Grupo Investiga

junio 24, 2011

193 Agenda Familiar Especial de Verano

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:39 pm

 

 

ESPECIAL DE VERANO

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 
 


 

  • Utilizar de forma correcta los bloqueadores solares o fotoprotectores. Para que los bloqueadores solares (fotoprotectores) sean efectivos, debes seguir las siguientes pautas:

1.- Utiliza protectores solares adecuados a tus características físicas (fototipo), y que contengan filtros frente a los rayos UVA y UVB.

2.- Usa la cantidad suficiente, cubriendo toda la superficie corporal. No olvides zonas como las orejas o el cuero cabelludo en el caso de los niños pequeños y calvicie.

3.- Aplica los productos siempre con la piel seca. Si la piel está mojada, las gotas funcionan como una lupa y aumentan el riesgo de que se produzcan quemaduras.

4.- Realiza la primera aplicación al menos 30 minutos antes de exponerte al sol.

5.- Durante la exposición solar debes volver a aplicarte bloqueador (fotoprotector) después de cada baño prolongado (más de 20 minutos) o cada dos horas. Además, es conveniente usar bloqueadores resistentes al agua. (www.guiapractica.cl )

 

 


 

  • Aspectos a considerar para elegir un buen curso de verano para sus hijos:

 

ü     Que sea atractivo para los niños y donde se sientan a gusto.
ü      En el centro donde se realicen los cursos de verano infantiles, deben contar con amplia experiencia y prestigio.
ü      El centro debe cubrir los lineamientos que marcan las diferentes autoridades locales o federales.
ü      El curso debe contar con gente debidamente capacitada y calificada, que tenga experiencia en el manejo de cursos de verano. Si como padre no está seguro de este punto, para cerciorarse, puede hacer la siguientes preguntas:
ü      ¿Los años que tienen de impartir cursos de verano?.
ü      ¿Quiénes son los que tratan directamente con los niños?
ü      ¿Quién es el supervisor de los maestros?
ü      ¿El contrato de maestros y supervisores es por temporada o son de planta?
ü      Verificar que en el lugar donde se realicen los cursos, cuenten con instalaciones adecuadas para la realización de las actividades. Asegúrese de que no sea una casa, taller o espacio que se acondicionó sólo para la temporada.
ü      Los cursos deben ofrecerse en horarios, fechas y costos accesibles a las necesidades y posibilidades de cada familia.
ü      Pregunte por los temas que le impartirán a sus hijos en el curso y analice si los trabajos y las actividades que realizarán los niños estén acordes con los objetivos del curso.

 Y en cuanto a seguridad:

 ü  Debe contar con elementos de vigilancia que controlen la entrada y salida de las personas a las instalaciones.

 ü  Asegúrese de que los niños deban ser recibidos y entregados directamente por el maestro, y que para recogerlos sea necesario mostrar una credencial proporcionada al inicio del curso.

 ü  Verifique que su nombre y teléfono queden registrados, así como los datos de alguna otra persona de su confianza en caso de que no se encuentren o no lo puedan localizar. Es indispensable también señalarle al maestro quien se encargará de su hijo, las enfermedades que padezca o si está bajo algún tratamiento médico; indicarle el horario y la dosis, así como el nombre y teléfono del médico responsable.

 ü  Si en el curso se llevan actividades deportivas, lo ideal es que las instalaciones cuenten con vestidores exclusivos sólo para los menores, así como personal médico (fisioterapeutas, salvavidas, enfermeras, etcétera) en caso de algún incidente.

 ü  Lo ideal es que lo grupos deban ser de máximo 15 niños con un profesor y un asistente de preferencia. Además, los coordinadores deben hacer visitas regulares durante las clases.

 ü  En cuanto al material de trabajo, éste debe ser acorde a la edad y necesidades de los pequeños.

 

 


 

  • Expo Chiquitines de verano.  Evento  especialmente creado  para los que los niños disfruten de una expo para ellos festejando con sus marcas favoritas. WTC Ciudad de México, del 29 al 31 de julio. De 111:00 a 19:00 horas. Adultos $70 pesos. http://www.expochiquites.com/


 

  • El peligro de las piscinas inflables. Pueden parecer inofensivas pero las piscinas portátiles y las inflables son mucho más peligrosas de lo que muchos padres creen y muchos niños mueren ahogados en ellas. Esa es la conclusión de un nuevo estudio llevado a cabo en el Centro para Investigación y Política de Lesiones del Hospital Infantil Nacional en Ohio, Estados Unidos. Sin embargo, afirma el estudio publicado en la revista Pediatrics, muchos padres no están conscientes de que estas piscinas son mucho más peligrosas de lo que se piensa. Según los científicos, un niño se ahoga en una de estas piscinas cada cinco días durante el verano en ese país. Y como tienen un bajo costo y son fáciles de usar, se han convertido en un entretenimiento cada vez más común en muchos hogares estadounidenses. Los investigadores encontraron que la mayoría de los casos de ahogamiento en piscinas portátiles e inflables involucran a niños menores de 5 años y ocurren en sus propios patios o jardines durante los meses de verano. “Debido a que las piscinas portátiles son por lo general pequeñas, de bajo costo y fáciles de usar, los padres a menudo no piensan en los peligros potenciales que presentan” dice el doctor Gary Smith, quien dirigió el estudio. “Sólo se necesitan dos minutos y unos pocos centímetros de agua para que se ahogue un niño”. “Por eso es importante que los padres se den cuenta de que las piscinas portátiles son tan peligrosas como las piscinas a nivel de la tierra”, agrega. (tiempoimportante.com, junio 2011)

 

 

 

 


 

Curso de Verano

Lugar y Fecha

 

  • Xochitla
Parque Ecológico Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán, México)

Del 11 de julio al 12 de agosto

De 9:00 a 14:00 horas

O de 9:00 a 17:00 horas

Teléfonos: lunes a viernes 5899-6610

Sábados y domingos 5899-6600, extensión 2107

 

¿El verano se acerca y no sabes adonde llevar a tus hijos?  Entonces no dejes que se aburran y tráelos a Xochitla Parque Ecológico para que jueguen, aprendan y se diviertan todo el día rodeados de árboles y flores.

Educación ambiental.    Deportes.    Cocina.    Atracciones.    Juegos mojados.    Manualidades.    Actividades artísticas.    Campismo (opcional).

Además despreocúpate, todas las actividades son dentro de nuestras instalaciones. Contamos con un sistema de video vigilancia por circuito cerrado de televisión, seguridad y servicio de enfermería las 24 horas.

El programa está dirigido a niños de 4 a 12 años por bloques de edad, maneja dos horarios y cuenta con opción de transporte. Para brindar el servicio de transporte es requerido un cupo mínimo (sujeto a cambios).

 

Mayor información http://www.xochitla.org.mx/Educacion/cursos-de-verano.aspx

 

 

  • Animal Kids
Bosque de Tlalpan

(Camino a Santa Teresa, Tlapan)

Del 11 de julio al 19 de agosto

De 8:00 a 14:30 horas

Teléfonos: 3097-8677

 

Animal Kids, es un concepto innovador que combina actividades recreativas, ecología, eco-turismo, excursionismo, talleres artísticos y deporte en uno solo, lo que hará que tus hijos se diviertan, tengan un contacto directo con la naturaleza y al mismo tiempo aprendan la importancia de cuidar al planeta y a los animales que habitan en él.

El programa está dirigido a niños de 4 a 14 años por bloques de edad

Los días Martes y Jueves que se llevan a cabo las salidas

 

Mayor información http://www.animalkids.org.mx/

 

 

  • Programa Vacacional Pumitas
Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas

(Ciudad Universitaria)

Del 25 de julio al 12 de agosto

Lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas

Inscripciones hasta el 1 de julio

Teléfonos: 5622 0526/27

 

Sede:

Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez

 

Actividades:

 

Deportivas (Gimnasia, Tae Kwon Do, Básquetbol, Fútbol y Atletismo);     Ecológicas (Reduce, Recicla y Reutiliza);     Artes plásticas;

Científicas;     Culturales;     Recreación acuática;     Paseos

 

Niños y niñas de 4 a 15 años

 

Mayor información  http://www.deportes.unam.mx/pumitas/curso_verano.php

 

 

  • Imagina, crea y juega
Manik Ben Ahau

(Oriente 160 número 950 Col. Unidad Modelo)

Del 18 julio al 12 de Agosto

Lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas

Teléfonos: 4168 7734

 

Descubre el artista que llevas dentro

 

Exprésate;  baila;  haz tu propio teatrino;  dale vida a tus títeres;  disfrázate;  actúa;  diviértete;  autoestima para líderes del futuro;  soy responsable y me cuido

 

http://www.facebook.com/#!/event.php?eid=123582774392530

 

 

  • Campamentos y cursos
Rancho Mágico

(Carretera libre a Cuernavaca 31.5 Km)

Del 11 de julio al 19 de agosto

Curso por semana

Campamentos por días

Inscripciones hasta el 1 de julio

Teléfonos: 1500 0660

 

Actividades acuáticas, recorrido por la granja , juegos organizados, juegos mecánicos, juegos extremos, talleres, monta, paseo en bici de montaña

 

Mayor información http://www.ranchomagico.com.mx/pato.html

 

 

 

  • Curso Divercitys
Divercitys

(Av Patriotismo y calle 9, San Pedro de los Pinos)

Del 11 de julio al 19 de agosto

Lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas

Teléfonos: 5277 2030

 

Artes escénicas: taller de teatro, títeres, cuentos

Artes plásticas: pintura, modelado, expresión gráfica

Coordinación motriz: hip-hop, jazz. Cocina, yoga, etc

 

Mayor información: http://www.divercitys.com/

 

 

  • Cine de Verano
La Matatena

(Av. San Fernando No. 426, Colonia Tlalpan)

Del 11 al 22 de julio

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas

Teléfonos: 50334681/ 82

 

El curso de Cine de Verano 2011 ha sido creado para que los niños y niñas conozcan más sobre cine y puedan participar de manera creativa y activa. Los niños se divertirán con la creación de sus personajes e historias y realizarán su propio cortometraje de animación en plastilina.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 13 años.

 

 

 

  • Curso de Verano
Museo de Universitario de Arte Contemporáneo

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Del 13 de julio al 5 de agosto

Miércoles y viernes

10:00 a 14:00 hrs.

Jueves 12:00 a 16:00 hrs.

Teléfonos: 5622 6972 ó 74

El curso de verano del MUAC busca mostrarle a los niños de forma divertida, antecedentes y referencias del mundo del arte, además de acercarlos de forma sencilla a diversas disciplinas artísticas. Esto con el fin de generar gusto e interés por el arte contemporáneo, así como fomentar el hábito de la observación y el análisis.

 

Dirigido a niños entre 5 y 13 años

 

Mayor información http://www.muac.unam.mx/webpage/eventos.php?id_evento=188&id_clasificacion_evento=3

 

 

  • MUMCI Curso de Verano
Museo Modelo de Ciencias e Industria

(Av. Miguel Hidalgo 201, Centro Histórico de Toluca)

Del 19 de Julio al 5 de agosto

Cupo Limitado

Inscripciones del 13 de junio al 15 de Julio

Tel. 01 (722) 2 26 22 44 ext 1083/1071

 

Curso donde los chicos se divierten conociendo lo extraordinario de lo cotidiano con un programa de actividades que hemos preparado par ellos en que experimentarán con la ciencia y la tecnología, participarán en talleres de arte y desarrollo personal, además de que visitarán el Reino de Chocolate, Nestlé Toluca

www.mumci.org

 

 

  • Verano abstracto
Museo Rufino Tamayo

(Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec)

Del 18 al 30 de julio

Lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas

Inscripciones hasta el 15 de julio

Teléfonos: 5289 6519 ext. 2233

 

El curso de verano del Museo Tamayo está diseñado para que descubras en objetos y materiales cotidianos el arte abstracto; además, aprenderás a reconocer qué es una intervención y una instalación de arte contemporáneo.

 

Actividades:  Crearás una bitácora del curso;  Elaborarás collages con diversos materiales,   Visitarás el Museo de Arte Moderno y el Museo de Antropología e Historia ; Trabajarás con artistas contemporáneos mexicanos ;  Aprenderás a hacer una escultura contemporánea; Organizarás una exposición de tus trabajos

 

Dirigido a niños de 6 a 12 años

 

Mayor información: http://www.museotamayo.org/curso-de-verano/

 

 

 

  • Curso de Verano Equitación y Talleres
Escuela Equitación Tlalpan

(Callejón Abasolo No 28, Col. Santa María Tepepan)

Inicio 11 de julio

Lunes a viernes

Teléfonos: 5622 0526/27

 

Las vacaciones son propicias para que sus niños hagan un cambio en sus actividades, es el momento de que la creatividad se estimule y desarrolle a través del maravilloso mundo del caballo.

 

Actividades : Clase de equitación de martes a viernes; Visitas especiales los lunes; Manualidades, Juegos; Interacción con animales de granja

 

Lunch de martes a viernes

Material didáctico

Para niños y niñas de 5 a 12 años

 

http://www.escuelaequitaciontlalpan.com/curso_verano/curso_verano_equitacion.html

 

 

  • Robótica
Robotix Center

(Diversas sucursales)

Del 11de julio al 19 de agosto

Cuatro niveles

Cada nivel dura dos semanas

Dos horarios de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas

Teléfonos: 9150-0293

 

El curso esta diseñado especialmente para niños y niñas de 6 a 13 años de edad que tengan ganas de vivir una experiencia increíblemente divertida, rodeados de tecnología.

 

Mayor información: http://www.microbotix.com/index.php?option=com_content&view=article&id=212&Itemid=98

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: