Grupo Investiga

marzo 23, 2012

229 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:50 pm

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

  • Inciden en conducta violenta factores genéticos y socioculturales. La violencia o agresividad es una conducta que se determina por actores genéticos, ambientales y socio culturales, afirmó un investigador de la División de Genética del Centro de Investigación Biomédica de Occidente del IMSS en Jalisco. Indicó que algunos estudios realizados a nivel mundial han asociado el comportamiento violento con una enzima de un gen del ADN que interviene en la metabolización de neurotransmisores cerebrales, como la serotonina y dopamina que están relacionados al estado de bienestar y placer en el individuo. El experto consideró que aunque esta situación no es exclusiva de algún género en particular, es conocido que los varones tienen mayor tendencia a conductas más violentas que las mujeres. (www.provincia.com.mx, 20 de marzo)
  • Las diez reglas para el buen dormir.  Los problemas del sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de hasta un 45% de la población mundial.  Aunque la mayoría de los trastornos del sueño son prevenibles o tratables, menos de un tercio de los que sufren de estos problemas buscan ayuda profesional. La Asociación Mundial de la Medicina del Sueño dio a conocer los principios de un buen dormir, al tiempo que sus especialistas advirtieron que la violación de alguno de los “10 mandamientos del buen dormir” (10 Commandments of Sleep Hygiene) puede causar mala calidad, corta duración, fragmentación e inclusive privación del sueño nocturno.

Los 10 mandamientos para niños de hasta 12 años

1. Acueste a su hijo a dormir a la misma hora todos los días, preferentemente antes de las 21.

2. Coordine un cronograma de siestas apropiado a la edad.

3. Establezca una consistente rutina de horario para dormir.

4. Haga del cuarto de su hijo un lugar propicio para el sueño – ventilado, oscuro y tranquilo-.

5. Incentive a su hijo a quedarse dormido de manera independiente.

6. Evite luz brillante a la hora de ir a dormir y durante la noche, e incremente la exposición de la luz en la mañana.

7. Evite comidas pesadas y ejercicio excesivo cerca del horario de dormir.

8. Mantenga todos los aparatos electrónicos, incluyendo los televisores, computadoras y celulares, fuera de la habitación y limite su uso previo a irse a dormir.

9. Evite la cafeína, incluyendo gaseosas, café y té (así como también té helado).

10. Respete una rutina diaria regular, incluyendo horarios de comidas.

(www.vanguardia.com.mx, 20 de marzo)

 

  • Comen mujeres más por estrés laboral.  Piden expertos a personas expuestas al estrés laboral consumir snacks saludables para combatir la ansiedad. Las mujeres agobiadas por el trabajo son más propensas a utilizar la comida para aliviar el estrés. Así lo demostró un estudio realizado con 230 mujeres de Finlandia. Las víctimas del agotamiento laboral tendían a comer por causas emocionales: por estrés, ansiedad o depresión, en lugar de hacerlo sólo por hambre. De hecho fueron más propensas a comer “descontroladamente”, señala un reporte de la agencia de noticias de Medline Plus.

Lo importante es controlar las fuentes de estrés: a las personas que están expuestas se les recomienda eliminar los tentempiés del escritorio o por lo menos guardar refrigerios saludables, como así también evitar las máquinas expendedoras de productos.  Y si el estrés aumenta, sugiere especialista hallar otras formas de controlarlo, como salir a caminar, porque cuando se padece estrés, la actividad física es “el mejor antídoto”.

 

  • Cómo hacer un presupuesto sin registro de gastos.  Muchas personas cuentan con un ingreso fijo y periódico, es decir, saben cuánto dinero van a recibir la siguiente quincena (o mes) y aún así, les cuesta muchísimo trabajo mantener un orden en sus finanzas personales: ahorrar o seguir un presupuesto. ¿Por qué no pensar, entonces, en hacer un presupuesto mucho más simple, que sólo tenga unas cuantas categorías y que no requiera un registro de nuestros gastos?  La buena noticia es que es posible implementar algo de este estilo. Pensemos, por ejemplo, en la regla de 60%, de la cual hablamos el pasado jueves.

Podríamos aplicarla para hacer un presupuesto con sólo cinco categorías como el que sigue: Gastos esenciales: 60 por ciento. Gastos irregulares: 10 por ciento. Diversión/ vacaciones: 10 por ciento. Ahorro para el retiro: 10 por ciento. Fondo para emergencias: 10 por ciento.

Su implementación sería muy sencilla. Necesitamos, además de la cuenta en la que recibimos nuestra nómina, otras cuatro: La de nuestra afore o bien un plan personal de retiro (ambos, sujetos al artículo 176 de la Ley del ISR, de tal manera que sea deducible). Una cuenta en CetesDirecto para nuestros gastos irregulares. Una sociedad de inversión en instrumentos de deuda con liquidez diaria para nuestro fondo de emergencias o bien la inversión líquida que nos ofrezca el banco donde tenemos nuestra cuenta de nómina. Una cuenta en una distribuidora de fondos de inversión para nuestra diversión/vacaciones. Entonces, cada vez que recibimos nuestro ingreso podemos transferir 10% del mismo a cada una de estas cuentas. En algunos casos, incluso, podemos programar estas transferencias de manera automática, lo cual nos ayuda aún más.  El restante 60% es el dinero que podemos gastar. (El Economista, 23 de marzo)

  • Alcanza Twitter 10.7 millones de cuentas en México.  En un año, la red social Twitter pasó de 4.1 millones de cuentas de usuarios a 10.7 millones en México, con lo cual el país se ubica entre los 10 “más twiteros”, como Estados Unidos, Inglaterra, Japón y Brasil. De acuerdo con el director de la firma Mente Digital, Guillermo Pérezbolde, del total de cuentas que existen en esta plataforma, más del 50 por ciento están activas, es decir, se trata de aquellos usuarios que han usado su registro en los últimos 60 días. A nivel mundial, dijo, Twitter cuenta con 500 millones de cuentas y México se encuentra en el top ten de los países que no sólo tienen más usuarios, sino también en cuanto a volumen de tweets.  (Reforma, 21 de marzo de 2012)

  • Inauguran muestra de arte huichol en Museo Smithsonian.  El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, inauguró la exhibición “Vochol: Arte Huichol sobre Ruedas”, en la sede del Museo Smithsonian del Indio Americano, en esta capital. “No puedo pensar en una demostración más apropiada de esta nueva y estimulante tendencia que el “Vochol”, que expone el talento fabuloso y la creatividad de los artistas huicholes, que incorporan el simbolismo y la cosmología tradicional en la superficie de un VW modelo 98”, señaló Sarukhán durante la ceremonia. El Vochol es la primera pieza de arte popular huichol sobre ruedas del mundo, realizada con las chaquiras y bordados multicolores característicos de la artesanía de la comunidad indígena de Wixaritari o huichol, integrada por unas 26 mil personas.  (Notimex, 21 de marzo de 2012)

 

  • Expo chiquitines.  La Expo Chiquitines evento líder en México dedicado a los niños de entre 3 y 12 años. En este lugar los niños se divierten, interactúan y aprenden al mismo tiempo que conviven con sus personajes, marcas y productos favoritos. Este es el lugar ideal para toda la familia… ¡donde todos somos niños! Centro Banamex del 23 al 25 de marzo. El horario es viernes y sábado de 11 a19 horas, domingo de 11 a 18 hrs.  Más información en www.expochiquitines.com
  • Cervefest. El primer festival de la cerveza, donde encontraras más de 100 marcas de cervezas artesanales e importadas, música en vivo, comida etc. no te lo puedes perder. En Tulyehualco, Xochimilco (Av. Canal Nacional Amecameca #21) los días   24 y 25 de marzo. De 11 a 21:00 horas. www.cervefest.com.mx

 

  • Remodelación de la Alameda Central.  Con el fin de terminar con el exceso de publicidad exterior del lugar, reordenarla y convertir ese espacio de reunión en una plaza de atractivo turístico y visual similar a las de Times Square, en Nueva York o Picadilly Circus, en Londres (mexicocity.gob.mx, marzo 2012)


Película

Sinopsis

Generales

Juegos de Hambre

The Hunger Games (E.U.A. 2012)

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los Juegos del Hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los Juegos del Hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los Tributos tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados Tributos, quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         142 min

Director:           Gary Ross

Actores:           Liam Hemsworth, Jennifer Lawrence, Elizabeth Banks,Josh Hutcherson, Woody Harrelson

El Príncipe del Desierto

Black Gold (Francia/Italia/Qatar, 2011)

Bajo el implacable cielo del desierto, dos líderes se enfrentan en una guerra. El victorioso Nesib, Emir de Hobeika, le establece los términos de paz a su Rival Amar, Sultán de Samaah. Los dos acuerdan que ninguno podrá tener derecho a la “tierra de nadie” llamada La Franja Amarilla. A cambio, Nesib adopta los dos hijos de Amar: Saleeh y Auda, como garantía de que ninguno de los dos invadirá al otro. Doce años después, Saleeh y Auda crecieron. Saleeh, el guerrero, se las ingenia para escapar de su dorada celda y regresar a la tierra de su padre. A Auda, le importan sólo los libros y la búsqueda del conocimiento. Un día, su padre adoptivo es visitado por un Americano de Texas. Éste le dice al Emir que su tierra está bendecida con petróleo y le promete riqueza más allá de su imaginación. Nesib se imagina un reino de infinitas posibilidades; un reino con caminos, escuelas y hospitales, todo pagado con el oro negro de la tierra estéril. Sólo hay un problema: el precioso petróleo está justo en la Franja Amarilla. El escenario está listo para un épico enfrentamiento por el control de la Franja Amarilla, por el control de dos reinos y por el control del futuro. Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         130 min

Director:           Jean-Jacques Annaud

Actores:           Antonio Banderas, Tahar Rahim, Freida Pinto, Mark Strong

Los Niños de la Esperanza

La Rafle (Francia/Alemania, 2010)

Basada en una historia real. En 1942 Jo, un niño con tan solo 11 años de edad, empieza a notar que no lo dejan entrar a ningún parque de diversiones ni cines y le imponen utilizar una estrella amarilla en la ropa. La familia de Jo, se entera por medio del gobierno francés que inicia una redada en Paris. En la madrugada del 16 de Julio de 1942 . Jo y su familia son sacados de sus casas y llevados en autobuses al velódromo por el ejercito Nazi, donde los mantuvieron en las peores condiciones, sin agua ni alimento, su única esperanza era que el Dr. Sheinbaum, (Jean Reno), y Annette Monod (Melanie Laurent), una enfermera ayudante de la Cruz Roja, los ayudaran dentro de sus limitadas posibilidades. Hitler y Eva Braun mandan la orden de enviar a todos los judíos reclusos en el velódromo en un tren hacia el campo de concentración de Auschwitz para ser exterminados, ahí se desarrollarán historias de vidas destrozadas y algunas otras que lograron salvarse. Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         125 min

Director:           Rose Bosch

Actores:           Mélanie Laurent, Jean Reno,Gad Elmaleh

Fuente: Cinépolis

 

 


 

Evento

Lugar y Fecha

  • MUCHO, museo del cacao y el chocolate
Museo del Cacao y del chocolate

(Milán 45, col. Juárez.)

Sábado 24 y domingo 25 de marzo

De 10:00 a 16:00 horas

Tel. 5515 6304| 5515 2222

Creado para estimular la experiencia del chocolate, promover sus orígenes mexicanos y crear una nueva cultura del chocolate.

El espacio se propone como punto de encuentro de chocófilos, agricultores del cacao, fabricantes, gourmets, chefs, artistas, artesanos, entre otros.

El artista plástico Juan Carlos del Valle inauguró formalmente este museo con la exposición Del choco que late, con 22 obras. Algunas de ellas se refieren al chocolate como metáfora del deseo y la prohibición.

  • Feria de la Flor más Bella del Ejido
Centro Histórico del Xochimilco

(delXochimilco.)

Del 25 de marzo al 1 de abril

Entrada libre

Muestra gastronómica y concurso de la Flor más Bella

Programa de actividades http://www.xochimilco.df.gob.mx/actividades/detalleEventos.html?id_evento=573

  • En febrero loco y marzo otro poco ¡A volar a papalotes!
Museo de Historia Natural

(Segunda Sección de Chapultepec s/n.)

Sábado 24 y domingo 25 de marzo

De 10:00 a 16:00 horas

Tel. 5515 6304| 5515 2222

En febrero loco y marzo otro poco ¡A volar a papalotes!

Estos meses airosos te invitamos construir papalotes y llenar de colores el cielo.

Grupo Chintetes. Cárcamo de Dolores. Con cuota de recuperación

  • Festival Vive Latino
Foro Sol

Del 23 al 25 de marzo

A partir de las 14:00 horas

Entrada $550 pesos por día

uno de los Festivales más esperados que reúne año con año a los mejores exponentes del rock en Iberoamérica.www.vivelatino.com.mx
  • Marzo y Abril: Temporada del agua y viento
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábados y domingos

De 10:00 a 18:00

Teléfono: 5899 6600

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. En este calendario puedes consultar la programación de actividades de fin de semana y eventos especiales por mes, así como los horarios y lugares específicos de cada uno de ellos.

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

Te recomendamos checar la programación pues hay una gran cantidad de actividades familiares y divertidas

  • Talleres Xipe Tótec e Iluminando a los antiguos dioses de México
Museo del Templo Mayor – Explanada del museo

(Seminario 8, Centro Histórico)

Los sábados de marzo

De 12:00 a 15:00 horas

Área de Talleres

Informes al teléfono 4040 5600 ext. 412930

Los sábados los participantes elaborarán a partir de placas de yeso y papel reciclado la imagen del dios de Xipe Tótec.

Los domingos Los participantes decorarán las máscaras de Tláloc y Xilonen como actividad complementaria al tema “Ciudad de Tenochtitlán”

http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?id=32

  • Talleres para todo el público
Museo Tamayo – Pabellón Talleres

(Paseo de la Reforma S/N , Esquina con Gandhi)

Sábados y domingos hasta el 31 de marzo

De 12:00 a 16:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5286 6519

Escalera de incendios / Transformando objetos

La escultura de la artista polaca Monika Sosnowska, Escalera de incendios (2011), es una de las más recientes adquisiciones de la colección del Museo Tamayo, la cual se puede apreciar en la explanada del recinto. La artista basa su proceso de creación en la transformación de un objeto real en una escultura. En este taller, puedes experimentar cómo es este proceso en un ejercicio de creatividad transformando un objeto bidimensional en una escultura.

Perspectivas y elevaciones

Te invitamos a involucrarte en el lenguaje arquitectónico, como parte del proceso de transformación que está viviendo el Museo Tamayo. Conoce de forma práctica y lúdica los conceptos de perspectiva y elevación para desarrollar un trabajo en collage, además de  analizar las posibilidades que los nuevos espacios y servicios del museo ofrecerán al público.

Transformando el Museo I y II

En este taller podrás hacer tus propias propuestas de ampliación del Museo Tamayo con base en un plano de la remodelación o construyendo la maqueta de un nuevo museo siguiendo su forma actual.

  • Paseos Culturales: La Ciudad del Buen Vivir y el Buen Beber
Salida a un costado del Palacio de Bellas Artes

(Calle Ángela Peralta)

Todos los jueves

Salida a las 20;00 horas

Costo $150 pesos

Informes y Reservaciones 5491 1615

Recorrido por las cantinas que marcaron la historia en la Ciudad de México desde el siglo XVI hasta nuestros días
  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: