de 8 a 10 años

Balancín

El objetivo del taller es discutir el punto de equilibrio. En el taller se construye un personaje llamado “Balancín” sobre el que se realizan diferentes pruebas.

 

ü  Recorridos Culturales en Segway 

SOBRE RUEDAS® Segway Tours  

(Reforma Número 80 Local B, Col. Juárez)

De Lunes a Domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Te sugerimos reservar previamente al teléfono:  5566 3305

A partir de los 10 años

 

Empresa que promueve el desarrollo del ecoturismo a través de visitas guiadas por puntos interés, conjuntando la magia y la cultura de nuestro país con la fascinante experiencia de viajar en uno de los desarrollos más destacados de la tecnología de movimiento el Segway PT. www.seawaytours.com.mx 

 

ü  ¡Nevará en Antara! 

Centro Comercial Antara 

(Ejército nacional 843B)

Hasta el 30 de diciembre

De lunes a miércoles 19:00 horas

De jueves a domingo a las 18:30, 19:00 y 19:30 horas

 

Espectáculo de nieve que cae por todo el centro comercial además de disfrutar de diversas actividades relacionadas con la navidad. http://www.youtube.com/watch?v=bJslW9uAWGk&feature=player_embedded 

 

ü  Biblioteca Digital 

Biblioteca Digital Bicentenario Telmex Hub 

(Venustiano Carranza esq. Isabel la Católica, Centro Histórico)

Martes a domingo

De 11:00 a 22:00 horas

 

No es una biblioteca cualquiera, en lugar de libros de papel prestan herramientas como computadoras, iPads, software o acceso a internet de 10 Gigas de velocidad. www.telmexhub.mx 

 

ü  Kami Rava 

Museo Universitario del Chopo 

(Dr. Ennrique González 10 Santa María la Rivera)

8 de diciembre hasta el 21 de marzo de 2011

Galería Central

Exposición de Robots hechos de papel. 

 

ü  Villa de Santa Claus 

Pabellón de Alta Tecnología (PAT).  

(Insurgentes Sur #3500 Col. Peña Pobre, Del. Tlalpan, México, DF  14060)

A partir del 26 de noviembre

Consulta horarios

 

Bajo la producción de Xavier López Miranda, con música de Marcial Alejandro, la obra de teatro apuesta por ser una de las mejores alternativas de entretenimiento navideño para todas la familia 

Reglas Generales

No se permite acceso con cámaras de video y/o fotográficas, radio grabadoras ni armas

Varios

Área de alimentos y bebidas, módulos publicitarios de telecomunicaciones, bancos, agencias de autos.

Una planta con un desnivel.

ü  Arribo de la Mariposa Monarca El Rosario y Sierra Chincua 

(Zitácuaro, Michoacán)

De octubre 2010 a febrero 2011

 

Estos dos parques estarán abiertos durante esta época para que los  visitantes adminren a miles de mariposas que llgan a pasar el invierno en la sierra michoacana. www.turismomichoacan.gob.mx Secretaria de Turismo de Michoacan 01800 4502300

ü  Leyendas del Vuelo IMAX Megapantalla 

Papalote Museo del Niño

(2a. sección del Bosque de Chapultepec)

Línea Papalote: 5237 1773

Consulte Cartelera

http://www.papalote.org.mx

 

Lunes a Viernes: 12:30 y 14:30 hrs. 

Jueves (adicional 20:30 hrs.)

Sábados y Domingos: 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Paquete Familiar p/ 4 personas $ 599.00

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: