Grupo Investiga

octubre 14, 2011

208 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:32 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/


 
 

 

  • Descubre la  autolesión. Cada día más adolescentes mexicanos se generan autolesiones. Éste es un síntoma, no una enfermedad o padecimiento, sino una manifestación que intenta aliviar el dolor emocional que no puede manifestarse verbalmente. La experta Dora Santos Berna´d, advierte que es fundamental que padres y maestros ayuden canalizando, con sicólogos especializados, a aquellos niños y jóvenes que se autolesionan para ello es necesario observar si el menor se aísla, usa siempre ropa que cubre todo su cuerpo, no llora nise que ja de sus problemas, entre otros síntomas.  Entre las lesiones que se ejercen con mayor frecuencia se encuentran la de cortarse, pegarse y quemarse. (Excelsior, octubre 2011)

 

  • Vitamina D contra tuberculosis. Los niveles de vitamina D desempeñan un papel crucial en la respuesta del sistema de inmunidad de los humanos a las infecciones con la bacteria de la tuberculosis, según un estudio que publica hoy la revista Science Translational Medicine. La tuberculosis es una enfermedad pulmonar, que puede ser fatal, y que causa la muerte de aproximadamente 1.8 millones de personas cada año en todo el mundo. La vitamina D, señala el artículo, es más una hormona natural que una vitamina, y se sabe que tiene un papel importante en el desarrollo de los huesos, puede brindar protección contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes y ayuda en la lucha contra las infecciones. (eluniversal.mx, 12 de septiembre)

 


 

  • 3 razones para pensar en tus vacaciones. Si crees que es pronto para planear qué hacer en tus días libres en fin de año, estás equivocado; los expertos recomiendan contratar los servicios para viajar al menos seis semanas antes de partir

1. La salud de tu bolsillo. Tan sólo los pasajes aéreos te pueden generar un ahorro de 70% en transporte si los compras con dos o tres meses de anticipación, según la agencia Despegar.com.

2. Puedes escoger. El hecho de que puedas escalonar los gastos de avión y hotel no significa que puedas ‘dormir en tus laureles’, pues corres el riesgo de llegar muy tarde a los hoteles con tres ‘B’ (Bueno, bonito y barato).

3. Tienes tiempo para ‘cazar’ ofertas (cnnexpansion.com, 13 de octubre)

 

 

  • Lanzan simulador para comparar instrumentos de inversión. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó un nuevo simulador llamado “Todo sobre tu ahorro”. Mediante esta calculadora, que puede visualizar a través del sitio: http://www.condusef.gob.mx, los usuarios podrán conocer los beneficios de ahorrar en productos como Certificados de la Tesorería (Cetes) y Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV). (eleconomista.com.mx, 12 de octubre)

 


 

  • Ciudad Móvil DF 2011. El Gobierno del Distrito Federal, a través su Instituto de Ciencia y Tecnología, en una labor conjunta con Aventura Capital Partners, organiza el primer evento que vincula gobierno y ciudadanía para desarrollar aplicaciones que se utilicen en dispositivos móviles. Durante 48 horas, 150 desarrolladores se congregarán en el Palacio de Minería. Recibirán paquetes de información de distintas instituciones del Gobierno del Distrito Federal con el objeto de desarrollar aplicaciones móviles; útiles a ciudadanos y servidores públicos. El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre (electronicosonline.com, 5 de octubre)

 

  • BlackBerry restablece sus servicios en México. Los servicios de Internet y mensajeria de los dispositivos BlackBerry quedaron prácticamente restablecidos la mañana de este jueves, horas después de que el codirector general de Research In Motion, Mike Lazaridis, anunciara que se había resuelto la falla en sus sistemas desde el pasado lunes. A lo largo de la mañana, los usuarios de BlackBerry comenzaron a tener un servicio ya regular en sus dispositivos, con lo que quedaría resuelto el problema que sólo en México afectó a miles de usuarios. La transmisión de datos quedó resuelta, aseguró la empresa canadiense. (eluniversal.com.mx, 13 de octubre)

 

  • Sony retira 1.6 millones pantallas planas defectuosas. Sony Corp. anunció este miércoles que retirará del mercado 1.6 millones de televisores planos de pantalla líquida a nivel mundial debido a un defecto que podría provocar recalentamiento, humo y derretimiento de partes. Sony dijo que recibió 11 reportes de ese tipo en el Japón, aunque en ningún caso provocó lesiones ni daños más allá de los televisores mismos. Los modelos que serán retirados del mercado son: Bravia KDL-40X5000, KDL-40X5050, KDL-40W5000, KDL-40V5000 y KDL-40V3000. El defecto podría afectar a 630 mil unidades en Europa, unas 30 mil en Latinoamérica, cerca de 480 mil en Estados Unidos y Canadá y casi 190 mil en Japón, además de unas 270 mil unidades en el resto de Asia y Oriente Medio. (eluniversal.com.mx, 13 de octubre)


 

  • LibrOctubre. Con el fin de crear nuevos lectores y mejorar la cadena productiva del libro, la Secretaría de Cultura refuerza sus programas de fomento a la lectura a través de LibrOctubre, un proyecto que plantea denominar a octubre el mes del libro, a través de nuevas estrategias planteadas a librerías, como su inclusión en un mapa general y extender su presencia a nuevos espacios, para que el público acuda a ellas. Para este año, durante octubre se promoverán las librerías del Centro Histórico mediante un mapa donde se les ubique con facilidad, y un calendario de las actividades como ventas nocturnas, sacar los libros a la calle e incluso buscar la colaboración restaurantes y cafeterías. Otras actividades serán llevar a cabo 30 horas de lecturas en voz alta; 10 talleres infantiles y juveniles; un taller de fomento a la lectura para promotores, impartido por la especialista argentina Natalia Porta; cuenta-cuentos; firma, presentación y remate de libros; así como establecer la Ruta de los Libros en los tranvías de la Secretaría de Cultura, para que el público visite las librerías del centro y conozca su historia. Para conocer el programa de actividades visita (ibbymexico.org.mx, octubre 2011)

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/component/content/article/80-recomendaciones/5790-libroctubre-el-mes-de-los-libros-en-las-librerias-del-centro-historico

 

  • Mejora Biblioteca Nacional servicios para ciegos y débiles visuales. La debilidad visual o ceguera no es impedimento para tener acceso al conocimiento y a los títulos de obras, tanto mexicanas como extranjeras, que forman parte del acervo de la Biblioteca Nacional de México, que en sus instalaciones cuenta con la Sala Especial de Tiflología, para la atención de este sector de la población. El servicio está en constante mejoría y, continuamente, dispone de nuevos libros adaptados a las necesidades de los usuarios, ya sea en versión digital (mediante un software adecuado para la consulta de las personas con discapacidad visual), o impresa en Braille.( Boletín UNAM-DGCS-602, 11 de octubre)

 

  • 39 Festival Internacional Cervantino. Este año está dedicado a celebrar Los dones de la naturaleza desde la perspectiva del arte, la cultura y el pensamiento. Invitados de honor Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y Nayarit. Del 12 al 30 de octubre. www.festivalcervantino.gob.mx
  • Exhiben arte de la India. Unas 115 esculturas y pinturas, algunas con incrustaciones de piedras preciosas, sobre seres que pueblan el universo mitológico de la India, del 100 a.C. al siglo 19, salieron por vez primera del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) para exhibirse en la Ciudad de México. El Museo Nacional de las Culturas albergará la exposición Arte antiguo de la India, a partir del 19 de octubre, en reciprocidad por haber mostrado Olmecas en el recinto californiano, de septiembre de 2010 a enero de 2011. (Reforma, 13 de octubre)

 

  • Abrirán exposición de diseño industrial en el MAM. Sillas creadas con botellas de vidrio, bicicletas de bambú, libretas y memorias “USB” ecológicas, libreros y jarrones, integran la exposición “Fábrica mexicana. Diseño industrial contemporáneo”, que busca difundir la producción de diseñadores mexicanos y reflexionar sobre los recursos materiales e intelectuales de una sociedad. Divida en más de 10 apartados, la muestra que será inaugurada esta noche en el Museo de Arte Moderno (MAM) presenta 125 objetos que dan una visión del diseño como una intervención activa en el imaginario social y de una conjugación de los fundamentos estéticos, éticos y filosóficos sobre modelos de habitat, sociedad y desarrollo. (eluniversal.com.mx, 13 de octubre)

 


  •  Expo Manualidades y Navidad. Fabricantes, distribuidores e importadores de insumos y herramientas para elaborar manualidades, artículos para decoración y regalo. WTC Ciudad de México. Del 12 al 15 de octubre. De 10:00 a 20:00 horas. Costo $70 pesos por día. www.expomanualidades.info

 

  • Expo Tu Boda. La exposición más importante de América Latina en su género, desde hace más de 20 años. WTC Ciudad de México. Del 14 al 16 de octubre. De 11:00 a 20:00 horas. Entrada General $130 pesos. www.expotuboda.com

 

  • Travel Shop, el mal de los viajes. Foro para público directo, donde podrá encontrar las mejores promociones y paquetes de viaje a cualquier destino, nacional e internacional. WTC Ciudad de México. Del 14 al 16 de octubre. De 10:00 a 20:00 horas. Costo $50 pesos. www.travelshopmexico.com

 

  • Salón Internacional de la Motocicleta México. La más importante exposición nacional de la industria del motociclismo; programa de espectáculos internacionales. Expo Bancomer. Del 13 al 16 de octubre. Entrada $120 pesos para adultos y niños mayores de 12 años. Para ver las promociones de entrada y el programa de espectáculos  http://www.salondelamotocicleta.com.mx/

 

 


  • La educación de los hijos, en serio, pero con humor (segunda y última  parte). ¿Y cómo hacerlo? Pues podríamos hablar ahora de la importancia de priorizar, de renunciar a otras cosas, y bla, bla, bla… pero hoy solo quiero hacer una propuesta simpática: prepara una reunión con tu pareja. Sí, sí, en plan absolutamente serio, como las de la oficina. Consultad las agendas y enviad una invitación con el orden de temas a tratar. Definir día, hora y duración, y marcad ese tiempo como ocupado. Nada de televisión, ni llamadas, ni plancha, ni cocina. Ni mucho menos niños. Preparad un cuaderno y tomad acta de lo que habléis y decidais. Y luego, practicad el seguimiento de lo acordado, con reuniones regulares. La idea es tomarse la educación de los hijos como lo que es, un proyecto muy serio que requiere gran preparación y planificación.

Lo bueno es que hacer que estas cosas sean tan serias con tu pareja termina resultando divertido, porque son cosas que normalmente no se suelen hacer, y menos de esa forma. Por el camino, claro, iréis viendo cómo poner atención en esos detalles educativos se reflejará en los hijos. Pero me dejo para el final la mejor de las ventajas de este sencillo método: refuerza enormemente la relación de pareja. Nada hay que una más a las personas que tener objetivos comunes. Y sin embargo, en las luchas del día a día, en las que normalmente cada uno termina encargándose siempre de las mismas cosas, es muy habitual terminar perdiendo de vista esos objetivos comunes, esas grandes misiones que se comparten cuando se tienen hijos. Por eso pararse un ratito de vez en cuando, dedicarse sin gritos ni tensiones a esa tarea tan importante que nos une, refuerza nuestra unión y complicidad de una forma realmente especial. Y no hay mejor entorno educativo que una casa donde se respira el amor y la unión entre los padres. (cuentosparradormir.com, 3 de  octubre)

 


 

Película

Sinopsis

Generales

Detrás de las Paredes

Dream House (E.U.A. 2011)

 

Will es un gran editor, que decide dejar su trabajo y trasladarse con su mujer y sus dos hijas a una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Aunque ellos aún no lo saben, pronto descubrirán que en esa casa que ahora habitan, han sucedido unos terribles asesinatos, donde una madre y sus hijos han sido las víctimas. Lo peor está por llegar, puesto que el asesino ha decidido volver… y repetir su hazaña. Will tratará de esclarecer los hechos, aunque no va a ser una tarea nada fácil y terminará por llevarse más de una sorpresa…

 

 

Género:            Terror

Clasificación:    B

Duración:         92 min

Director:           Jim Sheridan

Actores:           Naomi Watts,Daniel Craig,Rachel Weisz

El Juego de la Fortuna

Money Ball (EUA, 2011)

 

Brad Pitt protagoniza a Billy Beane, el director general de los Oakland A’s y el tipo que arma al equipo, quien tiene una revelación: todo el conocimiento general del béisbol está mal. Obligado a reinventar su equipo con un presupuesto limitado, Beane tendrá que ser más astuto que los clubes más adinerados. Es más que béisbol, es una revolución – una que reta las tradiciones de la vieja escuela y pone a Beane en la mira de quienes aseguran que él está arrancando el corazón y el alma de este deporte.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    A

Duración:         133 min

Director:           Bennett Miller

Actores:           Brad Pitt,Philip Seymour Hoffman,Jonah Hill,Robin Wright

Bacalar

Bacalar (México, 2011)

 

Un niño y una niña juegan a ser agentes investigadores en la laguna de Bacalar en Quintana Roo. Un día, el juego se convierte en realidad al descubrir por accidente a una banda de traficantes de animales. Los niños logran identificar a la banda y salvar a dos cachorros de lobo mexicano, una de las especies en mayor riesgo de extinción.

 

 

Género:            Accion y Aventura

Clasificación:    A

Duración:         97 min

Director:           Patricia Arriaga

Actores:           Alejandra Ambrosi,Ari Brickman,Marisol Centeno

 

De Día y de Noche

De día y de noche (México, 2010)

 

Cuando la sobrepoblación del planeta imposibilitó la convivencia, el Gobierno decidió dividir a la ciudadanía a través de una enzima implantada en el ADN de las personas, para que sus cuerpos fueran regulados por la luz solar y la oscuridad de la noche, convirtiéndolos en habitantes del día a unos y de la noche a otros.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    A

Duración:         96 min

Director:           Alejandro Molina

Actores:           Gala Montes de Oca,Manuel Balbi,Sandra Echeverría

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Décima Primera Feria Internacional del Libro en el Zócalo
Plancha del Zócalo

(Zócalo, col. Centro histórico)

Del 14 al 23 de octubre

Entrada Libre

 

Cada año la Secretaría de Cultura organiza dentro de su programa de Fomento a la Lectura, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo, en la cual se pretende, además de apoyar a la industria editorial por medio del fomento al consumo de libros, la activación y uso de los espacios públicos, y por supuesto la creación de público interesado en la lectura. Es con estos objetivos, que la feria tiene dentro de su programación, espectáculos escénicos relacionados con la literatura, los cuales se llevan a cabo en cinco foros ubicados a lo largo de la plancha del Zócalo capitalino.

 

Para ver la programación y sedes alternas: http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx

 

 

  • Día de la Familia
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Domingo 16 de octubre

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada: Adultos $70 pesos, niños $55 pesos

 

 

Para Xochitla Parque Ecológico el fomento de la unidad y la convivencia familiar es muy importante, y no hay nada mejor para salir de la rutina que realizar un día de campo. Por ello, una vez al mes celebramos el Día de la Familia. Esta es la única fecha en que permitimos a nuestros visitantes ingresar al parque con alimentos, pagando la tarifa especial

 

http://www.xochitla.org.mx

 

 

  • Murales bajo las Estrellas
Explanada de Bellas Artes

(Eje central esq. Con Juáerz)

Del 14 al 16 de octubre

20:00 horas

Entrada Libre

 

En la explanada se presenta un espectáculo multimedia en el que se proyectan obras de Orozco (vi 14), Rivera (sa 15) y Siqueiros, mientras se narran aspectos biográficos de los artistas ye l contexto histórico en el que las crearon (Reforma, 14 de octubre)

 

 

  • El Niño y la Música
Sala Nezahualcoyotl

(Centro Cultural Universitario de la UNAM)

Sábado 15 de octubre a las 17:00 horas

Domingo 16 de octubre a las 12:00 horas

Boletos de $200 y $160 pesos. Los boletos ($200.00 y $160.00) están disponibles en la taquilla de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente

 

La Orquesta Filarmónica de la UNAM, bajo la guía del director huésped Samuel Pascoe, ha preparado el tradicional programa de El Niño y la Música, con el que se pretende acercar a los pequeños a la música de concierto. En esta ocasión, la agrupación universitaria contará con la compañía del narrador mexicano Leonardo Mortera.

En el programa, titulado La OFUNAM y el Circo, se interpretará El desfile del circo de Bamert, El vuelo del abejorro de Rimsky-Korsakov, La entrada de los gladiadores y El viejo oso gruñón de Fučik, Polca de circo, para un joven elefante de Stravinsky y Suite de Los comediantes de Kabalevsky. Para niños a partir de los  4 años

 

 

  • Regaladores de Palabras
Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria

(Insurgentes Sur 3000, Coyoacán)

Sábado 15 y domingo 16de octubre

13:00 horas

Entrada libre

 

Sábado 15: Salvador Aquino (Oaxaca) con  la presentación de “Será que sí, será que no, pero el abuelo me contó” que trata de: Será que si, será que no son una serie de cuentos de tradición oral, que al calor de una taza de café los abuelos y abuelas han contado desde siempre, estos van desde cuentos, leyendas, historias, etc. a través de ellos conocerás a Tío conejo, al ladrón de plumas, ven a descubrir por qué le crecieron las orejas a Juan conejo.

 

Domingo 16: Sara Rojo con la presentación de “lo que me contaron les cuento “, que trata de: Cuentos con el misterioso sabor de los pueblos que estruja corazones…

 

Para conocer la programación de quién se presenta en  el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y el Museo del Chopo visita al página

http://www.difusioncultural.unam.mx/regaladoresdepalabras/cartelera.html

 

 

 

  • Despierta a la Vida
Paseo de la Reforma

(a la altura de Chapultepec)

Hastas el 31 de octubre

Evento gratuito

 

NESCAFÉ®, la marca de café más importante del mundo, con apoyo de la Secretaría de Cultura, presentará la Exposición Temporal ¨Despierta a la Vida de Arte Contemporáneo y mostrará 12 tazas gigantescas  en las que 12 artistas mexicanos, plasmarán grandiosas obras que harán historia en México y en el mundo entero.

 

 

 

  • Taller de Catrinas y Caudillos de Barro
Monumento a la Revolución

(Plaza de la República s/n, col. Tabacalera)

De martes a domingo de octubre

De 12:00 horas

Sin costo extra al boleto de entrada al museo

 

Decoración de piezas cerámicas de catrinas y caudillos hechas a mano de barro

 

 

  • La XXXV Feria Nacional del Mole
San Pedro Atocpan

(Delegación Milpa Alta)

Del 1 al 23 de octubre

Entrada Libre

 

Se tiene previsto que en la XXXV Feria Nacional del Mole Atocpan 2011 participen unos 35 restaurantes de la delegación que ofrecerán los platillos típicos de Milpa Alta: una gran variedad de moles. Como destino turístico, el pueblo de Atocpan, Milpa Alta cuenta con grandes obras arquitectónicas dedicadas al arte eclesiástico: parroquias y santuarios que se encuentran en el Centro y a orillas de la población sobre calles empedradas, todo lo cual confirma el ambiente pueblerino de la localidad. En la Feria, se podrá disfrutar además de juegos mecánicos, artesanías de la región bailes populares y en las instalaciones del teatro del pueblo, representaciones de las artes escénicas, entre otras actividades culturales y recreativas.

 

 

  • Festival Mundial de las Aves 2011. Alas Metropolitanas
Distintas Sedes

(Zoológico de Chapultepec, zoológico de Aragón, etc)

Del 1 al 31 de octubre

Entrada Libre

 

Es un evento mundial promovido por BirdLife International y celebrado en más de 88 países a lo largo de los cinco continentes. En México, muchas instituciones han participado en este evento desde hace más de una década; a nivel nacional más de 10 estados de la república se han involucrado de alguna forma.

Las actividades que se llevarán a cabo son: caminatas, talleres, juegos, conferencias, ferias ambientales, exhibición de aves rapaces, exposiciones, cine, música y teatro, observaciones de aves, concurso de fotografía y dibujo.

Para ver la programación y sedes visita:

http://www.alasmetropolitanas.blogspot.com/

 

 

  • Museo de Cera
Museo  de Cera

(Londres 6, col. Juarez)

Todos los día 11:00 a 19:00 horas

Entrada general al museo $75 pesos

Viaje Fantástico $40 pesos

Combo (Museo de Cera y Ripley) $130 pesos

 

200 figuras de personajes famosos situados en magníficos escenarios en una casona de belleza sorprendente. También podrás conocer un laberinto de espejos y entrar a la proyección de “Viaje Fantástico” que una sala de simulación 6D acondicionada con butacas con el sistema más moderno en su tipo para lograr que el asistente se sienta transportado a través de un mundo tridimensional.

A un lado se encuentra el Museo Ripley donde podrás encontrar toda clase de objetos curiosos, extraños  e increíbles

 

 

  • El Canto de José
Sala Javier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte)

Sábados y domingos

13:00 horas

Hasta el 13 de noviembre

Entrada $80 pesos

Edad mínima 3 años

 

Dos niñas pepenadoras y un carismático tlacuache; revivirán la historia de José, un pequeño niño campesino, que se enfrenta al despotismo de un rey. Con fierros viejos, cartones y periódico, las niñas se cuentan esta historia, para tratar de explicarse el valor de la voz humana, como fuerza contra la impunidad. El rey, quiere acabar con el único campo de flores que queda, José, con su canto, pone en evidencia la injusticia de éste y se defiende de su implacable violencia.

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: