Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx
Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/
ASUNTOS RELEVANTES
EXHORTA PROFECO A LOS CONSUMIDORES A QUE ACUDAN A LAS FERIAS DE REGRESO A CLASES 2012
Las Ferias de Regreso a Clases 2012 son de los eventos más importantes que realiza y promueve la Procuraduría Federal de Consumidor para ayudar a los padres de familia a comparar precios y realizar compras inteligentes ante el próximo inicio del curso escolar.
Durante las Ferias se realizan diversas actividades para dar a conocer los derechos del consumidor, también se imparten talleres de educación para el consumo además de que facilitan el contacto entre padres de familia y proveedores de productos y servicios de calidad para el nuevo ciclo escolar.
Las ferias se realizan en todo el país hasta el 31 de agosto, siendo su objetivo principal llevar a zócalos, plazas públicas y explanadas delegacionales todo lo necesario para el regreso a clases como son: útiles escolares, ropa, zapatos, mochilas, computadoras y accesorios de cómputo, entre otros muchos productos, con importantes descuentos que van desde 10 hasta 40 por ciento.
n el Distrito Federal en las delegaciones de Milpa Alta, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Iztapalapa, Coyoacán, Cuajimalpa y Tláhuac.
La mayoría de las Ferias estarán abiertas al público desde las 10 y hasta las 21 horas con algunas excepciones donde iniciarán actividades desde las 08:00 horas y hasta las 22 horas.
Para consultar las sedes y los horarios de las Ferias de Regreso a Clases Profeco 2012 se puede llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722, en el Distrito Federal y zona metropolitana; y al 01800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto de la República.
- Lucha Libre contra la Obesidad. La campaña Lucha Libre contra la Obesidad busca motivar a la afición y población en general a tener una vida activa a través de uno de los deportes más representativos de nuestro país, el cual involucra rapidez, fuerza, agilidad y condición física. El objetivo es difundir mensajes de salud que desarrollen el conocimiento acerca del daño y consecuencias del sobrepeso y obesidad, tanto para niñas y niños como para personas adultas. La voz y conducción oficial de la campaña estarán a cargo de “El Elegido”, un luchador de la AAA.
La Lucha Libre contra la Obesidad se llevará a cabo del 5 de agosto al 19 de noviembre en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Morelos. En cada evento se instalarán stands donde se ofrecerán:
- Mediciones a las personas aficionadas.
- Consulta segura.
- Afiliación al Seguro Popular.
- Orientación relacionada con la promoción de un estilo de vida saludable.
- Ideas para prevenir el exceso de peso.
“El Elegido” dará un mensaje relativo a la salud, sobrepeso y obesidad por medio de un video que será transmitido en las pantallas de las diferentes sedes; y en el transcurso de cada lucha los presentadores difundirán información sobre la prevención de estos padecimientos. (salud,gob.mx, 1 agosto)
- Sonreír aminora el estrés. Sonreír, aunque sólo sea con el gesto y uno no se sienta tan feliz, puede tener grandes beneficios en la reducción del estrés y del ritmo cardíaco, muestra un estudio realizado por los investigadores de la Universidad de Kansas, Estados Unidos y publicado en Psychological Science (terra.com.mx, 2 de agosto)
- Ruidos fuertes afectan la capacidad de memoria. La exposición a ruidos de alta intensidad, aunque no sean suficientes como para causar lesiones en el oído, afectan a los procesos de memoria y aprendizaje, según revela un estudio publicado en la revista Brain Research. Los investigadores, del Centro de Estudios Farmacológicos y Botánicos (Buenos Aires, Argentina), trabajaron con ratas de entre 15 y 30 días de edad, lo que equivale a edades comprendidas entre los 6 años y la adolescencia de un ser humano. “Pudimos determinar que una única exposición al ruido durante dos horas es suficiente para generar un daño celular y una alteración en la conducta”, ha explicado Laura Guelman, una de las autoras, a DiCYT. (vanguardia.com.mx, 31de julio)
- Cómo fomentar el ahorro en nuestros hijos. El aprendizaje para la vida real, implica vivencias no solo palabras, por lo que tenemos que desarrollar una dinámica especial para nuestros hijos cuando queramos transmitir la importancia del uso del dinero y de su correcta administración. No queremos que sean materialistas, pero sí que logren ser exitosos financieramente, independiente a la profesión que elijan. Por ello hay que dimensionar al dinero como una herramienta útil para desarrollar diferentes áreas de nuestra vida en forma eficiente y sustentable. Algunas ideas que considero podrían ser útiles en éste esfuerzo por ser parte del crecimiento financiero de la nueva generación, las comparto con usted y me encantaría recibir sugerencias de otras maneras y ejemplos que podamos realizar para ir desarrollando esta Guía Financiera para Padres Responsables del Futuro de sus Hijos.
Recomendamos visitar la página web para ver las recomendaciones o consejos que podemos poner en acción de acuerdo a las etapas en que están nuestros niños http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201207301515_TRR_81452378 por ejemplo: Un niño de entre 2 a 4 años puede acompañarnos al supermercado entendiendo el objetivo del viaje, por lo que no se olvide de tener siempre a mano y a la vista del pequeño, la lista de lo que fue a comprar. No nos vamos al supermercado de paseo, sino que tenemos el objetivo de adquirir bienes que hacen falta en nuestra casa. Trate de mostrarle, actuando en consecuencia, que lo que no está en la lista, no se compra.
- Ya existen 37.6 millones de usuarios de internet en México. En México hay 42.4 millones de usuarios de computadora y 37.6 millones de Internet, donde se incluye a quienes poseen un teléfono celular, iPhone o similar, de acuerdo con el INEGI. Al dar a conocer los resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información, detalló que hasta el mes de abril de 2011 la cifra de usuarios de Internet era 14.7 por ciento mayor al dato reportado en igual periodo de un año antes. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisó que el grupo de población de entre 12 a 34 años es el que más utiliza el servicio de Internet, con una participación de 64.5 por ciento. (excelsior.com.mx, 2 de agosto)
- Microsoft relanza Hotmail y lo vincula con redes sociales. Microsoft reveló el martes una versión renovada de su servicio gratuito online de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Gmail, el servicio de Google que sigue creciendo. A partir del martes, Microsoft rebautiza Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios. (terra.com.mx, 31 de julio)
- Bellas Artes acoge muestra sobre obra de Borges en México. La exposición ‘Borges en México: Crónica Visual Literaria’, presentada el 31 de julio en la capital mexicana, da a conocer la relación que el escritor argentino Jorge Luis Borges mantuvo con este país, al que visitó en tres ocasiones.” En la muestra, que podrá verse desde el 1 de agosto hasta el próximo 2 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes, se exhibirán 94 piezas entre imágenes, dibujos y textos que dan cuenta del paso del escritor (1899-1986) por México en 1973, 1978 y 1981. (terra.com.mx, 1 de agosto)
- 22ª Feria Internacional de Computación y Electrónica. La Feria es el evento más grande de México y Latinoamérica para la promoción, venta de productos y servicios relacionados con la industria de la computación, electrónica, video juegos, telefonía, fotografía y comunicaciones. WTC Ciudad de México, del 1 al 5 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas. Entrada $50 pesos. www.feria.com.mx
- Expo Triatlón. Es un punto de encuentro de atletas, entrenadores, clubes, asociaciones, organizadores, fabricantes y proveedores de productos y servicios de uno de los deportes de mayor crecimiento en México y el mundo. WTC Ciudad de México, del 3 al 5 de agosto, de 10:00 a 21:00 horas. Entrada $150 pesos. www.expotriatlon.mx
- Expo Abuelo. Es un evento que promueve la unión familiar, a través de fomentar el cuidado y bienestar de nuestro adultos mayores. WTC Ciudad de México, del 4 al 5 de agosto, de 11:00 a 20:00 horas. Entrada $70 pesos. Abuelos entrada libre. www.expotriatlon.mx
- Presentan el primer seguro por diabetes. Desde ayer los diabéticos podrán contratar un seguro de vida privado. En México ninguna persona con este padecimiento era aceptada por las aseguradoras para cubrir sus gastos de salud. El 30 por ciento de los ingresos de una persona con diabetes son destinados para cubrir los gastos médicos, esto pone en riesgo la economía de muchas familias, pues se estima que casi tres millones de enfermos son jefes del hogar, indicó Héctor Rode, vicepresidente de AXA Seguros.
“Es el primer seguro especialmente diseñado para personas que viven con diabetes. Es un seguro de vida accesible que pueden contratarse con sumas aseguradas desde 500 mil pesos hasta 3 millones de pesos con precios accesibles. El día de hoy lo comentamos, no existe en el mercado la posibilidad de contratar un seguro”, aseguró Héctor Rode. (excelsior.com.mx, 3 de agosto)
Película |
Sinopsis |
Generales |
Paranorman
ParaNorman (E.U.A, 2012) |
Cuenta la historia de Norman, un niño con un don especial: puede ver gente muerta y pronto todo el pueblo la vera también, por lo que emprende una divertida y heroica misión para descubrir que nadie puede ser un héroe siendo normal. Paranorman una historia de fantasmas, brujas y una maldición.
|
Género: Infantil Clasificación: A Duración: 93 min Director: Chris Butler Actores: Christopher Mintz-Plasse, John Goodman, Leslie Mann, Anna Kendrick, Casey Affleck
|
Morgana
Morgana (México, 2011) |
El Suicidio de una mujer enloquecida, que tiene lugar a finales del siglo XIX, viene a tener consecuencias terribles en la época actual, como si un destino oculto y fantasmagórico moviera sus hilos para desencadenar una historia de terror y hacer despertar, desde lo profundo, el miedo mas incontrolable, envolviendo a nuestra protagonista en una pesadilla cuyo despertar amenaza con ser su propia muerte.
|
Género: Terror Clasificación: B-15 Duración: 98 min Director: Ramón Obón Actores: Irán Castillo, Siouzana Melikian, Alejandra Adame, Luis Felipe Tovar, Lilia Aragón |
El código de miedo
Safe (E.U.A, 2012) |
Mei (Catherine Chan) una niña de 12 años tiene la información de los códigos secretos de armas de destrucción masiva, Luke Wright (Jason Statham) un luchador del circuito de artes marciales mixtas intentará protegerla de ser asesinada por los agentes de la Mafia rusa y china quienes buscan el código secreto y así tener el de poder chantajear a los gobiernos mundiales.
|
Género: Acción y Aventura Clasificación: B-15 Duración: 94 min Director: Boaz Yakin Actores: Jason Statham, Anson Mount, Reggie Lee, Catherine Chan, Robert John Burke |
María
María (Puerto Rico, 2012) |
Desde la muerte de su madre y el abandono de su progenitor, la pequeña María ha vivido con su primo Efraín y la familia de él. Ella es adorada y protegida por Efraín, quien es el hijo mayor. A la edad de 11, Efraín es llevado al colegio y regresará seis años después, para declararle su amor a la chica. No obstante, el padre de Efraín tiene planes de enviarlo a estudiar medicina a Londres y desposar a María con Carlos, el amigo de Efraín. María se rehúsa y enferma.
|
Género: Drama Clasificación: B Duración: 88 min Director: Fernando Allende Actores: Fernando Allende, Adán Allende, Doriely Domenech, Sully Díaz |
Un amor loco
L´amour fou (Francia, 2009) |
Yves Saint Laurent dejó una herencia al mundo de la moda. Su compañero de vida y de negocios Pierre Bergé, vendió su colección de arte después de la muerte de Saint Laurent en 2008, que fue considerada “la subasta del siglo”. Su acervo artístico, representa mucho más que a dos simples coleccionistas; son las piezas del rompecabezas de un retrato único de 50 años ardientes y tormentosos, de éxitos y de dolores íntimos. Es un adorable y bien merecido tributo, una maravillosa mezcla de entrevistas con Bergé e imágenes de archivo, que más que contar una biografía, captura una historia de amor, de amor loco, al arte, a la moda y de dos hombres que se amaron intensamente.
|
Género: Drama Clasificación: A Duración: 98 min Director: Pierre Thoretton Actores: Yves Saint-Laurent, Pierre Bergé |
Fuente: Cinépolis
Evento |
Lugar y Fecha |
|
pueblo de San Juan Ixtayopan
(delegación Tláhuac) Del 4 al 15 de agosto Entrada libre
|
Los asistentes tendrán la oportunidad de probar la amplia gama de alimentos, entre novedosos y tradicionales, que los pobladores de San Juan Ixtayopan preparan con el elote y el maíz y que comprende, entre otros: atole, esquites, chileatole, tamales, tartas, galletas, flanes, pozole, quesadillas, huitlacoche, tlacoyos, gelatinas y otros platillos que tienen como ingredientes principales a los productos mencionados y son, todos, resultado de la gastronomía heredada por generaciones y de la búsqueda por ofrecer nuevos productos.
El acceso al ejido de San Juan Ixtayopan es por la autopista a Puebla pasando por Santa Catarina Yecahuizotl; por Xochimilco, atravesando Tulyehualco y por avenida Tláhuac, cruzando la cabecera delegacional. Colinda al norte con Santiago Tulyehualco; al sur con el Río Amecameca y el pueblo de San Juan; al oriente con la Calzada de las Bombas y al poniente con el mismo poblado.
|
|
Paralimpico
(Av. Añil sin num. Y Rio Churubusco) Del 4 al 5 de agosto 11:00 horas Entrada libre
|
El término “Baile Deportivo”, traducción del alemán “Tanzsport”, designa una forma evolucionada de baile de salón que es objeto de competiciones de carácter deportivo.
Su técnica es fruto de una larga tradición internacional y comporta a la vez un elevado grado de ejercicio físico así como un importante componente artístico. Se practica en cerca de setenta países repartidos por todo el mundo, los cuales se hallan representados en la International Dance Sport Federation (IDSF). En muchos de estos países el baile deportivo está reconocido oficialmente como deporte.
|
De puentes, jinetes y otros Taller infantil |
Museo del Palacio de Bellas Artes
(Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas) Domingo 5 de agosto De 13:00 a 14:30 horas $43 Costo de entrada al museo., Entrada libre Sólo con credencial de estudiante vigente, Entrada libre Presentando credencial INAPAM vigente, Entrada libre Presentando credencial INBAL vigente Se requiere previo registro. Cupo limitado. Informes y registro: (55) 5130 0900 extensión 2614 y 2616
|
En este taller los niños podrán conocer los grupos que formaron parte del movimiento expresionista. A partir de la observación y el análisis, los niños tendrán la posibilidad de distinguir los rasgos característicos de cada grupo y reconocer las obras de cada uno. El taller incluye una visita guiada por las exposiciones “Expresionismo alemán. El impulso gráfico” y “Edvard Munch. Simbolismo gráfico”, así como el material de trabajo.
|
|
Librería Gandhi suc Bellas Artes
(Frente al Palacio de Bellas Artes) Domingo 3 de agosto De 13:00 a 15:00 horas Entrada libre
|
Para niños de 4 a 8 años. Cuenta cuentos Pamela Hernández
|
|
Librería Gandhi suc Mauricio Achar
(Miguel Angel de Quevedo 121) Sábado 4 de agosto De 16:30 a 20:00 horas Entrada libre, cupo limitado
|
Para mayores de 14 años. Foro Expresate
|
|
Explanada de la Delg Venustiano Carranza
(Francisco del Paso y Troncoso # 219, colonia Jardín Balbuena) Del 1 al 5 de agosto De 10:00 a 20:00 horas Entrada libre
|
Participan 50 reconocidas empresas del Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Puebla, Michoacán, Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco, así como representantes de Argentina, Líbano, Cuba, Chile, Bolivia y Colombia. Será una exposición gastronómica que se convertirá en la más importante de la Ciudad de México y en la cual se impondrá, nuevamente, un récord mundial al elaborarse un tortón multisabor de 50 metros de longitud.
los visitantes también disfrutarán de elencos artísticos, conciertos musicales, juegos mecánicos y extremos, talleres infantiles, velada de tortas y de la “carpa de la risa” (renegado.com.mx)
|
Cuerpos plastificados
|
Universum Museo de las Ciencias
(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000) De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas Entrada general $160 pesos. Estudiantes, profesores, niños y jóvenes menores de 18 años $120 pesos
|
Así y es que esta exposición, que ha tenido más de 30 millones de visitantes en todo el mundo, vuelve al Museo Universum para aquellos que aún no la han ido a ver, vayan a darse una vuelta y descubran lo maravilloso de nuestro cuerpo humano con la plastinación de ellos. (descubrelo.com.mx)
|
|
Museo Universum
(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000) Hasta el 31 de agosto De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas Entrada general al museo $69 pesos
|
A través de esta exposición se muestran algunas especies que poseen veneno, buscando fomentar un conocimiento y respeto más amplio por estos organismos que a lo largo de muchos años han sobrevivido gracias al empleo, naturalmente del veneno.
Ciclo de charlas demostrativas para todo público
Las charlas se impartirán todos los sábados a las 12:00 horas y los domingos a las 13:00 horas en el Foro R3. Habrá exposición fotgráfica, demostraciones y talleres. Visita la siguiente página web para conocer el programa de conferencias http://www.universum.unam.mx/temp/naturalmente_veneno.php
|
|
Supermegamultipadrisimo
(Canal de Tezontle 67, Paseo de Churubusco) Martes a viernes: niños $75 pesos, adultos $30 pesos Sábados y domingos: niños $95 pesos, adultos $75 pesos Teléfono 5521 5144
|
Entretenimiento familiar todo el día en este centro de diversiones de juegos infantiles |
|
Desde el Eje central hasta el Zócalo Capitalino
Viernes, sábados y domingos Hasta el 6 de diciembre Entrada libre
|
En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo a partir del 6 de julio, semana con semana hasta el mes de diciembre.
Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, durante el mes de julio en el Atrio de San Francisco se llevará a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19:00 a 21:00 hrs.; los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13:00 a 15:00 hrs. Cabe señalar que por ocasión especial, la Academia de la Danza Mexicana se presentará los días 6 y 8 de julio de las 11:00 a las 15:00 hrs. Para conocer toda la programación: http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8224-corredor-cultural-madero
|
|
Papalote Museo del Niño
(2da Sección del Bosque de Chapultepec) A partir del 2 de Julio Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas Checa los precios en http://papalote.org.mx/horarios-y-precios
|
“Reto Ártico” es una exposición totalmente interactiva, los visitantes deberán atravesar peligrosas banquisas y glaciares, construir iglús para protegerse del frío y cuidarse de sombras de caribúes, morsas, focas y osos polares para aprender acciones ecológicas que detengan la destrucción de esta zona.
|
|
Xochitla Parque Ecológico
(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán) Sábado y domingos de agosto De 9:00 a 19:00 horas Entradas: niños $45 pesos y adultos $55 pesos Estacionamiento $35 pesos Teléfono 5899 6600
|
Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. Consulta las actividades de esta temporada en
http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx
|
|
Kidzania Cuicuilco
(Plaza Inbursa, Insurgentes Sur 3500) De lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas Sábados, domingo, días festivos y vacaciones escolares dos turnos: de 10:00 a 15:00 hora y de 16:00 a 21:00 horas Entrada general $220 pesos
|
Gran Inauguración el 21 de junio. Más de 120 actividades nuevas. Explora todas las actividades disponibles en KidZania Cuicuilco. Desde manejar automóviles eléctricos hasta entrenar perros y jugar deportes al aire libre, encontrarás muchas actividades diferentes de donde escoger.
.
|
|
Centro Cultural ALIAC, Patio Central
(República del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica) Los viernes hasta el 28 de noviembre De 12:00 a 13:00 horas Entrada libre
|
Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.
|
|
Beraka
(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos) Jueves a Domingo De 10:00 a 18:00 horas Teléfono 01800 2372 521
|
Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.
Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo. Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”
|
Agenda Familiar de Fin de Semana
Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx
Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/
E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet
contacto@investiga.com.mx | |
http://www.investiga.com.mx |
Responder