Grupo Investiga

marzo 9, 2012

227 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:22 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 
 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

 

  • Juguetes de Luchadores de Plástico.

Organismo notificador: PROFECO

Marca: Súper Luchamanía.

Origen: México.

Categoría: Juguetes

Fecha: 08 Mar 2012

Producto: Juguetes de Luchadores de Plástico

Razón social: Distribuidora Jugarás, S.A. de C.V.

Riesgo: Producto tóxico

Motivo del riesgo: En el estudio realizado por la Profeco, se identificó que el contenido de plomo en la pintura de las rodilleras rebasa los límites permitidos en la Norma Oficial Mexicana, por lo que si los niños se los llevan a la boca, pueden ingerir el plomo, el cual es tóxico y puede causar afectaciones negativas a la salud.

Medidas adoptadas: Inmovilización del producto, emisión de acuerdos de prohibición a la comercialización

Descripción: La Profeco alerta sobre el uso de juguetes de luchadores de plástico de la marca “SÚPER LUCHAMANÍA” ya que representan un riesgo para la salud de los consumidores, debido a que la pintura incumple con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana NOM-015/1-SCFI/SSA-1994.

Adicionalmente, el producto incumple con la Norma oficial Mexicana NOM-015-SCFI-2007, Información comercial – Etiquetado para juguetes.

(alertas.gob.mx, 8 de marzo)

 

 

 

 

 

 

  • 7 tips para viajar saludablemente. Si padeces alguna enfermedad y vas a realizar un viaje en avión toma en cuenta algunas medidas preventivas de salud, sobre todo si se trata de un vuelo largo o si se tienes padecimientos crónicos como diabetes, asma, hipertensión o de tipo convulsivas. Para que tengas una travesía cómoda y segura, Jorge Baruch Díaz, responsable de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, te presenta las siguientes recomendaciones:

 

  1. Es necesario seguir al pie de la letra el tratamiento indicado por tu médico.
  2. Toma los medicamentos a las horas señaladas.
  3. Realizar alguna actividad física, al menos por 30 minutos diariamente.
  4. Lleva contigo la cantidad necesaria de medicinas para cubrir todo el viaje. Recuerda pedir a tu médico una receta donde indique la cantidad a tomar, horarios, así como la cédula profesional del doctor y forma de contactarlo.
  5. Pide los asientos de avión que se localizan en el pasillo, debido a que permiten una mayor movilización del pasajero en caso de sufrir algún malestar.
  6. No te quedes dormido durante mucho tiempo (no más de cuatro horas), debido a que esto disminuye la movilidad y prolonga la frecuencia de la respiración
  7. Los pacientes diabéticos dependientes de insulina deben contemplar y llevar las cantidades suficientes que utilizarán durante el viaje; deben llevar un glucómetro para medir y controlar constantemente sus niveles de azúcar en la sangre (salud180.com,  08 de marzo)

 

 

 

 

  • ¿Qué tan vulnerable eres? Construye tu blindaje financiero (2 / 2) Ya hemos construido una primera capa de blindaje en la forma de prevención. Pero no es suficiente: de todas formas podría ocurrirnos algo desafortunado. Esto significa que nuestro blindaje no estará completo sin una capa adicional que es mucho más gruesa: la protección. Hay muchas cosas sencillas que podemos hacer para prevenir que algo malo nos suceda.

Empezar por lo importante: Empezar por lo más importante significa detectar qué situaciones podrían tener una consecuencia más desafortunada para nosotros, provocando que nos desviemos del camino hacia nuestras metas. Es nuevamente hacer un ejercicio de reflexión, para determinar cuáles son nuestras prioridades en materia de protección.

No distraernos: Es importante contar con un buen agente de seguros: uno que sea profesional, que entienda nuestras necesidades, conozca bien el mercado y nos pueda ayudar a determinar cuál es la mejor manera de construir esta segunda capa de blindaje financiero. Conocer lo que ya tenemos: Poca gente conoce y utiliza los seguros que están incluidos en su cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito y que no tienen un costo adicional. Por ejemplo: algunas tarjetas ofrecen duplicar la garantía del fabricante de los productos que adquirimos con ellas. Otras incluyen seguros que nos protegen durante accidentes en viaje.

 No podemos asegurar: Como ya mencionamos, no todo se puede cubrir a través de seguros. Por eso es importantísimo contar con un buen fondo para emergencias. Éste debería ser equivalente para cubrir por lo menos tres meses de gasto; sin embargo, para muchas personas eso puede no ser suficiente. (eleconomista.com.mx, 22 de febrero)

 

 

 

 

  • iPad 3: Lo que debes saber.
    • Estará disponible en México el 23 de marzo y en Estados Unidos desde el 16.
    • Tiene una deslumbrante pantalla de Retina Display de 3.1 millones de pixeles, 264 por pulgada.
    • Cuenta con un procesador A5X (que no A6), con 4 núcleos para los gráficos.
    • Viene con una nueva cámara iSight con autoexposición, autoenfoque, detector de caras y la posibilidad de grabar videos a 1080 pixeles con estabilizador automático.
    • El dispositivo tiene conexión 4G LTE, que le permite alcanzar velocidades de navegación de HSPA+ de hasta 21 Mb por segundo y LTE de hasta 72 Mb/s. También será compatible con el 3G y podrá ser un hotspot de internet.
    • Su grosor es de 9.4 mm y pesa menos de 700 gramos.
    • Costará 499 dólares en la versión básica. Su capacidad máxima será de 64Gb y, por si se lo preguntaban, conservó el botón ‘Home’.
    • En cuestión de software, este modelo tiene dictado de texto por voz, aparece iWork actualizado y preparado para esta pantalla, y iLife migra a iOS.
    • Ahora GarageBand permite que varios dispositivos compongan y graben música a la vez, iMovie facilita hacer storyboards. (estilos.prodigy.msn.com, 7 de marzo)

 

 

 

  • Enciende los motores para conocer el Museo Casa Enzo Ferrari. Con una superficie de 5 mil metros cuadrados, una sala de enseñanza que incluye un archivo digital, una sala de proyección y otra de conferencias, así como una tienda y una cafetería, el Museo Casa Enzo Ferrari recorrerá la vida y obra del también conocido “Il Commendatore”.  La inauguración de este recinto, que se encuentra en Módena, Italia, se llevará a cabo el sábado 10 de marzo con el montaje de la exposición “¿Los orígenes del mito?”. El inmueble se localiza en la casa donde Enzo Ferrari pasó la mayor parte de su vida y en él los automóviles serán los principales protagonistas. Se exhibirán algunos de los modelos más destacados de “Il Commmendatore”, así como documentos históricos, objetos, recuerdos e imágenes. (milenio.com, 9 de marzo)

 

  • Restaura INAH códice colonial del Edomex. Especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) trabajan en la última etapa de restauración de un códice colonial del pueblo de San Pedro y San Pablo Atlapulco, Estado de México, el cual da cuenta de los tributos que ofrecían las comunidades aledañas a esta cabecera indígena. Al respecto, la restauradora Marie Vander Meeren destacó: “es un códice único, porque es el primero del que tenemos noticia, que fue pintado sobre pergamino, siendo que la gran mayoría de este tipo de manuscritos coloniales fue hecha sobre papel amate o papel europeo”. (milenio.com, 8 de marzo)

 

 

 

 

  • Bichos y Mascotas.  El público asistente encontrará todos los bienes y servicios para satisfacer a sus mascotas y ofrecerles una vida digna; además recibirá información y orientación de expertos en cada especie para que tengan una vida sana.

Habrá asimismo exhibiciones y espectáculos que disfrutarán los asistentes, y precios especiales y ofertas en los productos que se ofrecen.

Pueden asistir con sus Mascotas !!!. WTC Ciudad de México. Del 9 al 11 de marzo,  de 10:00 a 19:00 horas. Entrada $50 pesos. www.bichosymascotas.com.mx

 

 

 

 

  • Beneficios del deporte en niños de acuerdo con información publicada en puleva.com, del pediatra Dr. Francisco Gilo, entre los beneficios del deporte para los niños, entendido como una actividad lúdica que implica movimiento:

1. Aumenta su crecimiento.

2. Puede corregir posibles defectos físicos.

3. Potencia la creación y regularización de hábitos.

4. Desarrolla su placer por el movimiento.

5. Estimula la higiene y la salud.

6. Le enseña a tener responsabilidades.

7. Ayuda a superar la timidez.

8. Frena sus impulsos excesivos.

9. Se vuelve más colaborador y menos individual.

10. Le permite reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él.

11. Produce un aumento generalizado del movimiento coordinado. (salud180.com,  5 de marzo)

 


 

Película

Sinopsis

Generales

John Carter: Entre dos Mundos

John Carter (E.U.A, 2012)

 

Una aventura de acción espectacular, ambientada en el misterioso y exótico planeta Barsoom (Marte). JOHN CARTER está basada en una clásica novela de Edgar Rice Burroughs. El film narra la historia de un veterano de guerra, ex militar capitán John Carter (Taylor Kitsch), quien inexplicablemente es transportado hasta Marte donde, pese a su reticencia, se verá inmerso en un conflicto de proporciones épicas con los habitantes del planeta, entre los que se encuentran Tars Tarkas (Willem Dafoe) y la cautivante Princesa Dejah Thoris (Lynn Collins). En un mundo al borde del colapso, Carter redescubrirá su humanidad al advertir que la supervivencia de Barsoom y su gente está en sus manos.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         132 min

Director:           Andrew Stanton

Actores:           Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Taylor Kitsch, Lynn Collins

 

Agentes Secretos

Haywire (E.U.A. 2011)

 

Mallory Kane es una joven, dura y hermosa agente encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y aquellos de los que los jefes de estado preferirían no saber nada. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus habilidades están muy solicitadas. Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth envía rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Cuando la operación falla y Mallory descubre que la han traicionado, tendrá que valerse de todas sus habilidades, trucos y aptitudes para escapar de una persecución internacional, regresar a los Estados Unidos, proteger a su familia y vengarse de todos los que la han traicionado.

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B15

Duración:         93 min

Director:           Steven Soderbergh

Actores:           Channing Tatum, Antonio Banderas, Ewan McGregor, Michael Fassbender, Michael Douglas

12 Horas

Gone (E.U.A. 2012)

 

Jill Parrish (Amanda Seyfried), fue secuestrada por un asesino en serie hace un año. Ella escapó. Nadie creyó su historia. Ahora vuelve a casa y descubre que su hermana Molly ha desaparecido. Convencida de que Molly ha sido secuestrada por el mismo asesino en serie, ella corre a la policía para pedir ayuda. Por desgracia, la policía cree que Jill nunca fue secuestrada. Ellos piensan que ella está demente. Sola, armada y decidida Jill emprende la caza del hombre que casi la mata para salvar a su hermana.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B          D

uración:            95 min

Director:           Heitor Dhalia

Actores:           Sebastian Stan, Amanda Seyfried, Jennifer Carpenter, Wes Bentley, Daniel Sunjata

Cartas a Elena

Cartas a Elena (México, 2010)

 

En las hermosas colinas de Cooper Canyon en Chihuahua, un joven muchacho (Emilio) es adoptado por el cartero (Teo). Como parte de sus tareas diarias, ellos no sólo entregan el correo y leen las cartas a los habitantes, también toman dictado, puesto que la mayoría son analfabetas. El joven Emilio rápidamente aprende a leer y escribir pero entristece por las historias difíciles enviadas por los parientes, que han emigrado al norte de Denver, Colorado en la búsqueda de un futuro mejor. Un día Teo queda lisiado y Emilio se hace cargo del correo y con gran imaginación, cambia las cartas por historias felices y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices y entusiastas, disfrutando del “supuesto” éxito del que sus amados les escriben desde los Estados Unido. Pero el disfrute es efímero, al darse cuenta de que las maravillosas historias no son más que un producto de la imaginación de Emilio. Durante este mismo periodo, Emilio conoce a una joven chica llamada Elena y juntos viven una inocente amistad, que se convierte en su primer amor.

 

 

Género:            Comedia Romántica

Clasificación:    A

Duración:         106 min

Director:           Llorent Barajas

Actores:           Carmen Salinas, Jorge Galván, Irma Dorantes, Xavier López

Al Final de los Sentidos

Perfect Sense (Alemania/UK/Dinamarca, 2011)

 

Susan, una científica tan preocupada por su trabajo que ha renunciado a su vida social y afectiva, conoce inesperadamente a Michael, talentoso pero sencillo chef de un restaurante cercano… Tras este encuentro fortuito, Susan comienza a cambiar, derribando poco a poco sus barreras… Pero un día, el mundo empieza a colapsarse: una epidemia ataca a la humanidad, desvaneciendo lentamente la capacidad de las personas para percibir el mundo a través de los sentidos: primero el olfato, luego el gusto… De un minuto al otro, la Tierra se encuentra al borde del caos, y estos dos jóvenes enamorados intentarán vencer los obstáculos del inminente Apocalipsis. Selección Oficial en el Festival de Sundance y Mejor Película en el Festival de Edimburgo.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B15

Duración:         93 min

Director:           David Mackenzie

Actores:           Stephen Dillane, Ewan McGregor, Eva Green, Connie Nielsen, Ewen Bremner

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Eco Fest 2012
Primera Sección del Bosque de Chapultepec

(Sección La Milla, muy cerca de la Quinta Colorada)

Sábado 10 y domingo 11 de marzo

De 9:30 a 18:30 horas

Entrada libre

 

el festival verde más importante de México. Más de 40,000 personas tendrán la oportunidad de conocer las opciones de productos y servicios sustentables con las que pueden minimizar su impacto en el medio ambiente para lograr cambiar el rumbo de los hábitos de consumo.

 

Además de contar con más de 170 expositores con opciones sustentables, se llevarán a cabo talleres y conferencias, exposiciones culturales, performance, concursos, entre otras muchas actividades para toda la familia.

http://www.laspaginasverdes.com/ecofest/

 

 

  • Para niños y niñas
Centro cultural España

(Guatemala 18, centro)

Sábado 10 y domingo 11 de marzo

12:00 horas

Entrada libre

 

Sábado “Un caso para detectives”: Este taller es sólo para observadores: nadie sabe dónde han quedado la igualdad y la equidad. Las únicas pistas son fotografías. Ayúdanos a descubrirlas y resuelve el enigma. Para edades de 6 a 13 años, cupo limitado 20 participantes.

Imparte: Patricia Priego (Mx).

 

Domingo “Hay de princesas a princesas” Los cuentos generalmente narran historias sobre hijas de reyes incapaces de valerse por sí mismas y de tomar las riendas de su vida. Las nuevas princesas son mujeres capaces de tomar decisiones que contradicen los estereotipos de su linaje.

Presenta: Florina Piña (Mx).

 

 

 

  • La Gran Fuerza de México
Campo Militar 1-H Los Leones

(EN Tacuba, a un costado de Metro Cuatro Caminos)

Hasta el 18 de marzo

De lunes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Podrás observar:

 

* Vehículos, aeronaves, uniformes y equipo militar.

* Equipo y material del PLAN DN-III-E y reforestación.

* Exhibiciones caninas con obstáculos y equinos.

* Información para el ingreso a Planteles Militares.

* Vídeos y fotografías de armamento y actividades militares.

* Presentaciones de grupos y bandas de guerra militares.

 

Habrá actividades para niños y adolescentes.

 

 

  • Marzo y Abril: Temporada del agua y viento
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

 

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

 

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

 

 

  • Sentido
Teatro La Capilla

(Madrid 13, col Del Carmen Coyoacán)

Domingos y lunes hasta el 19 de marzo

Domingos 18:00 horas

Lunes 20:00 horas

Entrada general $120 pesos, estudiantes $80 pesos

Recomendado para niños de 13 años en adelante

 

El amor como posibilidad de entender el mundo y  de reconocer al otro, como una necesidad de indagar en la naturaleza de los seres humanos explora desde un sentido diferente  ojos, nariz, piel, orejas, y lengua.

 

 

  • Talleres Xipe Tótec e Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor – Explanada del museo

(Seminario 8, Centro Histórico)

Los sábados de marzo

De 12:00 a 15:00 horas

Área de Talleres

Informes al teléfono 4040 5600 ext. 412930

 

Los sábados los participantes elaborarán a partir de placas de yeso y papel reciclado la imagen del dios de Xipe Tótec.

Los domingos Los participantes decorarán las máscaras de Tláloc y Xilonen como actividad complementaria al tema “Ciudad de Tenochtitlán”

 

http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?id=32

 

  • Talleres para todo el público
Museo Tamayo – Pabellón Talleres

(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5286 6519

 

Escalera de incendios / Transformando objetos

La escultura de la artista polaca Monika Sosnowska, Escalera de incendios (2011), es una de las más recientes adquisiciones de la colección del Museo Tamayo, la cual se puede apreciar en la explanada del recinto. La artista basa su proceso de creación en la transformación de un objeto real en una escultura. En este taller, puedes experimentar cómo es este proceso en un ejercicio de creatividad transformando un objeto bidimensional en una escultura.

 

Perspectivas y elevaciones

Te invitamos a involucrarte en el lenguaje arquitectónico, como parte del proceso de transformación que está viviendo el Museo Tamayo. Conoce de forma práctica y lúdica los conceptos de perspectiva y elevación para desarrollar un trabajo en collage, además de  analizar las posibilidades que los nuevos espacios y servicios del museo ofrecerán al público.

 

Transformando el Museo I y II

En este taller podrás hacer tus propias propuestas de ampliación del Museo Tamayo con base en un plano de la remodelación o construyendo la maqueta de un nuevo museo siguiendo su forma actual.

 

 

  • Paseos Culturales: La Ciudad del Buen Vivir y el Buen Beber
Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes

(Calle Ángela Peralta)

Todos los jueves

Salida a las 20;00 horas

Costo $150 pesos

Informes y Reservaciónes 5491 1615

 

Recorrido por las cantinas que marcaron la historia en la Ciudad de México desde el siglo XVI hasta nuestros días

 

 

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

 

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

 

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: