Grupo Investiga

abril 29, 2011

184 Agenda Familiar del viernes 29 de abril de 2011

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:21 pm

Viernes 29  de abril  de 2011

No. 184

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

  • Se mantiene atenta Conagua BCS a alerta por cólera. El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, Israel Camacho Gastélum, dio a conocer que ese organismo está atento a la alerta epidemiológica de cólera emitida por la Secretaría de Salud federal. Anotó que se trabaja en el Programa Agua Limpia, con las acciones preventivas correspondientes para el control de propagación de la enfermedad por vía hídrica. Refirió que a través del programa federalizado Agua Limpia, la dependencia ha programado para este 2011, una inversión de dos millones 138 mil pesos. Indicó que se tiene programado realizar mil monitoreos de cloro residual en redes de distribución de los cinco municipios, con la finalidad de corroborar que no existan riesgos. “Se revisan los sistemas de distribución de agua y monitoreos propios para asegurar la correcta cloración y para evitar riesgos sanitarios”, abundó. Comentó que se cuenta con 35 cuñetes de hipoclorito de calcio, mil 600 frascos de plata coloidal y suficiente cal para la atención de alguna emergencia que se pudiera presentar.. (yahoo.com.mx – notimex, 28 de abril)
  • La importancia de bloqueadores solares. De acuerdo con cifras emitidas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los últimos 10 años han aumentado en un 25 por ciento las consultas por daño en la piel y el cáncer cutáneo se elevó 13 por ciento. Los efectos nocivos que el sol causa en la piel tienen poder acumulativo y su deterioro es irreversible, por lo que se sugiere la protección tanto adecuada como continua, sobre todo en los días de vacaciones. Tips de los expertos de Uriage sobre cuidados solares. Utilizar productos que ofrezcan protección solar de amplio espectro UVA/UVB, adecuados al tipo de piel y a las condiciones solares. Media hora antes de exponerse al sol aplicar protector en cantidad suficiente y homogénea para cubrir bien toda la superficie expuesta. El protector se debe aplicar cada cuatro horas. Ponerse nuevamente después de pasar la toalla o las manos por la cara y/o el cuerpo. Incluso con protección solar, reducir al máximo los minutos de la exposición y evitar asolearse en horas críticas (12:00 a 16:00). Los bebés y los niños no deben exponerse al sol ni al calor. Combinar la aplicación de un protector solar con una barrera física: sombrero de ala ancha, gafas, camiseta, etcétera. Beber agua en abundancia e ingerir una dieta rica en frutas y verduras.  (reforma.com.mx, 27 de abril)
  • Diseñan mexicanos dispositivo para diagnosticar cáncer cervicouterino. Investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, diseñaron un dispositivo portátil capaz de diagnosticar las primeras etapas del cáncer cervicouterino en un lapso de dos minutos. Este desarrollo representa una opción para detectar oportunamente el segundo tipo de cáncer más común en las mujeres mexicanas; el cual, a pesar de ser prevenible y tratable, provoca la muerte de una paciente cada dos horas. De acuerdo con el ingeniero Jesús Seáñez de Villa, titular de la investigación, este aparato combina una metodología óptica y otra electrónica a partir de una punta ergonómica y desechable de 13 centímetros de largo y 1.2 de diámetro que se inserta en el cérvix y obtiene datos sobre la presencia de tejido canceroso. (lajornada.unam.mx, 23 de abril)
  • La felicidad de la madre influye más que la del padre en la alegría de un chico. La felicidad de los chicos y adolescentes depende en gran parte de lo que pasa en su hogar, especialmente con su mamá. Los chicos más satisfechos con sus vidas son aquellos cuyas madres se sienten más felices en su relación de pareja, encontró una nueva investigación. “Estos hallazgos muestran que las relaciones familiares y la felicidad de los padres son claves para la alegría de los jóvenes. Al contrario de la creencia popular que dice que los chicos solo quieren pasar el tiempo con videojuegos o mirando la televisión, encontramos que ellos son más felices cuando interactúan con sus padres o hermanos”, dijo Maria Iacovou, del Instituto para la Investigación Social y Económica de la Universidad de Essex (Reino Unido). (yahoo.com.mx-neomundo, 28 de abril)


  • Finanzas para niños. ¿Te gustaría que tu hijo aprendiera desde pequeño a priorizar sus necesidades? Ahora que se aproxima el día del niño, Condusef te da algunos consejos para enseñarle a tu hijo a cuidar su dinero. Un primer paso es explicarle que no se puede tener todo lo que se desea, por eso es importante aprender a elegir entre una cosa u otra, de acuerdo a sus necesidades y preferencias. Aunque ahora pudieras darle todo, no es saludable, pues jamás comprenderá el valor de las cosas. Es importante que tu hijo sepa que las cosas no se pueden obtener por capricho o por medio del berrinche, que cuestan y se adquieren con el dinero que ganan mamá y papá trabajando. Elegir una cosa implica descartar otra: no podemos tener todo lo que queremos, tenemos que elegir de acuerdo a nuestras necesidades y preferencias. Enséñale que antes de comprarle un juguete deben pensar en las cosas que necesita como unos zapatos o una mochila, pregúntale: ¿qué necesita más? Debemos priorizar nuestras necesidades: muchas veces tenemos que dejar a un lado lo que nos gusta por cosas que necesitamos, porque el dinero es limitado. Hazle ver que cada elección tiene sus ventajas y desventajas: hay que evaluarlas para tomar la mejor. Estos y otros consejos podrás consultarlos en las Guías de Educación Financiera. Imprímelas en: www.condusef.gob.mx/index.php/guias-primaria (condusef.gob.mx, 25 de abril)
  • Para leer “De empleado a millonario lo que no te enseñaron en la escuela acerca del dinero y deberías saber para hacerte rico”. Este libro proporciona una perspectiva políticamente incomoda pero realista del contexto actual del mercado de trabajo. Revela las razones por las que, trabajando exclusivamente para otro, es prácticamente imposible desarrollar el máximo potencial individual o alcanzar prosperidad financiera alguna, aunque se tenga la suerte de trabajar hasta los 65 años. Desmenuza los mecanismos de dependencia de una nómina que eleva los riesgos de bancarrota personal merced a la alarmante inseguridad sin retorno del mercado laboral. Analizar las consecuencias de tener universidades centradas principalmente en formar a jóvenes profesionales para que tengan un jefe. Autor Gregory Cajiina. Editorial Diaz de Santos. (librerianorma.com, abril)


  • ¿Qué es la Red de Alerta Rápida?   Es una plataforma informática que permite el intercambio rápido de información entre autoridades competentes en materia de control sanitario y comercial de productos, servicios y alimentos en el mercado mexicano, para alertar e informar a los consumidores sobre riesgos que atenten contra su seguridad, salud e incluso su vida. www.alertas.gob.mx
  • Facebook será capaz de reconocer las caras de sus usuarios. La compañía Engadget confirmó la información de que Facebook ofrecerá muy pronto una función que sugerirá al usuario el nombre de las personas que aparecen en las fotos que se están incorporando en el sistema. Lo que podrían ver algunos como una forma de ahorrar tiempo, al no tener que escribir los nombres uno a uno, para otros el reconocimiento facial es un paso más dentro de la privacidad de quienes, muchas veces, ni siquiera saben que su foto está rondando en las páginas de Facebook. Actualmente, la red social utiliza la tecnología de reconocimiento gráfico para determinar donde hay caras y una vez esto es establecido, trae una ventana al usuario para escribir el nombre de la persona. El nivel de acceso a esta imagen, quienes pueden añadir información y otras normas de seguridad pueden ser reguladas por los usuarios. (neomundo.com.ar, 27 de abril)
  • Devela Sony dos nuevas tablets.    Tras meses de rumores y especulaciones sobre la entrada de Sony al mercado de las tablets, el gigante japonés finalmente develó sus dos tabletas, la S1 y S2, que serán lanzadas de manera global a finales de año. Estos nuevos dispositivos estarán equipados con el sistema operativo Android 3.0 Honeycomb diseñado específicamente para tablets, y contarán además con acceso a distintas plataformas de entretenimiento interactivo de Sony, como PlayStation Suite para acceso a videojuegos y Qriocity para descargar música y videos, así como a la tienda de e-books de Sony. El modelo S1 tiene pantalla de 9.1 pulgadas y el centro de gravedad desfasado a su parte superior, decisión de diseño que Sony afirma será más cómoda para los usuarios al manejar el dispositivo por varias horas, similar a la manera en que se toma y hojea una revista. Por otro lado, el modelo S2 tiene un diseño plegable con dos pantallas de 5.5 pulgadas cada una con resolución de 1024 x 480 pixeles, que pueden ser utilizadas como una sola para navegar en páginas web o bien de manera separada para por ejemplo correr video en una y tener comandos táctiles en la otra. Este modelo tiene una carcasa redondeada, similar a un estuche de lentes, y es lo suficientemente compacto para llevarse en el bolso de una chamarra o saco. Ambas tablets contarán con procesdores Tegra 2, cámaras frontal y trasera, y opciones de contectividad inalámbrica Wi-Fi y celular 3G y 4G. Además podrán utilizarse como control remoto para distintos dispositivos de consumo de Sony como su serie de televisores Bravia. Sony no especificó el precio estimado que tendrán estos equipos, limitándose a decir que serán lanzadas a finales de año de manera global. (Reforma, 26 de abril)


  • Nombran a Zacatlán Pueblo Mágico. Zacatlán, Municipio ubicado en la Sierra Norte de esta entidad, fue nombrado hoy Pueblo Mágico. El Valle de Piedras Encimadas, las cascadas, las viviendas con sus particulares tejados de dos aguas, los relojes y licores artesanales son algunos de los elementos que contribuyeron a la designación, explicó Gloria Guevara, Secretaría federal de Turismo. La funcionaria entregó la constancia de nombramiento en una ceremonia que se realizó en el Zócalo de Zacatlán, a la que asistió el Gobernador Rafael Moreno Valle. Tras el otorgamiento de este título, está previsto que la ocupación hotelera aumente de 30 a 60 por ciento en este Municipio, dijo el Mandatario. Zacatlán es el segundo Pueblo Mágico de Puebla; el primero fue Cuetzalán. (reforma.com, 27 de abril )
  • Los niños nos enseñan a ser más sinceros, afirma Valentín Rincón. Valentín Rincón es creador, junto con Gilda y César, de la agrupación Los Hermanos Rincón, que desde principios de los años 70 han grabado más de 20 discos con temas, rondas y juegos tradicionales de la lírica infantil mexicana, al margen de las grandes firmas productoras. Continúa con el tradicional programa radiofónico Trovando para los niños, de Radio UNAM, y ahora, en el plano solista, presentará su reciente producción. De Rusia a China pasando por la tienda de Jonás (Ediciones Pentagrama), con el que no sólo festejará este sábado 30 de abril el Día del Niño, sino también sus 40 años de carrera. La cita con Valentín y sus compañeros músicos es el próximo sábado, a las 14:30 horas, en la Plaza de las Artes del Cenart. Entrada libre. Su programa Trovando para los niños, en Radio UNAM, 96.1 de FM, se transmite los domingos a las 10 de la mañana. (La Jornada, 27 de abril)


  • FESTIVAL DE LA CARNE Y LA PROTEÍNA. Evento abierto al consumidor final, quien podrá degustar diferentes tipos de cortes y al mismo tiempo comprar al detalle de tus productos. El objetivo es que el consumidor conozca las altas propiedades nutritivas y el inigualable sabor, así como los componentes proteicos, minerales y vitamínicos que contiene la carne.   Actividades recreativas para los niños. WTC Ciudad de México los días 30 de abril y 1 de mayo. De 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre. http://www.congresointernacionaldelacarne.com/festival.php/


  • ¿Autos que funcionan con orina? Como es bien sabido el hidrógeno como fuente de propulsión par automóviles es una tecnología ya desarrollada, pero que en virtud de lo costosos que resultan los componentes, ha propiciado que dicha tecnología no haya logrado masificarse de forma viable. Gerardine Botte, una profesora de química e ingeniería biomolecular de la Universidad de Ohio en EUA ha desarrollado una tecnología que permite generar hidrógeno a partir de la descomposición de la orina, con el simple hecho de aplicar una ligera corriente eléctrica.  Este descubrimiento es sumamente trascendente ya que la generación del hidrógeno mediante este proceso es sustancialmente más barato por requerir mucha menor energía. Adicionalmente, se trata de un proceso ecológico, ya que se estarían reutilizando desechos orgánicos y que son renovables sin duda. Cabe recordar que los autos de hidrógeno (como el Honda Clarity) son los que ofrecen la tecnología más ecológica de todas las disponibles, incluso por encima de los autos eléctricos que emplean baterías. (yahoo.com.mx , 26 de abril)
  • Producen hidrógeno en bacterias para obtener energía limpia. Para obtener una fuente de energía que no contamine, investigadores del Laboratorio de Investigación en Procesos Avanzados de Tratamiento de Aguas (LIPATA) de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de México, cultivan bacterias que producen hidrógeno, elemento con una alta potencia energética que –al ser utilizado como combustible- no genera gases de efecto invernadero. Especialista en el tratamiento de aguas residuales, Germán Buitrón Méndez, coordinador e investigador del LIPATA, ha detectado que en el proceso para limpiar el líquido, existen subproductos aprovechables para generar energía de manera sustentable y crear un ciclo que ofrece una alternativa para obtenerla sin recurrir al petróleo. (Boletín UNAM-DGCS-242, 25 de abril)

 

Película

Sinopsis

Generales

Thor

Thor (E.U.A, 2011)

La aventura épica de THOR se extiende por todo el Universo de Marvel desde el presente día en la Tierra al místico reino de Asgard. En el centro de esta historia se encuentra el Poderoso Thor, un fuerte pero arrogante guerrero cuyas acciones imprudentes reavivan una antigua guerra. Como resultado, Thor es desterrado a la Tierra donde se ve obligado a vivir entre los humanos. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía sus fuerzas más oscuras para invadir la Tierra, Thor aprende lo que se necesita para ser un verdadero héroe. Género:            Accion y Aventura Clasificación:    A

Duración:         130 min

Director:           Kenneth Branag

Actores:           Ray Stevenson, Anthony Hopkins, Natalie Portman, Chris Hemsworth, Kat Dennings

Agua para Elefantes

Water for Elephants (E.U.A. 2011)

Basada en el aclamado best-seller, AGUA PARA ELEFANTES presenta una historia épica de amor prohibido en un lugar mágico, lleno de aventura, maravillas y gran peligro. Un estudiante de veterinaria de origen humilde, Jacob, conoce y se enamora de Marlena, una de las luminarias de un circo que ya vivió sus mejores épocas. Descubren la belleza en medio del mundo de la Gran Carpa y forjan un vínculo gracias a su compasión por un elefante especial. Contra todo pronóstico —incluyendo la ira del carismático, pero peligroso marido de Marlena, August—, Jacob salva a Marlena de una vida infeliz y terminan por encontrar el amor eterno. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         120 min

Director:           Francis Lawrenc

Actores:           Paul Schneider, Robert Pattinson, Christoph Waltz, Reese Witherspoon

Post Mortem

Post Mortem (Chile/México, 2010)

Mario Cornejo es un hombre reservado, que trabaja como funcionario de la morgue en Santiago de Chile, redactando reportes de las autopsias realizadas por el forense. Justo cuando se desata el Golpe de Estado de 1973, su vecina -una bailarina de teatro, de quien está secretamente enamorado- desaparece misteriosamente. Y el Ejército, en un acto represivo, toma control de las instalaciones de la morgue. En este mundo lleno de horrores, se desarrollará una historia de muerte y decepción. Ganadora en el Festival de Guadalajara como Mejor Película Iberoamericana, Actor y Fotografía. Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         98 min

Director:           Pablo Larraí

Actores:           Alfredo Castro, Amparo Noguera, Jaime Vadell, Marcelo Alonso

Fuente: Cinépolis

 


 

Evento

Lugar y Fecha

Bienvenido a la Fiesta Interminable

Centro Nacional de las Artes

(Calzada de Tlalpan y Churubusco)

Sábado 30 de abril

De 11:00 a 20:00 horas

Entrada libre

Múisca, pintura, cuentos, teatro, multimedia, talleres, danza, cine dibujo y más, todo para festejar en grande el día del niño. Conoce toda la programación visitando la siguiente página http://www.a.gob.mx/media/documents/programademano_final.pdf

Adopta un perrito

Parque Lincon Polanco

(Polanco.)

Sábado 30 de abril

A patir de las 12:30 horas

Entrada libre

¡Festeja este día del niño tomando acción en familia y cuidando al planeta! Diviertete, aprende y ayuda al medio ambiente, aquí te decimos cómo, además, TVCn Ambientales y EXPO En Verde Ser te invitan al Parque Lincon Polanco a conocer unos perritos que buscan un hogar y alguien con quien jugar.

Prepárate para alcanzar el cielo

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México.)

Hasta el domingo 1 de mayo

De 7:00 a 11:00 horas (Sujeto a condiciones climatológicas)

Costo de recuperación $100 pesos

Pensando en hacer de tus vacaciones de Semana Santa una experiencia única, Xochitla Parque Ecológico trae para ti su nueva súper atracción, elevaciones en globo aerostático.

Ven, aprovecha esta oportunidad que estará disponible hasta el 1 de mayo y llénate de emoción conociendo Xochitla Parque Ecológico a gran altura.

La edad mínima para hacer uso de esta atracción es de 3 años. Esta atracción no se incluye en los Xochipases.

Pijamada en Gandhi y Festejando a los niños

Librería Mauricio Achar

(Miguel Angel de Quevedo 121.)

Viernes 29 de abril

17:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Registro en eventos@gandhi.com.mx

Para festejar a los pequeños lectores Librería Gandhi invita a la tradicional pijamada de editorial norma. Un evento especial donde podrán disfrutar de cuenta cuentos, juegos, concursos, lecturas, regalos y mucho más. Para niños de 3 a 8 años, tendrán que llevar pijama y registrarse en correo antes citado.

Además librerías Gandhi festeja a los niños con diversas actividades los diás 29 y 30 de abril en sus sucursale,  por lo que te invitamos a que revises la programación de los eventos en la siguiente página  http://www.gandhi.com.mx/gandhi/Emarketing/envio-849-21Apr2011/out.html

Papiroplástika

Faro Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl #51 col. Santa Isabel Tola.)

Sábado 30 de abril

12:00 horas

Entrada libre

Ritmos y fusiones como: Rock, Pop, Cumbia, Folclor, Ska, llevan a los niños y jóvenes a un viaje mágico y musical con los personajes ilustres universales y fomentan además la creación plástica con fines de difusión cultural.

“Payasadas Rockeras”

Faro de Oriente

(Calzada Ignacio Zaragoza s/n, Col. Fuentes de Zaragoza.)

Sábado 30 de abril

13:00 horas

Entrada libre

6 años en adelante

En las Payasadas Rockeras existe buena dosis de virtuosismo musical, utilizando los instrumentos sin recursos sofisticados.

3er Aniversario del Museo del Juguete Antiguo México

Museo del Juguete Antiguo México

(Dr. Olvera 15, col. Doctores)

Del Lunes 18 al sábado 30 de abril

De 9:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Show de payasos, clínicas de lucha libre con Los Cocos, teatro de marionetas por Microscopia Teatro, Música.

Petrushka

Sala Miguel Covarrubias

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Sábados de abril

12:00 horas

Admisión $50 pesos

Espectáculo de danza contemporánea para niñas y niños. Con la compañía Laleget Danza y el Ballet de Cámara del Estado de Morelos.

Abril Temporada del Viento y Agua

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Sábados y domingos

De 10 a 17:00 horas

Teléfono 5542 0671

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. Ve la programación completa en http://www.xochitla.org.mx/Parque/Actividades/Index.aspx

La química está en todo

Museo Universum

(Insurgentes Sur3000, Centro Cultural Universitario)

En el inició de las conmemoraciones por el Año Internacional de la Química, la UNAM, a través de la Facultad de Química, inauguró la exposición permanente La Química está en todo, en el museo Universum. El principal objetivo de la exposición es mostrar que las características de la vida moderna son posibles gracias a que los profesionales de la química no sólo se limitan a analizar la que ya existe, sino que imitan los procesos naturales y experimentan para crear un sinnúmero de sustancias y materiales. La sala cuenta con 34 equipos interactivos distribuidos en mil 500 cuadrados, y un foro de demostraciones para cien personas. La museografía está basada en un hilo conductor que alude a la vida cotidiana a través de un recorrido por las habitaciones de una casa, como son: baño, botiquín, sala, recámara, cocina, estudio y jardín.

Sea Rex

Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: