Grupo Investiga

febrero 25, 2012

225 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 12:11 pm

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

  • ¿Por qué duele perder dinero? El sufrir o no después de perder dinero depende de la cantidad de noradrenalina que exista en el cerebro.  e descubrió que una región del cerebro implicada en sistemas sensoriales y de recompensa es crucial para olvidar el dolor por las pérdidas financieras. Los científicos dicen que el estudio señala el camino para el posible desarrollo de fármacos que traten los problemas de los ludópatas y arroja luz sobre qué pudo suceder en los cerebros de los operadores de Wall Street y la City de Londres durante la crisis financiera del 2008. El estudio se publica en la presente edición de la revista Molecular Psychiatry (Psiquiatría Molecular). Julio Licinio, editor de la revista comenta que “Muchas personas tienen predisposición a tomar ciertos tipos de decisiones”. (Ciudatusaludcondiane.com 24 de febrero)
  • Desveladas. Desvelarse de manera continua arriesga el estado de salud, aun cuando no se consuma alcohol o alimentos ricos en grasas o carbohidratos, advierte especialista, basta con no dormir un promedio de siete horas diarias por cualquier motivo para que el desvelo se refleje en la respuesta del organismo. Especialistas indican que los síntomas como fatiga y dolor de cabeza pueden ser inmediatos, pero acumular cansancio por varias desveladas tiene repercusiones más severas en el buen funcionamiento orgánico. Otras manifestaciones de acumular noches sin dormir el número de horas recomendadas y tener que cumplir al día siguiente con las actividades cotidianas son cambios de personalidad con un aumento en la agresividad, ansiedad o depresión y sus efectos en las relaciones sociales. Las horas de sueño, afirman, nunca se recuperan, ese tiempo se pierde definitivamente aun cuando se descanse físicamente. Además el insomnio y las desveladas destruyen las neuronas.  Explican que el daño corporal o emocional fruto del desgaste ocasionado por las desveladas se puede presentar a cualquier edad y puede manifestarse a largo plazo, es decir, seis meses después de la serie de trasnochadas.

Finalmente los especialistas resaltan la importancia de los hábitos de sueño. Los niños deben dormir de nueve a 10 horas y los adultos de seis a ocho, además de que se recomienda acostarse a una hora estipulada, para dormir bien lo mejor es evitar fumar y consumir alcohol, cenar en demasía o ingerir refrescos de cola, café, té negro o bebidas energéticas y no dormirse con el televisor o la radio encendida. Con el sueño, subrayó finalmente un especialista del IMSS, lo que naturalmente se busca es mantener el equilibrio orgánico. Una persona que no duerme bien altera todo su metabolismo. Un s. (Ciudatusaludcondiane.com 24 de febrero)

  • Maneja tu deuda de tarjeta de crédito en 6 pasos. Los consumidores deben ser más conservadores con los gastos que realizan y los compromisos monetarios que adquieren. Pero si ya estás endeudado, a continuación te presentamos seis consejos para pagar tus tarjetas de crédito.

1. Haga una lista de todas sus deudas: Haga una lista de todas las cuentas de tarjetas de crédito que tiene. Incluya el número de cuenta, el interés, el saldo pendiente, la fecha de vencimiento, el límite de crédito y el pago mínimo. Esto no sólo le permitirá tener sus cosas organizadas, sino que previene cuentas vencidas.

2. Pague más del mínimo mensualmente: Trate de pagar más del monto mínimo. Cualquier cantidad que usted paga por encima del mínimo va directamente hacia el saldo principal. Esto permite que la deuda se pague más rápido, de esta manera reduciendo el interés.

3. Haga pagos a tiempo: Un retraso en los pagos sólo causa gastos innecesarios. Establezca planes de pago automático para evitar cargos por pagos atrasados.

4. Evite la acumulación de una nueva deuda: Ahora no es el momento de solicitar nuevas tarjetas de crédito o préstamos. Céntrese en el pago de la deuda ya establecida. Es difícil salir de una deuda cuando la nueva deuda va en aumento. Utilice dinero en efectivo para sus compras en lugar de crédito.

5. Pagar las deudas de alto interés primero: La manera más eficiente para pagar su deuda es mediante el pago de las tasas de intereses más altas de su balance primero. Una vez que estas tasas de interés son pagas, siga con la próxima tasa más alta que tiene, y así continúe con sus otros balances. Siga pagando el mínimo en todas sus otras deudas.

6. No dude en pedir ayuda: Hay compañías de asesoramiento de deudas con muy buena reputación que consolidan sus deudas y le enseñan a manejar sus finanzas de mejor manera. (Univisión,  25 de febrero)

  • Los 10 gastos inútiles que puedes evitar. Si apuntaras todos tus gastos para saber a dónde diablos se te fue tu quincena, te darías cuenta de que la mayor parte de tus consumos suelen ser innecesarios, por lo general son antojos o caprichos que pudiste haber evitado. Veamos cuáles son los 10 gastos más inútiles: 1.- Sacar dinero de un cajero que no es de tu banco: Esto generará comisiones que si sólo hubieras caminado unas cuadras más a tu cajero hubieras podido evitar. 2.- Comprar boletos de lotería: Dicen que es más probable que te caiga un rayo a que te ganes la lotería, así que deja de invertir dinero en tu suerte. 3.- Ir diario por tu café de lujo: Gastar más de 30 pesos al día en café es un exceso, mejor prepáralo en casa y llévate tu termo a la oficina. 4.- El vicio del cigarro: No sólo afecta a tu salud, también afecta a tu cartera, haz un esfuerzo y el dinero que te gastarías en cajetillas guárdalo, verás que al final apreciarás mucho ese ahorro. 5.- Aléjate de los informerciales: La probabilidad de que no uses lo que compres es mucho mayor a que sí lo hagas. En lugar de comprarte unos tenis con los que supuestamente bajarás de peso con solo ponértelos, mejor sal a caminar o correr, eso sí funciona. 6.- Averigua si el medicamento que te recetó tu doctor está disponible en Genérico Intercambiable (G.I.) (no similares) puedes optar, es mucho más barato y es lo mismo. 7.- Comer en la calle: Si de ahorrar se trata, nunca encontrarás una opción más barata que llevar tu comida al trabajo en lugar de comer diario en fondas o restaurantes. 8.- No pagues un gimnasio que no utilizas: No creas que por sólo pagar el gimnasio vas a bajar de peso, si nunca vas mejor cancela tu membresía y haz ejercicio en las calles o en un parque cercano a tu casa.  9.- Ofertas por internet: Suena bien 50% de descuento que te dan si sólo por hoy contratas las 10 clases de danza árabe, pero antes de hacerlo piensa si realmente vas a asistir o si ese dinero lo podrías usar en algo más importante. 10.- Servicios extra de cable o telefonía: Aunque parezca que es una oferta que nunca más volverás a encontrar, de nada sirve que te hayan dado 20 canales más por sólo 100 pesitos extras al mes ¡si ni siquiera los ves! (MSNnoticias, 17 de febrero)

 

  • Consejos de cirugía plástica a través de Facebook y twitter. Los procedimientos de cirugía estética están fundamentados en otros con fines reconstructivos y para mejorar la apariencia personal.  Un creciente número de personas reciben consejos e información sobre la cirugía plástica facial en sitios de redes sociales y no de parte de sus amigos, indica una encuesta reciente. Alrededor del 42%  de los pacientes de 2011 recibieron información de medios sociales como Facebook y Twitter, un aumento sustancial frente al 29% en 2010. El número de pacientes que buscaron información de sus amigos se redujo de 63% en 2010 a 48%  el año pasado. Los hallazgos provienen de una encuesta anual realizada entre cirujanos miembros de la Academia Americana de Cirugía Plástica Facial y Reconstructiva (American Academy of Facial Plastic and Reconstructive Surgery) Las posibilidades que ofrecen Facebook, Twitter y otros canales sociales proporcionan información masiva, sin embargo  todos los pacientes deben tener cuidado al investigar sobre los procedimientos faciales, para asegurarse de que la información provenga de una fuente confiable.  (Noticias Cuidatusalud, 24 de febrero)

  • Dos siglos de adornos populares. Doscientos años de transformación y diversidad de piezas ornamentales se reflejan en la exposición Las perlas de la Virgen y tus labios de coral. El adorno Popular albergado por el Museo Nacional de Culturas Populares hasta el 20 de mayo. (milenio, 24 de febrero)
  • El lago de los cisnes. Con 120 bailarines en escena la Compañía Nacional de danza presenta el Lago de los Cisnes, la historia de amor de Sigfrido y Oddete. Viernes 20 horas y hasta el 25 de marzo en la Isleta del Lago de Chapultepec. (Milenio, 24 de febrero)
  • Pronosticó cultura xihuacana de Guerrero alineación del Sol y Venus: expertos.  El avistamiento tendrá lugar en junio próximo en la zona arqueológica La Soledad de Maciel, donde se encuentra además el museo de sitio Xihuacán, a 4 kilómetros de la carretera Acapulco-Zihuatanejo.  Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dieron a conocer que pronósticos efectuados por la cultura xihuacana, cuyos pobladores se asentaron en la comunidad La Soledad de Maciel, municipio de Petatlán en la región de Costa Grande, indican que el próximo 5 o 6 de junio, el planeta Venus y el Sol se alinearán, en un fenómeno que ocurre cada 105 años, el cual representa la escenificación de la conclusión del ciclo de la deidad, relacionado con el inframundo que devoraba a dioses y humanos al final de su periodo vital. (La Jornada, 24 de febrero)

  • Amppro la expo de los promocionales. Estarán como expositores las empresas líderes en el mercado en donde presentaran y lanzaran al mercado sus nuevos catálogos y productos 2012. Esta Expo es 100% especializada en la categoría de Artículos Promocionales y la única en donde podrás encontrar en un mismo recinto a las empresas más representativas del ramo.  WTC Ciudad de México. Del 29 de febrero al 2 de marzo,  de 12:00 a 20:00 horas. Entrada $50 pesos. http://expopromocionales.com/

 

  • Expo Ingenio 2012. Del 28 de febrero al 1° de marzo de 2012, se presentarán innovaciones, desarrollos tecnológicos y soluciones técnicas, así́ como servicios de consultoría en materia de gestión, comercialización y desarrollo de negocios para mejorar la productividad y competitividad del sector científico, tecnológico, industrial y comercial de nuestro país. El evento tendrá́ tres grandes ejes: exhibición de prototipos y proyectos científicos y tecnológicos; programa de conferencias y pasarelas de negocios (para propiciar la vinculación y comercialización). Expo Bancomer. Los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo. Entrada libre. http://www.expoingenio.gob.mx


Película

Sinopsis

Generales

Tan Fuerte y Tan Cerca

Extremely Loud and Incredibly Close (E.U.A, 2011)

Basada en la elogiada novela del mismo título, cuenta la historia de la odisea de un chico que empieza con una pérdida desgarradora y termina con el poder curativo del auto-descubrimiento. Los trágicos sucesos del 11 de septiembre sirven como telón de fondo a este relato. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         129 min

Director:           Stephen Daldry

Actores:           John Goodman, Max von Sydow, Viola Davis, Sandra Bullock, Tom Hanks, Thomas Horn

¡De Panzazo!

¡De panzazo! (México, 2012)

¡De Panzazo! presenta el estado actual del sistema educativo en México, a los actores principales y cómo influyen en la educación de los niños y la importancia que esto tiene en el futuro de nuestro país. Por medio de entrevistas sorprendentes, datos duros y testimonios conmovedores de alumnos, padres de familia y maestros, ¡De Panzazo! descubre la cruda realidad de nuestras escuelas y lleva a la profunda reflexión sobre la educación en México. La película sigue de cerca las vidas de estudiantes actuales y dialoga con los principales actores influyentes en el tema de la educación para lograr presentar un retrato auténtico e impactante de la situación en México y el rumbo que todos llevamos como consecuencia de esta realidad educativa. ¡De Panzazo! es un llamado a todos los miembros de la sociedad mexicana para trabajar por un México mejor. Género:            Documental

Clasificación:    B

Duración:         80 min

Director:           Juan Carlos Rulfo

Solo por Dinero

One for the Money (E.U.A, 2011)

Una orgullosa chica que nació y creció en Jersey, Stephanie Plum tiene mucha actitud, aun cuando ha estado desempleada por los últimos seis meses y acaba de perder su coche como pago de sus deudas. Desesperada por hacer dinero rápido, Stephanie recurre a su último recurso: convencer a su primo de dudoso carácter de darle trabajo en su compañía de Libertad Bajo Fianza…. como una caza recompensas. Es verdad, ella ni siquiera tiene un par de esposas y su arma de elección es spray de pimienta, pero eso no detiene a Stephanie de ir atrapar al mayor prófugo de fianzas: el ex-policía de la unidad de vicios y ahora sospechoso de asesinato, Joe Morelli, el mismo que la sedujo y la terminó en la preparatoria. Género:            Comedia Romantica

Clasificación:    B

Duración:         91 min

Director:           Julie Anne Robinson

Actores:           John Leguizamo, Katherine Heigl,Jason O´Mara, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds

50/50

50/50 (E.U.A, 2011)

Adam Lerner (Joseph Gordon-Levitt) a sus 27 tiene una gran vida, una talentosa y sexy novia y un gran trabajo. Sin embargo Adam comienza a sufrir dolores de espalda y descubre que los dolores son causa de una fatal formación cancerígena que está creciendo a lo largo de su columna vertebral. Este hecho da un 360 a su vida, convirtiendo las salidas al café por clínicas de quimioterapia, las inauguraciones de arte por terapias de grupo y los planes a futuro por estrategias de sobrevivencia. Una divertida, conmovedora y original historia sobre la amistad, el amor y la sobrevivencia Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         100 min

Director:           Jonathan Levine

Actores:           Joseph Gordon-Levitt, Anna Kendrick, Seth Rogen, Anjelica Huston, Bryce Dallas Howard

Pasión y Remordimiento Mathieu regresa al pueblo donde creció para acompañar a su madre en los últimos momentos de vida. Aún con la ruptura emocional que lo aqueja, cruza miradas con Maya – un amor de antaño – que más tarde lo invita a su casa y seduce. Entre la añoranza de un pasado perdido y el remordimiento que provoca la mentira, Mathieu y Maya comparten secretamente una pasión desbordante. Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         106 min

Director:           Cédric Kahn

Actores:           Yvan Attal, Valeria Bruni Tedeschi, Arly Jover, Philippe Katerine, François Négret

Fuente: Cinépolis

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • Feria Internacional del Libro en Minería
Palacio de Minería

(Tacuba No. 5, Centro Histórico)

Del 22 de febrero al 5 de marzo

De lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas

Entrada general $15 pesos

La Feria del libro de Minería México es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

Uno de los ejes fundamentales de la Feria del libro de minería México es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo.

  • Mega Noche Cósmica 2012
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados 25 de febrero

A partir de las 16:00 horas

Admisión al parque + evento (antes de las 17:00 hrs):

$50 + 60 (adultos), $40 + $60 (niños).

Solo el evento (después de las 17:00 hrs):    $110 pesos

Teléfono: 5899 6600

¿Te imaginas cómo sería mirar a un planeta del tamaño de una canica? ¿Te gustaría admirar una galaxia vecina? ¿Quieres ver los cúmulos o los cráteres de la Luna? Eso y mucho más podrás hacer en la Mega Noche Cósmica

Las actividades optativas tienen un costo adicional

  • 9° Festival del Tambor y las Culturas Africanas 2012
Foro al Aire Libre Charles Lindbergh

(av. Michoacán s/n, col. Hipódromo)

Sábado 25 y domingo 26 de febrero

De 11:00 a 19:00 horas

Evento gratuito

Homenaje a los Maestros Guineanos en México

Una muestra gastronómica y artesanal de África, Latinoamérica y el Caribe, además de la presentación de grupos artísticos, así como talleres, presentación de discos, bailongo de carnaval, expo-taller de trenzado de cabello, audición de música afrolatina, formarán parte de esta programación que se llevará a cabo del 25 y 26 de febrero.

Mayor información http://www.festivalafricano.org/

  • Jardín Sonoro de la Fonoteca
Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa 383 , Esquina con Salvador Novo)

De lunes a viernes, del 01 al 29 de febrero

Dos horarios: 12-13 hrs y 17-18 hrs.

Entrada Libre

Teléfono: 41551010

Ven a disfrutar de la música mexicana de concierto en un paseo por el jardín de la Fonoteca Nacional. Escucha “Los centinelas de Etersa (Divertimento para flautas, percusiones y cuerdas)” del compositor Eduardo Ángulo.
  • Talleres para todo el público
Museo Tamayo – Pabellón Talleres

(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5286 6519

Escalera de incendios / Transformando objetos

La escultura de la artista polaca Monika Sosnowska, Escalera de incendios (2011), es una de las más recientes adquisiciones de la colección del Museo Tamayo, la cual se puede apreciar en la explanada del recinto. La artista basa su proceso de creación en la transformación de un objeto real en una escultura. En este taller, puedes experimentar cómo es este proceso en un ejercicio de creatividad transformando un objeto bidimensional en una escultura.

Perspectivas y elevaciones

Te invitamos a involucrarte en el lenguaje arquitectónico, como parte del proceso de transformación que está viviendo el Museo Tamayo. Conoce de forma práctica y lúdica los conceptos de perspectiva y elevación para desarrollar un trabajo en collage, además de  analizar las posibilidades que los nuevos espacios y servicios del museo ofrecerán al público.

Transformando el Museo I y II

En este taller podrás hacer tus propias propuestas de ampliación del Museo Tamayo con base en un plano de la remodelación o construyendo la maqueta de un nuevo museo siguiendo su forma actual.

  • Amoxpoani
Museo del Templo Mayor – Auditorio Eduardo Matos Moctezuma

(Seminario, 8, Centro Histórico 8)

Sábados de febrero

14:30  a 16:30 horas

Entrada libre hasta completar aforo.

Propuesta escénica-didáctica a través de diversas formas de narrativa y poesía coral dramatizada acompañada de fondos percusivos hechos con instrumentos musicales de tradición mesoamericana

Presenta la reseña histórica de los mexicas desde la salida de Aztlán hasta la llegada de los españoles. Lo anterior permite mostrar parte del patrimonio tangible e intangible del museo, al manejar textos del siglo XVI con la necesaria adaptación escénica.

  • En duende está el misterio
Lunario

(Paseo de la Reforma 50, Chapultepec, a un costado del Auditorio Nacional)

Domingo de febrero

13:30 horas

Localidad niños $100 pesos, adultos $120 pesos

Recomendado para niños mayores de 6 años

Detrás de un cocinero japonés, unos magos peleoneros, un concierto para risas y un adiós inolvidable, tres duendes ponen a prueba tu valentía con cánticos entonados en la oscuridad ¡en idioma duende!

Espectáculo de teatro cabaret con música en vivo y descifra este misterioso lenguaje.

  • Pekeko

(teatro infantil)

Centro Cultural José Martí

(Dr. Mora 1, Col. Centro)

Domingos de febrero

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

Tel: 1719 3000 ext 2102 y 1719 3028

Pekeko es un gato solitario que se la vive cazando los sueños de los niños. Pero el sueño de Pekeko es enamorarse. Bigotina es una dulce gatita que llega a la vida de Pekeko, ella lo impulsará a vencer su miedo a las alturas le ayudará también a cazar los sueños de los pequeñines para que no se pierdan en el olvido, llevándoles a las estrellas para que vivan ahí acurrucados y vivos esperando un mañana puedan hacerse realidad.
  • Paseos Culturales: La Ciudad del Buen Vivir y el Buen Beber
Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes

(Calle Ángela Peralta)

Todos los jueves

Salida a las 20;00 horas

Costo $150 pesos

Informes y Reservaciónes 5491 1615

Recorrido por las cantinas que marcaron la historia en la Ciudad de México desde el siglo XVI hasta nuestros días
  • Visitas Guiadas: El Antiguo Palacio de Ayuntamiento
Antiguo Palacio del Ayuntamiento

(Plaza de la Constitución s/n, col. Centro, primer piso)

Todo del mes

De 10:00 a 18:00 horas

Gratuito

Visita guiada a través del inmueble
  • Enero y Febrero: Temporada de astronomía
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: