Grupo Investiga

marzo 16, 2012

228 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:23 pm

 

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

  • Insisten en el daño que hace comer carnes rojas a la salud. Un equipo norteamericano comprobó que cuantas más porciones diarias de carne roja procesada o sin procesar consume una persona, mayor riesgo tiene de morir en unos 20 años.  “Las carnes rojas, y especialmente las procesadas, contienen una gran cantidad de sustancias y productos químicos asociados con el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas”, dijo el doctor Frank Hu, coautor del estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard. Además, la cocción de las carnes rojas produce más carcinógenos. Estudios previos habían demostrado que la grasa saturada y el colesterol de la carne roja están asociados con la acumulación de placa en las arterias que eleva el riesgo de enfermedad coronaria. Y comer más carnes rojas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer renal. (www.vanguardia.com.mx 15 de marzo)

 

  • Por qué Coca-Cola y Pepsi tuvieron que cambiar su fórmula. Coca-Cola y Pepsi anunciaron que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas en Estados Unidos para evitar tener que colocar en sus productos una advertencia de riesgo de cáncer. La medida surge después de que el estado de California incluyera en su lista de agentes cancerígenos un colorante de caramelo utilizado en estas bebidas. Se trata del 4-metilimidazol (4-MEI), un compuesto químico que se forma al obtener la coloración artificial marrón de las bebidas de cola. Según las nuevas regulaciones de California, todos los productos alimenticios que contengan esta sustancia deben llevar un etiquetado que advierta de su riesgo de cáncer. (BBC Mundo,  14 de marzo)

 

  • Graves daños a la salud pueden sufrir los niños por padecer parasitosis.  Parásito es cualquier organismo que vive sobre o dentro de otro organismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes. En muchos casos, dañan o causan enfermedades al organismo hospedante. “Los niños acostumbrados a jugar con tierra, llevarse cualquier objeto a la boca y no lavarse las manos antes de comer, son más propensos a contraer parasitosis del medio ambiente, aunque muchas veces será por alimentos, frutas y verduras regados con aguas negras o contaminadas con huevecillos de los parásitos”, explicó. En ese sentido, destacó la importancia de lavar, desinfectar y hervir correctamente los alimentos, así como el aseo de manos antes y después de ir al baño o de probar algún alimento. También recomendó que por lo menos cada dos meses se desparasite toda la familia, pues la parasitosis es la infestación de diversos tipos de organismos que pueden causar daños de acuerdo con su tipo o la agresión a la mucosa intestinal y puede ser de dos tipos: por helmintos y por protozoos. (La Crónica de hoy, 13 de marzo)

 

 

 

 

 

  • BID premia videojuego financiero de fútbol de Visa.  Es un juego gratuito que acerca a las personas al conocimiento de las finanzas personales.  Fútbol Financiero (www.futbolfinanciero.com) es un videojuego gratuito e interactivo que combina este deporte con una guía de estudio sobre conceptos de finanzas personales, que desafía a los jugadores a contestar correctamente preguntas de selección múltiple para avanzar en la cancha y anotar un gol, con el juego -conformado por los módulos Amateur (11-14 años), SemiPro (14-18 años) y Clase Mundial (18 años en adelante)- Visa pretende promover la educación financiera mediante el manejo saludable de las finanzas personales a través de un lenguaje fácil de entender. (Notimex, 15 de marzo)

 

  • El reto de manejar nuestras finanzas personales con un ingreso irregular (2 / 2).  En la primera parte hablamos del círculo vicioso del presupuesto. Es decir, de la tendencia que tenemos de presupuestar el ingreso que vamos a recibir (o que esperamos recibir) y no el que ya tenemos en la mano. Nuestra primera prioridad es romperlo y convertirlo en uno virtuoso.  Una vez que lo hemos logrado, es muy importante aprender a identificar claramente aquellos gastos que son obligatorios y de los que no podemos prescindir (luz, agua, renta o hipoteca, alimentación básica, deudas) de aquellos que se refieren a cosas que ayudan a mejorar nuestra calidad de vida (alimentos caros, entretenimiento, restaurantes, vacaciones, ropa).  Hagamos una lista y reflexionemos: ¿qué porcentaje de nuestro ingreso del año pasado representan nuestros gastos esenciales?

Apliquemos entonces la regla de 60%, esta metodología nos dice que idealmente debemos destinar 60% de nuestros ingresos para sufragar nuestros gastos esenciales.

El 40% restante se puede utilizar de la siguiente manera:

1. El 10%, para gastos irregulares tales como reparaciones de automóviles, Predial, inscripciones escolares o primas de seguros.

2. Otro 10% para diversiones, vacaciones o aquellas pequeñas cosas que dan sentido a nuestra vida.

3. Por lo menos tenemos que destinar 10% a nuestro ahorro para el retiro.

4. El 10% restante lo podemos asignar a un fondo de emergencias.

(El economista, 15 de marzo)

 

 

  • Ofrece Conaculta nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.  Estas herramientas están concentradas en dos apartados, el contenido y la difusión. Con esa iniciativa se pretende vincular a la sociedad con los contenidos culturales, a través del uso de las nuevas tecnologías. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) dio a conocer hoy una serie de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, entre las que destaca “México es Teatro”, la cual  básicamente tiene tres niveles. “Por un lado, la página ´web´, que es la parte más completa y donde se puede consultar de manera gratuita y permanente desde una cartelera nacional actualizada hasta diversas publicaciones especializadas”. La segunda,  es la aplicación para teléfonos, en tanto que la tercera es para ser utilizada a través del “Ipad”. Esta aplicación cuenta con varias secciones que permiten conocer de manera clara y ordenada todo lo que sucede en torno al teatro en este país.

Pero además, Conaculta presenta otras seis aplicaciones que formarán parte también del “Proyecto Cultural del Siglo XXI Mexicano que promueve al país como la plataforma intelectual del español” señala la institución a través de un comunicado. Dichas aplicaciones se dividen en dos ejes temáticos: de contenido y de difusión. (Vivirmexico.com.mx/ elinformador.com.mx 15 de marzo)

 

  • Usuarios de Facebook bloquean amigos por temas políticos.  De acuerdo a un estudio, los usuarios de Facebook tienden a bloquear o desagregar contactos debido a que manifiestan algún tema en desacuerdo a su postura política o lo comentan excesivamente.

¿Te gusta escribir mucho de política?, quizá no sea buena idea para tu perfil en Facebook pues un nuevo estudio hecho por el “Pew Research Center” refleja que un 18% de usuarios dentro de la red social confesaron que bloquearon o desagregaron como amigos a otros usuarios que escribe mucho acerca de política o difieren con su ideología. Los usuarios normalmente quitan a un amigo distante en lugar de algún conocido cercano o familiar, que discuten obsesivamente sobre temas políticos. De acuerdo al estudio el 73% de los usuarios sólo está de acuerdo a veces con lo que publican sobre política sus amigos, mientras que el 25% siempre están de acuerdo en el mismo tema político.

Para evitar conflictos, el 66% de los usuarios ignora los comentarios que están en desacuerdo con sus posturas políticas, mientras que sólo el 28% responde los comentarios. Alguno usuarios han descubierto en Facebook, que algunos de sus amigos no son lo que aparentan, al menos sobre su postura política. (Milenio, 15 de marzo)

 

 

 

 

 

  • Festival Cultural de Zacatecas llega a su edición número 26. Esta gran fiesta tendrá una presencia de más de 250 artistas, tanto locales, nacionales como internacionales. Con un presupuesto de 25 millones de pesos se desarrollará el vigésimo sexto Festival Cultural Zacatecas 2012, del 31 de marzo al 14 de abril.  programa integrado más de 250 actividades musicales, dancísticas, cinematográficas, literarias, pictóricas y religiosas.  (Milenio.com, 15 de marzo)

 

  • Inicia Festival Cultural de la Sierra Norte 2012 de Oaxaca. El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, y autoridades municipales, presentan del 15 al 18 de marzo, el Festival Cultural de la Sierra Norte 2012, a realizarse en las comunidades de Guelatao de Juárez, Capulalpam de Méndez, Santa María  Tlahuitoltepec y San Pedro y San Pablo Ayutla. Durante el Festival Cultural de la Sierra Norte, se presentarán actividades enfocadas al fortalecimiento, promoción y difusión de las bandas de música de viento, la capacitación a músicos de la región para ser directores y el adiestramiento para la elaboración de proyectos culturales. (Ciudadanía Express, 13 de marzo)

 

  • Toda una fiesta de arte y cultura será el XII Festival de San Luis Potosí.  El XII Festival de San Luis que se llevará a cabo del 9 al 15 de abril de 2012, se convertirá en una atractiva agenda artística durante la Semana de Pascua. Potosinos y visitantes podrán encontrar en la diversidad de propuestas un buen momento de divertimento.  La programación del Festival estará conformada por más de 35 actividades artísticas. “El Festival de San Luis ofrecerá una gama tan amplia que incluye, el género jazz, la danza flamenca, transitará por las nuevas voces del género rock pop local, así como la oportunidad de disfrutar una de las óperas bufas más interesantes de Gaetano Donizzeti”. (El Sol de San Luis, 15 de marzo)

 

 

  • Expo chiquitines.  Del 23 al 25 de marzo en el Centro Banamex, se llevará a cabo la Expo Chiquitines evento líder en México dedicado a los niños de entre 3 y 12 años. En este lugar los niños se divierten, interactúan y aprenden al mismo tiempo que conviven con sus personajes, marcas y productos favoritos. Este es el lugar ideal para toda la familia… ¡donde todos somos niños! El horario es viernes y sábado de 11 a19 horas, domingo de 11 a 18 hrs.  Más información en www.expochiquitines.com

 

  • 3ra Feria Regional de la Trucha y la quesadilla. Disfruta de una gran variedad de antojitos mexicanos y del mejor pulque. Además habrá: Eventos artísticos, juegos mecánicos, artesanías, medicina tradicional y mucho más… Parque Ecológico Los Dinamos sección “La Cañada” Contreras. Del 15 al 18 de marzo. Tel 5449 6093

 

 

  • SSa lanza convocatoria para prevenir salud bucal. Con el fin de fomentar la creatividad de los niños a través de la pintura y con ello  contribuir a la formación de una cultura preventiva en materia de salud bucal, la Secretaría de Salud (SSa) anunció la convocatoria del Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Asociación Dental Mexicana (ADM). Armando Betancourt Linares, subdirector de Salud Bucal del Centro Nacional del Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) destacó que este concurso representa una oportunidad para fomentar en la población infantil la cultura preventiva, a la vez que permitirá conocer su percepción de del cuidado de los dientes, todo ello, en el marco de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril de este año. (Azteca noticias, 15 de marzo)

 

 

 

 

 

Película

Sinopsis

Generales

Esto es Guerra

This Means War (E.U.A, 2012)

 

Dos agentes de la CIA (Chris Pine y Tom Hardy) y grandes amigos de la infancia, se enamoran de la misma mujer (Reese Witherspoon). Su amistad desaparece y se enzarzan en una batalla de proporciones épicas que resulta en la destrucción de la ciudad de Nueva York.

 

 

Género: COMEDIA

Clasificación:  B
Duración: 98 min  

Director: Mc G Actores: Chris Pine, Reese Witherspoon,Tom Hardy,Til Schweiger

 

ZBaw Mejores Amigos

Z-Baw “Mejores Amigos” (México, 2011)

 

Z-Baw es la historia de 4 amigos que a través de la aventura, el juego y la competencia aprenden valores elementales, como el respeto, la unión de equipo y el verdadero valor de la amistad: Kibit, Mara, Plunk y Berdi se enfrentarán a situaciones adversas y lucharán contra sus propios miedos, mismos que deberán vencer para ganar el Gran Torneo y salvar al planeta de la maldad. A lo largo de esta divertida y emocionante travesía nuestros amigos enfrentarán poderosos enemigos; como el equipo NIURAX y el terrible Zax. Para alcanzar sus metas necesitaran de ayuda, pero solo Rah, una leyenda del Z-Baw, quien con su experiencia y talento podrá convertirlos en grandes jugadores de ZBaw y solo así vencer al mal y recuperar a sus seres queridos.

 

 

 

Género: Infantil

Clasificación: A

Duración:95 min

Director: Ricardo Gómez Villanueva

 

Un dia para Sobrevivir

The Grey (E.U.A, 2012)

 

Ottway (Liam Neeson) es un líder de un indisciplinado grupo de trabajadores en una refinería en Alaska. Él y su grupo deciden tomar unos días libres durante el invierno y toman un avión que inesperadamente se estrella en las montañas. Los supervivientes, expuestos a heridas mortales y a un tiempo inclemente, disponen de pocos días para escapar de los gélidos vientos y de una feroz manada de lobos cazadores antes de que sea demasiado tarde.

 

 

Género: Accion y Aventura

Clasificación: B Duración: 117 min

Director: Joe Carnahan Actores: Liam Neeson,Dallas Roberts,Frank Grillo,Dermont Mulroney

 

Shame: Deseos Culpables Shame (Reino Unido, 2011)  

Brandon (Michael Fassbender) es un joven y exitoso treintañero que vive confortablemente en su apartamento de Nueva York. Como una distracción dentro de su monótona vida cotidiana, se dedica a seducir mujeres, haciendo malabares entre una serie de atormentados romances y encuentros casuales. Sin embargo, el ritmo estricto y controlado de la vida de Brandon comienza a derrumbarse cuando su caprichosa y rebelde hermana Sissy (Carey Mulligan), decide visitarlo de manera inesperada. Su perturbadora presencia, empuja a Brandon hacia el lado oscuro de Nueva York, en un intento por escapar de su necesidad de conexión y de los recuerdos que ella representa. Shame es un fascinante y oportuno análisis sobre la naturaleza de la necesidad, sobre cómo vivimos nuestras vidas y sobre las experiencias que nos forman.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B Duración: 101 min

Director: Steve McQueen Actores: Carey Mulligan,Michael Fassbender,Nicole Beharie,James Badge Dale

 

Proyecto X

Project X (E.U.A, 2012)

 

“Project X” sigue a tres anónimos estudiantes del último curso del instituto que quieren darse a conocer. Su idea es inocente: vamos a montar una fiesta que nadie pueda olvidar… pero nada podía prepararles para esta fiesta. Las noticias corren como la pólvora y arruinan sueños, manchan el historial de las personas y nacen leyendas. “Project X” es un aviso a los padres y a la policía de todas partes.

 

 

Género: COMEDIA

Clasificación: C Duración: 88 min

Director: Nima Nourizadeh Actores: Miles Teller,Thomas Mann,Oliver Cooper,Jonathan Daniel Brown

 

Bajo la Ciudad

Unter dir die Stadt

 

En Frankfurt, capital financiera de Alemania, todo es tan transparente y pulcro que produce una extraña inquietud. Roland Cordes, un bancario que lo tiene todo, observa la ciudad desde su despacho en uno de los edificios más altos. Un día, casualmente, se cruza con Svenja, la mujer de uno de sus empleados, y decide que también quiere tenerla a ella. Con notables actuaciones, la película de Hochhäusler es una mirada nihilista al capitalismo tardío en decadencia.

 

 

Género: Drama

Clasificación: B15

Duración: 110 min

Director: Christoph Hochhäusler

Actores: Nicolette Krebitz,Robert Hunger-Bülher,Mark Waschke,Corinna Kirchhoff,Van Lam Vissay

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Segunda Carrera Disney
Circuito Reforma-Auditorio Nacional

(Chapultepec-Polanco, Ciudad de México)

Costo de inscripción por persona es de $350 pesos para las carreras y $150 pesos en el caso de la caminata.

El paquete de corredor, que incluye el número de competidor, un chip para cronometrar el tiempo, playera y gorra, se entregará el sábado 17 de marzo de 8:00 a 17:00 horas en la sala “B” del Centro Banamex en Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo. En ese mismo lugar y horario, quienes estén inscritos en la caminata también recibirán un kit compuesto por vaso, gorra, fotobotón y separador.

The Walt Disney Company México celebrará  la Segunda Carrera Disney este domingo 18 de marzo de 2012 en el circuito Reforma–Auditorio Nacional, en la Colonia Chapultepec Polanco, Del Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Este año, la carrera es ideal para cinéfilos, ya que todos los inscritos podrán disfrazarse de su personaje favorito de Disney para la competencia.

Ya sea que te aventures a los 10K, 5K o que participes en la caminata familiar 2.7 K, ideal para los más pequeños, ya que puedes incluir mascotas y carriolas en el trayecto a recorrer.

Inscríbete en las tiendas Mistertennis a nivel nacional y en el sitio http://www.totalrunning.com que, además, ofrece toda la información sobre los requisitos y las categorías que aplican en cada uno de los casos.

El paquete de corredor, que incluye el número de competidor, un chip para cronometrar el tiempo, playera y gorra, se entregará el sábado 17 de marzo de 8:00 a 17:00 horas en la sala “B” del Centro Banamex en Av. Conscripto 311, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo. En ese mismo lugar y horario, quienes estén inscritos en la caminata también recibirán un kit compuesto por vaso, gorra, fotobotón y separador.

Además, este día los participantes tendrán la oportunidad de conocer a algunos de los personajes Disney y tomarse una foto como parte del arranque de esta gran experiencia

 

  • Festival Aéreo y Cultural Teotihuacán 2012
Zona arqueológica de Teotihuacán

(Teotihuacán, Estado de México)

17 y 18 de marzo

Entrada Libre

http://www.festivalteotihuacan.com.mx/Fest-2012/Inicio.html

 

Oferta aérea de 30 globos aerostáticos, 1 dirigible de 45 meros,  1 avión ultra ligero, 4 dirigible de radio control, 3 paraaidistas, 2 paramotores, aeromodelismo y exhibición de kites. Además:  Comidas y bebidas, Artesanías,  Galerías, Talleres de cerámica, pintura mural y Globos de Cantoya,  Charlas de historia teotihuacana, Juegos inflables,  Zona de Hospitalidad,  Ambientación musical, Bandas “Vientos del Cerro” y “Son la Fábula”,  Intervención de danza “Lo no Bla y cia”,  Noche mágica

 

 

 

  • VI Feria Nacional del Libro Infantil de Morelos
Centro Cultural Jardín Casa Borda

(Cuernavaca, Morelos)

Del 15 al 18 de marzo

 

De acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional para la Artes (Conaculta), esta edición contará con la participación de más de 30 casas editoriales y al menos 300 actividades, entre ellas, 16 presentaciones de libros, además de actividades como conferencias, cuentacuentos, títeres y música, entre otras actividades.

Respecto a las presentaciones editoriales, detalló la subdirectora de cultura escrita del Instituto de Cultura de Morelos, Lidsay Mejía, se contará con la presencia de autores como Francisco Ignacio Taibo, Benito Taibo y se realizará un homenaje al poeta Sergio Mondragón, quien recibió el premio “Xavier Villaurrutia”.

 

  • Para niños y niñas
Centro cultural España

(Guatemala 18, centro)

Sábado 17 de marzo

12:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

 “La equidad viaja en alfombra” : Los hilos de hombres y mujeres se enredan en la tradición del tejido. Ven y descubre en este taller cómo se realiza la alfombra de tus derechos. Para edades de 6 a 13 años, cupo limitado 20 participantes.

Imparte: Ana Lilia Simental (Mx).

 

 

 

 

  • La Gran Fuerza de México
Campo Militar 1-H Los Leones

(EN Tacuba, a un costado de Metro Cuatro Caminos)

Hasta el 18 de marzo

De lunes a domingo

De 9:00 a 18:00 horas

Entrada libre

 

Podrás observar:

 

* Vehículos, aeronaves, uniformes y equipo militar.

* Equipo y material del PLAN DN-III-E y reforestación.

* Exhibiciones caninas con obstáculos y equinos.

* Información para el ingreso a Planteles Militares.

* Vídeos y fotografías de armamento y actividades militares.

* Presentaciones de grupos y bandas de guerra militares.

 

Habrá actividades para niños y adolescentes.

 

 

  • Marzo y Abril: Temporada del agua y viento
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

 

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

 

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

 

 

  • Sentido
Teatro La Capilla

(Madrid 13, col Del Carmen Coyoacán)

Domingos y lunes hasta el 19 de marzo

Domingos 18:00 horas

Lunes 20:00 horas

Entrada general $120 pesos, estudiantes $80 pesos

Recomendado para niños de 13 años en adelante

 

El amor como posibilidad de entender el mundo y  de reconocer al otro, como una necesidad de indagar en la naturaleza de los seres humanos explora desde un sentido diferente  ojos, nariz, piel, orejas, y lengua.

 

 

  • Talleres Xipe Tótec e Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor – Explanada del museo

(Seminario 8, Centro Histórico)

Los sábados de marzo

De 12:00 a 15:00 horas

Área de Talleres

Informes al teléfono 4040 5600 ext. 412930

 

Los sábados los participantes elaborarán a partir de placas de yeso y papel reciclado la imagen del dios de Xipe Tótec.

Los domingos Los participantes decorarán las máscaras de Tláloc y Xilonen como actividad complementaria al tema “Ciudad de Tenochtitlán”

 

http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?id=32

 

  • Talleres para todo el público
Museo Tamayo – Pabellón Talleres

(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5286 6519

 

Escalera de incendios / Transformando objetos

La escultura de la artista polaca Monika Sosnowska, Escalera de incendios (2011), es una de las más recientes adquisiciones de la colección del Museo Tamayo, la cual se puede apreciar en la explanada del recinto. La artista basa su proceso de creación en la transformación de un objeto real en una escultura. En este taller, puedes experimentar cómo es este proceso en un ejercicio de creatividad transformando un objeto bidimensional en una escultura.

 

Perspectivas y elevaciones

Te invitamos a involucrarte en el lenguaje arquitectónico, como parte del proceso de transformación que está viviendo el Museo Tamayo. Conoce de forma práctica y lúdica los conceptos de perspectiva y elevación para desarrollar un trabajo en collage, además de  analizar las posibilidades que los nuevos espacios y servicios del museo ofrecerán al público.

 

Transformando el Museo I y II

En este taller podrás hacer tus propias propuestas de ampliación del Museo Tamayo con base en un plano de la remodelación o construyendo la maqueta de un nuevo museo siguiendo su forma actual.

 

 

  • Paseos Culturales: La Ciudad del Buen Vivir y el Buen Beber
Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes

(Calle Ángela Peralta)

Todos los jueves

Salida a las 20;00 horas

Costo $150 pesos

Informes y Reservaciónes 5491 1615

 

Recorrido por las cantinas que marcaron la historia en la Ciudad de México desde el siglo XVI hasta nuestros días

 

 

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

 

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

 

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: