Grupo Investiga

marzo 18, 2011

179 Agenda Familiar del viernes 18 de marzo de 2011

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:14 am

 

Viernes 18  de marzo  de 2011

No. 179

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  • Diabetes mellitus, uno de los grandes retos en materia de salud.  La prevención y control de la diabetes mellitus constituye uno de los grandes retos, debido a la carga social y económica que representa, tanto para la familia como al sistema de salud, al ser una de las enfermedades más costosas e incapacitantes, afirmó el Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos. Al inaugurar el XXIII Congreso Nacional de Diabetes, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Javier Duarte Ochoa y el presidente de la Federación Internacional de Diabetes, Jean-Claude Mbanya, el titular de Salud, explicó que como consecuencia de la transición epidemiológica en la actualidad las enfermedades crónicas están entre las primeras causas de mortalidad, ejemplo de ello, es que desde el año 2000 la diabetes es la primera causa de muerte entre las mujeres y segunda en los hombres. Tan sólo en  2010, el número preliminar de defunciones por diabetes mellitus fue de 72 mil 449, lo que representa 14.7% del total de las muertes del país. Ante este panorama, el titular de Salud, puntualizó que la presente administración ha instrumentado diversas estrategias innovadoras de tamizaje, fortalecimiento de la adherencia terapéutica, comunicación social y educativa para controlar la enfermedad. (elpuntocritico.com, 17 de marzo)
  • ¡No olvide su botiquín de viaje! No hay que arriesgarse a estar a cientos de kilómetros y no poder conseguir ese analgésico que necesitamos para el dolor de cabeza o el calmante que solemos tomar. Es probable que en el exterior los medicamentos tengan nombres distintos y hasta podemos tener restricciones para comprarlos si no tenemos una receta del médico. Si estamos en un tratamiento a largo plazo con un medicamento y salimos de viaje, hay que asegurarse de llevar la cantidad necesaria, ya que es muy complicado comprarlos. Para no tener problemas en la frontera, al transportar medicamentos, hay que tener la receta de nuestro médico expresando que necesitamos ese medicamento en particular. Recuerda que la idea de llevar un botiquín es poder hacer frente a pequeñas dolencias o atender una emergencia. En ningún caso reemplaza la atención médica profesional, por lo que no debes dudar en consultar al médico local si los síntomas persisten o es realmente un caso grave. (www.cuidatusaludcondiane.com, 17 de marzo)

 

  • ¿Qué puedes deducir como persona física? Si eres parte de los contribuyentes mexicanos que se preparan para cumplir con sus obligaciones fiscales como personas físicas, recuerda que en tu declaración puedes incluir aquellos gastos que son deducibles de impuestos. Las deducciones individuales que pueden presentar las personas físicas, de acuerdo con el asesor Jurídico y Fiscal, IDC Online, son:

– Gastos médicos, dentales u hospitalarios

– Donativos

– Gastos funerales

– Intereses reales por créditos hipotecarios, cuyo monto debe darte a conocer el banco que te otorgó el crédito a través de la constancia correspondiente.

– Aportaciones complementarias a tu cuenta del retiro del SAR.

– Primas de seguro de gastos médicos.

– Transportación escolar obligatoria.  (cnnexpansion.com, 14 de marzo)

 

  • El estado de flujo de efectivo.  Muchas personas, incluso las que tienen un buen nivel de ingresos, se quejan de que el dinero no alcanza para nada. Pues bien, la herramienta que precisamente sirve para ver de dónde viene y hacia dónde se va ese dinero que hemos ganado con tanto esfuerzo es el estado de ingresos y egresos (también llamado estado de flujo de efectivo). Mientras que el balance personal nos permite calcular nuestra posición financiera en un momento determinado (es una fotografía), el estado de ingresos y egresos nos sirve para mostrarnos el flujo de ingresos y egresos en un periodo dado de tiempo (usualmente mensual o anual).  Construirlo implica tres sencillos pasos que enunciamos a continuación: a) Hacer una lista de nuestros ingresos; b) Hacer una lista de nuestros egresos. Esta lista nos permitirá ver cómo hemos gastado nuestro dinero. La mejor forma de hacerlo es asignar a cada movimiento una categoría de gasto, y c) Determinar si existe excedente o un déficit. Si al restar nuestros egresos de nuestros ingresos obtenemos un número positivo, este es un excedente. Si obtenemos un número negativo, estamos en déficit (nuestros gastos son mayores que nuestros ingresos). (eleconomista.com.mx, 9 de marzo)
  • Como ahorrar dinero y lograr al mismo tiempo un impacto positivo en el medioambiente.  Un efecto colateral positivo de la actual crisis económica mundial ha sido el impacto en el medio ambiente, pues la protección de las finanzas personales ha provocado que muchas personas de manera intencional o inconsciente protejan la ecología. Para aquellos que deseen ahorrar y lograr al mismo tiempo un impacto positivo en el medioambiente, te tenemos los siguientes consejos: Considera la compra de nuevos equipos electrodomésticos, cuando los tuyos estén deteriorados, que tengan el sello Energy Star. Desconecta los equipos cuando vayas a salir de casa. Repara cualquier sistema que lo necesite: Los sistemas de acondicionamiento de aire o refrigeración con escapes son altamente ineficientes, y podrían estarte costando cantidades sustanciales de dinero.  Asegúrate de que tu vivienda tiene el aislamiento térmico adecuado.  Ahorra agua: Una de las formas más fáciles de ahorrar y disminuir los gastos mensuales por concepto de utilidades es el uso más responsable del agua. (Diario Ecolgía.com;  17 de marzo)

  • Maneje el gasto con inteligencia. En ocasiones es importante tomar en cuenta consejos  que nos permitan estirar aún más nuestro dinero: 1.- Hacer una lista de compras antes de salir al mercado o al supermercado y apegarse a ella por completo.  Es particularmente importante que planeemos realizar las compras de comida y de supermercado de manera semanal, sobre todo los días con mayores ofertas. 2.- Aprovechar las ofertas de fin de temporada, teniendo en mente nuestras necesidades. Llevemos también una lista de lo que necesitamos comprar. Muchas personas gastan fortunas en las baratas, debido a que compran demasiados artículos bajo la idea errónea de que están ahorrando.  3.- En donde sea posible, comprar por volumen. Muchas veces los descuentos que nos ofrecen directamente los fabricantes o los clubes de precios al comprarles por volumen pueden ser significativos.  Podemos organizarnos con vecinos o familiares para adquirir artículos de consumo regular, con el fin de lograr importantes ahorros.  4.- Si somos de las personas que cuando cargamos dinero no podemos resistir la tentación de comprar, simplemente no debemos portarlo con nosotros.  5.- Evaluar la calidad y durabilidad de los artículos que adquirimos. En muchas ocasiones lo barato sale caro, por lo que el precio no es el único parámetro que debemos evaluar al adquirir un producto. 6.- Tomar en cuenta que los productos más caros o los de la marca más famosa, muchas veces no son los que ofrecen mayor calidad.  7.- Dar un buen mantenimiento a nuestros bienes con el fin de conservarlos en óptimas condiciones e incrementar su vida útil. Podemos poner el ejemplo de un automóvil, si nunca le hacemos un servicio ni le revisamos sus niveles, su vida útil será muy corta.  8.- Elaborar más productos en casa. Un buen pastel casero siempre será mejor que uno comprado en la sección de productos congelados. (El Economista, 16 de marzo)

 


  • Google regala 20% de su tiempo a Japón. Google da a sus ingenieros “20% del tiempo” de trabajo para que dediquen, un día a la semana, a los proyectos que les interesan. Ese acuerdo dio como fruto el lanzamiento de una de las herramientas en línea más importantes para ayudar a Japón: Person Finder, un buscador que permite a las personas localizar y subir información sobre sus seres queridos. La herramienta nunca se habría construido si un puñado de desarrolladores de Google no hubiera cabildeado para que la compañía se involucrara en otras crisis anteriores. La herramienta Person Finder para Japón estuvo disponible a tan sólo una hora tras el terremoto, la respuesta más rápida del equipo hasta la fecha. Hoy tiene un registro de casi 250,000 personas, más que todos los otros anteriores sitios Person Finder combinados.  (cnnexpansion.com, 17 de marzo)
  • La iPad 2 alcanzó el millón en 48 horas. Analistas estiman que Apple vendió cerca de 1 millón de computadoras iPad 2 durante su primer fin de semana en el mercado, superando las ventas del debut de la primer iPad en abril pasado. “No nos sorprendería ver que Apple venda cerca de 1 millón de iPad 2 en el fin de semana de estreno”, dijo Scott Sutherland, analista de Wedbush Securities. La versión original cruzó la marca del millón de unidades 28 días después de su lanzamiento. El analista escribió que el perfil del comprador de la iPad 2 muestra que en un 60% son personas que ya poseían la primera versión del dispositivo y en un 40% nuevos usuarios. Un 100% de quienes compraron la iPad 2 ya poseían al menos un producto de Apple.  (cnnexpansion.com, 14 de marzo)
  • 2.35 millones de descargas para el IE9 en 24 horas.  En el Blog de Windows, revelan un dato interesante: “A tan sólo 24 horas de ser liberada la versión final de Internet Explorer 9 el equipo de IE ha anunciado que el navegador ha sido descargado 2.35 millones de veces, eso es 27 descargas cada segundo ó 240 cada nueve segundos. “En http://windowsteamblog.com, Martin Karich comenta que “la gran aceptación de la versión final de Internet Explorer 9 ha doblado en número la cantidad de descargas registradas para la versión Beta y en cuatro veces la versión RC, en el mismo periodo de tiempo”. (neomundo.com.ar; 16 de marzo)

 


  • Aplicará INAH operativo en zonas arqueológicas por Equinoccio. Ante el arribo masivo de visitantes a estos sitios durante los días 19, 20 y 21 de marzo el Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevará cabo el Operativo Equinoccio de Primavera 2011. La entrada de la primavera se verificará el domingo 20 de marzo a las 17:21 horas. Las zonas arqueológicas en las que se espera mayor cantidad de visitantes son Teotihuacan y Calixtlahuaca, Estado de México; Chichén Itzá y Dzibilchaltún, Yucatán; Palenque y Toniná, Chiapas; Tulum, Quintana Roo; Xochicalco y El Tepozteco, Morelos; Monte Albán y Mitla, Oaxaca; Comalcalco, Tabasco; Edzná, Campeche; El Tajín, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Cuicuilco, Distrito Federal. (radioformula.com.mx, 17 de marzo)
  • Se inauguran exposiciones en el Centro de la Imagen. Este jueves se inauguran en el Centro de la Imagen las exposiciones La fotografía en la Revolución Mexicana, Expofotoperiodismo 2011 y Locuralocúralocura que presentan, respectivamente, una selección de imágenes que documentan la gesta revolucionaria procedentes de los archivos de la Fototeca Nacional, un recorrido por la fotografía de prensa en 2010 y la obra creada por un fotógrafo después de ser diagnósticado con esclerosis múltiple. Plaza de la Cuidadela, Centro Histórico (La Jornada, 17 de marzo)
  • Antropología expone seis ciudades antiguas.  Más de 400 piezas prehispánicas serán reunidas por primera vez en el Museo Nacional de Antropología (MNA) en la muestra Seis ciudades antiguas de Mesoamérica. Sociedad y medio ambiente, que se inaugura hoy (miércoles) a las 19 horas. La muestra, curada por el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, dará cuenta del desarrollo de las antiguas ciudades de Monte Albán, Tajín, Palenque, Teotihuacan, Tenochtiltlan y Tlatelolco. (El Universal, 16 de marzo)
  • El cambio en la Ciudad de México a través del arte. Los cambios que ha sufrido la Ciudad de México a través de los años guían la reflexión artística que sobre el paisaje urbano han realizado artistas del siglo XVI al siglo XXI, sintetizada en la exposición Dialéctica del paisaje urbano, a presentarse a partir de mañana y hasta el 17 de julio en el Museo Mural Diego Rivera. La evolución registrada de dicho territorio, su idealización, su desarrollo social y económico son elementos en los que han reparado artistas tanto nacionales como extranjeros, entre los que se encuentran José María Velasco, Pedro Gualdi, Casimiro Castro, Juan O´Gorman, Rufino Tamayo, Marx Ernst, José Clemente Orozco, Pablo O Higgins, Manuel Rodríguez Lozano, Melanie Smith, Betsabé Romero, José Castro Leñero y Christo. (Milenio, 15 de marzo)
  • De libros “Fábulas Contadas a los Niños”. Estas fábulas son breves historias, de animales y de personas, que nos pueden servir a todos. En ellas oímos hablar de la astuta zorra y cantar al vanidoso cuervo, y vemos quién se lleva el queso y cómo lo consigue. Este libro nos cuenta lo que pensó un ciervo que se vio en el espejo de las aguas de una fuente, y lo que les sucedió a las ranas que coraban y coraban pidiendo un rey, y a una boba tortuga que quería volar como el águila. Pero también nos dice cómo un ratoncito pudo salvar la vida al poderoso león, y cómo se vengó una cigüeña de la astuta zorra, y cómo…Estas pequeñas historias nos divierten y nos enseñan. Verán como es más importante la inteligencia y el ingenio que la fuerza, y aprenderán  que debemos ser muy prudentes y, sobre todo, muy generosos. Autor Rsa Navarro Duran. Editorial Edebe

 

  • Expo Sound: Check Xpo. es el evento especializado para la actualización, demostración y capacitación de los profesionales y aficionados de la industria de la música y el espectáculo. El audio, la iluminación, la producción, los instrumentos musicales, escenarios, efectos especiales, generadores, escuelas y dj perfilan tres días de exhibición, intercambios y relaciones de negocio entre los representantes, líderes y promotores de esta industria. WTC Ciudad de México. Del 20 al 22 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas.  Entrada $150 pesos, con pre registro en internet $70.

http://www.soundcheckexpo.com.mx/

 

  • ¡Evita multas! Arterias prohibidas para estacionarse. SSPDF da un listado de vialidades en las que detener el auto te hace acreedor a una sanción económica. Las penalizaciones que aplican elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) pueden alcanzar hasta los 530 pesos. si quieres saber cuáles son las vialidades entra a la siguiente página web (eluniversal.com.mx, 14 de marzo)

http://portal.ssp.df.gob.mx/Portal/ProgramasyCampanas/NoEstacionarseVialidad.htm

  • Vea las tres causas comunes del por qué niegan la visa de EU. La oficina consular de Estados Unidos en México informa de estas razones, esto para beneficiar a los ciudadanos que estén próximos a solicitar su visa para viajar al extranjero país. Durante la entrevista, si el cónsul decide negar la visa, entregará mediante carta al solicitante donde le explica el motivo. Éstos son los más recurrentes en el país:

1.- El solicitante no califica para la visa porque no posee trabajo estable, buena educación o no lleva vida estable en su país de residencia.

Estos requerimientos incluyen tener residencia permanente en México; demostrar que el propósito del viaje es por placer, negocios o tratamiento médico; trabajar solamente para el patrón que lo solicite, y regresar a México ya que la visa expire.

2.- Al oficial consular no le proporcionó la información o documentos necesarios para finalizar el proceso de solicitud. En este caso, el solicitante no tendrá que volver a hacer el pago de la solicitud de la visa.

3.- En ocasiones las solicitudes requieren proceso administrativo adicional (revisión de huellas o examen médico). En estos casos sólo demoran la adjudicación de la visa, la cual entregarán ya que cumplan los requisitos especiales solicitados. (tiempo.com.mx, 15 de marzo)

  • Batalla de envases ecológicos. PepsiCo Inc. presentó una botella fabricada totalmente con materia prima vegetal, que según dice mejora la tecnología de su competidor Coca-Cola y reduce su consumo de hidrocarburos. La botella está hecha de césped, corteza de pino, mazorcas y otros materiales (esmas.com, 15 de marzo)

 

 

 


Película Sinopsis Generales
Marte Necesita Mamás

Mars Needs Moms (E.U.A., 2011)

Saca la basura, cómete el brócoli… a fin de cuentas, ¿quién necesita una madre? Pero, a sus nueve años, Milo se da cuenta de cuánto necesita a la suya cuando ésta es secuestrada por unos marcianos que intentan utilizar su gran sentido maternal para criar a sus propios hijos. Género:            Comedia/Aventura Duración:         88 min.

Director:           Simon Wells

Salvando al Soldado Pérez

Salvando al Soldado Pérez (México, 2011)

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre, Doña Elvira. Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez. Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a su natal Sinaloa, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez. Género:            Aventura/Comedia Clasificación:    B

Director:           Beto Gómez

Actores:           Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Gerardo Taracena, Joaquín Cosío, Isela Vega, Jaime Camil.

Desconocido

Unknown (Japón/Canadá/E.U.A./Reino Unido, 2010)

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) se despierta luego de haber tenido un accidente automovilístico en Berlín y descubre que su esposa (January Jones) no lo reconoce y que otro hombre ha tomado su posición e identidad. Ignorado por autoridades incrédulas y perseguido por misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y huyendo. Ayudado por una aliada poco típica (Diane Kruger), se sumerge precipitadamente en un misterio mortal, que lo forzará a preguntarse por su sanidad, su identidad y por qué tanto quiere descubrir la verdad. Género:            Thriller

Clasificación:    B

Duración:         113 min.

Director:           Jaume Collet-Serra

Actores:           Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Bruno Ganz, Frank Langella.

Un Amor Equivocado

Love and Other Impossible Pursuits (E.U.A., 2009)

La sincera, divertida y conmovedora historia de Emilia; una atractiva mujer que sabe lo que quiere. Ahora vive el gran sueño del amor y la familia con un prestigiado abogado de Nueva York llamado Jack. Todo parece ir de maravilla hasta que conoce a la atormentada ex esposa de Jack y a su nuevo hijastro William los cuales le harán ver su suerte y tendrá que reconocer que no todo es color de rosa. Género:            Comedia/Drama Duración:         119 min.

Director:           Don Roos

Actores:           Natalie Portman, Scott Cohen, Lisa Kudrow, Lauren Ambrose, Anthony Rapp.

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 

 

Evento Lugar y Fecha
IV Maratón de Teatro para niños y Jóvenes Centro Cultural del Bosque

(Paseo de la Reforma y Campo Norte)

Sábado 19 de marzo

A partir de las 11:00 horas

Entrada libre

Desde  las 11 de la mañana habrá diversas obras para niños y jóvenes en los diferente escenarios del Centro Cultural del Bosque. Para ver al cartelera visita la página http://www.ccb.bellasartes.gob.mx/index.php/estrenos/245-maraton-de-teatro

¡¡¡MUY RECOMENDABLE!!!

FMX-Festival de México Diversas Sedes

Del 10 al 27 de marzo del 2011

MUY RECOMENDABLE visita la página web para ver la programación de los diferentes eventos y sedes

Más de 91 actividades de música, teatro, danza, ópera, literatura, talleres y conferencias. Exclusivos festivales que sucederán como parte del mismo: Aural, El Nicho Aural, Xcéntrico, Animasivo, Radical Mestizo.

A través de la página podrás descargar la programación, organizar tu calendario de eventos, conocer más sobre los artistas que formarán parte de la edición 27 del festival.

http://www.festival.org.mx/fmx/

V Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil en Morelos Centro Cultural Jardín Borda

(Av. Morelos 271, Cuernavaca Centro, Morelos)

Del Jueves 17 al domingo 20 de marzo

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada Libre

Durante la Feria se tendrá la presencia de 40 casas editoriales, las más importantes del país.

Además habrá talleres, banquetes de libros, cuentacuentos, conciertos, arte clown con escritores jóvenes y veteranos.

La Perrimavera 2011 Colegio del Valle

(Mier y Pesado casi esquina con Xola, junto a la torre de Mexicana, colonia del valle)

Sábado 19 de marzo

A partir de las 11:00 horas

Diviértete y ayuda

Tradicional concurso de disfraces, actividades y juegos, antojitos deliciosos, artículos para perros y gatos, regalos para animaleros, tómbola, videos, actividades infantiles y muchas cosas más. Todo lo recaudado es para la manutención, gastos veterinarios, esterilizaciones, medicinas y vacunas de los animalitos de la organización. Participa en la montaña de ayuda donando alimento de lata para perro y gato.

www.AdoptaUnAmigo.org

Talleres para niños Museo de Arte Popular (MAP)

(Revillagigedo 11 esq Independencia)

Sábado 19 y domingo 20 de marzo

De 12:00 a 14:00 horas

Precio $30 pesos

Lugares disponibles 10

Los talleres que se dan son: Máscaras par Danzas Populares, Danzantes de Cartón (Chinelos) e Instrumentos Musicales con Material Reciclado
Día de la Familia Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Domingo 20 de marzo

De 9:00 a 17:00 horas

$70.00 adultos y $55.00 niños

Para Xochitla Parque Ecológico el fomento de la unidad y la convivencia familiar es muy importante, y no hay nada mejor para salir de la rutina que realizar un día de campo. Por ello, una vez al mes celebramos el Día de la Familia. Esta es la única fecha en que permitimos a nuestros visitantes ingresar al parque con alimentos.
5to Festival Cultural Gastronómico Tlalpan Explanada Delegacional de Tlalpan

(Plaza de la Constitución, Centro de Tlalpan)

Del viernes 18 al domingo 20 de marzo

Entrada Libre

El evento que da proyección internacional a Tlalpan, conjuga el rescate de tradiciones como la gastronomía típica de la región, la artesanía, y  manifestaciones culturales, símbolos de la identidad de los pueblos. En esta edición participa como invitado de honor, el Estado de Michoacán con un mosaico de artesanías, sabores y muestras culturales como el Ballet “Folklórico del Estado de Michoacán”, La Compañía de Danza “Ardentía” y Ballet México en Movimiento “Nana Kutzi”.
Parque Nacional Desierto de los Leones Desierto de los Leones

(Kilometro 32 de la Carretera México-Toluca)

Toda la semana.

Entrada libre

Es uno de los parques nacionales con los que cuenta la Ciudad de México, es un bosque de gran belleza, que cuenta con una superficie de 1,867 hectáreas. Por la gran cantidad de árboles que en él se encuentran, es considerado uno de los grandes pulmones de la Ciudad de México. Su vegetación se compone particularmente de encinos, pinos y oyameles, con una topografía abrupta en la que se superponen cerros y cañadas e innumerables manantiales y riachuelos. Asimismo, en este bosque habitan liebres, conejos, ardillas, venados y también existe un criadero de truchas. En este bosque se pueden realizar actividades al aire libre como acampar, comer, visitar los miradores y sitios de gran atractivo -como el criadero de venados cola blanca en el centro educativo ecológico
Primer Festival Todos los niños al Vicio Teatro-bar El Vicio

(Madrid 13, Coyoacán)

Domingo 20 de marzo

11:00 horas.

Costo $50 pesos niños, $100 pesos adultos

El domingo 20, el Yucatán Go Go ofrece un espectáculo de son jarocho para toda la familia.
Soy Derecho y no te Fallo Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora no. 1 Col. Centro)

Domingos 13, 20 y 27 de marzo

12:00 horas.

Entrada libre

Cupo limitado

OBRA PARA TODA LA FAMILIA

Don Goyo, el dueño de una tienda de abarrotes, se encuentra desesperado por encontrar un ayudante que se haga cargo de todo lo necesario para mantener limpia y estable la tienda. Al encontrar lo que buscaba, Don Goyo abusara del poder y la confianza, detonando un verdadero caos en su persona sin darse cuenta de las consecuencias..

Roshín, el Pequeño Dinosaurio Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora no. 1 Col. Centro)

Domingos 13, 20 y 27 de marzo

16:00 horas.

Entrada libre

Cupo limitado

OBRA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS

Roshín es un pequeño dinosaurio que crece en un mundo donde sus semejantes, incluyendo a sus padres, viven comiendo y durmiendo. Él en cambio desea conocer todo cuanto hay a su alrededor. Una tarde descubre al sol en el cielo, como una bola roja, desea saber qué es, lamentablemente ni sus padres ni los demás dinosaurios pueden decirle qué es el sol por estar ocupados comiendo y durmiendo, de modo que Roshín decide recorrer el mundo para conocer la respuesta y es ahí donde comienzan sus aventuras y sus transformaciones.

Taller infantil Yo propongo, todos proponen Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

(Plaza de la Constitución y 5 de febrero, Centro Histórico)

Todos los domingos de marzo

12:00 horas.

Escucharás historias sobre las sesiones del Cabildo y tendrás la oportunidad de proponer soluciones a los problemas de tu ciudad.

Cupo limitado a 20 niños y niñas. Te recomendamos venir con ropa cómoda.

Informes: Antiguo Palacio del Ayuntamiento, primer piso, oficina 126.

Correo electrónico: salondecabildosdf@gmail.com

http://www.cultura.df.gob.mx

Taller de modelado en barro: Da rienda suelta al tren de la imaginación Museo de los Ferrocarrileros

(Alberto Herrera s/n. Col. Aragón la Villa)

Del sábado 5 al domingo 27 de marzo

De 11:00 a 14 horas.

Niños de 10 a 13 años, de 11:00 a 12:00 hrs. De 6 a 9 años, de 13:00 a 14:00 hrs. Taller impartido por Areli Sarabia ENAP-UNAM

http://www.cultura.df.gob.mx

Un Paseo por los Libros Pasaje Zócalo Pino Suárez del Metro

(Centro Histórico)

A partir de las 11:00 horas.

Entrada libre

Con motivo de su 14vo aniversario la “librería” un paseo por los libros tendrá diversas actividades y talleres para toda la familia, para ver el programa dirígete a http://www.unpaseoporloslibros.com
La química está en todo Museo Universum

(Insurgentes Sur3000, Centro Cultural Universitario)

En el inició de las conmemoraciones por el Año Internacional de la Química, la UNAM, a través de la Facultad de Química, inauguró la exposición permanente La Química está en todo, en el museo Universum. El principal objetivo de la exposición es mostrar que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar la que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales. La sala cuenta con 34 equipos interactivos distribuidos en mil 500 cuadrados, y un foro de demostraciones para cien personas. La museografía está basada en un hilo conductor que alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las habitaciones de una casa, como son: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y jardín.
Ciencia Recreativa Museo Universum

(Insurgentes 3000, Centro Cultural Universitario)

lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Entrada al museo: niños $59 pesos; adultos $69 pesos

Costo por taller $15 pesos

Entra de forma diferente al fascinante mundo de la ciencia a través de los talleres. Los talleres están diseñados de acuerdo a las edades de cada participante. Por ejemplo:

Para niños de 4 a 6 años

Cometas

El propósito del taller es explicar de qué están hechos los cometas, de dónde vienen y a dónde van éstos cuerpos celestes. En el taller se construye un cometa con materiales muy sencillos.

Para niños de 6 a 8 años

Mariposas

El objetivo del taller es hablar de las características biológicas de las mariposas y su medio ambiente. Se arma el modelo de una mariposa con materiales muy sencillos.

Para niños de 8 a 10 años

Balancín

El objetivo del taller es discutir el punto de equilibrio. En el taller se construye un personaje llamado “Balancín” sobre el que se realizan diferentes pruebas.

Sea Rex Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.
Lágrimas de agua dulce Teatro La Capilla

(Madrid 13, Coyoacán)

Domingos del 30 de enero al 24 de abril

13:00 horas

Costo: $90 pesos

Sofía es una niña que llora lágrimas de agua dulce en un pueblo aquejado por la sequía, lo que desata la codicia de los adultos. Obra para niños mayores de 4 años, con títeres de guante.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: