Grupo Investiga

diciembre 9, 2011

216 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:52 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

  • Aprueban diputados reformas contra consumo de alcohol. El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 304 votos una reforma a la Ley General de Salud para establecer parámetros más estrictos en los niveles de alcohol permitidos a los conductores y cero tolerancia a los operadores de transporte público.

En tribuna, el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Osuna Millán, aseguró que el dictamen otorga la SSA facultades para determinar los niveles permitidos de “alcoholismo” en conductores.

También se plantean medidas fiscales para disminuir el consumo de alcohol, así como prohibir la venta de este tipo de bebidas en las tiendas ubicadas en las carreteras.

“El alcoholismo ocupa el tercer lugar entre factores de riesgo de la carga mundial en el mundo. El uso nocivo del alcohol es causa de 60 enfermedades, accidentes, delitos sexuales, ausentismo laboral y otros” estimó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN). (radioformula.com.mx, 8 de diciembre)

 
 

  • El estilo de vida puede ser la causa de casi 50% de casos de cáncer. Casi la mitad de los casos de cáncer que se diagnostican cada año en Reino Unido – más de 130.000 en total – son provocados por decisiones personales relacionadas con el tabaco, el consumo de alchol y la mala dieta, indica un informe.

El tabaco es el mayor culpable, causando el 23% de los casos en hombres y el 15,6% en las mujeres señala el estudio de Cancer Research UK.

Después le sigue una falta de frutas frescas y vegetales en las dietas de los hombres y el sobrepeso en las mujeres.

El informe aparece publicado en el British Journal of Cancer. (elmostrador.com, 7 de diciembre)

  • Estos alimentos debes comerlos… ¡Aunque los odies!  muchos de los alimentos que no nos gustan, son los que mayores aportes nutricionales tienen, es decir que son buenos para nosotros. ¿Cuáles odiabas? ¿Alguno de estos? Con información de mensfitness.com, aquí los alimentos que aunque no te gusten son buenos para ti.
  1. Betabel. Resulta que la también conocida como “remolacha”, tiene un alto contenido de carbohidratos, que son una fuente rápida de energía natural, no son carbohidratos pesados que son difíciles de sacar de tu organismo. Además, contiene magnesio, calcio, hierro y vitaminas A y C, entre otras cosas. Lee aquí los beneficios que te ofrece, ayuda al torrente sanguíneo.
  2. La berenjena, más que por su sabor o textura, es rica porque contiene una gran lista de nutrientes como Vitamina C, provitamina A, ácido fólico, niacina, fibra, agua y más. Además, posee muy baja cantidad de carbono, proteínas y grasas; y cuenta con una gran fuente de antioxidantes. Conoce aquí sus beneficios. Para que consumirla no sea un martirio, busca combinarla con algo que sí te agrade, como queso o preparada en lasaña.
  3. Espinacas. contienen vitamina C, fibra, ácido fólico y son pobres en grasa y proteínas, por lo que se recomiendan para quienes buscan bajar de peso. Ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón, la pérdida de memoria relacionada con la edad y hasta cataratas. Así que como ves, las espinacas sí te hacen más fuertes. Para degustarla, tienes muchas opciones, pueden ser combinadas con ingredientes dulces, salados, agrios, en preparaciones como postres, acompañantes o plato fuerte.
  4. Brócoli. Resulta que el brócoli es de gran ayuda para los hombres, porque se sabe que aquellos que consumen buenas cantidades de éste, reducen el riesgo de cáncer de próstata agresivo y enfermedades del corazón. Además, lucha con algunos otros virus y bacterias, pues cuenta con vitaminas A, C y K. epáralos hervidos con algún tipo de aderezo para disimular un poco el sabor que te desagrada, es una opción. Puedes ser más práctico y valiente preparando el brócoli en platillos elaborados que involucren ingredientes como carnes. (leanoticias.com, oct  2011)

  • Cinco cuentos navideños.  Cada año vemos lo mismo en los centros comerciales: desde octubre los renos conviven con los espantapájaros y las calabazas. En los escaparates aparecen frases como: “Compra hoy y paga hasta 2012” y “Paga a 12 meses sin intereses”. A medida que se acerca el fin de año, inician los preparativos para las posadas, los intercambios, las cenas, los regalos, los viajes…

¿Dónde acaba el gusto y comienza el gasto? Para tenerlo claro es preciso ser cuidadoso y aprender a identificar los fantasmas del consumismo y el derroche que se presentan disfrazados de espíritu navideño. Para convivir con tu familia y pasarla bien no es forzoso hacer grandes gastos, estresarte en compras de pánico o dejarte llevar por la publicidad. Peor aún: si escapan a tu control, éstas y otras prácticas pueden poner en riesgo tus finanzas y hacer que aquello del “próspero año nuevo” se convierta en una frase hueca.

En este número nos aplicamos a desmentir cinco cuentos navideños que son sólo eso: ficciones de temporada que pretenden que gastes sin pensar. Lo mejor es que, después de leerlos, podrás darte cuenta de que ser un consumidor inteligente no está reñido con el ánimo de fiesta. Para leer estos cinco cuentos visita

 http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/usuario-inteligente/educacion-financiera/594-navidad

  • Ahorros al usar tu auto en vacaciones. Dar mantenimiento general al coche antes de iniciar tus vacaciones decembrinas te permite ahorrar entre 30 y 40% en la reparación de una descompostura eventual. La mala noticia es que seis de cada 10 conductores (60%) llevan su vehículo al mecánico o al taller de la agencia un día e, incluso, unas horas antes de viajar en carretera, explicó Emilio Castillo, asesor de servicio de una agencia ubicada en el DF. El especialista indicó que muchos conductores piensan que su auto sólo requiere algún ajuste en los niveles del líquido de los frenos o el anticongelante, pero al revisar los puntos de seguridad, salen tres o cuatro fallos que indican la falta de servicio preventivo. Esto se traduce, indicó, en descomposturas calificadas como repentinas, cuando la unidad lleva más de un año sin un cambio de aceite, revisión de frenos, balatas y sistemas eléctricos.(publimetro.com.mx, 8 de diciembre)

  • El ‘sexting’ juvenil crece. Puede que ni los chicos ni las chicas, ni sus padres, ni las autoridades sean aún lo suficientemente conscientes de la necesidad de frenar lo que hoy se conoce como ‘sexting’. Bajo este nombre se define el envío de fotos o vídeos eróticos vía email o por sms entre personas, no necesariamente tienen que ser pareja.

Kimberly J. Mitchell, del Centro de Investigación de Crímenes cometidos contra menores de la Universidad de New Hampshire, en Druham (EEUU), y autor del primer estudio nacional llevado a cabo en EEUU sobre la prevalencia y las características del mismo, así lo cree y lo defiende en el último número de ‘Pediatrics’.

“Educadores, autoridades públicas sanitarias y legisladores se enfrentan a un aumento del número de jóvenes que se autorretratan durante sus relaciones sexuales y otra minoría que captura estas imágenes y las distribuye a través del móvil o por Internet”.

El motivo de tanta preocupación reside en que estos jóvenes se exponen abiertamente a que el contenido sexual acabe en manos de gente desconocida. Rompen así su privacidad y se vuelven vulnerables: sus posibilidades de sufrir, por tanto, ciberacoso, ‘grooming’ (acoso por parte de adultos) o extorsión (si se produce chantaje) aumentan considerablemente. (elmundo.es, 6 de diciembre)

  • Google Maps ahora detalla el interior de los edificios. Google Maps no se detiene en su búsqueda por indexar todo el planeta y aumentar su base de datos, por decirlo de cierta forma, ya que ahora han anunciado la inclusión de información acerca del interior de edificios públicos al momento de navegar por los mapas, permitiendo no sólo llegar al lugar, sino que además moverse adecuadamente dentro de él.

Un ejemplo de esto sería un aeropuerto, donde ahora se detallará la ubicación de los terminales, corredores y en definitiva, todo lo que hay dentro de esta estructura, funcionalidad que también se replicará en otros lugares como centros comerciales y tiendas de ventas por retail, permitiendo al usuario/consumidor llegar más rápidamente al producto que necesita, ya que la persona aparecerá también en pantalla con la herramienta indicándole incluso en qué piso se encuentra a través del chip GPS.

Este anuncio se dio en el marco del lanzamiento de la aplicación Google Maps 6.0 para el sistema operativo móvil Android, primera plataforma que gozará de estos servicios hasta el momento disponibles únicamente en Estados Unidos y Japón, situación que cambiará conforme pase el tiempo cuando se añadan más zonas del planeta. (fayerwayer.com, 1 de diciembre)

  • Rediseña Twitter sus páginas. Twitter anunció un rediseño de su página para hacerla más personalizable y sencilla de utilizar. El nuevo diseño será lanzado en las próximas semanas en el servicio Web, las apps móviles y en TweetDeck, la aplicación que Twitter adquirió este año. Sin embargo, de acuerdo con un post en su blog oficial, Twitter anunció que los cambios en el diseño se verán reflejados de inmediato en mobile.twitter.com, Twitter para iPhone y para Android. (reforma.com.mx, 8 de diciembre)

 

  • Skate urbano mexicano. De la calle al Museo de Arte Moderno. De pronto el patio principal del Museo de Arte Moderno, en Reforma, albergó una rampa de madera y sujetos con patinetas volando en medio de la misma. Se trataba de la noche donde se inauguró la exposición 7 capas. La cultura del patinaje en las calles de México.

Una muestra que, gracias a patinadores, diseñadores, fotógrafos, videoastas e ilustradores, cobró vida para que cualquier persona co- nozca en qué etapa de maduración está el skateboarding mexicano.

Más datos

La exposición estará hasta febrero de 2012, de martes a domingo, de 10:15 a 17:30 horas, en Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec.

Curaduría: Violeta Celis.

Diseño Museográfico: Rodrigo Luna.

Diseño Gráfico: Vladimir Zambrano.

Patinador

Max Barrera fue uno de los patinadores que estuvo dando una exhibición en el Museo de Arte Moderno. Se trata de un mexicano que ha logrado el reconocimiento de marcas en Estados Unidos.  (publimetro.com.mx, diciembre)

 

 


  • Inspiran a jóvenes con robótica. La competencia internacional de robótica se realizará del 18 al 24 de junio del 2012 en la Ciudad de México. En la competencia internacional existen varias categorías de participación, en las que podrán participar muchachos desde los 12 años con el diseño de equipos ya sea de futbol, rescate y más, señalo Savage Carmona, Presidente de la Federación Mexicana de Robótica. Los equipos que deseen participar todavía pueden inscribirse en cualquiera de las cuatro categorías participantes: @Home, donde lo que importa es la interacción máquina humano; Rescue, para la búsqueda de aplicaciones de tecnologías para rescate en situaciones de desastre; Soccer, creando humanoides plenamente autónomos, y Junior, considerada la categoría educativa para menores de 19 años. Para mayor información es posible ver los requisitos y características de los equipos en el sitio de internet http://www.robocup2012.org (reforma.com.mx, 8 de diciembre)
  • Cinvestav produce súper tortilla rejuvenecedora. Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Querétaro desarrollaron una súper tortilla: con más nutrientes, “rejuvenecedora”, más suave; y lo mejor que no contamina en su proceso productivo. (eluniversal.com.mx, 6 de diciembre)
  • Garantiza Volaris protección de datos. Los datos de los pasajeros de Volaris que hayan comprado boletos a menos de mil pesos a través de un link que dirigía a la página de la aerolínea están seguros. Según información de la empresa, debido a que las compras se hicieron directamente en la página de internet de la compañía, no hubo ningún software malicioso, por lo que los datos de todos los usuarios o clientes que compraron a través del link se encuentran seguros. (reforma.com.mx, 8 de diciembre)


Película

Sinopsis

Generales

Operación Regalo

Arthur Christmas (E.U.A./Reino Unido, 2011)

¿Cómo entrega Santa Claus todos esos regalos en una sola noche? La respuesta es la emocionante gran operación de Santa, llena de alta tecnología que se encuentra escondida bajo el Polo Norte. Pero en el corazón de la película encontramos una historia con los ingredientes de todo un clásico navideño – una familia en un estado cómico de disfuncionalidad, un héroe poco probable, Arthur, y una urgente misión que debe de ser terminada antes de que llegue el amanecer de Navidad. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    A

Duración:         97 min

Director:           Sarah Smith

Actores:           Jim Broadbent, James McAvoy, Bill Nighy, Hugh Laurie, Imelda Staunton

Robo en las Alturas

Tower Heist (E.U.A, 2011)

Ben Stiller y Eddie Murphy protagonizan esta cinta de acción y comedia, en la que un grupo de empleados de un lujoso edificio descubren que el responsable del fraude de su fondo de retiro, está viviendo su arresto domiciliario en el edificio que ellos administran por lo que deciden, no robar… sino tomar lo que les pertenece. Un grupo de gente ordinaria cometiendo un robo extraordinario. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         105 min

Director:           Brett Ratner

Actores:           Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Affleck, Matthew Broderick,Tea Leoni, Gabourey Sibide

El Enviado

The Runway (Irlanda, 2010)

Después de la trágica muerte de su esposa e hijo, el famoso escritor estadounidense Joseph Crone viaja desde los Estados Unidos a Barcelona, España, para reunirse con su hermano Samuel y su padre moribundo, Richard. Sin embargo, el destino tiene un plan diferente para Joseph cuando su vida se convierte en una sucesión de extraños sucesos marcados por el avistamiento constante del número 11. La curiosidad pronto se convierte en obsesión, y Joseph pronto se da cuenta que este número tiene un significado terrible, no sólo para sí mismo, sino posiblemente para todos los religiosos. Aislado en un país extranjero con sólo el apoyo de su compañero, Sadie, Joseph pronto se da cuenta de que el 11-11-11 es algo más que una fecha… ¡es una advertencia! Género:            Terror

Clasificación:    B15

Duración:         96 min

Director:           Darren Lynn Bousman

Actores:           Michael Landes, Timothy Gibbs, Wendy Glenn

Hermanos por Siempre

Conviction (E.U.A. 2010)

Basada en una maravillosa historia verdadera. Kenneth Waters es encarcelado injustamente por asesinato. Su hermana Betty Anne Waters ante tal injusticia, decide terminar la preparatoria, estudiar la carrera de leyes e incluso sacrificar su propia vida, con tal de probar personalmente la inocencia de su hermano y liberarlo de la cárcel. Un extraordinario viaje acerca de qué tan lejos podemos llegar cuando luchamos por nuestra familia. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         110 min

Director:           Tony Goldwyn

Actores:           Hilary Swank, Minnie Driver, Juliette Lewis, Melissa Leo,Sam Rockwell

Acorazado Silverio con un viejo taxi convertido en balsa y haciéndose pasar por cubano se embarca hacia Miami. Logrará lo que nadie en su familia y amigos ha conseguido: llegar a Estados Unidos sin ser perseguido. Pero para su sorpresa, entre el mal tiempo y una brújula descompuesta, Silverio no llega al destino planeado sino a Cuba donde le espera una vida llena de sorpresas. Género:            Arte

Clasificación:    B

Duración:         85 min

Director:           Álvaro Curiel

Actores:           Laura de la Uz, Salvador Sánchez, Santiago Alfonso, Enrique Molina, Luis Alberto García, Terry Holiday, Silverio Palacios, Norma Angélica, Azalia Ortiz, Juan Carlos Colombo

Tierra de Vampiros

Stake Land (E.U.A. 2011)

Nuestro mundo, como lo conocemos, ha llegado a su fin. Vampiros sedientos de sangre nos han convertido a todos en presas… Poco a poco, los sobrevivientes han formado grupos para enfrentar el horror de la muerte. Solo hay una opción: luchar por tu vida, o convertirte en uno de ellos. Martin, un joven viajero, y su mentor, un misterioso hombre al que todos llaman Señor, han unido fuerzas para luchar contra las bestias y llegar a Nuevo Edén, un lugar que –según dicen- se mantiene como la última esperanza de la humanidad para recuperar su lugar en la Tierra. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B15

Duración:         99 min

Director:           Jim Mickle

Actores:           Danielle Harris, Nick Damici, Connor Paolo, Kelly McGillis, Michael Cerveris, Sean Nelson

Fuera de Satán

Hors Satan (Francia, 2011)

A orillas del Canal de la Mancha, sobre la Costa de Ópalo, cerca de una aldea, de su río y de sus marismas, vive un chico extraño que sobrevive, practica la pesca, reza y hace fuegos. Una chica de una granja se ocupa de él y le alimenta. Pasan tiempo juntos en los vastos paisajes de dunas y bosques, se recogen misteriosamente a orillas de los estanques, allí donde ronda el diablo… Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         111 min

Fuente: Cinépolis

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • La Magia de la Navidad
Zócalo de la Ciudad de México

(Centro Histórico)

Hasta el sábado 7 de enero

Entrada libre

Pista de hielo artificial que se instala cada año en el Zócalo de la Ciudad de México.

Árbol de Navidad, el cual será de 50 metros de altura, dimensión que permitirá ser visto desde el Corredor Peatonal Madero.

Se instalarán áreas de diversión para los niños, juegos infantiles y manualidades.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México instalará en el Zócalo capitalino un espacio novedoso de arte y entretenimiento: un Tráiler de cine en el que se proyectará, de manera gratuita, lo mejor del séptimo arte nacional e internacional.

Gran Desfile. Se llevará a cabo el 18 de diciembre

Además habrá tres nacimientos que serán instalados sobre Avenida Paseo de la Reforma durante la época navideña. También se realizarán conciertos y la tradicional Rosca de Reyes.

  • 6ta edición de Remate de Libros
Alameda del Sur

(Delegación Tlalpan)

Hasta el domingo 11 de diciembre

De 10:00 a 20:00 horas

Entrada libre

El sexto Remate de libros, cuyo lema es ¡Salva un libro, no dejes que lo destruyan!, e invita a los habitantes a regalar en esta Navidad un ejemplar de cinco y de 60 pesos.
  • XI Feria de la Barbacoa
San Salvador Cuauhtenco

(Delegación Milpa Alta)

Del sábado 10 al domingo 18 de diciembre

La Feria se instalará en un área de 10 mil metros cuadrados que albergará a unos 20 restaurantes en los que se podrá degustar la tradicional barbacoa, el consomé y la pancita; se instalarán 20 expositores ganaderos, de los que mes con mes abastecen con cinco mil cabezas de ganado a los productores de este arte culinario en el pueblo y habrá también un espacio de juegos tradicionales.
  • Fachadas de Barro (taller)
Museo de los Ferrocarrileros

 (Alberto Herrera s/n. Col. Aragón la Villa)

Sábado 10 de diciembre

De 12:00 a 13:30 horas

Entrada libre

Taller Modelado de Fachadas en Barro.

Además habrá una pastorela ¿No fui yo la luz más bella? A cargo del taller de teatro infantil del museo de los ferrocarrileros del maestro Génaro Cortes Guerrero

  • Mega Nacimiento
Estadio Azteca

(Calzada de Tlalpan)

Del viernes 2 de diciembre al domingo 15 de enero

Costo:

De 10:00 a 18:00 horas $45 pesos

De las 18:00 horas en adelante $70 pesos

El objetivo de este evento es que los mexicanos conozcan las diversas etapas previas al nacimiento de Jesús realizando un viaje en el tiempo.

La estructura que es del 18 mil metros cuadrados, cuenta con mil figuras de tamaño real y casas de hasta siete metros de altura. El recorrido es de 30 minutos y cruza 37 escenarios.

  • Elaboración de Alebrijes
Museo de la Ciudad de México

(Pino Suárez 30, Centro Histórico)

Del 3 al 11 de diciembre

Sábado y domingos

13:00 horas

Entrada libre

Taller de cartoneris: Elaboración de alebrijes

Sesiones de cartoneria en donde a partir de la elaboración de un Alebrije se reflexiona sobre los roles femeninos y masculinos y de las formas en las que los representamos.

  • Aldea Nevada
Autódromo  Hermanos Rodríguez

(Viaducto Piedad y Río Churubusco s/n Cd. Deportiva)

Viernes, de 16:00 a 20:00 horas

sábado y domingos: 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas

hasta el 23 de diciembre

Boletos en taquilla y ticket master

Diversas actividades como Carta a Santa, Futbol, Rally, Magia, Show de Burbujas y  Ver a Santa entre otras más
  • La Fábrica de Santa (Obra Teatral)

 

Autódromo  Hermanos Rodríguez

(Viaducto Piedad y Río Churubusco s/n Cd. Deportiva)

Funciones viernes, sábados y domingos

Hasta el 23 de diciembre

Boletos en taquilla y ticket master

Santa y sus duendes están preocupados porque con tanta contaminación la Tierra se ha enfermado y ha dejado de nevar. Muy preocupados mandan a un duende a investigar qué pasa.

Una banda de mugrosos se la pasa contaminando y dando malos consejos a los niños. Los duendes los descubren y tienen un enfrentamiento, desgraciadamente uno de los mugrosos se enferma y sólo con la ayuda de Santa se recuperará. Los mugrosos al darse cuenta de su error se arrepienten y deciden ayudar a Santa y a sus duendes.

  • Cuento Pastorela
Teatro Wilberto Cantón

(José María Velazco 59, Col. San José Insurgentes)

Sábados y domingos hasta el 8 de diciembre

sáb. 11:00 y 13:00, dom.: 10:30 hrs.

Tel: 5593 6743 ó 5593 8534

Una obra pensada para toda la familia, creada para todo público y diseñada para cualquier espectador. EL NARRADOR trata de contar un cuento clásico, pero lo interrumpe LA ABUELITA que quiere narrar una típica pastorela. Ambos pelean el espacio escénico tratando de comenzar su historia, pero ninguno de los personajes se comporta como lo esperamos y el caos en escena mezcla a los personajes de ambas narraciones, haciendo que personajes de cuento se metan a una pastorela, dando como resultado una “CUENTOPASTORELA”.
  • Imagón y los cuentos del vagabundo
Teatro Julio Jiménez Rueda

(Paseo de la República 154, col. Tabacalera)

Hasta el domingo 11 de diciembre

Sábados a las 19:00 horas y domingos 18:00 horas

En esta fantástica obra, IMAGON, especie de brujo- vagabundo venido de otros tiempos, nos relata algunos de los cuentos más conocidos de la literatura europea, donde las hadas, los duendes, las princesas y los príncipes encantados se entrelazan en una combinación perfecta de música, danza y magia. En esta travesía, IMAGON tropieza con unos seres extravagantes, coloridos y de figuras caprichosas: los Alebrijes mexicanos, seres indescriptibles que nos cautivan con sus formas y movimientos originales
  • De Giros y Malabares con los pies en el aire
Galería José María Velasco

(Peralvillo 55)

Domingos hasta el 29 de enero de 2012

De 10:00 a  12:00 horas

Evento Gratuito

Tel 5626 9157

Un viaje que pretende despegar de la realidad del piso, desde los pies a la cabeza del niño. Taller que involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas con la utilización de acrobacia en tela, zancos y artes escénica.

Imparte: Lorena Barrios

  • Taller infantil de ciencia
Museo Diego Rivera-Anahuacalli

(Calle Museo 150, Coyoacán)

Hasta el 18 de diciembre

Domingos de 12:00 a 15:00 horas

Costo $50 pesos por clase

¿Quieres aprender más sobre la ciencia? Este taller es para ti.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: