Grupo Investiga

febrero 18, 2011

175 Agenda Familiar del viernes 18 de frebrero

Filed under: Agenda Familiar — grupoinvestiga @ 5:07 pm

Viernes 18  de febrero  de 2011

No. 175

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/


 

CUIDA TU SALUD

 

  • Retiran del mercado “productos milagro”.  La comisión federal para la protección contra riesgos sanitarios (Cofepris) difundió en su sitio de internet el listado de algunos productos asegurados a los fabricantes que atribuyen propiedades terapéuticas, preventivas y/o rehabilitadoras, a los llamados “productos milagro” pero que no cuentan con una base científica que lo sustente. Lista completa de productos y los daños que causa. http://www.cofepris.gob.mx/nom/doc/lista_PM.pdf

 

  • A más ejercicio, mejores notas.  Según un estudio elaborado por la Universidad de Georgia, practicar ejercicio regularmente mejora las capacidades intelectuales de niños que padecen sobrepeso y llevan una vida sedentaria.  Para llegar a esta conclusión los investigadores elaboraron un programa de ejercicios intensos, que debería ser ejecutado durante un período de tres meses, por niños de entre siete y once años que padeciesen  sobrepeso y que habitualmente no practicasen ningún tipo de ejercicio. Dicho programa consistía en  juegos de carreras, hula hops y cuerdas para saltar.  Los resultados demostraron que los niños que hicieron deporte presentaban un aumento de la actividad cerebral en la corteza prefrontal, área asociada a la toma de decisiones, el pensamiento complejo y la conducta social correcta, a la par que disminuía la actividad en un área del cerebro que se encuentra detrás de él.  La actividad en la parte del cerebro responsable de las funciones ejecutivas también aumentó, favoreciendo la capacidad de controlar la atención y el comportamiento (El Informador, 18 de febrero)

 

  • Enseñan a niños cómo alejarse de las drogas.  Dario es la mascota del programa de educación para prevenir el abuso de drogas y violencia, que junto con oficiales capacitados, acude a escuelas públicas y privadas, especialmente a las que enfrentan situaciones de alto riesgo para niños y jóvenes en el consumo de drogas.  Después de fumar un cigarrillo, que contiene más de 200 sustancias venenosas y más de 40 agentes que causan cáncer, hay 90% de posibilidades que el niño o el joven empiece a probar bebidas alcohólicas, que afecta el sistema nervioso central, con daño cerebral, apuntó. La “piedra” —cocaína barata de mala calidad— es de las más peligrosas por el alto grado de adicción que provoca en los consumidores, alerta un oficial a un grupo de niños que pregunta por esta droga. Con dinámicas de juegos, láminas y videos, los oficiales Dare, ilustran los efectos que tienen las drogas en quienes las consumen, a cambio de un goce momentáneo que les va quemando el cerebro.

 

 

MEJORES FINANZAS PERSONALES

 

  • Finanzas para los recién casados.  Hablamos acerca de que la pareja debe conocer sus antecedentes, su situación actual y la forma como ambos manejan el dinero. Mencionamos que deben establecer objetivos comunes, basados en valores conjuntos.  También que una vez que conocen sus ingresos, deben elegir una forma de manejarlos. Existen tres alternativas: 1.- Que cada quien maneje su dinero por separado. 2.- Que uno solo maneje los recursos de ambos. 3. Que los dos manejen de manera conjunta sus recursos. Cuando una pareja persigue objetivos comunes, tiene una buena comunicación, confianza mutua y ambos sienten que tienen responsabilidades compartidas, entonces esta forma de llevar sus finanzas es la ideal. Implica que junten sus ingresos y platiquen cómo se van a gastar. Es decir, mediante este método los dos elaboran el presupuesto familiar. Ambos están perfectamente enterados y han acordado en qué, cómo, dónde y porqué gasta cada quien. Además toman de manera compartida las decisiones de ahorro, inversión, y aseguramiento de sus bienes y recursos. Cuál es la mejor forma: la que les funcione. (El Economista, 16 de febrero de 2011)

 

NUEVAS TENDENCIAS TECNOLOGICAS

 

  • Google incluirá en las búsquedas lo que comparten tus amigos en las redes sociales.  Los resultados en la plataforma podrán contar con la influencia de la información generada por los contactos personales en Blogger, Flickr, Twitter y otros servicios; por ahora la función sólo está disponible en Estados Unidos. (La nación, 18 de febrero)

 

  • Las redes sociales, instrumento de convivencia. Hay quien dice que las redes sociales acercan a quienes están lejos y alejan a quienes están cerca. El uso de las redes sociales ha generado encuentros entre personas que no se han visto en mucho tiempo, acercamiento con familiares que por diferentes circunstancias, viven en otras partes del mundo.  La red social que agrupa a mayor cantidad de usuarios es Facebook, con dos mil 100  millones. Estudios recientes indican que su número de seguidores va en aumento, sobre todo de personas mayores de 40 años, de igual manera Twitter es una red social que va ganando terreno con rapidez, según cifras de finales de 2010, esta red ya tiene 75 millones de usuarios en el mundo.  En ambas redes sociales, México se ubica entre los primeros 20 países con mayor numero de usuarios, lejos de Estados Unidos que es sin lugar a dudas el primer lugar en cantidad de usuarios. (Azteca Noticias, 16 de febrero)

 

  • Meebox, la tablet mexicana.  La euforia por las tablets ya esta en su cúspide en Estados Unidos, y pronto llegará a México. Ante esto, Meebox, una empresa jalisciense no quiso perderse la oportunidad de crear un equipo diseñado para ofrecer entretenimiento y productividad, y que a su vez, estuviera a la altura de dispositivos como el iPad, Samsung Galaxy Tab, Motorola Xoom y Blackberry PlayBook. La nueva Meebox Slate tiene pantalla multitáctil de 11.6 pulgadas, GPS integrado, dos puertos USB, una webcam de 1.3 megapixeles y como sistema operativo el Windows 7 Home Premium.  Al mismo tiempo, la compañía tapatía aseguró que su producto es más poderoso que el iPad por su capacidad de procesamiento e incluso en las primeras ocho horas después de su lanzamiento en el CES (Consumer Electronics Show), la mayor feria de electrónica del mundo concretó 90 órdenes de venta. Con tres modelos y costos que van de los 7 mil 499 hasta los 10 mil 600 pesos, el Slate está disponible en http://www.meebox.me y próximamente en tiendas departamentales. (La Primera Plana,  18 de febrero de 2010)

 

AGENDA  CULTURAL

 

 

  • Habrá canje de libros en el Metro. Un programa convertido ya en referente internacional, Para leer de boleto en el Metro se transforma y busca ser un espacio para el trueque de libros, con lo cual se pretende crear el hábito del intercambio y, con ello, de la formación de bibliotecas y de impulso a los libro-clubes. (Milenio, 17 de febrero de 2011)

 

  • Van Gogh y el misterio de las pinturas que se destiñen.  Científicos en Bélgica identificaron por qué los colores amarillos brillantes de los cuadros de Vincent Van Gogh se están volviendo marrones: al parecer, una compleja reacción química se encuentra en la base del deterioro.  El hallazgo es considerado como un primer paso para evitar que algunas de las pinturas holandesas más famosas acaben destiñéndose con el tiempo. Los expertos sugiere blindar las pinturas tanto como sea posible de los rayos ultravioleta y solares. Los resultados de la investigación aparecen publicados en la revista especializada Analytical Chemistry. (BBC Mundo, 15 de febrero)

 

  • Intelectuales piden a Sarkozy despolitizar la cultura en Francia. No se puede pedir a los artistas, escritores y científicos de Francia y México “aceptar que los utilicen como medio de presión en asuntos de justicia”, manifiestan en una misiva al mandatario. El director de la Pinacoteca de París, Marc Restellini, donde debían comenzar las actividades del Año de México en Francia con la exposición Rostros de la divinidad maya, el 28 de febrero, hizo un llamado para que una actividad cultural no sea asociada con un episodio “mediaticamente politizado”. Apeló a que el museo que dirige no pertenece al Estado y tiene una vocación estrictamente cultural, con el objetivo de mostrar el arte en todas sus formas. (Vanguardia, 17 de febrero)

 

  • Reúnen obras de grandes artistas alrededor de la música y la danza.  Mañana inauguran la exposición Imagen, ritmo y movimiento, en el Munal. Las imágenes proponen un testimonio de la construcción de identidades durante 160 años. La muestra incluye obras de Lola Cueto, Miguel Covarrubias y Pablo OHiggins, entre otros. Bailarinas, 1930, cuadro de Fermín Revueltas, que forma parte de la exposición que se inaugurará en el recinto cultural ubicado en la calle Tacuba 8, Centro Histórico (La Jornada, 16 de febrero)

 

EXPOSICIONES

 

  • Expo Tu Bebé y Tú. Exposición de productos y servicios enfocados a la maternidad y los primeros años de cuidado de los bebés. WTC Ciudad de México, salones Maya 1 y 2. Del 17 al 20 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas.  costo $85 pesos. www.tubebeytu.com

 

  • Expo Tu Boda. Expo Tu Boda es el más grande evento en su tipo en Latinoamérica y por más de dos décadas ha proporcionado a la novia mexicana todas las herramientas necesarias para que protagonice la mejor boda de México junto a su amado. WTC Ciudad de México, salones Olmeca 1,2,3 y 4. Del 18 al 20 de febrero, de 10:00 a 20:00 horas.  costo $130 pesos. www.expotuboda.com

 

  • Expo Mascotas. La exposición que reúne al público con los principales proveedores y prestadores de servicios de la industria de las mascotas en México. El evento donde las familias pueden adquirir mascotas, servicios, productos o asesoría de una manera fácil y cómoda. Centro Banamex. Del 19 al 20 de febrero, de 11:00 a 20:00 horas.  www.expomascotas.com

 

INTERESANTES

 

 

  • Deducción en pago de colegiaturas. Este lunes 14 de febrero, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, dio a conocer un decreto que hace posible la deducción del pago de las colegiaturas preescolar, primaria, secundaria y educación media superior. (varios medios 14 de febrero)

 

  • Apoyan con su fama “campañas milagro”.  Actores y actrices de televisión han formado parte de estrategias publicitarias que ayudan a fijar artículos “milagrosos” en la percepción de los.  La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) presentó ayer un proyecto de modificaciones al reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, que propone restringir testimonios o recomendaciones de usos de productos de figuras públicas con capacidad de influir en las decisiones de salud de la población. (El Universal, 18 de febrero)

 

  • Primeros humanos usaron cráneos como recipientes. Londres, Reino Unido.- Durante la edad de hielo, los habitantes de la actual Gran Bretaña bebían de cráneos humanos e incluso podrían haber comido carne humana y médula ósea, aunque estaban lejos de ser bárbaros. Esa es la conclusión de expertos que estudian los ejemplos más antiguos conocidos de “cráneos recipientes” hallados en una cueva en el sudoeste de Inglaterra. Los recipientes parecen casi obras de arte, objetos rituales cargados de significado, pero examinados de cerca se hace evidente que fueron confeccionados con cráneos humanos. Los científicos dicen que son los más antiguos fechados con la prueba de carbono, que los ubica hace unos 14 mil 700 años. (AP, 17 de febrero de 2011)

 

  • Vinculan calentamiento global con climas extremos.  Las lluvias y las nevadas extremas se han hecho cada vez más intensas, sugieren dos estudios, la primera vez que se detectan en las precipitaciones las huellas del calentamiento global provocado por los seres humanos. Los dos estudios publicados el miércoles en la revista Nature vinculan más que nunca las fuertes lluvias con aumentos en los gases de efecto invernadero. Un grupo de investigadores estudió las intensas lluvias y nevadas año por año entre 1951 y 1999 en el hemisferio norte y halló que las tormentas más recientes eran un 7.0 por ciento más húmedas. Ese aumento es sustancial, según el informe de un equipo de investigadores de Canadá y Escocia.  El cambio en severidad fue más aparente en América del Norte, pero eso puede deberse a que es donde está la mayoría de los pluviómetros, dijeron los científicos.  (AP, 16 de febrero de 2011)

 

  • Probable cura contra la calvicie descubierta por casualidad.  Un grupo de científicos de la Universidad de California que estudiaba la relación cerebrointestinal parece haber descubierto por casualidad cómo recobrar el cabello perdido.  Se ha sabido por largo tiempo que el estrés juega un importante papel en el encanecimiento del cabello y en la pérdida del mismo.  A lo largo de trabajosos años, los tratamientos más efectivos sólo han conseguido una efectividad limitada. Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de California, Los Angeles, que estudiaba un asunto totalmente diferente, dio por casualidad con lo que podría ser una cura para la calvicie.  Los científicos trabajan con ratones genéticamente modificados capaces de una sobreproducción de la hormona del estrés llamada factor de liberación de corticotrofina, o CRF, por su sigla en inglés. Estos ratones perdían el pelo en la medida en que se iban convirtiendo en modelos de estrés crónico.  Los investigadores les inyectaron, entonces, varias veces el astressin-B a los ratones para ver de qué manera se manifestaban los efectos inhibitorios del estrés en el tracto gastrointestinal.  “Nuestras conclusiones demuestran que un tratamiento de corta duración con este compuesto produce un asombrosa recuperación del pelo en ratones mutantes estresados”. (BBC,  17 febrero de 2011)

 

ESTRENOS PARA IR AL CINE

 

Película Sinopsis Generales
Presunto Culpable

Presunto Culpable (México,2008)

 

Acusado sin una sola prueba contundente, Toño fue condenado a 20 años de prisión. Dos jóvenes abogados decidieron pelear el caso y fue así como comenzó una lucha heroica, sin precedentes en México, por la libertad.

 

Género:            Largometraje documental

Clasificación:    B

Duración:         88 min.

Director:           Roberto Hernández y Geoffrey Smith

Actores:           Antonio Zúñiga, Rafael Heredia, Layda Negrete, Roberto Hernández y Eva Gutiérrez

 

Discurso del Rey

The King´s Speech (Reino Unido/Australia, 2010)

 

Después de la muerte de su padre, el Rey Jorge V, y la escandalosa abdicación del Rey Eduardo VIII, Bertie (Colin Firth) quien ha sufrido de un debilitante impedimento del habla toda su vida, es de pronto coronado como el Rey Jorge VI de Inglaterra. Con su país al borde de la guerra y en auténtica desesperación por un líder, su esposa Elizabeth, la futura “Reina Madre”, arregla que su esposo comience a ver a un excéntrico terapeuta del lenguaje. Con el apoyo de su familia, su gobierno y Winston Churchill, el Rey logrará superar su problema del habla y dirigir grandes discursos que inspiren a su gente y los unifiquen en batalla.

 

Género:            Drama/Biográfica

Clasificación:    B

Duración:         118 min.

Director:           Tom Hooper

Actores:           Colin Firth, Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter, Guy Pearce, Jennifer Ehle.

Rito

The Rite (E.U.A, 2011)

 

Inspirada en hechos reales, “El Rito” sigue a Michael Kovak (Colin O´Donoghue), un escéptico seminarista, que asiste, a regañadientes, a la escuela de exorcismo en el Vaticano. Mientras está en Roma, él conoce a un sacerdote poco ortodoxo, el Padre Lucas (Anthony Hopkins), quien lo introduce en el lado oscuro de la fe.

 

 

Género:            Drama, Horror, Thriller Clasificación:    B-15

Duración:         113 min.

Director:           Mikael Håfström

Actores:           Colin o´Donoghue, Antony Hopkins, Ciarán Hinds, Alice Braga

 

Hot Tub. Solteros en el Tiempo

Hot Tub Time Machine (E.U.A., 2010)

 

3 amigos cuya vida “apesta”: Adam, a quien acaba de botar su novia, Nick, con un trabajo de perdedor y una esposa que lo engaña y Lou, un alcohólico suicida; se vuelven a reunir para animar a Lou y rockear como en los viejos tiempos. Los 3, junto con Jacob, el sobrino nerd de Adam, deciden irse unos días al resort donde pasaron los mejores momentos de su adolescencia: Kodiak Valley. Mientras se relajan y divierten en un Jacuzzi, éste se convierte en una máquina del tiempo que los retrocede hacia una noche del año 1986.

 

 

Género:            Comedia

Clasificación:    B-15

Duración:         99 min.

Director:           Steve Pink

Actores:           John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover.

Fuente: Cinépolis

 

RECOMENDACIONES

Evento Lugar y Fecha

 

Materiales extraños Museo Modelo de Ciencias e Industria (MUMCI)

(Centro histórico de Toluca)

www.mumci.org

Actividades gratuitas

 

Talleres y conferencias sobre polímeros biodegradables, Nanomateriales, materiales catalíticos, invasión del reino de Lilliput, materiales químicos y aplicaciones simples. Microscopía electrónica y elaboración de concretos poliméricos.

 

Miradores capitalinos Diversos Lugares

(Torre Latino, WTC, Monumento a la Revolución, El Castillo de Chapultepec y el Ángel de la Independencia)

Costos varibles

 

Conoce los lugares con las mejores vistas del DF.

 

Toussaint y Cri-Cri Teatro de la Ciudad

(Donceles 36 centro)

Sábado 19. 11 y 13 horas.

Domingo 20 a las 17 hrs.

Costo $100 pesos

 

El espectáculo Cri-Cri es una selección de los temas más representativos de Gabilondo Soler con arreglos del recientemente fallecido Eugenio Toussaint y la participación de la Compañía Nacional de Danza

 

 

La química está en todo Universum

(Ciudad Universitaria de la UNAM)

Entrada Libre

 

En el inició de las conmemoraciones por el Año Internacional de la Química, la UNAM, a través de la Facultad de Química, inauguró la exposición permanente La Química está en todo, en el museo Universum. El principal objetivo de la exposición es mostrar que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar la que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales. La sala cuenta con 34 equipos interactivos distribuidos en mil 500 cuadrados, y un foro de demostraciones para cien personas. La museografía está basada en un hilo conductor que alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las habitaciones de una casa, como son: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y jardín.

 

 

Teatro infantil “a TROte Varias sedes

(Ciudad de México)

La Secretaría de Cultura ofrecerá funciones gratuitas en sus recintos y en espacios abiertos, para beneficio de ciudadanos en situación de marginación del 19 al 27 de febrero en 13 foros de la capital.

Cuatro instancias culturales se unen para llevar teatro a los niños de la capital: el Instituto Nacional de Bellas Artes, la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Centro Nacional de las Artes y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, que organizan el encuentro de teatro infantil ¡a TROte!. El Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero con 20 obras de teatro en 13 diferentes foros de la ciudad. Durante conferencia de prensa en las instalaciones del Centro Cultural del Bosque, se dio a conocer que como parte de éste esfuerzo la Secretaría de Cultura del Distrito Federal acordó presentar algunas de estas propuestas a poblaciones en desventaja como: indígenas, zonas marginadas o en casas hogar, entre otras, a fin de dar cumplimiento a las políticas que fomentan el derecho a la cultura, estableció Nina Serratos, coordinadora del Sistema de Teatros del Distrito Federal. Dio a conocer que montajes como “Papá está en la Atlántida” de Javier Malpica; “El Principito” bajo la dirección de Sergio Cuellar; “Los sueños de Paco del Grupo Bochinche” y “Ouverture” de Soren Oyesen, entre otras funciones, se presentarán gratuitamente, en recintos del Sistema de Teatros para beneficiar a personas de escasos recursos y poblaciones marginadas. El fin de semana las taquillas estarán abiertas. La programación se podrá consultar en http://www.cultura.df.gob.mx

 

Día de la Familia Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Domingo  20 de febrero

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada adultos $70 pesos, niños $55 pesos

 

Para Xochitla Parque Ecológico el fomento de la unidad y la convivencia familiar es muy importante, y no hay nada mejor para salir de la rutina que realizar un día de campo. Por ello, una vez al mes celebramos el Día de la Familia. Esta es la única fecha en que permitimos a nuestros visitantes ingresar al parque con alimentos.

 

 

 

 

Día de la Familia Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Domingo  20 de febrero

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada adultos $70 pesos, niños $55 pesos

 

Para Xochitla Parque Ecológico el fomento de la unidad y la convivencia familiar es muy importante, y no hay nada mejor para salir de la rutina que realizar un día de campo. Por ello, una vez al mes celebramos el Día de la Familia. Esta es la única fecha en que permitimos a nuestros visitantes ingresar al parque con alimentos.

 

 

 

Expo fotográfica sobre ciudades del mundo Galería Abierta del CINVESTAV

(avenida Instituto Politécnico Nacional 2528, esquina Talismán, en la colonia San Pedro Zacatenco)

Acceso Libre

 

En el marco de las actividades por el Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial en Iberoamérica, a celebrarse del 27 al 30 de octubre en el Centro Histórico, se presenta esta muestra fotográfica de las 53 ciudades iberoamericanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

ü  Circo, Maromas y Burbujas

 

Museo Universum

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Sábados 12, 19 y 26 de febrero

13:00 horas

Entrada general $30 pesos

 

Obra didáctica: Burbujas cúbicas, burbujas tetraédricas, burbujas poliédricas, pequeñas y gigantes, en un maravilloso espectáculos nos muestran el comportamiento de los líquidos jabonosos.

Sinopsis: En un ambiente circense se muestran de manera sencilla y divertida el descubrimiento, desarrollo y beneficios de las burbujas de jabón a lo largo de la historia. Se presentan también algunos principios y características físico químicas de las burbujas como son: mínima energía y tensión superficial.

Duración: 45 minutos

http://oncetv-ipn.net/invitro/universum.htm

 

 

ü  Ciencia Recreativa

 

Museo Universum

(Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario)

lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Entrada al museo: niños $59 pesos; adultos $69 pesos

Costo por taller $15 pesos

 

Entra de forma diferente al fascinante mundo de la ciencia a través de los talleres. Los talleres están diseñados de acuerdo a las edades de cada participante. Por ejemplo:

Para niños de 4 a 6 años

Cometas

El propósito del taller es explicar de qué están hechos los cometas, de dónde vienen y a dónde van éstos cuerpos celestes. En el taller se construye un cometa con materiales muy sencillos.

 

Para niños de 6 a 8 años

Mariposas

El objetivo del taller es hablar de las características biológicas de las mariposas y su medio ambiente. Se arma el modelo de una mariposa con materiales muy sencillos.

 

Para niños de 8 a 10 años

Balancín

El objetivo del taller es discutir el punto de equilibrio. En el taller se construye un personaje llamado “Balancín” sobre el que se realizan diferentes pruebas.

 

 

 

ü  Juguete Popular Mexicano

 

Museo Nacional de Culturas Populares. Patio Jacarandas

(Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen Coyoacán)

Todos los sábados de febrero

13:00 horas

Entrada general $11 pesos

 

Diviértete en familia y conoce a qué juegan otros niños en distintas partes de México. Construye tus propios juguetes: marionetas, trepadores, papalotes, entre otros. Además conocerás y descubrirás parte de la colección de juguetes del MNCP.

 

ü  Exposición La Siempre Habana

 

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora, Colonia Centro)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

 

En conmemoración por el natalicio de José Martí, se  resenta una muestra compuesta por 22 piezas realizadas en el taller de gráfica La Siempre Habana, el cual es dirigido  por el pintor cubano Luis Miguel Valdés.

 

ü  Sea Rex

 

Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

 

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.

 

 

ü  Ballet Folclórico de México

 

Palacio de Bellas Artes

(Avenida Juarez y Eje Central)

Domingos

9:30 y 20:30 horas

Localidades: de $300 a $600 pesos

 

Resurgen los señores del Cielo y de la Tierra, los jaguares los dioses nacidos de seres humanos, las culturas que florecieron tiempo atrás dejaron huella en el color, el ritmo la danza y la música. Inspiración de Amalia Hernández

 

 

ü  Más libros, mejor futuro

 

Plaza de santo Domingo

(Centro de la Ciudad de México)

Domingos de Febrero

10:00 horas

Actividad gratuita

 

Para promover la lectura e invitar a la gente a retomar los espacios públicos del DF.

 

ü  Viaje en Globo Aerostático

 

Casona Tequis

(Antiguo Camino al Sauz No. 55, Col. Hacienda Grande, Tequisquiapan, QUERÉTARO)

Fines de semana

Precios desde:  $2,070 pesos por

Informes  01(414) 273 56 35  /  273 02 02

La llegada al hotel es el día anterior al vuelo, a partir de las 15:00 horas. Luego, a las 19:00 horas se sirve la cena, a la espera del próximo día.

La partida del vuelo es a las 06:10; los pasajeros son recogidos al concluir el viaje en el lugar que el globo aterrice y se les traslada al hotel. Al llegar al lugar donde se hospedan, se sirve el desayuno y los visitantes pueden hacer uso de las instalaciones disponibles, entre ellas la alberca, el restaurante, bar y áreas verdes. http://hotellacasonatequis.com/vuelaenglobo.htm

 

 

ü  Lágrimas de agua dulce

 

Teatro La Capilla

(Madrid 13, Coyoacán)

Domingos del 30 de enero al 24 de abril

13:00 horas

Costo: $90 pesos

 

Sofía es una niña que llora lágrimas de agua dulce en un pueblo aquejado por la sequía, lo que desata la codicia de los adultos. Obra para niños mayores de 4 años, con títeres de guante.

 

 

ü  Parque de esparcimiento

 

Parque Ecológico Cuemanco

(Periférico Sur y Canal Nacional)

De martes a domingo

De 7:00 a 18:00 horas

Entrada $3 pesos

Tel. 5334 0660

 

Localizado en Cuemanco cuenta con 165 has. expropiadas para beneficio colectivo, posee un lago de 54 has. con moderno embarcadero, centro de información, 2 invernaderos, 1 minizoológico, un aviario a cargo del Sedesol, un encierro para venados y coyotes en rehabilitación, dos lagos artificiales con una sup. de 1ha. cada uno. Diversas instalaciones infantiles, canchas deportivas y palapas para días de campo.  El parque cuenta con invernaderos, centros de información, muestra arqueológica, lago silvestre, fauna, actividades deportivas y animales en rehabilitación.

 

 

ü  Arribo de la Mariposa Monarca El Rosario y Sierra Chinconcuac

(Zitácuaro, Michoacán)

De octubre 2010 a febrero 2011

 

Estos dos parques estarán abiertos durante esta época para que los  visitantes admiren a miles de mariposas que llegan a pasar el invierno en la sierra michoacana. www.turismomichoacan.gob.mx Secretaria de Turismo de Michoacán 01800 4502300

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: