Grupo Investiga

marzo 2, 2012

226 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 3:18 pm

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

  • La medicina alternativa, una opción para tener en cuenta. Hoy por hoy, las medicinas alternativas y complementarias han dejado de ser un tema secundario o ajeno a la medicina convencional, para convertirse en aliadas perfectas. Esto permite reducir costos en los tratamientos e, incluso, el consumo de algunos medicamentos y/o el uso de algunas terapias. Es decir, favorecen la balanza costo-beneficio, tanto a nivel del sistema como del paciente. Su aplicación se da en muchos campos y para distintas patologías. Como resultado, los pacientes se sienten satisfechos y, ante todo, escuchados, coinciden los especialistas. Además, consideran que les dedican más tiempo, espacio en el que pueden hablar no solo de su molestia física, sino de “su ambiente, su relación con su familia y el tema laboral.

Algunas terapias: Homeopatía. Es la técnica diseñada por el doctor Samuel Hahnemann, en Alemania, según la cual lo similar cura lo similar. Utiliza remedios en altas diluciones, donde ya no hay presencia molecular de la sustancia como tal, sino la información energética de misma. Medicina tradicional china. Tiene muchísimos campos de acción y la más conocida en es la acupuntura.  Terapia floral. Diseñada por el doctor Edward Bach, en Inglaterra, ayuda especialmente en el campo más sutil de la persona, generando un apoyo en la parte emocional predominantemente (Eltiempo.com,  29 de febrero)

 

  • ¿Qué tan vulnerable eres? Construye tu blindaje financiero (1 / 2) Eres una persona que se ha preocupado por tener sus finanzas personales en orden. De repente, tu mundo se te viene abajo. Te has puesto a pensar ¿qué tan vulnerable eres a determinados eventos? Es importante construir tu blindaje financiero, que consta de dos niveles: prevención y protección. Mejor prevenir que lamentar. Hay muchas cosas sencillas que podemos hacer para prevenir que algo malo nos suceda. A continuación algunos consejos:

EN CASA: Tener buena iluminación en la puerta de entrada, así como en garajes. Contar con chapas de seguridad en todas las puertas de entrada de la casa. Si es casa sola, poner alambre de púas enrollado por encima de la barda y/o cables electrificados. En departamentos, asegurarse de contar con guardia que pertenezca a una empresa de seguridad especializada.

En la computadora: Contar con un antivirus siempre actualizado que detecte malware y cualquier tipo de software espía. Nunca hacer caso a correos electrónicos que nos dicen que ganamos algo. Sólo buscan que les mandemos un pago para cubrir los gastos y no sabremos más de ellos. Jamás entremos a la página de nuestro banco a través de ligas externas. Teclear personalmente la dirección del banco en nuestro navegador. Nunca hagamos pagos por Internet a través de páginas que no son seguras.

Con respecto a nuestras cuentas y medios de acceso: Nunca perdamos de vista nuestra tarjeta de crédito o débito. Exijamos que nos traigan una terminal o acompañemos a la persona que nos atiende adonde están las terminales.

No portemos la chequera, a menos que vayamos a necesitarla. Reportar inmediatamente cualquier contingencia, robo o extravío.

NUESTRA SALUD: Llevemos una alimentación sana y hagamos ejercicio tres veces por semana. Balancear adecuadamente el tiempo laboral y el que dedicamos a nuestra familia y a nosotros mismos.

NUESTRO TRABAJO:

Demos valor a la empresa más allá de la función que nos es encomendada. Prevenir es importante, pero no lo es todo. No blinda por completo, reduce la probabilidad de que nos suceda un evento desafortunado. Para ello está la protección

  •       Las estrategias de inversión y las etapas de la vida.  Todas las personas vivimos de manera distinta y tenemos diferentes sentimientos y emociones hacia el dinero. Por eso las finanzas personales son eso: personales. No hay consejos que funcionen para todos y lo que puede ser una gran opción para uno puede ser una alternativa que otra persona no debería ni siquiera considerar.  Aunque las decisiones de inversión son únicas y muy personales, existen algunas reglas básicas que pueden aplicarse en distintas situaciones, por ejemplo:

1 Para tener liquidez en caso de tener una emergencia, todas las personas deberían tener una reserva o fondo para contingencias en instrumentos de alta liquidez y mucha seguridad.

2 En inversiones con un horizonte de largo plazo (más de 10 años) conviene tener por lo menos una pequeña porción (por lo menos la décima parte de nuestro portafolio) en inversiones en empresas (acciones).

3 Toda persona debe monitorear de forma constante el desempeño de sus inversiones y efectuar cambios cuando sea necesario. En estrategias de largo plazo, si el precio de una acción o el índice inflacionario bajan, no es una razón para vender. Sí lo es, en cambio, el hecho de que las variables que nos hicieron elegir esa inversión hayan sufrido modificaciones que nos permitan determinar que es mejor no tener más ese instrumento en nuestro portafolio. (E Economista, 27 de febrero)

 

  • “Aprende a ser rico”, un éxito. El periodista deportivo quilmeño y premio Sol de Oro 2009, Walter Queijeiro, presentó su libro “Aprende a ser rico”, que realizó junto al licenciado en Administración de Empresas, Cristian Abratte, en el que narra diferentes formas para llegar a ser “financieramente libre”. Y casi tres meses del lanzamiento de la obra, lleva vendidos cerca de 5 mil ejemplares y van por la segunda edición.  “El libro superó las expectativas, teniendo en cuenta que fue un periodista deportivo que escribía sobre finanzas personales.  En este libro encontrarás principios y estrategias presentados de manera clara y sencilla, para convertirte en una persona financieramente libre. En “Aprende a ser rico” los autores te enseñarán cómo: • Romper con paradigmas y preconceptos sobre finanzas personales que hasta hoy, no te han permitido llegar a la meta; • Administrar tus ingresos y tus egresos; • Educarte financieramente; • Entender conceptos financieros tales como una “red de mercadeo;” • Determinar un sueño económico para tu vida y creer que eres capaz de alcanzarlo. Miles de personas en todo el mundo ya están aplicando estas enseñanzas y han alcanzado sus sueños, y si ellos pudieron hacerlo, ¡tú también! No se trata de dinero sino de “la decisión” de cambiar tu vida y atreverte a ser persona financieramente libre (Terra y elsolquilmes.com.ar,  1 de marzo)

 

  • Tecnología como de película. Los procesos de proyección de películas están migrando de las tradicionales cintas de 35 mm a procesos digitales. las proyecciones están almacenadas en discos duros. La evolución del entretenimiento en casa empuja a las salas de cine a innovar en su tecnología para ofrecer nuevas experiencias en el espectador, que le permita vivir circunstancias que en la vida real son imposibles. Luis Villavicencio, director de Marketing de Cinépolis, mostró el corazón y cerebro que da vida a salas 4DX, lo último en tecnología para cine.

Para llegar al 4DX tomamos nuestra sala más grande, la MacroXE que tiene sonido digital de 7.1 canales y un proyector de gran desempeño que genera más de 23 mil lúmenes”, dijo Villavicencio. A esta sala incorporaron butacas, desarrolladas por la empresa coreana CJ CGV, con un costo de 5 mil dólares y media tonelada de peso cada una. Estas butacas generan movimiento: enfrente, atrás, izquierda, derecha, arriba, abajo y una combinación de los mismos. “Además del movimiento, en el respaldo de la butaca hay tres salidas, una de ellas genera aire a presión acompañado por un búfer para cuando haya un disparo o una explosión sentir que ocurrió cerca; la otra salida es de agua, si en la escena hay una tormenta o charcos en una guerra naval, el agua te salpica al rostro continuamente. La tercer salida es de esencias con olor a sangre pólvora o flores, dependiendo de la escena”, explicó Villavicencio. El tiro de pantalla es de 23.3 metros, mide 20.75 metros de largo por 11.31 metros de alto.

En el resto de la sala están integrados entre 20 y 30 ventiladores de alta potencia, para simular caídas al vacío. Cuentan con estrobos para apoyar los fuegos artificiales o explosiones; hay máquinas de niebla al frente de la sala que se usan en películas de terror y de suspenso. En la sala de proyección tienen los amplificadores 800, son otros servidores que controlan el sonido de las bocinas que están a la altura de la butaca

  • Gabriel Pacheco. Imagina un mundo donde hay hilos sin sombra que sujetan a las nubes, mariposas de papel que olvidan a los gusanos en los árboles, troncos que se convierten en bastones,  paraguas que te protegen como el techo de una casa, sábanas de papel que son flores  y barcos que parten hacia un mundo creado especialmente para ti. Así es el mundo de Gabriel Pacheco. Exposición de la Biblioteca Vasconcelos. Hasta el 30 de marzo. Tel 9157 2800 (a.gob.mx, marzo 2012)

  • Feria Internacional de Franquicias.  Habrá 350 expositores en pabellones nacionales e internacionales. WTC Ciudad de México. Del 1 al 3 de marzo,  de 11:30 a 20:00 horas. Entrada $180 pesos. www.fif.com.mx
  • 2do Día del Emprendedor. Es un evento donde se efectuará el encuentro de los emprendedores de todo el país, donde además de disfrutar conferencias y talleres, tendrás la oportunidad, en los pabellones de exposición, de tener acercamiento con diversas instituciones de apoyo al emprendimiento, todas ellas reunidas en un solo lugar. WTC Ciudad de México. Del 6 al 7 de marzo, de 9:00 a 20:00 horas. Entrada libre. www.vinculacion.ses.sep.gob.mx/emprendedor/
  • Expo Mundo Joven. En este evento podrás encontrar los mejores descuentos y paquetes en todos nuestros programas para estudiar y viajar a cualquier parte del mundo: Boletos de avión (mejor precio garantizado), paquetes nacionales e internacionales, cursos de idiomas, campamentos, maestrías, universidades y mucho más. Centro Banamex. Del 3 al 4 de marzo, de 12:00 a 19:00 horas. www.expomundojoven.com

 

 

  • Primer Expo Foro de Tecnología para personas con discapacidad Los interesados en participar, deberán presentar un proyecto tecnológico que cubra necesidades de personas con discapacidad. El Primer Expo Foro de Tecnología para personas con discapacidad, se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, teniendo como sede la Universidad Panamericana de Guadalajara. El objetivo del foro con las conferencias magistrales y exposiciones, será que los “estudiantes sean parte activa del desarrollo tecnológico para un Jalisco incluyente”. Los interesados en presentar un proyecto tecnológico orientado a cubrir las necesidades de personas discapacitadas, participarán en categorías de software y/o medios creativos; proyectos de prototipos funcionales (hardware); sistemas alternativos de acceso a la información; sistemas multimedia interactivos y sistemas de control de entornos (domótica). Estos tienen del primero al 31 de marzo para registrarse y hasta el 20 de abril para entregar toda la documentación. (Elinformador.com.mx 29 de febrero)

 

 

E

Película

Sinopsis

Generales

Poder Sin LímitesChronicle (E.U.A, 2012) Tres jóvenes se ven expuestos a una misteriosa sustancia en el bosque, y como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes. Trabajarán juntos como diversión para pulir sus habilidades, hasta que una serie de problemas personales los empezarán a poner unos contra otros Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         84 min

Director:           Josh Trank

Actores:           Michael Kelly, Dane DeHaan, Michael B. Jordan, Ashley Hinshaw, Alex Russell, Anna Wood

Protegiendo al EnemigoSafe House (E.U.A, 2012) El Ganador del Oscar® Denzel Washington y Ryan Reynolds protagonizan el thriller de acción PROTEGIENDO AL ENEMIGO. Washington interpreta al renegado más peligroso de la CIA, que es finalmente capturado después de una década como fugitivo. Una persecusión se desata, cuando la casa de seguridad donde esta remitido, es atacada por mercenarios. Por lo que un agente novato (Reynolds) escapa junto con él para protegerlo. Ambos deberán mantenerse con vida el mayor tiempo posible para descubrir quién los quiere muertos. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B15

Duración:         115 min

Director:           Daniel Espinosa

Actores:           Ryan Reynolds, Brendan Gleeson, Robert Patrick, Denzel Washington, Sam Shepard, Vera Farminga

El Cielo en tu MiradaEl Cielo en tu Mirada (México, 2011) Tras fracasar en su intento por participar en el Festival de la Canción Latinoamérica, José (Mane de la Parra) conoce a Abril (Aislinn Derbez), quien está a unas horas de casarse. Ese mismo día José muere. En su camino al cielo convence a su Ángel de la Guarda de regresar a la vida para cumplir con su destino, seguro de que su propósito en la vida consiste en participar en el festival y ser feliz al lado de Abril. Su Ángel de la Guarda le concede regresar tres semanas en el tiempo para ganar su lugar en el festival, conquistar a Abril y darle así un sentido a su existencia. Pero a José le depara una importante lección sobre la vida, la felicidad y el amor, pues cumplir con su objetivo en el mundo no es una tarea fácil y tres semanas apenas alcanzan para lograrlo. Género:            Drama

Clasificación:    A

Duración:         96 min

Director:           Pedro Pablo Ybarra

Actores:           Natalia Lafourcade, Jaime Camil, Mane de la Parra, Aislinn Derbez, Danna García

La Dama de HierroThe Iron Lady (Reino Unido, 2011) Biografía de Margaret Thatcher, primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, de ideas conservadoras y mano dura, características que le granjearon el apodo de ‘la Dama de Hierro’. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         105 min

Director:           Phyllida Lloyd

Actores:           Jim Broadbent, Roger Allam, Meryl Streep, Olivia Colman, Susan Brown, Nick Dunning

El Quinto MandamientoEl Quinto Mandamiento (México, 2010) En la Ciudad de México, Víctor (Guillermo Iván), un joven solitario y esquizofrénico, se ha convertido en un brutal asesino serial de jovencitas tras haber sido violado en su infancia por un sacerdote en su pueblo natal (Ernesto Gómez Cruz). Ahora se debate entre continuar sus crímenes justificados por una enferma interpretación de la religión o confrontar su pasado antes de que sea atrapado por la policía, la cual sigue de cerca sus huellas. Género:            Terror

Clasificación:    B-15

Duración:         93 min

Director:           Rafael Lara

Actores:           Guillermo Iván, Jimena Guerra, Ernesto Gómez Cruz, Angélica Aragón, Luis Felipe Tovar, Alejandro Tomassi

Le Havre: El Puerto de la EsperanzaLe Havre (Finlandia, 2011) Marcel Marx vive en exilio voluntario en el puerto de Le Havre, trabajando como lustrabotas. Pasa el tiempo felizmente entre su bar favorito, su trabajo y su esposa, Arletty. El destino le cambia la jugada y le impone un niño inmigrante refugiado de África. Mientras tanto, Arletty se enferma gravemente. Marcel se ve obligado a luchar contra la indiferencia humana, utilizando su optimismo innato y valiéndose de la solidaridad de la gente de su barrio. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         103 min

Director:           Aki Kaurismäki

Actores:           Jean-Pierre Darroussin, André Wilms, Kati Outinen, Blondin Miguel

ÁnimaÁnima (México, 2011) Pablo es un hombre que se va de la ciudad al desierto en un viaje a la deriva, dejándose llevar por el destino. En el camino se encuentra con situaciones y personas que lo van guiando y marcando su rumbo. El viaje se torna íntimo a medida que Pablo va descubriendo su dualidad mientras se adentra más en el desierto Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         73 min

Director:           Antón Terni

Actores:           Max Sachs, Achim Sachs, Pablo Sterlardo, Guadalupe Ortiz, Guillerma Cardona

Fuente: Cinépolis

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • La Gran Fuerza de México
Campo Militar 1-H Los Leones(EN Tacuba, a un costado de Metro Cuatro Caminos)

Hasta el 1 de marzo

De lunes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

Podrás observar:* Vehículos, aeronaves, uniformes y equipo militar.

* Equipo y material del PLAN DN-III-E y reforestación.

* Exhibiciones caninas con obstáculos y equinos.

* Información para el ingreso a Planteles Militares.

* Vídeos y fotografías de armamento y actividades militares.

* Presentaciones de grupos y bandas de guerra militares.

Habrá actividades para niños y adolescentes.

  • Muévete en Bici
Ruta Lieja-Paseo de la Reforma-La VillaDomingo 4 de marzo

De 8:00 a 14:00 horas

Paseo dominical en una ruta que tiene una extensión total de 20 km. Para ver toda la información y actividades visita la páginahttp://www.mexicocity.gob.mx/detalle_evento.php?evento=5132
  • Marzo y Abril: Temporada del agua y viento
Xochitla Parque Ecológico(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

  • Feria Internacional del Libro en Minería
Palacio de Minería(Tacuba No. 5, Centro Histórico)

Del 22 de febrero al 5 de marzo

De lunes a viernes, de 11:00 a 21:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 21:00 horas

Entrada general $15 pesos

La Feria del libro de Minería México es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.Uno de los ejes fundamentales de la Feria del libro de minería México es su notable programa cultural, que figura entre los mayores de todas las ferias del libro del mundo.
  • Sentido
Teatro La Capilla(Madrid 13, col Del Carmen Coyoacán)

Domingos y lunes hasta el 19 de marzo

Domingos 18:00 horas

Lunes 20:00 horas

Entrada general $120 pesos, estudiantes $80 pesos

Recomendado para niños de 13 años en adelante

El amor como posibilidad de entender el mundo y  de reconocer al otro, como una necesidad de indagar en la naturaleza de los seres humanos explora desde un sentido diferente  ojos, nariz, piel, orejas, y lengua.
  • Talleres Xipe Tótec e Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor – Explanada del museo(Seminario 8, Centro Histórico)

Los sábados de marzo

De 12:00 a 15:00 horas

Área de Talleres

Informes al teléfono 4040 5600 ext. 412930

Los sábados los participantes elaborarán a partir de placas de yeso y papel reciclado la imagen del dios de Xipe Tótec.Los domingos Los participantes decorarán las máscaras de Tláloc y Xilonen como actividad complementaria al tema “Ciudad de Tenochtitlán”

http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?id=32

  • Talleres para todo el público
Museo Tamayo – Pabellón Talleres(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5286 6519

Escalera de incendios / Transformando objetosLa escultura de la artista polaca Monika Sosnowska, Escalera de incendios (2011), es una de las más recientes adquisiciones de la colección del Museo Tamayo, la cual se puede apreciar en la explanada del recinto. La artista basa su proceso de creación en la transformación de un objeto real en una escultura. En este taller, puedes experimentar cómo es este proceso en un ejercicio de creatividad transformando un objeto bidimensional en una escultura.

Perspectivas y elevaciones

Te invitamos a involucrarte en el lenguaje arquitectónico, como parte del proceso de transformación que está viviendo el Museo Tamayo. Conoce de forma práctica y lúdica los conceptos de perspectiva y elevación para desarrollar un trabajo en collage, además de  analizar las posibilidades que los nuevos espacios y servicios del museo ofrecerán al público.

Transformando el Museo I y II

En este taller podrás hacer tus propias propuestas de ampliación del Museo Tamayo con base en un plano de la remodelación o construyendo la maqueta de un nuevo museo siguiendo su forma actual.

  • Paseos Culturales: La Ciudad del Buen Vivir y el Buen Beber
Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes(Calle Ángela Peralta)

Todos los jueves

Salida a las 20;00 horas

Costo $150 pesos

Informes y Reservaciónes 5491 1615

Recorrido por las cantinas que marcaron la historia en la Ciudad de México desde el siglo XVI hasta nuestros días
  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: