Grupo Investiga

junio 8, 2012

239 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:23 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

  • Cambia tus hábitos alimenticios (parte 2de 2). Para comenzar a tener otra forma de alimentación te recomendamos lo siguiente:

5. Cambia tus snacks

La comida chatarra se vuelve nuestros snacks entre comida, pero las grasas que contienen no son buenas para nuestro cuerpo, mejor procura comerte un vaso de fruta o barras de cereal.

6. Consume calcio:

En las mujeres es muy importante consumir calcio para evitar enfermedades como la osteoporosis, así que consume leche baja en grasa, yogurt o queso.

7. Modera tu consumo de alcohol:

Además de todos los problemas que ya conocemos, también afecta a    nuestro peso, ya que el promedio de calorías que tiene cada copa que bebemos es de 7.  Así que modera tu consumo de alcohol.

8. Cuidado con las dietas “relámpago”:

Estas dietas son aquellas con las que bajas de peso rápido pero de la misma forma vuelves a subir. Este efecto de “yo-yo” causa flacidez. Recuerda que las dietas moderadas  siempre vienen acompañadas del ejercicio.

Por último te recomendamos que no sientas culpa. A veces “pecamos” con nuestros antojos y al día siguiente estamos queriéndonos matar por haberlo hecho. No pasa nada si te portas mal de vez en cuando o caes nuevamente en tus viejos hábitos.

Recuerda que lo importa está en seguir intentándolo hasta lograrlo,  cuando menos lo esperes ya estarás comiendo de mejor forma y lo mejor es que estarás disfrutando cada platillo que comas y llegarás a tu peso ideal sin la necesidad de preocuparte por contar las calorías. (elclubdelaensalada.com, mayo 2012)

 

 

  • ¿El exceso de grasa encoge el cerebro? Un estudio realizado por Paul Thompson, investigador de la Universidad de California, apunta a que la obesidad puede reducir el tamaño del cerebro en los ancianos, haciéndolos más vulnerables a la demencia. Thompson sugiere que a medida que aumenta la grasa corporal es más probable que existan arterias obstruidas, lo que reduce la llegada de oxígeno y sangre a las neuronas del cerebro. La buena noticia, añade, es que hacer ejercicio intenso puede “salvar” la misma cantidad de tejido cerebral que se pierde a causa de la obesidad. Sus conclusiones se publican en la revista Human Brain Mapping. (muyinteresante.es)

 

  • Capitalinos, con mayor sensibilidad al calor. La temperatura del DF no ha incrementado, sin embargo los periodos largos de calor hacen que se perciba un falso aumento, señala Elda Luyando, experta en Climatología Urbana de la UNAM “Esa temperatura máxima no ha aumentado sensiblemente en cuanto a rebasar un cierto umbral. No es que antes tuviéramos 30 y ahora 34, la diferencia radica en que no se presenta con la misma frecuencia”, indicó Luyando López. (mundoejetivo.com.mx, 7 de junio)

 

 

  • Mitos y realidades en el uso del dinero.

 

La Condusef y los expertos refieren cinco mitos principales sobre usar dinero (publimetro, 4 de junio):

 

1• Pagar con tarjeta de crédito descontrola mis finanzas: es una idea común, pero falsa. Los plásticos ayudan a financiar artículos que necesitamos con el beneficio de pagarlos tiempo después.

• Verdad: el 70% de los usuarios no usa el crédito de forma óptima: paga el mínimo o menos, incumple y piensa que es dinero extra.

2 • Es mejor gastar mi dinero hoy, que ahorrar: es uno de los mitos más comunes.

• Verdad: si ahorras tendrás un vida digna en el futuro. Además, estarás protegido contra pérdida de trabajo, enfermedades, accidentes o desperfectos en tu hogar.

3• Es imposible planear mis compras, por eso no administro el dinero: falso; la mayoría de los gastos se pueden presupuestar.

• Verdad: al planear adquieres más con me­nos dinero; al comparar cos­to y calidad consigues artículos entre 30 y 50% más baratos.

4• El dinero no me importa, va y viene, así está bien: es un mito, el circulante permite lograr metas de vida• Verdad: tener recursos posibilita que tus hijos asistan a una buena universidad, viajar, tener un coche, casa o pagar una maestría.

5 • No sé cuánto tengo, ni en qué gasté: es una justificación; cada vez que pagas, cuentas tu dinero y tomas la decisión de gastarlo.

• Verdad: el 83% de los usuarios de servicios financieros no elabora un presupuesto; ello impide recordar todos los gastos realizados.

 

 

  • Google Maps renueva su imagen.  Google renovó la imagen de sus mapas mostrando las nuevas funciones que tendrán próximamente: trabajar de manera “offline” (sin Internet) y la aplicación del 3D. Para la primera, la de trabajar sin tener que estar conectado a Internet, tienes que seleccionar un área en particular que vayas a usar. Es decir, si vas a viajar a Londres y allá no tienes cobertura o no crees tener Wi-Fi, puedes guardar una parte del mapa del lugar a donde vayas a ir. Si tu dispositivo tiene brújula, puedes estar orientado sin problemas y la opción de localización también estará disponible. La siguiente innovación que presentó Google fue la implementación de imágenes en 3D con integración de Google Earth. Usan aviones que vuelan sobre las ciudades y van tomando fotografías que, después, a través de programas de digitalización y modelaje, tienen como resultado ciudades completas en tercera dimensión. (parenetesis.com, 6 de junio)

  • Festival de tecnología, juego y sonido play! 2012 en la Fonoteca Nacional.  Llega a su tercera edición con espíritu de exploración y diálogo de las artes con la tecnología, el sonido y el juego, con la premisa del teléfono celular como interfaz de la realidad. Hoy en día se producen 340 millones de tweets, hay 10 millones de teléfonos inteligentes en nuestro país, cuatro millones de personas consultan internet diariamente a través de dispositivos móviles. Los nuevos teléfonos afectan la realidad interpersonal y la creación artística. Bajo esta realidad, Play! 2012 reúne a artistas sonoros de Argentina, Colombia, Chile, México, Venezuela, Uruguay, Perú y República Checa en la exposición ¡Silencio! Poetas invisibles, que tendrá lugar del 1 de junio al 13 de julio en la Fonoteca Nacional, creando un espacio de reflexión y creación a través de la interfaz telefónica. (esmas.com, 31 de mayo)

 

 

  • Exponte Saludable 2012.   Encuentra en un mismo lugar a las más importantes marcas, productos y servicios relacionados con la salud y el bienestar: alimentación, deporte, cuidado personal, medicina nutrición. WTC Ciudad de México, del 9 al 10 de junio,  de 10:00  a 20:00  horas. Entrada $5 pesos. www.expontesaludable.com

 

  • Bazar día del Padre. Ropa para la familia a los mejores precios. Palacio de los Deportes. Del 17 al 20 de junio, del 11:00 a 21:00 horas. Entrada libre. www.canaive.org.mx

 

 

  • Disney dice adiós a comida chatarra. Walt Disney, propietario de la cadena ABC y de una serie de canales de cable, dejará de aceptar ciertas publicidades de comida chatarra para niños en programas televisivos y radiales y sitios de internet, según revelaron fuentes que conocen la iniciativa.  (mundoejecutivo.com.mx,  6 de junio)

 

 

Película

Sinopsis

Generales

Colosio El Asesinato

Colosio: El Asesinato (México, 2012)

 

Es el año de 1994 en México, un año turbulento desde su inicio. Una rebelión indígena cimbra al país. Tres meses más tarde el candidato del partido en el gobierno es asesinado después de un mitin en Tijuana. El país está consternado. Nadie sabe quien está detrás, todo apunta a una conspiración. Andrés Vázquez, un experto en Inteligencia, es comisionado a llevar a cabo una investigación secreta y en paralelo a la investigación oficial. Pero otro experto agente, el Gordo, ha recibido la orden de eliminar a todos los testigos y desaparecer las evidencias del asesinato del candidato. Conforme ordena las piezas del intrincado rompecabezas, Andrés se va acercando a la verdad pero también poniendo cada vez en más peligro su vida y la de sus seres queridos.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B-15

Duración:         102 min

Director:           Carlos Bolado

Actores:           Daniel Giménez Cacho, Luis Ernesto Franco, Odiseo Bichir, José María Yazpik, Kate del Castillo

 

Madagascar 3

Madagascar 3: Europe’s Most Wanted (E.U.A, 2012)

 

En “Madagascar 3: De marcha por Europa”, nuestros amigos Alex el león, Marty la cebra, Melman la jirafa y Gloria la hipopótamo se encontrarán de aventuras en el viejo continente, tratando de escapar de una funcionaria de control de animales que intentará capturarlos para así llevarlos al zoológico de Nueva York. En esta tercera entrega de la saga aparecerán nuevos personajes pertenecientes a razas de distintos lugares del planeta,como es el caso de un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar de origen latino.

 

 

Género:            Infantil

Clasificación:    AA

Duración:         93 min

Director:           Eric Darnell

Actores:           Ben Stiller, Jada Pinkett Smith, Chris Rock, Frances McDormand, David Schwimmer

La Increíble Historia de Albert Nobbs

Albert Nobbs (Reino Unido/Irlanda, 2011)

 

Albert Nobbs (Glenn Close) tiene que hacerse pasar por un mesero hombre para poder sobrevivir en Irlanda a finales del siglo XIX donde las mujeres no podían acceder a este tipo de trabajos y a sueldos elevados. Todo se complica cuando un pintor que llega a trabajar al hotel donde Albert trabaja y descubre su secreto…

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         113 min

Director:           Rodrigo García

Actores:           Aaron Johnson, Mia Wasikowska, Janet McTeer, Glenn Close, Pauline Collins

La Balada de Génesis y Lady Jaye

The Ballad of Genesis and Lady Jaye (E.U.A. 2011)

 

Un íntimo y conmovedor retrato de la vida y obra del pionero artista de performance y músico Genesis Breyer P-Orridge, y su compañera y colaboradora, Lady Jaye, en torno a las audaces transformaciones sexuales a las que se sometieron para la realización del proyecto Pandrogyne. Durante los últimos 30 años, Genesis P-Orridge ha sido una de las figuras más innovadoras e influyentes en las escenas del arte contemporáneo y la música. Eslabón entre las eras pre y postpunk, ha sido el fundador de las legendarias agrupaciones COUM Transmissions (1969-1976), Throbbing Gristle (1975-1981) y Psychic TV (de 1981 a la fecha), las cuales fusionan el rock con el arte del performance.

 

 

Género:            Arte

Clasificación:    B15

Duración:         73 min

Director:           Marie Losier

Actores:           Genesis Breyer P-Orridge, Lady Jaye Breyer P-Orridge, Big Boy, Bryin Dall

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Festival de tecnología, juego y sonido play!
Fonoteca Nacional

(Francisco Sosa No. 383, Coyoacán)

Del 1 al 13 de junio

Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas

Sábados de 9:00 a 18:00 horas

Entrada Libre

 

Llega a su tercera edición con espíritu de exploración y diálogo de las artes con la tecnología, el sonido y el juego, con la premisa del teléfono celular como interfaz de la realidad.

 

 

  • Palabras y refranes de nuestro México
Palacio Nacional

(Plaza de la constitución S/N , Esquina con Moneda)

Sábado 9 de junio

De 12:00 a 14:00 horas

 

 

¿Te interesaría saber porque utilizamos los refranes y qué significan? No te pierdas los cuentos de cada uno de ellos.

Limitado a 150 personas

 

 

 

  • El Poder de la Imagen

Actividad Lúdica Plática

Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado (Moneda 4, Esquina con Lic. Primo Verdad)

Sábado 9 de junio

De 11:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Descubre mediante técnicas plásticas y de impresión el poder que puede tener una imagen tanto visual como por lo compositivo, siguiendo el estilo de un gran ilustrador: Andy Warhol.

Limitado a 40 personas por día

 

 

  • Teatro de Papel

taller

Centro Cultural Casa de Las Bombas

(Gregorio Torres Quintero s/n Esquina con Prol. Quetzal

DF)

Domingos, hasta el 24 de junio

De 14:00 a 15:00 horas

 

Mago Zuzú, Perro Resfrión, Mono y Súper Plátano están en busca de un nuevo integrante para formar parte del elenco del teatrino. Ven y diseña al nuevo integrante de esta aventura.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años.

 

 

  • Cuenta Cuentos
Museo Nacional de Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen)

Domingos, hasta el 22 de julio

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

¿Podrá un cuervo convertirse en el ser más fuerte del universo? ¿Podrá un gato enseñar a volar a una gaviota?

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(Republica del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

  • Beraka Adventure Park
Beraka

(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos)

Jueves a  Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Teléfono 01800 2372 521

 

Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.

Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo.

Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”

www.beraka.com.mx

 

 

  • La fábrica, circo hecho a mano
Centro Cultural del Bosque – Teatro Julio Castillo

(Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N, col. Polanco V Sección, atrás del Auditorio Nacional)

Sábados y domingos, hasta el 10 de junio

De 12:30 a 13:40 horas

Entrada general $80 pesos. 50% Estudiantes, maestros, INAPAM, Tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. 75% trabajadores de INBA.

 

¿Quieres descubrir lo que existe al interior de esta fábrica? Entonces búscanos y diviértete con las ocurrencias de nuestros locos personajes, quienes fabrican todo tipo de sueños e ilusiones. Todos ellos  te envolverán en  la magia de nuestro circo. Esta fábrica está llena de sorpresas,  verás cómo volamos por los cielos, cómo hacemos malabares con pelotas y ciencia, usamos tabiques para caminar con las manos, también tenemos una manera muy peculiar de cenar con platillos voladores  y un baúl misterioso  lleno de  personajes fantásticos. Todo esto y más te dejará paralizado de emoción en tu asiento….. ven a divertirte con nosotros donde esta magia se produce día con día por esta familia tan especial. ¡La familia del circo!

 

 

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

 

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

 

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: