Grupo Investiga

junio 10, 2011

190 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:15 pm

 

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 
 


  •  Ropa usada: lo que hay que saber.  La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que muchas de estas prendas (proveniente de “pacas”) portan hongos, ácaros, chinches y piojos, que provocan enfermedades de la piel como tiña superficial, sarna y dermatitis. A pesar de que es un fenómeno que se generaliza en la capital, no existen hasta el momento estudios sanitarios sobre la ropa usada que se comercializa en diversos puntos de esta metrópoli.  La Cofepris recomienda lavar la ropa usada que se adquiera, hacerlo con jabón y cloro para eliminar las bacterias. No confiarse en que está limpia, pues los bichos que puede cargar son imperceptibles. (eluniversal.com.mx , 3 de junio)

 

  • ¿Existe alguna bebida que combata el insomnio? Sí. Beber jugo de cerezas cada día podría ayudar a combatir el insomnio, según demostraron hace poco investigadores estadounidenses de las universidades de Pennsylvania y Rochester, así como un estudio previo llevado a cabo por la Universidad de Extremadura con las cerezas del Valle del Jerte. Los científicos sospechan que los beneficios de las cerezas naturales podrían deberse en parte a su alto contenido de melatonina, un antioxidante natural en las cerezas con la capacidad establecida para ayudar a moderar ciclo sueño-vigilia del cuerpo. Producida naturalmente por el cuerpo en pequeñas cantidades, la melatonina desempeña un papel en la inducción de sueño durante la noche. Por otra parte, las cerezas contienen también serotonina, que tendría un efecto positivo sobre el estado de ánimo durante la vigilia. (muyinteresante.es , mayo 2011)

 

  • Néctar marca Boing, en caja de cartón de 200 ml., no ofrece información precisa sobre el contenido de azúcar. La Procuraduría Federal del Consumidor advierte a los consumidores que tengan cuidado al adquirir los néctares de diversas frutas producidos por la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, S. C. L. debido a que ostentan información comercial no veraz, pues contrario a lo que se señala en las etiquetas, estos sí contienen niveles de azúcar. De acuerdo con la información obtenida, los néctares de manzana, lote P501812 21:58; durazno, lote P501112 12:26; mango, lote P505712 01:45, y guayaba, lote P500712 10:57, todos de la marca Boing, con fechas de caducidad 18 (manzana) y 11 (durazno) de septiembre de 2011, así como 26 de octubre (mango) y 7 de septiembre (guayaba) de 2011, con presentación en caja de cartón de 200 ml., no ostentan información comercial correcta. Lo anterior se debe a que se detectó que en el etiquetado comercial de esos lotes de producto se exhibe la leyenda “Sin azúcar adicionada”, no obstante, derivado de un análisis practicado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, se detectaron contenidos de azúcar en el producto mencionado. Por ello, la Profeco recomienda a los consumidores tener mucho cuidado y evitar adquirir los lotes de los néctares arriba mencionados de la marca Boing. Si al momento de realizar sus compras identifica este producto, puede denunciar su venta llamando al Teléfono del Consumidor (5568 8722 desde el Distrito Federal y zona metropolitana; 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país).. (http://www.alertas.gob.mx/detalle_noticia.php?id_noticia=69 , 1 de junio)


  •  ¿Cómo hacernos responsables en el manejo del dinero? Gran parte de los problemas financieros que tenemos nace por actuar de manera irresponsable en el manejo de nuestro dinero. Existen reglas básicas de seguridad financiera que nos permiten mantenernos alejados de conflictos. Hemos hablado de ellas anteriormente y a continuación trataremos otras que también son esenciales.

1.- Las cosas malas suceden en cualquier momento. En muchas ocasiones he hablado de esta regla. Debemos tener un fondo para emergencias que cubra de tres a seis meses de nuestro gasto familiar corriente (o más, si nuestras necesidades son distintas). También es importante contar con seguros que puedan proteger nuestro patrimonio contra los riesgos a los que estamos expuestos. Un ejemplo es la pérdida del empleo

2.- No nos dejemos cegar por la esperanza o las expectativas. Muchas personas toman riesgos innecesarios que ponen en jaque a sus finanzas personales. Se basan, por ejemplo, en la esperanza de recibir un aumento de sueldo pronto y no en lo que hoy tienen y pueden lograr con base en eso. El plan financiero es un mapa en el que tenemos un puerto de origen (nuestro patrimonio y capacidad de pago actual) y un puerto de destino (objetivos financieros), si nos engañamos a nosotros mismos seguramente perderemos el rumbo y llegaremos al puerto equivocado, si es que arribamos a algún lado.

3.- No culpar a los demás. Muchas personas tienden a culpar a otros de sus propios problemas financieros. Que si el asesor le recomendó mal, que si en la Casa de Bolsa manejaron mal su dinero, que si el banco cobra muchos intereses, que si el pagaré le paga muy poquito. Si pensamos seriamente y analizamos con cuidado nuestra situación financiera actual seguramente nos daremos cuenta de que la causa está dentro de nosotros mismos y también de que tenemos el poder para cambiarlo.(eleconmista.com.mx, 6 de junio)

 


  •  Se sube Apple a la nube con iCloud. Cloud será gratuito y estará integrado en iOS 5, la nueva versión del sistema operativo móvil que se liberará en otoño de este año. El nuevo sistema, develado por el cofundador de Apple Steve Jobs en la conferencia inaugural del evento para desarrolladores WWDC 2011 en San Francisco, será parte de iOS 5, la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía que se liberará al público en otoño. Esta nueva plataforma sustituirá a la actual oferta MobileMe del fabricante, misma que fue criticada por Jobs en la conferencia. iCloud soportará nueve apps nativas para intercambiar gratuitamente contenidos entre dispositivos: iTunes (música), Photo Stream (fotos), Apps (aplicaciones), Books (libros electrónicos), Documents (archivos de los programas de oficina Pages, Numbers y Keynote), Backup (archivos de respaldo), Mail (correo electrónico), Contacts (libreta de contactos) y Calendar (agenda).El sistema automáticamente subirá a la nube contenidos descargados en un equipo y los replicará a los otros, incluso a una Mac o PC, todo sin que el usuario tenga que sincronizar manualmente las transferencias. (elnorte.com., 6 de junio)

 

  • ¿Cómo quedará tu cuerpo tras una operación de cirugía estética? Un nuevo escáner tridimensional más desarrollado consigue obtener una imagen más realista de cómo quedará el cuerpo tras una operación de cirugía estética. Axis Three junto con Siemens ha desarrollado este aparato, el XS 400 que se puede utilizar tanto en intervenciones faciales como en corporales, como el aumento de pecho. El aparato utiliza la tecnología CCT (Color Coded Triangulation) desarrollado y patentado por Siemens y Axis Three para capturar los contornos de cualquier parte del cuerpo con suma precisión. Posteriormente recrea millones de medidas en función de los parámetros introducidos por el personal médico. De este modo se consigue crear una imagen digital del paciente en función de estos valores, pudiendo el mismo hacerse una idea más real de cómo quedará su cuerpo tras la operación estética. (muyinteresand.es,  junio 2011)

 


  •  TACO: Tianguis de Arte Contemporáneo Faro Tláhuac 2011. Concepto desarrollado en Faro Tláhuac, con el objeto de crear un espacio de exposición de obra y debate sobre arte contemporáneo fuera del circuito tradicional de galerías y museos especializados. Del 14 de junio al 12 de julio (Convocatoria a partir del 29 de mayo de 2011). Consultar facebook.com/ faro tlahuac o al Tel. 2160- 5471. Dirigido a jóvenes y adultos. Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, Interior del Bosque de Tláhuac (Av. La Turba s/n, esquina con Heberto Castillo. Col. Miguel Hidalgo. Del. Tláhuac) (Chilanguía, junio 2011)

 

  • Museo Nacional de San Carlos. En el mes de mayo el Museo Nacional de San Carlos reabrió su exposición permanente, Arte europeo del s. XIV a principios del s. XX’, después de una importante labor de reacondicionamiento y de reorganización que brindará al público un nuevo discurso museográfico con las más relevantes piezas de su acervo. (conaculta, 9 de Junio)

 

  • Expo Tu Boda.  Evento dirigido a parejas próximas a casarse. WTC Ciudad de México, del 10 al 12 de junio. Viernes de 14:00 a 21:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas. Entrada de $130 pesos. http://www.expotuboda.com/

 

  • 2011Expo Cine, Video y Televisión Profesional. El objetivo es que los profesionales del cine, el video y la televisión tengan la oportunidad de ver juntos, una vez al año, a las mejores marcas con los mejores equipos. WTC Ciudad de México, del 14 al 17 de junio. De 140:00 a 20:00 horas. Entrada libre.  www.canal100.com.mx

 

  • Expo Golf. marcas de equipos, campos de golf con oferta inmobiliaria, membresía, hoteles & spa, academias, tiendas del golf, líneas de ropa y accesorios, revistas especializadas, organizadores de torneos, torneos amateurs, líneas de cuidado personal, Federación Mexicana de Golf, asociaciones y fundaciones. Centro Banamex, del 10 al 12 de junio. Viernes de las 14:00  a 20:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $100 pesos. www.expogolg2011.com

 

 

 


  • Conoce el nuevo plazo para cambiar tu tarjeta con chip. El gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) anunció un nuevo mecanismo para que los automovilistas capitalinos puedan cambiar su actual tarjeta de circulación por una con chip, por lo tanto se elimina el plazo del 30 de junio. El secretario indicó que los capitalinos podrán cambiar la tarjeta de circulación con chip en el bimestre que les toca verificar su auto.  Es por ello, que EL UNIVERSAL DF da a conocer las fechas del Programa de Verificación Vehicular; durante esos dos meses el cambio se podrá tramitar vía internet o por medio de los módulos:

 

1. Engomado amarillo, con terminación 5y 6 – Julio y Agosto

2. Engomado rosa, con terminación 7 y 8 – Agosto y Septiembre

3. Engomado rojo, con terminación  3 y 4 – Septiembre y Octubre

4. Engomado verde, con terminación 1 y 2 – Octubre y Noviembre

5. Engomado azul, con terminación 9 y 0 – Noviembre y Diciembre

 

 

  • Cómo tramitar la tarjeta de circulación con chip.

Fase 1. Obtener la línea de captura correspondiente para así proceder al pago de 229 pesos por concepto de Derechos de Control Vehicular. Antes de adherirse al programa es necesario cubrir con todas y cada una de las obligaciones por concepto de derechos vehiculares de acuerdo a lo que establece el Código Fiscal del Distrito Federal.

Fase 2. Posteriormente se realizar el pre-registro; se requiere pago de derechos (línea de captura), factura del vehículo, comprobante de domicilio e identificación oficial. Una vez finalizado el proceso que indica la página, el sistema arrojará una hoja de cita, la cual debe ser impresa.

Fase 3. Acudir a la cita correspondiente, en la hora y fechas señaladas. Se debe asistir con hoja de cita, factura del vehículo, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, carta poder simple e identificaciones de testigos, apoderado y otorgante si no es el propietario quien realiza el trámite.

En el Módulo se procederá a la confirmación o actualización de los datos en el Sistema de Control Vehicular. Una vez concluido, el interesado deberá firmar de conformidad los datos asentados para que se le imprima y entregue la nueva tarjeta de circulación con chip. (eluniversal.com.mx, 3 de junio)

 

  • No son atípicas ni van en aumento las granizadas. Las granizadas recientes registradas en diferentes zonas del país, como Nuevo León, Veracruz y Tlaxcala, que han producido daños en casas y cultivos, no son atípicas. Tampoco hay suficientes datos para establecer que estos fenómenos son más severos debido al cambio climático, ni que van en aumento. “Lo que hay es más información, y la gente está más atenta”, afirmó Graciela Binimelis de Raga, investigadora del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la UNAM. (Boletín UNAM-DGCS-341,  9 de junio)

 

 

 

 

 


 

Película

Sinopsis

Generales

Kung Fu Panda 2

Kung Fu Panda 2 (E.U.A. 2011)

 

Po está ahora viviendo su sueño como el Guerrero del Dragón, protegiendo el Valle de la Paz junto a sus amigos y sus compañeros maestros del kung fu. Los Cinco Furiosos. Pero su nueva e impresionante vida se encuentra amenazada por la aparición de un villano formidable, que planea usar un arma secreta imparable para conquistar China y destruir el kung fu. Po debe volver la vista a su pasado para descubrir los secretos de su misterioso origen; solo entonces podrá adquirir la fuerza que necesita para vencer.

 

 

Género:            Acción y Aventura Clasificación:    AA

Duración:         90 min

Director:           Jennifer Yu

Actores:           Jack Black, Jackie Chan, Angelina Jolie, Gary Oldman, Seth Rogen, Dustin Hoffman

Ocho Minutos Antes de Morir

Source Code (E.U.A. 2011)

 

Un agente estadounidense despierta dentro del cuerpo de un desconocido que presenció un terrible atentado en un tren. Así, irá viajando de cuerpo en cuerpo de testigos claves hasta encontrar al culpable del atentado.

 

Género:            Acción y Aventura Clasificación:    B

Duración:         93 min

Director:           Duncan Jone

Actores:           Jake Gyllenhaal, Christina Warren, Colleen Goodwin

 

Sexo, Amor y Otras Perversiones 2

Sexo, Amor y Otras Perversiones 2 (México, 2006)

 

Lo privado, lo prohibido y lo depravado. Ocho relatos para conmoverse, sorprenderse y divertirse. Tres prestigiados directores de cine que plasman su visión acerca de las relaciones humanas, el amor, el sexo y que nos llevan con sobresaltos de la comedia al drama y de regreso, de la historia de una mujer mayor con cáncer que tiene un apasionado amorío; o de el amor de dos adolescente que intentan tener su primera vez o de los ardientes coqueteos de un policía que es flechado por el mismísimo cupido. Es una verdadera comedia que no puedes perderte.

 

 

Género:            Comedia

Clasificación:    B15

Duración:         81 min

Director:           Chava Cartas, Fernando Sariñana, Carlos Sariñan

Actores:           Verónica Merchant, Dolores Heredia, Jesús Ochoa, Manuel “Flaco” Ibañez, Evangelina Martínez, Tomas Goros

 

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Yoga, Música y Bienestar
Ciudad Universitaria

(Atrás de la Torre de Rectoría)

Sábados 11 y domingo 12 de junio

De 10:00 a 14:00 horas

Entrada libre

 

Sábado 10:00 Yoga, 11:30 Hatha Yoga, 13:00 Recital de piano

Domingo: 10:00 Yoga, 11:30 Yoga Kundalini, 13:00 Recital de piano

 

 

 

  • Del Big Bang al Año Internacional de la Química
Pabellón Polanco

(Ejército Nacional y Av. Ferrocarril de Cuernava)

Hasta el 12 de junio

Entrada libre

 

Forma parte de las actividades culturales realizadas por la Facultad de Química de la Unam con motivo del año Internacional de la Química. En esta expo itinerante se abordarán de forma divertida temas como el origen de la vida, evolución de los seres vivos, primeras reacciones químicas hechas por el hombre y la alquimia. Muestra y talleres.

 

Siguiente sede Plaza Cuicuilco, del 13 de junio al 12 de julio

 

 

 

  • Ciclotón Familiar por el Suelo de Conservación Bicentenario
Cicloestación El Sifón Km. 36 de la Carretera Federal México – Cuernavaca

Domingo 12 de junio

Se lleva a cabo el 2° domingo de cada mes

De 8:00 a 14:00 horas

Entrada Libre

 

 

Salida y Meta:

Cicloestación El Sifón Km. 36 de la Carretera Federal México – Cuernavaca

 

Circuito

17 Km. en Ciclovía y 3 Km. en Terracería

Se prestarán bicicletas en el lugar de inicio.

Saldrán autobuses del Metro General Anaya a las 8:00, 9:00 y 10:00 hrs.

http://www.mexicocity.gob.mx/detalle_evento.php?evento=5592

 

 

  • De Pesadillas y otros Monstruos

Galería José María Velasco

(Peralvillo 55, C.P. 6200, Deleg. Cuauhtémoc)

Sábados hasta el 25 de junio

10:00 a 12:00 horas

Entrada libre

 

Taller impartido pro Lorena Barrios. Este taller tiene como objetivo permitir que el niño explore sus miedos y pesadillas más fantásticas para que de esta forma los puedan controlar, desaparecer, derretir o aún mejor los lleven a escena.

 

 

  • Regaladores de Palabras

Explanada del Centro Cultural Universitario

 (Insurgentes Sur 3000)

Sábado 11 y domingo 12 de junio

13:00 horas

Entrada libre

 

Sábado: Rubén Corbet e Israel Rodríguez presentan  De sapos cantores y otros cuentos: Animales que pasan cada entuerto, divertido y digno de relatarse.

 

Domingo: Rosa María Durand presenta La bolsa de los cuentos: Historia para soñar.

 

  • Alcanzando del Cielo

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 546)

Sábados y domingos de mayo y junio

De 7:00 a 11:00 horas

Cuota de recuperación $100 pesos

 

Pensando en hacer de tu estancia en Xochitla Parque Ecológico una experiencia única, alargamos la temporada de elevaciones en globo aerostático por dos meses más. ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad, te esperamos!

La edad mínima para hacer uso de esta atracción es de 3 años. Esta atracción no se incluye en los Xochipases.

Informes:

Correo electrónico: parque@xochitla.org.mx

Teléfono: 5899-6600

Extensiones: 2058 y 2020

 

 

 

  • La Familia Carambola en los sueños de Carola
Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera)

Del 4 al 26 de junio

Sábados y domingos

13:00 horas

Entrada general $67 pesos

Tel. 5547 0931

 

Cía. En lo que Siendo conCiencias

 

Creación y Dirección: Eduardo Castañeda

Elenco: Verónica de Alba, Erika Ramírez y Luis Fernando Zárate

 

Carola tiene 12 años y acaba de reprobar un examen sorpresa, ella intenta ocultarlo para que sus papás firmen un permiso especial de salida con sus compañeros de escuela, pero la descubren y le ponen la condición de pasar todas las materias. Ella alega que no entiende nada de matemáticas y que todo eso no sirve para nada…

www.mexicocity.gob.mx

 

 

  • De Giros, Malabares y Zancos

Galería José María Velasco

(Av. Peralvillo 55, col. Morelos)

Sábados hasta el 18 de junio

De 10:00 a 12:00 horas

 

Taller de acrobacias y artes escénicas, que involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas, pero enfocado a la generación de eventos escénicos acrobáticos. Dicho taller es complementado con actividades plásticas.

www.mexicocity.gob.mx

 

 

Actividades Infantiles

Centro Cultural Carranza

(Lázaro Pavía s/n. Col. Jardín Balbuena)

Junio

Entrada libre

Tel: 5764 9400 ext. 1324

 

Cine para niñas y niños:

Martes, miércoles y jueves  a las 16:00 hrs.

Sábados y domingos a las 11:00, 13:30 hrs y 16:00 hrs.

 

Talleres artísticos:

11:00 hrs, 13:30 hrs. y 16:00 hrs.

 

Obras de Teatro:

Domingos a las 13:30 hrs.

 

Los Objetos y su Lado

Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra No. 16. Centro Histórico)

Sábados  14:00 horas

domingos 11:30 y 15:00 horas

mayo y junio

Entrada libre

 

Taller impartido por Jean-Sébastien Ruyer

Las agujetas de tus tenis preferidos más los dientes de un cerdo y las patas de una mesa. ¿Cuántas cosas prodrías construir con estos objetos?

 

 

 

  • El Nido. Aves y Diversión

El Nido

(Av. Acosac s/m, col.Sta Bárbara Ixtapaluca, Edo de México)

Admisión general $95 pesos

Teléfono (55) 17 37 83 04

 

El santuario y el hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. En más de un sentido nuestro lugar es único pues ha sido catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo.

Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.

www.visitaelnido.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: