Grupo Investiga

enero 20, 2012

220 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:48 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

  • ALERTAS AL CONSUMIDOR

Este fin y principio de año hay varias alertas relacionadas con vehículos automotores y un juguete

Alerta de retiro de oso de corazones (colorful hearts teddy)

Alerta Camry Toyota

Alerta Sienna Toyota

Alerta Bombardier GTS y GTI BRP

Alerta Bombardier Outlander y Renegade

Alerta Camry Solara Toyota

Alerta Highlander Toyota

Alerta RAV4 Toyota

Por lo que te sugerimos visitar la página de la profeco para conocer los detalles

http://www.profeco.gob.mx/

 

 

  • Emiten alerta sanitaria contra la tilapia china. La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió la alerta para evitar la importación de tilapia ya sea entera o en filete de procedencia china, en virtud de que se encuentra contaminada con verde de malaquita.

Alfredo López de León, comisionado estatal informó que la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDO) advirtió a la federación sobre la alerta sanitaria para evitar el consumo y comercialización de estos productos en el país. (conexiontotal.mx, 18 de enero)

  • Productos milagro deberán tener aval de Cofepris para anunciarse. Los anuncios que promuevan productos milagros y se anuncien en radio y televisión deberán obtener un certificado de la Cofepris, pues de lo contrario la Secretaría de Salud federal ordenará retirar el comercial en un plazo de 24 horas, dijo el presidente Felipe Calderón.

Luego de firmar el decreto que reforma el Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, el mandatario informó que las multas para los fabricantes, distribuidores y comercializadores de estos productos, que se ostentan como medicamentos y que son “engañosos”, se incrementarán de 60 a 400 por ciento, hasta llegar a los 16 mil salarios mínimos vigentes, es decir, alrededor de 992 mil pesos. En tanto, el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski, informó que por medio de la vigilancia sanitaria se han asegurado más de 250 mil piezas de productos milagro y en los últimos cuatro meses se confiscaron 70 mil productos adicionales que violan la legislación sanitaria, además de que se han suspendido más de 800 anuncios “engañosos”. (milenio.com, 19 de enero)

  • Deja de soñar… ¡haz planes!   Si no sabes a dónde vas, podrías terminar en cualquier otro lugar”, solía decir el legendario beisbolista Peter “Yogui” Berra. La frase, entre chusca y genial, podría usarse para describir la forma en que solemos reaccionar respecto a nuestras finanzas personales. Para evitar situaciones inesperadas o escenarios complicados, es preciso utilizar un conjunto de herramientas que nos ayuden a darle dirección a nuestras decisiones: la planeación financiera.

Si crees que el tema tiene muy poco qué ver contigo, piénsalo dos veces: no importa cuáles sean tus intereses y tus motivaciones, la planeación financiera puede ser la diferencia entre cumplir tus propósitos y no hacerlo. En serio. No nos referimos a volverte millonario, ni a situaciones que se queden en la esfera del dinero. Hablamos de tener más elementos para decidir cuestiones como: ¿busco trabajo o sigo estudiando? ¿Podría pagar una emergencia médica? ¿Puedo tomar unas vacaciones? ¿Rentamos una casa o pedimos un crédito para comprarla? ¿De qué voy a vivir cuando no pueda trabajar? Por ello te recomendamos leer toda nota en http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php/presupuesto-familiar/plan-de-vida-financiero/608-planes

  • Para superar la cuesta de enero. La falta de planeación en el uso de los recursos como el aguinaldo o cajas de ahorro a final de año es uno de los motivos por los que se complica superar la llamada “cuesta de enero”, de acuerdo información divulgada por la Secretaría de Economía (SE) federal.

Por eso te recomendamos aplicaciones móviles y servicios de internet que podrían ayudar a superarla ordenando tus gastos y teniendo un ingreso adicional.

“Ahora sabes que en realidad cuesta mucho, más allá de enero, recuperar tus finanzas”, advierte la dependencia en su web oficial.

Para lograrlo, organiza mejor tus finanzas

Estas aplicaciones móviles ayudan a tener una mejor visibilidad de tus entradas y salidas. (reforma, 16 de enero)

v  Debt Free. Ingresa todas las deudas que tengas y configúralas según con el porcentaje de intereses que te cobran y los periodos para pagar. Obtén un reporte total de cuánto es lo que debes y lo que has ido abonando. Grafica cuánto te falta para terminar de pagar. 12 pesos en la App Store

v  Home Budget Manager. Controla todos y cada uno de los gastos que realices. Crea listas diarias para saber cuánto dinero utilizaste y en qué. Controla cuánto dinero es el que entra en tu hogar y cuánto es el que gastas. Compara gráficas de tus finanzas por mes, semana o día. 24 pesos en la App Store

v  Asistente Gastos. Puedes sincronizarlo entre varios usuarios con dispositivos iOS para que cada uno ingrese las cantidades correspondientes. Las entradas y las salidas se actualizan y consolidan en un reporte total. Pueden ver en un mapa dónde se realizaron las compras. 24 pesos en App

v  Store.Money Saver. Es una aplicación intuitiva en la que podrás agregar gastos con sólo pulsar un icono. Por ejemplo, de comida, transporte, hogar y otros más identificar a qué corresponde cada gasto realizado. Configura cómo prefieras reportes y gráficas de tus ingresos y gastos. 17.24 pesos en Android Market

 

  • Feliz cumple Wikipedia.  La enciclopedia libre más grande del mundo entra a su segunda década de vida con casi 18 millones de artículos en casi 300 idiomas distintos y con fondos financieros suficientes para continuar operando. Jimmy Wales y Larry Sanger fundaron Wikipedia como un proyecto alterno a Nupedia, el proyecto original que consistía en una enciclopedia escrita por expertos que licenciaría su contenido gratuitamente. Nupedia nació en marzo del 2000 y desapareció en septiembre de 2003. Wikipedia fue liberada el 15 de enero de 2001. El nombre de la enciclopedia libre es la mezcla de las palabras ‘wiki’, que es un sitio que permite a los usuarios modificar o contribuir a contenidos, y de la expresión griega ‘paideia’, que hace referencia a la educación. (reforma, 16 de enero)
  • Prefieren las PCs apor encima de las TVs.  Los días de dominio de la televisión como principal punto de reunión familiar y fuente de entretenimiento e información en Latinoamérica han quedado atrás cediendo su lugar a la computadora personal, revelan un estudio de Microsoft y datos de IAB México. En países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela la PC ha alcanzado el 40 por ciento de preferencia entre los usuarios para que la familia se reúna en torno a ella, contra el 38 por ciento que usa la televisión para el mismo fin, según el reporte del fabricante de sofware realizado a través del portal MSN.com. En el mismo sentido, usuarios de la región prefieren informarse mediante internet, al pasar en promedio 4.29 horas navegando, contra las 3.85 horas promedio que los encuestados dijeron pasar frente al televisor, dieron a conocer datos del Interactive Advertising Bureau (IAB) en México. (reforma, 16 de enero)

 

  • Rivelino expone las Raíces de la ciudad de México. “Raíces”, la nueva instalación monumental del artista mexicano Rivelino, quien creó una raíz de acero de 28 toneladas revestida de poliuretano y fibra de vidrio, se asoma de la tierra y los balcones de algunos edificios alrededor de 14 sitios históricos para impulsar la observación y la reflexión sobre el pasado de México. En “Raíces”, que se inauguró la noche del miércoles y que se exhibirá hasta fines de febrero, Rivelino intervino recintos como el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte con su escultura, integrada por más de 250 tramos que, ensamblados, alcanzan una longitud de 1.2 kilómetros. (eluniversal.com.mx, 19 de enero)
  • Vuelven a la vida. Recientemente El Museo Nacional de la Culturas (moneda 13, Centro) abrió las salsas de Oriente Medio Antiguo y Mediterráneo que exhiben cientos de piezas arqueológicas, incluyendo el único sarcófago egipcio auténtico en México. Martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, acceso gratuito. (reforma, 20 de enero)

  • Expo Educadora y Educadores. Está desarrollada bajo directrices de alta calidad, dirigida a todos aquellos comprometidos en el área de la EDUCACIÓN; Docentes, Editoriales, Escuelas, Proveedores de servicios, Material didáctico, Métodos de aprendizaje y todos los involucrados que tengan por objetivo hacer de esta actividad, una EXPERIENCIA LÚDICA que responda a las exigencias y necesidades actuales..  WTC Ciudad de México. Del 20 al 22 de enero,  de 11:00 a 20:00 horas. Costo $50 pesos www.expoeducadora.com/

 

  • 6 formas de simplificar tu vida. Termina con ciertas rutinas diarias que parecen inofensivas pero en realidad son estresantes y facilítate la vida.
  1. Apaga la televisión, o por lo menos limita el tiempo que pasas mirándola y selecciona los contenidos. No todo lo que pasan es bueno, no todo lo que ves realmente te gusta, ¿o sí?
  2. Bebe agua. Sí, así de bobo, ¿pero cuánta gente lo hace? ¿Cuántos, de todos los que se quejan de su peso o su salud, beben agua constante y moderadamente? Créanme, este sencillo principio no sólo permite ahorrar dinero, también evita consumir azúcares innecesarias y edulcorantes tóxicos con regusto amargo. Hacerse el hábito de beber agua o infusiones sin azúcar en las comidas, es como reiniciar el sentido del gusto y desintoxicar el aparato digestivo
  3. No cedas tu responsabilidad alimentaria. ¿Te has preguntado de dónde viene lo que te metes a la boca? ¿Has pensado en lo que tiene que ocurrir para que un pastelillo dure seis semanas “suave y fresco” en el anaquel? ¿Has pensado en lo que ocurriría si simplificaras tu alimentación consumiendo vegetales, fruta, leguminosas y proteína fresca? Tú puedes decidir qué comer.
  4. Detente y respira. Revisa tu día a día e imagina cómo sería si dijeras “no” a alguna de las actividades que te has impuesto y que, en el fondo, sabes que no son absolutamente necesarias. Mejor, ¿cierto?
  5. Raciona tu tiempo en línea. Las computadoras son una gran herramienta, internet juega un papel muy importante en nuestra vida laboral y social, sin embargo, a veces abusamos y dejamos que se devore no sólo el tiempo que teníamos reservado para el entretenimiento, sino también el tiempo que podríamos dedicar a cuidar la salud y cultivar nuestras relaciones sociales de carne y hueso.
  6. Moviliza tu cuerpo. El sueño de la modernidad está haciendo que el organismo pierda sus ritmos primigenios. Antes, el ser humano trabajaba de pie, realizaba esfuerzos físicos para ganarse la vida, los alimentos se hacían sentados y en colectividad. Y esto tenía un sentido a nivel simbólico y espiritual. Hoy, en cambio, trabajamos muchas horas sin pararnos de la silla o de pie en el mismo lugar, comemos solos, a veces de pie, a veces sin despegar los ojos de la pantalla. Curiosamente, la paz que necesita nuestro espíritu va en concordancia con la fortaleza y la flexibilidad de nuestro cuerpo. No pienses en el ejercicio como un lujo que no te puedes dar, piensa en el bienestar físico como un requerimiento básico para tu vida. En cuerpo y alma, estamos diseñados para obtener lo que necesitamos a través del movimiento. ¿Y tú, has hecho la prueba de simplificar tu vida? ¿Cómo lo has logrado?

(mx.mujer.yahoo.com, 19 de enero)

Película

Sinopsis

Generales

La Chica del Dragón Tatuado

The Girl with the Dragon Tattoo (E.U.A. 2011)

La Chica del Dragón Tatuado es la primera entrega de la trilogía de Columbia Pictures adaptada de los éxitos literarios de Stieg Larsson, The Millennium Trilogy. Dirigida por David Fincher y protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara, la película está basada en la primera novela de la trilogía, que completa ha vendido 50 millones de copias en 46 países y se ha convertido en un fenómeno mundial. El guión es de Steven Zaillian. Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         158 min

Director:           David Fincher

Actores:           Christopher Plummer, Daniel Craig, Rooney Mara, Stellan Skarsgärd

La Bella y la Bestia 3D Bella es una linda chica que vive en un pequeño pueblo en la provincia de Francia junto a su padre Maurice. Por un pequeño problema Maurice tiene que llevar a su hija a la casa de la Bestia en perdón por un error cometido. Bella vive una romántica aventura con la Bestia a pesar de su apariencia, de quien finalmente logra enamorarse. Género:            Infantil

Clasificación:    AA

Duración:         88 min

Director:           Gary Trousdale, Kirk Wise

Actores:           Richard White,Jerry Orbach, Angela Lansbury, Rex Everhart, Jesse Corti, Paige O’Hara,Robby Benson, David Ogden Stiers, Bradley Pierce, Hal Smith

Mini Espías 4. Los Ladrones del Tiempo

Spy Kids: All the Time in the World in 4D (2011)

Marissa Cortez (Jessica Alba) es una espía retirada que ha sido reactivada. Ahora es madre con un bebé y dos hijastros preadolescentes. Todos ellos se enfrentarán al villano, conocido como Timekeeper (Jeremy Piven), cuyo objetivo es detener el tiempo. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         89 min

Director:           Robert Rodríguez

Actores:           Joel McHale, Jessica Alba, Rowan Blanchard, Mason Cook

Tres Metros Sobre el Cielo

Tres Metros Sobre el Cielo (España, 2010)

H, un joven que resiente el abandono de su madre, se ve envuelto en un altercado violento, sólo la compañía de su moto, la velocidad y las fiestas son capaces de distraerlo de un mundo al que no quiere pertenecer. Babi, pertenece a un mundo cómodo, con una familia excepcional, bajo una educación estricta y elitista, así como los privilegios de ser una niña bien. ¿Pero qué ocurrirá si el azar lleva preparando desde hace mucho el encuentro de ellos dos? ¿Serían capaces de superar las barreras que ambos tienen para llegar a un punto en común? Esta es la historia de amor entre H y Babi, que los marcará para toda la vida y los hará estar a TRES METROS SOBRE EL CIELO. Género:            Comedia Romántica

Clasificación:    B

Duración:         118 min

Director:           Fernando Gonzalez Molina

Actores:           Mario Casas, María Valverde, Álvaro Cervantes, Marina Salas

El Examen

Exam (Reino Unido, 2009)

Ocho talentosos candidatos han alcanzado la fase final de selección para unirse a las filas de una misteriosa y poderosa Corporación. Entran en una habitación sin ventanas en donde un supervisor les da 80 minutos para responder una simple pregunta y tres reglas que deben obedecer para no ser descalificados: no hablar con él guardia armado en la puerta, no echar a perder sus trabajos y no salir de la habitación. Comienza el reloj y todos descubren que las hojas que les han dado están en blanco. La tensión aumenta a medida que el reloj desciende y cada candidato debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para descifrar la respuesta. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         101 min

Director:           Stuart Hazeldine

Actores:           Luke Mably, Colin Salmon, Jimy Mistry, Adar Beck, Gemma Chan, Nathalie Cox

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

  • Enero y Febrero: Temporada de astronomía
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

  • Cuentos revueltos para niños perversos
Lunario

(Paseo de la Reforma 50, a un costado del Auditorio Nacional)

Domingos 22 y 29 de enero y 5 de febrero

13:30 horas

Entrada:  niños $100 pesos,  adultos $120 pesos

Tel: 9138 1350

¡Ni Caperucita Roja sabía que su cuento pudiera tener tantas versiones distintas! En esta obra de teatro de improvisación, tanto Caperucita como el Lobo Feroz descubrirán que, a pesar de que se conocen desde hace tanto tiempo, también su historia puede tener un final distinto.
  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

  • Con cómic empiezas
Centro Cultural España

(Gutemala 18, Centro Histórico)

Domingo 21de enero

De 12:00 a 14:00

Tel: 5521 1925 al 28

Conoce las diferentes técnicas de cómic y realiza tu historieta tridimensional. Para edades de 6 a 14 años, cupo limitado a 30 participantes. Imparte: Yosh de Morbito (Mx).
  • Detectives Todolopueden
Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Domingos 22 y 29 de enero

16:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

17 19 3000 Ext. 2102

En un concurso de talentos donde las vocales hacen gala de sus habilidades, el malvado “Burronzote” aprovecha el pánico escénico de la letra “A” para raptarla, causado así un caos en el vocabulario del mundo y apoderarse del mismo. La única esperanza es llamar a los “Detectives Todolopueden” para encontrar a la “A” pues con su desaparición todas las palabras pierden rápidamente su significado.
  • Nuclear Cowboyz

 

Arena Ciudad de México

(Avenida Granjas 800, Azcapotzalco)

Sábado 21 a las 19:00 horas

Domingo 22 de abril a las 17:00 horas

Desde $185 hasta $800 pesos

Asegura tu entrada para un espectáculo de acrobacias en rampas realizado por un elenco de pilotos de motos y cuatrimotos que incluye a medallista de clase mundial, quienes destacan en el freestyle. (Reforma, 20 de enero)

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: