Grupo Investiga

mayo 13, 2011

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:31 am

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 


  • Papás descuidan la talla de los hijos. Aunque México ocupa el primer lugar en el mundo en obesidad infantil, muchas mamás confían en que sus hijos “den el estirón y adelgacen”. Quizá ése es el mo­ti­vo por el que sólo cuatro de cada 100 menores son llevados con un especialista para que recobren su peso ideal. Los infantes llegan a consulta hasta que “los papás es­tán preocupados o espantados, porque presentan algu­na complicación, como do­lor en las rodillas o los tobillos”, afirmó el presiden­te electo del Colegio Mexicano de Ba­riatría A.C., David Montalvo. En una entrevista con Publimetro enfatizó que la obesidad es una enfermedad, como el cáncer o la pulmonía, por lo que urge que los jefes de familia atiendan a sus hijos, para evitar que se conviertan en adultos jóvenes expuestos a enfermedades mortales. (Publimetro.com, 12 de mayo)
  • Ssa anuncia que sólo ofrecerá medicamentos genéricos intercambiables. A partir del próximo año todos los medicamentos otorgados en el sistema hospitalario del país serán genéricos intercambiables, anunció José Ángel Córdova Villalobos, titular de la Secretaría de Salud. Durante su visita a la entidad poblana, donde colocó la primera piedra del Hospital General de Tecamachalco -mismo que costará 140 millones de pesos y beneficiará a 150 mil ciudadanos de 44 comunidades- el funcionario señaló que este nuevo esquema permitirá que cualquier ciudadano acceda a tratamientos médicos. (medicinadigital.com, 11 de mayo)
  • Para leer “Los secretos de la gente que nunca se enferma”. La promesa de este libro es concreta: qué hacer para nunca enfermar. Basados en los libros antiquísimos del aristócrata italiano Cornaro y en las multimillonarias investigaciones en temas de salud de la Universidad de Harvard y la Universidad de Cornell, el autor Gene Stone presenta una “biblia” con los secretos de las personas que nunca se enferman. A partir de 3 pilares: el deporte, el ejercicio intelectual y la buena alimentación, Stone logra explicarle en detalle al lector cuáles son los cambios de hábitos que debe tener y cuáles son los nuevos que debe adquirir para lograr una vida totalmente sana. Stone presenta una guía para poner en práctico al instante. Autor Gene Stone. Editorial Norma. Precio general $199 pesos


  • Ahorra en pareja. Una de las mejores formas de consolidar una relación es alcanzando metas comunes. En este camino, el ahorro puede ser fundamental.  Con base en ello, Skandia dio una serie de consejos prácticos para una planeación financiera sana:

1. Comuníquense claro y sin rodeos para definir cómo manejarán el dinero: cómo administrarlo, cómo gastarlo y cómo invertirlo requiere de discutirlo y llegar a una solución.

2. Realicen un presupuesto básico: será importante que lleguen a un acuerdo sobre el porcentaje que cada uno aportará para cubrir los gastos de su hogar, con base en los ingresos. Hagan una lista de egresos y con base en ella definan cantidades.

3. Empiecen con pequeños montos para invertir: al principio, ahorrar será complicado, pues toda pareja inicialmente requiere pagar deudas pendientes y abastecer su hogar de lo necesario. Sin embargo, hagan un esfuerzo por separar pequeñas cantidades destinadas al ahorro, cuando logren un propósito se darán cuenta de lo importante que fue este paso.

4. Consideren que el tiempo es la variable más importante en la ecuación: si se tiene a favor, se puede conseguir una meta financiera interesante. Entre más tiempo se tiene para llegar a un propósito, aumentan las probabilidades de conseguirlo, sin presionar el gasto cotidiano y logrando estrategias de manejo de activos más inteligentes.

5. Diversificación: esto no quiere decir estar con otras parejas. El término se iguala a las recomendaciones que hemos dado al invertir: cuando se tienen distintas clases de activos, se limitan las repercusiones del mal rendimiento de cualquier clase de instrumentos.  (Altonivel.com , 11 de mayo)

  • Trucos financieros para mamá. Para lograr un manejo efectivo del dinero, elabora un presupuesto de ingresos y egresos; el 57% de las mujeres encuestadas por Trabajando.com destinan su salario para los gastos del hogar. Antes de ‘hacer el súper’, revisa detenidamente lo que tienes en casa para comprar sólo lo que te hace falta. Sin importar si eres madre soltera o compartes los gastos del hogar con tu pareja, para  mejorar tus finanzas sigue las recomendaciones a continuación:
  1.  Si vas a hacer el súper, elabora una lista de lo que necesitas para evitar tentaciones o adquirir artículos que no requieres.
  2.  Si descubres que ciertos alimentos -como las frutas, verduras o carnes- son más económicos en un lugar, procura comprar esos productos con precios más favorables.
  3.  Si tienes una familia pequeña, trata de no excederte en la compra de alimentos perecederos para evitar que se descompongan y debas tirarlos a la basura.
  4.  En caso de que compres los artículos de limpieza en versiones de tamaño familiar, administra su contenido en empaques más pequeños para evitar el desperdicio y las fugas del producto.
  5.  Compara los precios y contenido antes de comprar el artículo o alimento.
  6.  Checa las cuentas de teléfono, gas y energía para detectar si hay un gasto desmedido.
  7.  Después de hacer los pagos de los gastos fijos y aportar un capital para saldar deudas, procura destinar al menos el 10% de tu ingreso para ahorrar.
  8.  Comprar a meses sin intereses sólo aquellos artículos que son de larga vida, como los electrodomésticos, tecnológicos o muebles para el hogar.
  9.  Paga más del cobro mínimo que solicitan las entidades bancarias por el uso de la tarjeta de crédito.

10. Realizate un examen médico para prevenir el cáncer de mama y el cervicouterino. (CNNExpansion, 10 de mayo)

  • Destacan trámite de pago de agua en web. En el arranque de la herramienta Declar@gua, las autoridades federales del agua aseguraron que ésta optimizará el proceso recaudatorio y facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes del agua.  En breve,  este sistema electrónico será obligatorio para todos los usuarios y se convertirá en el único medio por el cual se podrán realizar las declaraciones y pagos de las contribuciones por concepto de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes. (Reforma, 12 de mayo)

  • Google presenta sus ordenadores Chromebook diseñados para operar en la “nube”. El gigante de Internet Google presentó hoy sus ordenadores portátiles Chromebook, unos dispositivos diseñados para operar íntegramente en la “nube”, con base en aplicaciones y sin necesidad de instalar programas ni antivirus. Los aparatos, con sistema operativo Chrome, saldrán al mercado el 15 de junio en EE.UU., España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares y distribuidos por dos fabricantes, Samsung y Acer. (yahoo.com.mx, 12 de mayo)
  • Los ‘hackers’ van por Android. Los ‘hackers’ o piratas informáticos han emigrado de las computadoras personales y ataques estándares para centrarse en dispositivos móviles, reveló un estudio de la firma de consultoría Juniper Networks. De acuerdo con el análisis “Malicious Mobile Threads Report 2010-2011”, los teléfonos celulares están expuestos a un número record de amenazas de seguridad, así como a ataques específicos mediante conexiones a red inalámbrica Wi-Fi.  (CNNExpansion, 12 de mayo de 2011)
  • Le gusta a los mexicanos cambiar de celular. El tiempo de vida de un celular en las manos de un mexicano es de 28 meses en promedio. A pesar que México tiene cifras bajas de penetración de internet desde teléfonos celulares, cuando se trata de cambiar constantemente estos aparatos es uno de los primeros países. Esto debido a que el 37 por ciento de los usuarios mexicanos tienen intención de renovar sus celulares, mientras que en Latinoamérica la media es de 29 por ciento y a nivel global de sólo 20 por ciento, según reveló el estudio Mobile Life de TNS Research International. (Reforma, 12 de mayo)


  • El Museo Carrillo Gil expondrá 40 años de paisajes de Siqueiros.  Como una opción para apreciar la obra David Alfaro Siqueiros (1896197) más allá del estereotipo en el que se ha encasillado siempre por sus murales cargados de ideología, el Museo de Arte Carrillo Gil albergará, a partir del 12 de mayo, una exposición dedicada al pintor mexicano. Bajo el título de Siqueiros paisajista, la colectiva rescata el trabajo emocional e inquieto del artista que siempre mostró ímpetu frente al lienzo, aunque en esta ocasión será de una forma renovada. La exhibición está conformada por 80 pinturas. (El Universal, 10 de mayo)
  • Día Internacional de los Museos. Las noches de la Ciudad de México se iluminan de cultura, arte y conocimiento, a través de los recorridos nocturnos por diversos recintos del Centro Histórico, conocidos como Noche de Museos, que organiza la Secretaría de Cultura capitalina el último miércoles de cada mes, de 19:00 a 22:00 hrs. En esta ocasión, de manera especial y como parte del Día Internacional de los Museos, este recorrido nocturno se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de mayo, en el mismo horario. Se trata de una oportunidad para adentrarse en la historia de los museos, sus exposiciones y las variadas obras que albergan. Más de 20 espacios del Centro Histórico participan en esta jornada cultural, entre ellos el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Archivo de la Fotografía y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. (Chilanguía, mayo 2011)


  • Outlet Viaja y Vuela 2011.  Evento turístico de venta directa al público más importante de México en que se puede encontrar paquetes de viajes y precios con grandes descuentos. En este evento participan las aerolíneas más importantes del país. WTC Ciudad de México, del 12 al 15 de mayo. De 10 a 20 horas. Entrada $50 pesos. http://www.viajayvuela.com.mx/
  • Expo High Schools Camps Idiomas. Feria de Educación Internacional con escuelas de idiomas, campamentos de verano, highschools, colleges y universidades, con muchos institutos de Canadá. WTC Ciudad de México, del 14 al 15 de mayo. De 11 a 18 horas. Costo $100 pesos, con pre registro gratis. http://www.expoestudia.com/
  • Expográfica. La exhibición de artes gráficas más importante en Latinoamérica y más grande de habla hispana, donde se presentará lo último en maquinaria y equipos, impresión digital, gran formato, pre – prensa, películas, láminas, equipos de CTP, pruebas de color, serigrafía, flexografía, empaques, prensa, insumos, papel, sustratos, tintas, procesos digitales, acabados, servicios técnicos y ¡mucho más! Centro Banamex, del 17 al 20 de mayo. De 12:30 a 19:30 horas. www.expografica.com

  • Cámbiate de oficina. En México son cada vez más las empresas que adoptan la dinámica de trabajo a distancia, sobre todo en áreas que no tienen que ver con la manufactura, aunque se ha dado a un ritmo lento. Martín Folino, especialista en capital humano y efectividad organizacional en Accenture, explicó que en América Latina la cultura de home office comienza a crecer, pero no al ritmo de países como Estados Unidos, en donde más del 80 por ciento de las compañías tienen políticas claras para practicar esta modalidad de trabajo a distancia, y la promueven. El especialista aseveró que uno de los obstáculos del trabajo remoto en México ha sido que existe la idea de que para ser productivo necesitas estar en las instalaciones de la compañía. (Reforma, 8 de mayo)
  • Se crea en la UNAM, con empresa farmacéutica, vacuna recombinante contra influenza aviar. Una alianza entre la UNAM y la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim se concretó para el desarrollo de una vacuna recombinante contra la influenza aviar subtipo H5N1, de muy alta patogenicidad, que inmuniza a las aves contra esa enfermedad. (Boletín UNAM-DGCS-271, 8 de mayo de 2011)


Película

Sinopsis

Generales

El Vengador

Priest (E.U.A., 2011)

Un sacerdote guerrero desobedece las leyes de la Iglesia al hacer una brigada con un joven sheriff y una sacerdotisa guerrera. Los tres se unen para detener a un grupo de vampiros renegados que han secuestrado a la sobrina del sacerdote, antes de que la conviertan en uno de ellos. Género:            Horror/Thriller

Director:           Scott Stewart

Actores:           Paul Bettany, Karl Urban, Cam Gigandet, Maggie Q, Lily Collins, Steven Moyer, Brad Dourif, Christopher Plummer.

El Defensor

The Lincoln Lawyer (E.U.A. 2011)

Basada en el bestseller de Michael Connelly, EL DEFENSOR narra la historia del abogado Mickey Heller (Matthew McConaughey), un abogado cuya oficina es el asiento trasero de su automóvil y quien se ha dedica a defender a los más temibles criminales. Para él, la culpabilidad o la inocencia no existen, todo se trata de buena negociación. Mike cree haber encontrado el caso perfecto al toparse con Louis Roulet (Ryan Phillipe) y su caso por homicidio calificado. Sin embargo las cosas se salen completamente de control cuando alguien muy cercano a Mickey es asesinado. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         118 min

Director:           Brad Furma

Actores:           Marisa Tomei,Josh Lucas, William H. Macy, Ryan Phillippe, Matthew McConaughey

Juegos Mortales

L´Autre Monde (Francia/Belgica, 2010)

Gaspar y Marion descubren a una pareja que intenta suicidarse. Gaspar queda enamorado e impactado por la personalidad sensual de la única sobreviviente llamada Audry. El joven usara la computadora y a sus amigos para descubrir su pasado oscuro, aun teniendo que lastimar a Marion en el camino. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         105 min

Director:           Guilles Marchan

Actores:           Grégoire Leprince-Ringuet, Louise Bourgoin, Melvil Poupaud

Fuente: Cinépolis

 


 

Evento

Lugar y Fecha

Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011. Fiestas del Mundo

Paseo de la Reforma

 (De la Glorieta de la Diana a la Glorieta de la Palma)

Del 14 al 29 de mayo

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

El objetivo de la Feria es compartir con los ciudadanos de la Ciudad de México y sus visitantes nacionales y extranjeros, la rica experiencia que implica el poder apreciar y atesorar las tradiciones de los pueblos que representan los más de 60 países participantes, a través de sus fiestas, con un gran desfile multicultural de las naciones participantes, una magna exposición fotográfica, muestras gastronómicas, música, danza, artesanías, talleres, conferencias, así como un evento especial denominado “Noche de las culturas” a celebrase la noche del sábado 21 de mayo, donde la “carpa multidisciplinaria”, se convertirá en una gran pista de baile con orquestas en vivo.

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/eventimportantes2/5344-feria-de-las-culturas-amigas-de-la-ciudad-de-mexico-2011-fiestas-del-mundo-

  • Onomatopeyas

Teatro Casa de la Paz, UAM

(Cozumel 33, colonia Roma, entre Durango y Sinaloa)

Hasta el 24 de julio

Sábados y domingos

13:00 horas

Costo: niños $75 pesos, adultos $150 pesos

Onomatopeyas nos cuenta sobre los primeros pasos de “Glu” y “E” que van a acompañados de pequeños contratiempos: miedo, inseguridad, enojo, tristeza, pero también alegría, felicidad e imaginación a través de situaciones que conforman ese universo infantil donde los juegos, los amigos y otros seres familiares, como el “coco” o una “caja de sorpresa”, son la materia prima para descubrir el mundo a través de las emociones, los colores y, por supuesto, las onomatopeyas. Apto para un público infantil a partir de los 3 años. (www.defecito.com)
  • Muevete en Bici
Reforma-Centro Histórico  -La Villa

(Distancia: 24 Km.)

Domingo 15 de mayo

De 8:00 a 14:00 horas

En los paseos dominicales que organiza la Secretaría del Medio Ambiente. Ven con tu familia y amigos y disfruta de estos paseos ya sea en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo y disfruta de tu ciudad. Cuenta con préstamo de  bicicletas, servicio médico, servicio mecánico para bicilcletas.

Para que tus paseos en bicicleta sean más divertidos en esta ocasión te ofrecemos Recorridos Guiados.

http://www.mexicocity.gob.mx/detalle_evento.php?evento=5132

  • Arte Plumario

Galeria Abierta del Bosque de Chapultepec

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

A partir del 10 de mayo

Acceso libre

Una selección de imágenes que llama la atención sobre detalle de obras que realzan la belleza y complejidad de la técnic a plumaria (Chilanguía, mayo 2011)

Rebanada de Luna

Delegación Tlalpan. Explanada Delegacional (Plaza de la Constitución s/n Col. Tlalpan Centro.)

Domingo 15 de mayo

14:00 horas

Entrada libre

Elfo y Puck son dos gnomos que viven muy felices en el bosque, allí se encuentran con la bruja Radegunda… ven y conoce el final de esta historia

Presentando: Letíteres

4 años en adelante

  • De Giros, Malabares y zancos

Galería José María Velasco

(Peralvillo 55, delegación Cuauhtémoc)

Sábados hasta el 18 de junio

De 10:00 a 12:00 horas

Entrada libre

Acrobacias y artes escénicas, que involucra a las niñas y niños en el desarrollo de susdestrezas físicas, pero enfocado a la generación de eventos escénicos acrobáticos. Taller impartido por Lorena Barrios  (www.a.gob.mx)

Reciclotón 2011 Intermunicipal del Estado de México

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 546)

Del 7 al 14 de mayo

¿Qué hacer con las computadoras, impresoras y celulares en su casa cuando ya no sirven o son obsoletas?

El Reciclón 2011 ya se acerca a Xochitla Parque Ecológico y por ello, junto con Recicla Electrónicos México (REMSA), invitamos a instituciones, empresas y ciudadanos a participar en la jornada de acopio y reciclaje de residuos electrónicos.

Recibirás pases de cortesía  para el parque  de acuerdo al accesorio o equipo que lleves

Más información de que llevar http://www.xochitla.org.mx/Parque/ProximosEventos/2011/mayo/no-tires-a-la-basura-los-residuos-electronicos.aspx

  • 2do. Festival de Arte y Ecología
Fábrica de Artes y

Oficios (Faro) Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl (antes Av. De las Torres). Núm. 51, Col. Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero)

los días 8,14, 21, 22 y 28 de mayo

A partir de las 12:00 horas

Música realizada con instrumentos creados a partir del reciclaje, talleres infantiles y de ecotecnias, así como teatro, entre otras actividades

El domingo 8, a partir de las 12:00 hrs., se realizará el espectáculo Los botes cantan, con música para niños, interpretada con instrumentos creados a partir del reciclaje.

Los Sueños de Paco

Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc)

Del 30 de abril al 29 de mayo de 2011

Sábado y domingo 13.00 horas

Entrada General $67 pesos

Paco es un niño que enfrenta la experiencia más fuerte que le ha tocado en sus diez años de vida: el divorcio de sus padres.

Una serie de sucesos lo confunden y le generan sentimientos encontrados: su vida se divide entre dos casas y sus padres salen con nuevas parejas. Paco incluso se pregunta si no es él un poco responsable de la separación de sus padres.

La forma en que Paco lidia con esto es inventando historias, en donde él es siempre el héroe que salva a todo el mundo de terribles peligros y calamidades. Paco irá descubriendo que no siempre se puede ser un héroe, que un niño de diez años tiene derecho a ser simplemente un niño de diez años.

REGUILETE El Niño que Buscaba el Ayer

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Hasta el 29 de mayo

Domingos 12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

OBRA PARA TODA LA FAMILIA

Un pequeño niño se aventura en la búsqueda de su maravilloso ayer y, en su recorrido, platica con amigos que le hacen comprender que hoy es mucho más hermoso.

Taller familiar Códice AQ.

Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico)

Hasta el 29 de mayo

Sábados y domingos 12:30 horas

Entrada libre

Se invita al públio en general al taller familiar en torno a la exposición Códice AQ: Abel Quezada que busca  reflexionar sobre la obra plastica de este gran artista, realizando nuevas interpretaciones en torno  a su obra,  valorando el contexto histórico, social y cultural .

Sea Rex

Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: