Grupo Investiga

noviembre 11, 2011

212 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:56 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

  • Cobertura universal de salud, en meses. En los próximos meses, todos los mexicanos contarán con servicios de salud sin importar su estatus laboral o condición socio económica al estar afiliados a alguna institución pública como el IMSS, ISSSTE o el Seguro Popular, afirmó el secretario de Salud, Salomón Chertorivski.  En las 18 Jornadas Médicas del hospital Manuel Gea González, aseguró que la cobertura universal será un hecho histórico incontrovertible porque hasta hace unos años la salud en México se construía en la caridad y asistencia. Sin embargo, advirtió, el sistema de salud tiene que virar de manera de lo curativo a lo preventivo, debido a la actual epidemiología y demografía del país, en la que predominan los padecimientos crónico degenerativos y 9% de la población es mayor de 60 años, pero se estima que en tres décadas más 25% de los mexicanos tendrá esa edad. (Milenio, 10 de noviembre)

 
 

Alistan red para monitorear el ruido en la Ciudad de México. Más de 14 por ciento de las vialidades primarias del Distrito Federal registran niveles de ruido mayores a 65 decibeles, lo que se considera “molesto” y puede afectar la salud si la exposición es continua.  En conferencia de prensa al presentar la primera fase del mapa de ruido del DF, explicó que el ruido contribuye a aumentar el estrés de los capitalinos, sobre todo quienes transitan por dichas vialidades. La Secretaría de Medio Ambiente del DF, a cargo de Martha Delgado, prepara una red para monitorear el ruido de la capital, toda vez que se tiene evidencia de que existe ese problema en la metrópoli. (Milenio.com, 10 de noviembre)

  • El consumo diario de fibra reduce el cáncer colorrectal. Comer diariamente alimentos como cereales y otros productos de grano integral puede reducir el riesgo de cáncer de colon y recto, afirman científicos. Los cereales y productos de grano integral reducen el riesgo de cáncer colorrectal. Productos como el salvado, la avena, cebada y harina integral de trigo pueden reducir el riesgo de la enfermedad, afirma la investigación publicada en British Medical Journal. El cáncer colorrectal es el tercer cáncer más común en el mundo en hombres y mujeres, con unos 1,2 millones de casos diagnosticados cada año. Se sabe que la fibra de granos integrales ayuda a proteger de enfermedades cardiovasculares, pero hasta ahora se desconocía si estos alimentos pueden tener beneficios contra el cáncer colorrectal. (BBC. Mundo 11 de noviembre)
  • Niños autistas tienen exceso de neuronas en el cerebro.  Los niños aquejados de autismo tienen un número excesivo de células en la corteza prefrontal del cerebro, lo que explica el motivo por el cual a menudo tienen una circunferencia de la cabeza más grande de lo normal, reveló un estudio difundido.  El resultado, publicado en la Journal of the American Medical Association, reveló que los autistas presentan un número en exceso de células en esa determinada zona del cerebro llamada corteza prefrontal, predispuesta al desarrollo emocional y de la comunicación.     “Encontramos un 67 por ciento de aumento en la cantidad total de células cerebrales en la corteza prefrontal”, dijo el autor del estudio, Eric Courchesne.  El estudio sugiere que el autismo comienza en la condición fetal, dado que las células en esa zona del cerebro se desarrollan en el segundo trimestre de embarazo. (ANSA, 9 de noviembre)

 

 

S

  • Autorreflexiona sobre tu vida financiera. Realizar un análisis sobre tus finanzas mensuales te permitirá acabar con aquellos gastos innecesarios. Piensa bien antes de actuar. Un viaje de vacaciones suele ser un evento importante, y la mayoría de gente busca organizar cada detalle al mínimo. Sin embargo, cuando se trata del planeamiento de las finanzas personales, son muy pocos los momentos en los que una persona se detiene a pensar sobre lo que está haciendo con su dinero. El portal http://www.planeatusfinanzas.com remarca que es importante reflexionar sobre los objetivos y efectuar los ajustes monetarios necesarios. Para este fin, recomienda hacer un ‘check up’, una especie de test. Esta es una herramienta que permite hacer un diagnóstico de aspectos importantes de sus finanzas personales. Para realizar esta tarea, una de las primeras preguntas que debe responder es: ¿Sé exactamente a cuánto asciende mi patrimonio en este momento? La idea es saber cuál es el valor exacto de sus bienes muebles e inmuebles. Otra de las interrogantes es: ¿Mi dinero va hacia las cosas que son más importantes para mí? De esta manera identificará si está gastando en artículos que realmente le sirven o si está malgastando sus ingresos. ¿Tengo definidas mis prioridades? La respuesta le permitirá conocer cuáles son los primeros ámbitos en los cuales debe invertir su sueldo mensual. (Mis finanzas, 11 de noviembre)
  • Prevenga evitar caer en manos de defraudadores. En un mundo donde la tecnología está presente en la mayor parte de nuestras actividades, se está más expuesto a un delito de fraude, tanto en las empresas como en las finanzas personales; sin embargo, existen muchas formas en las que los delincuentes pueden acceder a información nuestra valiosa, por lo que los especialistas en seguridad recomiendan estar siempre pendiente de nuestras acciones para evitar ser víctimas de este tipo de delincuencia.

PASO A PASO

  1. Nunca confíe en que no será víctima de un fraude. Atención y conciencia del problema es lo primero a tener en cuenta para evitarlo.

2. No deje sus identificaciones oficiales y tarjetas bancarias en manos de otras personas. Evite dejar sus credenciales oficiales en lugares públicos, ya que éstas también pueden ser falsificadas.

3. No llevar claves bancarias en la cartera, ya que pueden usarlas en su contra.

4. Evitar tener información personal, como direcciones, claves bancarias, teléfonos de amistades y familiares en computadoras portátiles, ya que pueden ser intervenidas por hackers en lugares públicos.

5. La información personal contenida en correspondencia física debe destruirse y no tirarse a la basura simplemente.

6. Nunca dar información de cuentas, claves o saldos bancarios a través de una llamada telefónica; los bancos no solicitan esta clase de información.

7. Tener software antivirus y corta fuegos en los equipos de cómputo personales y de trabajo. Acuda a un experto para que lo asesore de acuerdo con sus necesidades.

8. No colocar direcciones personales, números telefónicos personales o los lugares que frecuenta en las redes sociales.

9. Nunca bajar programas de un sitio dudoso o atender avisos emergentes que aseguran que su computadora ha sido contagiada.

10. Los robos y extravíos de equipos de telefonía celular, tarjetas bancarias e identificaciones personales deben reportarse de forma inmediata ante los organismos que los expiden o con la compañía telefónica.

 

 


  • Tendrá Youtube convenios con Disney. YouTube, propiedad de Google, y el brazo interactivo de Walt Disney han formado una alianza para llevar videos a la red enfocados a las familias. La alianza proporcionará videos con marcas compartidas producidos por Disney tanto en su sitio web Disney.com como en YouTube a principios del año próximo. Disney también proporcionará programas ya producidos. Esta es la decisión más reciente de YouTube para fortalecer las ofertas de contenidos originales a sus ya populares destinos en la web. Paralelamente, Disney Interactive logrará ampliar su audiencia en línea (Reforma, 8 de noviembre)

Internet consume 2% de la energía mundial. El auge del sector de la tecnología de la información es colosal: desde el año 2000 el tráfico en internet creció 200 veces; cada segundo se envían tres millones de correos electrónicos; diariamente se crean 500,000 cuentas en Twitter; más de 2,000 millones de personas tienen acceso a la red de redes; y según Cisco, para el 2015, habrá 3,000 millones de usuarios. Y para mantener en funcionamiento este intercambio de información hace falta millones de computadoras. Obviamente, el medio se ha convertido en un voraz consumidor de energía. Millones de aparatos indispensables para su funcionamiento precisan de electricidad, y gran parte de ellos no han sido diseñados para que resulten mínimamente eficientes.  (El Economista, 10 de noviembre)


  • La fantasía del Teatro Negro vuelve a México. El Auténtico Teatro Negro de Praga regresa a México. Reconocido mundialmente por incorporar la cámara negra en el escenario, en la que los actores manipulan objetos teñidos de colores fluorescentes y provocan efectos sorprendentes, se presentará 19 y 20 de noviembre en el Teatro Metropólitan, con el espectáculo Lo mejor del Teatro Negro de Praga, representando dos obras: Las aventuras de Fausto y Los sueños coloridos del Dr. Frankenstein. Esta compañía se fundó en 1961 en Praga, capital de la República Checa. A decir de su productor, Pavel Hortek, los orígenes del teatro negro se remontan a la China antigua, cuando hace unos cinco mil años aproximadamente se encontró el terciopelo negro. Sin embargo, fueron ellos quienes perfeccionaron la técnica a mediados del siglo XX, vistiendo a los actores y al escenario con este material y creando personajes que se mueven entre la fantasía y la realidad, entre lo invisible y lo visible. (Milenio, 10 de noviembre)
  • Belleza y cultura griegas se exhiben en México. El Museo Nacional de Antropología e Historia de la Ciudad de México exhibe desde el día 10 “Cuerpo y belleza en la Grecia antigua”, una exposición de 131 piezas procedentes del Museo Británico de Londres, que en 2008 se presentó en Beijing. Entre las obras griegas y romanas de los siglos I a V destacan El Discóbolo, un mármol del siglo II; la estatua de bronce del dios Apolo, del siglo I; la escultura Hércules con las manzanas de las Hespérides, y un relieve funerario en mármol del siglo IV. El más importante museo mexicano también exhibe un ánfora sobre la disputa del oráculo de Delfos entre Hércules y Apolo; un busto de Afrodita y una efigie de Dionisos, ambos en mármol; y una escultura del siglo II con una ninfa rechazando a un sátiro. (El pueblo en línea, 10 de noviembre)

 


  • Roboshow México 2011. Evento de Robótica, Mecatrónica, Automatización, Ciencia y Tecnología diseñado Fomentar el desarrollo tecnológico de nuestro país mediante la divulgación de ciencia y tecnología, Facilitar y acercar a los emprendedores mexicanos, estudiantes y profesionistas a los dispositivos y elementos utilizados en la construcción de robots. Fomentar la participación de nuestras universidades en los torneos nacionales e internacionales de robótica educativa. WTC Ciudad de México. Del 11 al 13 de  noviembre. De 9:00 a 20:00 horas. Entrada $50 pesos. www.roboshowmexico.com
  • Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2011. La 31a. FILIJ: una cita con los libros infantiles y juveniles, con sus autores e ilustradores. Fomento de la lectura en papel y dispositivos tecnológicos. Como ya es tradición, al llegar el fin de año el Centro Nacional de las Artes (Cenart) hospeda durante dos semanas la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), uno de los eventos culturales más estimulantes, diversos y divertidos en la Ciudad de México, en donde se dan felices encuentros entre libros y lectores. 31a. FILIJ, del 11 al 20 de noviembre de 2011, de 10:00 a 20:00 horas
  • Millesime México 2011. El evento gastronómico más exclusivo y sorprendente del momento. La perfecta herramienta de hospitalidad de las empresas hacia sus clientes. 3 días para disfrutar de los más exquisitos productos y cocinas de la mano de los más afamados profesionales y chefs del momento. Expo Bancomer Santa Fe. Del 15 al 17 de  noviembre. De 13:00 a 21:00 horas.  http://www.millesimemexico.com/


  • Llega el día 11 del mes 11 en el año 11. La combinación de números que se presenta en la fecha de este viernes, el día 11 del mes 11 del año 2011, sólo se da una vez cada cien años. El momento es esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias. Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se da una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés. Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto. (BBC Mundo, 11 de noviembre)

 

 


Película

Sinopsis

Generales

Jack y Jill

Jack and Jill (E.U.A. 2011)

Jack and Jill es una comedia centrada en Jack Sadelstein (Adam Sandler), un exitoso ejecutivo de publicidad en Los Ángeles con una hermosa esposa e hijos, y quien le tiene pavor a un evento: la visita en Acción de Gracias de su hermana gemela idéntica Jill (también Adam Sandler). Las necesidades de Jill y su agresividad pasiva exasperan a Jack, volteando por completo la vida normal y tranquila de éste. Katie Holmes interpreta a Erin, esposa de Jack. Género:            Comedia

Clasificación:    B

Duración:         90 min

Actores:           Katie Holmes, Adam Sandler, Al Pacino

Pastorela

Pastorela (México, 2011)

Desde niño, el Agente Jesús Juárez, ha sido el Diablo en la pastorela de su barrio. Sin embargo, esta Navidad las cosas cambiarán cuando no llegue a la repartición de papeles organizada por el nuevo párroco, Edmundo Posadas, con quien Chucho entablará una feroz lucha, para recuperar lo que por tradición es suyo. Género:            COMEDIA

Clasificación:    B15

Duración:         90 min

Director:           Emilio Portes Castro

Actores:           Eduardo España, Joaquín Cosío,Carlos  Cobos, Ana Serradilla, Ernesto Yáñez

Trol

Trolljegeren (Noruega, 2010)

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B15

Duración:         103 min

Director:           André Øvredal

Actores:           Otto Jespersen, Glenn Erland Tosterud, Johanna Mørck

Al Filo de la Mentira

The Debt (E.U.A. 2010)

La trama de este thriller de espías, se desarrolla en dos épocas distintas. Algunas escenas son ambientadas en 1997, cuando dos agentes jubilados, Rachel y Stefan, reciben noticias inquietantes de un colega antiguo, David. Otras narran una misión intensa compartida por los tres agentes: la captura un criminal de guerra nazi en 1966. Mientras estas dos historias se desarrollan en paralelo, la relación entre los tres agentes resulta ser cada vez más compleja, precipitando una situación en la que Rachel deberá elegir entre el amor y el deber. Género:            Arte

Clasificación:    B

Duración:         114 min

Director:           John Madden

Actores:           Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Helen Mirren

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • 31 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
Centro Nacional de las Artes

(Tlalpan esq. Chrubusco )

Del 11 al 20 de noviembre

Entrada Libre

La 31a. FILIJ: una cita con los libros infantiles y juveniles, con sus autores e ilustradores. Fomento de la lectura en papel y dispositivos tecnológicos. Además habrá teatro, música y talleres

http://filij.conaculta.gob.mx/index.php

  • Segunda temporada de Música Viva en las Plazas Públicas
Centro de Tlalpan

(Plaza de la Constitución 1, Centro de Tlalpan )

Hasta el sábado 12 de noviembre

Entrada Libre

Tel. 5485-0598

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretaría de Cultura, en Coordinación con el Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Música y el Espectáculo, así como los gobiernos de las distintas Delegaciones se complacen en presentar la “Segunda temporada de Música Viva en las Plazas Públicas”, que presentará una serie de conciertos con elencos de reconocida trayectoria en varias sedes de la Ciudad de México.

Se presenta el Grupo Maya y Orquesta Banda Rojo en la delegación de Tlalpan

  • Desfile de Alebrijes Monumentales
Zacatenco

(Politécnico Nacional )

Domingo 13 de de noviembre

12:00 horas

Entrada Libre

Después de haber estado en el Ángel de la Independecia y el Zócalo capitalino, todos ellos regresan desfilando por las avenidas Politécnico, Juan de Dios Bátiz, Manuel de Anda y Barredo, Wilfrido Massieu, Luis Enrique Erro hasta el Estado Wilfrido Massieu
  • XVIII Feria Latinoamericana del Tamal

 

Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria

(Av. José María Morelos no. 40, col. Pueblo Culhuacán)

Del 1 al 27 de noviembre

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Tel. 4199 2505

Países y Estados Participantes: Colombia Chile Perú El Salvador Guatemala Honduras Nicaragua Chiapas Edo. de México Michoacán Oaxaca Puebla Tamaulipas Veracruz Tulyehualco Artesanías: Distrito Federal Tulyehualco.
  • Regaladores de Palabras
Centro Cultural Universitario de Ciudad Universitaria

(Insurgentes Sur 3000, Coyoacán)

Sábado 12 y domingo 13 de noviembre

13:00 horas

Entrada libre

Sábado 5: Laura Casillas con  la presentación de “Había más de una vez”  que trata de: Historias de hadas retorcidas, brujas, que decidieron modernizarse, princesas inconformes y jirafas que dicen mamá, encontrarás en las historias de este espectáculo.

Domingo 6: Luz María Cruz  con la presentación de “marionetas y consejas “, que trata de: Luz Ma y José Martín Lemus Sotero fusionan estas dos disciplinas para crear un espectáculo donde presentan divertidos personajes que cantan, juegan, lloran e imaginan; conocerás a un niño que enfrento al miedo, al caballero de la mancha, a un circo que no tiene animales y a un poeta.

Para conocer la programación de quién se presenta en  el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco y el Museo del Chopo visita al página

http://www.difusioncultural.unam.mx/regaladoresdepalabras/cartelera.html

  • Kimiya, reacciones químicas en movimiento danza fusión
Teatro Universum

(Centro Cultural Universitario de la UNAM, col. Centro histórico)

Sábados 5, 12 y 19 de noviembre

12:00 horas

Espectáculo incluido con el boleto de entrada al museo

A propósito del Año Internacional de la química, la agrupación dancística, integrada por 10 bailarinas, bajo la dirección y producción de Aline del Castillo, interpretó la pieza coreográfica, dividida en dos actos. Danza  que reúne tres tipos de lenguaje, árabe, contemporáneo y tribal

(SDP noticias.com)

  • Noviembre y diciembre Temporada de Juegos y Juguetes
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 11:00 a 17:00 horas

Entrada $50 pesos

Actividades para toda la familia relacionada como: ¿a que jugaban tus papás?, realiza tus juguetes con materiales para reciclado, concursos de trompo y yoyo, taller de productos ecológico y mucho más
  • La Llorona en Xochimilco
Embarcadero Cuemanco

(Blvr. Adolfo Ruíz Cortines s/n, col. Unidad habitacional Aztlán)

Noviembre: 4, 6, 11 ,13, 18, 19 y 20

20:00 horas (Horario de Embarque: Una hora antes)

Tel. 5676 0810

De la producción que en 2010 obtuvo el “Galardón Especial de Honor” de la Fundación Cultural Galerías “Plaza de las Estrellas”, por su magnífico montaje y exitosa temporada de la puesta en escena “La Llorona de la Conquista al Bicentenario”, que se realizó en el Embarcadero Cuemanco. “La Llorona de Xochimilco” está conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, coreografías de danza prehispánica y teatro en vivo. Teniendo como escenario natural la zona chinampera de Xochimilco, considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. La obra se basa en la tradicional leyenda de la Llorona, siendo ésta una versión libre del autor (Alejandro Cruickshank), retomando algunos hechos históricos que dieron lugar a los presagios de la Cihuacoatl y a la colonización española en territorio ocupado por antiguas culturas prehispánicas.
  • Pintura Acrílica

Taller artístico y manual

Centro Comunitario Culhuacan Ex Convento de San Juan Evangelista – Foro Abierto

(Morelos 10, Esquina con Tláhuac.

C.P. 9800)

Los domingos de noviembre

$10 pesos por clase

Tel. 4040 5500 Ext. 413501 / 413514

A través de la pintura, los niños descubren un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.
  • De Giros y Malabares con los pies en el aire
Galería José María Velasco

(Peralvillo 55)

Domingos hasta el 29 de enero de 2012

De 10:00 a  12:00 horas

Evento Gratuito

Tel 5626 9157

Un viaje que pretende despegar de la realidad del piso, desde los pies a la cabeza del niño. Taller que involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas con la utilización de acrobacia en tela, zancos y artes escénica.

Imparte: Lorena Barrios

  • Taller infantil de ciencia
Museo Diego Rivera-Anahuacalli

(Calle Museo 150, Coyoacán)

Del 17 de julio al 18 de diciembre

Domingos de 12:00 a 15:00 horas

Costo $50 pesos por clase

¿Quieres aprender más sobre la ciencia? Este taller es para ti.
  • Museo de Cera
Museo  de Cera

(Londres 6, col. Juarez)

Todos los día 11:00 a 19:00 horas

Entrada general al museo $75 pesos

Viaje Fantástico $40 pesos

Combo (Museo de Cera y Ripley) $130 pesos

200 figuras de personajes famosos situados en magníficos escenarios en una casona de belleza sorprendente. También podrás conocer un laberinto de espejos y entrar a la proyección de “Viaje Fantástico” que una sala de simulación 6D acondicionada con butacas con el sistema más moderno en su tipo para lograr que el asistente se sienta transportado a través de un mundo tridimensional.

A un lado se encuentra el Museo Ripley donde podrás encontrar toda clase de objetos curiosos, extraños  e increíbles

  • El Canto de José
Sala Javier Villaurrutia

(Centro Cultural del Bosque, Reforma y Campo Marte)

Sábados y domingos

13:00 horas

Hasta el 13 de noviembre

Entrada $80 pesos

Edad mínima 3 años

Dos niñas pepenadoras y un carismático tlacuache; revivirán la historia de José, un pequeño niño campesino, que se enfrenta al despotismo de un rey. Con fierros viejos, cartones y periódico, las niñas se cuentan esta historia, para tratar de explicarse el valor de la voz humana, como fuerza contra la impunidad. El rey, quiere acabar con el único campo de flores que queda, José, con su canto, pone en evidencia la injusticia de éste y se defiende de su implacable violencia.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: