Grupo Investiga

junio 16, 2012

240 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 12:35 am

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

  •   5 tips para elegir una colación saludable. La colación es un alimento muy importante en nuestra dieta, debido a que nos ayuda a controlar el apetito durante el día y a evitar los atracones de comida. Con este refrigerio ayudamos a nuestro cuerpo a mantener un peso estable. De acuerdo con información publicada en The Huffington Post, la mesura es vital para prevenir el sobrepeso, por lo que se debe escoger una colación sencilla, que elimine la ansiedad. Para que aprendas a hacer una elección adecuada, aquí te damos cinco tips para elegir un refrigerio saludable (enforma18.com, 14 de junio) :

 

1.- Bajos en grasa: Escoge alimentos que tengan menos de 200 calorías y estén libres de carbohidratos.

2.- Ricos en proteína: Los productos que consumes como colación deben tener una gran cantidad de proteínas y fibra.

 

3.- Planea los refrigerios: Trata de diseñar tu menú diario, para evitar comer cualquier cosa. Si no tienes hambre, no es obligatorio que te los comas. Separa la porción en bolsas pequeñas para evitar su consumo en exceso.

4.- Elige fruta fresca: La mayoría de estos alimentos contienen muchos nutrientes y pocas calorías que ayudan a controlar el apetito, sin el riesgo de incrementar tu peso.

5.- Evita las barras energéticas: Algunas sólo tienen grasa, calorías y azúcares que pueden impactar directamente en tu peso y salud, por lo que no son una colación ideal.

 

 

  • Deducir, pieza clave ante impuestos.  El área fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas recomienda que la mejor manera para obtener rendimientos de lo que paga por sus contribuciones es solicitando, en cada compra, sus facturas y deduciendo cada una de ellas. Esta es la recompensa o el estímulo fiscal que puede generarle una inversión a su bolsillo. Pedro Canabal, vocero del SAT, sugiere para usted que es un profesional de la medicina, hacer una lista de los gastos que son deducibles y de los que no son. La Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR Art 123 al 125) y la del Impuesto Empresarial a Tasa Única (Art 5 y 6) estipulan que lo que se puede deducir debe estar dentro de lo que es estrictamente indispensable para llevar su actividad. Ejemplo: Pagos de teléfono, luz, gasolina, la despensa de la semana u otros gastos asociados no son deducibles. Otro de los tips es que todo gasto a deducir, deberá estar amparado con su respectivo comprobante fiscal tales como Facturas y Recibos de Honorarios. Canabal añade que también entran los recibos de Arrendamiento y de Donativo, que a cada comprobante fiscal deberá anexarse copia del comprobante de pago. Es importante que usted sepa que las notas de ventas o de remisión no son deducibles, debido a que no cumplen con los requisitos que nos menciona el artículo 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación. (mundoejecutivo.com.mx, 13 de junio)

 

  • Compiten .app, .blog y .web contra dominio del .com. Una carrera sin precedentes por nuevas direcciones web comenzó con una dura competencia por nuevos dominios de internet que incluyen .app, .blog y .web, entre aspirantes que buscan romper el casi monopólico “.com”. El ambicioso plan para liberalizar las direcciones atrajo a 1,930 participantes, casi la mitad de ellos de Estados Unidosa, en los que gigantes de la web como Amazon y Google postulan a decenas de dominios que incluyen .cloud, .buy y .book. La liberalización de los dominios más allá de las poco más de 2 docenas existentes -lideradas por .com, .org y .net- pretende estimular la competencia y la innovación al dar a las organizaciones más control sobre su presencia en la web. (mundoejecutivo.com.mx, 13 de junio)
  • México, de los que menos protege sus computadoras.  México es el segundo país del mundo con el mayor porcentaje de usuarios de computadoras sin protección, después de Singapur y arriba de España, de acuerdo con un estudio global realizado por McAfee (mundoejecutivo.mx, 11de junio)

 

  • Conviértete en un Smart Dad. De hecho, un estudio realizado por Answers Research y Cisco en 2012, apunta que 71 por ciento de los padres afirman pasar más tiempo con sus hijos al realizar actividades relacionadas con la tecnología, que lo que sus padres pasaron con ellos, sin tecnología. Además, al 72 por ciento de ellos les entusiasma enseñar cómo usar gadgets a sus hijos, más que las herramientas convencionales, como el martillo o el desarmador, y afirman, o al menos eso creen, que sus hijos piensan que ellos son más “cool” o “buena onda” por saber de tecnología. (reforma.com.mx, 11 de junio)

 

  • Condicionan préstamo, carruaje por Penacho de Moctezuma.  El Penacho de Moctezuma será traído a préstamo desde Viena, Austria, con la condición de que nuestro país haga lo propio, proporcionando al mismo tiempo (también de manera temporal) el carruaje del emperador Maximiliano de Habsburgo. La consumación del préstamo, sin embargo, es aún lejana. De acuerdo con el embajador de Austria en México, Alfred Längle, el trámite incluye tres etapas. La primera consiste en un protocolo de intercambio cultural, que ya fue firmado por el Senado de la República, pero está en espera de ser aceptado por el congreso del país europeo. La siguiente fase será la creación de un acuerdo marco sobre el intercambio cultural y como tercera fase deberán atenderse los contratos de derecho civil entre instituciones y museos por intercambios concretos. (excelsior.com.mx, 14 de junio)

 

  • itt expo.   Exposición Internacional de Tecnologías de la Información será la Exposición Internacional más importante de México en su género en donde participan las empresas líderes delsector presentando lo último en tecnología, soluciones y aplicaciones para el desarrollo de las organizaciones en TI y Telecomunicaciones. Centro Banamex. Del 19 al 21 de junio, de 14:00 a 20:00 horas. www.ittexpo.com.mx

 

  • Bazar día del Padre. Ropa para la familia a los mejores precios. Palacio de los Deportes. Del 17 al 20 de junio, del 11:00 a 21:00 horas. Entrada libre. www.canaive.org.mx

 


 

  • El clóset habla de tus emociones, ¿lo tienes en orden? Difícilmente asociaríamos la idea de que lo que planeamos, lo que atraemos  y lo que realizamos pueda tener conexión con nuestro clóset.  Sucede que a nivel inconsciente buscamos un espacio en casa donde se reflejan nuestras emociones.  Generalmente es el clóset o las bodegas donde acumulamos y acumulamos objetos. La sensación de miedo, inestabilidad, ansiedad y temor nos lleva a acumular y atesorar objetos lo que energéticamente hablando, se traduce en estancar la energía.  La tan conocida creencia del “ por si….”, si, el por si bajo de peso, por si lo llego a necesitar, se puede convertir  en un fuerte boicoteador para lograr tu objetivos con mayor facilidad. Limpia tu clóset, limpia tus bodegas, limpia tus espacios y limpia tus emociones. (publimetro.com.mx,  14 de junio)

 

 

 

Película

Sinopsis

Generales

Prometeo

Prometheus (E.U.A, 2012)

 

“Prometheus” es la esperadísima nueva película de ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott tras sus pasadas obras maestras “Alien, el octavo pasajero” y “Blade runner”. Nos contará la historia de un grupo de exploradores que descubre una pista que puede llevar a conocer el origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo. Sin embargo, una vez allí tendrán que luchar en una aterradora batalla para salvar el futuro de la raza humana.

 

 

Género:            Accion y Aventura

Clasificación:    B-15

Duración:         124 min

Director:           Ridley Scott

Actores:           Noomi Rapace, Charlize Theron, Guy Pearce, Michael Fassbender, Idris Elba

Amor Imposible

Salmon Fishing in Yemen (E.U.A, 2012)

 

El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

 

 

Género:            Comedia Romántica

Clasificación:    B

Duración:         107 min

Director:           Lasse Hallström

Actores:           Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Ewan McGregor, Amr Waked

Pie de Página

Footnote (Israel, 2011)

 

Es un relato sobre la profunda rivalidad que existe entre un padre y su hijo. Tanto Eliezer como Uriel Shkolnik son unos excéntricos profesores que han dedicado toda su vida a su trabajo en los Estudios Talmúdicos. El padre, Eliezer, es un obcecado purista que nunca ha sido reconocido por su trabajo. Mientras tanto, su hijo, Uriel, es una estrella en crecimiento dentro del mismo campo, que pareciera alimentarse de elogios y reconocimiento incesantes. No obstante, un día la rueda gira. Cuando a Eliezer le avisan que será reconocido con el Premio Israel, el más alto honor para académicos en el país, su vanidad y su desesperada necesidad de validación salen a relucir. Su hijo, Uriel, se emociona al ver los logros de su padre finalmente reconocidos pero, en una oscura vuelta de tuerca, se verá forzado a elegir entre el ascenso de su propia carrera y su padre. ¿Saboteará Uriel la gloria de su padre?

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    A

Duración:         103 min

Director:           Joseph Cedar

Actores:           Lior Ashkenazi, Alisa Rosen, Alma Zak, Micah Lewesohn, Shlomo Bar Aba

Indiferencia

Detachment (E.U.A., 2011)

 

La vida de varios maestros y alumnos de secundaria es observada durante semanas a través de la mirada de un misterioso maestro sustituto, quien abandona su puesto justo antes de entablar cualquier tipo de lazo afectivo con alguien. Aunque pareciera el empleo perfecto para alguien que pretende pasar desapercibido, su situación sufre un gran trastorno al permitir que tres mujeres, muy diferentes entre sí, entren en su vida. La búsqueda de la felicidad en un mundo despiadado y una delirante visión del decadente sistema educativo estadounidense son las fuerzas que mueven este largometraje considerado como uno de los más depurados ejemplos del buen cine independiente norteamericano.

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B

Duración:         100 min

Director:           Tony Kaye

Actores:           Adrien Brody, James Caan, Betty Kaye, Sami Gayle

 

Fuente: Cinépolis

 


 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • El fuego de Anatolia
Auditorio Nacional

(Reforma y Campo Marte)

Del 15 al 17 de junio

viernes 20:30 horas

Sábados 21:00 horas

Domingo 13:00 horas

Entrada desde $250 pesos

 

Un espectáculo que representa las bellezas de las danzas de la legendaria Turquía con la combinación del folclor, bailes rítmicos, modernos y ballet

 

 

 

  • Tercer Festival Medieval
Ex hacienda Sta MaríaRegla

(Huasca de Ocampo, Hidalgo)

Sábado 16 y domingo 17 de junio

Desde las 12 horas

Entrada general $150 pesos

Menores de 6 años entrada gratuita

 

Peleas a caballo, duelo de espadas, funeral viling, presentación de armas, cuentos medievales y más. www.haciendaderegla.com.mx

 

 

  • Día de Campo con Papá
Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Domingo 17 de junio

De 10:00 a 18:00 horas

Entrada niños $60 pesos, adultos $70 pesos

 

Ahora es momento de celebrar a papá y agradecerle por todos los momentos inolvidables que han vivido juntos, así que sé original y tráelo a Xochitla Parque Ecológico con toda la familia, para festejarle con un día de campo memorable.  Aquí todos pasarán un día único realizando actividades al aire libre, en medio de la naturaleza y en un ambiente seguro.

 

Tendremos además, actividades deportivas con partidos de futbol, beisbol y americano, el reto de trepa a un árbol y  muchas sorpresas más. ¡Los esperamos!

 

Aprovecha que en esta fecha sí puedes traer e ingresar con tus alimentos

 

 

  • Regaladores de Palabras

Cuentacuentos

Explanada del Centro Cultural Univesitario

(Insurgentes Sur 3000)

Sábado 16 y domingo 17 de junio

13:00 horas

Entrada Libre

 

Se presentan

Sábado 16: Diana Tapia (Monterrey) con el espectáculo “Cuentos de trapo con las letras al revés, ¿te los cuento otra vez?”, que trata de: Había una vez una rana que estaba encantada de conocer a una bruja que tenía un gato que tenía los ojos al revés, un día vio a conejo travieso que trepaba por las trenzas de una niña llamada Ema, que lloraba como Dianabruja si no le contaban un cuento… ¡otra vez! ¿quieres saber que sucedió?, ven que te quiero contar un cuento.

 

Domingo 17: Raúl Buendía con el espectáculo “Qué te cuento”, que trata de: Los cuentos para niños has servido a centenares de generaciones para disfrutar una infancia feliz, para divertirse, para imaginar… Ven y disfruta la narración de dos o tres cuentos con Raúl Pérez Buendía.

 

 

  • Zoongoro Bailongo
Foro Sor Juana Ines de la Cruz

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000)

Sábados y domingos

13:30 horas

Entrada $80 pesos

 

Un espectáculo teatral y musical dirigido a niños que habla de la basura y nuestra relación con ella, mediante narraciones, representaciones, dibujos, imágenes y canciones.

 

 

 

 

  • Teatro de Papel

taller

Centro Cultural Casa de Las Bombas

(Gregorio Torres Quintero s/n Esquina con Prol. Quetzal

DF)

Domingos, hasta el 24 de junio

De 14:00 a 15:00 horas

 

Mago Zuzú, Perro Resfrión, Mono y Súper Plátano están en busca de un nuevo integrante para formar parte del elenco del teatrino. Ven y diseña al nuevo integrante de esta aventura.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años.

 

 

  • Cuenta Cuentos
Museo Nacional de Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen)

Domingos, hasta el 22 de julio

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

¿Podrá un cuervo convertirse en el ser más fuerte del universo? ¿Podrá un gato enseñar a volar a una gaviota?

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(Republica del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

  • Beraka Adventure Park
Beraka

(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos)

Jueves a  Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Teléfono 01800 2372 521

 

Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.

Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo.

Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”

www.beraka.com.mx

 

 

 

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

 

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

 

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: