Grupo Investiga

junio 22, 2012

241 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 5:00 pm

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

 

  • 8 snacks poco saludables. Por reglas de la madre naturaleza, todos los niños deberían de picar alimentos saludables como zanahorias y verduras crudas entre comillas. Quienes lo hacen, merecen un aplauso. Sin embargo, la mayoría de los niños, cuando las mamás se descuidan, corren a comer bocadillos hechos con ingredientes seductores y deliciosos, pero perjudiciales para la salud. Y es que es muy fácil dejarse llevar por los artículos comercializados con precios atractivos, etiquetas engañosas y la promesa de comodidad. Sin embargo, cuando los consumidores comienzan a investigar un poco, es cuando comienzan a tener una mejor idea de lo que está pasando dentro de los bocadillos que devoran. Lo que sigue es un resumen de algunos de los peores delincuentes. La lista no es exhaustiva, pero estos ejemplos nos dan algunas pistas sobre lo que debe tener en cuenta al pasar por el pasillo de aperitivos. Texto: Melissa Breyer (mx.mujer.yahoo.com, 18 de junio).

 

  1. Sándwich de galleta con queso. Cuando se trata de galletas procesadas con queso industrializado, es mejor no consumirlo. ¿Por qué? Muy sencillo: la porción de 3 galletas tiene más sodio que una galleta con queso natural y tanta azúcar como dos porciones de chocolate.
  2. Palomitas de maíz procesadas. ¿Cuándo se convierten en un peligro? Cuando son procesadas y aderezadas con saborizantes artificiales y conservadores.
  3. Yogur. Muchos yogures están hechos para ser de bajos o sin grasa, pero están cargados de azúcar y otros ingredientes que son completamente superfluos.
  4. Panquecitos. ¡Cuidado! Aunque estas delicias no están completamente vacías nutricionalmente (5 gramos de fibra y 14 gramos de proteínas), las calorías, grasas y azúcares son equivalentes a tres perros calientes o 10 roquillas de chocolate o 3 bolas de helado.
  5. Frituras de harina. Una porción de 50 gramos de frituras de harina de queso contiene la mitad de las grasas que tu hijo necesita consumir por día.
  6. Barras energéticas. Además de que las barras son de harina refinada, el chocolate aporta una porción de calorías equivalente a todo un desayuno.
  7. Compota de manzana. Azúcar y conservadores son los dos agentes que alteran este delicioso
  8. Pretzel con peperoni. Saturación de sodio, azúcar y mucha grasa.

 

 

  • Anticipe sus vacaciones.  Oliver Reinhart, director general de la agencia de viajes PriceTravel. recomendó planear con anticipación su viaje, ya que “los mexicanos tienen la mala costumbre de decidir 5 días antes de salir de vacaciones”. Y eso es un golpe bajo a sus finanzas, debido a que los precios se encarecen por el sobrecupo en el transporte terrestre y aéreo, aunado a ello, no podrá reservar en ningún hotel, ya que su capacidad en estas fechas es del 100%. “Si un viaje se planea mínimo con 2 meses de anticipación, podrá conseguir promociones y precios más atractivos con descuentos que van desde el 50% hasta el 15%”, reiteró el directivo. (eluniversal.com.mx, 20 de junio)

 

  • Lo cortés no quita lo valiente. De acuerdo al Código de Ética para llevar a cabo prácticas de cobranza respetuosa1, los encargados de realizar algún cobro deben identificarse y no pueden usar palabras altisonantes al establecer comunicación contigo o con tus contactos, pues las llamadas deberán hacerse para negociar el pago de deudas y no para molestar o amenazar. Tampoco pueden engañarte asegurando que de no saldar tu deuda serás privado de tu libertad, sujeto de demanda o notificaciones judiciales, o incluso que se ha iniciado un juicio en tu contra, si dichos señalamientos no son ciertos. Para conocer estos lineamientos visita la pagina http://www.condusef.gob.mx/Revista/index.php?option=com_content&view=article&id=665:lo-cortes-no-quita-lo-valiente&catid=96:personal&Itemid=282

 

 

  • Aplicación de Google libra del caos a la Ciudad de México. Los habitantes de la Ciudad de México cuentan ya con una nueva herramienta con la que podrán planificar sus trayectos en automóvil, a través de una aplicación desde su dispositivo móvil o desde su computadora personal. La empresa Google amplió la cobertura de su servicio del estado de tránsito, que ya funcionaba en varios países de Europa, Asia y en Estados Unidos a través de su software de acceso gratuito Google Maps. El nuevo servicio puede ser consultado desde cualquier computadora que cuente con una conexión a internet y a través de smartphones que tengan acceso a una red de datos vía la aplicación Maps de Google o Google Navigation. (excelsior.com.mx, 21 de junio)
  • Microsoft presentó Surface, su tablet con Windows 8. Microsoft presentó el lunes una computadora tipo tablet, denominada Surface, que competirá con la nueva iPad de Apple. Indicaron que saldrá a la venta “muy pronto”. La Surface cuenta con una barra de apoyo para colocarla erguida y un teclado integrado en la cubierta. La versión de 9,3 milímetros de grosor tiene una pantalla táctil de 10,6 pulgadas, pesa 676 gramos y tendrá 32 y 64 gigabytes de memoria. Esta versión tendrá sistema operativo RT. Otro modelo con el sistema operativo Windows 8 Pro, mide 13,5 milímetros de ancho, pesa 903 gramos y estará disponible en versiones de 64 y 128 gb. Su pantalla también es de 10,6 pulgadas Full HD Display. (elcomercio.pe, 18 de junio)

 

 

  • Se exhiben petrograbados prehispánicos en Guerrero.  Un conjunto compuesto por 10 petrograbados prehispánicos de aproximadamente 900 años de antigüedad, que aluden a temas y deidades acuáticas, entre ellas Tláloc, dios de la Lluvia, se exhiben por primera vez al público, en la Zona Arqueológica de Tehuacalco, en Guerrero. Las representaciones de piedra, hechas de granito y arenisca, fueron descubiertas en 2007 en el sitio donde se exponen, pero por cuestiones de conservación no se expusieron antes, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en un comunicado. (milenio.com. 21 de junio)

 

 

  • PescaMar 2012. Sexta edición del encuentro más importante para la industria pesquera y acuícola de México. WTC Ciudad de México. Del 27 al 29 de junio, del 12:00 a 20:00 horas. Costo $200 pesos. www.pescamar.com.mx

 

  • Exporestarurante 2012. Doceava edición de la exposición restaurantera más importante en América Latina y el mejor y original Centro de Negocios. Del 27 l 29 de junio, de 12:00 a 20:00 horas. Entrada libre. www.exporestaurantes.com.mx

 

  • 11ª Expo Orgánicos. Un recorrido por el México Orgánico, con una gran variedad de productos como frutas, procesados, lácteos, cárnicos y bebidas. WTC Ciudad de México. Del 27 al 29 de junio, de 12:00 a 20:00 horas. Entrada libre.  www.impulsoorganicomexicano.com

 

 

 

  • ¿Por qué la Ciudad de México huele feo? “El olor fétido no proviene del drenaje, ni las alcantarillas o algo similar. Viene del bordo, donde la descomposición de los residuos genera gases, los cuales son empujados por el viento que entra de la parte noreste de la ciudad y que perfuma al resto de la metrópoli”, explicó a Publimetro el doctor Rafael Huizar, académico del Instituto de Geología de la UNAM. El fenómeno se da debido a que esa zona, la Norte, es la principal entrada de viento al Valle de México, ya que el terreno es llano, acentuándose sobre todo en la época de lluvias. “La ciudad es como una caja de zapatos con un lado hueco. Debido a que el bordo se encuentra en la parte Noreste, el viento arrastra los olores hacia el Centro y Sur; no hay opción. Los gases desprendidos, como el metano, se producen en cantidades pequeñas, por lo que no representan ningún riesgo para la población”, agregó, por separado, el maestro Marcel Hernández, director de la carrera de Ingeniería Química-Administrativa del Tec de Monterrey CEM. (publimetro.com.mx, 21 de junio)

 

 

Película

Sinopsis

Generales

Atrapen al gringo

How I Spent My Summer Vacation (E.U.A, 2012)

 

Ha sido un mal día para Driver y no está por mejorar. Acaba de hacer un negocio de millones el cual le daría la oportunidad de tener unas merecidas vacaciones. Una persecución a alta velocidad con la patrulla fronteriza de USA. Un cuerpo ensangrentado en el asiento trasero, Driver estrella su auto en el muro fronterizo y termina del lado Mexicano, donde es aprehendido por las autoridades, y enviado a una prisión de alta seguridad, entrando así al extraño y peligroso mundo de “El Pueblito”. No es un lugar fácil de sobrevivir. Menos para un extranjero como Driver, a no ser que reciba ayuda de alguien que sepa como moverse en este mundo. En este caso, alguien como un niño de 10 años bastara.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B-15

Duración:         96 min

Director:           Adrian Grünberg

Actores:           Daniel Giménez Cacho, Peter Stormare, Mel Gibson, Dolores Heredia, Jesús Ochoa, Roberto Sosa

Sombras tenebrosas

Dark Shadows (E.U.A, 2012)

 

En el año 1752, Joshua y Naomi Collins junto con su hijo Barnabas zarpan de Liverpool, Inglaterra para comenzar una nueva vida en los Estados Unidos. Pero incluso todo un océano no es suficiente para escapar de la misteriosa maldición que les acosa. Han pasado dos décadas, y Barnabas (Johnny Depp) tiene el mundo a sus pies, o al menos la ciudad de Collinwood, Maine. Barnabas es rico, poderoso y un playboy empedernido… hasta que comete el grave error de romper el corazón de Angelique Brouchard (Eva Green). Una bruja en todos los sentidos de la palabra, Angelique le condena a un destino peor que la muerte, convirtiéndolo en un vampiro y enterrándolo vivo. Dos siglos más tarde, Barnabas es liberado inesperadamente de su tumba y emerge en un mundo totalmente cambiado en 1972. Él vuelve a Collinwood y encuentra que sus bienes han desaparecido y está en la ruina. A los demás miembros de la familia Collins les ha ido mejor, si bien cada uno alberga sus propios secretos…

 

 

Género:            Comedia

Clasificación:    B

Duración:         113 min

Director:           Tim Burton

Actores:           Helena Bonham Carter, Chloë Grace Moretz, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green

Mujer la poder

Potiche (Francia, 2010)

 

En la Francia de los años setenta, Suzanne es una mujer consagrada a su hogar y familia, que vive sometida a su esposo, el acomodado industrial Robert Pujol. Robert dirige con mano de hierro su fábrica y tiene un comportamiento tiránico, tanto con los obreros, como con sus hijos y Suzanne, a la que considera un “objeto decorativo”. Cuando los trabajadores realizan una huelga y toman como rehén a Robert, Suzanne aparece en escena para administrar la fábrica y, para sorpresa de todos, demuestra ser una competente y enérgica mujer. Pero cuando Robert vuelve a casa, las cosas se complican.

 

 

Género:            Comedia

Clasificación:    B

Duración:         103 min

Director:           François Ozon

Actores:           Fabrice Luchini, Gérard Depardieu, Catherine Deneuve, Karin Viard

Atrocious

Atrocious (España, 2010)

 

En abril de 2010 una familia desapareció sin dejar rastro. Semanas después, se descubren cintas de vídeo con 37 horas de grabaciones hechas por 2 de sus integrantes. Ambos graban todo lo que sucede durante su estancia en una casa de campo, dejando evidencia de haber sufrido eventos paranormales. “Atrocious” muestra las imágenes reales de todo lo que pasó.

 

 

Género:            Terror

Clasificación:    B-15

Duración:         75 min

Director:           Fernando Barreda Luna

Actores:           Guillem Morales, Cristian Valencia, Chus Pereiro, Sergi Martin, Xavi Doz, José Masegosa

 

Fuente: Cinépolis

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Kidzania Cuicuilco
Kidzania Cuicuilco

(Plaza Inbursa, Insurgentes Sur 3500)

De lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas

Sábados, domingo, días festivos y vacaciones escolares dos turnos: de 10:00 a 15:00 hora y de 16:00 a 21:00 horas

Entrada general $220 pesos

 

Gran Inauguración el 21 de junio. Más de 120 actividades nuevas. Explora todas las actividades disponibles en KidZania Cuicuilco. Desde manejar automóviles eléctricos hasta entrenar perros y jugar deportes al aire libre, encontrarás muchas actividades diferentes de donde escoger.

.

 

 

  • Conociendo el arte de Andy Warhol
Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado

(Moneda 4, Esquina con Lic. Primo Verdad)

Domingo 24 de junio

De 10:00 a 12:00 horas

Entrada libre

3688 1666

 

Acercar al público infantil a las diferentes manifestaciones artísticas tomando como hilo conductor las obras de la exposición de Andy Warhol. Limitado a 40 personas por día

 

 

  • Dale forma

Taller

Casa de Cultura Quinta Colorada

(Pedro Antonio de los Santos s/n esq. Av. Constituyentes

Col. San Miguel Chapultepec I Sección)

Domingo 24 de junio

De 12:00 a 14:00 horas

Entrada libre

5256 2633

 

Experimenta con las formas, texturas y colores de los plásticos que encontramos en todas partes y crea tus propias obras. Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años. (Taller de una sesión)

 

 

  • Globos de Cantoya
Centro de las Artes Santa Ursula

(Centro de las Artes Santa Ursula 191, en Coyoacán)

Los días sábados

Hasta el 30 de junio

De 13:00 a 14:30 horas

Entrada libre

5610 5649

 

Diseña y construye tu globo de cantoya. Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años.

 

  • Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Palacio de las Bellas Artes

(Av. Hidalgo 1, col. Centro)

Domingo 24 de junio

9:30 y 20:30 horas

Localidad desde $300 hasta $800 pesos

 

El presente se diluye ante nuestros ojos y comienza el viaje a través del pasado. Resurgen los señores del cielo y de la tierra, los jaguares, los dioses nacidos de seres humanos, treinta culturas distintas que florecieron tiempo atrás dejando huella en el color, en el ritmo, en la danza y en la música, formando una riqueza cultural en la que Amalia Hernández se inspiró para crear el Ballet Folklórico de México.

 

 

 

 

  • Regaladores de Palabras

Cuentacuentos

Explanada del Centro Cultural Universitario

(Insurgentes Sur 3000)

Sábado 23 y domingo 24 de junio

13:00 horas

Entrada Libre

 

Se presentan

Sábado 23: Raúl Buendía con el espectáculo “Qué te cuento”, que trata de: Los cuentos para niños has servido a centenares de generaciones para disfrutar una infancia feliz, para divertirse, para imaginar… Ven y disfruta la narración de dos o tres cuentos con Raúl Pérez Buendía.

 

Domingo 17: Selene de la Cruz con el espectáculo “Había una vez Scherezada”, que trata de Tras ser engañado por su esposa, el sultán Schariar, decide no confiar en ninguna mujer y lleno de odio, condena a toda nueva esposa, que torne a un fatal destino. Sherezada pide ser su esposa y trama un plan para sobrevivir, además de; no permitir que muera una mujer más.  Así, noche tras noche, envuelve al sultán con la magia de sus cuentos y  palabras, provocando que él, vuelva a creer en la humanidad.

 

 

  • Zoongoro Bailongo
Foro Sor Juana Ines de la Cruz

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000)

Sábados y domingos

13:30 horas

Entrada $80 pesos

 

Un espectáculo teatral y musical dirigido a niños que habla de la basura y nuestra relación con ella, mediante narraciones, representaciones, dibujos, imágenes y canciones.

 

 

  • Teatro de Papel

taller

Centro Cultural Casa de Las Bombas

(Gregorio Torres Quintero s/n Esquina con Prol. Quetzal

DF)

Domingos, hasta el 24 de junio

De 14:00 a 15:00 horas

 

Mago Zuzú, Perro Resfrión, Mono y Súper Plátano están en busca de un nuevo integrante para formar parte del elenco del teatrino. Ven y diseña al nuevo integrante de esta aventura.

Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años.

 

 

  • Cuenta Cuentos
Museo Nacional de Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen)

Domingos, hasta el 22 de julio

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

¿Podrá un cuervo convertirse en el ser más fuerte del universo? ¿Podrá un gato enseñar a volar a una gaviota?

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(Republica del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

  • Beraka Adventure Park
Beraka

(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos)

Jueves a  Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Teléfono 01800 2372 521

 

Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.

Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo.

Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”

www.beraka.com.mx

 

 

  •  El laboratorio del Dr Rost
Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 4000)

Viernes y sábados 12:00 horas

Domingos 12:00 y 14:00 horas

Costo $30 pesos

 

El Museo Universum tiene como invitado al Dr. Rost Izado, un prestigiado científico de nacionalidad alemana dispuesto a realizar una serie de demostraciones científicas para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que el Dr. Rost es demasiado estricto y metódico (por no decir que es neurótico), mientras que su asistente Eustaquio es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tenía sed después de estar comiendo papitas durante la función. Debido a esta rara combinación de personalidades, durante los 60 minutos que dura el espectáculo, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público.

 

Es difícil explicar de qué se trata “El laboratorio del Dr. Rost” porque no cuenta una historia, es más bien un espectáculo humorístico que toma como excusa a la química para demostrarnos que la ciencia tiene su lado divertido.

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: