Grupo Investiga

julio 6, 2012

243 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 2:00 pm

 

 

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

La gripe aviar en humanos, es poco probable

El brote de influenza aviar tipo A, subtipo H7N3 es sólo “un tema de salud animal”, afirmó la Secretaría de salud Jalisco (SSJ), y por lo tanto las personas pueden descartar un posible contagio al consumo de huevo y carne de pollo.

“No existe ningún riesgo humano de contagio del virus en la población humana, ni en el consumo de pollo o huevo. No existe forma de contagio”, coincidió el secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski.

La emergencia de salud animal estará en vigor los próximos seis meses en todo el territorio del país para prevenir el contagio y evitar daños a la agricultura. Así, se ha dispuesto que todos los animales y productos contaminados sean eliminados, mientras que las aves sanas tendrán que ser vacunadas, según la Secretaría de Agricultura mexicana en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Nación. (crónica.com.mx, 4 de julio)

 

 

  • Si consumes antibióticos no te olvides de un probiótico. Quien requiere antibióticos para tratar alguna enfermedad infecciosa, a menudo presenta diarrea como reacción secundaria provocada por este tipo de fármacos. Sin embargo, el consumo simultáneo de probióticos puede evitarla. Entre los antibióticos relacionados con la aparición de heces sueltas y acuosas se encuentran clindamicina, ampicilina y cefalosporinas, así como penicilinas, eritromicina, trimetroprim-sulfametoxasol, cloranfenicol y tetraciclinas.

Si bien la mayoría de casos de diarrea medicamentosa desaparecen por sí solos al cabo de 10 ó 12 días de haber suspendido los antibióticos, en la actualidad se sabe que este trastorno puede, incluso, evitarse si el paciente incluye en su alimentación habitual probióticos. Estudios recientes han señalado que quien los consume junto con el tratamiento farmacológico reduce hasta 42% el riesgo de sufrir diarrea en comparación con otros pacientes que no los toman.

Incluidos dentro del concepto de alimentos funcionales (término con el que se designa a aquellos que destacan por sus cualidades nutricionales y aportan beneficios adicionales a la salud), los probióticos contienen microorganismos vivos cuyo consumo favorece la flora intestinal, ya que promueven el desarrollo de bacterias benéficas (Lactobacillus acidofilus y Bifidus).

En la actualidad, el alimento probiótico más popular es el yogurt, debido a que se elabora con leche que ha sido fermentada mediante bacterias lácticas (Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus o acidofilus).

Otros alimentos similares cada día más aceptados entre los consumidores en general son jocoque y leches fermentadas, cuyos ingredientes incluyen bacterias probióticas que, como sabemos, sobreviven al paso por el tracto gastrointestinal, y se implantan en el colon o en el intestino delgado, permitiendo mejorar la salud del individuo. (cronica.com.mx, 4 de julio)

 

 

 

  • Ahorro y protección garantizados.  En el mercado de seguros hay un producto que conjuga la disciplina del ahorro con la certeza de que tus metas se cumplirán “suceda lo que suceda: el dotal. Se trata de una combinación del seguro de vida con la cobertura de supervivencia; esto es, en caso de que no ocurra ningún siniestro el titular recibe el total de la suma asegurada garantizada para cumplir sus metas, tal y como lo planeó al momento de contratar la póliza. (proteja su dinero, junio 2012)

 

  • ¿Doble propina? Existen restaurantes que te cargan un porcentaje de propina, sin hacerlo previamente de tu conocimiento. Ésta es una gratificación voluntaria y nadie puede exigírtela. Si no revisas tu nota de consumo, puedes terminar pagando doble este concepto. Si lo detectas, solicita hablar con el gerente o con el capitán de meseros. Si pagas con tarjeta de débito o de crédito, llena personalmente el espacio destinado en el voucher (recibo de pago) para la propina (si no deseas dejar propina o decides dejarla en efectivo, asegúrate de cancelar ese espacio trazando una raya o escribiendo $0). Pide que te lleven la terminal a la mesa (si la pierdes de vista corres el riesgo que te la clonen) y verifica que el monto total coincida con lo que pediste. Guarda los vouchers para cualquier aclaración. (condusef.com.mx, junio 2012)

 

  • ALERTA: Miles de compus podrían quedar sin internet el lunes. Pese a numerosas alertas, decenas de miles de usuarios en Estados Unidos perderán el lunes su servicio de internet a menos que revisen rápidamente sus computadoras en busca de virus que puedan haber tomado control de sus aparatos hace más de un año. Las advertencias sobre el problema de internet han sido difundidas por Facebook y Google. Los proveedores de servicio de internet han enviado avisos, y el FBI abrió un cibersitio especial. Según el FBI, el número de computadoras probablemente infectadas supera las 277 mil en todo el mundo, en comparación con 360 mil en abril. De las todavía infectadas, el FBI cree que unas 64 mil están en Estados Unidos. La mayoría de las víctimas no saben que sus computadoras resultaron infectadas, aunque el virus probablemente ha hecho más lenta su navegación de internet y ha desactivado sus antivirus, lo que torna más vulnerables sus aparatos. Según Tom Grasso, agente especial del FBI, muchos proveedores de internet están preparados para el problema y tienen planes para ayudar a sus clientes.

Para comprobar si una computadora está infectada, los usuarios pueden visitar el cibersitio del grupo contratado por FBI: http://www.dcwg.org Los usuarios cuyas computadoras estén infectadas perderán el lunes la capacidad de conectarse con internet, y tendrán que llamar a sus proveedores para que les ayuden a desinfectar sus computadoras y volver a conectarse. (excelsior.com.mx, 5 de julio)

 

  • Google anuncia el cierre de varios de sus productos. El gigante de internet Google anunció que cerrará varios de sus servicios debido a que no han conseguido conquistar al público. Entre los que serán cancelados está iGoogle que llegará a su fin el próximo 1 de noviembre de 2013. Google Video también será cerrado, al igual que la aplicación de búsqueda para Symbian. ‘Cerrar productos siempre implica decisiones duras, pero meditamos mucho cada decisión y las implicaciones que podría tener para los usuarios’, señala la compañía en su blog. El 31 de julio despedirán a Google Mini. Y otro que será cancelado es Google Talk Chatback, que ya no tenía soporte y estaba desactualizado. Por último anunció la muerte de la app en el sistema operativo para móviles de Nokia Symbian Search App. (excelsior.com.mx, 4 de julio)

 

 

  • Anuncian la creación de Corredores Culturales en el Centro Histórico.  A fin de fomentar la cultura y las artes, al incrementar su producción y difusión, al tiempo que se garantiza su preservación, se llevará a cabo el programa Corredores Culturales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, informó la víspera Nina Serratos, secretaria de Cultura local. “Se trata de un esfuerzo del Fideicomiso del Centro Histórico y la Secretaría de Cultura capitalina para llevar diferentes disciplinas artísticas fuera de los recintos tradicionales, como una vía para reactivar culturalmente esa zona de la ciudad, mediante una programación artística diversa en espacios públicos”, añadió luego. Los corredores son “Garibaldi-Concepción Cuepopan-Santo Domingo”; “Plaza Ernesto Pugibet-Plaza Vizcaínas- Regina-San Jerónimo”; “Plaza La Aguilita-Casa Talavera-Alhóndiga-Santísima; “Templo de Jesús María-Plaza Loreto-San Ildefonso-Santo. Domingo-Palacio de Medicina”; Atrio de San Francisco-Museo del Estanquillo-Antiguo Palacio del Ayuntamiento-Plaza de la Constitución”; (cronica.com.mx, 5 de julio)

 

 

  • 1ra Feria del Deporte, Cuerpo y Nutrición 2012. Descubrirás las nuevas tendencias en Materia de deporte, Cuerpo y Nutrición. Estarás en contacto con Deportistas de alto nivel. Probaras los nuevos aparatos, productos, Tratamientos. Asistirás a Conferencias  con temas importantes y atractivos de la actualidad en Materia del Deporte, Cuerpo y Nutrición. Promocionales, Demostraciones, exhibiciones, y sobretodo mucha diversión! Expo Reforma, del 6 al 29 de julio, de 12:00 a 20:00 horas. Entrada libre.

 http://feriadeldeportecuerpoynutricion.com

 

 

 S

 

 

  • ¿Qué cuentas? El Banco de México reveló una alza en las falsificaciones en los billetes de $50 pesos, colocándose como el billete más falsificado. Las piezas apócrifas por cada millón son: 209 de $50 pesos, 148 de $1000 pesos, 120 de $200 pesos, 90 de $500 pesos, 89 de $100 pesos y 1 de $20 pesos (condusef.com.mx, junio 2012)

 

 

 

Película

Sinopsis

Generales

El sorprendente hombre araña

The Amazing Spider-Man (E.U.A, 2012)

 

“The amazing Spider-Man” es la historia de Peter Parker (Andrew Garfield) un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño, dejándolo a cargo de su tío Ben (Martin Sheen) y su tía May (Sally Field). Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter trata de averiguar quién es y qué quiere llegar a ser. Peter también está encontrando su camino con su primer amor de secundaria, Gwen Stacy (Emma Stone), y juntos luchan por su amor con compromiso. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans) ex compañero de trabajo de su padre.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    A

Duración:         136 min

Director:           Marc Webb

Actores:           Emma Stone, Rhys Ifans, Martin Sheen, Andrew Garfield, Sally Field

 

Fuente: Cinépolis

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Corredor Cultural Madero

 

Desde el Eje central hasta el Zócalo Capitalino

Viernes, sábados y domingos

Hasta el 6 de diciembre

Entrada libre

 

En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo a partir del 6 de julio, semana con semana hasta el mes de diciembre.

Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, durante el mes de julio en el Atrio de San Francisco se llevará a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19:00 a 21:00 hrs.; los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13:00 a 15:00 hrs. Cabe señalar que por ocasión especial, la Academia de la Danza Mexicana se presentará los días 6 y 8 de julio de las 11:00 a las 15:00 hrs.

Para conocer toda la programación:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8224-corredor-cultural-madero

 

 

  • Reto Ático

 

Papalote Museo del Niño

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

A partir del 2 de Julio

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas

Checa los precios en  http://papalote.org.mx/horarios-y-precios

 

“Reto Ártico” es una exposición totalmente interactiva, los visitantes deberán atravesar peligrosas banquisas y glaciares, construir iglús para protegerse del frío y cuidarse de sombras de caribúes, morsas, focas y osos polares para aprender acciones ecológicas que detengan la destrucción de esta zona.

 

 

  • Títeres de cono con movimiento

Taller

 

Museo Nacional de la Revolución

(Plaza de la República S/N, col. Tabacalera)

Sábados y domingos de julio

14:00 horas

Entrada libre

 

Elaboración de este juguete tradicional mexicano, en el que se busca incentivar la creatividad de los niños mediante la caracterización de su personaje, llevando como contenido las clases sociales durante el Porfiriato.

niños de 6 a 12 años.

 

 

  • Cero no ser

 

Teatro Orientación

(Campo Marte s/n)

Sábado 7 de 19:00 a 20:30 horas

Domngo 8 de julio de 18:00 a 19:30 horas

Teléfono 5280 8771 ext. 428

 

Karl Valentin fue el payaso que inspiró a Bertolt Brecht a su teoría y sus dramas. Los textos de Valentin no son los de un dramaturgo experto sino los de un actor virtuoso. Contienen secretos que soló la agudeza de un actor es capaz de descubrir. Si hay algo digno de aplaudir en el espectáculo es mérito exclusivo de los actores.

 

 

  • Diversión de mil colores: Flores, Mariposas y Colibries

 

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado y domingos de julio y agosto

De 9:00 a 19:00 horas

Entradas: niños $45 pesos y adultos $55 pesos

Estacionamiento $35 pesos

Teléfono 5899 6600

 

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. Consulta las actividades de esta temporada en

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

 

 

  • Flor de cuento

Taller

Centro Cultural de España en México

(Guatemala 18, Centro Histórico)

Domingos 1 y 15 de julio

De 13:00 a 15:00 horas

Entrada libre

Teléfono 5521 1925 al 28

 

Ven a conocer las historias que otros escribieron para ti,  juega y experimenta con las palabras para crear historias que tú mismo imaginarás. Taller seriado.

 

 

  • Figuras Zoomorfas

Taller

Centro Comunitario Culhuacán Ex Convento de San Juan Evangelista – Biblioteca

(Morelos 10 , Esquina con Av. Tláhuac

Col. Estrella Culhuacán)

Los días domingos

del 01 al 15 de julio

13:00 – 15:00 horas.

Entrada

Teléfono 4040 5500

 

Dale vuelo a tu imaginación para crear en barro a tu animal favorito real o fantástico.

 

Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años..

 

 

  • Narraciones orales
Museo de Arte de la SHCP. Antiguo Palacio del Arzobispado (Moneda 4, Esquina con Lic. Primo Verdad)

Los días sábados

Hasta el 14 de julio

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

Teléfono 3688 12 59

 

¿Será posible alcanzar la orilla del cielo y encontrar dragones? Este y otros misterios escucharas en estos cuentos. ¡Asiste!.

 

 

  • Disney On Ice presenta Sueños y Aventuras
Arena Ciudad de México

(Av. De Las Granjas 800

Col. Pueblo De Santa Bárbara)

Del 10 al 22 de julio

De martes a domingo

Entrada desde $150 hasta $800 pesos

 

Experimenta la divertida travesía de Enredados de Disney cuando Rapunzel, su inigualable compañero Flynn y Maximus se embarquen en un emocionante viaje que llevará las aventuras a un nuevo nivel.

 

Baila al son de los ritmos del sur con la Princesa Tiana y el Príncipe Naveen en una mágica y musical aventura en la que todo comienza con un mágico beso.

 

Cuando Cenicienta conoce a su Príncipe, maravillosos sueños se convierten en realidad y una zapatilla de cristal se ajusta para que una inolvidable fantasía cobre vida. Tus princesas favoritas se dan cita en la pista de hielo en un espectacular e inolvidable acto final que reúne a todas las Princesas de Disney.

 

¡Vive la belleza, el esplendor y toda la emoción cuando Disney On Ice presenta Sueños y Aventuras llegue a tu ciudad!.

 

 

 

  • Kidzania Cuicuilco
Kidzania Cuicuilco

(Plaza Inbursa, Insurgentes Sur 3500)

De lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas

Sábados, domingo, días festivos y vacaciones escolares dos turnos: de 10:00 a 15:00 hora y de 16:00 a 21:00 horas

Entrada general $220 pesos

 

Gran Inauguración el 21 de junio. Más de 120 actividades nuevas. Explora todas las actividades disponibles en KidZania Cuicuilco. Desde manejar automóviles eléctricos hasta entrenar perros y jugar deportes al aire libre, encontrarás muchas actividades diferentes de donde escoger.

.

 

 

 

  • Zoongoro Bailongo
Foro Sor Juana Ines de la Cruz

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000)

Sábados y domingos

13:30 horas

Entrada $80 pesos

 

Un espectáculo teatral y musical dirigido a niños que habla de la basura y nuestra relación con ella, mediante narraciones, representaciones, dibujos, imágenes y canciones.

 

 

  • Cuenta Cuentos
Museo Nacional de Culturas Populares

(Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen)

Domingos, hasta el 22 de julio

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

¿Podrá un cuervo convertirse en el ser más fuerte del universo? ¿Podrá un gato enseñar a volar a una gaviota?

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(Republica del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

  • Beraka Adventure Park
Beraka

(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos)

Jueves a  Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Teléfono 01800 2372 521

 

Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.

Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo.

Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”

www.beraka.com.mx

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: