Grupo Investiga

agosto 10, 2012

248 Agenda Familiar

Filed under: Uncategorized — grupoinvestiga @ 4:07 pm

 

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

 

 

ASUNTOS RELEVANTES

 

Condusef alerta sobre asesores de finanzas personales falsos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre la existencia de asesores de finanzas personales falsos, quienes acceden a información sobre el patrimonio poniendo en peligro la seguridad.

 

De acuerdo con el organismo, entre estas personas se encuentran promotores de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), ex trabajadores bancarios o de casas de bolsas, agentes de seguros, contadores, entre otros.

La Condusef recomendó no brindar datos financieros en la primera cita; observar si el asesor plantea los riegos de cada transacción o escenario, y no solamente las ventajas (desconfíar si sólo está apresurado en hacer una venta o colocar un producto).

 

Pedir otra opinión antes de firmar cualquier documento; solicitar siempre comprobantes de transacciones, estados de cuenta y contratos; eliminar toda posibilidad de pagos en efectivo, así como usar cheques o traspasos electrónicos.

 

 

 

 

  • Mitos y Realidades del Azúcar.
    • ¿Si se come mucha azúcar da diabetes? Falso. La enfermedad se presenta principalmente cuando hay un defecto genético (diabetes tipo 1) o si existe un conjunto de alteraciones metabólicas adquiridas (diabetes tipo 2)
    • Comer azúcar engorda. Falso. El azúcar por sí sola no engorda, el aumento de peso es resultado de una dieta desbalanceada en la que en gran medida se consumen alimentos altos en grasas y carbohidratos.
    • Si se come azúcar se pican los dientes. Falso. Lo que provoca la caries son los ácidos producidos por las bacterias que permanecen en nuestra boca cuando entran en contacto con cualquier tipo de carbohidrato y pasan por lo menos 30 minutos sin cepillarnos los dientes.
    • Darle dulces a los niños les provoca hiperactividad. Falso. En un estudio realizado en la Universidad de Indiana desmiente la afirmación anterior pues concluyeron que no existe una relación entre el comportamiento activo e hiperactivo de los niños y su consumo de alimentos ricos en azúcar. (Gaceta Informativa de la Fundación Mexicana del Corazón)

 

  • Trabajo: 6 pasos para evitar el agotamiento. Por más emocionante que sea un proyecto, si trabajamos jornadas de más de diez horas y no hacemos más que pensar en salidas creativas a los problemas u optimizar la producción, lo más probable es que lleguemos al agotamiento. El rimo sostenido de trabajo hace que incluso el fin de semana “descansamos” sin lograr bajar la intensidad. Así, al cabo de un par de meses de haber iniciado un proyecto, la emoción del primer día se ha desvanecido. ¿Cómo hacer para que la chispa de un trabajo que nos emociona se mantenga prendida? Si no puedes tomar vacaciones, aquí te proponemos algunas posibilidades:
  1. Camina un rato, come al aire libre. El cambio de ritmo te devolerá más productivo y creativo para trabajar por la tarde.
  2. Cambia de escenario. Negocia trabajar un día desde casa o desde un café, el simple hecho de modificar la rutina por la mañana hace que las ideas fluyan de otra manera.
  3. Busca retroalimentación. Algo peor que el agotamiento es la frustración o la sensación de andar perdida. Prepara una presentación, subraya tus logros y pide retroalimentación para agilizar el proceso y refrescar tus ideas
  4. No pierdas la dimensión. El agotamiento hace que el mundo pierda su brillo y que los problemas laborales se vuelvan monolíticos. Lo importante es mantener la certeza de que el mundo es más grande que lo que ocurre en tu escritorio.
  5. Habla de otros temas. Si vas a reunirte con tu familia o si te llaman tus amigos, empieza por conversar con ellos de otros temas, es una buena manera de darte cuenta qué tan conectado o desconectado estás con el mundo o con tu realidad. Sólo si te preguntan, menciona dos o tres detalles de tu trabajo, pero no hagas que sea el centro de tus reuniones, porque terminarás como el perro que se persigue la cola.
  6. Prémiate. al menos hazte un premio al final de un día difícil, sal por un helado, cómprate esos zapatos que te hacen suspirar, dedícale tiempo extra a tu jardín, regálate un masaje… Has trabajado muy duro, te lo mereces.  (yahoo.com.mx, julio 2012)

 

 

  • Cómo lograr la estabilidad económica y tranquilidad financiera. Por Gloria Ayala. Suelen pedirme consejos para tener una vida financiera saludable, sin embargo, rara vez les agrada mis respuestas, vivimos en la era de la inmediatez, entonces podemos tener todo lo que queremos con solo utilizar una tarjeta de crédito, o tomar un préstamo de los muchos que nos ofrecen todo el tiempo. ¿Por qué relegar nuestros deseos? Ahorrar para adquirir lo que queremos implica no comprar lo que quiero hoy mismo; sin embargo, si me endeudo, cumplo mi deseo al momento.

Resulta que los asesores financieros somos como los nutricionistas, damos consejos lógicos y racionales, pero el sacrificio y esfuerzo para lograr el resultado deseado queda en manos de quién desea estar y verse saludable. No obstante, algunos consejos que podrían serle útiles para lograr la estabilidad económica y tranquilidad financiera, podrá encontrar en ésta nota.

  • Disminuir al mínimo los gastos fijos, colocando un tope para los gastos variables y elegir los gastos superfluos (no podemos tener todo lo que queremos) destinando un monto máximo mensual a los mismos.
  • Establecer el hábito y compromiso personal de pagar el 100% de las cuentas mensuales recurrentes o corrientes, independientemente al medio de pago utilizado.
  • Determinar un monto mensual de ahorro, lo ideal destinar como mínimo el 10% de nuestros ingresos a un ahorro que luego debe convertirse en inversión (para que genere rentabilidad).
  • Controlar mensualmente el presupuesto para ir corrigiendo las desviaciones. Recuerde: lo que no se mide no se controla y lo que no se controla es difícil de lograr. (terra.com.mx, 6 de agosto)
  • Más vale prevenir…. la previsión es como un ajedrez, no sólo se aconseja considerar tres o cuatro movimientos por adelantado, sino también tomar en cuenta todas las piezas en el tablero, puesto que cada una de ellas juega un papel importante.

Es muy recomendable que ambos padres de familia cuenten con sus propias cuentas bancarias y sus respectivas tarjetas de crédito, por separado y de manera individual. Esto fundamentalmente porque en caso de deceso del titular y una vez que se le avisa a la institución bancaria y se presenta el acta de defunción correspondiente, todas sus tarjetas, incluyendo las adicionales, son canceladas de forma inmediata (cabe mencionar que antes de la cancelación, los créditos de quien fallece son liquidados por el seguro que las cubre). Por ello, al tener cuentas y tarjetas separadas nos aseguramos de contar con una línea de crédito disponible para afrontar los gastos de un imprevisto. (burodecredito.com.mx, agosto 2012)

 

Apple no incluirá aplicación de YouTube en nuevo software móvil. La nueva versión del software de Apple Inc para sus iPhones e iPads no incluirá un paquete pre-configurado para el popular sitio de video YouTube de Google Inc, dijo Apple el lunes. La medida marca la última señal de la creciente rivalidad que existe entre las dos compañías de tecnología, que llega a renglón seguido de la decisión de Apple de deshacerse del software de mapas de Google de sus dispositivos. (reuters.com, 6 de agosto)

 

Desactivarán celulares robados. A partir dl 1 de septiembre, los celulares que sean robados o extraviados serán bloqueados y no podrán usarse en otros países, con lo cual se inhibirán delitos como la extorsión telefónica. Telcel, Iusacell, Nextel, telefónica y la asociación Internacional GSM compartirán sus “listas negras” con los códigos internacionales de identidad (mundoejecutivo.mx, 8 de agosto)

 

 

  • Cineteca inaugura Festival Internacional de Cine para Niños.  Con el fin de acercar a los pequeños al séptimo arte, la Cineteca Nacional llevará a cabo del 7 al 12 de agosto su 17 edición del Festival Internacional de Cine para Niños. La muestra cinematográfica consta de 75 cintas provenientes de 25 países, entre las que se encuentran 6 largometrajes, 15 cortometrajes de ficción y 23 cortos de animación y 7 documentales en competencia. El festival tendrá lugar en sedes alternas de la Cineteca Nacional, que incluyen al Cine Lido, la Biblioteca Vasconcelos, la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, la Universidad Autónoma Chapingo y el Faro de Oriente. (terra.com.mx, 7 de agosto)

 

  • Texcoco alista su Primer Encuentro de las Bellas Artes. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) realizará su Primer Encuentro de las Bellas Artes con cerca de 28 actividades que pondrán en contacto a los jóvenes con la creatividad a través de talleres, ponencias, mesas redondas, conciertos y cine-debates, entre otras. Las actividades se llevarán a cabo del 6 al 12 de agosto en el recinto ubicado en Texcoco, Estado de México. Los accesos a las actividades son gratuitos, la programación completa se encuentra en la dirección electrónica www.ccmbicentenario.wordpress.com. (terra.com.mx, 1 de agosto)

 

 

 

  • Expo Cumbre Mundial de Diabetes, Obesidad y Nutrición. WTC Ciudad de México, del 10 al 12 de agosto, de 9:00 a 20:00 horas. Entrada Adultos $100 pesos, niños $60 pesos. http://www.expocumbremundial.com.mx/

 

  • Lucha Libre La Experiencia. es la única y gran exposición temática del mundo de los costalazos, donde las empresas luchísticas echan la casa por la ventana presentando lo mejor de este deporte. El visitante presenciará espectaculares funciones de Lucha Libre, convivirá con sus estrellas favoritas, comprará, se divertirá y vivirá intensamente todo lo relacionado al apasionante mundo del pancracio.  Centro Banamex, del 17 al 195 de agosto, de 12:00 a 20:00 horas. www.luchalibrelaexperiencia.com

 

 

 

  • Donará Japón animales al zoológico de Chapultepec. Como parte de un convenio de cooperación y conservación animal firmado ayer, el Zoológico de Higashiyama de Nagoya, Japón, donará al Zoológico de Chapultepec, una pareja de canguros rojos, dos ejemplares de perros mapaches y siete salamandras nebulosas. Por su parte, el zoológico capitalino, enviará a tierras niponas diez ejemplares (cuatro machos y seis hembras) de Teporingo o Conejo de los Volcanes, especie considerada como prehistórica y endémica del Valle de México, informó Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del DF. (excelsior.com.mx, 8 de agosto)

 

  • Banamex y MasterCard facilitan pago al consumidor. Las firmas Banamex y MasterCard pondrá el servicio de tarjeta con lector chip sin deslizar o insertarla en una terminal a disposición a un millón de tarjetahabientes en crédito y débito y se espera que 12,000 negocios afiliados tengan disponible Paypass. (mundoejecutivo.com, 9 de agosto)

 

 

Película

Sinopsis

Generales

El vengandor del futuro

Total Recall (E.U.A, 2012)

 

Bienvenido a Rekall, la compañía que puede convertir tus sueños en memorias. Para un obrero llamado Douglas Quaid (Colin Farrelll), aunque tiene una esposa hermosa (Kate Beckinsdale) que lo ama, el viaje mental suena como la vacación perfecta de su frustrada vida-los verdaderos recuerdos de la vida como un super espia puede ser lo que necesita. Pero cuando el procedimiento sale mal, Quaid se vuelve un hombre buscado; encontrándose perseguido por la policía – controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre – Quaid hace equipo con un guerrero rebelde (Jessica Biel) para encontrar el líder de la resistencia (Bill Nighy) y detener a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se borra y el destino de su mundo se mantiene en balance mientras que Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor, y su verdadera Fe.

 

 

Género:            Acción y Aventura

Clasificación:    B

Duración:         118 min

Director:           Len Wiseman

Actores:           Bill Nighy, Jessica Biel, Kate Beckinsale, Colin Farrell, Bryan Cranston

Buscando a Nemo 3D

Finding Nemo 3D (E.U.A, 2003)

 

“Buscando a Nemo” vuelve a los cines, esta vez en 3D. La película, estrenada por primera vez en 2003, sigue el trascendental viaje de un pez payaso sobreprotector llamado Marlin y su joven hijo Nemo. Cuando ambos se ven separados en la gran barrera de coral, Nemo será llevado lejos de su hogar en el océano y terminará en un acuario en el consultorio de un dentista. Impulsado por la compañía de Dory, una amigable pero olvidadiza pez cirujano azul, Marlin se embarcará en un peligroso viaje y terminará siendo el improbable héroe de una increíble aventura para rescatar a su hijo; que por su parte también tramará un par de osados planes para regresar a casa.

 

 

Género:            Infantil

Clasificación:    AA

Duración:         100 min

Director:           Andrew Stanton

Actores:           Willem Dafoe, Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould

 

Eternamente comprometidos

The Five-Year Engagement (E.U.A, 2012)

 

Empezando por donde la mayoría de las comedias románticas terminan, la nueva película del director Nicholas Stoller, productor Judd Apatow y Rodney Rothman se adentran en lo que sucede cuando una pareja comprometida, Jason Segel y Emily Blunt, siguen tropezándose en el largo camino hacia el altar.

 

 

Género:            Comedia Romántica

Clasificación:    B

Duración:         124 min

Director:           Nicholas Stoller

Actores:           Jason Segel, Chris Pratt, Alison Brie, Emily Blunt, Rhys Ifans

El doble del diablo

The Devil’s Double (Bélgica/Holanda, 2011)

 

Bagdad, es el patio de recreo para los ricos e infames, donde todo puede ser comprado por un precio. Este es el mundo de Uday Hussein, y con su depravada codicia por el libertinaje y la inmoralidad, cometerá las acciones más bajas para obtener lo que quiere. Cuando el Teniente Latif Yahia es llamado al Palacio de Saddam, se enfrenta a una petición imposible, ser el doble de Uday, su pantalla en los momentos difíciles, si no lo hace está condenando a su familia a la muerte. En un mundo arraigado en la traición y la corrupción, saber en quién confiar se convierte una cuestión de vida o muerte para Latif, mientras lucha por escapar de su cruel existencia.

 

 

Género:            Acción

Clasificación:    C

Duración:         108 min

Director:           Lee Tamahori

Actores:           Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mem Ferda, Dar Salim, Khalid Laith, Dominic Cooper

Los tres chiflados

Three Stooges (E.U.A, 2012)

 

Abandonados en el escalón de entrada de un convento, Larry, Curly y Moe crecieron picándose los ojos, haciendo sonidos de nyuk-nyuk y llegando hasta niveles inexplorados de desventuras descabelladas. Decididos a salvar el hogar de su infancia, sólo Los Tres Chiflados podían enredarse en un excéntrico complot de asesinato… y al mismo tiempo convertirse sin querer en los protagonistas de un programa reality de televisión fenomenalmente exitoso.

 

 

Género:            Comedia

Clasificación:    A

Duración:         90 min

Director:           Peter Farrelly, Bobby Farrelly

Actores:           Larry David, Jane Lynch, Chris Diamantopoulos, Will Sasso,Sean Hayes

Michael: crónica de una obsesión

Michael (Austria, 2011)

 

Michael es un joven austriaco de 35 años que tiene una vida bastante común y monótona. Sus días pasan mecánicamente, y sus acciones parecen regirse por la más primitiva rutina… Pero Michael guarda un secreto, oscuro y perturbador: en el sótano de su casa, recluido del mundo, vive un pequeño de 10 años, de nombre Wolfgang. Esta es la historia de los últimos 5 meses que Michael mantuvo en cautiverio a Wolfgang, en una relación obsesiva y escalofriante…

 

 

Género:            Drama

Clasificación:    B-15

Duración:         95 min

Director:           Markus Schleinzer

Actores:           Michael Fuith,David Rauchenberger, Christine Kain, Ursula Strauss, Victor Tremmel

 

Fuente: Cinépolis

 

 

 

Evento

Lugar y Fecha

 

  • Concierto Familiar Infantil
Sala  Nezahualcóyotl

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes Sur 3000)

Sábado 11 de agosto

12:00 horas

Admisión general $200 pesos

Con credencial de ex alumno obtén el 50% más un boleto extra

 

Orquesta Sinfónica de Minería

Programa:

Leonard Bernstein  /  Obertura a “Candide”

Benjamin Britten  /  Guia orquestal para jovenes

Johann Strauss Jr.  /  Obertura a “El murciélago”

Polca “Pizzicato”

Polca campesina

Polca “Tritsch-Tratsch”

Vals “voces de primavera”

Polca “En la caceria”

Polca “Bajo rayos y truenos”

Johann Strauss Sr.  /  Marcha Radetzky

Jacques Offenbach  /  Galop de Orphie aux Enfers (Can Can)

 

 

  • Décimo Novena Muestra Gastronómica del Elote y El Maíz
Pueblo de San Juan Ixtayopan

(delegación Tláhuac)

Del 4 al 15 de agosto

Entrada libre

 

Los asistentes tendrán la oportunidad de probar la amplia gama de alimentos, entre novedosos y tradicionales, que los pobladores de San Juan Ixtayopan preparan con el elote y el maíz y que comprende, entre otros: atole, esquites, chileatole, tamales, tartas, galletas, flanes, pozole, quesadillas, huitlacoche, tlacoyos, gelatinas y otros platillos que tienen como ingredientes principales a los productos mencionados y son, todos, resultado de la gastronomía heredada por generaciones y de la búsqueda por ofrecer nuevos productos.

 

El acceso al ejido de San Juan Ixtayopan es por la autopista a Puebla pasando por Santa Catarina Yecahuizotl; por Xochimilco, atravesando Tulyehualco y por avenida Tláhuac, cruzando la cabecera delegacional. Colinda al norte con Santiago Tulyehualco; al sur con el Río Amecameca y el pueblo de San Juan; al oriente con la Calzada de las Bombas y al poniente con el mismo poblado.

 

 

  • Un Clown en el Lunario: Aziz Gual
Lunario del Auditorio Nacional

(Paseo de la Reforma 50

Col. Bosque de Chapultepec I Sección)

Domingo 12 de agosto

De 13:00 a 15:00 horas

Localidades $250 Primera Sección, $180 Segunda Sección y Vista Parcial

Siete números de clown que nos llevan a una exquisita degustación de emociones, Aziz nos muestra los humores y comportamientos que caben en el instante poético el clown, sin duda también veremos en la pista ejercicios virtuosos con elementos excéntricos, que tienden un puente al olor del aserrín y los elefantes.

 

 

  • La niña león

Ciclo ¡Se levanta el telón! Cuentos, mitos e historias de ópera

Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Teatro de las Artes (Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan)

Sábado 11 y domingo 12 de agosto

De 13:30 a 14:40 horas

Localidades $80 Preferente, $60 Galería

 

Desde el año 2009, el Centro Nacional de las Artes refuerza sus estrategias en la creación de nuevos públicos. Con este ciclo, busca ofrecer una temporada con grandes títulos operísticos, no solo dedicados o adaptados para el público infantil, sino también montajes en los que participan niños y jóvenes creadores mexicanos interesados en el desarrollo de este repertorio.

Autor:   Gerardo A. Cárdenas

Director            Jesús López, director concertador. Martha García, directora de escena

Reparto            Orquesta Stravaganza Niños Cantores del Valle de Chalco, participación especial

Público a partir de 6 años

 

 

  • Juguetes tradicionales
Faro Cultural y Recreativo Iztacalco

(Oriente 255 s/n , Esquina con Entre Sur 24 y Sur 28

Col. Agrícola Oriental)

Los domingos de agosto

De 14:00 a 15:00 horas

Entrada libre

 

En este taller te invitamos a que le des forma a tus propios juguetes utilizando las técnicas que se usaban hace mucho tiempo.

 

Dirigido a niñas y niños de 6 a 11 años.

 

Taller de una sesión.

 

 

  • Alicia…. Alicia
Centro Nacional de las Artes (Cenart) – Foro Experimental Black Box

(Río Churubusco 79 , Esquina con Calzada de Tlalpan)

De jueves 9 al domingo 12 de agosto

De 17:00 – 17:50 horas.

Entrada libre, cupo limitado

 

Espectáculo infantil multidisciplinario que combina danza, teatro, títeres y video, para  presentar  un mundo surrealista con seres irreales y situaciones absurdas, un mundo   que  todo  niño  imagina,  donde  no  hay fronteras, todo es posible, la vida parece un sueño y el sueño parece realidad.

Público a partir de 4 años

 

 

  • Piezas y cuentos para niños
En la plaza Delegacional de Tlalpan

(Centro de Tlalpan)

Sábado 11 de agosto

13:00 a 14:00 horas

Entrada libre

 

Estas son historias para niñas y niños a quienes no les gusta que les digan cómo pensar: un niño que se convierte en rana, un elefante que toca el piano y cinco gánsteres en Chicago.

 

Basada en Cuentos y piezas para niños, de Jorge Ibargüengoitia. Biblioteca Alas y Raíces, colección Clásicos contemporáneos.

 

Reparto: Selene de la Cruz

 

 

  • Body Worlds

Cuerpos plastificados

 

Universum Museo de las Ciencias

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000)

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Entrada general $160 pesos. Estudiantes, profesores, niños y jóvenes menores de 18 años $120 pesos

 

Así y es que esta exposición, que ha tenido más de 30 millones de visitantes en todo el mundo, vuelve al Museo Universum para aquellos que aún no la han ido a ver, vayan a darse una vuelta y descubran lo maravilloso de nuestro cuerpo humano con la plastinación de ellos. (descubrelo.com.mx)

 

 

  • Naturalmente Veneno

 

 

Museo Universum

(Centro Cultural Universitario, Insurgentes sur 3000)

Hasta el 31 de agosto

De lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas

Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas

Entrada general al museo $69 pesos

 

A través de esta exposición se muestran algunas especies que poseen veneno, buscando fomentar un conocimiento y respeto más amplio por estos organismos que a lo largo de muchos años han sobrevivido gracias al empleo, naturalmente del veneno.

 

Ciclo de charlas demostrativas para todo público

 

Las charlas se impartirán todos los sábados a las 12:00 horas y los domingos a las 13:00 horas en el Foro R3. Habrá exposición fotgráfica, demostraciones y talleres.

Visita la siguiente página web para conocer el programa de conferencias

http://www.universum.unam.mx/temp/naturalmente_veneno.php

 

 

  • Supermultimegapadrisimo

 

Supermegamultipadrisimo

(Canal de Tezontle 67, Paseo de Churubusco)

Martes a viernes: niños $75 pesos, adultos $30 pesos

Sábados y domingos: niños $95 pesos, adultos $75 pesos

Teléfono 5521 5144

 

Entretenimiento familiar todo el día en este centro de diversiones de juegos infantiles

 

 

  • Corredor Cultural Madero

 

Desde el Eje central hasta el Zócalo Capitalino

Viernes, sábados y domingos

Hasta el 6 de diciembre

Entrada libre

 

En el Corredor Cultural Madero, desde el Eje Central hasta el Zócalo capitalino se desarrollarán actividades cada viernes, sábado y domingo a partir del 6 de julio, semana con semana hasta el mes de diciembre.

Para iniciar este programa y el recorrido sobre la calle peatonal Madero, durante el mes de julio en el Atrio de San Francisco se llevará a cabo un Festival de Coros, los días viernes y sábado en un horario de 19:00 a 21:00 hrs.; los domingos este recinto se enfocará a un público infantil, con actividades tales como música, teatro, danza y talleres de 13:00 a 15:00 hrs. Cabe señalar que por ocasión especial, la Academia de la Danza Mexicana se presentará los días 6 y 8 de julio de las 11:00 a las 15:00 hrs.

Para conocer toda la programación:

http://www.cultura.df.gob.mx/index.php/cartelera/details/8224-corredor-cultural-madero

 

 

  • Reto Ático

 

Papalote Museo del Niño

(2da Sección del Bosque de Chapultepec)

A partir del 2 de Julio

Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas

Sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas

Checa los precios en  http://papalote.org.mx/horarios-y-precios

 

“Reto Ártico” es una exposición totalmente interactiva, los visitantes deberán atravesar peligrosas banquisas y glaciares, construir iglús para protegerse del frío y cuidarse de sombras de caribúes, morsas, focas y osos polares para aprender acciones ecológicas que detengan la destrucción de esta zona.

 

 

  • Diversión de mil colores: Flores, Mariposas y Colibries

 

Xochitla Parque Ecológico

(Carretera Circunvalación s/n, Tepotzotlán)

Sábado y domingos de agosto

De 9:00 a 19:00 horas

Entradas: niños $45 pesos y adultos $55 pesos

Estacionamiento $35 pesos

Teléfono 5899 6600

 

Xochitla Parque Ecológico tiene programas temáticos llenos de diferentes y espectaculares actividades, para que cada vez que regreses a Xochitla Parque Ecológico encuentres algo nuevo. Consulta las actividades de esta temporada en

http://www.xochitla.org.mx/parque/actividades/default.aspx

 

 

  • Kidzania Cuicuilco
Kidzania Cuicuilco

(Plaza Inbursa, Insurgentes Sur 3500)

De lunes a jueves de 9:00 a 19:00 horas

Sábados, domingo, días festivos y vacaciones escolares dos turnos: de 10:00 a 15:00 hora y de 16:00 a 21:00 horas

Entrada general $220 pesos

 

Gran Inauguración el 21 de junio. Más de 120 actividades nuevas. Explora todas las actividades disponibles en KidZania Cuicuilco. Desde manejar automóviles eléctricos hasta entrenar perros y jugar deportes al aire libre, encontrarás muchas actividades diferentes de donde escoger.

.

 

 

  • Los cuentos se bajan en el Centro
Centro Cultural ALIAC, Patio Central

(República del Salvador 60 Altos, esq Isabel La Católica)

Los viernes hasta el 28 de noviembre

De 12:00 a 13:00 horas

Entrada libre

 

Espectáculo de narración oral con muchas adivinanzas, refranes, cuentos y algunas sorpresas.

 

 

  • Beraka Adventure Park
Beraka

(Aut México-Acapulco km 112.5, en Xochitepec Morelos)

Jueves a  Domingo

De 10:00 a 18:00 horas

Teléfono 01800 2372 521

 

Parque de Atracciones únicas en su tipo, en dónde la diversión cobra vida y se transforma en toda una AVENTURA.

Sus juegos han sido diseñados para vivir momentos de intensa emoción y despertar la parte atrevida de tu personalidad, fortaleciendo la seguridad y confianza en ti mismo.

Compartirás con tus amigos y tus seres queridos ésta AVENTURA inolvidable, con gran satisfacción los retos alcanzados y con enorme emoción los momentos de sana convivencia en sus espacios recreativos”

www.beraka.com.mx

 

 

 

 

 

 

Agenda Familiar de Fin de Semana

Si deseas recibir esta agenda directamente envíanos tu dirección electrónica al correo: contacto@investiga.com.mx

Cada semana visita nuestro blog: https://grupoinvestiga.wordpress.com/

 

E-mail para altas de correo, comentarios y página en Internet

contacto@investiga.com.mx  
http://www.investiga.com.mx  

 

 

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: