Grupo Investiga

mayo 20, 2011

187 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:52 pm

Viernes 20 de mayo  de 2011

No. 187

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 
 

  • ¿Cuánto deben beber los niños? Durante los primeros seis meses de vida del recién nacido la lactancia materna aporta todos los líquidos necesarios. A partir de esa edad, las necesidades diarias de agua del pequeño van aumentando hasta superar los dos litros diarios al comienzo de la pubertad. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), hasta los seis meses de edad los bebés necesitan beber de 100 a 190 mililitros diarios (en adelante ml.) de agua por kilogramo de peso corporal, a partir de la leche materna. Entre los seis meses y año de vida, deben beber de 800 a 1.000 ml. por día, entre 1 y 2 años de edad de 1.100 a 1.200 ml/día, de los 2 a los 3 años de edad, 1.300 ml/día, y de los 4 a los 8 años de edad, 1.600 ml./día. Entre los nueve y los tres años de edad, las niñas necesitan beber 1.900 mililitros diarios y los varones 2.100 mililitros, y a los 14 años las mujeres han de beber 2 litros diarios y lo varones 2 y medio litros, de acuerdo a los cálculos de la mencionada agencia europea. (yahoo.com, 16 de mayo)
  • El gasto médico es el que más empobrece a mexicanos. El gasto de la salud es de los que más empobrece a la sociedad mexicana, por lo que el trabajo de afiliación al programa federal Seguro Popular está en fase de fortalecimiento, con la finalidad de lograr la cobertura universal en salud para el próximo año. Así lo dijo el secretario de Salud federal, José Ángel Córdova Villalobos, durante su visita a Guadalajara para inaugurar el XIII Congreso Nacional de Pediatría, en Expo Guadalajara. “No es algo que estemos descubriendo, quizá el gasto más empobrecedor a nivel mundial es el gasto en salud, porque cuando uno quiere comprar algo, un traje o una camisa, si se tiene dinero se compra, y si no, no se compra”. (informador.com.mx, 20 de mayo)

  • Finanzas personales…fuera del negocio. Un mal hábito bastante arraigado entre los emprendedores y dueños de negocios es hacer retiros abundantes de dinero para dedicarlos a sus gastos personales. Ésta es una lamentable situación que va en deterioro directo de las ganancias de tu empresa. Para llevar a cabo una gestión financiera adecuada en una empresa se necesita disciplina. Distinguir entre el dinero del negocio y el dinero personal se convierte en uno de los lineamientos a seguir con mayor dedicación. Nunca olvides que el dinero efectivo se vuelve crucial para administrar el presente y futuro de tu empresa por lo que, si sufres de este problema, tendrás que duplicar  tu fuerza de voluntad para cambiar tus comportamientos y mantener un perfecto orden entre empresario y persona. A continuación te enseñaremos un procedimiento que podrías utilizar para evitar seguir mezclando tus gastos con los de tu negocio. Es tan simple que sólo en dos pasos lo conseguirás:

1. Asígnate un sueldo oficial. Ésta es una de las maneras más eficaces de controlar lo que gastas o lo que extraes de tu negocio; hará medible las cantidades de efectivo que retires.

2. Controla los gastos que realizas a nombre de la Empresa. Esto se vuelve muy importante ya que por lo general, ya sea por la cantidad de trabajo que se tiene, o por desidia, se pueden omitir los registros de alguna operación que hayas realizado, lo cual irá en detrimento de la administración de tu negocio. Pide comprobante de todas las operaciones para que se reflejen en tus análisis financieros, con esto obtendrás una mejor óptica financiera de tu empresa.

La importancia y el seguimiento que le des a este asunto será una parte medular para el manejo de los recursos de tu negocio y de la disciplina que quieras llevar en tu empresa. Recuerda que ésta es el reflejo de su dueño, entonces si quieres que en tu negocio haya disciplina y orden, deberás empezar por tu persona y ser ordenado y disciplinado.  (www.soyentrepreneur.com, mayo 2011)

  • Tú eres la mejor inversión. Seguramente has escuchado de la importancia de invertir y cómo esto puede incrementar tus ganancias. Muchos recomiendan invertir en la bolsa, en bienes raíces, en algún negocio, pero ¿has considerado invertir en ti? Al final, tú eres quien construye su propio camino y de ti deberán salir las ideas, propuestas y decisiones para construir el futuro. Por ello, te invitamos a que reflexiones sobre qué habilidades podrías fortalecer o qué conocimientos necesitas adquirir para dar el siguiente paso en tu trayectoria profesional. (finanzaspracticas.com.mx, mayo 2011)

  • “No Me Gusta” de Facebook ya infectó a 50 mil usuarios.  La compañía Trend Argentina, especializada en seguridad informática, está informando que la más reciente amenaza en Facebook se llama: “No me gusta”. Allí, bajo el falso complemento “No Me Gusta” dentro del perfil, logró alcanzar a 50.000 usuarios aproximadamente, gran parte de ellos son casos argentinos y la cifra sigue en alza. Se puede observar que a diferencia de la anterior amenaza de esta red social, “Quien visita tu perfil”, este nuevo malware está propagándose como un tipo de aplicación supuestamente habilitada por Facebook, ya que el botón de “No Me Gusta” está embebido dentro de la red. Esta particularidad lo hace parecer “oficial” y así aumentar la cantidad de usuarios afectados. “La propagación del supuesto botón “No Me Gusta” no fue creando una nueva aplicación, sino copiando y pegando cierto código en el navegador utilizando una llamada “Opiniones” de Facebook la cual se implementó de manera tal de hacer creer que los usuarios podían instalar este botón”, explica Mauro Tundis Cocca, Team Antimalware de Trend Argentina Se recomienda correr un escaneo completo del equipo con herramientas de seguridad para evitar infecciones de spyware. Una herramienta para concretar este escaneo gratuito es el HouseCall de Trend Micro desde http://housecall.trendmicro.com/es/. (neomundo.com.ar, 17 de mayo)
  • La Xoom de Motorola disponible en México. Con un costo de 8 mil 999 pesos esta tablet de Motorola representa por sus características no sólo competencia para las otras tablets, sino incluso para las laptops.  (Reforma, 16 de mayo de 2011)

  • Veintiún videastas rinden homenaje al quehacer pictórico, en el Chopo.  Una serie de 26 pinturas de formato monumental integra la exposición Akaso, que será inaugurada el miércoles 18 en el Museo Universitario del Chopo, en el contexto del Día Internacional de los Museos. La muestra, con obra de 26 artistas nacidos en los años 50 del siglo pasado, es el eje rector de un proyecto que contempla 13 programas de televisión, radio y largometrajes, los cuales mostrarán el desarrollo y trabajo de los creadores sobre los lienzos. De manera paralela, ese día será abierta la exposición Bestiario imaginario, de José Sacal, que consta de 10 esculturas en bronce (cinco en tamaño monumental) intervenidas con objetos de uso cotidiano, elementos poco usuales y de reciclaje. La obra de Sacal estará montada en la galería Underground y en el patio del recinto. (La Jornada, 17 de mayo)
  • Día Internacional de los Museos. La Escuela Laboratorio de Teatro La Rueca impartirá, desde el próximo ciclo escolar, la licenciatura en actuación con la finalidad de formar actores integrales que representen un camino vivo en esta disciplina, explicó Susana Frank. La primera generación de la carrera será la 2011-2015, dijo Frank, quien junto con Aline Menassé fundó La Rueca hace más de 30 años y desde entonces han desarrollado una particular pedagogía en sus instalaciones de Cuernavaca, Morelos. En la escuela se reconoce la importancia del conocimiento de las artes milenarias, el papel del arte en la modernidad y la relevancia de seguir creando. La Escuela Laboratorio La Rueca (antes Dragón y La Rueca) difundió su convocatoria, enfocada hacia una nueva generación que heredará esta rica experiencia, con la esperanza de formar nuevos actores y con la intención de seguir laborando de manera grupal. Audiciones del 15 al 30 de junio. (La Jornada, 17 de mayo)


 Expo Mercería y Manualidades.  Fabricantes, distribuidores e importadores de insumos y herramientas para elaborar manualidades, artículos para decoración y regalo. WTC Ciudad de México, del 18 al 21 de mayo. De 10 a 20 horas. Entrada $90 pesos. http://www.expomanualidades.info/

  • Expográfica. La exhibición de artes gráficas más importante en Latinoamérica y más grande de habla hispana, donde se presentará lo último en maquinaria y equipos, impresión digital, gran formato, pre – prensa, películas, láminas, equipos de CTP, pruebas de color, serigrafía, flexografía, empaques, prensa, insumos, papel, sustratos, tintas, procesos digitales, acabados, servicios técnicos y ¡mucho más! Centro Banamex, del 17 al 20 de mayo. De 12:30 a 19:30 horas. www.expografica.com
  • ExpoPublicitas. El mejor evento de publicidad en Latinoamérica, en su 11ª. edición se podrán contactar a más de 400 expositores de los mejores proveedores en publicidad, presentaran lo más innovador y creativo que la industria está generando. En un piso de exhibición de 16 mil m2, dividido en 7 pabellones especializados: Impresión Digital e Impresos, Punto de Venta, Promocionales, Medios, Internet, Mercadotecnia y Producción de eventos. Contaremos con la asistencia de 20 mil visitantes. Centro Banamex del 25 al 27 de mayo. De 11:00 a 21:00 horas. www.expopublicitas.com

  • Nuevos parquímetros, cómo usarlos. Los automovilistas llegaron a la calle Río Mississippi y, al ubicar un parquímetro para pagar el monto del estacionamiento, se encontraron con unos nuevos aparatos que reemplazarán a los que ya eran un elemento inseparable de la zona de Reforma. Y es que la delegación Cuauhtémoc fue la encargada de estrenar nuevos parquímetros que funcionan bajo un sistema totalmente digital, en el que, presumen, hay un margen prácticamente nulo de error. Angélica García, una de las chicas que explica a los conductores cómo usar la nueva herramienta, comentó que es un sistema que funciona con el mismo precio que los parquímetros viejos, sólo que más seguros y con un modelo digitalizado.

La forma de utilizarlos es la siguiente:

1. El parquímetro tiene una pantalla en la que se deben oprimir sólo los números de la placa para identificar al vehículo. Una vez que se confirme que es correcto, se debe presionar el botón verde que indica “Aceptar”.

2. Introducir el dinero en la abertura. El precio es el mismo, es decir, la tarifa mínima es de 2 pesos por 15 minutos y la máxima de 48 pesos por seis horas. En caso de que se quiera estar más tiempo estacionado, los conductores deben regresar a depositar más monedas. Presionar nuevamente el botón de “Aceptar”.

3. El aparato imprimirá un ticket, donde se indica el monto pagado, el tiempo que se tendrá permitido estacionarse y hasta qué hora tienen los conductores para retirar su unidad.

4. Una vez con el ticket, éste se tiene que colocar en el parabrisas en un lugar visible, adentro del automóvil, a fin de que los instaladores puedan ver los detalles de la hora.

5. Hay hasta 5 minutos de tolerancia entre dejar el vehículo estacionado hasta colocar el ticket en el parabrisas. Si el instalador llega y no encuentra el ticket en el lugar del parquímetro, tomará una fotografía del auto, donde de indica la hora, y esperará el periodo referido.

6. En caso de que el conductor no llegue a colocar el recibo, el instalador volverá a tomar una foto y proceden a poner la araña. El monto por esta infracción es de 579 pesos.

Para ayudar a los automovilistas a usar el nuevo sistema, varias chicas como Angélica, permanecerán en los puntos donde se instalaron los aditamentos, en el perímetro comprendido por las calles de Río Missisipi a Leibnitz y de Circuito Interior a Paseo de la Reforma. (El Universal, 19 de mayo)


Película

Sinopsis

Generales

Piratas del Caribe 4

Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011)

JOHNNY DEPP regresa a su emblemático papel del Capitán Jack Sparrow en una aventura llena de acción que le obligará a cruzar su camino –¡y su espada!- con la enigmática Angélica (PENÉLOPE CRUZ). Cuando ella lo obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge, el barco del legendario pirata Barba Negra (IAN McSHANE), Jack se encuentra en un viaje inesperado hacia la mítica Fuente de la Juventud. Durante la travesía, deberá utilizar todas sus artimañas para hacerle frente al brutal Barba Negra y su tripulación de zombis, a Angélica –la seductora pirata con quien comparte un dudoso pasado-, y a las hermosas y encantadoras sirenas, quienes con su magistral astucia son capaces de atraer hasta al más experimentado de los marineros hacia un fatal destino.

Género:            Accion y Aventura Clasificación:    B

Duración:         136 min

Director:           Rob Marshal

Actores:           Johnny Depp, Penélope Cruz ,Ian McShane ,Geoffrey Rush

La Versión de mi Vida

Barney´s Version (Canadá/Italia, 2010)

Barney Panofsky es un hombre aparentemente corriente que tiene una vida extraordinaria. Con su padre Izzy como compañero de aventuras, Barney nos hace pasar por las muchas subidas y unos cuantos bajones de su larga y colorida vida. No sólo resulta que Barney es un romántico impenitente, sino que además es capaz de actos de galantería furtiva, de generosidad y bondad cuando todos –él menos que nadie– lo esperamos.

Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         132 min

Director:           Richard J. Lewi

Actores:           Minnie Driver, Paul Giamatti ,Rosamund Pike, Dustin Hoffman, Rachelle Lefevre

El Refugio

Le Refuge (France, 2009)

Una sobredosis de heroína acaba con la vida de Louis, y hospitaliza de emergencia a su novia Mousse, quien – aún en recuperación – recibe la noticia de su embarazo. Ante las presiones para abortar, y su duelo, se refugia lejos de París. Con la visita del hermano homosexual de Louis a la casa de Mousse, François Ozon plantea un modelo familiar alternativo.

Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         90 min

Director:           François Ozo

Actores:           Louis-Ronan Choisy,Pierre Louis-Calixte,Claire Vernet,Melvil Poupaud,Isabelle Carré

Fuente: Cinépolis

 


 

Evento

Lugar y Fecha

Alcanzando del Cielo

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 546)

Sábados y domingos de mayo y junio

De 7:00 a 11:00 horas

Cuota de recuperación $100 pesos

Pensando en hacer de tu estancia en Xochitla Parque Ecológico una experiencia única, alargamos la temporada de elevaciones en globo aerostático por dos meses más. ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad, te esperamos!

La edad mínima para hacer uso de esta atracción es de 3 años. Esta atracción no se incluye en los Xochipases.

Informes:

Correo electrónico: parque@xochitla.org.mx

Teléfono: 5899-6600

Extensiones: 2058 y 2020

El Nido. Aves y Diversión

El Nido

(Av. Acosac s/m, col.Sta Bárbara Ixtapaluca, Edo de México)

Admisión general $95 pesos

Teléfono (55) 17 37 83 04

El santuario y el hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. En más de un sentido nuestro lugar es único pues ha sido catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo.

Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.

www.visitaelnido.com

Circo Abrakadabra

Hotel Hilton México

 (Av. Juárez 70, Centro)

Domingo 22 de mayo

12:00 horas

Entrada  $100 pesos

Venta de Boletos: 46-07-94-50

El evento para los pequeños de la casa, un show totalmente infantil con los mejores representantes de la magia y diversión para niños. Es el momento de salir de la rutina y llevar a tu familia a un entretenimiento sano y totalmente pensado para esos pequeños que están entrando en este mundo de la magia.
Regaladores de Palabras

Explanada del Centro Cultural Universitario

 (Insurgentes Sur 3000)

Sábado 21 y domingo 22 de mayo

13:00 horas

Entrada libre

Selene de la Cruz narra “Aquí no hay gato encerrado” y el domingo 22 de mayo Henry ofrece “Puros cuentos chinos”
Ciclo de  Cine para Niños

Foro Contigo América

(Arizona 156, Nápoles)

Domingo 22 de mayo

Donativo voluntario

Informes en La Matatena 5033 4681

Exhibir un cine de calidad para fomentar entre el público infantil el gusto por el cine. En este dia se proyectaran 6 cintas de producción nacional.
Feria de las Culturas Amigas de la Ciudad de México 2011. Fiestas del Mundo

Paseo de la Reforma

 (De la Glorieta de la Diana a la Glorieta de la Palma)

Del 14 al 29 de mayo

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

El objetivo de la Feria es compartir con los ciudadanos de la Ciudad de México y sus visitantes nacionales y extranjeros, la rica experiencia que implica el poder apreciar y atesorar las tradiciones de los pueblos que representan los más de 60 países participantes, a través de sus fiestas, con un gran desfile multicultural de las naciones participantes, una magna exposición fotográfica, muestras gastronómicas, música, danza, artesanías, talleres, conferencias, así como un evento especial denominado “Noche de las culturas” a celebrase la noche del sábado 21 de mayo, donde la “carpa multidisciplinaria”, se convertirá en una gran pista de baile con orquestas en vivo.

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/eventimportantes2/5344-feria-de-las-culturas-amigas-de-la-ciudad-de-mexico-2011-fiestas-del-mundo-

  • Onomatopeyas

Teatro Casa de la Paz, UAM

(Cozumel 33, colonia Roma, entre Durango y Sinaloa)

Hasta el 24 de julio

Sábados y domingos

13:00 horas

Costo: niños $75 pesos, adultos $150 pesos

Onomatopeyas nos cuenta sobre los primeros pasos de “Glu” y “E” que van a acompañados de pequeños contratiempos: miedo, inseguridad, enojo, tristeza, pero también alegría, felicidad e imaginación a través de situaciones que conforman ese universo infantil donde los juegos, los amigos y otros seres familiares, como el “coco” o una “caja de sorpresa”, son la materia prima para descubrir el mundo a través de las emociones, los colores y, por supuesto, las onomatopeyas. Apto para un público infantil a partir de los 3 años. (www.defecito.com)
  • Muevete en Bici
Reforma-Centro Histórico  -La Villa

(Distancia: 24 Km.)

Domingo 15 de mayo

De 8:00 a 14:00 horas

En los paseos dominicales que organiza la Secretaría del Medio Ambiente. Ven con tu familia y amigos y disfruta de estos paseos ya sea en bicicleta, patines, patineta, caminando o corriendo y disfruta de tu ciudad. Cuenta con préstamo de  bicicletas, servicio médico, servicio mecánico para bicilcletas.

Para que tus paseos en bicicleta sean más divertidos en esta ocasión te ofrecemos Recorridos Guiados.

http://www.mexicocity.gob.mx/detalle_evento.php?evento=5132

  • Arte Plumario

Galeria Abierta del Bosque de Chapultepec

(Paseo de la Reforma y Gandhi)

A partir del 10 de mayo

Acceso libre

Una selección de imágenes que llama la atención sobre detalle de obras que realzan la belleza y complejidad de la técnic a plumaria (Chilanguía, mayo 2011)
  • 2do. Festival de Arte y Ecología
Fábrica de Artes y

Oficios (Faro) Indios Verdes

(Av. Huitzilihuitl (antes Av. De las Torres). Núm. 51, Col. Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A. Madero)

los días 8,14, 21, 22 y 28 de mayo

A partir de las 12:00 horas

Música realizada con instrumentos creados a partir del reciclaje, talleres infantiles y de ecotecnias, así como teatro, entre otras actividades

El domingo 8, a partir de las 12:00 hrs., se realizará el espectáculo Los botes cantan, con música para niños, interpretada con instrumentos creados a partir del reciclaje.

Los Sueños de Paco

Teatro Benito Juárez

(Villalongín 15, Col. Cuauhtémoc)

Del 30 de abril al 29 de mayo de 2011

Sábado y domingo 13.00 horas

Entrada General $67 pesos

Paco es un niño que enfrenta la experiencia más fuerte que le ha tocado en sus diez años de vida: el divorcio de sus padres.

Una serie de sucesos lo confunden y le generan sentimientos encontrados: su vida se divide entre dos casas y sus padres salen con nuevas parejas. Paco incluso se pregunta si no es él un poco responsable de la separación de sus padres.

La forma en que Paco lidia con esto es inventando historias, en donde él es siempre el héroe que salva a todo el mundo de terribles peligros y calamidades. Paco irá descubriendo que no siempre se puede ser un héroe, que un niño de diez años tiene derecho a ser simplemente un niño de diez años.

REGUILETE El Niño que Buscaba el Ayer

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Hasta el 29 de mayo

Domingos 12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

OBRA PARA TODA LA FAMILIA

Un pequeño niño se aventura en la búsqueda de su maravilloso ayer y, en su recorrido, platica con amigos que le hacen comprender que hoy es mucho más hermoso.

Taller familiar Códice AQ.

Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico)

Hasta el 29 de mayo

Sábados y domingos 12:30 horas

Entrada libre

Se invita al públio en general al taller familiar en torno a la exposición Códice AQ: Abel Quezada que busca  reflexionar sobre la obra plastica de este gran artista, realizando nuevas interpretaciones en torno  a su obra,  valorando el contexto histórico, social y cultural .

Sea Rex

Megapantalla de Papalote

(2da sección del Bosque de Chapultepec)

De Lunes a domingo

Entrada $99 pesos

La megapantalla de Papalote Museo del Niño estrena esta película en 3D. Un viaje a las profundidades marinas para conocer a las especies que las habitaron durante los periodos triásico, jurásico y cretáceo.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: