Grupo Investiga

enero 6, 2012

218 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 7:54 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

  • Ellos aprenden del juego. Más que los juguetes, los niños aprende de la actividad que realizan con ello, y sólo el 10 por ciento del juguete es lo que el niño aprovecha el resto lo hace el propio infante con su imaginación. De acuerdo con la especialista Susan Linn, psiquiatra de la Harvard Medical School y directora de la campaña Por una niñez libre de comerciales, “los niños aprenden en su mayoría de los juegos creativos de manos y de su interacción con los adultos que los cuidan” (publimetro, 4 de enero)

 

  • Causa depresión falta de luz solar. ¿Insomnio? ¿Tristeza? ¿No tienes hambre? estos son los síntomas de la depresión de otoño y se debe a la falta de luz solar.

La depresión de otoño- invierno, también llamada depresión otoñal, Trastorno Afectivo Estacional (TAE) o síndrome afectivo estacional, se caracteriza por una serie de trastornos psicosomáticos que se producen en los individuos a medida que avanza el otoño y, manteniéndose durante los primeros meses de invierno, suele remitir cuando vuelve el buen tiempo.

Entre el 4 y el 5% de la población se ve afectada por este síndrome, aunque hay desde un 10 hasta un 20% que presentan algún tipo de síntoma relacionado con él.

Es un problema que afecta en mayor número a las mujeres que a los hombres, especialmente aquellas que se encuentran entre los 40 y 55 años de edad.

El tratamiento de la depresión estacional puede presentar diferentes enfoques que van desde el uso de antidepresivos, con la intención de aumentar el nivel del neurotransmisor serotonina, el uso de fototerapia o exposición diaria a una luz artificial que supla la falta de luz solar y estímulo o el uso de la psicoterapia. (am.com.mx, 23 de diciembre)

  • Cuidar nuestras finanzas personales, un propósito de año nuevo.

Cinco de cada 10 mexicanos no saben adónde irá a parar su aguinaldo, fondo de ahorro o sus gratificaciones de fin de año. La Profeco reportó que 55.5% de las personas no realiza un presupuesto, lo cual impide controlar sus gastos. Para evitarlo, Armando Huitrón, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de MasterCard, presentó un decálogo de finanzas personales para el Año Nuevo.

 1. Haz un presupuesto. Suma tus ingresos totales, resta los gastos básicos y verifica cuánto dinero tienes disponible.  2. Del remanente, reserva la mayor parte para el pa­go del predial, tenencia, colegiaturas y gastos del inicio de año. 3. Destina otro porcentaje al ahorro. No se trata de guardar lo que te sobra, sino de fijar una meta y cumplirla. 4. Paga las deudas. Es recomendable que antes de gastar en festejos, liquides la mayor parte de tus compromisos financieros.  5. Planea la cena. Una vez que cumpliste los cuatro primeros puntos, es importante fijar cuánto dinero puedes gastar en las fiestas. 6. Haz una lista de regalos, lo cuales deben ser útiles y acordes a las necesidades de tus seres queridos. 7. Tarjetas y meses sin intereses. No son dinero extra. Las compras a crédito no deben superar 40% del salario. 8. Evita las compras emotivas. Al adquirir electrodomésticos piensa en las necesidades comunes de la familia. 9. Consume de forma inteligente: compara precios y calidad. 10. Cumple la regla de oro: “¡No gastes lo que no puedes pagar!”. (Publimetro.com.mx, 30 diciembre)

  • Reproduce tu lista musical de YouTube. Reproducir música desde YouTube es uno de los usos más comunes del portal de videos, sin embargo la experiencia no es tan amigable dado que debes escoger otro clip cuando termina el que estás escuchando, sin contar que la página es visualmente pesada con los cientos de comentarios y contenidos recomendados que pueden tener los videos. Para facilitar escuchar música en un sitio más agradable, Tubalr.com permite crear listas de reproducción para que sólo te enfoques en disfrutar de los videos musicales de tu artista favorito. (elnorte.com.mx, 4 de enero)

  • Tlatelolco está de estreno. El nuevo Museo Arqueológico de Tlatelolco reúne 300 piezas prehispánicas que revelan el carácter espiritual de esta antigua urbe. El museo se encuentra dentro de las instalaciones del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y esta dividido en dos secciones. La primera que toca lo referente a la fundación de la ciudad hacia el 1337 d.C. y la segunda, que narra por medio de planos trazados por Hernán Cortés, entre otros, el impacto que estas ciudades gemelas (Tenochtitlan y Tlatelolco) produjeron en los colonizadores (publimetro, 6 de enero)
  • Cerrarán instalaciones del Papalote Museo del Niño tres lunes de enero. Para poder dar mayor mantenimiento a sus instalaciones, así como a las propias exposiciones permanentes, Papalote Museo del Niño, la ADO Megapantalla IMAX y el Domo digital cerrarán sus puertas los lunes 9, 16 y 23 de este mes, anunció la directora general adjunta de operación del recinto, Claudia Walls. El objetivo, dijo, es consolidar un intenso programa de mantenimiento y continuar brindando a los visitantes espacios impecables y contenidos de la más alta calidad, en un espacio que requiere de actualización constante y profunda de sus instalaciones.

  • Espacio Sede del Regalo. Reúne bajo un mismo techo y en suelo mexicano a fabricantes distribuidores, importadores y compradores del sector.  Centro de Exposiciones Banamex. Del 10 al 13 de enero,  de 10:00 a 20:00 horas.  www.espaciosalpro.com

 

  • El Baluarte, el más alto del mundo. Ayer, el presidente Felipe Calderón dio el banderazo a la construcción del último segmento del Puente Baluarte, el puente atirantado más alto del mundo (403.3 msnm); durante la misma ceremonia fue reconocido por el Libro de Récord Guinness. La construcción, de casi mil 124 metros de longitud, es parte de la autopista Durango-Mazatlán y conectará el noreste del país con la Costa del Pacífico. (record.com, 5 de enero)


Película

Sinopsis

Generales

J. Edgar

J. Edgar (E.U.A. 2011)

A lo largo de su vida, J. Edgar Hoover logró convertirse en el hombre más poderoso de los Estados Unidos de Norteamérica. Durante sus casi cincuenta años al frente del Buró Federal de Investigación (FBI), Hoover no se detuvo ante nada para proteger a su país. A través de tres guerras y los mandatos de ocho presidentes, combatió todas las amenazas, tangibles o percibidas, que comprometieran la seguridad de sus compatriotas, inclusive si ello requería saltarse las reglas. Vista a través de los ojos del propio Hoover, “J. Edgar” explora la vida y las relaciones privadas y públicas de un hombre que podía tergiversar la verdad con la misma facilidad con la que la defendía, a lo largo de una vida dedicada a su propio ideal de justicia, frecuentemente influenciado por el lado oscuro del poder. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         137 min

Director:           Clint Eastwood

Actores:           Leonardo DiCaprio, Josh Lucas, Judi Dench, Naomi Watts

Siempre el Mismo Día

One Day (E.U.A. 2011)

Basada en el Bestseller del mismo nombre. Emma Morley (Anne Hathaway) y Dexter Mayhew (Jim Sturgess, Across the Universe) se conocen el día 15 de Julio de 1988 y a partir de ese día comenzarán una amistad que durará para toda la vida. Hasta que se dan cuenta que lo que siempre han estado buscando, ha estado frente a ellos, desde aquel primer 15 de julio de 1988. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         107 min

Director:           Lone Scherfig

Actores:           Jim Sturgess, Anne Hathaway, Rafe Spall

Prueba de Amor

Stricken (Países Bajos, 2010)

Stijin y Carmen lo tienen todo: Son jóvenes, exitosos y sanos. Tienen una vida perfecta en Amsterdan . Su mundo colapsa cuando Carmen es diagnosticada con cáncer de mama. En el intento de luchar contra él pasa por quimioterapias, radiación, vómito y todos los malestares que conlleva el tratamiento. Stijin (su esposo) tiene problemas para lidiar con la situación y comienza a vivir una segunda vida. Durante el día se dedica a apoyar y cuidar a Carmen, pero por las noches, sale, bebe y le es infiel, para él es sólo sexo, hasta que conoce a Roos, quien pondrá en riesgo el lazo tan fuerte que siempre ha unido a Stijin con Carmen. Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         114 min

Director:           Reinout Oerlemans

Actores:           Carice Van Houten, Anna Drijver, Barry Atsma

Solos en al Obscuridad

Kidnapped (España / Francia, 2010)

Jaime, Marta y su hija Isa se mudan a su nueva y lujosa casa. Marta comienza a preparar la cena y prepara una botella de champagne en hielo para celebrar la mudanza. Cuando la noche cae, tres hombres encapuchados entran a la fuerza en el hogar. El pánico se apoderará de ellos y comenzarán a sentir la violencia de sus secuestradores… Género:            Terror

Clasificación:    C

Duración:         80 min

Director:           Miguel Ángel Vivas

Actores:           Manuela Vellés, Ana Wagener, Xoel Yáñez

Presas del Diablo

The Ward (E.U.A. 2010)

Kristen (Amber Heard), una hermosa pero atormentada mujer, se encuentra con lasceraciones, cortada, drogada y retenida en contra de su voluntad en un remoto pabellón de un hospital psiquiátrico. Se encuentra desorientada por completo, sin idea alguna del cómo llegó a ese lugar y tampoco tiene recuerdos de su vida anterior a haber sido ingresada. De lo único que está segura es que se encuentra vulnerable. Las otras pacientes del pabellón -cuatro mujeres jóvenes igual de perturbadas- no le ofrecen respuesta alguna a sus preguntas y Kristen se da cuenta rápidamente que las cosas no son lo que parecen. El aire se encuentra cargado de secretos y durante la noche, cuando el hospital se encuentra en profunda oscuridad y con sensación de apocalipsis, ella comienza a escuchar escalofriantes y extraños sonidos. Parece ser que no se encuentra sola. Una por una las demás mujeres comienzan a desaparecer y Kristen debe encontrar su camino fuera de este infernal lugar, antes de que ella también se convierta en una víctima. A medida que lucha por escapar, descubre una verdad mucho más peligrosa y terrorífica que cualquiera pudiera imaginar. Género:            Terror

Clasificación:    B15

Duración:         88 min

Director:           John Carpenter

Actores:           Lyndsy Fonseca, Danielle Panabaker, Amber Heard, Mamie Gummer, Laura Leigh

Fuente: Cinépolis

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • Taller de Juguetería Popular
Centro Cultural España

(Gutemala 18, Centro Histórico)

Domingo 8 de enero

De 12:00 a 14:00

Tel: 5521 1925 al 28

Diviértete con los colores y formas de los juguetes tradicionales de diferentes localidades y descubre de qué parte de la república son. Para edades de 6 a 14 años, cupo limitado a 30 participantes. Imparte: Alejandro Camacho Barrera (Mx).
  •  A volar con globos
Centro Cultural España

(Gutemala 18, Centro Histórico)

Sábado 6 de enero

De 12:00 a 14:00

Tel: 5521 1925 al 28

Participa en el taller de globos de cantoya y vuela tu imaginación. Para edades de 6 a 14 años, cupo limitado a 30 participantes. Imparte: Aarón López Sánchez (Mx).
  • Circuito Navideño Nocturno
Zócalo Capitalino

Hasta el 7 de enero 2012

De 21:00 a 1:00 horas

Tarifa $80 pesos

Informes 5141 1360 ext 2000

La empresa Turibús iniciará un Circuito Turístico de Promoción, por temporada navideña, denominado “Circuito Navideño Nocturno”, el cual se llevará a cabo a partir del 16 de diciembre del presente año hasta el 7 de enero del 2012, en un horario de 21:00 pm. a 01:00 am. del siguiente día.

Habrá tarifa preferencial de $ 80.00 (válido para 1 adulto y 1 niño gratis menor de 12 años), el ascenso y descenso se realizará en la parada ubicada en el Zócalo, el motivo de dicho circuito es con el fin de poder observar la iluminación de la ciudad durante una hora con 40 minutos (vuelta completa).

En este recorrido se apreciarán los puntos de interés que se mencionan a continuación.

1. Zócalo

2. Plaza Manuel Tolsá

3. Museo Franz Mayer

4. Plaza San Fernando

5. Monumento a la Revolución

6. Reforma e Insurgentes

7. Ángel de la Independencia (Sur)

8. Glorieta de la Diana (Sur)

9. Ángel de la Independencia (Norte)

10. Plaza Comercial Reforma 222

11. Reforma Glorieta de Colón

12. Hemiciclo a Juárez

  • Mega Nacimiento
Estadio Azteca

(Calzada de Tlalpan)

Del viernes 2 de diciembre al domingo 15 de enero

Costo:

De 10:00 a 18:00 horas $45 pesos

De las 18:00 horas en adelante $70 pesos

El objetivo de este evento es que los mexicanos conozcan las diversas etapas previas al nacimiento de Jesús realizando un viaje en el tiempo.

La estructura que es del 18 mil metros cuadrados, cuenta con mil figuras de tamaño real y casas de hasta siete metros de altura. El recorrido es de 30 minutos y cruza 37 escenarios.

  • De Giros y Malabares con los pies en el aire
Galería José María Velasco

(Peralvillo 55)

Domingos hasta el 29 de enero de 2012

De 10:00 a  12:00 horas

Evento Gratuito

Tel 5626 9157

Un viaje que pretende despegar de la realidad del piso, desde los pies a la cabeza del niño. Taller que involucra a los niños en el desarrollo de sus destrezas físicas con la utilización de acrobacia en tela, zancos y artes escénica.

Imparte: Lorena Barrios

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: