Grupo Investiga

abril 27, 2012

233 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:44 pm

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

ASUNTOS RELEVANTES


¡Felicidades a los niños en su día!

 

 

 

 

  • Mantener un buen sistema inmunológico ayuda a la renovación celular. Rejuvenece tu cerebro.  De acuerdo a investigaciones, existen partes de cerebro que conservan la habilidad de promover la renovación celular durante toda la vida mediante un esquema de estímulo mental y una equilibrada actividad física. Pero para mantenerse joven y con una actitud saludable por un mayor periodo es relevante el tener en alto el funcionamiento del sistema inmunológico. Reforzar tus defensas ayudará a evitar la oxidación y el daño que ocasiona el estrés al organismo en general.

Para estar saludable

Dentro de lo posible, procura equilibrar el ritmo de tu vida a través de darte espacios para la diversión, aliméntate bien, ten un descanso a lo largo del día y conserva una actitud serena ante los problemas cotidianos, ya que dejarse llevar por ellos inhibe el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico y como consecuencia, el que tu cuerpo envejezca y se generen enfermedades crónicas degenerativas. (Mundo 52, 26 de abril)

  • Agua mineral bicarbonatada protege al corazón.  Beber medio litro de agua mineral bicarbonatada sódica durante las comidas reduce hasta en un 15% los factores de riesgo cardiovascular, según el estudio realizado por un grupo de investigadores españoles.  El estudio, que publica la revista European Journal of Nutrition, ha sido realizado por un equipo dirigido por la doctora Pilar Vaquero, investigadora del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) y directora del Grupo de Minerales en Metabolismo y Nutrición Humana del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

El análisis muestra por primera vez el mecanismo por el que se reduce la absorción de lípidos durante la digestión tras beber esta agua junto con alimentos, propios de una dieta mediterránea. (Esmas.com, 25 de abril)

 

  • Niños con futuro, por Educación Financiera. La niñez es seguramente la etapa más hermosa de la vida. Pasa sin problemas, hay juegos, cero preocupaciones, diversión y escuela. Todo lo anterior más una buena cantidad de amor, seguramente, producirá adultos responsables.  Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones las personas dejan de lado algo muy importante también para los tiempos futuros: saber manejar el dinero.

Esto no es tarea fácil, ya que los mexicanos sufren, por lo general, de una cultura del ahorro y, por ende, es difícil transmitirla a sus hijos: los términos podrían parecer difíciles y la idea que se tiene sobre las instituciones financieras alejan a los padres de familia de estas ideas. La mayoría no se toma el tiempo para explicar a sus hijos.

Tips para iniciar a los pequeños en la educación financiera

1. Fomentar el hábito del ahorro. Requiere únicamente de la ayuda de una pequeña alcancía.

2. Enseñarles el valor del trabajo. Puede usted contribuir, si los impulsa a realizar pequeños trabajos remunerados en el hogar.

3. Crear un fondo para sus estudios universitarios. Es recomendable separar una cantidad muy pequeña cada mes para garantizar los estudios superiores de sus hijos.

4. Permitirles administrar sus propios recursos. Las cuentas bancarias infantiles pueden ser una herramienta didáctica importante.

5. Involucrarlos activamente en las finanzas del hogar. Si los niños son parte de las charlas sobre el dinero en casa e incluso les es permitido contribuir, desarrollarán un talento natural para el manejo de sus finanzas personales. (El Economista, 26 de abril)

  • CISPA, la nueva iniciativa para vigilar Internet.  El proyecto de ley que permite a empresas intercambiar información de particulares con el gobierno, fue aprobada en la Casa de Representantes.  Una nueva iniciativa que intenta vigilar el mundo cibernético desató esta semana protestas de varias organizaciones y miles de personas a través de las redes sociales. La Ley de Protección e Intercambio de Información de Inteligencia Cibernética (Cyber Intelligence Sharing and Protection Act) es una iniciativa propuesta por el representante republicano Michael Rogers y el demócrata Dutch Ruppersberge en noviembre de 2011 para “enfrentar amenazas cibernéticas”, según el documento presentado a la Casa de Representantes en EU. (El Universal, 27 de abril)
  • El auto “made in Internet”. Dicen que “el cliente siempre tiene la razón”. Después de tres meses y más de seis mil ideas propuestas, Hyundai comunicó los resultados del Proyecto Veloster 2.0. De esta manera, la marca coreana ya definió las dos versiones del nuevo modelo que venderá en Argentina desde fines de junio, con base al aporte en materia de equipamiento que los usuarios argentinos hicieron en Internet de forma abierta, gratuita y desinteresada. Un paquete de seis airbags y la incorporación del sistema de control de tracción y estabilidad (ESP) fueron los elementos más sugeridos en cuestiones de seguridad. En tanto, el techo solar eléctrico, el climatizador automático y los tapizados en tela negra resultaron las alternativas preferidas por los internautas de ese país. (La voz automotores.com 27 de abril)

  • “Sin cultura la sociedad se deshumaniza”.  El Nobel de Literatura y el pensador francés Gilles Lipovetski tuvieron un intenso y fructífero diálogo en torno al desplome de la alta cultura y el triunfo del entretenimiento y la superficialidad. Ambos estaban reunidos en el Instituto Cervantes de Madrid, a propósito del lanzamiento oficial del libro La civilización del espectáculo (Alfaguara, 2012), de Mario Vargas Llosa, en el que reflexiona acerca del papel que juega la cultura en nuestro tiempo, casi como mecanismo de distracción y entretenimiento, lejos del lugar que ocupaba como una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. (Milenio, 26 de abril)
  • Arte urbano y conceptual en Paseo de la Reforma.  El artista conceptual Thierry Guetta, conocido como Mr. Brainwash, instaló hace unos días en México su obra “Mickey” con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con la cual participó en la Semana de Arte Contemporáneo de la Ciudad de México, programa que formó parte de la feria Zona MACO 2012. Músic. , El artista francés, invitado especial de la subastadora de arte Sotheby’s, participó con esta escultura de gran formato que recuerda al personaje de Walt Disney, la cual instaló él mismo sobre la avenida Paseo de la Reforma, la altura de Arquímedes a un costado del Museo de Antropología e Historia. (El Sol de México, 26 de abril)


  • Expo Sound Check.   La edición número 10 de Sound: Check Xpo contará con la presencia del ingeniero de grabación Geoff Emerick, el baterista Antonio Sánchez y el bajista Stanley Clarke, además de que Music Life e Incubadora de Talento serán las novedades. Se presentará lo más innovador en avances tecnológicos, en la producción de la industria del espectáculo y la creación. Una de las novedades es la presentación de Incubadora de Talento, de 300 bandas que se inscribieron, se eligieron las 24 mejores, para que presenten su proyecto musical, durante un concierto en vivo con una duración de 30 minutos. Del 22 al 24 de abril, en el World Trade Center, de la Ciudad de México.
  • Expo Mundo Kids. Juegos, aprendizaje y diversión para los niños. WTC Ciudad de México, del 27 al 29 de abril, de 10:00 a 20:00 horas. Entrada general $80 pesos. Niños menores de 85 cm no pagan entrada. http://www.expomundokids.com/

 

  • NASA capta meteorito entrando a la Tierra. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) divulgó hoy una fotografía de un meteorito de unas 75 toneladas, que el pasado domingo ingresó a la atmósfera terrestre y surcó el cielo de California rumbo a Nevada.  Don Yeomans del laboratorio de Propulsión de la Nasa en California, dijo que un evento como el del meteorito de este domingo ocurre en promedio una vez cada año, aunque no siempre es posible fotografiarlo. (El Universal,  25 de abril)
  • Playa, ambiente con más beneficios psicológicos.  Un grupo de científicos ingleses concluye que el mar es el ambiente con más efectos positivos para las personas.  Otros de los resultados del estudio fue que los individuos que visitaron la costa,  solos,  fueron quienes mostraron los mayores beneficios. El doctor White indicó que aún se desconoce porqué estar cerca del mar es más vigorizante y relajante, aunque señaló que podría deberse a una “preferencia innata” por la vista y los sonidos del agua del mar o por asociaciones individuales, como los recuerdos de una niñez feliz en el mar. (Mundo Ejecutivo, 27 de abril)


Película

Sinopsis

Generales

Los Vengadores

The Avengers (E.U.A, 2012)

Marvel Studios presenta THE AVENGERS: LOS VENGADORES, el más célebre equipo de superhéroes de todos los tiempos, integrado por los íconos de Marvel: Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América, Hawkeye y Black Widow. Cuando un enemigo inesperado emerge, amenazando la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia para el mantenimiento de la paz mundial conocida como ‘S.H.I.E.L.D.’, se ve ante la necesidad de formar un equipo para salvar al mundo del desastre. Así, comenzará un audaz reclutamiento alrededor del planeta. Género: Acción y Aventura

Clasificación: B

Duración: 142 min

Director: Joss Whedon

Actores: Scarlett Johansson ,Samuel L. Jackson,Mark Ruffalo, Chris Evans, Jeremy Renner,Robert Downey Jr,Chris Hemsworth

Gaturro

Gaturro (Argentina, 2010)

A pesar de ser una mascota hogareña, Gaturro sueña con ser un súper héroe, un galán, lo que sea necesario para conquistar el corazón de su amada Ágatha. Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convierte en estrella de televisión. Sin embargo las luces de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo del cariño de Ágatha. Pero con la ayuda de sus fieles compañeros y de su nuevo amigo Rat Pitt, logrará descubrir el camino de vuelta a casa, tratando de encontrar un final feliz entre él y el amor de su vida… o mejor dicho de sus siete vidas. Género: Infantil

Clasificación: AA

Duración: 87 min

Director: Gustavo Cova

Pina

Pina (Alemania/Francia/R.U, 2011)

Pina es un largometraje de danza en 3D con el ensamble de la compañía Wuppertal Pina Bausch, representando el único e inspirador arte de la gran coreógrafa alemana PINA BAUSCH, fallecida a los 68 años, en el verano del 2009. PINA es una película creada para Pina Bausch por Wim Wenders, quien lleva a las audiencias por un sensual y asombroso viaje de descubrimiento y hacia una nueva dimensión: directo al escenario con el legendario ensamble y siguiendo a los bailarines fuera del teatro, hacia la ciudad de Wuppertal y sus áreas colindantes – las cuales fueron el hogar y centro creativo de Pina Bausch por más de 35 años. Género: Documental

Clasificación: A

Duración: 106 min

Director: Wim Wenders

Actores: Pina Bausch,Regina Advento,Malou Airaudo

Fuente: Cinépolis

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

  • Alas y Raíces
CNART

(Río Churubusco 79, esquina con calzada de Tlalpan, Colonia Country Club)

29 y 30 de abril

Entrada gratuita

Consulta cartelera en: http://www.a-gob.mx

Teatro, música,  libros, multimedia, talleres y juegos. Capas actividades para papás y mamás. Exposiciones para prescolares y escolares.

Cine con funciones cada hora.  En colaboración con la Cineteca Nacional

Por tercera vez consecutiva el Centro Nacional de las Artes será sede de la Fiesta Interminable. Habrá música, teatro, danza, talleres, exposiciones, cuenta cuentos, libros, cine, instalaciones y juegos multimedia. Este año la fiesta durará dos días, el 29 y 30 de abril, y tendrá una programación especial para bebés y preescolares, así como el estreno de dos obras: 7 giros a la luna, de la compañía Triciclo Rojo, espectáculo que combina el clown y la danza contemporánea en una carrera por los sueños donde los fracasos y la imperfección son parte del camino hacia la meta; y Umbo, una obra de teatro para bebés en la que a través de imágenes, sonidos y silencios se genera una experiencia que despertará el oído, la vista y el juego táctil.

Además, se contará con la presencia de Luis Pescetti, los Patita de Perro y los ya clásicos Valentín Rincón y Pepe Frank, así como del grupo finlandés Johanna Juhola Trio Band, un ensamble de tango, música tradicional y música electrónica.  Asimismo, habrá una muestra gastronómica de las recetas ganadoras en la convocatoria “Que los niños metan su cuchara”, que buscan prevenir la obesidad infantil con la creación de un recetario de platillos ricos y equilibrados que les gusten a los niños.

  • Conciertos de la orquesta sinfónica nacional
Palacio de Bellas Artes

(Centro histórico)

Vviernes 27 de abril las 20:00 horas y el domingo 29 de abril a las 12:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

Boletos $80.00, $120.00 y $160.00.

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta el Concierto No 9 de la Temporada Anual de conciertos 2012, con Carlos Miguel Prieto como director artístico y Carlos Prieto al violoncello como solista invitado. En esta ocasión el programa estará conformado por el Concierto de Brandeburgo Nº3 de Johann Sebastian Bach, Concierto para violoncello y orquesta de Antonin Dvorak, y  la Sinfonía no. 2 de Robert Schumann.
  • 28 Festival de México
Varios foros

(ciudad de México)

Consulta cartelera en http://www.festival.org.mx

Ejemplos de las más diversas expresiones artísticas contemporáneas se darán cita en la 28 edición del Festival de México (FMX), que este año se llevará a cabo del 2 al 20 de mayo en museos, plazas, teatros y foros culturales de la Ciudad de México.

Se trata de una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México. Entre las actividades que tiene este festival se encuentra la presencia de la legendaria “madrina del punk”, la estadounidense Patti Smith, quien con su banda ofrecerá un concierto en el Museo Anahuacalli, sede que se une a los tradicionales recintos que participan en el Festival.

  • Exposición diccionario para armar
Centro Cultural España

(Guatemala 18, Centro Histórico, detrás de la Catedral)

Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 19:00 hrs.

Entrada Libre

Palabras peculiares que se escuchan con regularidad, ilustraciones y descripciones de esas mismas palabras conforman la exposición Diccionario para armar, derivada de la publicación del mismo nombre, editada por la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces del Conaculta.

En esta muestra las palabras se pueden ver, leer y hasta escuchar; pueden dar risa y otras veces sorprender. Entre todas ellas se construye la forma en la que se habla y se puede entender y dar forma al mundo: “úsalas, enrédalas, grítalas, mézclalas y juega con ellas”, invita el lugar.

Los niños que visiten la exposición podrán recorrer las cinco salas en la que se observan y leen algunas de las palabras, junto con las ilustraciones y “definiciones” de los escritores que participaron en la publicación.

  • Festival de Globos Aerostáticos
Parque Ecológico Xochitla

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado 28 y domingo 29 de abril

Entrada general $200 pesos

Teléfono: 5899 6600

¡Ven a celebrar el Día del Niño volando por los aires, en un evento único en su tipo en la Ciudad de México! El sábado 28 y domingo 29 de abril disfrutaremos juntos de ascensos y viajes en globo, espectáculo de luz y sonido, concursos, sorpresas y mucho más.

Cuota de acceso que incluye tu admisión general del sábado 28 desde las 9:00 hrs y al evento que inicia a las 18:00 hrs., comprando tu admisión ese mismo día después de las 16:00 hrs. Como beneficio adicional esta modalidad te permite regresar e ingresar al parque el domingo 29 de abril, a partir de las 6:00 hrs., bajo el esquema de admisión general, para ver el despegue de los globos y continuar disfrutando del parque y sus actividades.

http://www.xochitla.org.mx/parque/proximos-eventos/2012/abril/festival-de-globos-aerostaticos.aspx

  • Caras y gestos
Casa de Cultura Quinta Colorada

(Pedro Antonio de los Santos s/n esq. Av. Constituyentes)

domingos de abril

de 12:00 a 14:00 horas

Entrada libre

Taller. Ponle color a tus emociones, te invitamos a que diseñes una máscara y plasmes en ella las emociones que nuestro rostro puede expresar.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años. Solo domingos.

  • Tutankamón

La tumba, el oro, la maldición

Palacio de la Autonomía

(Licenciado Primo de Verdad 2, col. Centro, junto al Templo Mayor, Acceso por calle Moneda)

Mayo 2012

De lunes a domingo

De las 10:00 a las 19:00 horas

Entrada niños $60 pesos, adultos $80 pesos, menores de 6 años no pagan entrada

Teléfono 5522 1724

Tutankamón, La Tumba, El Oro y La Maldición; los objetos expuestos se recrearon como preciosas antigüedades, los artistas han usado la misma técnica y materiales incluyendo auténtico oro, realizando así, una muestra en la medida de lo posible idéntica a aquella que se expone en el Museo Egipcio. Los visitantes conocerán los misterios de la religión de los faraones, la creencia en el más allá a través de la recreación de la momificación y de los ritos funerarios. La exposición cuenta con más de 200 piezas que conforman el gran tesoro.

http://www.tutankamon.mx/

  • 2° Festival apantallados
Centro Cultural Universitario Tlatelolco

 (Ricardo Flores Magón 1, col. Nonoalco-Tlatelolco)

Del martes 10 de abril al domingo 6 de mayo

de 10:00 a.m. a 18:00 horas

Entrada libre.

2do. Festival APANTALLAD@S ofrece:

• Una Exposición sobre niños, medios y derechos de la comunicación.

• Una Muestra Iberoamericana de radio, TV e internet de calidad.

• Talleres de derechos de la comunicación, de radio, TV, y manualidades para niños e Internet/sociedad de la información.

• Programa “Niños a la Televisión” de la Dirección de TV Educativa de la Secretaria de Educación Pública. Se montará un estudio donde los niños podrán operar el equipo y hacer programas. Se realizará los días martes a viernes en un horario matutino. Se dará atención a escuelas y grupos. Inscripción previa en: comunica.contacto@gmail.com

  • El viaje de Tina.
Centro Cultural del Bosque – Teatro El Galeón

(Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, col. Polanco V Sección, atrpas del Auditorio Nacional)

Sábados y domingos, hasta el 28 de abril

13:00 – 15:00 horas

Entrada general $80. Estudiantes, maetros, INAPAM, tarjetas Maestros a la Cultura y Sépalo 50% de descuento, Trabajadores del INBA 75% de descuento, Boletos de Gente de Teatro $45

Teléfono 5283 4600 ext. 4636

La familia Arteaga decide cruzar la frontera debido a la situación insostenible en la que viven en su patria. Aferrados a su tradición, van dejando a lo largo del camino su rastro para que sus difuntos les sigan.

La temática revive una de nuestras tradiciones más bellas y más arraigadas, pero también permite la presencia de la mitología europea, con príncipes y brujas. Ambos universos conviven gracias a las aventuras de Tina y su familia viajando por la frontera. El conflicto central es Tina, una adolescente en un viaje hacia lo distinto, deseando llevar consigo su tierra y su pasado. Tina se ve al borde de la muerte por el impacto que le produce el nuevo ambiente: el frío, el idioma diferente, la frontera. Finalmente logra una nueva identidad integrando en su interior los distintos mundos.

Edad mínima 6 años

  • La fábrica, circo hecho a mano
Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo

(Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, col. Polanco V Sección, atrás del Auditorio Nacional)

Sábados y domingos, hasta el 10 de junio

De 12:30 a 13:40 horas

Entrada general $80 pesos. 50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. 75% trabajadores de INBA.

¿Quieres descubrir lo que existe al interior de esta fábrica? Entonces búscanos y diviértete con las ocurrencias de nuestros locos personajes, quienes fabrican todo tipo de sueños e ilusiones. Todos ellos  te envolverán en  la magia de nuestro circo. Esta fábrica está llena de sorpresas,  verás cómo volamos por los cielos, cómo hacemos malabares con pelotas y ciencia, usamos tabiques para caminar con las manos, también tenemos una manera muy peculiar de cenar con platillos voladores  y un baúl misterioso  lleno de  personajes fantásticos. Todo esto y más te dejará paralizado de emoción en tu asiento….. ven a divertirte con nosotros donde esta magia se produce día con día por esta familia tan especial. ¡La familia del circo!
  • Globos de cantoya
Librería Educal Sucursal Museo Nacional de Culturas Populares

 (Av. Hidalgo 289, col. Del Carmen)

Domingos de abril

De 13:00 a 14:30 horas

Entrada libre.

Diseña y construye tu globo de cantoya. Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años
  • Fiestas y tradiciones

Taller

Museo Nacional de Culturas Populares

 (Avenida Hidalgo 289 , Esquina con Allende, col. Del Carmen)

Sábados de abril

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Diseña tus propios collares, abanicos, y máscaras utilizando la técnica que se usa en carnavales y fiestas tradicionales. Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años
  • MUCHO, museo del cacao y el chocolate
Museo del Cacao y del chocolate

(Milán 45, col. Juárez.)

De martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Tel. 5515 6304| 5515 2222

Creado para estimular la experiencia del chocolate, promover sus orígenes mexicanos y crear una nueva cultura del chocolate.

El espacio se propone como punto de encuentro de chocófilos, agricultores del cacao, fabricantes, gourmets, chefs, artistas, artesanos, entre otros.

El artista plástico Juan Carlos del Valle inauguró formalmente este museo con la exposición Del choco que late, con 22 obras. Algunas de ellas se refieren al chocolate como metáfora del deseo y la prohibición.

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx
http://www.investiga.com.mx

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: