Grupo Investiga

febrero 10, 2012

223 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:04 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 El deporte que te conviene  Practicar deporte de forma regular para evitar el nocivo sedentarismo es, junto con los consejos de controlar el sobrepeso, dejar el cigarrillo y evitar el alcohol y las grasas, una de las recomendaciones más repetidas por los médicos. Las palabras clave para aprovechar los beneficios de la actividad física son continuidad y regularidad. Es necesario hacer deporte a lo largo de todo el año, incluso durante las vacaciones, porque –según explica el doctor Carlos Díez, director de los Servicios Médicos Sanitas-Real Madrid- “aunque resulte paradójico, el mejor método de descanso es practicar ejercicio y mantenerse activo”.

“El deporte –agrega- mejora la capacidad de respuesta del organismo, permite un sueño más reparador, evita la ansiedad y el aburrimiento, y favorece las relaciones con otras personas”.

No obstante, no todos los cuerpos son iguales ni todos los deportes valen para las mismas personas. Cada individuo tiene una salud distinta y también unos trastornos o patologías diferentes. Por ello, en vez de ejercitarse “a ciegas”, conviene consultar las recomendaciones del doctor Díez para cada caso.

Para las cardiopatías, es decir las dolencias del corazón y las arterias, la actividad más completa es la natación, que para quienes sufren este tipo de problemas casi resulta obligatoria porque su práctica continuada aumenta la resistencia cardiovascular hasta un 30 por ciento, según este experto.

“Eso sí, no debe practicarse después de una comida copiosa ni de tomar el sol durante mucho tiempo”, explica el doctor Díez.

Por su parte, “los deportes de juego, como el tenis o el fútbol, son excelentes quemadores de grasas que no implican actividad anaeróbica porque los músculos trabajan sin oxígeno, con lo cual son aconsejables para las personas con unos niveles de colesterol elevado”, añade el médico, aunque aclara que “no son aptos para personas con problemas cardíacos, pies planos, tendinitis, artrosis o problemas en rodillas, muñecas y codos”. Según el experto de Sanitas-Real Madrid, si se sufren dolores musculares y estrés, “el senderismo o ‘trekking’ es un ejercicio ideal para practicar al aire libre y compartirlo con la familia o amigos. “Caminar mejora la capacidad aeróbica, tonifica los músculos, alivia las contracciones y elimina tensiones. Es aconsejable para los sedentarios porque no resulta exigente”, comenta el doctor.

En caso de sobrepeso, “correr es un deporte especialmente indicado para adelgazar, porque es un ejercicio perfecto para eliminar grasas, carbohidratos y agua”, señala Díez, quien recuerda que “para practicarlo adecuadamente es importante usar calzado cómodo y flexible, y correr a primera hora de la mañana o durante las últimas horas de sol”. (mx.noticias.yahoo.com, 9 de febrero)

 

 

  • No fumar, fundamental para evitar el cáncer. El tabaquismo es causa de la tercera parte de los casos y su daño va de lo local, como pulmones y laringe, a lo general, como páncreas, riñón y vías urinarias, dijo Juan Zínser Sierra, académico de la FM de la UNAM. En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero en todo el mundo, Zínser Sierra recomendó, como formas de prevención, no hacerse adicto al tabaco, hacer ejercicio, cuidar la alimentación y el peso, no asolearse, autoexplorarse y acudir a exámenes médicos regulares. (Boletín UNAM-DGCS-070, 3 de febrero)
  • Utilizan en la UNAM tratamiento efectivo para atender el trastorno obsesivo-compulsivo. Quienes lo presentan son apoyados con fármacos y terapia psicológica, con pronóstico favorable, informó Andrómeda Valencia Ortiz, responsable del Centro de Servicios Psicológicos Guillermo Dávila, de la FP. Los trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) tienen dos componentes fundamentales, el primero relacionado con las ideas repetitivas y recurrentes, y el segundo, con el comportamiento, explicó.

El individuo desarrolla pensamientos falsos respecto a que si realiza ciertas actividades puede controlar su entorno, como cerrar 10 veces una puerta para aminorar el temor de que un extraño entre a su hogar, ejemplificó.

Esas actitudes se vinculan con situaciones de estrés o ansiedad, provocadas por algún evento en particular. Son consideradas un problema de salud mental; el sujeto puede llegar a abandonar sus labores y responsabilidades cotidianas y genera un malestar individual, familiar o social importantes. (Boletín UNAM-DGCS-076, 6 de febrero)

  • ·        Acciones que te ahorran dinero. Podemos hacer mucho por nosotros si cambiamos ciertos hábitos que tenemos y de paso mejorar al planeta. ¿Qué nos hace gastar tanta energía? (Prodigy.msn.com,  7 de febrero)

 

ü  La iluminación. Apaga todo espacio donde no haya gente al momento de salir. Esto aplica en tu casa y oficina. Donde lo hagas evitarás gastos de energía que implican contaminación.

ü  Si tu refrigerador tiene más de 10 años muy probablemente te hace gastar mucha energía comparado con adquirir otro de la misma capacidad a meses sin intereses. En casos extremos más del 80% de tu consumo de luz puede ser tu refrigerador, y con sólo cambiarlo, el nuevo se “paga solo” con lo que ahorrarás de energía en menos de 3 años.

ü  Gasolina: Llena bien el tanque de tu vehículo para evitar que la gasolina se evapore, de preferencia cargando muy temprano por la mañana.

ü  Agua: Cierra la regadera cuando te enjabonas, rasuras, o lavas el pelo. Si sale al principio fría, no la desperdicies, coloca una cubeta y recoléctala. Empléala para el agua del WC o bien para lavar los trastes.

ü  Apaga tu computadora, impresora, y todo aparato eléctrico que no emplees. Parece que es muy poco su consumo, pero si lo sumas anualmente también se gasta demasiado.

ü  Automóvil: Para distancias de menos de 2 kilómetros te conviene caminar. Asegura que las llantas estén bien infladas y en trayectos largos comparte tu trayecto viajando con otras personas en vez de que cada uno lleve su auto.

ü  Focos ahorradores: duran más y gastan sustancialmente menos.

ü  Sartén: Tápalo al cocinar, la comida se calienta más rápido y con una flama más pequeña. Esto puede ahorrarte hasta 20% de gas.


  • Servicios tecnológicos, imprescindibles para viajar. Desde las que recomiendan qué llevar en la maleta, hasta las que permiten elegir el mejor asiento de avión y evitar retrasos, aquí unas aplicaciones útiles:(excelsior.com.mx, 5 de febrero enero)
    • Alberto Levy, director de Levitation, experto en tecnología y asiduo viajero recomienda usar, Google translate que funciona para traducir textos en 58 idiomas, útil para viajes a destinos lejanos, donde el idioma, más allá del inglés, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.
    • Tripit es una aplicación que permite buscar los mejores precios de hotel, avión y servicios turísticos, ya que concentra toda la información de datos de su viaje.
    • Currency, es casi indispensable al viajar, ya que ofrece información sobre el tipo de cambio de moneda de diversos países. Una herramienta imprescindible para esas largas horas de shopping. Brinda información sobre el cambio actual del euro frente a otras monedas y permite calcular rápidamente si las ofertas en las grandes tiendas, realmente valen la pena o son sólo un gancho.
    • Flight Track ofrece información en tiempo real de la situación de los vuelos de las principales aerolíneas y más de cuatro mil aeropuertos de todo el mundo. Es ideal para viajeros frecuentes, pues brinda datos detallados de puertas de embarque, se sincroniza con el calendario y combina los datos de vuelo con mapas e información meteorológica.
    • Otra herramienta de mucha ayuda es Packing Pro, que recomienda lo que debería llevar en la maleta. Requiere ingresar datos como el número de personas que viajarán, sus edades, así como el destino a visitar, una vez con esos datos, se crea una lista de recomendaciones de lo que puede empacar, según el clima del lugar y hasta recomendaciones de visado y trámites necesarios en cada ciudad.
    • Si quieres saber de todas aplicaciones recomendadas visita la página http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=807881&utm_source=Bolet%C3%ADn+Exc%C3%A9lsior&utm_campaign=800ec9acdc-Exc_lsior_noticias_en_l_nea2_5_2012&utm_medium=email

  • Festejará Armando Manzanero 70 años de la Orquesta Típica en Bellas Artes. Con las voces internacionales de Armando Manzanero y Sergio Esquivel, la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) celebrará sus siete décadas de existencia con un magno concierto en el Palacio de Bellas Artes. El secretario de Cultura y las Artes de Yucatán, Renán Guillermo González, adelantó que con la gala “Un canto al Nuevo Sol” se dará inicio formal a las actividades culturales conmemorativas al “2012, Año de la Cultura Maya en México”, y el nombramiento de la orquesta como embajadora musical del mundo maya.

En conferencia de prensa detalló que por más de dos horas los asistentes a esa gala musical, a la que se espera acuda el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, podrán escuchar las voces de Manzanero, con temas como “Nunca” y “Flor de azahar”, y de Sergio Esquivel interpretando “Un tipo como yo” y “Soy del Sur”.. (milenio.com.mx, 9 de febrero)

  • Carlos Fuentes, firma de libros. Uno de los escritores mexicanos más reconocidos estará en la Librería Mauricio Achar (Gandhi de Miguel Angel de Quevedo) el próximo 16 de febrero a partir de las 19:00 horas. La entrada será libre y estará limitado a 140 firmas o hsta las 21:00 horas  (Gandhi.com.mx, 10 de  febrero)


  • 15 Expo Naturista Internacional. aquí le informaremos de las actividades que estamos preparando para Usted, además podrá encontrar los detalles relacionados a nuestras exposiciones, convenciones y talleres, así como asesorías referentes a toda clase de leyes y reglamentos que son de interés para la Industria de los Productos Naturales..  WTC Ciudad de México. Del 10 al 12 de febrero,  de 10:00 a 20:00 horas. Entrada libre. www.anipron.org.mx/

 

  • Alerta Profeco: Profeco notifica alertas de riesgo para los vehículos BMW Mini Cooper modelos 2007 a 2011 y para la Chevrolet Captiva 2011-2012. Para conocer los detalles visita la pagina www.alertas.gob.mx (9 de febrero)
  • Tips de seguridad con los Valet parking: A continuación enlistamos los detalles a observar y cuidar a la hora de entregar el auto en un valet parking:

1. Cuando entreguen su auto, fíjense como es el chico que lo está recibiendo, si viste igual que los demás o porta algún gafete con su nombre.

2. Al recibir el boleto, revisen que estén anotadas las placas de su auto, para que no les entreguen un vehículo equivocado o peor aún, le entreguen su auto a alguna persona con malas intensiones.

3. Cuando pidan su auto, no entreguen el boleto hasta que tengan su vehículo a la vista o cuenten con un comprobante que haga exigible su unidad.

4. Siempre traten de pedir un comprobante del servicio, existen muchos valet parking que trabajan de forma clandestina.

5. Revisen que el boleto tenga anotada la hora en que entregan su auto.

6. Si tardan en entregarles su auto, les recomiendo que le llamen a su seguro para reportar el siniestro o pedir apoyo al respecto.

7. Si van solos, les recomiendo que no pierdan la calma para que no sean presa fácil de la situación. (autocosmos.com.mx, febrero 2012)


Película

Sinopsis

Generales

Star Wars Episodio 1

Star Wars Episode I (E.U.A, 1999)

Ambientada treinta años antes que “La guerra de las galaxias” (1977), muestra la infancia de Darth Vader, el pasado de Obi-Wan Kenobi y el resurgimiento de los Sith, los caballeros Jedi dominados por el Lado Oscuro. La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala; se trata de un plan ideado por Sith Darth Sidious, que, manteniéndose en el anonimato, dirige a los neimoidianos, que están al mando de la Federación. El Jedi Qui-Gon Jinn y su aprendiz Obi-Wan Kenobi convencen a Amidala para que vaya a Coruscant, la capital de la República y sede del Consejo Jedi, e trate de neutralizar esta amenaza. Pero, al intentar esquivar el bloqueo, la nave real resulta averiada, viéndose así obligada la tripulación a aterrizar en el desértico y remoto planeta de Tatooine… Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    AA

Duración:         136 min

Director:           George Lucas

Actores:           Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman,Samuel L. Jackson, Jake Lloyd

La Dama de Negro

The Woman in Black (Ucrania, 2011)

La historia sigue a un joven abogado, Arthur Kipps (Radcliffe), que es enviado a una aldea y poner en orden los papeles de un difunto cliente. A medida que trabaja sólo en la aislada casa del cliente, Kipps comienza a destapar secretos que resultan ser trágicos, su incomodidad crece cuando vislumbra a una mujer misteriosa vestida toda de negro. Al recibir sólo silencio de parte de la gente del lugar, Kipps es forzado a destapar la verdadera identidad de la Mujer de Negro por su cuenta, entrando en una carrera desesperada contra el tiempo cuando descubre la intención real de esa mujer. Género:            Terror

Clasificación:    B

Duración:         95 min

Director:           James Watkins

Actores:           Janet McTeer, Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Liz White

Votos de Amor

The Vow (E:U.A, 2011)

Una pareja de recién casados se recupera de un accidente automovilístico que deja a la esposa en coma. Despertando de su severa pérdida de memoria, su marido hace todo para ganarse su corazón otra vez. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         104 min

Director:           Michael Sucsy

Actores:           Channing Tatum, Rachel McAdams, Scott Speedman, Sam Neill, Wendy Crewson, Jessica Lange

El Espía que Sabía Demasiado

Tinker, Tailor, Soldier, Psy (Francia, 2011)

Años 70, Guerra Fría. Cuando el agente George Smiley se ha hecho a la idea de su retiro, se le encomienda una misión especial: deberá encontrar a un espía dentro de las altas esferas de la organización que lleva años infiltrado. En el camino, encontrará historias de traición, mentiras e intriga que jamás imaginó que existían. Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         127 min

Director:           Tomas Alfredson

Actores:           Colin Firth,Gary Oldman, Mark Strong, John Hurt, Benedict Cumberbatch, Tom Hardy, Toby Jones

Fuente: Cinépolis

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

  • Jardín Sonoro de la Fonoteca
Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383 , Esquina con Salvador Novo)

De lunes a viernes, del 01 al 29 de febrero

Dos horarios: 12-13 hrs y 17-18 hrs.

Entrada Libre

Teléfono: 41551010

Ven a disfrutar de la música mexicana de concierto en un paseo por el jardín de la Fonoteca Nacional. Escucha “Los centinelas de Etersa (Divertimento para flautas, percusiones y cuerdas)” del compositor Eduardo Ángulo.
  • Talleres para todo el público
Museo Tamayo – Pabellón Talleres

(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5286 6519

Escalera de incendios / Transformando objetos

La escultura de la artista polaca Monika Sosnowska, Escalera de incendios (2011), es una de las más recientes adquisiciones de la colección del Museo Tamayo, la cual se puede apreciar en la explanada del recinto. La artista basa su proceso de creación en la transformación de un objeto real en una escultura. En este taller, puedes experimentar cómo es este proceso en un ejercicio de creatividad transformando un objeto bidimensional en una escultura.

Perspectivas y elevaciones

Te invitamos a involucrarte en el lenguaje arquitectónico, como parte del proceso de transformación que está viviendo el Museo Tamayo. Conoce de forma práctica y lúdica los conceptos de perspectiva y elevación para desarrollar un trabajo en collage, además de  analizar las posibilidades que los nuevos espacios y servicios del museo ofrecerán al público.

Transformando el Museo I y II

En este taller podrás hacer tus propias propuestas de ampliación del Museo Tamayo con base en un plano de la remodelación o construyendo la maqueta de un nuevo museo siguiendo su forma actual.

  • Amoxpoani
Museo del Templo Mayor – Auditorio Eduardo Matos Moctezuma

(Seminario, 8, Centro Histórico 8)

Sábados de febrero

14:30  a 16:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo.

Propuesta escénica-didáctica a través de diversas formas de narrativa y poesía coral dramatizada acompañada de fondos percusivos hechos con instrumentos musicales de tradición mesoamericana

Presenta la reseña histórica de los mexicas desde la salida de Aztlán hasta la llegada de los españoles. Lo anterior permite mostrar parte del patrimonio tangible e intangible del museo, al manejar textos del siglo XVI con la necesaria adaptación escénica.

  • En duende está el misterio
Lunario

(Paseo de la Reforma 50, Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional)

Domingo de febrero

13:30 horas

Localidad niños $100 pesos, adultos $120 pesos

Recomendado para niños mayores de 6 años

Detrás de un cocinero japonés, unos magos peleoneros, un concierto para risas y un adiós inolvidable, tres duendes ponen a prueba tu valentía con cánticos entonados en la oscuridad ¡en idioma duende!

Espectáculo de teatro cabaret con música en vivo y descifra este misterioso lenguaje.

  • Jornada de la Cultura Japonesa
Centro Cultural Iztacala

(FES Iztacala, Av. De los Barrios)

Jueves 16 y viernes 17 de febrero

De 11:00 a 17:00 horas

Entrada Libre

Teléfono 5623 1140

Cerámica, Bonsai, Artes Marciales, Ceremonia del Te, Mukimono, Música, Teatro, cine, Caligrafía, Tatuaje, Manga, Alimentos; Artesanía, Juguetes
  • Descubriendo artesanías
Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Sábado 11 febrero

12:00 horas

Evento gratuito limitado a 20 participantes

Tel: 5521 1925 al 28

Adéntrate a la cultura inca, realiza artesanías de cuero y semillas traídas para ti desde Cuencas, Ecuador. Para edades de 6 a 13 años, cupo limitado 20 participantes.

Imparte: Rosalinda Pineda (Mx).

Para el domingo 12 de febrero a la misma hora se presentará el evento “Los cuentos sorpresa de Cantuña”

  • XLI Feria de la Alegría y el Olivo
Santiago Tuyehualco

(Explanada Quirino Mendoza y Cortés, Deleg. Xochimilco)

Del 4 al 19 de febrero

Entrada libre

Eventos artísticos y culturales gratuitos

Artesanías

Gastronomía

  • Pekeko

(teatro infantil)

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Domingos de febrero

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Tel: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

Pekeko es un gato solitario que se la vive cazando los sueños de los niños. Pero el sueño de Pekeko es enamorarse. Bigotina es una dulce gatita que llega a la vida de Pekeko, ella lo impulsará a vencer su miedo a las alturas le ayudará también a cazar los sueños de los pequeñines para que no se pierdan en el olvido, llevándoles a las estrellas para que vivan ahí acurrucados y vivos esperando un mañana puedan hacerse realidad.
  • Paseos Culturales: La Ciudad del Buen Vivir y el Buen Beber
Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes

(Calle Ángela Peralta)

Todos los jueves

Salida a las 20;00 horas

Costo $150 pesos

Informes y Reservaciónes 5491 1615

Recorrido por las cantinas que marcaron la historia en la Ciudad de México desde el siglo XVI hasta nuestros días
  • Visitas Guiadas: El Antiguo Palacio de Ayuntamiento
Antiguo Palacio del Ayuntamiento

(Plaza de la Constitución s/n, col. Centro, primer piso)

Todo del mes

De 10:00 a 18:00 horas

Gratuito

Visita guiada a través del inmueble
  • Enero y Febrero: Temporada de astronomía
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: