Grupo Investiga

junio 1, 2012

238 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 6:59 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

  • Cambia tus hábitos alimenticios (parte 1de 2). Para comenzar a tener otra forma de alimentación te recomendamos lo siguiente:
  1. Come más de estos alimentos:
  • Vegetales y frutas: si sabemos que no son nuestro hit, pero debemos de consumirlas ya que contienen fibra, vitaminas y azucares que ayudan a nuestro cuerpo, además de que nos dan la sensación de satisfacción.
  • Proteína: debes de procurar comer una porción todos los días pero no te excedas comiendo carne, puedes encontrarla en otros alimentos como pescado, salmón, atún, carnes y en toda la variedad de frijoles que existen.
  • Procura los carbohidratos enteros como los granos.

2. Evita estos alimentos:

  • Sabemos que una de las maravillas de la vida es comer, pero también los excesos son malos.  Evita comer pasta, el pan, galletas y el postre, ojo no quiere decir que jamás vuelvas a probarlo simplemente que no sea diario y en una porción menor. Inténtalo y verás que tendrás más vitalidad y energía.
    • Refrescos: sólo tienen enormes cantidades de azúcar y sodio,  evitar su consumo y reemplázalos por agua o jugos naturales.
    • Cereales dulces: evita consumir esos cereales que sabemos que tienen una cantidad exagerada de azúcar o de grasa. Come esos cereales que están en base de trigo o de avena.

3. Porciones Pequeñas

Sabemos que desde pequeño nos acostumbraron a no dejar nada de lo que nos servían, y eso se nos quedó como hábito. Trata de comer en porciones pequeñas, así también puedes comer un poquito de todo. Al servirnos en menor cantidad ayudaremos a nuestro cuerpo a comer menos.  Y recuerda no pasa nada si no te terminas toda la porción, deja lo que no te apetece o bien pídelo para llevar si estás en un restaurante.

4. No te saltes comidas

Solemos pensar que mientras menos comidas hagamos al día es mejor, esto es totalmente incorrecto, al hacer esto lo único que hacemos es que el cuerpo guarde todo lo que comemos como una clase de reserva. Es por eso que debemos comer al menos 5 veces al día y claro con alimentos sanos. (elcluldelaensalada.com, mayo 2012)

  • Moverse evita osteoporosis. El ejercicio es una forma de prevenir la aparición de esta enfermedad, pero también de tratarla, porque facilita la formación de hueso y retrasa la pérdida de éste. José Gilberto Franco, subdirector médico de Medicina del Deporte del Instituto Nacional de Rehabilitación, explica que el segmento que se esté ejercitando es el que se verá beneficiado. Por ejemplo, quien camina verá resultados en las piernas. Comenta que el ejercicio con pesas es ideal, pues para que mejore la salud ósea es necesario ejercer tensión, presión y fuerza en los huesos. Otra actividad que recomienda es la natación. (milenio.com.mx, 30 de mayo)

 

 

  • La educación financiera empieza en casa. Transmitir estos conocimientos a toda la población es un reto que requiere los esfuerzos conjuntos del gobierno, organizaciones sociales e instituciones financieras y educativas. No obstante, el hogar sigue siendo el primer y principal entorno en que adquirimos conocimientos y habilidades que utilizaremos toda la vida. Pensando en ello, la Condusef creó la Guía familiar de educación financiera, que en su versión electrónica ha sido descargada por más de 650,000 usuarios (descárgala sin costo en http://www.condusef.gob.mx ). Asimismo, se han repartido más de 120,000 ejemplares de la versión impresa. En forma amena, con lecturas y actividades para toda la familia, esta guía te permite familiarizarte con conceptos fundamentales, para tomar decisiones que beneficien a tu bolsillo. Así aprenderán:

 

   Cómo hacer un presupuesto.

   Cómo aprovechar los productos y servicios financieros.

   ¿Es lo mismo ahorrar que invertir?

 ¿Qué es un seguro y para qué sirve?

 ¿Cuál es la mejor forma de usar tu tarjeta de crédito?

    …¡y mucho más!

  • Consejos para elegir los mejores zapatos para pequeños.  Elegir el calzado para nuestros hijos no es tan simple como pensamos, sin darnos cuenta, podemos caer en el error de elegir los zapatos y las zapatillas en base a si nos gusta o no el modelo, estilo o color, pero existen otros puntos que se deben tener presente, hablaremos de ello. Lo principal es fijarnos en la biomecánica y no en la estética o comodidad. Los primeros zapatos deberán ser flexibles y ajustables. A partir de los 7 años de edad es importante pensar en la absorción del impacto de la suela. Los mejores materiales son los transpirables, flexibles y de piel natural, por más que sean un poco más costosos en estos casos debemos priorizar la calidad ante que la cantidad. (el blog infantil, 28 de mayo)

 


  • Microsoft da a conocer prueba final de Windows 8.  Microsoft Corp. no ha anunciado todavía cuándo saldrá a la venta Windows 8. La mayoría de los analistas que siguen el sector creen que el software llegará al mercado en septiembre u octubre. Se cree que Windows 8 traerá el cambio más grande en años al sistema operativo de Microsoft, que es utilizado de manera generalizada. El software ha sido diseñado para que pueda ejecutarse tanto en computadoras de escritorio, como en portátiles y tabletas. (excelsior.com.mx, 31 de mayo)

 

 

  • Festival Internacional Titerías 2012.  Para celebrar 10 años del Festival Internacional Titerías 2012, en esta edición, se informó que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal logró que las entradas en todos los escenarios que coordina, sean gratuitas para las familias y sin distingos. Se recordó también que el Festival Internacional Titerías 2012, que se lleva a cabo del 27 de mayo al 3 de junio, diseñó una cartelera multinacional para que este décimo aniversario sea memorable. Para ello, cuenta con 12 compañías de títeres, entre mexicanas y extranjeros, todas ellas de reconocido talento y calidad. (aztecanoticasi.com.mx, 31 de mayo)

 

 

  • Expo Tu Bebé y Tú 2012.   El único lugar donde todas las marcas exponen la mayor variedad de artículos y servicios para maternidad y bebés en todo México. WTC Ciudad de México, del 31 de mayo al 3 de junio,  de 10:00  a 20:00  horas. Entrada $95 pesos. www.tubebeytu.com/es/expo.php

 

  • Mega Venta de Calzado. WTC Ciudad de México, salón Tolteca. Del 1 al 2 de mayo, del 10:00 a 19:00 horas. Entrada libre. http://dicanco.com.mx

 

  • Expo Tu Boda 2012. Más de 300 expositores en un solo lugar, ofreciendo los mejores precios y promociones. WTC Ciudad de México. Del 1 al 3 de junio, de 11:00 a 20:00 horas. Costo $150 pesos. www.expotuboda.com/

 

 

  • Kidzania inaugura ciudad de 368 mdp.  Con una inversión de 368 millones de pesos, la empresa mexicana Kidzania abrió las puertas de su tercera ciudad para niños en México, ubicada al sur del Distrito Federal, con la cual suma 11 a nivel mundial. Durante la inauguración de esta miniurbe ubicada en Plaza Cuicuilco, Javier López Ancona, presidente de Kidzania, dijo que uno de los objetivos de este parque es ayudar a formar mejores ciudadanos. El parque realizará pruebas de su funcionamiento durante las próximas 3 semanas, para lo cual invitará a niños de distintas fundaciones y de escasos recursos, por lo que estará abierto al público en general a partir del 21 de junio.  (mundoejecutivo.com.mx,  31 de mayo)

 

  • Gastos en salud y consumo; fumar cuesta caro.  El impacto económico anual del tabaquismo en México asciende a 136 mil 865 millones de pesos. Esta cifra es resultado de sumar 80 mil 655 millones de pesos que eroga el sistema de salud nacional cada año para la atención de las enfermedades relacionadas con el tabaquismo, y que cada uno de los 11 millones de fumadores, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay en el país, gasta en promedio cinco mil 110 pesos en la compra de cigarros. (Excelsior.com.mx, 30 de mayo)

 

 

 

Película

Sinopsis

Generales

Blanca Nieves y El Cazador

Snow White and the Huntsman (E.U.A, 2012)

 

La bella y poderosa Reina Raveena (Charlize Theron) es la causante de la desgracia de todo el reino. La belleza es su más grande poder, hasta que un día su espejo le revela que una joven de nombre Blancanieves (Kristen Stewart) está destinada a superarla, por lo que manda a traer al más hábil cazador (Chris Hemsworth) para que la busque y le traiga su corazón, sin importar el precio.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         127 min

Director:           Rupert Sanders

Actores:           Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin

 

Gimme the Power

Gimme the Power (México, 2012)

 

Gimme the Power nos introduce al contexto histórico que nos ubica en la realidad que se vive actualmente en México. Tomando como pretexto y eje central la carrera del grupo Molotov, cuenta de manera rápida, puntual y divertida la historia de la banda, y la tragicomedia de la historia mexicana, a la cual está íntimamente ligada. Un país en crisis permanente, su fallido intento por alcanzar la verdadera democracia, y una banda que proporciona el soundtrack del descontento generalizado.

 

 

Género:            Documental

Clasificación:    B

Duración:         101 min

Director:           Olallo Rubio

Actores:           Ismael Fuentes, Paco Ayala, Migue Huidobro, Randy Ebright

Misión Secreta

The Double (E.U.A, 2011)

 

El misterioso homicidio de un senador de los Estados Unidos lleva la marca distintiva de un legendario y desaparecido asesino soviético “Cassius”. Paul Shepherdson (Richard Gere) es un retirado agente de la CIA quien persiguió a Cassius durante toda su vida sin ningún éxito, por lo que está convencido de que su enemigo ha muerto, sin embargo Paul es obligado a retomar el caso por la insistencia de su antiguo jefe, Tom Highland (Martin Sheen), quien le asigna como compañero a un novato agente del FBI, Ben Geary (Topher Grace) el cual escribió su tesis sobre el caso de Paul acerca de la persecución de “Cassius” asegurando que está vivo y que ha regresado.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         98 min

Director:           Michael Brandt

Actores:           Martin Sheen, Topher Grace, Richard Gere, Tamer Hassan

Tournée, Arriba el Telón

Tournée (Francia, 2010)

 

Joachim, ex productor de televisión parisino, habia dejado todo atrás para empezar de nuevo en Estados Unidos. Ahora vuelve a Francia con una gira de actrices de “Nuevo Burlesque”. A pesar de los problemas y de la falta de dinero, las chicas inventan un mundo de fantasía extravagante y encantan al publico con su espectaculo extravagante y sexy.

 

 

Género:            Arte

Clasificación:    B-15

Duración:         111 min

Director:           Mathieu Amalric

Actores:           Mathieu Amalric, Miranda Colclasure, Suzanne Ramsey, Linda Marraccini, Julie Ann Muz

El Lenguaje de los Machetes

El Lenguaje de los Machetes (México, 2011)

 

Ray y Ramona son una pareja joven. Odian la injusticia del contexto social del que forman parte. Cada uno, desde su trinchera, quiere luchar por un mundo más justo. Entregado al auto sabotaje, Ray fracasa en su rebeldía y arrastra a Ramona en una espiral descendente que culmina con un acto poético-terrorista.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    C

Duración:         82 min

Director:           Kyzza Terrazas

Actores:           Jessy Bulbo, Andrés Almeida, Edwarda Gurrola, José Macías

 

Mar de Fondo

Mar de Fondo (México, 2012)

 

Mar de Fondo es una historia de situaciones excepcionales que suceden sólo una vez, basada en hechos reales que retrata la lucha y supervivencia de seis personas; por sobrevivir como seres humanos ante el enorme peligro que provoca la naturaleza y destacar como personas ante los ojos y el juicio de los otros. Ubicada en la hermosa ciudad de Puerto Vallarta y el hermoso y seductor mar del Océano Pacífico; tierra y agua, conflicto y dolor, tristeza y ganas de vivir, y de seguir robándole a la vida un pequeño momento de felicidad. La fragilidad del ser frente al mudo muro de la naturaleza. Una historia que hace reflexión sobre el término de lo imprevisto y de por qué es importante vivir cada instante como si fuera el último.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B-15

Duración:         92 min

Director:           Raúl Quintanilla

Actores:           Julio Bracho,

Aura Cristina Geithner, Sergio Basañez,

Christian Meier, Lia Ferre

 

Fuente: Cinépolis

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • 10mo Festival Internacional Titerías
Diversas sedes en la Ciudad de México

Hasta el 3 de junio

Entrada libre

 

Teatro de títeres, exposiciones, eventos gratuitos, conferencias y más.

Para ver el programa completo visita www.titerias.com

 

 

  • Beraka Adventure Park
Beraka

(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos)

Jueves a  Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Teléfono 01800 2372 521

 

Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.

Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo.

Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”

www.beraka.com.mx

 

 

  • Juegos de Destreza Mental
Librería Gandhi Suc Mauricio Achar

(Miguel Angel de Quevedo 121)

Domingo 3 de junio

De 11:00 a 15:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Actividad realizada por Perla Camacho en el área infantil. Para niños de 8 a 11 años.

 

 

 

  • Taller de origami
Librería Gandhi Suc Mauricio Achar

(Miguel Angel de Quevedo 121)

Sábado 2 de junio

De 16:30 a 20:00 horas

Entrada libre, cupo limitado

 

Taller impartido por la Asociación de Origamistas. Para niños de 14 años en adelante

 

 

 

  • Ringling Bros. and Barnum & Bailey
Arena Ciudad de México

(Avenida Granjas 800, El Jagüey, Azcapotzalco)

Hasta el 3 de junio

 

Ringling Bros. and Barnum & Bailey ® regresa a México para invitar a familias y amigos a desconectarse del mundo digital y conectarse a una experiencia como ninguna otra, el espectáculo de circo de Ringling Bros.®: “Fully Charged”. Un show lleno de energía y emoción con actos impresionantes de todo el mundo y atrevidas acrobacias sobrehumanas, nunca antes vistas.

 

http://www.arenaciudaddemexico.com/site/index.php

 

 

  • Cavalia
Carpa Santa Fe

(Av. Vasco De Quiroga 200, Santa Fe)

Hasta el 7 de junio

Ma, Mi y Vi: 20:30; Sá 13:00 y 18:00 y Do 12:00 y 17:00 horas

$490 a $2290, en taquillas y Ticketmaster.

En este espectáculo los caballos son los artistas que llevan al público a un viaje onírico, en el cual, se muestra la espiritualidad y fortaleza de estos animales y su historia a través del tiempo que está ligada a la de la humanidad por fuertes lazos.

 

Participan 30 caballos en el show, cada uno un promedio de 6 minutos | El elenco humano está integrado por 18 acróbatas aéreos, 6 músicos y 13 jinetes | El espectáculo dura 2.5 horas, está dividido en 2 partes y tiene un intermedio de 30 minutos | La altura de la carpa es de 30 metros, el escenario mide 49 y hay una pantalla panorámica de 70 metros para las proyecciones y efectos especiales (reforma.com.mx)

 

 

  • La fábrica, circo hecho a mano
Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo

(Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, col. Polanco V Sección, atrás del Auditorio Nacional)

Sábados y domingos, hasta el 10 de junio

De 12:30 a 13:40 horas

Entrada general $80 pesos. 50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. 75% trabajadores de INBA.

 

¿Quieres descubrir lo que existe al interior de esta fábrica? Entonces búscanos y diviértete con las ocurrencias de nuestros locos personajes, quienes fabrican todo tipo de sueños e ilusiones. Todos ellos  te envolverán en  la magia de nuestro circo. Esta fábrica está llena de sorpresas,  verás cómo volamos por los cielos, cómo hacemos malabares con pelotas y ciencia, usamos tabiques para caminar con las manos, también tenemos una manera muy peculiar de cenar con platillos voladores  y un baúl misterioso  lleno de  personajes fantásticos. Todo esto y más te dejará paralizado de emoción en tu asiento….. ven a divertirte con nosotros donde esta magia se produce día con día por esta familia tan especial. ¡La familia del circo!

 

 

  • MUCHO, museo del cacao y el chocolate
Museo del Cacao y del chocolate

(Milán 45, col. Juárez.)

De martes a domingo

De 10:00 a 16:00 horas

Tel. 5515 6304| 5515 2222

 

Creado para estimular la experiencia del chocolate, promover sus orígenes mexicanos y crear una nueva cultura del chocolate.

 

El espacio se propone como punto de encuentro de chocófilos, agricultores del cacao, fabricantes, gourmets, chefs, artistas, artesanos, entre otros.

 

El artista plástico Juan Carlos del Valle inauguró formalmente este museo con la exposición Del choco que late, con 22 obras. Algunas de ellas se refieren al chocolate como metáfora del deseo y la prohibición.

 

 

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

 

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

 

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: