Grupo Investiga

junio 17, 2011

191 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 1:14 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 


  • La dieta realista. Predisposición genética, embarazos, cambios hormonales, enfermedades, exceso de trabajo, poco tiempo para ejercitarnos, depresión y comilonas por ansiedad… Hay muchos motivos por los cuales nos echamos varios kilos encima. La pregunta es cómo deshacernos de ellos de manera sana y realista, sin productos milagro, sin matarnos de hambre o de frustración. La regla de oro: la salud es más importante que la estética imperante (la de los cuerpos flacuchentos o artificialmente voluptuosos). Sea cual sea nuestra constitución física, es indispensable revisar si los kilos que tenemos de más pueden provocarnos un mal a corto o largo plazo. Es necesario acudir a un médico y seguir sus recomendaciones; un especialista, y no una modelo de una revista, es quien puede determinar cuál es nuestro peso saludable. El peso adecuado no se determina sólo por kilos o centímetros, sino por una serie de factores que incluyen datos imperceptibles a simple vista: tensión arterial, química sanguínea, estado de las articulaciones y análisis de nuestros hábitos de vida. Con base en ello, el médico puede ayudarnos a definir un objetivo y a establecer una dieta que sea tan efectiva como flexible. Este factor es importante, ya que las dietas demasiado estrictas generan estrés contraproducente, resultados a medias y frustración. ¿Cuál sería un objetivo realista? Alcanzar el peso que teníamos antes de que el aumento se presentara (generalmente es entre el 5 y el 10% del peso). Este promedio de pérdida hace que se restablezcan casi de inmediato los niveles correctos de colesterol, la glicemia (azúcar en sangre) y la tensión arterial. (yahoo.com.mx , 1 de junio)
  • Mexicano crea fármaco contra algunos tipos de cáncer. El investigador del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) de la UNAM, Alfonso Dueñas González, desarrolló un medicamento contra la preleucemia o síndrome mielodisplásico, el cáncer de cuello uterino y el linfoma cutáneo. El científico mexicano comprobó que mediante una combinación de drogas que por años han sido utilizadas para tratar la hipertensión arterial y la epilepsia, se pueden ampliar las expectativas de vida de los pacientes con estos tipos de cáncer. En un comunicado, precisó que el fármaco denominado Transkrip resulta de la combinación de hidralazina y el valproato de magnesio, el cual también se puede proporcionar a enfermas con cáncer cervicouterino, para ofrecer algunos meses más de supervivencia con respecto a las terapias tradicionales. (eluniversal.com , 13 de junio)

 

 


  • Todo principio tiene un fin. La vida está llena de ciclos, hay un momento para todo. Cuando cerramos un ciclo muchas veces tenemos sentimientos encontrados, por un lado, la satisfacción de lo vivido y, por otro lado, la incertidumbre de lo que habrá de venir. Lo importante es, sin importar en qué etapa de nuestra vida nos encontremos, estar preparados para afrontar el futuro. Si bien existen en la vida muchas variables que no podemos controlar, lo cierto es que en la medida en que nos preparamos para el futuro, todo será mejor. Cuando tomamos una decisión con tiempo o cuando sabemos que algo inevitablemente llegará a su fin, es mejor estar preparados para ello. Como bien dicen: “Más vale prevenir que lamentar”. Por ejemplo, si sabemos que nuestro hijo pronto entrará a la universidad y que nuestros gastos crecerán, es mejor que desde ahora empecemos a ahorrar. Así también, cuando decidimos casarnos, irnos de viaje o si dejamos de trabajar, debemos de estar preparados para cuando ello suceda.

   Hay que preparares para el futuro

Por eso, ahora que a mí me toca cerrar un ciclo, quiero compartir con ustedes esta reflexión: “No hay nada más valioso que estar listos para el futuro”.Desde hace tiempo que tengo mi dinero invertido en un fondo de inversión con la finalidad de que, ahora que requiero de una parte de mi recursos para emprender un viaje, éstos me generen interés. Hablando de finanzas, no hay cosa peor que nuestros recursos no generen nada. Nuestro dinero o se disminuye o crece, pero jamás se mantendrá tal como está. De ahí que sea indispensable que busquemos una estrategia de inversión adecuada, sobre todo si es que tenemos planes bien definidos. Sé bien que en muchas ocasiones no contamos con la información necesaria para tomar la mejor decisión, ya sea por falta de tiempo, por indiferencia o incluso por ignorancia, pero existen especialistas en inversiones que nos pueden asesorar.

Los especialistas en inversiones están mejor informados que nosotros y podrán ayudarnos a tomar una mejor decisión de cómo invertir de forma inteligente nuestros recursos para que éstos no se esfumen con el paso del tiempo. Además estoy convencida de que si dedicamos tanto tiempo a trabajar y literalmente muchos de nosotros “nos ganamos la vida con el sudor de la frente”, qué mejor que cuidar aquello que con tanto esfuerzo, tiempo y sacrificio hemos logrado.

Cuando somos pequeños, generalmente, alguien está al pendiente de nosotros, pero cuando crecemos paulatinamente nos volvemos más independientes y luego más tarde otros suelen depender de nosotros. Así es la vida, hay un momento para todo. Por eso es importante que estemos atentos a cada momento de nuestra vida, que no olvidemos que el ahorro y la inversión son indispensables para tener un futuro tranquilo. Que hoy podemos no necesitar de grandes cantidades para vivir bien, pero con el transcurso de los años requeriremos de mayores recursos.Hoy, queridos lectores, quiero invitarlos a reflexionar sobre el manejo adecuado de sus recursos, sea cuál fuese el ciclo en el que se encuentren, abriendo o terminando una nueva etapa, deseo que siempre tengan tranquilidad en sus finanzas personales, pero ello sólo se logra actuando de manera responsable desde ahora. (Connie Estefan, Associate Comercialización y Difusión BBVA Bancomer Asset Management, 16 de junio)

  • ¿Quieres casa? No compres problemas. Una  vez  que tomaste la decisión de convertirte en propietario, es necesario conocer los errores más comunes que los profesionales inmobiliarios han detectado en las operaciones de compra-venta.

1. No asegurarse de que la documentación esté en orden. Para tener mayor tranquilidad, el comprador debe buscar su casa en el Registro Público de la Propiedad a través del Folio Real, un número único que indica el registro del inmueble, así lo recomienda Eduardo de la Canal, consultor de la firma de corretaje inmobiliario Coldwell Banker.

2. Desconocer los valores comerciales de la zona. Aún cuando un departamento o casa luzca como el lugar ideal a primera vista, se recomienda comparar los valores comerciales de las propiedades en la misma zona.

3. Confiar en que la casa o departamento tiene buenas condiciones sólo porque es nueva. Si bien los reglamentos de construcción implican que las casas y condominios deben tener normas de calidad, no está de más exigir la garantía por escrito de la constructora y checar las quejas que pudiera tener en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Esta previsión podría ahorrarte muchos malos ratos por una tubería o instalación eléctrica en mal estado.

4. Considerar únicamente el precio. La ilusión de tener una casa propia puede hacer que te olvides de cuestiones prácticas, como la distancia a tu trabajo o escuela.

Bárbara Duarte, asesora del despacho Opciones Inmobiliarias, señala que hay casos en los que es más caro ir a dormir a una casa propia a las afueras de la ciudad -por cuestiones de costos de traslado y tiempos-, que seguir rentando cerca de los centros de trabajo.

5. Comprar casas de descanso sin una evaluación a fondo. Tener una casa para pasar el fin de semana o las vacaciones es posible, sin embargo, es fundamental evaluar los costos de mantenimiento y tener en consideración que las casas de interés social, aun cuando estén en provincia, son vulnerables a allanamientos.

6. No considerar gastos y tiempos adicionales. El trámite de escrituración puede costar entre 6 y 8% del valor del inmueble. Asimismo, el papeleo de la compraventa representa tiempo. Lo ideal es que consideres en tu presupuesto una partida adicional para los trámites administrativos que puedan surgir.

 7. Lanzarte a ciegas. Evitar el costo de un asesor inmobiliario o contratar una agencia no certificada puede generarte costos que ni siquiera imaginas, lo mejor es que te asesores con un profesional asociado a la AMPI, que pueda orientarte y conducir tu compra por el mejor camino.

(cnnexpansion.com, 14 de junio)


  • Google expande tecnología de búsqueda por voz. La multinacional estadounidense Google anunció hoy que va a incorporar la búsqueda por voz e imágenes, ya disponible en sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, a los ordenadores tradicionales. Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados. (eluniversal.com, 17 de junio)

 

  • Un auto alimentado con energía solar bate un récord mundial de velocidad. Un coche propulsado por energía solar que produce la misma cantidad de energía que un tostador doméstico, batió el récord mundial de velocidad para vehículos solares. El carro Sunswift IVy registró una velocidad promedio de 88.8 km/h en una base naval en Nueva Gales del Sur, Australia. El auto, que tiene un arsenal de 400 celdas de silicio, fue diseñado y construido por un equipo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad New South Wales en Sidney. Al completar el reto, el equipo estimó que el auto utilizó cerca de 1050 watts, la misma cantidad de energía que necesitas para tostar ligeramente una o dos rebanadas de pan. (tiempoimportante.com,  junio 2011)
  • Adicto a internet, 8% de internautas mexicanos. En la actualidad se calcula que en México hay 2 millones de adictos a Internet, según la Asociación Psicoanalítica Mexicana, lo que equivale a 8 por ciento de los 26.2 millones de internautas con que cuenta el país. Además, el síndrome cibernético (SC) o adicción a las redes sociales afecta de manera directa el rendimiento laboral en más de 15 por ciento, ya que del total de personas con acceso a la web, 6 por ciento lo hacía desde la oficina en 2009, para 2010 la cifra creció hasta 10 por ciento y de continuar esa tendencia, se prevé que llegue a 14 por ciento en 2011. (milenio, 12  junio)

 


  • Los videojuegos también pueden fomentar la lectura. Combatir monstruos ante una pantalla de ordenador ha dejado de ser una amenaza para el desarrollo del hábito de lectura entre los niños uruguayos gracias a un novedoso proyecto editorial de un polifacético programador informático que busca fomentar la lectura a través de un videojuego. Imaginarius es el nombre de la curiosa iniciativa presentada estos días en la XI Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, y Marcos Vázquez el de su neófito autor. Tras participar en un taller de escritura, este analista de sistemas nacido en 1965 en la capital uruguaya decidió un buen día hacer felices a sus hijos contando historias con su pluma, aunque al final no pudo dejar de lado su otra gran pasión, la tecnología. El ancla entre la tinta y los pixeles radica en que para avanzar en el videojuego uno tiene que haber leído antes el libro pues el protagonista de la aventura gráfica debe responder a diez preguntas sobre la novela para pasar de una pantalla a otra. (mascultura.com.mx, junio 2011)
  • Coronan al albur en una nueva obra editorial. Juego lingüístico de dos sentidos, ingeniosa cita oculta tras una connotación sexual, desafío verbal aplicado con elegancia y un deporte de habilidad mental, todo eso es Su majestad el albur, título del más reciente libro del escritor Fernando Díez de Urdanivia, editado por Luzam, el cual fue presentado el pasado jueves en la Casa Universitaria del Libro, de la colonia Roma, en la Ciudad de México. Díez de Urdanivia aseguró que el propósito fundamental del texto “es quitar de nuestra mente la idea de que el albur es algo de gente baja, soez y lépera. Este librito sirve para que todos pensemos que realmente el albur es una de las mayores muestras de la capacidad del talento mexicano”. (Milenio, 12 de Junio)
  • Inician obras de ampliación del Museo Rufino Tamayo. A casi un año de que se planteara el “sueño” de ampliar el Museo Rufino Tamayo, ayer las autoridades de Cultura y Bellas Artes del país y de la ciudad colocaron la primera piedra del proyecto para “empezar a hacer las grandes hazañas culturales de principios del siglo”. La ampliación será de mil 900 metros cuadrados; 700 de ellos serán para construir salas de exhibición, un restaurante con terraza, bodegas, entre otros espacios. Los trabajos no afectarán la forma arquitectónica del edificio ni el equilibrio ecológico del Bosque de Chapultepec. Se hará con una coinversión pública y privada de 84 millones de pesos y estará terminado en la primavera de 2012. (eluniversal.com, 17 de junio)


  • Expo Excelencia Universitaria.  El objetivo principal del evento radica en resolver la problemática de iles de jóvenes para decidir que carrera elegir y en que institución continuarán con sus estudios de nivel superior, siendo estas, las decisiones más importantes para su futuro. WTC Ciudad de México, del 17 al 19 de junio. De 11:00 a 19:00 horas. Entrada  $100 pesos adultos. http://www.excelenciauniversitaria.com/
  • Expo Comic MX. Los Super Héroes han llegado a la ciudad, su destino final es Expo Comic MX, un evento hecho para todos aquellos fans de los Comics, los Super Héroes, Star Wars,  la Ciencia Ficción y el entretenimiento en general, con actores de cine que han participado en cintas como Superman 2 y Star Wars, más de 20 artistas mexicanos del comic y la animación, los mejores estudios de comic, animación y publicidad en México, las mejores editoriales y tiendas especializadas de Comics, Juguetes, Figuras de Acción y Coleccionables, además de talleres, conferencias, torneos de miniaturas, concursos y muchas sorpresas más, el mejor evento del verano, que ningún fan se debe perder.  Centro Banamex, del 17 al 19 de junio. De 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $100 pesos, $50 pesos niños de 5 a 12 años y gratis para niños disfrazados (ver página web).  www.expocomic.mx

 

 

  • Inicia Profeco verificación en colegios particulares. El Procurador federal del consumidor, Bernardo Altamirano Rodríguez, puso en marcha el Operativo Nacional de Verificación en Escuelas Particulares que busca evitar prácticas comerciales abusivas en contra de los derechos y economía de los consumidores. Al participar en la Tercera Reunión de la Organización de Consumidores de la Zona Oriente del Distrito Federal, Altamirano Rodríguez recordó a los padres de familia que vayan a inscribir o reinscribir a sus hijos en colegios particulares, exijan información clara y adecuada sobre los servicios que ofrecen cada institución. También recordó que ‘las escuelas no pueden condicionar la prestación de los servicios que ofrecen’, como la inscripción a la contratación de actividades o servicios adicionales, ni aplicar cargos o cuotas adicionales injustificadas. El Operativo Nacional de Verificación en Colegios Particulares se extenderá hasta el 30 de junio, a fin de vigilar que los prestadores de servicios educativos ajusten su comportamiento comercial a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor. (yahoo.com.mx, 15 de junio)
  • Separación de basura va en serio.  Tras “la mano dura” que aplicó ayer la Secretaría de Obras capitalina para impedir el ingreso de basura revuelta a la estaciones de transferencia, el Sindicato de Trabajadores de Limpia del DF previó que al momento de recogerla en las casas o en el camión habrá un “endurecimiento” por parte de los choferes. De acuerdo con el programa de recolección de basura, los desechos inorgánicos como papel, cartón, vidrio, madera y plástico, entre otros, corresponde recogerlos los lunes, miércoles, viernes y domingo. Los orgánicos como residuos de comida, cáscaras, desperdicios de frutas y verduras, toca tirarlos los martes, jueves y sábados. (eluniversal.com.mx, 17 de junio)


Película

Sinopsis

Generales

La Noche del Demonio

Insidious (E.U.A. 2010)

Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) han formado una familia feliz con sus tres pequeños hijos. Después de que uno de sus hijos sufre un terrible accidente y queda en coma, Josh y Renai empiezan a sufrir experiencias paranormales que se han apoderado de la casa en la que viven. Para conseguir terminar con ellas tendrán que recurrir a los servicios de una médium y enfrentar el mal. La película es el resultado de la suma de esfuerzos de los creadores de ‘Saw’ (James Wan y Leigh Whannell) y de los productores de ‘Paranormal Activity’, (Oren Peli y Brian Kavanaugh-Jones). Género:            Terror

Clasificación:    B

Duración:         103 min

Director:           James Wa

Actores:           Patrick Wilson, Barbara Hershey,Rose Byrne,Lin Shaye,Ty Simpkins

EL Águila de la Legión Perdida

The Eagle (E.U.A. 2011)

Britania, siglo II después de Jesucristo. Dos hombres, el amo y el esclavo, se aventuran más allá de la frontera del mundo conocido en una búsqueda tan obsesiva como peligrosa que les llevará hasta los límites de la lealtad y la traición, de la amistad y el odio, del desengaño y el heroísmo… En el año 140 dC, el Imperio Romano se extiende hasta Britania, aunque su dominio no es completo dado que las tribus rebeldes de Caledonia (la actual Escocia) se han hecho fuertes en el norte. Marco Aquila (Channing Tatum) llega a Britania, decidido a restaurar la empañada reputación de su padre, Flavio Aquila. Hace veinte años que los 5.000 hombres de la Novena Legión, encabezados por Flavio y el famoso emblema de oro, el águila de la Novena Legión, marcharon hacia el norte, a Caledonia. Jamás volvieron. La legión y el emblema desaparecieron entre las brumosas montañas. Furioso, el emperador Adriano mandó levantar un muro para sellar el territorio. El Muro de Adriano se convirtió en la frontera más septentrional del Imperio Romano, en el límite del mundo conocido. Educado para convertirse en un brillante soldado y al mando de un pequeño fortín situado en el suroeste de la isla, Marco hace prueba de un valor inconmensurable durante un asedio. Roma le elogia, pero le separa del servicio debido a sus graves heridas. Marco, desmoralizado, convalece en la villa de su tío Aquila (Donald Sutherland), un oficial retirado. Durante una pelea de gladiadores, Marco pide impulsivamente que se perdone la vida a un joven gladiador, y Aquila compra al britano Esca (Jamie Bell) para regalárselo. Marco trata a Esca con desprecio, y el esclavo odia todo lo que es romano. Pero Esca jura servir al hombre que le ha salvado la vida. Al oír que se ha visto el águila de oro en un templo del lejano norte, Marco decide actuar y, acompañado por Esca, cruza el Muro de Adriano. Descubre que los montes de Caledonia ocupan una vasta y salvaje región. No le queda más remedio que fiarse del esclavo si quiere llegar a su destino. Se encuentran con Guern (Mark Strong), un ex legionario romano, y Marco comprende que el misterio de la desaparición de su padre seguramente tenga que ver con la identidad y lealtad de su esclavo. Descubrir el secreto se hace más apremiante cuando ambos se enfrentan a los guerreros del temible príncipe de los Foca (Tahar Rahim). Género:            Accion y Aventura Clasificación:    B15

Duración:         114 min

Director:           Kevin Macdonal

Actores:           Tahar Rahim, Jamie Bell,Mark Strong, Donald Sutherland, Channing Tatum,Denis O´Hare

Mi Otro Yo

The Beaver (E.U.A. 2011)

La dos veces ganadora del Premio de la Academia Jodie Foster dirige y co-protagoniza con el también dos veces ganador del Premio de la Academia Mel Gibson en Mi Otro Yo (The Beaver)- una emocional historia sobre el viaje de un hombre para re-descubrir a su familia y comenzar de nuevo su vida. Atormentado por sus propios demonios, Walter Black alguna vez fue un exitoso ejecutivo de juguetes y hombre de familia que ahora sufre de una depresión. A pesar de todo lo que intenta, Walter parece no poder recuperarse… hasta que un títere en forma de castor entra en su vida. Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         91 min

Director:           Jodie Foste

Actores:           Jennifer Lawrence, Mel Gibson, Anton Yelchin ,Cherry Jones, Jodie Foster

El Efecto Tequila

El Efecto Tequila (México, 2010)

Déjate llevar por El efecto tequila hasta los pasillos de una casa de Bolsa en México, que te recordarán nombres y hechos verídicos de quienes nos llevaron a creer que el plástico y los créditos eran chequeras en blanco. Acompáñanos al centro de operaciones desde donde la existencia de José, de su guapa y joven esposa, de una hija y de un padre, se cuartearon como nuestro país: ese diciembre, una catástrofe llamada error, cambió nuestra vida. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         101 min

Director:           León Sermen

Actores:           Juan Carlos Colombo, José María Torre, Eduardo Victoria, Karla Souza, José Alonso

Secuestro a Domicilio

Chance (Panamá, 2011)

Toña y Paquita son las empleadas domésticas de los González-Dubois, una familia aristocrática Panameña. Por mucho tiempo han sido maltratadas y están cansadas de su situación. Cuando la familia organiza un viaje de “shopping” a Miami, las empleadas maquinan un plan muy diferente: tomarse la casa con miras a cambiar su destino. Género:            Comedia

Clasificación:   B

Duración:         90 min

Director:           Abner Benai

Actores:           Francisco Gattorno, Rosa Lorenzo,I sabella Santodomingo, Aida Morales

Submarino

Submarino (Dinamarca/Suecia, 2010)

Nick y su hermano menor crecieron en un ambiente deplorable; su infancia se vio marcada por la pobreza, los abusos y el alcoholismo de su madre, hasta que una tragedia desgarró a la familia. Nick tiene 33 años, acaba de salir de la cárcel. Sabe lo que quiere: entrenarse a fondo y beber. Le apasiona el culturismo y vive en un decrépito refugio a las afueras de Copenhague. Su hermano es yonqui y padre soltero. Para él, solo existen dos cosas en la vida, su chute diario y conseguir una vida mejor para Martin, su hijo de seis años, razón por la que se dedica a vender heroína. Cada hermano vive su vida en un lúgubre barrio de Copenhague, pero les une su dura lucha por sobrevivir. Género:            Drama

Clasificación:    B-15

Duración:         105 min

Director:           Thomas Vinterber

Actores:           Peter Plaugborg, Morten Rose, Jakob Cedergren, Gustav Fischer Kjaerulff,   Patricia Schumann

Fuente: Cinépolis

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • Verbenas Culturales Mexicanas de Verano
Diferentes plazas y parques de la Ciudad de México

Domingo 19 de junio

A partir de las 13:00 horas

Entrada libre

Para recibir el verano, las plazas de México se llenarán con música, poesía, ballet folclórico, danza clásica, flamenco, tango, ritmos urbanos, mariachi, rock, jazz, danzón, son jarocho y huasteco, teatro, teatro guiñol, cuentacuentos, títeres, zanqueros, talleres de grabado infantil y talleres de juguete tradicional.

Para saber las plazas y actividades: http://www.conaculta.gob.mx/recursos/sala_prensa/pdf/201106/programacion_verbenas_junio_19_ok.pdf

  • Finanzas y Bienestar: El ciclo de la vida
Papalote Museo del Niño

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

Hasta el 17 de julio

De lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 19:00  horas

De manera divertida y ágil, a través de juegos interactivos, la exhibición permite a niños, jóvenes y adultos comprender la trascendencia de conceptos como ahorro, crédito y prevención. Además sienta las bases para que los visitantes sepan que pueden desarrollar habilidades que les permitan cuidar, administrar y hacer crecer su patrimonio.
  • MUMCI Curso de Verano
Museo Modelo de Ciencias e Industria

(Av. Miguel Hidalgo 201, Centro Histórico de Toluca)

Del 19 de Julio al 5 de agosto

Cupo Limitado

Inscripciones del 13 de junio al 15 de Julio

Tel. 01 (722) 2 26 22 44 ext 1083/1071

Curso donde los chicos se divierten conociendo lo extraordinario de lo cotidiano con un programa de actividades que hemos preparado par ellos en que experimentarán con la ciencia y la tecnología, participarán en talleres de arte y desarrollo personal, además de que visitarán el Reino de Chocolate, Nestlé Toluca

www.mumci.org

  • Del Big Bang al Año Internacional de la Química
Plaza Cuicuilco

(Insurgentes sur y San Fernando)

Hasta el 3 de Julio

Entrada libre

Forma parte de las actividades culturales realizadas por la Facultad de Química de la Unam con motivo del año Internacional de la Química. En esta expo itinerante se abordarán de forma divertida temas como el origen de la vida, evolución de los seres vivos, primeras reacciones químicas hechas por el hombre y la alquimia. Muestra y talleres.
  • Regaladores de Palabras

Explanada del Centro Cultural Universitario

 (Insurgentes Sur 3000)

Sábado 18 y domingo 19 de junio

13:00 horas

Entrada libre

Sábado: Raúl Buendía presenta  ¡Vamos a contar un cuento ¿Órale?: Los cuentos para niños, han servido a centenares de generaciones para disfrutar una infancia feliz, para leer, para aprender, y para derivar hacia otras formas de expresión.

Domingo: Janet Pankowsky presenta Cuentos para amar la Tierra: Las palabras, llaves de la imaginación, nos llevan esta vez a mirar, a escuchar, a sentir los latidos de nuestra Tierra. Con ritmo, con rimas, con cuentos y con conciencia recorreremos algunos lugares de nuestro planeta para que las miradas, en cómplice reunión, hagan la magia de cuidar a la milagrosa casa de todos.

  • 2º Festival de pantomima clown y circo
Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa

Alta

(Av. Dr. Gastón Melo No. 40, Poblado de

San Antonio Tecómitl, Del. Milpa Alta)

17, 18, 19, 25 y 26 de junio y 2 y 3 de julio

Entrada Libre

Festival diseñado para acercar una variada rica oferta cultural a las familias de los pueblos de Milpa Alta. Reúne a los elencos artísticos que se ocupan del arte sin palabras y arte circense

Consultar facebook faro Milpa Alta o al tel. 5847-7590

  • De Pesadillas y otros Monstruos

Galería José María Velasco

(Peralvillo 55, C.P. 6200, Deleg. Cuauhtémoc)

Sábados hasta el 25 de junio

10:00 a 12:00 horas

Entrada libre

Taller impartido pro Lorena Barrios. Este taller tiene como objetivo permitir que el niño explore sus miedos y pesadillas más fantásticas para que de esta forma los puedan controlar, desaparecer, derretir o aún mejor los lleven a escena.
  • Alcanzando del Cielo

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México, C.P. 546)

Sábados y domingos de mayo y junio

De 7:00 a 11:00 horas

Cuota de recuperación $100 pesos

Pensando en hacer de tu estancia en Xochitla Parque Ecológico una experiencia única, alargamos la temporada de elevaciones en globo aerostático por dos meses más. ¡No puedes dejar pasar esta oportunidad, te esperamos!

La edad mínima para hacer uso de esta atracción es de 3 años. Esta atracción no se incluye en los Xochipases.

Informes:

Correo electrónico: parque@xochitla.org.mx

Teléfono: 5899-6600

Extensiones: 2058 y 2020

  • La Familia Carambola en los sueños de Carola
Teatro Sergio Magaña

(Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera)

Del 4 al 26 de junio

Sábados y domingos

13:00 horas

Entrada general $67 pesos

Tel. 5547 0931

Cía. En lo que Siendo conCiencias

Creación y Dirección: Eduardo Castañeda

Elenco: Verónica de Alba, Erika Ramírez y Luis Fernando Zárate

Carola tiene 12 años y acaba de reprobar un examen sorpresa, ella intenta ocultarlo para que sus papás firmen un permiso especial de salida con sus compañeros de escuela, pero la descubren y le ponen la condición de pasar todas las materias. Ella alega que no entiende nada de matemáticas y que todo eso no sirve para nada…

www.mexicocity.gob.mx

  • De Giros, Malabares y Zancos

Galería José María Velasco

(Av. Peralvillo 55, col. Morelos)

Sábados hasta el 18 de junio

De 10:00 a 12:00 horas

Taller de acrobacias y artes escénicas, que involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas, pero enfocado a la generación de eventos escénicos acrobáticos. Dicho taller es complementado con actividades plásticas.

www.mexicocity.gob.mx

Actividades Infantiles

Centro Cultural Carranza

(Lázaro Pavía s/n. Col. Jardín Balbuena)

Junio

Entrada libre

Tel: 5764 9400 ext. 1324

Cine para niñas y niños:

Martes, miércoles y jueves  a las 16:00 hrs.

Sábados y domingos a las 11:00, 13:30 hrs y 16:00 hrs.

Talleres artísticos:

11:00 hrs, 13:30 hrs. y 16:00 hrs.

Obras de Teatro:

Domingos a las 13:30 hrs.

Los Objetos y su Lado

Antiguo Colegio de San Ildefonso

(Justo Sierra No. 16. Centro Histórico)

Sábados  14:00 horas

domingos 11:30 y 15:00 horas

mayo y junio

Entrada libre

Taller impartido por Jean-Sébastien Ruyer

Las agujetas de tus tenis preferidos más los dientes de un cerdo y las patas de una mesa. ¿Cuántas cosas prodrías construir con estos objetos?

  • El Nido. Aves y Diversión

El Nido

(Av. Acosac s/m, col.Sta Bárbara Ixtapaluca, Edo de México)

Admisión general $95 pesos

Teléfono (55) 17 37 83 04

El santuario y el hogar de más de 300 especies de aves, la mayoría de estas en peligro de extinción. En más de un sentido nuestro lugar es único pues ha sido catalogado como uno de los aviarios más grandes y diversos del mundo.

Un espacio ideal para contemplar y entrar en contacto con la naturaleza de una manera cercana y única.

www.visitaelnido.com

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: