Grupo Investiga

abril 8, 2011

182 Agenda Familiar del viernes 8 de abril de 2011

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:04 pm

Viernes 8  de abril  de 2011

No. 182

  

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx 

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

  • ¿Qué alimentos desencadenan alergias con mayor frecuencia? En los niños, los alimentos más frecuentemente inculpados son la leche de vaca, el huevo, el trigo y sus derivados, la soya, cacahuate, diferentes tipos de nueces, pescados y mariscos. En la población adulta son el cacahuate, distintos tipos de nueces, pescados y mariscos. Tanto en niños como en adultos no es raro encontrar reacciones alérgicas a frutas y verduras. La alergia a los alimentos es un problema de salud serio. Si se piensa que uno o algún conocido puede tener alergia a algún alimento hay que consultar a un experto en salud. La identificación de dicho padecimiento y evitar la exposición al alimento involucrado puede salvar la vida del individuo. (yahoo.com.mx, 4 de abril)

 

  •   Brotan piojos tras el asueto. En México persiste la presencia de piojos, principalmente en niños que cursan educación básica. De cara a las vacaciones de Semana Santa, Virginia Alcántara, epidemióloga de la Secretaría de Salud del DF, y Heidi Muñoz, dermatóloga egresada del Hospital Gea González, indicaron que durante el regreso de los periodos de asueto se registra un grave problema de infestación de piojos en las escuelas. Contrario a la creencia popular, ese asunto de salud afecta a todos los sectores sociales y no se relaciona con la higiene, pues éstos se alimentan de sangre humana y para sobrevivir necesitan una temperatura como la del cuerpo.  Para evitar el contagio se recomienda peinar a los niños con gel y a ellas con el cabello amarrado, para que tengan una capa protectora. Evita el préstamo de peines, cepillos y gorros. No pegues cabeza con cabeza: el piojo camina. (publimetro.com.mx, 6 de abril)

 

  •  La Alimentación y el acné.   Un 80% de la población entre 12 y 25 años sufre de este trastorno inflamatorio de la piel. Los andrógenos y la testosterona, hormonas sexuales masculinas, estimulan la producción de queratina y grasa, originando que se obstruyan los poros. En las mujeres, durante el periodo de la menstruación, se libera testosterona después de la etapa de ovulación. Las glándulas sebaceás tienen como función producir grasa para lubricar la piel, pero al producirla en exceso, parte de la grasa se queda atrapada en el poro, las bacterias presentes se multiplican y provocan una inflamación de la piel. Es difícil determinar la causa, pero algo es seguro, que tanto la herencia, como una piel grasa, alergias, estrés, medicamentos como anticonceptivos orales, fármacos antiepilépticos, el consumo de grasas, principalmente las hidrogenadas, una deficiencia nutricional y un pH muy alcalino del organismo serán responsables del acné. De aquí partimos para determinar un tratamiento eficaz contra el acné, en el que la alimentación podrá ayudarnos a mejorar el aspecto externo de nuestra piel, pero lo más importante, la salud interna de esta. El consumo de grasas esenciales presentes en la semilla de linaza, chía, almendras, nueces, aceites prensados en frío, proporcionan el ácido esencial gamalinolénico, necesario para conservar la suavidad de la piel, reparar las células cutáneas lesionadas y disolver los depósitos de grasa. Alimentos que nos aporten vitaminas del complejo B (cereales integrales, carnes, hojas verdes, etc), los que ayudan a mejorar el flujo sanguíneo hacia la superficie de la piel, principalmente la vitamina B6 (zanahoria, pollo betabel, huevo, etc), que se ha asociado con la disminución del acné. El zinc (yema de huevo, levadura de cerveza, pollo, semillas de calabaza, semillas de girasol, cereales integrales), necesario para el funcionamiento de las glándulas sebáceas, ayuda a curar los tejidos y a prevenir la formación de cicatrices.La lecitina de soya, mejora la absorción y utilización de los ácidos grasos esenciales.  (yahoo.com.mx, 3 de abril)

 

 

  • Talleres de Finanzas para toda al familia. La Fundación Cultural Finanzas para Niños, A.C., y BMV-Educación, se complacen en hacerte una cordial invitación a sus Talleres de Finanzas para Niños, Adolescentes y Jóvenes, y para Mamá y Papá. Sede de los Talleres: Bolsa Mexicana de Valores (Paseo de la Reforma N° 255). Incripiciones al  Tel. 5342 9576 (BMV-Educación). Mayor información www.finanzasparaninos.org.mx

 

  • Tips de ahorro para el celular. Hay ocasiones en que al recibir su estado de cuenta las personas se percatan de que el costo de su mensualidad se incrementa por los cargos adicionales por el uso del Internet, llamadas de larga distancia o mensajes enviados. Al respecto, el director de contratos de Adhesión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Meneses, recomendó a los usuarios que comparen precio y cobertura, y no sólo tener el equipo más moderno. “Hay que comparar la cobertura que ofrecen las diferentes empresas; es importante que la señal llegue a los lugares a los que acostumbra viajar”, mencionó. Se debe revisar qué ofrece cada plan, verificar los minutos y/o llamadas que incluyen, así como los costos extras de los minutos, los servicios adicionales y el equipo adjunto que viene con el plazo forzoso. Se debe considerar la utilidad del servicio: llamadas; mensajes de texto; servicio de Internet y larga distancia, entre otros. (eleconomista.mx, 4 de abril)

 

  •  ¿Dónde estoy parado financieramente? Escucho personas que no quieren hacerse un examen de colesterol, por miedo a tenerlo alto. Con eso sólo dejan que la situación empeore y posponen el inminente problema. Así mismo me encuentro con personas que prefieren no contar sus deudas para no estresarse por conocer lo profunda de la realidad. Esto sólo hará que uno no tome decisiones para salir de esas causantes de los dolores de cabeza.  Los que tienen el colesterol alto no quieren dejar de comer con grasa. Los que tienen deudas no quieren dejar de disfrutar al gastar su dinero. ¿O debería decir? No quieren dejar de supuestamente disfrutar al gastar el dinero de otros y que pronto tendrán que pagar con creces. Antes de dar un “Coaching de Deudas”, les pido a mis “Coachees” que escriban en una hoja sus ingresos y sus deudas. Por lo regular no lo han hecho antes de requerírselo. Cuando me las muestran les pregunto si eso es todo, y en ese momento salen algunas cosas más. En ocasiones son parejas y cada uno tiene algo escondido del otro. Y muchas veces quedan cosas escondidas… por vergüenza o por supuesta conveniencia.  No conocer el lugar donde estamos parados no nos ayudará a salir del charco. Sólo cuando decidimos hacerle frente a los problemas, ellos comenzarán a ser menores. Pero tenemos que saber con exactitud a qué le vamos a hacer frente. Necesitamos listar todo lo que debemos, ponerle los intereses que pagamos y el monto de la cuota. Luego podemos tratar de conseguir una salida.   (diariodigital.com.do;  7 de abril) 

 

 

  • Lanzan aplicación UNAM 360°. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México diseñaron una aplicación móvil capaz de ubicar y orientar a sus usuarios en Ciudad Universitaria. La herramienta, denominada UNAM 360, además de desplegar un mapa preciso de las instalaciones, brinda información histórica sobre diversos sitios de la institución. El proyecto, diseñado a lo largo de cuatro meses por 16 miembros del Laboratorio de Desarrollo de Aplicaciones Inalámbricas (LADAi), estará disponible sólo para iPhone y se espera ingrese al catalogo de la tienda virtual de iTunes durante el próximo mes.. (milenio.com, 3 de abril)

 

  • Hoy (31 de marzo)  es el Día del Respaldo.    Buscando concientizar a los cibernautas sobre la importancia de tener una copia de seguridad de su información, una organización independiente de cibernautas asignaron el 31 de marzo como el Día Mundial del Respaldo. Esta fecha, propuesta hace apenas una semana por un grupo de usuarios del agregador social Reddit, recomienda a los cibernautas de todo el mundo no dejar para mañana lo que pueden hacer hoy: un respaldo de la información contenida en sus equipos de cómputo antes de verla perdida a causa de una falla imprevista en el disco duro. La iniciativa está patrocinada por distintos servicios web especializados en respaldos en línea, como SpiderOak, Backblaze, Crashplan, MiMedi y Genie9. También se ha unido DollyDrive, un servicio de respaldo para Macs que funciona en conjunto con el programa Time Machine de Apple. (reforma.com, 31 de marzo)

 

  • Lanzan app para compartir archivos entre dispositivos con iOS y Android.   La empresa de seguridad Trend Micro presentó una aplicación móvil para los gadgets de Apple (iPhone, iPad y iPod touch) y dispositivos con Android que permite el acceso remoto a música, videos, imágenes y documentos de manera segura. Su nombre es SafeSync y permite a los usuarios sincronizar su computadora con un dispositivo móvil sin la preocupación de perder datos. (reforma.com,   1 de abril)

 

 

  • Barrios Mágicos Turísticos. El programa de los Barrios Mágicos Turísticos nace como una iniciativa de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal con el fin de impulsar el desarrollo de unos territorios claves en la Cd de México. El fin último del programa es del de enriquecer la oferta turística y dirigir el flujo de turistas hacia zonas del DF que cuentan con gran potencial turístico y que en algunos casos, éste aún no ha sido explotado. Entre los proyectos ya presentados destacan son  los de Centro Histórico Norte Villa de Guadalupe en Gustavo A. Madero; Mixquic en Tláhuac; La Magdalena-Dinamos en Magdalena Contreras; San Ángel patrimonio cultural sur en Álvaro Obregón; San Pedro Actopan en Milpa Alta; Zona Rosa, Garibaldi, Roma-Condesa y Kiosko Santa María la Rivera en Cuauhtémoc y los Centros Históricos de Xochimilco, Tlapan, Coyoacán y Cuajimalpa (Boletín turístico, abril 2011)

 

  • Celebra una década la Colección Jumex. Si bien la institución presidida por Eugenio López Alonso no ha anunciado celebración formal alguna, la exposición “Destello”, que se inaugura el 8 de abril, reúne la obra de artistas como Cy Twombly, Félix González-Torres, Francis Alÿs, Ernesto Neto, que dieron origen a la colección privada más importante de arte contemporáneo en México. Por otra parte El nuevo Museo Jumex que se construye en Polanco podría estar funcionando a fines de 2012 o principios de 2013, anuncia Eugenio López Alonso. No será una mudanza de Ecatepec al DF sino que ambas sedes mantendrán un programa de actividades, precisa el presidente de la Fundación/Colección Jumex. (reforma.com, 2 de abril)

 

  • Inauguran la feria de arte contemporáneo ZonaMaco. La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ZonaMaco, será inaugurada hoy a las 17 horas en la sala D del Centro Banamex. Participarán 110 galerías seleccionadas por un comité de expertos integrado por Patricia Ortiz Monasterio y Jaime Riestra, de OMR (México), Daniel Roesler, de Nara Roesler (Brasil), Thomas Krinzinger, de Krinzinger Projekte (Austria), Silvia Ortiz e Inés López Quesada, de Travesía Cuatro (España) y Carolyn Alexander, de Alexander and Bonin (Estados Unidos). La feria, que concluirá el día 10, tendrá la sección Nuevas Propuestas, curada por Pablo León de la Barra; ZonaMaco Sur, curada por Adriano Pedrosa, y el nuevo pabellón ZonaMaco Diseño, que abordará 10 proyectos de galerías nacionales e internacionales especialistas en ese rubro. Entre las galerías nacionales figuran Arena México Arte Contemporáneo, Caja Blanca, EDS, Enrique Guerrero, Gaga Fine Arts, OMR, Galería de Arte Mexicano, Ginocchio, Hauser & Wirth, Hilario Galguera, Kurimanzutto, LABOR, Luis Adelantado, Myto y Proyectos Monclova. (La Jornada, 6 de abril)

  

 

  • Expo Chiquitines. Convive con las marcas favoritas de tus chiquitines, encuentra las mejores opciones en entretenimiento, educación, cultura, deportes, alimentación, seguridad, educación, y muchas más alternativas para el óptimo desarrollo de tus niños. Centro Banamex. Del 8 al 10 de abril, de 11:00 a 19:00 horas. Entrada adultos $70, niños $50 pesos, con pre-registro los niños entran gratis.  www.expochiquitines.com  

  

 
  • 10 consejos para transitar seguro por la vía pública. la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) enlista algunas recomendaciones para evitar que los capitalinos se sumen a los miles que ya han sido víctimas de la delincuencia. Caminar por calles solitarias, salir de casa con objetos de valor y no observar alrededor, son acciones erróneas que debes evitar para mantenerte seguro en la vía pública. El UNIVERSAL DF te presenta las recomendaciones que la dependencia hace a los capitalinos:

1. Observa. A fin de evitar que seas víctima de la delincuencia mientras te encuentras en la vía pública, la SSPDF recomienda observar a tu alrededor y permanecer alerta. Esta acción ayuda a identificar a personas sospechosas.

2. Dinero. Si sales a un paseo familiar, no portes más dinero del necesario, pues puedes ser víctima de un asalto.

3. Bolso. La manera correcta y segura de portar un bolso para evitar su robo es portarlo hacia la parte interna de la acera y sujétalo fuerte.

4. Discreción. Al salir de tu hogar, procura ser discreto. No lleves objetos personales muy valiosos y ostentosos como son joyas o dinero en efectivo, si sabes que tu recorrido te mantendrá por las calles.

5. Comodidad. Si puedes, utiliza zapatos y ropa cómoda mientras te encuentras en la calle, esto te permitirá moverte con rapidez y facilidad en caso de requerirlo, ante una situación de peligro.

6. Día. Evita caminar por calles solitarias o poco transitadas.

7. Noche. Es recomendable caminar separado de la pared, en sentido opuesto a la circulación de los vehículos.

8. Extraños. Cuando detectes que un grupo de personas se aproximan a ti, evítalos, no te detengas. Dirígete a un establecimiento público y solicita ayuda.

9. Compras. Cuando salgas a realizar las compras necesarias para tu hogar, se recomienda hacerlo acompañado por la familia. De preferencia no ir sólo.

10. Familia. Si sales con tu familia, no pierdas de vista a tus hijos. Se recomienda tomarlos de la mano, siempre que se encuentren en calle y más si es en un rumbo poco visitado. En caso de que alguien se extravíe, conserva la calma y acude de inmediato con un policía, él te ayudará.  (eluniversal.com.mx, 1 de abril)

 

  • Emiten moneda de 20 pesos con la imagen de Octavio Paz, Premio Nobel de Literatura 1990. Con el propósito de celebrar los 20 años de que fue otorgado el Premio Nobel de Literatura por parte de la Academia Sueca al poeta, ensayista y pensador mexicano Octavio Paz, el Banco de México pone en circulación una moneda con valor de 20 pesos acuñada con la imagen del autor de El laberinto de la soledad. La moneda que el Banco de México pone hoy en circulación es bimetálica y está constituida por dos combinaciones, una en la parte central y otra para su anillo perimétrico, en el reverso tendrá el rostro de Octavio Paz y debajo la leyenda “Premio Nobel de la Literatura 1990”. (conaculta.gob.mx, 31 de marzo)

 

 

 

Película Sinopsis Generales
Río

Rio (Canadá/E.U.A., 2011)

 

Blu es un guacamayo doméstico que nunca aprendió a volar y que disfruta en Minnesota de una vida placentera con su dueña Linda. Ambos piensan que él es el último de su especie, pero cuando se enteran que hay otro guacamayo que vive en Río de Janeiro, se dirigen allá para encontrar a Jewel. Al poco tiempo de llegar, Blu y Jewel son secuestrados por un grupo de torpes traficantes de animales. Blu escapa con la ayuda de la astuta Jewel y un grupo de graciosos y elocuentes pájaros citadinos. Ahora, con sus nuevos amigos, Blu deberá encontrar el valor para aprender a volar.

 

Género: Animación/Aventura/Comedia    

Director: Carlos Saldanha

Actores: VOCES: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez, Jamie Foxx, Will i Am.

Un hombre solitario

Solitary Man (EUA, 2009)

   

Género: DRAMA

Clasificación: B15  Duración:  90 min

Director: David Levien, Brian Koppelma

Actores: Danny DeVito, Susan Sarandon, Michael Douglas, Jesse Eisenber

El Baile de San Juan

El Baile de San Juan (México/Francia/España/Alemania, 2010)

 

Corre la última década del siglo XVIII en la Nueva España. La acción transcurre en la Ciudad de México que está habitada por aventureros locales, pobladores nativos y europeos de toda laya. Dentro de este entorno, nuestros personajes, Jerónimo Marani, coreógrafo de la corte, Giovanni, su hijo mestizo y Victoria, hija de la familia más encumbrada de la ciudad y enamorada de Giovanni, se mueven en medio de amores y desamores, intrigas cortesanas y reivindicaciones populares, dogmas virreinales y sueños libertarios. En este mundo decadente, se respiran vientos de guerra, la Independencia de México está a tan sólo unos años de dar inicio.

 

Género: Drama/Histórica

Duración:  120 min.

Director: Francisco Athié

Actores: José María de Tavira, Marcello Mozzarella, Arlelle Dombasle, Pedro Armendáriz Jr., Cassandra Ciangherotti.

Verano de Goliat

Verano de Goliat (México, 2010)

 

Después de que la abandona su marido, Teresa pasa los días desesperada intentando entender qué sucedió. En lugar de encontrar respuestas, su misión se convierte en un viaje por las calles y casas de gente que conoce a su esposo. Mezclando ficción y documental, sus visitas retratan al pueblo y sus habitantes. Verano de Goliat es una reflexión acerca del sufrimiento tras el abandono, promesas rotas, desconexión y anhelo eterno.

 

Género: DRAMA

Clasificación: B15  Duración:  76 min

Director: Nicolás Pered

Actores: Gabino Rodríguez, Teresa Sánchez, Harold Torre

Fuente: Cinépolis

 

 

 

Evento Lugar y Fecha

 

Festival Vive Latino 2011 Foro Sol

(Río Churubusco y Eje 5Sur Añil)

Del 8 al 10 de abril

Boletos en taquilla

Con la presencia de más de 90 bandas, de diferentes países del orbe, se escuchará en todo lo alto un intenso octanaje musical, plagado de las mejores propuestas, bandas y solistas, que año con año, se dan cita, en la gran plancha de concreto del Foro Sol, para armar una intensa fiesta, llena de ritmos, colorido y aromas, pero que en esencia, las palabras unidad, hermandad y paz, serán las claves importantes de esta magna celebración al rock hispanoparlante.   Para mayor información visita la página  www.vivelatino.com.mx

Este evento será transmitido por internet en www.coca-cola.tv  

 

9no Festival Internacional Titerías Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Sta María la Rivera)

Del domingo 10 al domingo 17 de abril

De 13:00 a 18:00 horas

Entrada general $64 pesos

Del 10 al 17 de abril se celebrará en la Ciudad de México la novena edición del Festival Internacional Titerías. El Festival es reconocido por la calidad y variedad de su programación artística y académica la cual año con año busca llevar al público lo mejor del Arte del Títere en México y en el mundo. Este año el Festival será dedicado a la titiritera mexicana Lourdes Aguilera que falleció el pasado 30 de enero después de luchar contra una larga enfermedad.

Un tema importante en esta novena edición será la falta de recursos naturales, en especial el agua

Este festival también  se llevará a cabo en otras sedes por lo que te invitamos a que visites la página web para cionocer  todo el programa: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/eventimportantes2/5251-9d-festival-internacional-titerias

 

Petrushka Sala Miguel Covarrubias

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Sábados de abril

12:00 horas

Admisión $50 pesos

Espectáculo de danza contemporánea para niñas y niños. Con la compañía Laleget Danza y el Ballet de Cámara del Estado de Morelos.

 

Amoxpoani Museo del Templo Mayor

(Centro Histórico)

Sábados 9 y 16 de abril

14:30 – 16:30 horas

Entrada libre hasta completar el aforo

Niñas, niños, las y los jóvenes aprenderán a través de la narración oral y la música la historia de los mexicas. Narración de Raúl Guerrero

 

Concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México Antiguo Palacio del Arzobizpado del Museo de la SHCP

(Moneda 4, col. Centro)

Domingo 10 de abril

12:00 horas

Entrada libre

Es una de las instituciones más antiguas de la ciudad y del país, pues fue fundada el 1 de agosto de 1884. La Orquesta incorpora a su dotación musical el uso de “instrumentos típicos” como arimbas, salterios, arpa, bandolones, bajos sextos, así como instrumentos de percusión autóctonos(huehuetl, teponaztles y raspadores).

 

Festival 2011 Primavera Medieval Club Hacienda Ojo de Agua

(Paseo Bella Vista s/n Fracc. Hacienda Ojo de Agua Km 32.5 Carr. Mex-Pachuca, Tecamac)

Domingo 10 de abril

A partir de las 11:30 horas

Admisión Adultos $10 pesos, niños $5 pesos

Teléfono 5938 7869

Todo un día de diversión : Música, combates medievales, jsutas a caballo, gitanas, juegos de rol, rally, danzas árabes, bodas medievales, terapia teiki, trova al aer la tarde, gladiadores, animadoreas, venta de alimentos, bebidas, artículos de decoración  y más

 

Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2011 Xochimilco Centro histórico de Xochimilco

(enfrente del Edificio Delegacional)

Del domingo 10 al domingo 17 de abril

Acceso  libre

La fiesta popular más grande de Xochimilco en la que participan todos los sectores de la demarcación: agricultores, ganaderos, artesanos y productores. Además, las mujeres jóvenes de diferentes delegaciones del Distrito Federal que tuvieron zonas ejidales, competirán por obtener el título de La Flor más Bella del Ejido 2011. Concurso de La Canoa Alegórica. 15 de abril, a las 9:00 hrs. Embarcadero Nuevo Nativitas. A partir de las 16:00 hrs, en la explanada Delegacional se realizará la final del certamen; misma que será amenizada con elencos artísticos y musicales de gran calidad. La coronación de la nueva embajadora cultural será alrededor de las 20:00 horas. Cabe mencionar que durante toda la semana, los visitantes podrán apreciar la exposición ganadera que estará instalada en la calle Juárez, al costado sur de donde se ubicará la Exposición Florícola que tendrá como sede el Jardín Benito Juárez.

 

Teatro infantil Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Los domingos 10, 17 y 24 de abril

12:00 y 14:00 horas

Acceso  libre. Cupo limitado

Se presentan las obras infantiles:

Pekeko: Pekeko es un gato solitario que se la vive cazando los sueños de los niños. Pero el sueño de Pekeko es enamorarse. Bigotina es una dulce gatita que llega a la vida de Pekeko, ella lo impulsará a vencer su miedo a las alturas le ayudará también a cazar los sueños de los pequeñines para que no se pierdan en el olvido, llevándoles a las estrellas para que vivan ahí acurrucados y vivos esperando un mañana puedan hacerse realidad.

¿Por qué se fue el Alerquín?:   OBRA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS. Polichinela y Arlequín son amigos inseparables que tienen que valerse de juegos y engaños para poder conseguir la comida diaria, para lo cual planean engañar a la astuta Colombina, una linda cocinera que lleva una canasta llena de comida para el Conde, pero no todo les sale bien, ya que Polichinela siempre maltrata a Arlequín, pero gracias a la ayuda de Colombina y los niños al final todos juntos descubrirán un sencillo mensaje: aquel que abusa de sus prójimos se queda sin premio…“un pastel delicioso”.

 

Abril Temporada del Viento y Agua Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábados y domingos

De 10 a 17:00 horas

Teléfono 5542 0671

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. Ve la programación completa en http://www.xochitla.org.mx/Parque/Actividades/Index.aspx

 

Descubriendo a Cri-Cri Teatro Banamex

(Lateral Autopista México Toluca 1235, a un lado del Centro Comercial Santa Fé)

Domingo de marzo y abril

13:00 pm

Entrada $200 pesos

Una divertida narración, donde Mario Iván va develando la magia de Cri Cri a través de algunas de sus canciones y personajes

 

Taller infantil Yo propongo, todos proponen Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

(Plaza de la Constitución y 5 de febrero, Centro Histórico)

Todos los domingos de abril

12:00 horas.

Cupo limitado a 20 niños y niñas

Escucharás historias sobre las sesiones del Cabildo y tendrás la oportunidad de proponer soluciones a los problemas de tu ciudad.

Cupo limitado a 20 niños y niñas. Te recomendamos venir con ropa cómoda.

 Informes: Antiguo Palacio del Ayuntamiento, primer piso, oficina 126. 

Correo electrónico: salondecabildosdf@gmail.com

http://www.cultura.df.gob.mx

 

La química está en todo Museo Universum

(Insurgentes Sur3000, Centro Cultural Universitario)

En el inició de las conmemoraciones por el Año Internacional de la Química, la UNAM, a través de la Facultad de Química, inauguró la exposición permanente La Química está en todo, en el museo Universum. El principal objetivo de la exposición es mostrar que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar la que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales. La sala cuenta con 34 equipos interactivos distribuidos en mil 500 cuadrados, y un foro de demostraciones para cien personas. La museografía está basada en un hilo conductor que alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las habitaciones de una casa, como son: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y jardín.

 

Sea Rex Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: