Grupo Investiga

abril 15, 2011

183 Agenda Familiar del viernes 15 de abril del 2011

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:39 pm

Viernes 15  de abril  de 2011

No. 183

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

  Muy importante: el próximo viernes 22 de  abril  no se publicará esta agenda

 
 


  • LA RADIACIÓN UV-C, LA MÁS DAÑINA Y RECIENTE EN EL PLANETA. La exposición directa a los rayos solares propicia arrugas, ocasiona quemaduras de primer y segundo grado y genera varios tipos de cáncer de piel, advirtió Rosa María Ponce Olivera, profesora titular del Posgrado en Dermatología de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM. Ante la cercanía de las vacaciones de la Semana Mayor, la también jefa del Servicio de Dermatología del Hospital General de México de la Secretaría de Salud, sugirió evitar el contacto directo con la radiación y protegerse con ropa de algodón, gorra, lentes y bloqueadores. La especialista explicó que la radiación ultravioleta (UV) se divide en tres fracciones: UV-A, la que más envejece la piel; UV-B, que genera propensión al cáncer en ese órgano, y UV-C, implicada en el desarrollo de varios tipos de carcinoma, y que no recibíamos en el planeta porque nos protegía la capa de ozono. La dermatóloga recomendó el uso diario de fotoprotectores o bloqueadores solares, incluso en las ciudades. “Arriba del número 30 es una protección solar elevada. Muchos todavía tienen graduaciones hasta el 100, pero cada vez más se ha puesto una nomenclatura de 50+, de muy alta potencia”.  No obstante, señaló que aún éstos últimos solamente bloquean un poco más del tres por ciento de los rayos UV, y aunque sea total, no se tiene protección al 100 por ciento. Por ello, sugirió cubrirse con ropa de algodón, gorra, lentes y reaplicar los bloqueadores cada cuatro horas, para una actividad cotidiana, y cada dos horas, si la persona va a nadar o a realizar una actividad de trabajo o deporte al aire libre que genere sudoración. Sobre la cantidad de bloqueador a aplicar, recomendó el equivalente a un dedo de crema para la cara, el cuello, cada brazo, y esa misma cantidad para las áreas inferior y posterior de cada pierna. Aunque las pieles blancas son más vulnerables que las oscuras porque tienen menos melanina, las personas morenas no están exentas de la agresión, concluyó. (Boletín UNAM-DGCS-216, 12 de abril)
  • Esperanza de vida, en riesgo de acortarse: Ssa. El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió que está en riesgo de acortarse la esperanza de vida promedio de los mexicanos, que supera los 75 años, debido a que se han detectado niños de 12 a 15 años con diabetes e infartos al miocardio en grupos jóvenes, situación que antes no se veía y era privativa de los adultos mayores. De hecho en el Hospital General de México ya falleció el primer niño con cáncer provocado por la obesidad, y por ello Córdova Villalobos insistió en la necesidad de regresar a los hábitos saludables de antes, principalmente en cuanto a la actividad física y el cambio de la alimentación. (Milenio, 12 de abril)
  • Pereza mental podría desarrollar Alzheimer. La pereza mental podría ser un factor de riesgo para desarrollar Alzheimer, junto con otros elementos como la predisposición genética y la mala alimentación, afirmó la académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM, Erika Gutiérrez Martínez.  Esa “flojera” se expresa sí se traslada a otra persona la responsabilidad de ordenar, proyectar o planear lo que uno mismo debe hacer. “Simplemente procuramos no pensar, pedimos a alguien más tomar decisiones, a veces simples como qué película ver, dónde ir o qué hacer de comer”, explicó. Gutiérrez Martínez recomendó que para retardar la aparición de esta enfermedad los pacientes mantengan activo el cerebro, como  realizar acciones sencillas: cepillarse o peinarse con la mano izquierda, o viceversa en las personas zurdas; eso genera plasticidad cerebral, y es como reforzar el “tejido” neuronal. Otros, como el sudoku o el crucigrama del periódico, jugar ajedrez o caminar para atrás, también traen beneficios a largo plazo. Ello, aunado a una buena alimentación y la actividad física, ayudan a mantener mejor calidad de vida en general.   (eluniversal.com.mx, 10 de abril)
  • Diez alimentos que ayudan a dormir mejor. Ciertos alimentos, por su composición nutritiva (y según la cantidad ingerida), tienen una acción directa sobre el sueño: afectan al sistema nervioso y favorecen la liberación de sustancias como la melatonina y la serotonina que, relacionadas con la sensación de relajación, ayudan a descansar mejor. Aquí te contamos cuáles tienes que comer para dormir bien. Estos alimentos son las bananas, la avena, la miel, la leche caliente, el pollo, la papa, la semilla de lino, las almendras, el pan integral y el té de manzanilla. (yahoo.com.mx, 11 de abril)

  • Para ahorrar en vacaciones. Las vacaciones de semana santa están a la vuelta de la esquina. Te damos algunas sugerencias para cuidar tu bolsillo. (condusef.gob.mx, abril 2011)

1.- Haz un presupuesto: establece cuánto gastarás por día y en qué conceptos (transporte, alimentos, hospedaje). Divide la cantidad de que dispongas entre el número de días de vacaciones para obtener un gasto diario. Contempla un pequeño fondo para emergencias

2.- ¡Cuídate de las ofertas tentadoras! A veces los paquetes turísticos resultan más caros. Estudia bien qué incluye el paquete y en qué condiciones. Compáralo con lo que pagarías viajando por tu cuenta.

3.- Lee la letra chica de lo que contrates (renta de auto, hoteles, tours en la zona, boletos de avión) para que no te sorprendan con comisiones, penas convencionales e impuestos. Por ejemplo, en algunas aerolíneas de bajo costo limitan tu equipaje a una maleta, si no cumples con ello tienes que pagar una cuota adicional.

4.- Evalúa la tentación del “viaja ahora, paga después”: no pases la tarjeta aquí y allá si no tienes la certeza de que después podrás pagar. No olvides que tu tarjeta de crédito no es dinero adicional.

5.- No sólo existe la playa para vacacionar. Los destinos de playa son los favoritos de los vacacionistas, pero no son la única opción, puedes elegir una ciudad o pueblo. En ocasiones estos destinos resultan más económicos.

6.- ¿Avión, auto propio o autobús foráneo? Los vuelos muy de mañana o de noche resultan de menor costo. Si viajas en auto propio, presupuesta la revisión del vehículo, la gasolina y el pago de casetas. Si prefieres el autobús, pregunta por los descuentos que aplican a estudiantes, maestros, discapacitados o personas de la tercera edad.

7.- Reserva con anticipación. Los hoteles en esta temporada suelen subir sus tarifas e incluso agotar su capacidad. Si sólo vas a ocuparlo para dormir y bañarte, uno sencillo funcionará. Investiga sobre los hostales, opción de bajo costo e ideal cuando se viaja con amigos. Consulta en internet las guías de opinión de quienes ya se han hospedado en el lugar.

8.- Hacer un itinerario te ayudará a planear tus gastos. Por ejemplo, las zonas arqueológicas y museos operados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia contemplan la entrada gratuita los domingos y boletos con precio preferencial para algunos visitantes (cierran los lunes).

9.- La comida preparada suele ser más cara. Cocina tus alimentos: si tienes una cocineta en el hotel, prepara tus refrigerios ahí.

10.- Al rentar un automóvil verifica las condiciones del contrato y los seguros que incluye (responsabilidad civil, colisión, robo y gastos médicos ocupantes). Necesitas una tarjeta de crédito para el depósito por garantía, el cual es común que sea del 10% del valor del auto.

  • En estas vacaciones conoce tu tarjeta de crédito antes de usarla. Con motivo del próximo período vacacional, la Condusef distribuye el folleto Conoce tu tarjeta de crédito y sácale provecho, en el que de manera gráfica y mediante sencillos ejemplos busca familiarizar a los usuarios con conceptos clave como fecha de corte, fecha de pago y pago mínimo. Asimismo, el folleto permite a los usuarios desarrollar habilidades que les permiten optimizar el uso de su tarjeta de crédito, entre ellas:

• Aprender a distinguir cuál es la tarjeta de crédito más barata.

• Conocer su capacidad de pago.
• Saber cómo financiarse hasta por 50 días con la tarjeta de crédito sin pagar intereses.
• Identificar los beneficios de pagar más del mínimo en tu tarjeta de crédito.

Además de la distribución de ejemplares impresos, se invita al público en general a descargar la versión electrónica en la página http://www.condusef.gob.mx . Para solicitar más información sobre esta y otras iniciativas de Condusef, favor de comunicarse a la Dirección General de Educación Financiera al teléfono 54 48 71 43. (condusef.gob.mx, 11 de abril)

  • Crean baterías que se cargan rápidamente, gracias a una nanoestructura 3D. Científicos estadounidenses han desarrollado una nanoestructura tridimensional para baterías, que permite que éstas se carguen muy rápidamente, en tan solo unos minutos. El sistema sirve para cualquier tipo de baterías y se puede aplicar en fabricaciones a escala industrial. Esta minúscula solución servirá para reducir drásticamente el tiempo de recarga de las baterías de los vehículos eléctricos, y también para la fabricación de teléfonos u ordenadores portátiles que se carguen casi instantáneamente. (tendencias21.com, 24 de marzo)
  • Campus Party México 2011 inicia venta de boletos.    Hoy arrancaron las inscripciones para el Campus Party México 2011, que se celebrará en la Ciudad de México del 18 al 24 de julio en la Expo Santa Fe. Serán 7,000 lugares, que de apartarse desde hoy y hasta el 1 de mayo, podrán obtener 50% de descuento, según prometen los organizadores. Esto significa, que la participación podría costar hasta $600 pesos. Para los que se inscriban a partir del 2 de mayo, el costo será de 1,200 pesos. Las promociones con comunidades colaboradoras se realizarán del 2 al 15 de mayo y este año tendrán 350 entradas (5% de los lugares disponibles). Si logras una entrada vía promoción, no te preocupes, porque te devolvemos el dinero. Por lo tanto ¡no esperes más! y asegura tu entrada con descuento”, dicen los organizadores a través de un comunicado. Más detalles en http://www.campus-party.com.mx, así como en Twitter a través de #Cpmx3 y #soycampusero. (eleconomista.com.mx, 12 de abril)
  • Lanza Verbatim discos Blu-ray.   En México, Verbatim presentó una línea de discos Blu-ray de doble capa y regrabables con capacidad de hasta 50 GB. Ahuizotl Cruz, especialista en audio y video, explica que en un disco de 50GB se puede grabar entre dos y tres películas, de hasta dos horas, en la más alta definición aunque depende del bit rate. Un bit rate, explicó Cruz, es el número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital. De acuerdo a Verbatim, los discos son compatibles con los reproductores y grabadores de Blu-Ray de los principales fabricantes. Un disco de la marca puede ser regrabado hasta mil veces, lo que permite ir renovando tu colección de películas continuamente. Permite grabar películas en resolución de hasta 1080p, además de múltiples formatos de audio. Los discos cuentan con tecnología HardCoat que los protege contra rayones, acumulación de polvo y huellas dactilares con el fin de evitar errores en la reproducción y grabación.. (reforma.com,   12 de abril)

  • El foro de la Cineteca, ventana al cine alternativo de calidad. El Foro Internacional de la Cineteca Nacional es, en opinión de sus organizadores, una ventana al mejor cine alternativo de calidad y de naturaleza independiente que no encuentra cabida en los circuitos comerciales tradicionales. En ésta, su 31 edición, el foro, que comenzará el 20 de abril en el mencionado recinto, y después seguirá en 15 salas del área metropolitana y en más de 18 sedes del interior de la República, presentará filmes de Canadá, Francia, Alemania, Israel, Noruega, Japón, y una importante presencia latinoamericana con filmes de Perú, Guatemala, República Dominicana, Venezuela y México. (La Jornada, 12 de abril )
  • Abren muestra sobre la Semana Santa entre los coras de Nayarit, en el Museo del Templo Mayor. La marcada presencia de elementos y símbolos de origen prehispánico distinguen a la celebración de Semana Santa en la región cora, ubicada en los estados de Jalisco y Nayarit, de las del resto que se efectúan en México. De ello da cuenta la muestra fotográfica Los coras del Nayar: imágenes de una herencia ancestral, que hoy será inaugurada en el Museo del Templo Mayor y concluirá el 14 de agosto. Son 57 imágenes, la mayoría de ellas capturadas por el arqueólogo Raúl Barrera durante una investigación de cuatro años, entre 2003 y 2006, en las que se registran los ritos que tienen lugar en Santa Teresa del Nayar, Nayarit, con motivo de la Semana Santa, un sincretismo entre el mundo prehispánico y el catolicismo. (La Jornada.com, 13 de abril)
  • El Museo Tamayo exhibe arte polaco y eslovaco. La escultura más grande que la artista polaca Monika Sosnowska ha realizado en su vida, titulada Escalera de incendios, fue producida en México y concebida especialmente para el patio central del Museo Tamayo, donde se exhibe desde el pasado sábado junto con la muestra Se desvaneció sin dejar rastro, del artista eslovaco Roman Ondák, conformada por tres performances que ya mostró en el MoMA de Nueva York. (El Universal, 11 de abril)

  • Expo Mundo Kids. Una expo especialmente creada para niños de entre 4 y 12 años. Habrá juegos, talleres interactivos, deportes, actividades extremas además de espectáculos continuos. WTC Ciudad de México. Del 15 al 17 de abril. Viernes  de 14:00 a 20:00 horas,  sábado y domingo de  10:00 a 20:00 horas. Entrada adultos $60, niños $40 pesos.  www.expomundokids.com
  • Expo Aprende Manualidades. Abre sus puertas para poner a tu disposición las mejores y más actuales técnicas y recursos de manualidades en un mismo lugar. Entre otras cosas, podrás asistir a talleres y cursos trabajando habilidades con crepé, listón, pasta flexible, tul, fomi, repujado, pintura decorativa, madera country, tejido, aplicación de uñas, dibujo, elaboración de muñecas, cerámica, repostería, joyería, gastronomía, jabones, velas, pintura en tela, mata, unicel y más. Expo Reforma. Del 20 al 23 de abril. Entrada general $50 pesos por día, $100 pesos para los tres días. www.vanguardiaeditores.com.mx

  • Preocupante, la pérdida cotidiana de interacción padres-hijos. En la actualidad, la lectura y las relaciones familiares han dejado de ser consideradas como un valor. Álvarez, académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM. Hoy, indicó, los niños pasan largo tiempo solos, y en esa soledad, la televisión y los videojuegos se han convertido en un distractor poderoso que le ha ganado espacio a la lectura. Además, los papás de hoy tienden a asociar a ésta y al estudio con castigo; entonces, es común que digan a los pequeños: “como no comiste bien o te portaste mal, te encierras a leer”. (Boletín PVE UNAM, 8 de abril)

 

Película

Sinopsis

Generales

Hop Rebelde sin Pascua

Hop (EUA, 2011)

Mezcla de animación digital y acción real, HOP cuenta la cómica historia de Fred (James Marsden), un vago en paro que hiere accidentalmente al Conejito de Pascua (al que presta su voz Russell Brand). No le queda más remedio que albergarle mientras se recupera. Fred debe enfrentarse al peor invitado que jamás haya existido, y los dos acabarán descubriendo lo que se necesita para madurar.

Género:            Infantil

Clasificación:    A

Duración:         96 min

Director:           Tim Hil

Actores:           Hank Azaria,Gary Cole,James Marsden,Russell Brand,Kaley Cuoco

Winnie Pooh

Winnie the Pooh (EUA, 2011)

Género:            Infantil

Clasificación:    AA

Duración:         64 min

Director:           Don Hall, Stephen J. Anderso

Actores:           John Cleese, Jim Cummings, Craig Ferguson, Tom Kenn

Pase Libre

Hall Pass (E.U.A., 2011)

Los mejores amigos Rick y Fred (Owen Wilson y Jason Sudeikis) llevan, cada uno, mucho tiempo de casados. Aman a sus esposas, pero, como buenos hombres, no pueden evitar mirar a cada mujer que se les cruza en el camino. Hartas de sus miradas fáciles, sus esposas (Jenna Fischer y Christina Applegate) toman la valiente decisión de darle nuevos aires a sus matrimonios concediendo a sus esposos un “Pase Libre” (o un permiso para): una semana de libertad para hacer lo que ellos quieran, sin preguntarles nada después.

Género:            Comedia

Duración:         105 min.

Director:           Bobby Farrelly, Peter Farrelly

Actores:           Owen Wilson, Jason Sudeikis, Christina Applegate, Jenna Fischer.

Screem 4

Scream 4 (EUA, 2011)

Dirigida por Wes Craven con el regreso de los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, junto a nuevas estrellas. Todos ellos tratarán de mantenerse con vida lo suficiente como para descubrir las reglas del nuevo juego.

Género:            Terror

Clasificación:    B15

Duración:         111 min

Director:           Wes Crave

Actores:           Kristen Bell,David Arquette, Courteney Cox, Emma Roberts, Neve Campbell, Hayden Panettiere

Fuente: Cinépolis

 


 

Evento

Lugar y Fecha

5to Gran Remate de Libros

Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma 50)

Del sábado 16 al domingo 24 de abril

De 11:00 a 19:00 horas

Entrada libre

El Remate de Libros en el Auditorio Nacional, ya es toda una tradición. La Secretaría de Cultura del Distrito Federal exhorta a las editoriales para que saquen de sus bodegas los libros almacenados y los vendan a precios de REMATE. Los asistentes podrán encontrar ofertas de saldo y grandes descuentos. Durante este 5to Remate de Libros se tiene contemplado la participación de más de 200 sellos editoriales, con lo cual, se pretende posicionar el Remate como la mejor opción de compra–venta para libros de saldo en el país

Historias de la Selva

Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl #51 col. Santa Isabel Tola.)

Domingo 17 de abril

12:00 horas

Entrada libre

Los animales de la Selva tienen una fiesta especial: el cumpleaños de Leonardo el Rey león. Pero la fiesta tiene problemas pues la tortuga ha llegado tarde a repartir las invitaciones. Entonces el León en su constante vigilancia tiene varios encuentros con cada uno de los habitantes de la selva.

Pero su arrogancia lo hace ser déspota con algunos y tirano con otros. Los animales deciden darle la espalda al León justo cuando un cazador lo atrapa con una red para llevarlo al museo de arte natural, o tal vez para convertirlo en un buen tapete para su abuelita.

Pero conmovidos ante la desgracia del León, los animales de la selva deciden ayudar a Leonardo, cada cual a su manera, para escapar de la trampa que lo aprisiona. El cazador aprende que es mejor conservar a los animales que atraparlos. Al final el Leónaprende varias lecciones de amistad que lo hacen el mejor y más bueno líder de la selva.

Entonces la fiesta se lleva a cabo con la alegría de todos los animales.

Día de la familia

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México.)

Domingo 17 de abril

De 9:00 a 17:00 horas

Entrada $70 pesos adultos y $55 pesos niños

Para Xochitla Parque Ecológico el fomento de la unidad y la convivencia familiar es muy importante, y no hay nada mejor para salir de la rutina que realizar un día de campo. Por ello, una vez al mes celebramos el Día de la Familia. Esta es la única fecha en que permitimos a nuestros visitantes ingresar al parque con alimentos, pagando una tarifa especial .*

3er Aniversario del Museo del Juguete Antiguo México

Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, col. Doctores)

Del Lunes 18 al sábado 30 de abril

De 9:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Show de payasos, clínicas de lucha libre con Los Cocos, teatro de marionetas por Microscopia Teatro, Música.

Día Internacional de la Danza

Distintas sedes en las 16 delegaciones del DF

(xxxxxxx)

Del viernes 15 al viernes 29 de abril

a partir de las 11

Entrada libre

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal y las delegaciones capitalinas celebrarán este 29 de abril el Día Internacional de la Danza 2011, ocasión en la que compañías y grupos de danza asumen el compromiso de presentarse gratuitamente en distintas sedes, para que un gran número de personas puedan disfrutar de esta expresión artística.  Para ver toda la programación y sedes ve a la página web

http://www.cultura.df.gob.mx/images/stories/chilanguia2011/abril/abril.pdf

9no Festival Internacional Titerías

Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, Col. Sta María la Rivera)

Del domingo 10 al domingo 17 de abril

De 13:00 a 18:00 horas

Entrada general $64 pesos

Del 10 al 17 de abril se celebrará en la Ciudad de México la novena edición del Festival Internacional Titerías. El Festival es reconocido por la calidad y variedad de su programación artística y académica la cual año con año busca llevar al público lo mejor del Arte del Títere en México y en el mundo. Este año el Festival será dedicado a la titiritera mexicana Lourdes Aguilera que falleció el pasado 30 de enero después de luchar contra una larga enfermedad.

Un tema importante en esta novena edición será la falta de recursos naturales, en especial el agua

Este festival también  se llevará a cabo en otras sedes por lo que te invitamos a que visites la página web para cionocer  todo el programa: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/eventimportantes2/5251-9d-festival-internacional-titerias

Petrushka

Sala Miguel Covarrubias

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Sábados de abril

12:00 horas

Admisión $50 pesos

Espectáculo de danza contemporánea para niñas y niños. Con la compañía Laleget Danza y el Ballet de Cámara del Estado de Morelos.

Amoxpoani

Museo del Templo Mayor

(Centro Histórico)

Sábados 9 y 16 de abril

14:30 – 16:30 horas

Entrada libre hasta completar el aforo

Niñas, niños, las y los jóvenes aprenderán a través de la narración oral y la música la historia de los mexicas. Narración de Raúl Guerrero

Fiesta de la Flor más Bella del Ejido 2011 Xochimilco

Centro histórico de Xochimilco

(enfrente del Edificio Delegacional)

Del domingo 10 al domingo 17 de abril

Acceso  libre

La fiesta popular más grande de Xochimilco en la que participan todos los sectores de la demarcación: agricultores, ganaderos, artesanos y productores. Además, las mujeres jóvenes de diferentes delegaciones del Distrito Federal que tuvieron zonas ejidales, competirán por obtener el título de La Flor más Bella del Ejido 2011. Concurso de La Canoa Alegórica. 15 de abril, a las 9:00 hrs. Embarcadero Nuevo Nativitas. A partir de las 16:00 hrs, en la explanada Delegacional se realizará la final del certamen; misma que será amenizada con elencos artísticos y musicales de gran calidad. La coronación de la nueva embajadora cultural será alrededor de las 20:00 horas. Cabe mencionar que durante toda la semana, los visitantes podrán apreciar la exposición ganadera que estará instalada en la calle Juárez, al costado sur de donde se ubicará la Exposición Florícola que tendrá como sede el Jardín Benito Juárez.

Teatro infantil

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, col. Centro)

Los domingos 10, 17 y 24 de abril

12:00 y 14:00 horas

Acceso  libre. Cupo limitado

Se presentan las obras infantiles:

Pekeko: Pekeko es un gato solitario que se la vive cazando los sueños de los niños. Pero el sueño de Pekeko es enamorarse. Bigotina es una dulce gatita que llega a la vida de Pekeko, ella lo impulsará a vencer su miedo a las alturas le ayudará también a cazar los sueños de los pequeñines para que no se pierdan en el olvido, llevándoles a las estrellas para que vivan ahí acurrucados y vivos esperando un mañana puedan hacerse realidad.

¿Por qué se fue el Alerquín?:   OBRA PARA NIÑOS Y NO TAN NIÑOS. Polichinela y Arlequín son amigos inseparables que tienen que valerse de juegos y engaños para poder conseguir la comida diaria, para lo cual planean engañar a la astuta Colombina, una linda cocinera que lleva una canasta llena de comida para el Conde, pero no todo les sale bien, ya que Polichinela siempre maltrata a Arlequín, pero gracias a la ayuda de Colombina y los niños al final todos juntos descubrirán un sencillo mensaje: aquel que abusa de sus prójimos se queda sin premio…“un pastel delicioso”.

Abril Temporada del Viento y Agua

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábados y domingos

De 10 a 17:00 horas

Teléfono 5542 0671

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. Ve la programación completa en http://www.xochitla.org.mx/Parque/Actividades/Index.aspx

Descubriendo a Cri-Cri

Teatro Banamex

(Lateral Autopista México Toluca 1235, a un lado del Centro Comercial Santa Fé)

Domingo de marzo y abril

13:00 pm

Entrada $200 pesos

Una divertida narración, donde Mario Iván va develando la magia de Cri Cri a través de algunas de sus canciones y personajes

Taller infantil Yo propongo, todos proponen

Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento

(Plaza de la Constitución y 5 de febrero, Centro Histórico)

Todos los domingos de abril

12:00 horas.

Cupo limitado a 20 niños y niñas

Escucharás historias sobre las sesiones del Cabildo y tendrás la oportunidad de proponer soluciones a los problemas de tu ciudad.

Cupo limitado a 20 niños y niñas. Te recomendamos venir con ropa cómoda.

Informes: Antiguo Palacio del Ayuntamiento, primer piso, oficina 126.

Correo electrónico: salondecabildosdf@gmail.com

http://www.cultura.df.gob.mx

La química está en todo

Museo Universum

(Insurgentes Sur3000, Centro Cultural Universitario)

En el inició de las conmemoraciones por el Año Internacional de la Química, la UNAM, a través de la Facultad de Química, inauguró la exposición permanente La Química está en todo, en el museo Universum. El principal objetivo de la exposición es mostrar que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar la que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales. La sala cuenta con 34 equipos interactivos distribuidos en mil 500 cuadrados, y un foro de demostraciones para cien personas. La museografía está basada en un hilo conductor que alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las habitaciones de una casa, como son: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y jardín.

Sea Rex

Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: