Grupo Investiga

enero 12, 2011

169 Agenda Familiar del viernes 7 de enero de 2011

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 7:56 pm
Viernes 7  de enero  de 2011

No. 169

 


Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

CUIDA TU SALUD

  • ¿Cómo bajar los kilitos ganados en las cenas de fin de año? Según publica el diario argentino “Contexto”, una buena forma de refrescar nuestro estómago es una dieta basada en abundante agua, frutas, jugos naturales (especialmente cítricos), verduras frescas (tomate, pepino), gelatinas y yogures sin grasas. Los especialistas señalaron que durante estos dos días las personas no deberán de ingerir grasas, evitando todo tipo de carnes. Asimismo, señalan que esta dieta nos ayudará a bajar de peso, pero sobre todo a desintoxicar nuestro organismo. (yahoo.com.mx, 4 de enero)

  • Omitir el desayuno: ¡grave error! Cuando te saltas una comida al día para perder peso, lo único que ganas es “peso”. Al omitir algún alimento, provocamos que nuestro organismo produzca más insulina (hormona encargada de regular el nivel de glucosa en sangre), y entre más cantidad de insulina producida, más necesidad tiene el organismo de alimentos, por tanto, para la siguiente comida nuestro apetito será voraz y nuestra ingesta será mayor. El no comer a tus horas también te puede provocar una hipoglucemia, ya que el organismo continúa utilizando glucosa durante todo el día, y esto con el tiempo puede hacerte propenso a desarrollar diabetes tipo 2. Sin un buen desayuno seremos más propensos a sentirnos cansados, sin energía a media mañana y a sentir la urgencia de comer algo dulce o graso, que seguro no nos alimentará y sí nos aumentará de peso. Tu cuerpo interpreta el no desayunar, como un periodo de escasez, así que tiene que ahorrar calorías para el resto del día, haciendo que tu metabolismo se vuelva lento. (yahoo.com.mx, diciembre 2009)

  • Bebidas calientes. Las bebidas calientes son indicadas terapéuticamente para calentar y energetizar al cuerpo en la época invernal. La diferencia entre estas bebidas y los ponches, es que las primeras no llevan tanta azúcar y no es obligado a utilizar el alcohol en ellas. Cómo preparar estas bebidas: El anís, canela, jengibre, clavo de olor, pimienta dulce, cúrcuma, entre otras especias son los condimentos utilizados para estas bebidas. La canela y los clavos de olor no deben faltar en nuestras bebidas calientes que, combinadas con la fruta, dan un aroma y un sabor inigualables.

La clave es hervir agua con 1 raja canela y 5 clavos de olor para dos litros de agua y acompañarla con la fruta de tu preferencia como manzana, guayaba, tejocote, pera, tamarindo, mandarina, etc. Prepara esta bebida caliente en casa y disfrútala en este invierno. (yahoo.com.mx, 4 de enero)

 

MEJORES FINANZAS PERSONALES

  • Tips para aprovechar mejor tus ingresos.  1. Ten cuidado con las compras a meses sin intereses. Según Profeco el 73% de las personas que compran con este sistema terminan pagando intereses ya que solo cubren saldos mínimos que no cubren la deuda en el tiempo establecido.  2. Haz tu shopping con el mejor estado de ánimo. La depresión y la ansiedad pueden provocar que termines comprando cosas que jámas vas a ocupar. 3. Analiza cuidadosamente la utilidad de los productos que consumes. Profeco reveló que entre un 15 y 20 por ciento de los gastos que se realizaron son superfluos. 4. Utiliza las tarjetas de crédito inmediatamente después del día de corte. Si careces de liquidez y resulta absolutamente necesario realizar un gasto, esta puede ser una buena opción de financiamiento, ya que a partir de la fecha de coter cuentas hasta con 50 días para realizar el pago del consumo que realizaste sin tener que pagar ningún interés. 5. Disminuye tu gasto de servicios. Paga solo por los servicios que realmente utilizas como el paquete de la tv de paga o el de celular, seguros que cobran mensualmente tu banco y que tu no solicitaste etc (Finanzas Personales Inversionista, enero 2011)

  • Tarjetas sin comisiones. Sólo 9 de los 41 bancos en el país obtuvieron la autorización para comercializar plásticos a bajo costo. Este producto establece que los bancos que otorguen tarjetas a personas físicas estarán obligados a ofrecer un producto básico cuya finalidad sea únicamente la adquisición de bienes o servicios. Estos plásticos tendrán un límite de crédito de hasta 200 salarios mínimos y están exentas de comisiones, pero no se puede disponer de dinero en efectivo (Finanzas Personales Inversionista, enero 2011)

NUEVAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS

  • Motorola presenta su tableta Xoom con Android como sistema operativo. El fabricante estadounidense de teléfonos móviles Motorola presentó el miércoles su primera tableta multimedia, Xoom, que usa la última versión del sistema operativo Android desarrollado por Google y bautizado ‘Honeycomb’ (‘panal’). La tableta con red 3G -y 4G para fin de año- tiene una pantalla de 26 centímetros de diagonal y un tamaño parecido al iPad. Pero, a diferencia de éste, tiene cámaras con pantalla en ambos lados y lee vídeos en formato Flash, que están proscritos en los aparatos móviles de Apple. El aparato estará en las tiendas desde marzo (yahoo.com.mx, 6 de enero)

  • Muestra Toshiba nueva tablet. El fabricante japonés Toshiba espera atraer consumidores con una nueva tableta que incluye una pantalla algo más grande que la de su principal competidor, el iPad, además de la versión 3.0 Honeycomb del sistema operativo Android optimizada para este tipo de dispositivos. Toshiba espera lanzar a la venta la tablet antes de finales de junio. No se ha fijado un precio pero la compañía cree que será competitivo con el iPad, que cuesta de 499 a 820 dólares, dependiendo de su capacidad de memoria y capacidad de conexión inalámbrica. (reforma.com, 5 de enero)

  • Añaden control táctil al iPad. El aditamento para juegos Fling da la sensación de estar controlando un joystick análogo al jugar con la iPad de Apple. Para ello la compañía Ten One Design creó a Fling, un accesorio para jugar en el iPad que mediante ventosas proporciona un mini joystick para el pulgar (llamado también thumbstick) que se coloca encima de los controles virtuales en pantalla y facilita el jugar títulos arcade. Fling saldrá a la venta a finales de enero (elnorte.com, 4 de enero)

AGENDA  CULTURAL

o @ten y son con Julio Gulco. Canciones de América Latina y el Caribe para la infancia…y alrededores. Sábados 10:30 horas

o Un rato para imaginar con Mario Iván Martínez. Cuentos, fábulas y leyendas provenientes de lo más selecto del repertorio mundial para jóvenes. Sábados 12:30 horas

o Gira tu regilete con Julieta Velasco. Niños y niñas en movimiento cultural. Viernes, 13:00 horas. retrasmisión sábados 11:00 horas

o Cuentos cuanticos para hadas con Luis Moctezuma. Donovan busca acercarse a la ciencia y en su camino se dará cuenta que no es diferente a la magia. Sábados 12:15 horas

  • Primer Festival Internacional de Cine en la Ciudad de México. Cineastas de diversa latitudes son los invitados al FICCMEXICO 2011 del 4 al 13 de febrero con la presentación de alrededor de 130 títulos. Se desarrollará en diversas sedes de la capital entre las que sobresale el Zócalo, que se transformará en esos días en un gran escenario a cielo abierto. www.ficcmexico.com (Chilanguía, enero 2011)

  • Viaje, miradas de mundo por fotógrafos japoneses. Conformada por 150 imágenes —realizadas en diferentes técnicas y formatos— esta exposición sobre imágenes captadas por la lente de artistas japoneses contemporáneos,  ofrece escenas urbanas, paisajes remotos e incluso imaginarios, La exposición, es un trabajo conjunto entre la Fundación Japón en México y el Museo Metropolitano de Fotografía de Tokio, que refleja una mirada profunda y poética de espacios y ciudades cosmopolitas. Museo Archivo de Fotografía, ubicado en República de Guatemala 34, Centro Histórico. Permanecerá hasta febrero del 2011. (Chilanguía, enero 2011)

  • De libros: “Padres brillantes, maestros fascinantes”. Nos presenta las tremendas dificultades a las que nos enfrentamos quienes tenemos la bonita tarea de educar, y cómo hoy en día no basta con ser un buen padre o un buen maestro: hay que ser brillante, y fascinante. De la mano de esta premisa, Augusto Cury, el autor,  nos presenta sus principios básicos para llegar a convertirnos en esos padres o maestros que dejan verdadera huella en sus hijos y alumnos. Esos que van mucho más allá de lo que se hace actualmente, utilizando principalmente las armas de la creatividad, la emoción y la afectividad. No es una lista larga ni técnica, pero son las llaves maestras que pueden llevar a abrir el corazón de cualquier niño o joven.

EXPOSICIONES

  • Espacio Sede del Regalo. Reúne bajo un mismo techo y en suelo mexicano a fabricantes, distribuidores, importadores y compradores del sector. Centro Banamex del 11 al 14 de enero, de 10:00 a 20:00 horas. para mayor información visita la página

http://www.espaciosalpro.com/salpro/index.htm

 

INTERESANTES

  • ¿Cómo alcanzar nuestras metas en el 2011? Casi todos hemos establecido, alguna vez, propósitos de Año Nuevo. Y la verdad es que pocas veces los cumplimos: por lo general los terminamos por abandonar o incluso olvidar, antes de que termine el mes de enero. Stephen Covey, autor del bes-seller, En “Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva”, nos menciona que la razón más importante por la cual fracasamos, es porque tratamos de cambiar de “afuera hacia adentro”, por lo que resulta evidente que antes de redactar cualquier meta u objetivo personal, el primer paso es buscar profundamente en nuestro interior y preguntarnos qué es aquello que, genuinamente, más nos importa en la vida. Cuando tocamos lo más profundo de nuestro ser, cuando vemos todos nuestros sueños, nuestros anhelos, nuestras esperanzas, es cuando podemos descubrir nuestros valores. Entonces, debemos desmenuzarlos para comprenderlos al nivel más básico. Si construimos a partir de ellos nuestras acciones, el éxito personal está garantizado: siempre haremos lo que es correcto. (eleconomista.com.mx, 5 de enero)

  • Identifica qué problema tiene el motor de tu auto por el color del humo. A continuación te decimos los tipos de humo por el color y qué es lo que provoca que sea así: 1.Humo Negro. Cualquiera que sea la causa es definitivamente un problema relacionado con el exceso de combustible en la mezcla con el oxígeno antes de la combustión. 2. Humo Blanco. Lo que podría parecer humo es realmente vapor de agua que se genera por la condensación de lo caliente del escape con restos de agua que se acumularon en el mofle o  en el convertidor catalítico. Por otro lado otra causa de que salga humo blanco es porque el vehículo está quemando o derritiendo anticongelante/refrigerante dentro de la cámara de combustión. 3. Humo Gris. A comparación de que el humo negro es causado por el exceso de combustible el humo gris es causado principalmente por la falta de combustible. Esto quiere decir que la mezcla de aire y combustible no está equilibrada, el motor necesita más inyección de combustible y tiene un exceso de aire. 4. Humo Azul. Quizá de todos los tipos de humo antes mencionados el más importante o más bien dicho el más crítico es el humo azul ya que es una indicación que el motor está quemando aceite. (autocosmos.com.mx, enero 2011

ESTRENOS PARA IR AL CINE

Película Sinopsis Generales
Más allá de la vida

Hereafter (E.U.A., 2010)

 

Cuenta la historia de tres personas atormentadas por la mortalidad de maneras diferentes. George (Matt Damon) es un obrero estadounidense que tiene una conexión especial con el más allá. Al otro lado del mundo, Marie (Cécile de France), una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su realidad. Y cuando Marcus, un estudiante de Londres, pierde a la persona más cercana a él, necesita respuestas desesperadamente. Estando cada uno en un camino en búsqueda de la verdad, sus vidas se cruzarán, cambiadas para siempre por aquello que ellos creen que puede—o debe—existir en el más allá.

 

 

Género:            Drama/Fantasía

Clasificación:    B

Duración:         129 min.

Director:           Clint Eastwood

Actores:           Matt Damon, Cécile de France, George y Frankie McLaren, Jay Mohr, Bryce Dallas Howard.

Imparable

Unstoppable (E.U.A., 2010)

 

Denzel Washington interpreta a Frank Barnes, un veterano conductor de locomotoras que tiene la misión de detener un tren no tripulado, repleto de químicos tóxicos que se encamina a destruir una ciudad en Pennsylvania. Mientras la gigantesca locomotora con su carga explosiva cruza a toda marcha por la campiña, Barns hace equipo con el joven conductor Will Colson (Chris Pine) para llevar acabo una audaz misión de rescate.

 

Género:            Acción/Thriller

Clasificación:    B

Duración:         98 min.

Director:           Tony Scott

Actores:           Denzel Washington, Chris Pine, Rosario Dawson.

Terror bajo la nieve

The Thaw (E.U.A./Canadá, 2009)

 

En una remota estación de investigación ártica, cuatro estudiantes de Ecología descubren que el verdadero horror del calentamiento global no es el derretimiento del hielo, sino lo que está congelado en su interior. Un parásito prehistórico es liberado de los restos de un mamut lanudo. Los estudiantes incautos, se ven obligados a cuarentena y a hacer sacrificios necesarios, tratando de evitar el riesgo de infección en el resto del mundo.

 

Género:            Terror/Ciencia Ficción

Clasificación:    B

Duración:         94 min.

Director:           Mark A. Lewis

Actores:           Martha MacIsaac, Val Kilmer, Aaron Ashmore, Kyle Schmid, Steph Song.

Fuente: Cinépolis

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha

ü  Diferencias y similitudes

Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro  Histórico)

Sábados 8, 15, y 22 de  enero

12:00 horas

Actividad gratuita

 

A través de un viaje de la mano de diferentes personajes, te invitamos a conocer las costumbres y formas de vida de los habitantes de países como Panamá, España, El Salvador, Colombia y muchos otros. Taller para edades comprendidas entre 6 y 12 años, cupo limitado a 30 plazas por sesión.

Imparte: Fonámbules Producciones (Mx).

 

ü  Arte de Sueños y Propósitos

Museo Soymaya

(Plaza Loreto, Av. Revolución y Río Magdalena)

Sábados 11:00, 13:00, 16:30 y 18:00 horas

Domingos 11:00, 13:00 y 16:30 horas

Entrada libre

 

En este taller los participantes deberán transformar sus anhelos y metas para este 2011 en una escultura, pintura o poema surrealista inspirados en la obra de Salvador Dalí que se expone en el museo. Actividad que une a padres e hijos además de permitir a los niños vincular su vida cotidiana con el arte del museo. (Reforma, 7 de enero)

ü  23 Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Teatro Julio Jiménez Rueda

(Plaza de la República 154, col Tabacalera)

Del jueves 6 al domingo 23 de enero

Entrada Gratis

Los horarios varían por función

 

Cada año este encuetro seduce al público con una propuesta tentadora: teatro gratis durante casi un mes, a cargo de compañías independientes (Reforma, 7 de enero). Más información www.cmexitiunesco.org

 

ü  Canciones y cuentos del tesoro

El Lunario

(Paseo de la Reforma 50, Chapultepec)

Domingo 9 de enero

13:00 horas

Entrada $100 pesos

 

En su espectáculo María Avilés presenta narraciones que formaron parte del programa radiofónico para niños Échale Motor, creado y conducido por ella misma. Acompañanda de un equipo de profesionales, así como un selecto grupo de músicos de reconocida trayectoria artística, la cantautora mexicana María Eva Avilés presentará su álbum doble para niñas y niños.

 

ü  Taller de modelado en barro: Da rienda suelta al tren de tu imaginación

Museo de los Ferrocarrileros

(Alberto Herrera s/n, col. Aragán la Villa, junto a la estación del metro La Villla-Basílica)

Sábados y domingos del mes

De 11:00  a 14:00 horas

Costo: gratuito

 

Niños de 10 a 13 años, de 11:00 a12:00 hrs.

De 6 a 9 años, de 13:00 a 14:00 hrs.

Taller impartido por Areli Sarabia ENAP-UNAM

 

ü  La Magia de la Navidad

Zócalo Capitalino

(Centro Histórico)

Del 5 de diciembre al 9 de enero

De 10:00 a 20:00 horas

 

Por cuarto año consecutivo La magia de la Navidad llega a la Ciudad de México donde encontrarás: El Museo del Hielo, El Taller de Santa,  pista de hielo olímpica, Pista para Niños, también el Campeonato Mundial de Hockey, los Tradicionales Nacimientos, una Rosca de Reyes de 10 toneladas, y el sabor de la salsa de Marc Anthony, del 5 de diciembre al 9 de enero de 2011.

Consulta la programación en: www.cultura.df.gob.mx o http://www.mexicocity.gob.mx/navidad2010.php

 

ü  Body Worlds. Un Viaje por el Corazón

Museo Universum

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a a18:00 horas

Precios: adulto $160 pesos, niños $120 pesos

Para mayores informes 5424-0694, 5622-7260

 

¡Un viaje maravilloso a través del cuerpo humano que no puedes perderte!

ü  Ciencia Recreativa

Museo Universum

(Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario)

lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Entrada al museo: niños $59 pesos; adultos $69 pesos

Costo por taller $15 pesos

 

Entra de forma diferente al fascinante mundo de la ciencia a través de los talleres. Los talleres están diseñados de acuerdo a las edades de cada participante. Por ejemplo:

Para niños de 4 a 6 años

Cometas

El propósito del taller es explicar de qué están hechos los cometas, de dónde vienen y a dónde van éstos cuerpos celestes. En el taller se construye un cometa con materiales muy sencillos.

 

Para niños de 6 a 8 años

Mariposas

El objetivo del taller es hablar de las características biológicas de las mariposas y su medio ambiente. Se arma el modelo de una mariposa con materiales muy sencillos.

 

Para niños de 8 a 10 años

Balancín

El objetivo del taller es discutir el punto de equilibrio. En el taller se construye un personaje llamado “Balancín” sobre el que se realizan diferentes pruebas.

 

ü  Recorridos Culturales en Segway

SOBRE RUEDAS® Segway Tours

(Reforma Número 80 Local B, Col. Juárez)

De Lunes a Domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Te sugerimos reservar previamente al teléfono:  5566 3305

A partir de los 10 años

 

Empresa que promueve el desarrollo del ecoturismo a través de visitas guiadas por puntos interés, conjuntando la magia y la cultura de nuestro país con la fascinante experiencia de viajar en uno de los desarrollos más destacados de la tecnología de movimiento el Segway PT. www.seawaytours.com.mx

 

ü  Arribo de la Mariposa Monarca El Rosario y Sierra Chincua

(Zitácuaro, Michoacán)

De octubre 2010 a febrero 2011

 

Estos dos parques estarán abiertos durante esta época para que los  visitantes adminren a miles de mariposas que llgan a pasar el invierno en la sierra michoacana. www.turismomichoacan.gob.mx Secretaria de Turismo de Michoacan 01800 4502300

ü  Leyendas del Vuelo IMAX Megapantalla

Papalote Museo del Niño

(2a. sección del Bosque de Chapultepec)

Línea Papalote: 5237 1773

Consulte Cartelera

http://www.papalote.org.mx

 

Lunes a Viernes: 12:30 y 14:30 hrs.

Jueves (adicional 20:30 hrs.)

Sábados y Domingos: 10:30, 12:30, 14:30, 16:30 y 18:30 hrs.

Paquete Familiar p/ 4 personas $ 599.00

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: